Supongamos que tenemos nuestra consola flasheada y que lógicamente no queremos quedarnos sin instalación de juegos en el HD. Lo más lógico es esperar unos días a que se calme la tempestad, que se intente recabar un poco de información de todas las consolas. Yo tampoco comprendo el sufrimiento de estar con la consola encendida esperando a que nos salga el dichoso mensajito, ya que una vez que sale no hay vuelta atrás.
Con respecto a las causas, la más racional parece lo del ID de los juegos, ya que por mucho que cada firmware tenga unos timmings de lectura, no todos los lectores están en perfecto estado en estos momentos, y creo que sería algo más dificil de demostrar. Sin embargo, si pensamos en que cada juego tenga un identificador único y ésto pudieran verlo desde Microsoft, sería increible ver las estadísticas de juego de ciertos números de serie en determinados juegos, porque el 90% de los jugadores lo hacen con las mismas 2 o 3 releases.
Por cierto, nadie ha pensado que esta vez puede ser que no estemos ante una oleada, sino frente a un contínuo de baneos? Si no me equivoco en Xbox era casi simultáneo el conectarte con un backup y ser baneado, quizás hayan conseguido lo mismo esta vez.