Bankia pedirá al Estado 15.000 millones de euros para sanearse

1, 2, 3, 4, 57
Shantotto escribió:No entiendo el razonamiento. Si alguien quisiera comprar bankia pagarían una cantidad A. Si falta un dinero B y lo pone alguien, Bankia pasa a valer C, pero por arte de magia, ¿C>A+B? Y sobre todo: ¿el estado español es el único que se ha dado cuenta de un razonamiento tan aparentemente evidente e impepinable, el único que está dispuesto a hacer esa inversión tan rentable? Disculpa, pero creo que nos intentan engañar. Lo que me queda por averiguar es por qué intentas hacer de altavoz de su mentira.

Un banco vale A, pero tiene un agujero desconocido X. ¿Cuanto pagas por ello? Pues deberías pagar A-X, pero no sabes cuanto dinero es, te arriesgas a poner mucho más.

El estado corre el riesgo de hacerse con el banco pagando X, valga lo que valga. Luego el banco vale A, el estado se ha quedado con X, que luego venderá. Como X es para aprovisionar pérdidas que tal vez no se produzcan realmente, el banco posiblemente acabe valiendo más que A y el estado recupere más que X. Además el banco saneado por fin puede prestar, con lo cual sus resultados mejorarán, por tanto, su valor.

No es algo tan raro, los bancos que intervino Estados Unidos y otros países europeos se han acabado vendiendo por más de lo que pusieron. Eso si, sacar más de lo que pusieron no significa que sea un gran negocio, en este caso significa poner 20.000 millones sin tener muy claro cuanto dinero va a volver, si tienes ese dinero, hay mejores sitios donde invertirlo que en un banco español, al que se espera un crecimiento moderado porque su economía está estancada, para eso te vas a Brasil, a China o donde puedas encontrar mejores perspectivas.

Habrá que ver si a su venta como para compensar los interese actuales de la deuda española, que están por las nubes, pero vaya. Por eso cuando se hace es mejor hacerlo lo antes posible. Por eso y porque el credito se recupera antes y porque el agujero es menor al principio.
Grande esta niña, en 7 minutos explica perfectamente cómo los bancos están robando en Canadá, obviamente es extrapolable a lo que sucede en España y en el resto de paises.

http://youtu.be/Yh8wUHtdY8w
Joder voy a pedir yo tambien algo al estado para sanear mis cuentas.

Cada dia tengo mas asco a los bancos, venga a darles dinero pero aqui la gente no vemos ni un buen gesto. Si yo hago una mala gestion un mes a ver que dice el banco cuando me pase la hipoteca, son implacables.

Y para mas cojones inflan las comisiones y empeoran el trato al publico. Como por ejemplo que ahora hay que hacer todo por cajero. El otro dia baje a ingresar un dinero y tenian todas las mesas libres y el cajero con unas 8 personas esperando, me acerque a uno de ellos y me decian que no podian hacer nada que mirase los carteles que habian puesto (dos hojas y mal impresas). Y de estas puedo contar unas cuantas, pero por desgracia seguro que la mayoria de aqui las vive todos los dias.

Una vergüenza, y venga a chupar dinero y a pedir mas. Pero aqui cada dia estamos mas jodidos. Y no soy un entendido de economia, pero de verdad que no que mierda estan haciendo con tanto dinero. Esque me quema la sangre.
Lobque me hace gracia es que siempre se dice que "oh es que no hay mas tu tia que ayudar a los.bancos que sino la economia se hunde, todo depende de ellos" MENTIRA. Porque.... Alguien sabria decirme lo que pasaria si todos los españolitos hipotecados como yo, que no contamos para nadie y que somos la ultima puta mierda de este pais de verguenza mañana nos pusieramoa de acuerdo y ni dios pagara su hipoteca en protesta por estas medidas de dar dinero publico a bancos. Ejecutarian en meses millones y millones de hipotecas? O se cagarian en los pantalones ante lo que se les viene encima y dejarian de tirar el dinero en la banca? QUE NO NOS ENGAÑEN. El poder, incluido el economico, lo podriamos tener el pueblo solo nos falta union y menos conformismo.
Mañana deberia iniciarse almenos entre los clientes de bankia un movimiento de impagos que les acojone pero bien, 20000 millones de euros? Pues bien, yo quiero mi parte del pastel, un par o tres de mesecitos sin pagar la hipoteca. Grandisimoa hijos de puta que cabreado me tienen con esto.
19.000 millones piden.. 400 euros por persona.. que se hunda.. y que los responsables lo paguen.. para eso están los fondo de garantía no?

