Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Pues eso es lo que pregunto... Si hay algún baneado con/sin cuenta asociada.

Yo por ahora no voy a usar más que xci y voy a ir probando a entrar en la eshop, con lo que necesito cuenta.

Además, no está de más tenerla. Para el hack de 3DS era recomendable haber bajado algo de la eshop alguna vez y para vita por ejemplo el hack actual implica una cuenta psn... Quien sabe...

Lo que no voy a hacer es vincular mi cuenta principal donde tengo varias compras.
En el canal de Discord Liam ha vuelto a poner en descarga otro cert. Si bien está protegido con 3 contraseñas lo menos [poraki] (La primera es fácil de adivinar pero la segunda no tengo ni idea....ni ganas de pensar mucho a estas horas la verdad)
Aún así el cdnsp me vuelve a funcionar (desde el pc).
josete2k escribió:Pues eso es lo que pregunto... Si hay algún baneado con/sin cuenta asociada.

Baneo normal o super ban? Yo fui baneado (ban normal) en menos de una semana de comenzar a utilizar sx os, y así llevo más de un mes.

Mis backups son el 95% en xci y siempre los he actualizado directamente desde cfw, nada de nsp para actualizar. Preferiría solo usar xci pero he instalado en nsp un par de títulos y las voces en japonés de xenoblade chronicles 2.

A todo esto, se me olvidaba lo más importante, tengo una cuenta asociada desde el día uno.

PD. Estando baneado, hay forma que me caiga un super ban? Porque ya me ha dado temor de actualizar los juegos por cfw. Nunca me fue un inconveniente que me banean, pero el super ban ya es otra cosa.

EDIT: bien, he estado leyendo un poco más y sí que están cayendo super ban a los que tenían baneo normal. Me tendré que hacer de la idea que caeré tarde o temprano. Lo que más voy a extrañar es no poder actualizar desde la misma consola sin necesidad de nsp.
ZeroTheBesT escribió:
josete2k escribió:Pues eso es lo que pregunto... Si hay algún baneado con/sin cuenta asociada.

Baneo normal o super ban? Yo fui baneado (ban normal) en menos de una semana de comenzar a utilizar sx os, y así llevo más de un mes.

Mis backups son el 95% en xci y siempre los he actualizado directamente desde cfw, nada de nsp para actualizar. Preferiría solo usar xci pero he instalado en nsp un par de títulos y las voces en japonés de xenoblade chronicles 2.

A todo esto, se me olvidaba lo más importante, tengo una cuenta asociada desde el día uno.

PD. Estando baneado, hay forma que me caiga un super ban? Porque ya me ha dado temor de actualizar los juegos por cfw. Nunca me fue un inconveniente que me banean, pero el super ban ya es otra cosa.

EDIT: bien, he estado leyendo un poco más y sí que están cayendo super ban a los que tenían baneo normal. Me tendré que hacer de la idea que caeré tarde o temprano. Lo que más voy a extrañar es no poder actualizar desde la misma consola sin necesidad de nsp.

¿Ahora mismo cuál es tu estado?
ZeroTheBesT escribió:

si tenias ban normal, pasas directamente a super ban, lo siento amijo
De hecho, aunque no te conectes más en la vida sigues en superban.
Yo me he comido el superban, realmente me da exactamente igual, no se podía jugar online de todas formas
Yo lo que no he leido todavia es si a alguien con la consola baneada que se le haya averiado le han aceptado la consola en el sat o no por tenerla modificada.A mi el online me da exactamente igual pero perder la garantia ya es otra historia.
El ban no debería afectar a la garantía.

Imagina que me banean por mal comportamiento... ¿Qué sentido tendría que me anulasen la garantía por ello?

Laro que ahora que banean certificados igual les da por mirarlo.
Si es un ban por meterle cosas que no tienes que meterle...
Pues al final he pasado de un ban normal a un super ban. Se me va a hacer más pesado actualizar los juegos pero es lo que hay.

