› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:lo dije en otro hilo, a quien le moleste que lleve un bañador a una playa o cala nudista, sinceramente, que se joda, que se joda mucho, el problema lo tendrá esa persona, digo yo, que se "molesta" porque lleva una prenda de vestir mientras que a mi me importa bastante poco lo que lleven los demas
las playas son de todos por cierto, y espero que siga siendo asi
kikon69 escribió:suelen ser mixtas.
kikon69 escribió:Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.
Dfx escribió:la gente va buscando lugares más tranquilos y accesibles para ir con la familia
adri079 escribió:hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...
Edwardma86 escribió:@kikon69 El nudismo y el naturismo son lo mismo que disfrutar en la playa desnudos. No entiendo por qué te parecen una chorrada si disfrutar en la playa desnudos es hacer nudismo/naturismo.
oscarcr80 escribió:[adri079 escribió:hay mil motivos como cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, cierta operación,...
Los nudistas pueden por razones de cercanía, aglomeramiento, gustos, vistas, utilizar playas normales? Evidentemente no. Volvemos a lo mismo, no existe la reciprocidad, por tanto es injusto. l
kikon69 escribió:Esos carteles los ponen los extremistas de turno que merecen lo peor. Yo mismo me suelo poner en pelotas cuando me apetece, pero si veo ese cartel prefiero ser el textil tocapelotas, y es que seamos sinceros...tocar las pelotas a extremistas siempre rejuvenece.
penando escribió:es esa mania que tiene la sociedad de decirle a la gente como tiene que vestirse o "no vestirse" segun sus retrógrados prejuicios
GXY escribió:penando escribió:es esa mania que tiene la sociedad de decirle a la gente como tiene que vestirse o "no vestirse" segun sus retrógrados prejuicios
o segun las normas de miles de años de costumbre, segun se mire.
GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.
penando escribió:GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.
Obviamente, no soy como el resto del mundo y no voy por ahi imponiendo mi mentalidad cual evangelizador. Por es voy a playas dedicadas y voy con ropa por la calle. No me confundas con esos que viven en la edad media
GXY escribió:penando escribió:GXY escribió:no puedes obligar a todo el mundo a tener tu vara de medir respecto a nada, incluida la ropa o ausencia de ella en las playas. tendras que vivir con ello.
Obviamente, no soy como el resto del mundo y no voy por ahi imponiendo mi mentalidad cual evangelizador. Por es voy a playas dedicadas y voy con ropa por la calle. No me confundas con esos que viven en la edad media
segun tu razonamiento tu tambien vives en la edad media, ya que por la calle si que sigues la convencion.
el problema es que si una cantidad de gente que sigue la misma convencion va a la misma playa que tu... ya te estan coartando, tocando las narices (por no decir otro sitio) y "echandote"
estais orientando echar las culpas a donde no toca. el problema no es la sociedad. es un problema de que contravenis la normalidad mayoritaria establecida y quereis que os respeten un espacio "por cojones" ("por respeto") cuando a quienes os teneis que dirigir es al ministerio que regula costas y medio ambiente.
y si, he dicho ministerio, no ayuntamientos. con una ordenanza municipal te limpias el culo si contraviene a una ley, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba ir vestido como se quiera a ninguna playa.
GXY escribió:pero estas llamando "medievales" a los que las siguen, incluido tu mismo.
penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?
El que quizás solo ves un lado eres tú.
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.
Edwardma86 escribió:penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?
El tema a tratar es sencillo y lo dice el hilo. Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.
Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.
penando escribió: Gente de mentalidad medieval van a playas nudistas a imponer el bañador.
penando escribió:Edwardma86 escribió:penando escribió:Por lo personal? No se donde has visto el ataque personal?
Deberías de tratar con respeto al colectivo nudista/naturista porque no hacen nada malo ni a imponer nada.
Donde ha Tratado sin respeto a ese colectivo?
Hay gente que debería leer con más atención
yakumo_fujii escribió:kornshell escribió:yakumo_fujii escribió:Que hay de malo en llevarse tortilla de patatas a la playa?