y que alguien explique como puede ser que se fusionaran cajas para hacerlas más fuertes y ahora estemos así.. que rueden cabezas.. pero de verdad..
19000 millones de dinero publico,quitado a servicios públicos para dárselos a una empresa privada que hasta el mes pasado repartía millones de euros entre sus accionistas.
Por sí fuera poco,la panda de ladrones que se han llenado los bolsillos llevando a la ruina las cajas, con indemnizaciones y jubilaciones millonarias.
?Donde cojones están los superpolicias que tan bien hacen su trabajo cuando consiste en hostiar a manifestantes,que no entran a saco en esas cuevas de ladrones?
A ver, chicos...

NO se puede dejar quebrar a una entidad bancaria, y muchísimo menos a una tan mastodóntica como Bankia (Caja Madrid, Bancaja y otras 5 cajas más).

Si una empresa mal gestionada quiebra deja en la calle a sus trabajadores y los accionistas pierden lo invertido, pero si un banco quiebra los depositantes no pueden recuperar el dinero y se produce un efecto dominó contra todo el sistema financiero.

¿Jode tener que ayudar a esta gente? SÍ.
¿Es lo que ha de hacerse? SIN DUDA.

El gobierno de Rajoy no tiene la culpa de la mala gestión de Bankia, pero sí que debe comerse el marrón de ayudarles. Sé que jode mucho tener que apretarse el cinturón para dárselo a estos incompetentes, pero no quedan más huevos, no podemos dejar que caiga el sistema financiero.

Estoy de acuerdo con medidas de intervención estatal para evitar que esta gentuza se siga riendo de nosotros (control de macrosueldos, indemnizaciones multimillonarias, prejubilaciones...) pero no podemos dejar de apoyarlos para que consigan financiarse. Tenemos que avalarlos como podamos y rescatarlos si es preciso, porque si ellos caen nosotros vamos detrás.

Y insisto, entiendo que estéis hasta los cojones.
sator23 escribió:A ver, chicos...

NO se puede dejar quebrar a una entidad bancaria, y muchísimo menos a una tan mastodóntica como Bankia (Caja Madrid, Bancaja y otras 5 cajas más).

Si una empresa mal gestionada quiebra deja en la calle a sus trabajadores y los accionistas pierden lo invertido, pero si un banco quiebra los depositantes no pueden recuperar el dinero y se produce un efecto dominó contra todo el sistema financiero.

¿Jode tener que ayudar a esta gente? SÍ.
¿Es lo que ha de hacerse? SIN DUDA.

El gobierno de Rajoy no tiene la culpa de la mala gestión de Bankia, pero sí que debe comerse el marrón de ayudarles. Sé que jode mucho tener que apretarse el cinturón para dárselo a estos incompetentes, pero no quedan más huevos, no podemos dejar que caiga el sistema financiero.

Estoy de acuerdo con medidas de intervención estatal para evitar que esta gentuza se siga riendo de nosotros (control de macrosueldos, indemnizaciones multimillonarias, prejubilaciones...) pero no podemos dejar de apoyarlos para que consigan financiarse. Tenemos que avalarlos como podamos y rescatarlos si es preciso, porque si ellos caen nosotros vamos detrás.

Y insisto, entiendo que estéis hasta los cojones.

Pero qué me cuentas de que el gobierno no tiene la culpa!! Si Bankia está controlada por la cúpula del PP! Caja Madrid, Bancaja y demás morralla han estado financiando los chanchullos madrileños y valencianos del PP desde hace la tira, y ahora nos dejan este pufo para que lo paguemos los pringados.

Qué bien lo hace el PP, quebrando un banco que deja el agujero más grande de la historia en este puñetero país. Y ahora hay que apretarse el cinturón, no? Qué poca verguenza.

No dejar que se pierda el dinero de los depositantes, ok. Nacionalizar el banco, ok. Pero se nacionaliza ENTERO, no solo la parte que está más enmierdada. Y se nacionaliza con todas las consecuencias, el Estado es propietario y luego no se vende de nuevo a los amigachos cuando hayamos pagado entre todos para tapar este enorme pufo. Los beneficios que vayan también para el Estado, cuando se empiecen a tener dentro de 20 años.

