suye escribió:Yo lo que no entiendo, es que muchos de los que dicen que los juegos son caros, a la vez dicen "Pues si me banean, me compro otra consola y listo", no tienen para juegos pero si para la consola que es más cara..., yo la verdad creo que los juegos son bastante caros, pero no me compraría la consola dos veces, si me baneasen, a mi me parece bien los baneos, no por que usen una copia, sino por jugarlo antes de su salida, eso si que me parece mal.
popelin13 escribió:Los juegos que para tí son la caña y pagarías por ellos, a mi me parecen un truñazo y no daría ni 15 euros. ¿Cómo mides el valor de los juegos en base a su calidad? ¿Quién determina esa calidad?
Sobre los baneos, no me dan ninguna pena. Cada uno sabe las consecuencias de jugar a un juego copiado (y aún más a un Halo), y mucho antes de su lanzamiento. En este último caso, hay que ser TONTOS para conectarse online y jugar...
Basiko escribió:Estan obligando a la gente a piratear !!??.
Leyendo cosas como esta, cualquiera pensaría que los juegos de consola/ordenador son artículos de primera necesidad que el gobierno deberia subvencionar y hacer bajar su precio, cuando todos sabemos que son productos de ocio, quien puede se los permite y quien no, pues no. Y no debería pasar nada.
Segun ese razonamiento mañana me planto delante de un concesionario Ferrari y los pongo verdes porque con esos precios no hay quien se compre uno!. Me están oligando a "tomar prestado" uno.
Ah no espera, que los Ferrari son coches de lujo y como no puedo pagarlo tal vez me tenga que apañar con otra cosa... en lugar de ponerlos verdes o intentar conseguirlo sin pagarlo
lamp escribió:Aui todos teneis demagogia barata, como si nunca hubierais pecado, venga vamos. Quien no piratea, se baja musica, o peliculas, o series... o eso atampoco es piratear? Pero claro, cuando se trata de juegos, la cosa cambia... simple arrogancia y ponerse del lado de sus intereses. No defiendo a los piratas, pero yo lo soy, y tengo 40 juegos de la 360 o mas piratas y por eso no hablo, pero tampoco las uso para el live. No vale comprar un juego original y luego piratear 50 juegos de la game boy o de la nintendo ds, eso no tiene sentido.
El que haya tanto pirateria no querra decir que el precio de los juegos no es atractivo? Cojones 70 chavos por un juego de menos de diez horas, joer, y que luego te sacan mierdas, actualizaciones y demas y te cobran medio higado.
Pero bueno, cada loco con su tema
Jori escribió:Entonces pienso y digo.... No se debería de medir a los juegos por su calidad, ya que según tu, la calidad es un tema de gustos personales y por lo tanto no hay nadie que pueda calificar la calidad de los juegos.
Pues entonces midamos los juegos por su presupuesto y trabajo invertido. Seguramente habrán casos de juegos con mucha calidad y bastante aburridos, pero esto sigue pasando ahora.
Yo por ejemplo me divierto mil veces mas jugando al SSF2THD (15 euros) que al Gears Of War (60 euros).
Pero entiendo que el Gears Of War vale lo que vale, y haya costado su producción mucho mas dinero que el Street Fighter. Entonces es mi decisión si comprarlo o no. Pero se que estoy pagando un precio justo para cada producto. Y esto es lo que estoy reclamando. Un precio justo por lo que estoy comprando.
resadent escribió:¿Soy el único al que el live SE LA SUDA? De verdad que yo no voy a pagar un euro por jugar por internet a un videojuego. Si me banean, pues vale.
Respecto a la noticia, seguro que en unos días estará solucionado. De todas formas, no me gusta el halo.
AkGlo escribió:resadent escribió:¿Soy el único al que el live SE LA SUDA? De verdad que yo no voy a pagar un euro por jugar por internet a un videojuego. Si me banean, pues vale.
Respecto a la noticia, seguro que en unos días estará solucionado. De todas formas, no me gusta el halo.
El Live le da igual a muchos.. y me parece normal..
Pero baneandote pierdes la garantía! Es la unica putada que veo.
popelin13 escribió:Pero a ver.. hay juegos que costaron mucho producirlos (por ejemplo el Too Human) y son un truño infumable. Es muy difícil calcular el precio de venta de un juego por su coste de producción, ya que no siempre es proporcional...
