› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Por cierto, hoy ha comparecido Rajoy en rueda de prensa, y entre lo que ha dicho, no me ha gustado nada lo referente al futuro de Bankia: cuando esté saneada, se venderá y así se recuperará lo invertido.
sator23 escribió:gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.
http://www.expansion.com/2012/05/11/emp ... 1338027640
Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua...
Somos humanos y todos nos podemos equivocar.
baronluigi escribió:sator23 escribió:gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.
http://www.expansion.com/2012/05/11/emp ... 1338027640
Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua...
Somos humanos y todos nos podemos equivocar.
Te olvidas de comentar que a Rato le ofrecieron 1.2 Millones de euros a cambio de que no desevelara cierta informacion.
Y pongo la mano en el fuego queno serias tan comprensivo si en todo este entramado no estuviera metido un grupo politico al que tu apoyas. Amos hombre.
El grupo BFA-Bankia no descarta tener que aumentar las necesidades de saneamiento en un futuro, lo que elevará las cifras consignadas en el plan de recapitalización presentado el pasado viernes y que incluyen la petición de ayudas públicas al Estado por 19.000 millones de euros. La entidad realiza esta advertencia en un documento trasladado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con información adicional sobre los planes del nuevo equipo gestor de Bankia y su matriz pilotoda por José Ignacio Goirigolzarri.
El grupo explica que, ante la posibilidad de que necesite más fondos de los previstos para limpiar sus balances y sanear activos, el plan de recapitalización “no tiene en cuenta los beneficios antes de provisiones estimados para los próximos tres años”. Por tanto, en caso de lograr entrar en números verdes antes de 2015, añade que destinaría las ganancias a acelerar la consecución de los objetivos de capitalización.
En concreto, BFA-Bankia apunta a dos factores de los que pueden surgir necesidades adicionales de capital. El primero de ellos es que no descarta “tener que asumir costes extraordinarios derivados del plan que se acuerde con las autoridades europeas y españolas en los próximos meses para obtener su autorización al plan de recapitalización anunciado”. Sobre esta posibilidad, sin embargo, no explica a qué se pueden deber los mayores costes y si afectarían, por ejemplo, a recortes de plantilla y cierres de oficina.
En segundo lugar, asoman más dudas desde la cartera inmobiliaria. Así, afirma que no ha contabilizado las “posibles contingencias o necesidades de saneamiento futuro no consideradas en el plan de saneamiento inicialmente propuesto, entre otros la posible necesidad de ajustar la valoración de ciertos inmuebles de uso propio”.
La nota remitida a la CNMV concluye afirmando que "es intención del Ministerio de Economía y del nuevo equipo gestor de BFA-Bankia poner al grupo en una senda de beneficios y rentabilidad sobre recursos propios crecientes en los próximos años de cara a permitir la venta de la participación del Estado en las mejores condiciones".
Pese a los cálculos que maneja la propia entidad, el Gobierno descarta que vaya a necesitar más dinero. Según ha comentado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, los nuevos gestores de Bankia han pedido recursos "para el peor escenario posible" por lo que es "extremadamente improbable" que se le vaya a dar más dinero. En una entrevista en TVE, ha explicado que "el Estado es el dueño de Bankia y eso le concede la máxima seguridad", a lo que ha añadido que no se trata de "dar dinero y ver si se devuelve o no", porque el Estado "se queda con el banco".
"Todo lo que vaya a futuro va a ser a mejor. Créditos que pensabas que no ibas a cobrar se cobran, activos que creías que ibas a vender muy baratos los vendes más caros, generas plusvalías y beneficios y eso significa que a futuro el valor de la acción, con una buena gestión, lo normal es que suba", ha defendido.
La matriz de #Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011, frente a los 439 que había declarado anteriormente bit.ly/KnPXxJ #BFA
Areos escribió:Bankia parent group BFA posts 2011 loss of 3.3 billion euros reut.rs/KAI7Qp
Esta saliendo en toda la prensa mundial especializada, el mazazo extra a nuestra economia, ahora a ver como amanecemos mañana...
neofonta escribió:Areos escribió:Bankia parent group BFA posts 2011 loss of 3.3 billion euros reut.rs/KAI7Qp
Esta saliendo en toda la prensa mundial especializada, el mazazo extra a nuestra economia, ahora a ver como amanecemos mañana...