Y toda la cúpula directiva actual y pasada, a la cárcel de por vida. Incluyendo al "padre del milagro español" Rato. Los muy hijos de la gran puta estaban repartiendo dividendos hace 2 meses, y ahora resulta que necesitan 19.000 millones?? Si todos y cada uno pasaran el resto de sus días en la cárcel, ni aún así pagan el daño que han hecho. Deberían perder todas sus posesiones ellos y sus familias de enchufados.

No hay justicia. No hay fin a la cara dura. Espero que esto les acabe reventando en la cara a todos los sinverguenzas que han tenido que ver con ello.

PD: el rescate sale a 1.500 euros por cada trabajador español. Así que los que estéis currando, ya sabéis. La próxima nómina, o nómina y media, o dos nóminas... para tapar el agujero que han dejado los peperos en el panorama financiero nacional. A disfrutar.
Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
Chico, que asco, como pueden tener tan poca verguenza. Todo con recortes hasta el cuello y todo va a parar a un banco. Y rato se llevo nosecuanta pasta en "servicios prestados", no? [buaaj] En al carcel tendrian que haberlo metido, y en cambio se va con una recompensa y todo

habra que recurir a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=P5wtWd14 ... plpp_video
gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.

No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.

http://www.expansion.com/2012/05/11/emp ... 1338027640

Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua...

Somos humanos y todos nos podemos equivocar.
sator23 escribió:
gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.

No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.

Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua... se os va la olla...

¿Tu sabes por cuanto nos van a salir esos millones? Esos millones que no tenemos. ¿Tu sabes como está la sanidad? ¿Tu sabes que en 10 años ya veremos si queda una pensión para pagar (que no sea para políticos)?

Con tu mensaje se reafirma más que en España el crimen de robar no es malo, en especial si es de a las AAPP. Este debería de estar en la cárcel como el 99% de los cargos medios y altos de las cajas, bancos, y organismos molones como bce. Por lo único que no está, es por ser amigo de los politicos, eso te pasa a ti, y estarías en la cárcel de por vida.
KAISER-77 escribió:
sator23 escribió:

Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua... se os va la olla...

¿Tu sabes por cuanto nos van a salir esos millones? Esos millones que no tenemos. ¿Tu sabes como está la sanidad? ¿Tu sabes que en 10 años ya veremos si queda una pensión para pagar (que no sea para políticos)?

Con tu mensaje se reafirma más que en España el crimen de robar no es malo, en especial si es de a las AAPP. Este debería de estar en la cárcel como el 99% de los cargos medios y altos de las cajas, bancos, y organismos molones como bce.

Es distinto el crimen de robar que el crimen de pifiarla. Nadie tiene derecho a robar, todo el mundo tiene derecho a pifiarla.

Si existen mecanismos legales que permiten lucrarse por un trabajo mal hecho lo que hay que hacer es modificarlos. Lo que no tiene sentido es exigir responsabilidades penales por errores en el ejercicio de una profesión.
sator23 escribió:Es distinto el crimen de robar que el crimen de pifiarla. Nadie tiene derecho a robar, todo el mundo tiene derecho a pifiarla.

Si para ti es sólo pifiarla, el seguir invirtiendo en vivienda cuando dos años antes del crack cuando se sabía que se iba a la mierda, seguir dando créditos a amigos sabiendo que eran dudosos, seguir vendiendo hipotecas de casas sobrevaloradas sin ton ni son, el ir metiendo amig@s sólo por carné (de un partido o de otro)... esto no es pifiarla, es un delito.

Y hablo de Rato y Bankia porque son los últimos que se están llevando dinero calentito y gratis, y todo para nada, porque ni esto arregla nada (las deudas son enormes, mucho más de 25000md€), y la banca española al estar hipotecada por la Alemana, ya sabemos que está no perdona nada como se esta viendo con Grecia y el resto de PIIGS.
No digamos cosas que no son. Por supuestisimo que pifiarla en el desempeño de tu profesion puede acarrear carcel, se llama negligencia profesional. Le puede pasar al arquitecto que se le cae un edificio matando x personas, al medico que tiene un error grave y le fallece un paciente o al banquero que crea un agujero de 24000 millones de euros y arruina a un pais. Todo dependera de la gravedas y las consecuencias del error, pero no todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si hay personas que no son capaces de convivir con ese nivel de responsabilidad que dejen sus cargos y se dediquen a poner ladrillos o barrer calles. pero claro dejaran de cobrar las millonadas que cobran...
Lo de Bankia es la mayor estafa orquestada por un partido político en España en la democracia.

