Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Pues yo no he sido baneado. Tengo instalado el Reinx, no juego online, nunca he entrado en freeshop y ni se como se hace, entro de vez en cuando en la eshop, actualizo juegos de backups en formato NSP y una vez actualizo entro en modo avion.
avbiae escribió:Pues yo no he sido baneado. Tengo instalado el Reinx, no juego online, nunca he entrado en freeshop y ni se como se hace, entro de vez en cuando en la eshop, actualizo juegos de backups en formato NSP y una vez actualizo entro en modo avion.

Va por oleadas, puede que tengas suerte puede que no xD
jonacards escribió:
avbiae escribió:Pues yo no he sido baneado. Tengo instalado el Reinx, no juego online, nunca he entrado en freeshop y ni se como se hace, entro de vez en cuando en la eshop, actualizo juegos de backups en formato NSP y una vez actualizo entro en modo avion.

Es que como habia leido hasta ahora que el sistema del SX OS y los XCIs eran mas seguros pues me llama la atención que no es así.
avbiae escribió:
jonacards escribió:

Es que como habia leido hasta ahora que el sistema del SX OS y los XCIs eran mas seguros pues me llama la atención que no es así.

Es seguro si usas un certificado legitimo si no los dos sistemas son mas o menos igual
Estaba apunto de actualizar el Xenoblade cronicles 2 en XCI y vi este post (por suerte), asi que mejor no lo actualizo, visto como se las gasta nintendo con los Super Baneos mejor no me arriesgo.
Por eso....los que hemos jugado offline....entre el autorcm,usar osx que algunos dicen se basa en layeredfs, si encima le sumas actualizar.xci que solo rulan con Xsos......pues ban asegurado....aunque yo sigo pensando que en las Sd,que es donde te bajas la actualización del xci,almacenan algo.....que luego cuando arrancas en ofw,canta la traviata!!!
El tema de los certificados....ufff lo veo más como algo temporal para el acceso a los servers Nintendo.
A los rumores del s.o 6.0.....no se pasará ya del 5.1 al 6.0?......a este paso se quedan sin efuses.

Pd: espero Atmosfhere......y ojalá se implemente algún tipo de spoofing para camuflar Macs,identidad e incluso la posibilidad de hacer pasar la switch por otra. [beer]
@SUGUSAPPLE Hay un mal concepto de LayeredFS por el tema de que lo filtraron siendo una versión de prueba con errores personalizados para hacer debug y al mandar el registro de errores Nintendo veía cosas que no coincidían con su tabla de registro.
Realmente tanto el lanzador de SX OS como el homebrew launcher usan el mismo concepto que LayeredFS, parchear una aplicación para lanzar otra.
A día de hoy, sin registro de errores personalizado, yo diría que es el método más seguro. No instala tickets ilegítimos y Nintendo solo ve que estás ejecutando un juego legítimo o una demo.
Aqui la pregunta, cargas un juego XCI para que salga en el menu, apagas la consola y enciendes, continua apareciendo en el menu, hay alguna manera de mirar que se guarda en la memoria de la consola cuando le metes un juego (ya sea por cartucho o xci)? el icono seguro, la version tambien, pero tambien guarda su certificado?
@JulesRussel

No me malinterpretes, me encanta el aparatito....y sinceramente creo que es el más cómodo y fácil de funcionar ahora mismo......no digo el mejor...eso es a gusto de cada uno.
Solo echo en falta más opciones que espero añadan en próximas revisiones.El FTP no me llena...echo en falta más opciones en referencia a la conexión de red ethernet.....la wify me sobra.
En cuanto al layeredfs....nunca lo instalé pero solo oigo hablar pestes de el,y que el osx se basa en el.
En cuanto al homebrew me.encantaria ver apps.xomo.en la Wii.....una radio mundial sería la caña....echo en falta un homebrew Channel como el del equipo de twin twizers

Esperemos ....que vayan apareciendo cosas.
Otro superban aquí. Yo he hecho de todo: usar freeshop a mansalva, actualizar todos los .nsp, conectarme online...

Asi que megabaneado y merecido jajaja
Se me ocurre...

Los NO superbaneados con NSP instalados en sus consolas... ¿Tenéis cuenta NINTENDO asociada a la consola?

¿Y los baneados?

Es que para Nintendo aún más fácil es mirar si una consola con tickets instalados tiene una cuenta asociada cosa que salvo juegos preinstalados es necesaria para tener instalaciones digitales (y switch no lleva juegos preinstalados).
A mí no me han baneado, ayer mismo he actualizado juegos desde wifi y OFW.
Ahora leyendo lo que habláis ya me ha entrado miedo de activar el wifi en OFW.
Porque que me hagan un Ban no me importa, pero quiero que se sigan pudiendo actualizar los juegos.