3.3 BILLONES de euros... teniendo en cuenta que el P.I.B anual de España es de 1,1 billones... ¿Nos pasaremos 3 años sin gastar nada solamente para pagar la deuda de un banco?
unkblog escribió:neofonta escribió:Areos escribió:Bankia parent group BFA posts 2011 loss of 3.3 billion euros reut.rs/KAI7Qp
3.3 BILLONES de euros... teniendo en cuenta que el P.I.B anual de España es de 1,1 billones... ¿Nos pasaremos 3 años sin gastar nada solamente para pagar la deuda de un banco?
Para ellos billones es lo que nosotros llamamos miles de millones si no me equivoco
Efrey escribió:Sino me salen mal las cuentas, ahora el agujero de Bankia esta sobre los 30000 millones de euros. Hemos pasado del dia 3 de Mayo donde el Sr. Rato juraba por su abuela de que no había ningún problema en Bankia, a 28 de Mayo es decir after 25 días a 30000 millones de deuda....
Empiezo a tener miedo...
Un saludo.
subsonic escribió:drakon16 escribió:yo dejaba k se fuera a quiebra por lo menos mas de alguna persona se libraria de la hipoteca
Tranquilo que aunque el banco quiebre tu hipoteca seguirá en vigor y te tocará seguir apoquinando dinero.
Adama escribió:La verdad es que esto de Bankia esta siendo un escandalo de tres pares de cojones. Deberia llevarse por delante a mucha gente, pero mucha.
Areos escribió:#BFA, la matriz de #Bankia acumuló pérdidas de 7.200 millones, las mayores de la historia financiera española bit.ly/KnPXxJ
La cosa mejora ^^
ocurre también en Caja Madrid. Su asamblea es una de las más numerosas, con 343 personas. Pero es que ahí hay un total de 133 políticos. Hay 80 representantes municpales -fundamentalmente del Ayuntamiento de Madrid- y otros 53 más de la Asamblea regional
gejorsnake escribió:Areos escribió:#BFA, la matriz de #Bankia acumuló pérdidas de 7.200 millones, las mayores de la historia financiera española bit.ly/KnPXxJ
La cosa mejora ^^
Todavia no...Te digo con mi bola de cristal que hay mas de un banco que tambien tiene trucados los resultados,y a ver si en un tiempo no nos llevamos otra sorpresitaocurre también en Caja Madrid. Su asamblea es una de las más numerosas, con 343 personas. Pero es que ahí hay un total de 133 políticos. Hay 80 representantes municpales -fundamentalmente del Ayuntamiento de Madrid- y otros 53 más de la Asamblea regional
Pero todavia hay quien los defendera y todo ...
sino por resaltar que los grandes partidos recortan en todo... menos en cargos para sus huestes.
Edy escribió:Yo es que alucino gambas .... de verdad. Es decir, no tengo nada claro si realmente el rescate se realiza para ayudar a clientes o no, pero si tengo una cosa clara y mucha (MUCHA) gente solo mira para donde le interesa.
Es decir, ... imaginemos que todo el mundo tiene 50 euros, y todo el mundo necesita comprar discos duros por 70 euros ... como necesitas 20 euros, los pides a un colega para poder comprarlo (y el colega, que no es tonto, te pide que le devuelvas 35 cuando puedas). Asi como quien no quiere la cosa, resulta que hay una inundacion en Tailandia y los discos duros suben a los 200 euros.
Que pasa ... que tienes que pedirle al colega 130 euros? es decir, 240 euros (+ coste real del disco) cuano puedas .... pero lo mejor no es eso, lo mejor es que en realidad, el disco duro SIEMPRE ha costado realmente 50 euros, pero UNO MISMO decidio pagar mas de lo que realmente costaba, y por lo tanto la responsabilidad de dicha compra es del interesado ... le hechas la culpa al colega por prestarte el dinero?