Esto es mangoneo puro y duro.
Curiosidad. En pesetas el robo es de:
3.826.880.000.000 pta
jas1 escribió:Lo de Bankia es la mayor estafa orquestada por un partido político en España en la democracia.

Esto es mangoneo puro y duro.

En cualquier país este robo supondría la salida automática del gobierno y probablemente una investigación en la que caerían más de un pez gordo del PP.

En España, no pasa absolutamente nada y probablemente se volverá a premiar al PP con la mayoría absoluta en Madrid y Valencia.... :-|

Y ojito a esto:
Goirigolzarri: 'No son ayudas a Bankia sino capital y no hay que devolver nada'

Claro como el Estado es accionista mayoritario de Bankia no se le prestará dinero sino que tendrá que ponerlo dado su posición y ese dinero no se va a recuperar jamás, porque cuando Bankia vuelva a recuperarse el Estado la "regalará" a algún amiguito del PP como ya hizo con Telefonica.

[buaaj]
Aquí un artículo sobre las retribuciones de Rato, Olivas, y otros directivos bancarios:

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _25415.php

Ayer en el telediario del mediodía ya dijeron que la auditora de Bankia, Goldman Sachs, se había negado a avalar las cuentas del 2011 por estar infladas... eufemismo para decir que los supuestos beneficios de 2011 eran en realidad pérdidas, de 3.000 millones de euros como se dijo luego a lo largo del día.

Espero que estas mentiras, que afectan a accionistas e inversores mismamente a la hora de invertir en Bankia o no, tengan su depuración de responsabilidades, pero vistos los precedentes, me temo que aquí paz y después gloria.

No creo tampoco que el caso de las cuentas de Bankia sea el único, ni de lejos, del país; y que las "mentiras" y falsedades contables, no deben ser sólo del ejercicio 2011, sino que deben venir de muy atrás ya.

Echando la vista a cuando Bankia iba a salir a bolsa:

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 92003.html

Edito: El título del hilo debería actualizarse por algo así "Bankia pide al Estado 19.000 millones adicionales para sanearse".
yo tengo que sanearme las puntas
que me den un par de kilos tambien...
sator23 escribió:

Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua...

http://www.lasextanoticias.com/noticias ... ion/453993
Cada vez tengo más claro que sería muy divertido ver qué pasaría si sacáramos todos el dinero de los bancos.
Que se iba a ir todo a la mierda? Es posible, pero ya está pasando así que por acelerarlo un poquito...
Si necesitan pasta que recorten como el resto de los mortales [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Reakl escribió:
chachin2007 escribió:Es necesario... la crisis economica en buena parte esculpa nuestra (por gastar lo que no tenemos, ya que pedir dinero para gastar (o "invertir" en tocho)... para luego tener que devolver casi el doble, muy listos somos...), los bancos no tienen la culpa de nada, son "negocios", ellos nos dieron la oportunidad de que nuestro sueño Español (tener un piso, una torre, un coche, etc...) se pudiera hacer realidad, la culpa es nuestra por acudir a los bancos para hacerlo posible.

El mundo es de los bancos por que TODOS lo hacemos posible, luego cuando pasan cosas como la crisis, que nadie se sorprenda si TODO el mundo tiene que limpiarle el culo a los bancos (los politicos los primeros, pues sus partidos vivien gracias a dos cosas, a los burros que los votan y a los bancos que los hacen crecer).

Perdona, pero el problema de todo esto es que los bancos han prestado dinero que no tienen. Así que no vengas a echar las culpas a nadie que no cuela.

De todas maneras te pongo otro ejemplo. Yo tengo un negocio de licores. Llega derrepente un cliente que sin saber lo que está pidiendo, me pide una bebida contaminada. El solo cree que está rico, pero el que sabe que está pasado de fecha soy yo, que soy el que entiende de esto. Le doy la bebida que me pide pensando que voy a hacer el negocio del siglo, y derrepente, por culpa de eso se produce una pandemia a nivel nacional.

¿De quién es la culpa?