Mucho más que esto no creo que pueda hacer Nintendo, salvo la futura actualización que veremos con qué cosas nos sale.
josete2k escribió:
VETTE escribió:@yulmur

¿Si nunca has entrado en OFW como sabes que no estás baneado?

Hombre, si la consola actualiza los NSP...

Vuelvo a preguntar porque creo que es importante... Los que tienen superban, ¿tenían una cuenta asociada?

Acabo de ver que he pasado de ban a superban, con mi cuenta de nintendo asociada desde el primer dia

Un saludo
rockamora escribió:
josete2k escribió:
VETTE escribió:@yulmur

¿Si nunca has entrado en OFW como sabes que no estás baneado?

Hombre, si la consola actualiza los NSP...

Vuelvo a preguntar porque creo que es importante... Los que tienen superban, ¿tenían una cuenta asociada?

Acabo de ver que he pasado de ban a superban, con mi cuenta de nintendo asociada desde el primer dia

Un saludo

Jaque mate, el ban está asegurado si o si con .NSPs e internet conectado.
Da igual tener cuenta vinculada o no tenerla...
Y usando solo .xci y updates y autorcm idem Nintendo y su telemetría tiene cogido por los huevos la seguridad de su supervisor ,controla todo lo instalado en su consola de forma irregular.
Pd: para todo lo demás MasterCard. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:Y usando solo .xci y updates y autorcm idem Nintendo y su telemetría tiene cogido por los huevos la seguridad de su supervisor ,controla todo lo instalado en su consola de forma irregular.

Eso es, todo aquel que la tenga modificada esta marcado si o si. La única manera de poderse librar creo que sería nunca habiendola conectado a internet.
avbiae escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Y usando solo .xci y updates y autorcm idem Nintendo y su telemetría tiene cogido por los huevos la seguridad de su supervisor ,controla todo lo instalado en su consola de forma irregular.

Eso es, todo aquel que la tenga modificada esta marcado si o si. La única manera de poderse librar creo que sería nunca habiendola conectado a internet.

Me hace gracia que la gente asegure las cosas de forma tan tajante.
josete2k escribió:
avbiae escribió:

Me hace gracia que la gente asegure las cosas de forma tan tajante.

A cada uno le hace gracia diferentes cosas.
Particularmente no me hace gracia el ban de nadie,tampoco me hace gracia asegurarle a nadie que por usar .xci no hay ban,eso es mentira.
Cada uno hemos contado nuestra "experiencia" con el aparatito en cuestión que ejecuta los.xci de momento solo el chisme xecuter.
Da igual que se use la trusrhzone etherzone o pollaszone.....cuando ejecutas en cfw juegos etc....luego vuelves al ofw canta por peteneras.......y Nintendo lo sabe.
Ya sea por tittle certs o demás verificaciones de firmas etc etc etc.
Al final por intentar informar a los compañeros de los riesgos que hay resulta que estamos en el club de la comedia.
Joder josete2k no me esperaba una cita a mí mensaje así...no obstante tomo nota y en lo sucesivo tendré boquita cerrada...only privados si puedo ayudar a algún compañero y ya está.

Pd: que no me importe el online no significa que no informe de mi ban.
Buenos días.
Se que llevo días baneado, pero como se que es un Ban o superban?
Que Diferencia hay?
Gracias
@SUGUSAPPLE es que tu cita está bien y estás en lo cierto.

Lo que no es demostrable, que no digo que no se cierto, digo que no es demostrable es que el mero hecho de ejecutar un CFW a día de hoy sea motivo de ban.

Lo que es motivo de ban a día de hoy es LO QUE HACES UNA VEZ EN CFW.

Mi cita va encaminada a quien asegura de forma tajante y SIN PRUEBAS algo.

No va contigo en absotulo y te pediría que no dejes de aportar lo que buenamente creas sólo por esto.
@Perdigones
Si puedes actualizar un juego ban....si no puedes actualizar ni usar la shop etc etc....tienes un ban de los heavys.Es decir todos los servicios online de Nintendo capados.