Y el colega ademas te dice ... oye ... tu me pediste dinero ... yo podia decirte que NO te lo dejaba ... te cabrearias conmigo e irias a otro amigo a pedirle el dinero porque te habias encaprichado del disco duro. Entonces, aqui viene lo gracioso .... ahora el disco duro baja hasta los 50 euros ... pero como no te interesa el disco duro ... dices ... hey!!! se lo doy a mi amigo el que me ha prestado la pasta .... porque ya no lo quiero ... y asi quedamos en paz .... perdon?
Entonces que pasa? que el colega .... que tiene muchos amigos ... resulta que se encuentra con un monton de discos duros por un valor de mierda ... cuando se hizo un prestamo de dichos discos a un valor infinitamente mayor de lo que costaban en realidad .... que pasa??? que ese amigo necesita pedirle dinero a otro amigote mas grande para pagar la deuda que tiene por tooooodos los favores prestados a sus amigos.
Conclusion? pues esto, que no es mas que un problema de barrio sesamo, parece que muchos no lo entienden, y aunque la gestion del capital no sea la mas correcta, ... esperemos que Bankia o quien sea ... no tenga que blindar la pasta que tienen ... porque de ser asi, veo que entonces si tenemos un serio problema en este pais.
Bankia ha superado las pruebas de resistencia realizadas a las 91 mayores entidades financieras que cubren el 65% del sistema bancario.
La entidad ha obtenido un Core Tier I Capital del 5,4%, frente a un mínimo exigido del 5% en una situación de máximo estrés. Si se añaden las dotaciones realizadas para la cobertura de pérdidas, que suman más de 4.200 millones de euros, BFA-Bankia obtendría una nota aún mayor, del 6,5%.
Estas cifras confirman que BFA-Bankia cuenta con un exceso de capital más que suficiente para afrontar escenarios extremos de máxima tensión así como para asegurar a sus clientes, acreedores y contrapartidas que, en caso de un fuerte deterioro del escenario económico, la entidad podrá seguir realizando sus funciones y afrontando sus obligaciones, como ha hecho hasta ahora. [... bla bla bla]
elalbert78 escribió:Edy escribió:Yo es que alucino gambas .... de verdad. Es decir, no tengo nada claro si realmente el rescate se realiza para ayudar a clientes o no, pero si tengo una cosa clara y mucha (MUCHA) gente solo mira para donde le interesa.
Es decir, ... imaginemos que todo el mundo tiene 50 euros, y todo el mundo necesita comprar discos duros por 70 euros ... como necesitas 20 euros, los pides a un colega para poder comprarlo (y el colega, que no es tonto, te pide que le devuelvas 35 cuando puedas). Asi como quien no quiere la cosa, resulta que hay una inundacion en Tailandia y los discos duros suben a los 200 euros.
Que pasa ... que tienes que pedirle al colega 130 euros? es decir, 240 euros (+ coste real del disco) cuano puedas .... pero lo mejor no es eso, lo mejor es que en realidad, el disco duro SIEMPRE ha costado realmente 50 euros, pero UNO MISMO decidio pagar mas de lo que realmente costaba, y por lo tanto la responsabilidad de dicha compra es del interesado ... le hechas la culpa al colega por prestarte el dinero?
Y el colega ademas te dice ... oye ... tu me pediste dinero ... yo podia decirte que NO te lo dejaba ... te cabrearias conmigo e irias a otro amigo a pedirle el dinero porque te habias encaprichado del disco duro. Entonces, aqui viene lo gracioso .... ahora el disco duro baja hasta los 50 euros ... pero como no te interesa el disco duro ... dices ... hey!!! se lo doy a mi amigo el que me ha prestado la pasta .... porque ya no lo quiero ... y asi quedamos en paz .... perdon?
Entonces que pasa? que el colega .... que tiene muchos amigos ... resulta que se encuentra con un monton de discos duros por un valor de mierda ... cuando se hizo un prestamo de dichos discos a un valor infinitamente mayor de lo que costaban en realidad .... que pasa??? que ese amigo necesita pedirle dinero a otro amigote mas grande para pagar la deuda que tiene por tooooodos los favores prestados a sus amigos.