Del cliente tonto, por no mirar la fecha de caducidad de lo que compra (yo siempre lo hago) ni por saber que coño esta comprando.
Multiplica este tonto por varios millones y ahi tienes la magia de la especulacion inmobiliaria. ;)

Repito, los Bancos son negocios, NO ONG's (ni llevado por seres humanos si me apuras), si el Estado los rescata, sera por les interesa o por que con ellos estamos TODOS collados y es eso o irnos a la mierda.
KAISER-77 escribió:
sator23 escribió:Es distinto el crimen de robar que el crimen de pifiarla. Nadie tiene derecho a robar, todo el mundo tiene derecho a pifiarla.

Si para ti es sólo pifiarla, el seguir invirtiendo en vivienda cuando dos años antes del crack cuando se sabía que se iba a la mierda, seguir dando créditos a amigos sabiendo que eran dudosos, seguir vendiendo hipotecas de casas sobrevaloradas sin ton ni son, el ir metiendo amig@s sólo por carné (de un partido o de otro)... esto no es pifiarla, es un delito.

Y hablo de Rato y Bankia porque son los últimos que se están llevando dinero calentito y gratis, y todo para nada, porque ni esto arregla nada (las deudas son enormes, mucho más de 25000md€), y la banca española al estar hipotecada por la Alemana, ya sabemos que está no perdona nada como se esta viendo con Grecia y el resto de PIIGS.

Solo pifiarla dice el colega JAJAJAJ

¿puedo alegar que la pifie eligiendo una hipoteca y así el gobierno me dara unos milloncejos?

Sator te has lucido, pifia, dios que risa, declaraciones de Rato: "na, que la pifie, que no se preocupen que todos los españoles van a pagar mi pifia."
Si tenemos en cuenta lo que va a costar sanear bankia (que yo con esa cantidad tambien me saneo a mi y al vecino) este caso se ha convertido en el gran paradigma de la máxima de españa: Privatizamos los beneficios y socializamos las perdidas. Costaria aproximadamente unos 500€ por persona dar 19.000 M de €. Pero ya no es que se criminalice y juzgue a los gestores (que seria lo ideal) es que ya no hace falta ni que vayan al congreso a explicar que paso, ni que haya una comision de investigacion, que minimo de que algun directivo saliera a explicar que han echo para merecer ese dinero.

Tambien podia hablar de que si la capitalizacion de bankia en bolsa fue de unos 3000 M de € cuanto valdra una accion tras recibir el banco el rescate... 0€, asi que los pobres jubilados a quien su director de sucursal le vendio un fondo a plazo fijo (las famosas preferentes) que resulto no ser eso, tambien recuperaran su dinero, o pasara como con la CAM? Y esto ultimo lo pregunto en serio porque no se que pasara con las participaciones preferentes.

Pd: Un banco es un negocio pero segun la ley se puede juzgar a personas por falsear cuentas y gestion indebida... pero aqui se salva la cara a quien interesa
Lo peor de esta crisis que ha quedado demostrado que la banca NUNCA pierde, pase lo que pase el banquero nunca verá afectado su negocio.

Ahora decidme hacia donde camina un mundo donde existe un tipo de negocio llamado Banca causante de la mayor crisis que se recuerda de los últimos tiempos que sabe que pase lo que pase, haga lo que haga, nunca saldrá perdiendo. ¿ Creéis de verdad que eso va a frenar que se hagan los abusos que se hicieron en su momento??
sale a 350€ por español. ni más ni menos.
hay gente que no tiene para comer, yo creo que si repartiesemos este dinero a partes iguales el pueblo estaria mas contento
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Son finalmente 23.000 millones de euros los necesarios para "sanear", el autentico desproposito de Bankia, cifra por otra parte que no esta tan clara, y por cierto dada a espaldas de la auditoria que se esta realizando por parte de las gestoras que contrato el gobierno, y que hasta la fecha de hoy no se ha informado de los criterios para la seleccion de estas auditoras y menos aun del dinero que nos costara a todos, definitivamente algo "turbio", se esta nuevamente "cociendo".
Mr_Neotrix escribió:Son finalmente 23.000 millones de euros los necesarios para "sanear", el autentico desproposito de Bankia, cifra por otra parte que no esta tan clara, y por cierto dada a espaldas de la auditoria que se esta realizando por parte de las gestoras que contrato el gobierno, y que hasta la fecha de hoy no se ha informado de los criterios para la seleccion de estas auditoras y menos aun del dinero que nos costara a todos, definitivamente algo "turbio", se esta nuevamente "cociendo".