Yo creo que el precio lo deberían fijar las compañías. Si los truño-juegos realmente no se vendiesen a 70 euros, las compañías no los pondrían a ese precio. El problema es que sí se venden... por eso están a ese precio.
Koolk escribió:En nuevas generaciones vamos a ver que pasa y eso que decían que XBox y PS3 no se podrán piratear cosa que en PS3 lo ha logrado hasta el momento. Felicidades Sony, ya no se ríen de ti. Los programadores cotentos.
lamp escribió:Aui todos teneis demagogia barata, como si nunca hubierais pecado, venga vamos. Quien no piratea, se baja musica, o peliculas, o series... o eso atampoco es piratear? Pero claro, cuando se trata de juegos, la cosa cambia... simple arrogancia y ponerse del lado de sus intereses. No defiendo a los piratas, pero yo lo soy, y tengo 40 juegos de la 360 o mas piratas y por eso no hablo, pero tampoco las uso para el live. No vale comprar un juego original y luego piratear 50 juegos de la game boy o de la nintendo ds, eso no tiene sentido.
El que haya tanto pirateria no querra decir que el precio de los juegos no es atractivo? Cojones 70 chavos por un juego de menos de diez horas, joer, y que luego te sacan mierdas, actualizaciones y demas y te cobran medio higado.
Pero bueno, cada loco con su tema
Me compre la xbox con el GoW 2 y ni siquiera he probado el live con el mes gratuito y eso q dicen q el online dle gow 2 merece la pena,
Chonadin escribió:Y toda esa gente baneada se comprarán otra Xbox, el cual subirá el marcador, y la gente creerá que es la next-gen más vendida, en fin!
Koolk escribió:Chonadin escribió:Y toda esa gente baneada se comprarán otra Xbox, el cual subirá el marcador, y la gente creerá que es la next-gen más vendida, en fin!
+4
No tienes ni idea de cuanta razón tienes. Así presume M$ de sus consolitas la mejor vendida sin contar con la Wii.
Chonadin escribió:Y toda esa gente baneada se comprarán otra Xbox, el cual subirá el marcador, y la gente creerá que es la next-gen más vendida, en fin!
rkomin escribió:No se puede tener todo, jugar con copia pirata y encima on line. Se merecen el baneo en toda regla.
rkomin escribió:No se puede tener todo, jugar con copia pirata y encima on line. Se merecen el baneo en toda regla.
josemakyh escribió:no nos merecemos una bajada DESCARADA de precios?
ajoas escribió:Que disparate. Al pirata esto del LIVE, antes o despues lo pillan y luego viene llorando de que el trato es injusto.
Mas madurez señores. Que parece que aqui, todos son puritanos.
Hay que ser consecuente con lo que se hace. Si te bajas un CD o una pelicula o otra cosa, no pasa nada por que no te pillan, en Ps2 todo cristo con el chip y demas tecnicas para jugar a juegos copiados, en Xbox.360 sin live, puedes jugar todo lo que quieras, pero si te conectas, antes o después caes. La DS no tiene secretos y la WII tiene una scene que acojona, y ahora, muchos (pero que muchos), usuarios de PS3 se frotan las manos pensando en lo que daria de si una futura escene en condiciones, por que seamos reacionales, los grabadores de B-Ray bajaran de precio con el tiempo.
La cuestion es quejarse por todo.
Un saludo y mas serios a la hora de hablar.
Yo antes era asi, lo digo para evitarme un owen de esos, o como se escriba, pero al tener que comprar otra Xbox360 para poder disfrutar del live, que me encanta, y de esto hace ya tiempo, esta no la toco por nada. Saludos
hiuston escribió:ajoas escribió:Yo antes era asi, lo digo para evitarme un owen de esos
laparra escribió:Lastima por los baneados, pero mas lastima me dan todos los miserables e hipocritas que hay por este foro y por el mundo.