Que hay algunos bárbaros desaprensivos que la llevan sin cebolla.
Edwardma86 escribió:penando escribió:Edwardma86 escribió:
Donde ha Tratado sin respeto a ese colectivo?
Hay gente que debería leer con más atención
Tú mismo has llamado y has calificado a éste colectivo como retrógrados y medievales.
oscarcr80 escribió:Como en muchas de estas no hay ningun tipo de vigilancia, ni de acceso, carecen de socorrista, si tienes algun accidente, ya puedes rezar para que alguien te ayude. Pero hoy en dia, el mayor peligro de las playas nudistas, no es el oleaje, las caidas para acceder a ellas, las picaduras de medusas. Adivinad cual es...
https://tarragonadigital.com/tarragona/ ... uliol-2019
kikon69 escribió:Quizir que la variable que mentas, a mí parecer, no hace una playa mejor o peor sino con más servicios, y, normalmente, playa con más servicios...playa peor.
Supongo que dependerá del concepto de cada cual, pero sabes de lo que hablo.
oscarcr80 escribió:playas que durante decadas han sido nudistas.
Goncatin escribió:oscarcr80 escribió:playas que durante decadas han sido nudistas.
¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?
Goncatin escribió:¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?
oscarcr80 escribió:Goncatin escribió:¿Y quien ha decidido que esas playas sean o hayan sido nudistas?
Las autoridades, que desde hace decadas obligaba a los nudistas a irse a los lugares mas reconditos de la costa para no ofender a la moral o las buenas costumbres. No es por gusto de los nudistas precisamente. Cual ha sido el problema? pues lo que antano era poco transitado, accesible, ahora ya no lo es tanto, y gente textil se acerca y claro, surgen los conflictos.
Goncatin escribió:Sólo un juez tiene potestad para decidir si alguien puede o no puede ir a ningún lado, no esas "autoridades" ni por supuesto los nudistas.Me encanta la expresión "gente textil" ¿Esto de ser gente textil como va, a ratos? ¿En plan soy textil pero de corazón soy nudista o algo así?
oscarcr80 escribió:Goncatin escribió:Sólo un juez tiene potestad para decidir si alguien puede o no puede ir a ningún lado, no esas "autoridades" ni por supuesto los nudistas.Me encanta la expresión "gente textil" ¿Esto de ser gente textil como va, a ratos? ¿En plan soy textil pero de corazón soy nudista o algo así?
Los ayuntamientos tienen potestad legal para prohibir el nudismo en sus playas. Algunas asociaciones nudistas llevaron dichas ordenanzas municipales al tribunal supremo, y este se pronuncio diciendo que los ayuntamientos estan en su derecho a prohibirlo. Asi que a dia de hoy, dificilmente un juez va a declarar nulas dichas ordenanzas.
Aqui unos enlaces;
https://www.diariosur.es/andalucia/2016 ... 115-v.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/05 ... b45f1.html
Lo de textil significa en el argot nudista, la gente que acude vestida a las playas.
Goncatin escribió:Lo que te estamos diciendo es que NO se puede prohibir a "los textiles".
kikon69 escribió:El problema de siempre son los extremos.
En una playa claramente nudista, como son las dos que nombra la noticia, sería de retrasado mental recriminar a alguien estar en pelotas, pero también lo sería exigir que obligatoriamente todo el mundo tuviera que estar en pelotas.
LaGarrota escribió:el otro dia vi que en no se que piscina hacen un dia de nudismo, salió una madre toda indignada porque no lo sabia, que no queria que sus hijos vieran a gente desnuda.
supongo que quiere proteger a sus seres de luz del mal de un chumino o de un pitorro colgando, vaya a ser que corrompan sus mentes y dejen de amar a dios, se vuelvan maricones o bolleras o les metan genes transexuales, porque si no es ese tipo de pensamiento, que me expliquen a mi ese mosqueo por semejante gilipollez.
y por cierto, prohibir ir desnudo a la playa me parece digno de paises donde las mujeres llevan la cara muy tapada, habria que hacerselo mirar que eso pase en europa en el año 2019