Don Giovanni escribió:¿La historia què tal es?¿Què tal el mundo donde se desarrolla.el juego?¿Cuántas mazmorras tiene?
La historia es la típica: Baldo es el "elegido" en una profecía para salvar al mundo del malo maloso que pretende sembrar el caos y la destrucción absoluta. Hay montones de personajes con los que interactuar, algunos muy curiosos, que proponen misiones secundarias, aunque me da la sensación que no se les saca todo el partido que debiera.
Había leído que tenía fallos de traducción, pero yo no he encontrado ninguno destacable. Al contrario, me parece una buena traducción.
El mapeado en el que se desarrolla el juego es enorme. Llevo cerca de 20 horas y calculo que apenas he abierto un 25% de él, (hay un escurridizo personaje que te vende mapas que van ampliando poco a poco el escenario).
Las zonas exteriores están bastante curradas por lo que he visto hasta ahora: hay zonas de bosque, enormes prados, riachuelos, cementerios, castillos, fauna diversa... , aunque en ocasiones cuesta diferenciar unas zonas de otras, y el mapa no ayuda precisamente. Pero dónde realmente brilla el juego es en los espacios interiores (casas, cuevas, mazmorras, pasadizos secretos...), que destacan por su genial ambientación (muy meritorios los juegos de luces y sombras, con mención especial para las sensacionales sombras que proyecta Baldo en esos espacios interiores.)
Respecto al número de mazmorras, no puedo decirte exactamente cuántas hay. Hasta ahora he finalizado tres y en la última he estado más de tres horas; además, como comentaba, hay otras minimazmorras, cuevas con puzles y su propio mapa, montones de zonas secretas... Y todo eso sin contar la expansión gratuita que parece ofrece casi 15 horas adicionales de juego. De contenido anda sobrado, desde luego.
Tengo una pregunta: he visto que, con la nueva actualización, aparece en la parte central superior de la pantalla un
triangulito rojo con un signo de exclamación en muchas zonas exteriores que no se puede quitar.
¿Alguien sabe qué significa?
Saludos