Salu2.
mortisdj escribió:No defiendo la pirateria, en absoluto, pero Ms no ha pensado que si pusieran el Live gratis y metieran esta caña, mas de uno se pensaria lo de descargar un juego semanas o un mes antes y jugar?, al igual que pasa por la venta por fasciculos en los juegos, señores, que pagamos la consola, los juegos, el live y despues los dichosos fasciculos,todo ello a precio de oro. Los sectores de la musica y el video se han puesto, en parte, las pilas, ediciones deluxe, contenidos extra... por que no lo hace la industria del videojuego, una opcion seria 20-30 euros los juegos tal cual salen, 40-50 con actualizaciones free de por vida y todos y cada uno de sus fasciculos, y 70-80 con todo eso y algun extra, partes anteriores en caso de tenerla, figuritas, camisa de regalo, yo que se, cualquier idea es buena para los amantes del coleccionismo. Un ejemplo claro lo teneis en el resurgir del vinilo, mientras el CD esta cayendo en picado, el vinilo cada vez se vende mas y mas, el coleccionismo vende y los abusos al cliente se pagan y muy caros.
Respecto a la pirateria, solo tenemos que ver las consolas mas vendidas cuales han sido, pero atentos, que estas consolas "modificadas", son las que mas unidades han vendido y a la vez las que mas juegos vendieron y venderan, lo mismo pasa con la musica y el cine, los mas descargados casi siempre son los mas vendidos, querra decir esto, que nos gusta mucho probar antes de comprar?
Que pasaria si la Ps3 hubiera sido abierta desde un primer momento, la Xbox360 la segunda y la wii la tercera... cual se habria vendido mas?, o preguntado de otra forma, a dia de hoy cual seria la mas vendida?
Y ya para terminar, me da que Ms se guarda un as, como todas, debajo de la manga, y si su Hype del Natal llega a buen puerto, creo que todos los que han modificado su consola se van a quedar sin probarlo, llamemosle actualizacion maldita, venderan otro capazo de consolas solo por ello. Entonces, con estos datos, sacamos la conclusion, que Ms lo que persigue con todo esto, no es frenar la pirateria, es vender mas consolas, al precio que sea y despues poder decir, hemos vendido 2 millones de consolas en 1 año, la Xbox360 la consola mas vendida en los utlimos meses, o cuaquier otro titular para atar a las Thirhd. Con esto no digo Ms mala, lo haria cualquier plataforma si pudiera, el dia que PS3 este desesperada por que venden menos y menos, a los 2 dias la consola se abrira...
¿magia o interes?
sidsidsid escribió:mis ultimo juegos COMPRADOS:
- Nintendo64, el gran GOLDENEYE
- PS3, el Killzone2 y COD4
punto.
He tenido la mayoria de las consolas, en la Dreamcast mas de 300 juegos COPIAS PRIVADAS,
en PS1 unos 1000 COPIAS PRIVADAS, en PS2 unos 1500 COPIA PRIVADAS, en DS unos 300 COPIAS PRIVADAS,
en PSP unos 250 COPIAS PRIVADAS, en XBOX360 unos 120 COPIAS PRIVADAS, en XBOX1 unos 200 COPIAS PRIVADAS.
NO PAGO porque ES GRATIS!
no es verdad... si yo fuera el tipico listilo, que solo compra un juego por año, o se las arregla en tiendas de segunda mano,
me gastaria algun diñero, pero nada quantificable. Con las COPIAS PRIVADAS, he gastado centenas y centenas de euros,
en la grabadora e en el canõn, y en el ordenador para quemar las COPIAS PRIVADAS.
Si yo no tubiera necesidad de tener todos los juegos que me dicen algo... y fuera por los juegos comprados... estaria mas rico.
Esta es la verdade: LAS COPIAS DE CONSUMO PRIVADO, salen mas caras que comprar un juego ORIGINAL por año.
Mas leña: YO NO PAGO PORQUE ES GRATIS, JOO... es clarissimo no? Racional y logico y REAL!
Y no estoy "matando" a nadie, por lo contrario, estoy investindo mi diñero.
Que es la pirateria? Porque acusan a algunos de ser PIRATAS?
Mirad que ser PIRATA es ser "dealer" - vendedor - de copias ilicitas, vender-las portanto, ganar dinero con ellas. NO ES ESE EL CASO de quien hace SOLAMENTE collecion de juegos COPIAS. Pero no sale gratis, porque quien BAJA JUEGOS, PAGA y mucho a su ISP de internet, para... BAJAR INFORMACION, sea peliculas, sea MP3, sea JUEGOS. Porque se fuera para aceder al email y al Hi5, porque vienden 100Mb´s de acesso a internet?