Creo que al menos lo que dicen de cara a la galería, está entre 23.500-23.600 millones en total.

Habida cuenta también que está el tema de NovaGalicia, Catalunya Caixa, etc., en el aire, y que en otras cajas como la Cam se ha perdido mucho dinero ya, y aún puede perserse más (Banco Cam se colocó al Sabadell a precio simbólico, pero la matriz Cam con mierda para todos, aún es del Estado)... no me extraña que Rajoy dijera que no había dinero para mantener los servicios públicos.
KAISER-77 escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-son-a-fondo-perdido-98767/

Seguimos con la fiesta.

Lo pongo en grande porque la noticia lo merece:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.

Por favor, ya pueden pasar a cambiar de nuevo su discurso los que hace dos días nos acusaban de engañar a la gente porque confundíamos "préstamo" con "regalar" el dinero. Gracias.
pero si ha salido en la Tv diciendo que ele stado se llevaria beneficios, ah bueno que ha dicho algo de el estado accionista...

tines fuente de eso?
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
No Caren, que no te extrañen las palabras de Rajoy, todo esta "milimetricamente" calculado, los recortes, la reforma laboral, y las politicas de austeridad, igual que el "agujerazo" de Bankia, que el actual responsable de Bankia diga una cifra, guindos diga otra, aguirre "camufle", los datos de deficit, por cierto esta ultima responsable de lo que hoy trama Bankia, no viene nada mas que a traer a escena lo que irremediablemente esta por llegar.
Flamígero escribió:
KAISER-77 escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-son-a-fondo-perdido-98767/

Seguimos con la fiesta.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.

Por favor, ya pueden pasar a cambiar de nuevo su discurso los que hace dos días nos acusaban de engañar a la gente porque confundíamos "préstamo" con "regalar" el dinero. Gracias.

Lo cual quiere decir que la única manera de recuperar dinero por parte del Estado será acaparando posibles dividendos si los hay, y en un futuro vendiendo Bankia y su matriz (que es en esta última donde está la basura gorda), etc. .

Digan lo que digan, se está asumiendo un riesgo enorme con inversiones multimillonarias que ya ser verá cuándo y cuánto se recupera, y que no sólo afecta a Bankia, sino a otras entidades financieras a las cuales el Estado está manteniendo más o menos vivas a trancas y a barrancas.

La factura, ha sido gorda, pero seguirá engordando.
Y todos sabemos que no la venderán, cuando este saneada se la regalaran a algún amiguete de Rajoy como hicieron con telefónica.

Es curioso como el tan defendido PP y su gestión es vista muy bien por los españoles y ha sido el culpable de los dos pufos mas gordos de la historia reciente de España:

- el regalo a un compila de pupitre de una de nuestras empresas mas fuertes como era telefonica.
- el mangoneo de Bankia.

Pero agarraos que vienen curvar.

Igual que bankia la otra caja gestionada por el pp esta igual: la cam o como se llame ahora, es cuestion de tiempo que el dinero que ha mangoneado camp y varcarcel haya que ponerlo entre todos.

Y lo fanaticos defendiendo esto.

El pepero medio ya se ha quedado sin argumentos:

- el pp no es tan buen gestor: hace pufos muy gordos. El milagro de la era aznar fue un espejismo.

- Rato no es un gran economista es un trepa y aun aprovechado, que en cualquier pais decente seria un delincuente pero aqui es un heroe.
jas1 escribió:Y todos sabemos que no la venderán, cuando este saneada se la regalaran a algún amiguete de Rajoy como hicieron con telefónica.

Es que el problema es la mierda que se queda en las matrices: solares, inmuebles en distinto estado de construcción (y que no hay que olvidar, que según pasa el tiempo, se van degradando, con lo que pierden aún más valor, y para rehabilitarlos, habría que gastar mucho dinero en un producto ilíquido actualmente), papelitos de Lehman Brothers y similares sin valor...

Hay basura que tendrá algún valor en algún futuro incierto, pero otro no tendrá ninguno, o muy poco.

Y eso se antoja irrecuperable.

Si se hace como en el caso de la CAM, en donde Banco Cam se coloca a otra entidad financiera para que la digiera por 1 euro, mientras el Estado ya ha enterrado en ella cuantías a fondo perdido (y cuidado, que la matriz CAM aún está nacionalizada)...