@josete2k
Pensé que la cita era por mi comentario, mis disculpas.
Yo lo que no entiendo con todo el tema de los . xci y .nsp es que no hay ninguna diferencia cuando los usas de forma "irregular"....cantan los dos formatos,quizás los .nsp más por ser vía shop....pero algo hay en los .xci o en la forma de ejecutarlos del Osx ....que te marcan la consola en fosforito!!!

Por cierto consultado a Nintendo...la modificación de la consola vía software o hardware anula la garantía de la misma,....por si le sirve a algún compañero si está pensando mandarla al SAT para reparar/ sustituirla.
josete2k escribió:@SUGUSAPPLE es que tu cita está bien y estás en lo cierto.

Lo que no es demostrable, que no digo que no se cierto, digo que no es demostrable es que el mero hecho de ejecutar un CFW a día de hoy sea motivo de ban.

Lo que es motivo de ban a día de hoy es LO QUE HACES UNA VEZ EN CFW.

Mi cita va encaminada a quien asegura de forma tajante y SIN PRUEBAS algo.

No va contigo en absotulo y te pediría que no dejes de aportar lo que buenamente creas sólo por esto.

Bueno vuelvo a poner la lista de gente baneada(Ultima actualización hoy 27 de agosto), te pone todo lo que ha usado o hecho, hay algunos que solo han usado CFW con hombrew y sus app. Yo diría que si te pueden banear por el simple hecho de ejecutar un CFW mientras estas conectado. Puedes hacer una estadística (o alguien si se anima) y así podemos estar mas o menos seguros, yo la haría pero no tengo tiempo para estas cosas. Ya que en este hilo nadie rellena la wiki(La única razón de este hilo) tengo que poner paginas externas

@SUGUSAPPLE no, los XCI usados de forma irregular sólo cantan si el sistema hace una petición del certificado de cartucho y parece que sólo la hace al momento de conectarse online. Y sólo, lógicamente, si el cartucho no es un volcado propio.

El icono que se "instala" cuando ejecutamos un juego desde cartucho NO incluye nada distintivo. O sea que los iconos instalados desde un cartucho y desde un xci SON IDÉNTICOS.

No pasa lo mismo con los NSP que necesitan registrar su genuinidad de alguna forma, los tickets y certificados que se comprueban al lanzar las aplicaciones.

Resumiendo, un xci y un cartucho original son, desde el punto de vista de certificados exactamente iguales.

@jonacards digo lo mismo, no es ejecutar el CFW, es lo q e ejecutas con ese CFW.

Me atrevería a decir que los que han usado sólo homebrew lo han hecho estando online y tal vez con programas que se dejan apuntar en el registro.
josete2k escribió:@SUGUSAPPLE no, los XCI usados de forma irregular sólo cantan si el sistema hace una petición del certificado de cartucho y parece que sólo la hace al momento de conectarse online.

El icono que se "instala" cuando ejecutamos un juego desde cartucho NO incluye nada distintivo. O sea que los iconos instalados desde un cartucho y desde un xci SON IDÉNTICOS.

No pasa lo mismo con los NSP que necesitan registrar su genuinidad de alguna forma, los tickets y certificados que se comprueban al lanzar las aplicaciones.

Resumiendo, un xci y un cartucho original son, desde el punto de vista de certificados exactamente iguales.

@jonacards digo lo mismo, no es ejecutar el CFW, es lo q e ejecutas con ese CFW.

Me atrevería a decir que los que han usado sólo homebrew lo han hecho estando online y tal vez con programas que se dejan apuntar en el registro.

