josete2k escribió:Si te fijas pone que se "tal vez" necesita cuenta de Nintendo asociada.
¿Y a nivel derechos del consumidor qué significa qué "tal vez"? ¿Que sí o que no?
A efectos legales, no dejar claro algo significa NO afirmarlo. Por otro lado, tú puedes tener una cuenta vinculada y estar baneado.
Lo que está claro es que en España un consumidor tiene derecho a utilizar lo que ha adquirido durante un periodo de tiempo igual o superior a los dos años que dura el periodo de garantía. Dentro del periodo de garantía las reclamaciones son posibles y se tramitan con la empresa distribuidora del producto...Lo digo porque trabajo en una tienda, más que nada.
Que yo sepa, puedes haber invalidado la garantía en la consola por haberla modificado (tendrían que demostrarlo), pero en el juego original no has invalidado ningún tipo de acuerdo de garantía y por lo tanto estás cubierto durante 2 años.
Estoy hablando por supuesto de juegos físicos en cartucho, porque los juegos digitales se rigen por las normas de la eShop de Nintendo que no son las mismas normas que una tienda física en España...Aunque también se podría buscar el agujero para ser cubierto por la garantía aunque fuera un juego digital, es más difícil de reclamar porque aceptas un acuerdo de uso cuando lo compras, cosa que no haces cuando compras un juego en una tienda física.
Yo no digo que te vayan a desbanear la consola, pero al menos devolverte el dinero del juego posiblemente sí (si lo has comprado con anterioridad y hace menos de dos años, conservando el ticket de compra)
Luego aquí hay gente como
@GrimFregando se cree que tiene la verdad absoluta sin haber contrastado nada y basándose en pura basura de razonamientos sin sentido que no se merecen ni ser respondidos.
Saludos