Conclusion? pues esto, que no es mas que un problema de barrio sesamo, parece que muchos no lo entienden, y aunque la gestion del capital no sea la mas correcta, ... esperemos que Bankia o quien sea ... no tenga que blindar la pasta que tienen ... porque de ser asi, veo que entonces si tenemos un serio problema en este pais.
Pobrecitos bancos que por culpa del obrero mierdoso que se ha quedado en paro y no tiene para devolver el prestamo se.van a arruinar. Es eso lo que vienes a decir no? Mira con todos mis respetos pero no te enteras de gran cosa, creo que nadie en este hilo ha hablado de lo que tu estas diciendo que viene a ser, mediante el ejemplo de los discos duros, la dacion en pago. Mira al cesar lo que es del cesar, en eso estoy.de acuerdo contigo, si el banco presto 100 tiene que recuperar 100, eso es justicia, es de ley. Aqui lo unico que se dice es que no solo los bancos estan en apuros, muchisimos cientos de miles de familias y empresas tambien lo estan y es precisamente por eso por lo que los bancos estan en apuros. Aqui de lo que nos quejamos es que el gobierno siempre ayuda a los bancos y no al ciudadano. Yo me pregunto ¿porque en vez de darle el dinero directamente al banco para que provisione unas posibles perdidas y tape asi su pufo no se le da a ese pobre trabajador en paro que no le llega para pgar su hipoteca? El resultado seria el mismo, operaciones garantizadas, no habra.activos toxicos porque el estado avalaria de alguna forma el pago de las operaciones dudosas.
Otra alternativa es.usar el dinero para sufragar la dacion en pago y que nadie pierda, osea si el banco presto 100 porque la casa valia 100, pero ahora solo bale 50, pues bien que la gente entregue el piso, se pagan con el piso 50 de los 100 y los otros 50 que los pague el.gobierno para que el banco no se vea.perjudicado y todos contentos. El banco no ha perdido nada y la familia.tiene una oportunidad para volver a empezar.
Repito, nadie ha dicho que el banco no este en su pleno derecho de recuperar el dinero prestado, aqui lo unico que decimos es que, de entrada, son operaciones privadas con lo que el estado no deberia intervenir, si el obrero no puede pagar que se joda y si el banco quiebra porque no miro bien a quien le prestaba el dinero que se joda tambien. Pero ya que se esta interviniendo con dinero de todos para evitar un colapso pues que se invierta con justicia ayudando a todo el mundo y no solo a los bancos, que hay mucha gente muy jodida que tambien merece ayuda.
Bankia si tuviera un minimo de.verguenza deberia hacer como hizo no se que banco irlandes que tras ser nacionalizado perdono un % importante de las operaciones de activo.
Recordemos que el dinero que se le da a bankia no es para evitar futuras perdidas (familias y empresas que se iran a la puta mierda en los proximos meses) sino para tenerlas peovisionadas, esto en realidad es lo mismo que decir, "sabemos que en los peoximos meses x familias y empresas se van a ir a la mierda, no vamos a mover un dedo por ellos, pero bankia tranquila que si ellos no te pagan aqui esta mi dinero para que tu no pierdas ni un euro y los demas que.se.jodan y se hundan en la miseria". Si eso es justicia venga dios y lo vea.
Por no hablsr del timo de la.salida a bolsa, increible, balances falseados, valor infladisimo de las acciones y ahora miles y miles de euros perdidos por la.gente de a pie, a esos no se les va a.devolver un euro, increible.
Edy escribió:...
NaN escribió:Dan ganas de darles un par de collejas a todos.
Faulkner escribió:Lo que no entiendo es por que el gobierno sigue dando dinero a estos inmorales, piden muchisimo dinero que luego no devuelven para "sanear" sus cuentas, las cuales han reventado los directos y amiguisimos a base de que? Se puede pensar lo tipico, es decir, sueldos y pensiones hypermillonarias, vicios, colocar amiguetes y un largo bla bla bla pero la cuestion es, por que sigue el estado cebando a esta basura?
Si yo no pago la letra de mi coche, el banco me lo quita y sigo teniendo la pua en el banco, si no pago la casa, me la quitan > la subastan y el resto lo SIGO debiendo pero sin casa, a esta gente (el colega rato en particular) les dan el dinero que recortan de sanidad y educación para hacer 0, es un circulo que no acaba jamas, un pozo infinito en el cual los mayores perjudicados son los trabajadores, esos que cada mes pagan sus impuestos.