Es un paradoxo pensar que quien no compra el JUEGO ORIGINAL, no esta ayudando el sistema fiscal y capitalista... NO ES VERDAD.
La industria se mueve, el capitalismo agradece. Si yo me bajo todo, mi ISP tiene en mi persona, un cliente rentable, si yo Pago el live de XBOX360, y me paso la noche jugando con mis amigos, mira, estamos atracados a XBOX LIVE, porque yo, tu y el otro JUEGAN! Todo funciona! El mecanismo esta hecho para el consumista. La sociedad actual necessita de mas personas esclarecidas qye hagan circular el diñero! Gracias a todo este processo, las empresas informaticas tendran mas publico, el LIVE mas gente, y las INTERNETS venderan mas velocidades... ESPECTACULO NO?
y los programadores de juegos y editoras? Pues, hay contratos de trabajo, ya previamente designan quanto van a ganar, tendran SIEMPRE sus lucros garantidos! Pero una cosa es ganar el justo y merecido, otra es enriquecer a lo Elvis Presley.
UNO POR BAJAR UN JUEGO no es PIRATA!
Es un consumidor de COPIAS PRIVADAS!
Mis copias son mias, porque HE PAGADO a mi ISP para usar la internet, y me bajo lo que quiero, inclusivamente JUEGOS!
Es mi INTERNET hago lo que quiera con ella! Respetando las reglas del ISP, claro, siempre.
"Binarios son binarios, a bajar!"
YO ME SACO lo que me gusta de internet, mi ISP me propone acesso (international peering) a casi todos los servidores mundiales.
Y bajo-me 10000000000 juegos. ES algo personal! Nadie tiene que comentar lo que uno baje o deje de bajar!
Si las viendo, estaré haciendo dinero ilegalmente, y si, en este caso, la ley es clara.
MAS CLARO AUN: yo solo quiero las COPIAS PRIVADAS para mi gozo personal, solamente para mi! NO SOY PIRATA!
TODOS sin excepcion, BAJAMOS todo o algo, de la internet, o no?
Si tu bajas un MP3 y yo un juego de XBOX360, eres tan inocente como yo.
La moral no es inversa ni aplicable a quien BAJA - SUBJECTIVAMENTE - MENOS.
REFLECTID:
Si yo fuera HIPOCRITA Y SANTO, y comprase un juego por año, no Bajase nada de internet (MP3, PELICULAS, JUEGOS, etc), estaria investindo en la ECONOMIA, apenas 0,1% de lo que DOY BAJANDO COPIAS! Pues... enhorabuena la informatizacion y la libertad de aceso a la informacion! BAJAR es BENEFICO para la ECONOMIA!
Es facil criticar por criticar.
OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS COPIAS, es que salen normalmente una o dos semanas antes de su salida oficial en las tiendas,
y asi podremos analisar, crear criticas sea por youtube, sea por foruns o e-zines, sobre un juego. Ese juego no queda solamente
disponible a una clase elitista de xupa-betas de SONY o Microsoft. TODOS SIN EXCEPCION podremos ser los primeros en TESTAR el juego! LA COMUNIDAD con eso gana una entrada fuerte de OPINIONES no formatadas (de los mismos de siempre: periodistas, beta-testers), porque qualquer UNO PUEDE HACERSE primero con una COPIA y EXPERIMENTAR y mas importante: PASSAR LA PALABRA, LA OPINION!
Si quieres dar 70 euros por un juego, es tu problema, yo NO PAGO POR JUEGOS QUANDO SON GRATIS. ES MI MANERA DE ESTAR EN LA VIDA. QUIERO TODO! QUIERO PODER TENER OPINION DE TODO, y con exclusividad!
PORQUE SI! YO PUEDO! TU PUEDES!
Y ES LEGAL!
Harto de HIPOCRITAS!
tMK escribió:A diferencia de música y cine, la copia privada no se aplica en el caso de software/videojuegos, pero si así te sientes mejor me parece perfecto pero no vengas con mentiras, que no cuela tu autojustificación.
