› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso es lo que te están vendiendo y tu te lo tragas.sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
minmaster escribió:sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
Si hubiera unos niveles de morosidad normales la banca no tendría tantos activos tóxicos y su volumen de negocio sería mayor.
Como??
Que mal estás informado de todo por lo que veo. El principal problema de los bancos no es la morosidad de la gente que pese a estar en niveles altos no es ni de lejos un problema teniendo en cuenta la situación en la que estamos, el principal problema es la cantidad de ladrillo que han ido acumulando de constructoras e inmobiliarias que se han ido a la quiebra, ese es su activo tóxico.
Ahora me quieres contar que el responsable de que en España no se vendan 1.000.000 de inmuebles al año inflados de precio es el PSOE?? Me quieres contar que los bancos no son responsables por haber ido dando créditos a mansalva para llenarse los bolsillos sin contar con las consecuencias de sus acciones??
Para ti el responsable de que la burbuja inmobiliaria haya estallado es el PSOE?? De verdad te crees lo que dices o sólo es para buscar polémica?
Alucino...
angelillo732 escribió:sator23 escribió:
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
as leido lo que e puesto???que tiene que ver?pues que tu has dicho que es necesaria la inyeccion y te e argumentado el por que no,no entiendo tu respuesta la verdad...
sator23 escribió:caren103 escribió:sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
Claro, la culpa de las locuras en Bancaixa, CAM y Caja Madrid ha sido del PSOE por mirar hacia otro lado en ellas, que si al PP no se le controla, le da por mal gestionar, mal robar, etc. .
Ojo, que entiendo que el PSOE hacía la "vista gorda" a cambio de que en "sus" cajas el PP hiciera lo mismo (¿pacto de mafiosos?), pero la culpa de quien roba es del ladrón, y la culpa de quien asesina es del asesino, no de otros.
Yo lo que digo es que el gran culpable de la situación económica del país en los últimos tiempos es el PSOE. Y es innegable que esta situación económica ha repercutido negativamente en los bancos y en las cajas.
caren103 escribió:En fin, decir que la culpa de la situacíón económica patria actual es sólo de los años de gobierno de ZP, es un análisis muy inexacto.
sator23 escribió:Yo no echo la culpa al PSOE de la burbuja inmobiliaria, les echo la culpa de no haber tomado medidas efectivas para reducir el paro y mejorar la situación económica del país.
minmaster escribió:sator23 escribió:Yo no echo la culpa al PSOE de la burbuja inmobiliaria, les echo la culpa de no haber tomado medidas efectivas para reducir el paro y mejorar la situación económica del país.
Como el PP ahora no??
Los recortes salvajes que esta imponiendo el pp mas la reforma laboral que abarata el despido, repito abarata el despido, no facilita la contratación abarata el despido por tanto lo que busca esa reforma es despedir, no hay ayudas ni se fomenta la contratación, , están fomentando mas parados de por si, partiendo de que la situación inicial ya era mala.sator23 escribió:minmaster escribió:sator23 escribió:Yo no echo la culpa al PSOE de la burbuja inmobiliaria, les echo la culpa de no haber tomado medidas efectivas para reducir el paro y mejorar la situación económica del país.
Como el PP ahora no??
No lo sé, el tiempo lo dirá.
caren103 escribió:Escuché que el dinero destinado a Bankia se cubriría con emisión de deuda, con lo cual no aumentaría el déficit.
Por tanto, aumenta el endeudamiento del Estado, los intereses a pagar, y obviamente ese aumento de endeudamiento habrá que sacarlo más adelante emitiendo nuevamente deuda para cubrirlo, subiendo impuestos, etc. .
Obviamente, esto explica parte del énfasis en reducir servicios públicos, aumentar impuestos...
La principal prioridad del gobierno parece ser salvar al sistema financiero español existente.
jas1 escribió:¿que sera lo siguiente?
Eso tenlo claro, como el dinero que se esta inyectando a la banca vuelva a desaparecer del sistema y no haya cash o financiacion para las empresas y las familias nos vamos a la mierda de la mano con Grecia.caren103 escribió:jas1 escribió:¿que sera lo siguiente?