Se va a terminar dotando provisiones del Estado por el total al final, y ya está, dinero perdido.
Flamígero escribió:

Seguimos con la fiesta.

Cuando salimos a quemar bankias?
Increíble. Y el pueblo preocupado de pitos al himno.
entonces ya sale a 700 eurazos por español, madre mia
y eso contando niños
Como algún iluminado de los que defienden al gobierno venga a defender esta tomadura de pelo, me gano el baneo

Es acojonante. Nos roban en la cara, no hay ni un solo responsable y encima tienen el morro de reírse. Somos sus putitas y encima tenemos que poner la cama... Y pagar ARRRRRRGH!!!!!!!
Yo tengo clara mi postura respecto al estado del pais, como ciudadano español, como votante democratico, como persona...

Echar todos los martes y viernes el euromillones a ver si toca e irme a tomar por saco de aqui
Por cierto, durante el partido anunciaron que en realidad bancos había tenido pérdidas el año pasado en lugar de beneficios... ¿Es que nadie va a ir a la cárcel después de semejante pufo?
eraser escribió:Por cierto, durante el partido anunciaron que en realidad bancos había tenido pérdidas el año pasado en lugar de beneficios... ¿Es que nadie va a ir a la cárcel después de semejante pufo?

Sí lo leí en el twitter de toni cantó creo... que había pasado de tener unos 100 millones de beneficio a más de 2.000 en pérdidas... y tan tranquilos oye... manda narices... habría que coger a Rodrigo Rato y meterlo en la cárcel, y a todos los políticos del PP metidos hasta en cuello en bankia... pero vamos no se si se habrá puesto por aquí, pero es interesante ver este enlace http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html
Ahí se ve los intereses que hay políticos en Bankia...
Un saludito
Lo mejor de todo es que a los que han gestado el mayor robo de la historia de España los españoles le dieron la mayoría absoluta en Noviembre para poder tapar a sus anchas ese robo [+risas] [+risas]

Alucinante lo de este país, nos merecemos todo lo que nos pase.
Una lastima todo lo que esta pasando pero creo que aún no se ha visto todo y quedan aun mas cosas por venir...

lo que yo me pregunto es ¿cuanto se habrá robado en este país? y si no se hubiera robado nada de lo que se ha robado, ¿estaría españa en la situación que esta?
Manos arriba, esto es un atraco [mad]
sentinel_ escribió:Una lastima todo lo que esta pasando pero creo que aún no se ha visto todo y quedan aun mas cosas por venir...

lo que yo me pregunto es ¿cuanto se habrá robado en este país? y si no se hubiera robado nada de lo que se ha robado, ¿estaría españa en la situación que esta?

Teniendo en cuanta que en el pais no hay dinero (no lo tienen las familias, no lo tienen las empresas, no lo tienen los bancos y no lo tiene el estado) se puede afirmar tranquilamente que se han llevado la inmensa cantidad del dinero en circulacion de españa.

Ha volado.

Es decir el dinero de españa esta en paraísos fiscales por eso no nos queda otra que acabar siendo empobrecidos porque el dinero en circulacion es mínimo, todo lo demas ha desaparecido.

Y los 4 años del PP vana servir de tapadera del mayor robo de la historia de españa..
eraser escribió:Como algún iluminado de los que defienden al gobierno venga a defender esta tomadura de pelo, me gano el baneo

Es acojonante. Nos roban en la cara, no hay ni un solo responsable y encima tienen el morro de reírse. Somos sus putitas y encima tenemos que poner la cama... Y pagar ARRRRRRGH!!!!!!!

Dudas de que aparezca alguien defendiendolo ????

Subestimas a EOL [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=0EW4h99m0GE
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58577.html

"Las pérdidas antes de impuestos de Bankia son de 4.300 millones

Los accionistas se despiden del dividendo y los ejecutivos tienen en riesgo su bonus
El banco se apunta un crédito fiscal de unos 1.400 millones que reduce sus números rojos
Bankia dice que ya advirtió a los inversores de que lo podían perder todo

La cuenta de resultados de Bankia ha dado un vuelco total como consecuencia de la reformulación por parte de los nuevos gestores, con José Ignacio Goirigolzarri al frente. La entidad comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el resultado neto pasaba de un beneficio de 305 millones a pérdidas de 2.979 millones, pero el informe anual aprobado por la entidad desvela muchas más variaciones.

