› Foros › Nintendo Switch › Scene
wiinfo escribió:Me surge una duda.
Si tengo instalado un chip, (trinket) si en el momento del arranque, decido si arranco normal y hago uso de la consola como cualquier ciudadano, todo original, etc y cuando quiero usar el modo alternativo, pongo modo avion, arranco reinkx, y juego solo a titulos OFF-line, corro riesgo de baneo tambien??
wildchild_bcn escribió:josellop escribió:josete2k escribió:@josellop pedazo developer...
Me cito por si no me has leído.
Ahora no me vengas con SHA ni historias...
Como si quiero llevar media videoteca de Jena Jameson en la SD que tengo en la consola...
Ya hablamos de esto hace como 15 días atrás y no llegamos a ningún lado mas que la consola que le saco la sd no la han baneado y sigue online, recuerdas que estuvimos como 3 hojas discutiendo de lo que podía o no podía hacer nintendo, que verificaba y que no, pero bue, mi reporte es:
Nintendo Switch NO BANEADA
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
Actualización de XCI desde OFW; antes retiro la sd de la consola y enciendo sin sd
Volvi a OFW hace 21 días exactamente, compre fifa 18, juego online fornite, la consola no la he apagado ni desconectado de internet.
la sd tiene poco que ver en los baneos... básicamente por que cuando instalas nsp la info de estos va a la nand, y por mucho que quites la sd la información y los tickets no desaparecen
otro tema seria que no usaras los nsp y usaras solo xci.. en ese caso seria posible que te te estuvieras salvando por eso
yo y un colega tenemos sx desde el mismo momento y hemos tomado las mismas medidas "antibaneos" (actualizar desde ofw, no conectar la consola al online con sx, etc. etc.) y en ningun caso hemos iniciado a ofw quitando la SD y yo estoy superbaneado y él sigue sin ban
lo que quiero decir es que, basicamente, no es tan sencillo como planteas
ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.
No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.
Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.
Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.
josete2k escribió:wildchild_bcn escribió:josellop escribió:
Ya hablamos de esto hace como 15 días atrás y no llegamos a ningún lado mas que la consola que le saco la sd no la han baneado y sigue online, recuerdas que estuvimos como 3 hojas discutiendo de lo que podía o no podía hacer nintendo, que verificaba y que no, pero bue, mi reporte es:
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
Actualización de XCI desde OFW; antes retiro la sd de la consola y enciendo sin sd
Volvi a OFW hace 21 días exactamente, compre fifa 18, juego online fornite, la consola no la he apagado ni desconectado de internet.
la sd tiene poco que ver en los baneos... básicamente por que cuando instalas nsp la info de estos va a la nand, y por mucho que quites la sd la información y los tickets no desaparecen
otro tema seria que no usaras los nsp y usaras solo xci.. en ese caso seria posible que te te estuvieras salvando por eso
yo y un colega tenemos sx desde el mismo momento y hemos tomado las mismas medidas "antibaneos" (actualizar desde ofw, no conectar la consola al online con sx, etc. etc.) y en ningun caso hemos iniciado a ofw quitando la SD y yo estoy superbaneado y él sigue sin ban
¿Jugábais a los MISMOS juegos en el MISMO orden?
josete2k escribió:ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.
No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.
Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.
Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.
Ya expuse mi teoría y por ahora no falla.
Búscala, tiene que ver con la firma de cada cartucho y el request gamecard cert del firmware.
lander_jrs escribió:josete2k escribió:ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.
Ya expuse mi teoría y por ahora no falla.
Búscala, tiene que ver con la firma de cada cartucho y el request gamecard cert del firmware.
Creo recordar que tu teoría se resumía al final (no la recuerdo completamente) en iniciar en ofw conectada a internet pero con un cartucho original metido. ¿Era así?
josete2k escribió:wildchild_bcn escribió:josellop escribió:
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
¿Jugábais a los MISMOS juegos en el MISMO orden?
josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.
Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.
BeSalmorejo escribió:josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.
Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.
Segun tu, al iniciar OFW, ¿debemos meter un cartucho original con funciones online (como por ejemplo Mario Kart 8) para que asi no nos baneen? y ya podemos conectar a la wifi ¿es eso?
josete2k escribió:BeSalmorejo escribió:josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.
Segun tu, al iniciar OFW, ¿debemos meter un cartucho original con funciones online (como por ejemplo Mario Kart 8) para que asi no nos baneen? y ya podemos conectar a la wifi ¿es eso?
Hombre, no pretendo sentar cátedra y menos con el nuevo firmware a la vuelta de la esquina pero sí, es eso. Hasta 5.2.0 sólo se guarda un certificado cada vez... Igual en 6.0.0 se guardan 200...
Jack Sparrow El escribió:Yo estoy convencido de que la próxima actualización, va cargada de sistemas de detección de uso "inadecuado" de la consola, aunque se actualice offline. El número de consolas baneadas, seguro que se va a disparar hasta el infinito y más allá. Para diciembre, no creo que quede ni una sola consola que halla rozado la scene libre de baneo. Va a ser una gran campaña de navidad para Nintendo. Que conste que solo es una teoría.