A ver eso esta claro pero no tiene ningún sentido que alguien se ponga un CFW y no inicie Homebrew, entonces para que inicias un CFW? Yo creo que esta clarisimo que si lo inicias una vez y no tocas nada no te van a banear, pero hay gente que piensa que usando un CFW y jugando emuladores etc mientras tiene la consola conectada no le va a pasar nada, tienes menos posibilidades de ser baneado que alguien que ha intentado jugar a un XCI online o a jugado un nsp con internet conectado, eso es así pero no se salva.
Yo te diría que incluso tiene más papeletas de ban el que usa homebrew que el que hace uso de xci legítimos o ilegítimos con un minimo de cuidado.

A lo que voy es a desmentir que HOY iniciar un CFW sin conexión no te deja marcado.

El día que Nintendo ponga hashes en todos los archivos de la nand y a algún CFW se le escape alguno pues tal vez...
josete2k escribió:Yo te diría que incluso tiene más papeletas de ban el que usa homebrew que el que hace uso de xci legítimos o ilegítimos con un minimo de cuidado.

Claro pero yo me refiero a usar un XCI por ejemplo de mario kart de dudosa procedencia y vas e intentas jugar online
(Enviándole la información de ese buen certificado a Nintendo)xD . Yo tengo claro que usando un XCI con cuidado hay muchas menos posibilidades
Al menos un usuario con la licencia del SX OS recien puesta, intentó entrar a la eshop (sin haber cargado aun ningun xci) y estaba baneado. O mintió ese usuario (que no lo creo) o solo por instalar un CFW ya te puede marcar para ban (que es lo que creo).
Todo lo que no sea no haber modificado la consola es elucubrar. De momento no se sabe como actua nintendo, asi que da igual que se usen xci, nsp, o lo que sea, tendras mas o menos papeletas pero al final en una oleada vais a terminar cayendo (yo incluido).
Por eso prefiero mantener la consola en modo avión. En mi caso me da igual porque no hice backup de la nand antes de trastear, pero si teneis backup de la nand lo suyo es quedarse en modo avión y si en un futuro quereis volver al lado de la luz o vender la consola restaurar con el backup limpio.
La pregunta es, para hacer copia de la nand hay que instalar cfw, y por la experiencia del usuario anterior, solo instalandolo puede quedar la consola marcada. ¿Tendrían riesgo esas backups "limpias"? solo Iker Jimenez tiene la respuesta [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Al menos un usuario con la licencia del SX OS recien puesta, intentó entrar a la eshop (sin haber cargado aun ningun xci) y estaba baneado. O mintió ese usuario (que no lo creo) o solo por instalar un CFW ya te puede marcar para ban (que es lo que creo).
Todo lo que no sea no haber modificado la consola es elucubrar. De momento no se sabe como actua nintendo, asi que da igual que se usen xci, nsp, o lo que sea, tendras mas o menos papeletas pero al final en una oleada vais a terminar cayendo (yo incluido).
Por eso prefiero mantener la consola en modo avión. En mi caso me da igual porque no hice backup de la nand antes de trastear, pero si teneis backup de la nand lo suyo es quedarse en modo avión y si en un futuro quereis volver al lado de la luz o vender la consola restaurar con el backup limpio.
La pregunta es, para hacer copia de la nand hay que instalar cfw, y por la experiencia del usuario anterior, solo instalandolo puede quedar la consola marcada. ¿Tendrían riesgo esas backups "limpias"? solo Iker Jimenez tiene la respuesta [sonrisa]

No, para iniciar un payload no necesitas un CFW los payload lo cargan, ten encuenta que los payloads cargan antes de todo Horizon, lo único que podría detectar nintendo en ese caso es si entras en modo RCM pero hasta donde sabe aun no saben como. Y bueno respecto a la gente que dice que solo por iniciar un CFW sin tocar nada le han baneado, el problema esta en que después se les preguntan y no dan mas información o no saben que están haciendo o desperecen y no podemos estar seguros
BeSalmorejo escribió:Al menos un usuario con la licencia del SX OS recien puesta, intentó entrar a la eshop (sin haber cargado aun ningun xci) y estaba baneado. O mintió ese usuario (que no lo creo) o solo por instalar un CFW ya te puede marcar para ban (que es lo que creo).