Para empezar, el resultado antes de impuestos de la entidad pasa a ser de pérdidas de 4.306 millones, cuando antes era de beneficios de 383 millones. La entidad se ha apuntado un crédito fiscal de unos 1.400 millones que es básicamente el que reduce las pérdidas netas. Un crédito fiscal es un activo que se apunta en el balance para reflejar que en el futuro el banco se ahorrará impuestos si logra beneficios. Pero al margen de que en el futuro se tenga esa ventaja, las pérdidas en que realmente se ha incurrido son de esos 4.306 millones.

Con las nuevas cuentas, el margen bruto, esto es, antes de gastos de personal y administración, amortizaciones, dotaciones a provisiones y pérdidas por deterioro de activos, sigue siendo positivo y superior a los 4.000 millones de euros. Pero tras esas partidas de gasto, el resultado de explotación ya es negativo por importe de 1.867 millones.

La propuesta de repartir un dividendo ha decaído por completo dada la situación de las cuentas

Como consecuencia de las pérdidas, la propuesta de repartir un dividendo ha decaído por completo, ya no tiene ningún sentido y las pérdidas irán a restar patrimonio. Los accionistas que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia no solo han perdido la mayor parte de lo invertido, sino que además se quedarán sin cobrar dividendo, que fue uno de los reclamos utilizados en la red de oficinas para conseguir inversores.

Las pérdidas también ponen en peligro los bonus de los ejecutivos. La entidad ha solicitado al Banco de España autorización para pagar la retribución variable de los consejeros por dos veces, el 5 de marzo y el 12 de abril pasados. Pero a la vista de la nueva situación, es más difícil que el supervisor apruebe esos pagos, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo ha pedido ayudas públicas adicionales de 19.000 millones de euros para recapitalizarse. La entidad reconoce que los últimos hechos pueden "afectar a la retribución de los miembros del consejo de administración y de la alta dirección".

La memoria de las cuentas anuales de Bankia explica con detalle cuáles han sido los cambios en los números de la entidad. Una parte significativa de las pérdidas ha surgido por las nuevas necesidades de provisiones por el aumento de los créditos tóxicos del ladrillo clasificados como subestándar (en riesgo de impago) y por las mayores coberturas para la posible pérdida de valor de los inmuebles adjudicados.

En total, la entidad ha reconocido 9.700 millones más en activos tóxicos del ladrillo y ha aumentado en 3.000 millones las provisiones. De ellas 1.350 millones corresponden a los activos adjudicados por impago de créditos. Además, se ha reconocido una pérdida de valor de otros 465 millones en otros activos inmobiliarios que estaban contabilizados como existencias.

Bankia ha reconocido 9.700 millones más en activos tóxicos del ladrillo

Junto a ello, se ha revisado la información disponible sobre varias carteras de créditos y riesgos relacionados con el sector del ladrillo y el banco se ha apuntado por ello pérdidas de otros 1.859 millones de euros por deterioro de inversiones crediticias, es decir, que se dan créditos por perdidos.

Hay varias partidas que surgen de reestimar el valor de activos inmobiliarios que se tienen a través de sociedades y vehículos de inversión participados por Bankia. Por ello se ha corregido el valor de esas inversiones en las cuentas del banco en cuatro partidas por importe de 223, 140, 338 y 18 millones de euros.

Además, se han analizado compromisos del grupo con sociedades inmobiliarias como pactos e socios, garantías y similares, lo que ha supuesto dotar una provisión de 297 millones.

La parte del saneamiento contabilizada en las cuentas de 2011 es pequeña dentro del total de 25.000 millones de saneamientos que tiene previsto realizar en total la entidad y que son los que harán necesaria una ampliación de capital de 12.000 millones en Bankia, cuya suscripción está garantizada por su matriz BFA con los 19.000 millones que reciba del Estado.

La entidad justifica la reformulación de sus cuentas de 2011 en la coyuntura económica y normativa (entre la que incluye la aprobación de las dos reformas financieras del nuevo Gobierno), el contexto previsto de evolución del mercado, las circunstancias sobrevenidas y las recomendaciones de diversos organismos oficiales (entre los que hace mención expresa del informe del FMI que reclamaba medidas prontas y decisivas a las entidades “vulnerables”)."

Y hay más estercoleros bancarios por ahí esperando el "impulso" público español.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57