Yo he jugado xci desde SXOS y he instalado dlcs en nsp del zelda.
patman escribió:A mí no me han baneado, ayer mismo he actualizado juegos desde wifi y OFW.
Ahora leyendo lo que habláis ya me ha entrado miedo de activar el wifi en OFW.
Porque que me hagan un Ban no me importa, pero quiero que se sigan pudiendo actualizar los juegos.

Yo he jugado xci desde SXOS y he instalado dlcs en nsp del zelda.

Bueno en las próximas oleadas se ira viendo, puede que te caiga pronto o puede que tarde no se sabe
Pero el superban ese ya no te deja actualizar ni los juegos ni actualizar la consola?
patman escribió:Pero el superban ese ya no te deja actualizar ni los juegos ni actualizar la consola?

Efectivamente, el superban capa todos los servicios de nintendo
Pero se podrá actualizar con cartuchos, supongo.
Severus escribió:Pero se podrá actualizar con cartuchos, supongo.

Claro manualmente la podrás actualizar
A mi me gustaría que aquellos que llevan mas de un mes usando CFW y de vez en cuando vuelven a OFW y siguen sin ser baneados hicieran una miniguia de que hacen.

Yo soy de los que se ha autobaneado, creado un backup de la nand sin previo uso de CFW.

Algun día volveré a OFW para usar el online y sería bueno poder volver sin necesidad de restaurar la nand cada vez que quiera usar el online.
emsdek escribió:A mi me gustaría que aquellos que llevan mas de un mes usando CFW y de vez en cuando vuelven a OFW y siguen sin ser baneados hicieran una miniguia de que hacen.

Yo soy de los que se ha autobaneado, creado un backup de la nand sin previo uso de CFW.

Algun día volveré a OFW para usar el online y sería bueno poder volver sin necesidad de restaurar la nand cada vez que quiera usar el online.

No hay ninguna guía xD, como los baneos de nintendo van por oleadas no sabes cuando te puede tocar a ti
@emsdek

Yo llevo 16 días vivo entrando diariamente casi por igual en OFW y en CFW.
Lo mio es un rara avis por eso, no conozco a nadie que (de verdad) lo utilice como yo.
Yo ya llevaba bastante tiempo jugando al fornite teniendo nps instalados, y usando el sx os, pero toda esta semana la pase sin Internet y ahora que entró me encuentro con lo del superban, que hasta ahora no me ha llegado, estoy a la espera que en cualquier momento me pase a mi también
Pues por lo que parece todos los baneos a partir de hoy van a ser superbaneos. Mucho ojo.
emsdek escribió:A mi me gustaría que aquellos que llevan mas de un mes usando CFW y de vez en cuando vuelven a OFW y siguen sin ser baneados hicieran una miniguia de que hacen.

Consola en modo avión siempre. Cuando quiero jugar online con mis juegos originales entro en OFW, desactivo modo avión y me conecto al Wifi. Termino de jugar online y la vuelvo a poner en modo avión. Esto lo hago dado que la consola se conecta automáticamente a internet, así que me acostumbro a dejarla en modo avión siempre si por lo que sea la arranco en CFW (usando SX OS) y se conecta a internet aunque sea unos segundos.

Jamás he actualizado ningún backup por wifi, sólo lo he hecho con .nsp y creo que sólo han sido uno o dos backups. Y sobretodo, jamás entro a la eShop estando en OFW, juraría que sólo he entrado a la eShop una vez pero fue antes de modificar la consola. No me interesan los juegos digitales lo más mínimo, sólo físicos, así que nunca me ha picado el gusanillo de entrar y para estar informado del catálogo ya existe el foro y muchos otros portales de videojuegos.

La consola está en el último firmware (la actualicé sin más, quemando efuses con lo cual técnicamente no puedo hacer downgrade) y tampoco hice un backup de la NAND. SX OS lo tengo en la última versión también, 1.5.

Y online juego bastante, tengo un vicio serio al Puyo Puyo Tetris y con CFW me conecto poco, una o dos veces a la semana como mucho (arranque normal con jig y dongle, nada de RCM).

Imagino que tarde o temprano me caerá un buen ban, pero de momento intento seguir disfrutando de los piques online al Puyo Puyo Tetris.

Edit: Y prácticamente siempre apago la consola. No me mola dejarla en modo sleep a no ser que sepa que voy a jugar en las próximas horas con la Switch. Así que repito el proceso de jig + dongle cada vez que quiero arrancar CFW.
Me imagino que tarde o temprano caeré, de momento ahí sigo, tengo 2 consolas, una para online y otra para cacharrear, Le he hecho de todo y ahí sigo, eso si, nunca he entrado en OFW, solo cuando la compré para actualizarla, Le puse una cuenta nueva, creada solo para esa consola, todos los juegos instalados NSP, actualizados desde la propia consola, emuladores, etc
@yulmur

¿Si nunca has entrado en OFW como sabes que no estás baneado?
VETTE escribió:@yulmur

Hombre, si la consola actualiza los NSP...