Si es el que leí yo aquí estoy seguro de que hizo algo más. Vamos, he intentado que lo aclarase alguna vez y no ha vuelto a pronunciarse. Igual que el del hilo del baneo por SXOS...

También hubo uno que sólo había usado XCI, y al final había instalado DLC con devmenu, pero él mantenía que sólo había usado XCI.

La copia de la nand se hace desde el propio payload, no inicias cfw para nada.
Todos mis amigos y yo estamos siguiendo esta regla y no hemos sido baneados. Por si a alguien le ayuda.

-Arrancar SXOS con modo avión y con conexión inalambrica manual pos si las moscas.
-Solo jugar XCI y NSP instalados desde instalador SXOS siempre offline. La mayoria en XCI. Salvo los que noe xistan en físico y dlcs.
-Cuando queremos actualizar los juegos, apagar la consola y arrancar con el OFW, hasta quitando la microsd.
-En OFW conectar manual a internet y sin abrir nada mas darle al + e ir actualizando juego a juego manualmente, teniendo la consola configurada para no enviar registros de errores y no realizar actualizaciones automáticas.
-Conectando a eshop siempre desde OFW, y jugando a juegos originales online siempre desde OFW.
-Nunca hemos utilizado NxSHOP ni ningún emulador ni homebrew.
-Nunca haber abierto nada de homebrew

Ahora mismo probado y sigue funcionando todo. Sigo teniendo esos cuidados y ahora mismos he actualizado algunos juegos que tengo en XCI y los ha descargado, y funcionando Fornite online todo correcto.

Parece que cuando haces algo que se escape un pelín de esas reglas te cae ban...

Ahora mismo en 6 switch estamos siguiendo a rajatabla esas normal y funciona.

Otro amigo uso NXSHOP Y está baneado, otros dos abrieron alguno de homebrew y aún siguiendo el resto de reglas están baneados.

No se si será solo casualidad y no nos ha llegado la oleada o que siguiendo esos cuidados
@patman yo a través de reinx cargo backups nsp, me conecto a la eshop y actualizo juegos desde el propio CFW. Y no me han baneado. Lo único que no hago es jugar online y no cargo los juegos con internet puesto aunque no sean de jugar online.

Yo creo que es una loteria lo del baneo al fin y al cabo.
@patman

De los compis baneados por homebrew podrías especificar?
Lo hicieron con wifi activada en Cfw?
Limpiaban logs antes de conectarse a ofw?
Que eran emuladores u otro tipo de aplicacion?

Gracias, cualquier otro dato se agradece.

Edit:
Me es un poco raro que los "masters" de este mundo no sepan a ciencia cierta que es lo que la consola envía a los servidores de nintendo para decirnos que NO hacer.

¿¿¿Pueden saltarse la seguridad para hacer funcionar un backup y no pueden ver lo que se envia a los servidores o que se queda guardado en el registro de la consola??? :-? :-? :-?
Y si tenéis o no cuenta de Nintendo asociada.

Igual si no hay cuenta y tienes nsp no comprueban la legitimidad de los mismos... Por ir buscando pautas.
@josete2k Hombre, si no descargas nada de sus servidores no comprueban la base de tickets. Y si no tienes cuenta igual es equivalente a tener la telemetría desactivada.
Lo que pasa es que si actualizas con el botón "+" sí que se debería comprobar la base de tickets ya que estás añadiendo otro ticket, lo mismo con las aplicaciones de CDN vía consola.
JulesRussel escribió:@josete2k Hombre, si no descargas nada de sus servidores no comprueban la base de tickets. Y si no tienes cuenta igual es equivalente a tener la telemetría desactivada.
Lo que pasa es que si actualizas con el botón "+" sí que se debería comprobar la base de tickets ya que estás añadiendo otro ticket, lo mismo con las aplicaciones de CDN vía consola.

Es que se me hace raro que con nsp puedan actualizar dichos nsp desde los servidores por mucho OFW que utilicen.