Choris escribió:Más allá de ser pirata o legal (y lo que cada uno entienda por ello), yo creo que ante todo acto debe haber una ética o moralidad. Y en esta sociedad, aunque no hay nada blanco o negro, hay dos tipos de personas:
- Las personas que saben lo que cuesta ganarse el pan
- Las personas que no pegan chapa pero tienen de todo en la mano (y por supuesto lo quieren todo, sí o sí)
Choris escribió:Más allá de ser pirata o legal (y lo que cada uno entienda por ello), yo creo que ante todo acto debe haber una ética o moralidad. Y en esta sociedad, aunque no hay nada blanco o negro, hay dos tipos de personas:
- Las personas que saben lo que cuesta ganarse el pan
- Las personas que no pegan chapa pero tienen de todo en la mano (y por supuesto lo quieren todo, sí o sí)
hitbit2 escribió:Tio, que en Game venden juegos por 10 euros, no sera lo ultimo, pero vamos, que si ni aun asi compras, es por que tienes realmente un problema.
MCClargo escribió:yo pienso que hay mucho niño por aqui que defiende la pirateria,alguien se a parado a pensar cuanta gente a perdido ya su trabajo por el tema de la pirateria??sabeis cuantas tiendas de musica a pequeña escala han cerrado en mi ciudad??TODAAAAAAAAS
MCClargo escribió:sabeis que si una compañia de videojuegos en vez de vender 1.000.000 de videojuegos vende 1000 por culpa de la pirateria el la prosima tirada va a fabricar 5.000 que eso es igual:A MENOS GENTE EN LA FABRICA,MENOS TRANSPORTISTAS,MENOS VENDEDORES,MENOS TIENDAS o sea PARO Y MAS PARO
Jori escribió:Atención al lector. Tocho inside, voy a desfugarme un poco![]()
Entiendo que se critique a los piratas por ser ... piratas.
Aunque los que lo critican son unos hipocritas de cuidado, pienso... pero bueno, hasta ahí vale.
Pero tu sabes la de sablazos que nos meten las compañias a los que compramos los juegos originales???
Yo es que ya acabé hasta los mismisimos.
Hay juegos que si que valen lo que cuestan (70 euros de salida). Juegos como MGS4, Forza, COD, Mass Effect y un largo etc...
Pero no veas como duele gastarse 70 euros en juegos como UFC, que destaca por la pésima calidad del título (aunque entretiene).
O como Rainbow Six Vegas 2 cuando salió, que llevabamos 1 mes con el juego y el online aún no funcionaba (lo vendí antes de que lo solucionaran)
O Ferrari Challenge, que lo anunciaban como el monstruo de los simuladores de consola en esa época y luego te encuentras con un titulo mediocre que ni se podía hechar una triste carrera online en los primeros meses que salió el juego.
Y etc y etc.... Todos sabemos la frustración que se lleva uno después de desembolsar 70 pepinos por un juego en el que tenías puestas las esperanzas.
Y eso que yo soy muy selectivo en todo lo que compro, he??? y los titulos de baja-media calidad que van saliendo regularmente ni me los miro, solo los que me llaman la atención. Pero ni así. Siempre acabas llevandote chascos.
Muchos de los 70 euros los he pagado con mucho gusto, y los volvería a pagar. Hay juegos que valen ese dinero (y mas). Pero lo que realmente está tocando las pelotas en esta industria, es que han 'impuesto' que todos los juegos valen 70 euros. Eso es lo que jode!
Como puede una compañia estar 2-3 años desarrollando un juego? y luego viene otra, y en menos de un año saca su juego y lo vende al mismo precio??? Es algo que no entiendo.
Verdad que no vale lo mismo un Seat Panda que un Audi??, coño! si es de cajón!
Luego tambien te puedes tirar a importar titulos de otros paises, o recurrir a la segunda mano. Pero todo esto son trampas y faena para ti, para buscarte la vida e intentar esquivar a estos ladrones que venden los juegos a 70 euros.
Luego para colmo. Después de haber pagado tus 70 euros por un juego. Si lo quieres vender de segunda, tienes que regalarlo practicamente. Porque los compradores te dicen....'coño! si lo importo me cuesta lo mismo uno nuevo que el que vendes tu usado'.