Si fracasan, teniendo en cuenta que todos los huevos se están poniendo en esa cesta y no hay más, no habrá "siguiente".
jas1 escribió:Eso tenlo claro, como el dinero que se esta inyectando a la banca vuelva a desaparecer del sistema y no haya cash o financiacion para las empresas y las familias nos vamos a la mierda de la mano con Grecia.caren103 escribió:jas1 escribió:¿que sera lo siguiente?
Si fracasan, teniendo en cuenta que todos los huevos se están poniendo en esa cesta y no hay más, no habrá "siguiente".
Y yo ya lo adelanto el dinero de bankia se va a destinar en sanear el pufo, no en que ese dinero llegue a la gente y nutra la economía del pais, así que mala pinta tiene esto. Muy mala pinta.
TrexerT escribió:¿No seria mejor dejar hundirse los bancos que tienen problemas en vez de rescatarlos?
Total, para que sigan robando, mejor dejarlos sin mas modos de robar.
maponk escribió:Bankia debe caer,sus responsables juzgados penalmente y los accionistas perder su dinero...todo lo que no sea eso,es dar imagen que en España vale todo.
eraser escribió:En serio, no paro de escuchar que no se puede dejar caer a la banca... ¿alguien me explica por qué? Es más, si puede ser, que me lo explique comparando la situación con la de Islandia donde si se dejó caer a la banca...
¿Es que si se dejar caer a Bankia va a desaparecer? ¿O se haría un concurso de acreedores? ¿Ha pasado algo por la caída del Banco de Valencia?
caren103 escribió:eraser escribió:En serio, no paro de escuchar que no se puede dejar caer a la banca... ¿alguien me explica por qué? Es más, si puede ser, que me lo explique comparando la situación con la de Islandia donde si se dejó caer a la banca...
¿Es que si se dejar caer a Bankia va a desaparecer? ¿O se haría un concurso de acreedores? ¿Ha pasado algo por la caída del Banco de Valencia?
Es que el Banco de València no ha ha caído... nadie que sepa ha caído, porque no se ha dejado caer a nadie.
eraser escribió:caren103 escribió:eraser escribió:En serio, no paro de escuchar que no se puede dejar caer a la banca... ¿alguien me explica por qué? Es más, si puede ser, que me lo explique comparando la situación con la de Islandia donde si se dejó caer a la banca...
Es que el Banco de València no ha ha caído... nadie que sepa ha caído, porque no se ha dejado caer a nadie.
Hasta donde yo se no está nacionalizado ¿no? De hecho los de Bankia como que se lo quitaron de encima diciendo que no era cosa suya... La CAM tampoco está nacionalizada ¿no?
En serio, no paro de escuchar que no se puede dejar caer a la banca... ¿alguien me explica por qué? Es más, si puede ser, que me lo explique comparando la situación con la de Islandia donde si se dejó caer a la banca...
dark_hunter escribió:En serio, no paro de escuchar que no se puede dejar caer a la banca... ¿alguien me explica por qué? Es más, si puede ser, que me lo explique comparando la situación con la de Islandia donde si se dejó caer a la banca...
Aunque parezca mentira la economía se basa en algo tan subjetivo y efímero como la confianza. Dejar caer un banco no es que de mucha confianza.
Recomiendo este artículo:
http://eltamiz.com/elcedazo/series/el-u ... -subprime/
PD: si lo lees reconocerás ciertos patrones entre la política de Rajoy y la política que llevó a la Gran Depresión.
Saludos
dark_hunter escribió:Hasta que no se va todo a la mierda no parecemos darnos cuenta de que algo falla, pese a que haya ocurrido varias veces en el pasado.
sator23 escribió:caren103 escribió:sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
Claro, la culpa de las locuras en Bancaixa, CAM y Caja Madrid ha sido del PSOE por mirar hacia otro lado en ellas, que si al PP no se le controla, le da por mal gestionar, mal robar, etc. .