A no ser que al no llevar tickets las actualizaciones el sistema pase tres pueblos de comprobar los tickets instalados y sólo lo haga al iniciar la aplicación.

En ese caso es muy arriesgado actualizar nsp ilegítimos desde OFW porque eso Nintendo lo parchear a un plis...

A no ser que pase como en 3ds y necesite un firmware nuevo para tal acometida.
@josete2k Es el mismo concepto que cuando descargas vía pc. Si lo haces desde el botón "+" no pasas por la eshop y haces la solicitud directamente a los servidores sin que informes al servidor de tu usuario de Nintendo, igual que pasaría con un cartucho.
Si pidiesen obligatoriamente cuenta no se podría usar el CDN desde el pc con certificad público, bueno se podría pero haber quien es el guapo que encima del certificado comparte una cuenta de Nintendo, para empezar porque el día uno a alguien se le ocurriría cambiar la contraseña y fastidiar todo el tinglado XD
Yo creo que lo hacen así ya que puedes vincular varias cuentas y además están los cartuchos que no tienen porque adquirirse vía Nintendo mas que no todo usuario tiene porque tener una cuenta (niños, por ejemplo).
Pero un juego adquirido en la eshop requeire una cuenta sí o sí.

¿Qué sentido tiene no pedir atuentificación para actualizar?

¿Eso significa que si borro mi cuenta de la consola los programas adquiridos con ella siguen funcionando? Igual sí por aquello de que borras la cuenta pero sigue vinculada.

Entonces está claro

XCI+ESHOP=NO BAN
NSP+ESHOP=BAN
NSP+MENÚ=NO BAN
Gente un amigo tiene su nintendo switch con cfw actualmente pero me ha comentado que quiere dejarla sin cfw por que prefiere tener online con sus juegos fisicos y demas la cuestion es que no tiene un backup de la nand antes de que instalara su cfw y algunos nsp y quisiera saber si hay alguna forma de borrar todo el rastro que ha dejado el cfw sin que luego le acabe en un baneo no se ha conectado a internet desde que tiene el cfw podria valer formatear la consola desde el recovery de nintendo? o la cosa esta jodida? :(
No hay manera. Solo restaurando una nand premodificacines.
por casualidad no e visto ningún comentario al respecto .
las partidas guardadas de los juegos siempre se quedan en la memoria de la consola.
con lo cual habría que saber aver si los saves tienen el certificado del juego y entonces.

pues esta la cosa difícil de evitar el bando.

saludos
Realmente con lo que usan para hacer archivos nsp puede haber una nueva vía antiban.
En los custom-nsp están parcheando el main.npdm, mismo método que usa LayerdFS. Esto quiere decir que podría hacerse que para el sistema un archivo xci aparezca como otro, es decir podrías coger un backup en digital de otra consola, parchearle el main.npdm y crear un xci con la id de un juego que tengas original en cartucho, incorporando la sección del xci llamada "certificado" de tu original en cartucho y parecería que estás jugando al juego en cartucho a los ojos de Nintendo.
Otra cosa sería jugar online, claro, donde igual inicialmente funciona si la autentificación en general y no por servidores independientes (pasando string correcto titleid+certificado+desarrollador...) pero si funcionase sería cosa de 4 días.
De todos modos esto actualmente no funciona en SX OS, así que haría falta una actualización 1.7
Al intentar desvincular la cuenta me dice que puede que algunas partidas dejen de funcionar. ¿Hay riesgo real de perder las partidas guardadas? Sólo he jugado a Zelda y Mario.

Edit: Actualizo el mensaje para avisar de que sólo se pueden desvincular cuentas en la última versión del firmware. En versiones antiguas te pide actualizar :(
gente yo tengo una ban y me pillado otra puedo pasarme los sav? o tengo de hacer alguna cosa ? gracias de antemano!
josete2k escribió:Pero un juego adquirido en la eshop requeire una cuenta sí o sí.