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.
sitanglo escribió:Joder, eso es de lo mas cerdo que se puede hacer, a lo que llega la peña,y si esa consola se la venden a otra persona? Que perra es la gente
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.,
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.,
Baldman escribió:alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.
Hay un caso de uno de Discord que ha comprado una switch en una gran superficie (de EEUU), la ha abierto con cuidado, le ha extraido el certificado en casa y la ha devuelto de nuevo a la tienda al día siguiente con apariencia de seguir precintada.
El chico en cuestión tiene ya tres certificados obtenidos de esa manera.
Saludos
cuervoxx escribió:Manera facil de atrapar a la gente por que la consola no viene precintada de fabrica
akira2000 escribió:Pues despues de trastear con SXOS con XCI durante dos meses compruebo hace un par de semanas que me habian baneado (no había instalado NSP ni nada). Lo que si me permitía era instalar actualizaciones desde OFW y CFW peeeeero me deben haber metido un megaban porque ya no permite ni eso ni comprobar si hay actualizaciones de la propia consola.
Pensaba que los megabans era por usar el certificado de la consola para bajar juegos desde el ordenador o la tienda esa falsa no por trastear con roms.
akira2000 escribió:Pues despues de trastear con SXOS con XCI durante dos meses compruebo hace un par de semanas que me habian baneado (no había instalado NSP ni nada). Lo que si me permitía era instalar actualizaciones desde OFW y CFW peeeeero me deben haber metido un megaban porque ya no permite ni eso ni comprobar si hay actualizaciones de la propia consola.
Pensaba que los megabans era por usar el certificado de la consola para bajar juegos desde el ordenador o la tienda esa falsa no por trastear con roms.
akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.
@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.
Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.
A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.
akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.
@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.
Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.
A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.
JAVILIQUID escribió:akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.
Pues igual que yo, segunda consola para trastear en la que no uso online, y la otra virgen, vamos igual socio.
Yo creo que banean con solo conectarte, aunque sea para actualizar un .xci (no propio) por mucho que digan que antes de conectarte mediante ofw sin micro sd y previamente cargando un original con función online limita riesgo. Incluso si te conectas para entrar al store o para no hacer nada quiza incluso también te comas ban si has ejecutafo un payload en esa consola en slgún momento.
Yo no me he conectado, ni actualizo .xci, por un motivo: no estar baneado por si quizá más adelante exista un método de actualización de los juegos seguro para no baneados.
Aunque a ratos me dan ganas de entrar una única vez y actualizar todos los juegos de un golpe, y si eso supone baneo pues que me baneen, pero de momento aguanto.
Por otro lado, y es solo una creencia mía, me parece que habrá que actualizar a 6.00 mediante .xci que lo exija(si es que realmente se puede) o mediante offline con programita, o con un original que lo exija (si es que mantienen eso) porque creo que probablemente nintendo no permita actualizar consola a quien haya instalado cwf en algún momento, mediante algún algoritmo de seguridad o algo de ese palo.
No sé cómo lo veis vosotros
TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.
JAVILIQUID escribió:TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.
Quizá si es un .xci de un cartucho propio podria existir la posibilidad de no saltar ban. O sí, solo nintendo lo sabe.
Con respecto a los .xci de los que dicen que pululan por internet, entiendo que si actualizas aunque sea ofw y con todas las precauciones del mundo, el resultado es ban.Me temo eh.
Y de ahí para arriba, nps, autorcm...me imagino que son más boletos para que te toque la rifa
josete2k escribió:JAVILIQUID escribió:TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.
Quizá si es un .xci de un cartucho propio podria existir la posibilidad de no saltar ban. O sí, solo nintendo lo sabe.
Con respecto a los .xci de los que dicen que pululan por internet, entiendo que si actualizas aunque sea ofw y con todas las precauciones del mundo, el resultado es ban.Me temo eh.
Y de ahí para arriba, nps, autorcm...me imagino que son más boletos para que te toque la rifa
Temes mal... A medias...
Los XCI que pululan por Internet si no están modificados dejan el mismo rastro que un cartucho.
Pero bueno cada uno con sus creencias. No voy a adoctrinar a nadie ni lo pretendo.
La segunda parte sí es más probable.
JulesRussel escribió:Mis 2 céntimos al debate que estáis teniendo. Actualizad siempre por nsp, al contrario que los nsp de juegos los nsp de actualizaciones tienen el certificado correcto, con la firma de Nintendo/desarrollador. Básicamente los nsp de actualizaciones son iguales que las que vienen en los cartuchos Rev y completamente seguros.
Podéis probarlo extrayendo la actualización que viene en el Snipperclips Rev 1. El certificado y el ticket son exactamente iguales al que podéis bajar por el CDN.
En cambio en los juegos y dlc las firmas se ponen a FF como en el certificado de los xci. Con lo que yo que vosotros actualizaría siempre offline ya que aunque estos tickets queden instalados en vuestro sistema son iguales a los que podéis obtener por el medio oficial.
@JAVILIQUID El trineo normal no modifica nada, la cabecera del xci y la cabecera de secure tienen un parámetro que identifica el final de los datos válidos que es justo hasta donde se trimea. El resto de datos son 0s.
momin escribió:Y si Nintendo puede mirar los efuses quemados?
Todo el que haya actualizado y mantenga sus efuses es un canteo directo al ban, no?