Ojo, que entiendo que el PSOE hacía la "vista gorda" a cambio de que en "sus" cajas el PP hiciera lo mismo (¿pacto de mafiosos?), pero la culpa de quien roba es del ladrón, y la culpa de quien asesina es del asesino, no de otros.
Yo lo que digo es que el gran culpable de la situación económica del país en los últimos tiempos es el PSOE. Y es innegable que esta situación económica ha repercutido negativamente en los bancos y en las cajas.
eraser escribió:No hay dinero para Educación ni Sanidad. Hay que bajar sueldos a funcionarios y despedir interinos. Hay que subir gasolina, tabajo y alcohol... ¿pero podemos destinar 50.000 millones a los bancos?... ¡¿y dinero que no se va a devolver?!
dreidur_ax escribió:Yo también quiero que me saneen.
Lo que me parecería más normal en estos casos de nacionalización de bancos es que, una vez metida la pasta pública, los trabajadores (directivos especialmente) pasasen a cobrar como un funcionario más. Nada de 600000 € anuales, con 60000€ de sobra. Y si no lo quieren, que los contrate un banco privado si tan buenos son.
bruno_hk escribió:Yo por 60.000€ y la cualificaión que tiene un directivo de un banco me iría a otro lado. Si estas manejando y eres responsable de millones y millones pero ganas 60.000€ ya me dirás....
bruno_hk escribió:dreidur_ax escribió:Yo también quiero que me saneen.
Lo que me parecería más normal en estos casos de nacionalización de bancos es que, una vez metida la pasta pública, los trabajadores (directivos especialmente) pasasen a cobrar como un funcionario más. Nada de 600000 € anuales, con 60000€ de sobra. Y si no lo quieren, que los contrate un banco privado si tan buenos son.
Yo por 60.000€ y la cualificaión que tiene un directivo de un banco me iría a otro lado. Si estas manejando y eres responsable de millones y millones pero ganas 60.000€ ya me dirás....
caren103 escribió:jas1 escribió:¿que sera lo siguiente?
KAISER-77 escribió:caren103 escribió:jas1 escribió:¿que sera lo siguiente?
Es que lo siguiente es Grecia y/o Islandia. Y esto lo sabe cualquiera que sepa leer.
bruno_hk escribió:Si estas manejando y eres responsable de millones y millones....
Islandia juzgará a la cúpula directiva del Kaupthing Bank por fraude
La cúpula directiva del banco islandés Kaupthing Bank, que tuvo que ser rescatado por el Gobierno en 2008 en medio del colapso del sistema financiero del país, incluyendo al presidente y al consejero delegado de la entidad, se sentará en el banquillo de los acusados tras haber sido acusados formalmente de fraude y manipulación por la Fiscalía Especial de Islandia, en el marco de sus investigaciones sobre el colapso de la banca islandesa en 2008.
Así, Hreidar Mar Sigurdsson, antiguo consejero delegado del banco, y Sigurdur Einarsson, que desempeñaba el cargo de presidente, habrían recibido sendas notificaciones por parte de la Fiscalía para que comparezcan ante el tribunal el próximo mes de marzo, aunque el juicio, en el caso de que, como se prevé, se declaren no culpables, no empezará en varios meses.
Los dos banqueros ya habían sido detenidos anteriormente, puesto que Sigurdsson fue arrestado en 2010 acusado de falsificar documentos y manipular acciones, mientras Einarsson lo fue durante un breve periodo de tiempo en 2011 en el transcurso de varias redadas desarrolladas en oficinas de la entidad en Londres y Reikiavik.
Aparte de los dos máximos representantes de la entidad, también han recibido citaciones otros altos ejecutivos e inversores, como Magnus Gudmundsson, expresidente de Kaupthing Luxembourg, y Ólafur Ólafsson, el segundo mayor accionista de la entidad.
Kaupthing Bank fue una de las tras entidades islandesas que tuvo que ser intervenida por el Gobierno de Islandia en octubre de 2008, como consecuencia de la crisis de la burbuja de crédito y el desplome de la corona.
Fuente
drakon16 escribió:yo dejaba k se fuera a quiebra por lo menos mas de alguna persona se libraria de la hipoteca