Ojala aqui empiecen manifestaciones a la argentina, por que esta pasando no igual, 10 veces peor que lo que paso alli en su dia, se han cartado ya el motor de este pais, el cual no son los bancos y amiguetes ni mandamases, son los trabajadores, esas personas que cada semana tienen recortes y MAS condiciones de trabajo precarias (y con esto me refiero al ejemplo de que hace 2 dias me ofrecieron un trabajo de 8 horas al dia, 4 en contrato por 300 euros, jornada partida, hay que joderse jaja), cuando ya no haya bote de donde chupar, veremos quienes son los culpables, bueno si, LOS QUE VOTARON.
En estados unidos a todos estos les tocaba carcel, no entiendo por que las leyes españolas favorecen TANTO a la casta politica, es absurdo lo mires por donde lo mires, que el colega rato va dejando agujeros por donde pasa, POR QUE LO CONTRATAN? es que si el tio es un incompetente, despido procedente como harian conmigo y sin derecho a nada, no que le vayan a dar 1 millon y pico de euros, es simplemente absurdo.
Sorry pero es que a veces uno llega al limite.
Faulkner escribió:Hay que pedir responsabilidades por la mala gestion, la corrupcion, el amiguismo y un largo etc. en la casta politica, tanto PP-PSOE son culpables de esto, si no fueran tan inutiles (zapatero) y tan corruptos-pusilanimes (aznar con su "liberalizacion" y rajoy por ser una marioneta embustera) este pais iria mejor, yo veo multitud de paises que estan saliendo a flote menos los tipicos de siempre, gobernados por mangantes sin 2 dedos de frente.
Tienes razon, cuando las cosas van bien todo esta bien, no se mira tanto los cagadas que hacen por que la gente esta contenta, pero cuando van mal, es lo que hay, o a caso si tu la cagas en tu trabajo tu jefe hace como si nada? no, te echa una reprimenda o directamente a la calle, es su deber hacerlo bien, y si no lo hacen como minimo por dignidad dimitir, aceptar la culpa/responsabilidad e irse con una mano delante y otra detras, que moda es esta de que "aqui no hay culpables", si que los hay, los bancos traidores españoles pidiendo pasta al BCE para dar prestamos y luego usando ese dinero para comprar deuda española y sacar tajada, los politicos por venderse uno tras de otro, del bando y color que sea, la mayoria traidores del pais, y los españoles por seguir votando a esta gente, voto nulo es lo que deberia haber habido por parte generalizada.
Intentar defender a esta gente es como defender a un piromano, no hay por donde cogerlo.
Uno de lo directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de cerca de 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilacion. Se trata de Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, que dejó la entidad en octubre pasado y pasó a dirigir Banco de Valencia, que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público.
"Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación", señala la entidad en la memoria de sus cuentas anuales registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las cifras no son propiamente una indemnización por despido, sino un plan de pensiones y prejubilación. la entidad que tiene reconocido ese pago, Bancaja, se quedará prácticamente sin patrimonio como consecuencia de la situación de quiebra técnica en que ha quedado Banco Financiero y de Ahorros, la entidad en que se agruparon las siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja.
Aurelio Izquierdo era la mano derecha del anterior presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Fue uno de los directivos de la entidad valenciana que formó parte del equipo directivo de Bankia tras la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. Tras ser director de negocio en Bankia, salió de la entidad y pasó a Bancaja, que poco después fue intervenida por el Banco de España y está en vías de ser nacionalizada.
Kärsimys escribió:Noticias como esa ni me sorprenden ya:
http://somosesclavos.netii.net/wordpres ... ueros2.jpg
11.09am: This won't please Spanish prime minister Mariano Rajoy: +1 Hora España
Ewald Nowotny, Austria's central bank governor, has just stated that the European Central Bank has not discussed restarting its bond purchasing programme, and is not in the business of rescuing banks either.