O sinó, ves como al cabo de 5 meses de que hayas comprado el juego, hacen rebaja en las tiendas y pasa a valer nuevo 40 euros, y claro... tienes que volverlo a poner en venta a un precio tan ridiculo que ni compensa su venta.
Al final se te va llenando la estantería de juegos, de los cuales no juegas ni a la mitad, y de los cuales no te compensa vender.
Yo he acabado hasta los huevos, en serio.
Ahora hace muuuuuuuuuuucho que no me compro un juego. El ultimo que me pillé fué el Killzone 2 cuando salió (el cual vendí a las 2 semanas porque no me acabó de convencer. Lo vendí antes de que lo rebajaran porque me las veía a venir).
Está bien que salgan bastantes titulos al año.
Pero lo que tendría que ser e imponerse definitivamente es que los juegos valiesen lo que cuestan.
Los juegos de baja-media calidad tendrían que costar 15-25 euros. Y los mas buenos que costasen entre 30 y 40. Y 60 o 70 las obras de arte (los cuales no suelen salir mas de 2 o 3 al año).
La piratería es mala y hace daño. Estamos deacuerdo.
Pero el robo a mano armada que nos hacen estos cabrones??? esto es peor que la pirateria.
Tal y como está ahora el panorama. Yo digo... que os jodan!!
Los unicos juegos que tengo intención de poner en mi estantería en lo que queda de año, y pagar lo que valen son:
Fifa 10 - Estoy enganchado al futbol, no lo puedo evitar.
COD6 - Estos de Infinity Ward hay que reconocerles el trabajo bien hecho.
GT5 - Si realmente sale en diciembre. Sinó pues salga cuando salga.
Los otros? No estoy dispuesto a soltar 70 napos por ellos. Así de claro.
Tendré que recurrir a importar o a ver que hago.
Podeis verlo como querais, pero es un hecho. Estan obligando a la gente a piratear.
Almenos a la gente que yo conozco (los cuales ni son ricos ni les ha tocado la lotería).
MCClargo escribió:solo te digo esto el m1ster:
COPIA PRIVADA SIN JUEGO ORIGINAL=ES ILEGAL
JUEGO ORIGINAL+COPIA PRIVADA=IGUAL A LEGAL
GEARS OF WAR con pirateria primer fin de semana=a 2.000.000 millones de copias
GEARS OF WAR si no hubiera pirateria primer fin de semana=10.000.000 millones de copias vendidas=ganan mas dinero=producen mas juegos=mas compañias se animarian a hacer y exportar mas juegos
Elm1ster escribió:MCClargo escribió:solo te digo esto el m1ster:
COPIA PRIVADA SIN JUEGO ORIGINAL=ES ILEGAL
JUEGO ORIGINAL+COPIA PRIVADA=IGUAL A LEGAL
GEARS OF WAR con pirateria primer fin de semana=a 2.000.000 millones de copias
GEARS OF WAR si no hubiera pirateria primer fin de semana=10.000.000 millones de copias vendidas=ganan mas dinero=producen mas juegos=mas compañias se animarian a hacer y exportar mas juegos
Ves como confundes las cosas? para la copia privada no hace falta tener el original, tú cuando te haces una copia de tu juego te haces una copia de seguridad. Luego entramos en el dilema de si los videojuegos entran o no dentro del ámbito de la copia privada.
punto.
He tenido la mayoria de las consolas, en la Dreamcast mas de 300 juegos COPIAS PRIVADAS,
en PS1 unos 1000 COPIAS PRIVADAS, en PS2 unos 1500 COPIA PRIVADAS, en DS unos 300 COPIAS PRIVADAS,
en PSP unos 250 COPIAS PRIVADAS, en XBOX360 unos 120 COPIAS PRIVADAS, en XBOX1 unos 200 COPIAS PRIVADAS.
no es verdad... si yo fuera el tipico listilo, que solo compra un juego por año, o se las arregla en tiendas de segunda mano,
me gastaria algun diñero, pero nada quantificable. Con las COPIAS PRIVADAS, he gastado centenas y centenas de euros,
en la grabadora e en el canõn, y en el ordenador para quemar las COPIAS PRIVADAS.
