› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:No entiendo el razonamiento. Si alguien quisiera comprar bankia pagarían una cantidad A. Si falta un dinero B y lo pone alguien, Bankia pasa a valer C, pero por arte de magia, ¿C>A+B? Y sobre todo: ¿el estado español es el único que se ha dado cuenta de un razonamiento tan aparentemente evidente e impepinable, el único que está dispuesto a hacer esa inversión tan rentable? Disculpa, pero creo que nos intentan engañar. Lo que me queda por averiguar es por qué intentas hacer de altavoz de su mentira.
sator23 escribió:A ver, chicos...
NO se puede dejar quebrar a una entidad bancaria, y muchísimo menos a una tan mastodóntica como Bankia (Caja Madrid, Bancaja y otras 5 cajas más).
Si una empresa mal gestionada quiebra deja en la calle a sus trabajadores y los accionistas pierden lo invertido, pero si un banco quiebra los depositantes no pueden recuperar el dinero y se produce un efecto dominó contra todo el sistema financiero.
¿Jode tener que ayudar a esta gente? SÍ.
¿Es lo que ha de hacerse? SIN DUDA.
El gobierno de Rajoy no tiene la culpa de la mala gestión de Bankia, pero sí que debe comerse el marrón de ayudarles. Sé que jode mucho tener que apretarse el cinturón para dárselo a estos incompetentes, pero no quedan más huevos, no podemos dejar que caiga el sistema financiero.
Estoy de acuerdo con medidas de intervención estatal para evitar que esta gentuza se siga riendo de nosotros (control de macrosueldos, indemnizaciones multimillonarias, prejubilaciones...) pero no podemos dejar de apoyarlos para que consigan financiarse. Tenemos que avalarlos como podamos y rescatarlos si es preciso, porque si ellos caen nosotros vamos detrás.
Y insisto, entiendo que estéis hasta los cojones.
gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
sator23 escribió:gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.
http://www.expansion.com/2012/05/11/emp ... 1338027640
Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua... se os va la olla...
Somos humanos y todos nos podemos equivocar.
KAISER-77 escribió:sator23 escribió:gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
No al menos en el caso de Rato, ya que no recibió ningún tipo de indemnización al salir de Bankia (ya que dimitió) ni cobró voluntariamente el bonus del año pasado.
Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua... se os va la olla...
¿Tu sabes por cuanto nos van a salir esos millones? Esos millones que no tenemos. ¿Tu sabes como está la sanidad? ¿Tu sabes que en 10 años ya veremos si queda una pensión para pagar (que no sea para políticos)?
Con tu mensaje se reafirma más que en España el crimen de robar no es malo, en especial si es de a las AAPP. Este debería de estar en la cárcel como el 99% de los cargos medios y altos de las cajas, bancos, y organismos molones como bce.
sator23 escribió:Es distinto el crimen de robar que el crimen de pifiarla. Nadie tiene derecho a robar, todo el mundo tiene derecho a pifiarla.
jas1 escribió:Lo de Bankia es la mayor estafa orquestada por un partido político en España en la democracia.
Esto es mangoneo puro y duro.
Goirigolzarri: 'No son ayudas a Bankia sino capital y no hay que devolver nada'
sator23 escribió:gejorsnake escribió:Ya no eso sator, es que encima los directivos y políticos implicados en su pésima gestión se van de rositas y con indemnizaciones millonarias.
Entiendo que estéis enfadados con la gestión de algunos de estos personajes ya que es algo que nos afecta a todos, pero mientras haya buena fe (en el caso de Rato ha quedado probado) yo no criminalizaría a nadie. Sí estaría de acuerdo en tomar medidas como la inhabilitación o la anulación de las indemnizaciones por despido multimillonarias, pero de ahí a condenar a cadena perpetua...
Reakl escribió:chachin2007 escribió:Es necesario... la crisis economica en buena parte esculpa nuestra (por gastar lo que no tenemos, ya que pedir dinero para gastar (o "invertir" en tocho)... para luego tener que devolver casi el doble, muy listos somos...), los bancos no tienen la culpa de nada, son "negocios", ellos nos dieron la oportunidad de que nuestro sueño Español (tener un piso, una torre, un coche, etc...) se pudiera hacer realidad, la culpa es nuestra por acudir a los bancos para hacerlo posible.