Vuelvo a preguntar porque creo que es importante... Los que tienen superban, ¿tenían una cuenta asociada?
VETTE escribió:@yulmur

Por lo que te ha dicho el compi, los juegos me siguen actualizando
Acabo de entrar en la eshop desde OFW y no estoy ni baneada ni superbaneada.
Lo que he hecho con mi consola y lo que no:
- Uso SX Os en modo avión.
- Uso copias de seguridad en xci.
- He instalado copias de seguridad en nsp desde el Devmenu en el pasado (supongo que más adelante usaré el "Tinfoil" de Xecuter)
- No he jugado online, ni con las copias de seguridad ni con los cartuchos originales.
- No he usado la tienda alternativa de Rei para descargar e instalar copias de seguridad de juegos digitales que ya poseo.
- Alguna vez he actualizado desde SX OS algunos backups sin darme cuenta (habré actualizado 3 o 4 juegos).
- Tengo puesto que no quiero compartir datos ni telemetría (esto último en la web de Nintendo).

Por ahora, puedo respirar tranquila hasta la próxima oleada. Lo que no sé es si desvincular la cuenta, ¿qué me recomendáis? :-?
No sé si el desvincular la cuenta puede que les haga sospechar XD
Si metes otra cuenta no creo que cante mucho.

Lo que sí canta es tener juegos digitales instalados sin una cuenta Nintendo activa. Vamos, canta porque eso de forma legal es imposible.
josete2k escribió:Si metes otra cuenta no creo que cante mucho.

Lo que sí canta es tener juegos digitales instalados sin una cuenta Nintendo activa. Vamos, canta porque eso de forma legal es imposible.

+1
josete2k escribió:Si metes otra cuenta no creo que cante mucho.

Puede que tengas bastante razón en ese razonamiento, a ver si alguien te hace caso y dice si tenia la cuenta vinculada xD
Alguien sabe si va a ser posible actualizar la consola con in superaban? Y los juegos?
teamolori escribió:Alguien sabe si va a ser posible actualizar la consola con in superaban? Y los juegos?

De manera oficial no, tienes que buscar los archivos por internet
patman escribió:Ni la consola????

Llevo repitiendo lo mismo ya como 6 paginas xDD.

Con un superban no se puede actualizar ni la consola ni los juegos de manera oficial, se bloquea toda comunicación con los servidores de nintendo.

Edit: @sitanglo Por eso digo de manera oficial, de echo ya existe una herramienta para actualizar offline la consola desde hace un tiempo,
Edit1: @ditifet Te reviento
Cuando llegue el momento del firmware 6.0 o el que toque seguro que la scene saca algo para instalarla offline en caso necesario
Natillax escribió:Acabo de entrar en la eshop desde OFW y no estoy ni baneada ni superbaneada.
Lo que he hecho con mi consola y lo que no:
- Uso SX Os en modo avión.
- Uso copias de seguridad en xci.
- He instalado copias de seguridad en nsp desde el Devmenu en el pasado (supongo que más adelante usaré el "Tinfoil" de Xecuter)
- No he jugado online, ni con las copias de seguridad ni con los cartuchos originales.
- No he usado la tienda alternativa de Rei para descargar e instalar copias de seguridad de juegos digitales que ya poseo.
- Alguna vez he actualizado desde SX OS algunos backups sin darme cuenta (habré actualizado 3 o 4 juegos).
- Tengo puesto que no quiero compartir datos ni telemetría (esto último en la web de Nintendo).

Por ahora, puedo respirar tranquila hasta la próxima oleada. Lo que no sé es si desvincular la cuenta, ¿qué me recomendáis? :-?
No sé si el desvincular la cuenta puede que les haga sospechar XD

Yo estoy como tú, que quiero desvincular la cuenta por si acaso. Pero he leído de varios que les han baneado al intentar desvincular la cuenta. Por ahora creo que esperaré a ver si sacan algo para desvincularla de alguna otra forma.
SXOS
Backups XCI (de ambos tipos, propios y ajenos)
NSP no
Modo de uso OFFLINE

Bueno, quería vincular una cuenta en la consola antes de que salga una nueva versión de firmware y sea más complicado.

Como no tengo ganas de restaurar la copia que hice de la nand he hecho lo siguiente.

He sacado la sd.
He iniciado en OFW.
He borrado los juegos del menú de switch.
He insertado mi Mario Kart original.
He jugado una partidista rápida mientras acababa de decidirme.
He intentado conectar online con el cartucho, cosa que ha fallado porque no tenía la red configurada.

