Atención al lector. Tocho inside, voy a desfugarme un poco
Entiendo que se critique a los piratas por ser ... piratas.
Aunque los que lo critican son unos hipocritas de cuidado, pienso... pero bueno, hasta ahí vale.
Pero tu sabes la de sablazos que nos meten las compañias a los que compramos los juegos originales???
Yo es que ya acabé hasta los mismisimos.
Hay juegos que si que valen lo que cuestan (70 euros de salida). Juegos como MGS4, Forza, COD, Mass Effect y un largo etc...
Pero no veas como duele gastarse 70 euros en juegos como UFC, que destaca por la pésima calidad del título (aunque entretiene).
O como Rainbow Six Vegas 2 cuando salió, que llevabamos 1 mes con el juego y el online aún no funcionaba (lo vendí antes de que lo solucionaran)
O Ferrari Challenge, que lo anunciaban como el monstruo de los simuladores de consola en esa época y luego te encuentras con un titulo mediocre que ni se podía hechar una triste carrera online en los primeros meses que salió el juego.
Y etc y etc.... Todos sabemos la frustración que se lleva uno después de desembolsar 70 pepinos por un juego en el que tenías puestas las esperanzas.
Y eso que yo soy muy selectivo en todo lo que compro, he??? y los titulos de baja-media calidad que van saliendo regularmente ni me los miro, solo los que me llaman la atención. Pero ni así. Siempre acabas llevandote chascos.
Muchos de los 70 euros los he pagado con mucho gusto, y los volvería a pagar. Hay juegos que valen ese dinero (y mas). Pero lo que realmente está tocando las pelotas en esta industria, es que han 'impuesto' que todos los juegos valen 70 euros. Eso es lo que jode!
Como puede una compañia estar 2-3 años desarrollando un juego? y luego viene otra, y en menos de un año saca su juego y lo vende al mismo precio??? Es algo que no entiendo.
Verdad que no vale lo mismo un Seat Panda que un Audi??, coño! si es de cajón!
Luego tambien te puedes tirar a importar titulos de otros paises, o recurrir a la segunda mano. Pero todo esto son trampas y faena para ti, para buscarte la vida e intentar esquivar a estos ladrones que venden los juegos a 70 euros.
Luego para colmo. Después de haber pagado tus 70 euros por un juego. Si lo quieres vender de segunda, tienes que regalarlo practicamente. Porque los compradores te dicen....'coño! si lo importo me cuesta lo mismo uno nuevo que el que vendes tu usado'.
O sinó, ves como al cabo de 5 meses de que hayas comprado el juego, hacen rebaja en las tiendas y pasa a valer nuevo 40 euros, y claro... tienes que volverlo a poner en venta a un precio tan ridiculo que ni compensa su venta.
Al final se te va llenando la estantería de juegos, de los cuales no juegas ni a la mitad, y de los cuales no te compensa vender.
Yo he acabado hasta los huevos, en serio.
Ahora hace muuuuuuuuuuucho que no me compro un juego. El ultimo que me pillé fué el Killzone 2 cuando salió (el cual vendí a las 2 semanas porque no me acabó de convencer. Lo vendí antes de que lo rebajaran porque me las veía a venir).
Está bien que salgan bastantes titulos al año.
Pero lo que tendría que ser e imponerse definitivamente es que los juegos valiesen lo que cuestan.
Los juegos de baja-media calidad tendrían que costar 15-25 euros. Y los mas buenos que costasen entre 30 y 40. Y 60 o 70 las obras de arte (los cuales no suelen salir mas de 2 o 3 al año).
La piratería es mala y hace daño. Estamos deacuerdo.
Pero el robo a mano armada que nos hacen estos cabrones??? esto es peor que la pirateria.
Tal y como está ahora el panorama. Yo digo... que os jodan!!
Los unicos juegos que tengo intención de poner en mi estantería en lo que queda de año, y pagar lo que valen son:
Fifa 10 - Estoy enganchado al futbol, no lo puedo evitar.
COD6 - Estos de Infinity Ward hay que reconocerles el trabajo bien hecho.
GT5 - Si realmente sale en diciembre. Sinó pues salga cuando salga.
Los otros? No estoy dispuesto a soltar 70 napos por ellos. Así de claro.
Tendré que recurrir a importar o a ver que hago.
Podeis verlo como querais, pero es un hecho. Estan obligando a la gente a piratear.
Almenos a la gente que yo conozco (los cuales ni son ricos ni les ha tocado la lotería).