El mundo es de los bancos por que TODOS lo hacemos posible, luego cuando pasan cosas como la crisis, que nadie se sorprenda si TODO el mundo tiene que limpiarle el culo a los bancos (los politicos los primeros, pues sus partidos vivien gracias a dos cosas, a los burros que los votan y a los bancos que los hacen crecer).
Perdona, pero el problema de todo esto es que los bancos han prestado dinero que no tienen. Así que no vengas a echar las culpas a nadie que no cuela.
De todas maneras te pongo otro ejemplo. Yo tengo un negocio de licores. Llega derrepente un cliente que sin saber lo que está pidiendo, me pide una bebida contaminada. El solo cree que está rico, pero el que sabe que está pasado de fecha soy yo, que soy el que entiende de esto. Le doy la bebida que me pide pensando que voy a hacer el negocio del siglo, y derrepente, por culpa de eso se produce una pandemia a nivel nacional.
¿De quién es la culpa?
KAISER-77 escribió:sator23 escribió:Es distinto el crimen de robar que el crimen de pifiarla. Nadie tiene derecho a robar, todo el mundo tiene derecho a pifiarla.
Si para ti es sólo pifiarla, el seguir invirtiendo en vivienda cuando dos años antes del crack cuando se sabía que se iba a la mierda, seguir dando créditos a amigos sabiendo que eran dudosos, seguir vendiendo hipotecas de casas sobrevaloradas sin ton ni son, el ir metiendo amig@s sólo por carné (de un partido o de otro)... esto no es pifiarla, es un delito.
Y hablo de Rato y Bankia porque son los últimos que se están llevando dinero calentito y gratis, y todo para nada, porque ni esto arregla nada (las deudas son enormes, mucho más de 25000md€), y la banca española al estar hipotecada por la Alemana, ya sabemos que está no perdona nada como se esta viendo con Grecia y el resto de PIIGS.
Mr_Neotrix escribió:Son finalmente 23.000 millones de euros los necesarios para "sanear", el autentico desproposito de Bankia, cifra por otra parte que no esta tan clara, y por cierto dada a espaldas de la auditoria que se esta realizando por parte de las gestoras que contrato el gobierno, y que hasta la fecha de hoy no se ha informado de los criterios para la seleccion de estas auditoras y menos aun del dinero que nos costara a todos, definitivamente algo "turbio", se esta nuevamente "cociendo".
KAISER-77 escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-son-a-fondo-perdido-98767/
Seguimos con la fiesta.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.
Flamígero escribió:KAISER-77 escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-son-a-fondo-perdido-98767/
Seguimos con la fiesta.
Lo pongo en grande porque la noticia lo merece:El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.
Por favor, ya pueden pasar a cambiar de nuevo su discurso los que hace dos días nos acusaban de engañar a la gente porque confundíamos "préstamo" con "regalar" el dinero. Gracias.
jas1 escribió:Y todos sabemos que no la venderán, cuando este saneada se la regalaran a algún amiguete de Rajoy como hicieron con telefónica.
Flamígero escribió:KAISER-77 escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-son-a-fondo-perdido-98767/
Seguimos con la fiesta.
Lo pongo en grande porque la noticia lo merece:El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido que los 23.465 millones que inyectará el Estado son capital puro, es decir, que no se devolverán en ningún plazo.
Por favor, ya pueden pasar a cambiar de nuevo su discurso los que hace dos días nos acusaban de engañar a la gente porque confundíamos "préstamo" con "regalar" el dinero. Gracias.
eraser escribió:Por cierto, durante el partido anunciaron que en realidad bancos había tenido pérdidas el año pasado en lugar de beneficios... ¿Es que nadie va a ir a la cárcel después de semejante pufo?
sentinel_ escribió:Una lastima todo lo que esta pasando pero creo que aún no se ha visto todo y quedan aun mas cosas por venir...
lo que yo me pregunto es ¿cuanto se habrá robado en este país? y si no se hubiera robado nada de lo que se ha robado, ¿estaría españa en la situación que esta?
eraser escribió:Como algún iluminado de los que defienden al gobierno venga a defender esta tomadura de pelo, me gano el baneo
Es acojonante. Nos roban en la cara, no hay ni un solo responsable y encima tienen el morro de reírse. Somos sus putitas y encima tenemos que poner la cama... Y pagar ARRRRRRGH!!!!!!!