¿Qué sentido tiene no pedir atuentificación para actualizar?

¿Eso significa que si borro mi cuenta de la consola los programas adquiridos con ella siguen funcionando? Igual sí por aquello de que borras la cuenta pero sigue vinculada.

Entonces está claro

XCI+ESHOP=NO BAN
NSP+ESHOP=BAN
NSP+MENÚ=NO BAN

Desde que salieron Nsp los he actualizado online con cfw y NO BAN.

@deidara17

Se puede hacer con homebrew (edizon mismo) pero como lo hagas seguro que te comes el ban porque los que modifican saves fueron de los primeros en caer.
Pfff oues entonces no me la juego y no podria pasar todo de una consola a otra ? O que debo hacer para poner mi cuenta o recuperarla llamar a nintendo?
¿Sabéis si hay alguna forma de saber si te han baneado sin poner internet en la switch?
Yo active la clave del sx pro desde la switch y luego eliminé toda conexión.
Revest escribió:¿Sabéis si hay alguna forma de saber si te han baneado sin poner internet en la switch?
Yo active la clave del sx pro desde la switch y luego eliminé toda conexión.

No, es necesario hacer la comprobación desde el dispositivo en sí.

@deidara17 Puedes pasar tu usuario (saves incluidos) de una consola a otra a partir de
FW 4.0.0; si no me equivoco... Lo que no sé es si es necesario conectarse al Servidor de N.
hace un par de meses, tenía mi cartucho del zelda, con su actualizacion instalada, comprada desde eshop. hice copia de mi zelda, le quité el certificado, y vendí el cartucho. ahora estoy baneado. entiendo que al tener mi copia de zelda, sin el certificado, el chico que me compró el juego, no corre riesgo de baneo...como se están poniendo tan a saco...
igual hay algo que delate que yo usé ese mismo cartucho, que lo he pasado a XCI pero quitando el certificado. espero que no haya ningun problema con el cartucho que vendí.
yggdrassilbcn escribió:hace un par de meses, tenía mi cartucho del zelda, con su actualizacion instalada, comprada desde eshop. hice copia de mi zelda, le quité el certificado, y vendí el cartucho. ahora estoy baneado. entiendo que al tener mi copia de zelda, sin el certificado, el chico que me compró el juego, no corre riesgo de baneo...como se están poniendo tan a saco...
igual hay algo que delate que yo usé ese mismo cartucho, que lo he pasado a XCI pero quitando el certificado. espero que no haya ningun problema con el cartucho que vendí.

Scires comento que el baneo es una posibilidad usando cartuchos oficiales a los que se les ha hecho un backup, sin embargo desde entonces creo que no ha salido mas info al respecto, supongo que si hubiese sido un tema a estas alturas alguien ya se hubiese hecho eco. Tambien supongo que aun no hay tantos de esos cartuchos en el mercado de segunda mano como para saber si es o no algo de que preocuparse, o quizas Nintendo simplemente esta haciendo la vista gorda a este metodo de deteccion para no banear a usuarios inocentes. Quien sabe, igual siguele la pista a tu amigo y mantennos informados aca, son datos muy importantes para poder tomar medidas de prevencion.
Yo llevo usando nsp desde hace un par de semanas, siempre offline. Hoy quité la sd e inicié el ofw, probé a conectarme a la eshop y sin problemas. Sería bueno desvincular la cuenta mientras no me banean?
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
@jmvr, si tienes juegos comprados yo te lo recomendaría. En cuanto te banean ya es imposible desvincularla. Y los ban por piratería ya son todos totales. Así que ya no podrías descargarlos ni con la opción de Pc en esa Switch. Si estás jugando a copias ilegales, antes o después esa consola va a caer. La mía la banearon sin haber usado ni Nsp, ni Online, ni conectarme en cwf. Usaba XCI y los actualizaba desde ofw. Y cayó hace un mes. Hoy he probado y el ban es total ya.
4321 respuestas