Si yo no tubiera necesidad de tener todos los juegos que me dicen algo... y fuera por los juegos comprados... estaria mas rico.
Esta es la verdade: LAS COPIAS DE CONSUMO PRIVADO, salen mas caras que comprar un juego ORIGINAL por año.
Mas leña: YO NO PAGO PORQUE ES GRATIS, JOO... es clarissimo no? Racional y logico y REAL!
Mirad que ser PIRATA es ser "dealer" - vendedor - de copias ilicitas, vender-las portanto, ganar dinero con ellas. NO ES ESE EL CASO de quien hace SOLAMENTE collecion de juegos COPIAS. Pero no sale gratis, porque quien BAJA JUEGOS, PAGA y mucho a su ISP de internet, para... BAJAR INFORMACION, sea peliculas, sea MP3, sea JUEGOS. Porque se fuera para aceder al email y al Hi5, porque vienden 100Mb´s de acesso a internet?
Es un paradoxo pensar que quien no compra el JUEGO ORIGINAL, no esta ayudando el sistema fiscal y capitalista... NO ES VERDAD.
La industria se mueve, el capitalismo agradece. Si yo me bajo todo, mi ISP tiene en mi persona, un cliente rentable, si yo Pago el live de XBOX360, y me paso la noche jugando con mis amigos, mira, estamos atracados a XBOX LIVE, porque yo, tu y el otro JUEGAN! Todo funciona! El mecanismo esta hecho para el consumista. La sociedad actual necessita de mas personas esclarecidas qye hagan circular el diñero! Gracias a todo este processo, las empresas informaticas tendran mas publico, el LIVE mas gente, y las INTERNETS venderan mas velocidades... ESPECTACULO NO?
y los programadores de juegos y editoras? Pues, hay contratos de trabajo, ya previamente designan quanto van a ganar, tendran SIEMPRE sus lucros garantidos! Pero una cosa es ganar el justo y merecido, otra es enriquecer a lo Elvis Presley.
Mis copias son mias, porque HE PAGADO a mi ISP para usar la internet, y me bajo lo que quiero, inclusivamente JUEGOS!
Es mi INTERNET hago lo que quiera con ella! Respetando las reglas del ISP, claro, siempre.
YO ME SACO lo que me gusta de internet, mi ISP me propone acesso (international peering) a casi todos los servidores mundiales.
Y bajo-me 10000000000 juegos. ES algo personal! Nadie tiene que comentar lo que uno baje o deje de bajar!
Si las viendo, estaré haciendo dinero ilegalmente, y si, en este caso, la ley es clara.
MAS CLARO AUN: yo solo quiero las COPIAS PRIVADAS para mi gozo personal, solamente para mi! NO SOY PIRATA!
REFLECTID:
Si yo fuera HIPOCRITA Y SANTO, y comprase un juego por año, no Bajase nada de internet (MP3, PELICULAS, JUEGOS, etc), estaria investindo en la ECONOMIA, apenas 0,1% de lo que DOY BAJANDO COPIAS! Pues... enhorabuena la informatizacion y la libertad de aceso a la informacion! BAJAR es BENEFICO para la ECONOMIA!
OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS COPIAS, es que salen normalmente una o dos semanas antes de su salida oficial en las tiendas,
y asi podremos analisar, crear criticas sea por youtube, sea por foruns o e-zines, sobre un juego. Ese juego no queda solamente
disponible a una clase elitista de xupa-betas de SONY o Microsoft. TODOS SIN EXCEPCION podremos ser los primeros en TESTAR el juego! LA COMUNIDAD con eso gana una entrada fuerte de OPINIONES no formatadas (de los mismos de siempre: periodistas, beta-testers), porque qualquer UNO PUEDE HACERSE primero con una COPIA y EXPERIMENTAR y mas importante: PASSAR LA PALABRA, LA OPINION!
Si quieres dar 70 euros por un juego, es tu problema, yo NO PAGO POR JUEGOS QUANDO SON GRATIS. ES MI MANERA DE ESTAR EN LA VIDA. QUIERO TODO! QUIERO PODER TENER OPINION DE TODO, y con exclusividad!
Y ES LEGAL!
Harto de HIPOCRITAS!
punto.
REFLECTID:
Y ES LEGAL!
Harto de HIPOCRITAS!