En este punto tengo la consola casi de fábrica y con un token del gamecard certifícate válido (simpre y cuando lo haya pedido en el rato que llevo jugando).

He configurado la red y he vinculado mi cuenta secundaria.

No estoy ban.

PD: de paso he actualizado el MK8.
@jonacards , sabes si es posible actualizar la consola y juegos con un superaban?
ditifet escribió:@jonacards , sabes si es posible actualizar la consola y juegos con un superaban?

De manera oficial supongo...
josete2k escribió:
ditifet escribió:@jonacards , sabes si es posible actualizar la consola y juegos con un superaban?

De manera oficial supongo...

Voy a preguntarselo a Edy
Que haga un tutorial de paso.
josete2k escribió:Que haga un tutorial de paso.

Un tuto de "Como ser un maleducado y no querer reconocer que me he equivocado"
SXOS activado OFFLINE
NSP no
Modo de uso OFFLINE
No actualizo nada por ahora

Bueno, quería vincular una cuenta en la consola antes de que salga una nueva versión de firmware y sea más complicado.

Como no tengo ganas de restaurar la copia que hice de la nand he hecho lo siguiente.

He sacado la sd.
He iniciado en OFW.
He jugado una partidita rápida mientras acababa de decidirme.
He intentado conectar online con el cartucho, cosa que ha fallado porque no tenía la red configurada.

En este punto tengo la consola casi de fábrica y con un token del gamecard certifícate válido (simpre y cuando lo haya pedido en el rato que llevo jugando).

No estoy ban.

josete2k escribió:SXOS activado OFFLINE
NSP no
Modo de uso OFFLINE
No actualizo nada por ahora

He sacado la sd.
He iniciado en OFW.
He jugado una partidita rápida mientras acababa de decidirme.

No estoy ban.

Vale, y habías actualizado juegos por nsp?
Sólo XCI... Trimeados por cierto.
Hoy he estado fuera toda la tarde y veo que unos estáis vinculando una cuenta Nintendo porque "no se pueden tener backups de la eShop sin cuenta Nintendo y eso canta a la legua" y otros buscando desvincularla...fuera de la razón de salvar tus compras, ¿Cuál es el objetivo final?

Si tienes instalado un juego que no has comprado y te conectas, te van a acabar baneando igual, con cuenta y sin cuenta.

Saludos
Me acaba de llegar el Xecuter y veo que es la noche de los superbaneos largos... De momento a darle caña a todo lo que tengo y ver cómo evoluciona la cosa. Esperemos que todo quede en un susto
Baldman escribió:Hoy he estado fuera toda la tarde y veo que unos estáis vinculando una cuenta Nintendo porque "no se pueden tener backups de la eShop sin cuenta Nintendo y eso canta a la legua" y otros buscando desvincularla...fuera de la razón de salvar tus compras, ¿Cuál es el objetivo final?

Si tienes instalado un juego que no has comprado y te conectas, te van a acabar baneando igual, con cuenta y sin cuenta.

Saludos

Yo la he vinculado por si en un futuro hay que hacer cosas raras para hacerlo.

El resto de gente que quiere quitarla ni idea, supongo que tendrán su cuenta principal y es una putada perderlo todo.

Aunque si tuviera que apostar estoy casi seguro de que la mayoría que instala nsp no tiene cuenta asociada y eso canta a kilómetros. Y esos se han llevado ya el premio gordo.
josete2k escribió:Yo la he vinculado por si en un futuro hay que hacer cosas raras para hacerlo.

El resto de gente que quiere quitarla ni idea, supongo que tendrán su cuenta principal y es una putada perderlo todo.

Aunque si tuviera que apostar estoy casi seguro de que la mayoría que instala nsp no tiene cuenta asociada y eso canta a kilómetros. Y esos se han llevado ya el premio gordo.

Pero sigo sin entender para que queréis vincularla si no vais a volver al mundo "Legit".

Y si volvéis al mundo Legit y no estáis baneados, restauráis la NAND limpia y la vinculáis después...

Yo por ejemplo estoy auto baneado, por lo tanto no estoy baneado por Nintendo...y si quiero volver al mundo legit, restauro NAND limpia, vínculo cuenta y a jugar!

¿Qué cosas raras se van a tener que hacer para vincular una simple cuenta en OFW si vuelves al mundo Legit?
Nada que no pueda hacer cualquier niño...

Veo más razonable desvincular una cuenta con compras hechas, pero el resto de cosas...no les veo el sentido, a no ser que sea por puro testeo.

Si te conectas online y tienes cualquier juego instalado que no hayas comprado, el ban al final te acaba cayendo...

¿Cuántos baneados hay ya con cuenta vinculada?

Saludos
4321 respuestas