Spain's plight would be eased if the ECB would start buying its sovereign debt in the bond markets (as it did last autum to bring down Spanish and Italian bon yields). Nowotny though, who is Austria's representative on the ECB general council, told reporters in Belgrade today that this was not being considered.
Areos escribió:Basicamente el Gobernador del Banco Central Austriaco, ha informado que el Banco Central Europeo no tiene plan ninguno de rescatar bancos.
gejorsnake escribió:Areos escribió:Basicamente el Gobernador del Banco Central Austriaco, ha informado que el Banco Central Europeo no tiene plan ninguno de rescatar bancos.
Es tan sencillo como que no se sabe el alcance economico ,ni cuanto es el importe de activos toxicos ni las cuentas reales de muchos bancos.
Recapitalizar Bankia a coste cero: los bonistas y accionistas cargarían con quitas
El Gobierno ha decidido inyectar unos 23.500 millones en BFA-Bankia para rescatar la entidad. Todo el mundo habla de emitir más deuda para cubrir el agujero, pero el Instituto Juan de Mariana propone hacerlo con coste "cero", sin que suponga ningún gasto para el bolsillo del contribuyente.
El Instituto Juan de Mariana reconoce que dejar quebrar un banco de la magnitud de BFA-Bankia podría tener unas consecuencias “devastadoras para la economía, no sólo la española sino también europea”. Tras revisar sus cuentas la entidad y reconocer unas pérdidas de más de 3.300 millones, el Gobierno ha decidido inyectar 23.500 millones en la entidad para recapitalizarla y salvarla de una bancarrota.
Ante esta decisión, el instituto de análisis alerta de la perversa decisión del Gobierno del PP “en transformar parte de la deuda privada de Bankia en deuda pública de todos los contribuyentes”. Una inyección que se realizaría con deuda pública emitida por el Tesoro, en la “crítica situación en la que se encuentra la economía española”. Hoy la prima de riesgo vuelve a colocarse en la zona de los 510 puntos básicos.
Frente a esta recapitalización en la que el Estado “socializa las pérdidas”, el Instituto Juan de Mariana propone una reestructuración de los pasivos de BFA-Bankia en fondos propios para salvar la entidad e inyectar capital sin que cuesta un euro a los contribuyentes. Según el instituto, es lo que “diversos economistas del FMI han explicado recientemente como `recapitalización interna de la entidad´(bail-in)” frente a la “recapitalización estatal (bail-out)”.
La conversión forzosa de deuda en acciones supondría que las pérdidas se concentraran en los “accionistas con una mayor responsabilidad y vinculación con el banco” en lugar de los contribuyentes. Además, evitaría que el endeudamiento de España aumentara y se evitaría dar un “golpe adicional” a las “maltrechas finanzas del Estado”. También, con esta jugada se permitiría, según el centro de estudios, que “BFA-Bankia continuaría en manos privadas, evitando su nacionalización”.
Según el Insituto Juan de Mariana, el proceso para conseguir los 23.500 millones con la recapitalización interna pasarían por:
1 Reducir a cero el valor de las acciones ordinarias de BFA-Bankia
2 Capitalización del 100% de los 15.000 millones que tiene la entidad en pasivos subordinados
3 Capitalización del 30% de los 21.500 millones de euros en bonos que vencen entre 2017 y 2050
4 Capitalización del 10% de los 19.000 millones en bonos que vencen entre 2014 y 2017
Una alternativa a la recapitalización del Estado en la que la responsabilidad recaería en accionistas y bonistas, que decidieron con su inversión en Bankia asumir los riesgos. Además, el centro propone que se jerarquicen los niveles de conversión según las garantías otorgadas a cada título de deuda. “De modo que a la deuda preferente no garantizara se le aplicaran `unas quitas´más altas que a la garantizada.
Una opción que el Gobierno debería considerar, según el instituto, “antes de tomar la precipitada e imprudente decisión de comprometer todavía más la solvencia del Reino de España y el futuro financiero de sus contribuyentes, en una coyuntura tan crítica como la actual”.
Fuente
ionesteraX escribió:"Una alternativa a la recapitalización del Estado en la que la responsabilidad recaería en accionistas y bonistas, que decidieron con su inversión en Bankia asumir los riesgos"
Suena hasta lógico y todo xD