› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subli escribió:Cada vez me avergüenzo más de nuestros políticos. Se olvidan de nosotros una vez más.
España va a necesitar mucho dinero a corto plazo. Ayer el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, recalcó que los fondos públicos que recibirá no pueden considerarse ayuda porque no será vía préstamos sino ampliaciones de capital, así que no ha lugar al concepto devolver. “Es capital y no hay que hablar de devolver nada, sino de crear valor para los accionistas”, apuntó en la rueda de prensa en la que presentó el plan de capitalización. Insistió al ser repreguntado: “No son ayudas, ni aportaciones a fondo perdido, y será responsabilidad de los gestores crearles valor”.
Abesol escribió:Esto implica tener control en las decisiones de bankia. Sinceramente, tal y como está el plantel, esto es preferible. Y esde dinero se puede obtener de vuelta privatizando de nuevo esas acciones.
Abesol escribió:Esto implica tener control en las decisiones de bankia. Sinceramente, tal y como está el plantel, esto es preferible. Y esde dinero se puede obtener de vuelta privatizando de nuevo esas acciones.
Aunque lo suyo sería dejarlo quebrar.
Tendram escribió:Bankia ha estado manejada por políticos...
jas1 escribió:El dinero que le vamos a regalar a Bankia, o dicho de otro modo el dinero publico que el pp va a desviar para regalárselo a si mismo, asciendo a 19.000 millones.
Hadesillo escribió:Todo ésto es tan gordo que yo ya no entiendo como nadie hace nada.
jas1 escribió:Bien, ahora ¿donde coño estan esos peperos fanáticos que decían que los recortes eran necesarios porque el estado no puede estar endeudándose tanto?
Los peperos se pensaban que iba a salirles gratis la nefasta gestion de madrid y valencia, y ahora la estamos pagando, ahora que tienen mayoría absoluta en el estado y lo van a tapar todo se ha destapado el pastel para que el estado (es decir NOSOTROS) se haga cargo. Una vez que ya han ganado se destapa el fraude.minmaster escribió:jas1 escribió:Bien, ahora ¿donde coño estan esos peperos fanáticos que decían que los recortes eran necesarios porque el estado no puede estar endeudándose tanto?
Y hablaban de despilfarro del PSOE y ZP cuando el PP y Rajoy van a generar la mayor deuda de la historia de España de una tacada para ayudar a un banco y tapar la mierda que han estado acumulando durante años en Valencia y Madrid.
Disfruten lo votado, os lo habéis ganado a pulso.
minmaster escribió:Es que ZP sería todo lo incompetente que quisierais pero no gobernó para tapar sus propias mierdas como sí están haciendo estos. A Rajoy se la suda el futuro del país ha entrado simplemente para tapar toda la basura que han ido generando durante años el PP en Valencia y Madrid.
Les da igual lo que pase al país mientras ellos salgan ilesos. Éste es el mayor escándalo de la historia de la democracia y aquí nadie levanta la voz, es alucinante...
Lo que ha dicho minmaster es mas que evidente.sator23 escribió:minmaster escribió:Es que ZP sería todo lo incompetente que quisierais pero no gobernó para tapar sus propias mierdas como sí están haciendo estos. A Rajoy se la suda el futuro del país ha entrado simplemente para tapar toda la basura que han ido generando durante años el PP en Valencia y Madrid.
Les da igual lo que pase al país mientras ellos salgan ilesos. Éste es el mayor escándalo de la historia de la democracia y aquí nadie levanta la voz, es alucinante...
sator23 escribió:¿Pero qué pufos? ¿Qué mangoneos? Aquí lo único que ha habido es una mala gestión y una falta de planificación tremenda.
El marrón de Bankia ya estaba antes de que entrara Rajoy, lo único que hizo ZP fue mirar para el otro lado.
sator23 escribió:Lo que está haciendo Rajoy es lo que ha de hacerse, no se puede dejar caer un banco con diez millones de clientes y veinte mil empleados, porque las consecuencias de rescatarlo son mil veces más suaves que las de dejarlo caer.
minmaster escribió:Bankia es fruto de la fusión de Caja Madrid y la CAM, ambas cajas controladas desde toda la vida por el PP. No trates de echarle la culpa a ZP como tus amigos peperos, que ya no cuela.
minmaster escribió:Mayor consecuencia para un país es recortar en sanidad y educación lastrando de por vida el futuro de millones de Españoles y luego ese mismo dinero soltarlo a un banco. Salvar veinte mil empleos?? No me hagas reir cuantos empleos están costando los recortes en educación y sanidad??
sator23 escribió:¿Pero qué pufos? ¿Qué mangoneos? Aquí lo único que ha habido es una mala gestión y una falta de planificación tremenda.
El marrón de Bankia ya estaba antes de que entrara Rajoy, lo único que hizo ZP fue mirar para el otro lado.
Lo que está haciendo Rajoy es lo que ha de hacerse, no se puede dejar caer un banco con diez millones de clientes y veinte mil empleados, porque las consecuencias de rescatarlo son mil veces más suaves que las de dejarlo caer.
¿con esto que quieres decirnos?sator23 escribió: minmaster escribió:Bankia es fruto de la fusión de Caja Madrid y la CAM, ambas cajas controladas desde toda la vida por el PP. No trates de echarle la culpa a ZP como tus amigos peperos, que ya no cuela.
Te paso la lista de los miembros del consejo de Administración de la antigua Caja Madrid:
Cargo Consejero Grupo Designación
Presidente Rodrigo de Rato Figaredo Asamblea de Madrid PP
Vicepresidente José Manuel Fernández Norniella Impositores PP
Vicepresidente José Antonio Moral Santín Corporaciones Municipales IU-CM
Vicepresidente Virgilio Zapatero Gómez Asamblea de Madrid PSM
Vocal Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca Impositores PP
Vocal Mª Mercedes Rojo Izquierdo Impositores PP
Vocal José María de la Riva Ámez Impositores PSOE
Vocal Juan José Azcona Olóndriz Impositores CCOO
Vocal Francisco Baquero Noriega Impositores CCOO
Vocal Guillermo Ricardo Marcos Guerrero Impositores Independiente
Vocal Mª Mercedes de la Merced Monge Corporaciones Municipales PP
Vocal José Pedroche Nieto Corporaciones Municipales PP
Vocal Mª Enedina Álvarez Gayol Corporaciones Municipales PSM
Vocal Jorge Gómez Moreno Corporaciones Municipales PSM
Vocal Ricardo Romero de Tejada y Picatoste Asamblea de Madrid PP
Vocal Luis Blasco Bosqued Asamblea de Madrid PP
Vocal Mª Carmen Cafranga Cavestany Entidades Representativas Fundación Carmen Pardo-Valcárcel/PP
Vocal Arturo Fernández Álvarez Entidades Representativas CEIM/PP
Vocal Javier López Madrid Entidades Representativas CEIM/PP
Vocal José Ricardo Martínez Castro Entidades Representativas UGT Madrid
Vocal Pedro Bedia Pérez Empleados CCOO
Vocal Ignacio de Navasqüés Cobián Empleados Confederación de Cuadros
sator23 escribió:Te paso la lista de los miembros del consejo de Administración de la antigua Caja Madrid:
minmaster escribió:sator23 escribió:Te paso la lista de los miembros del consejo de Administración de la antigua Caja Madrid:
Que me quieres contar con eso que todos los políticos han pillado cacho de las cajas?? Por supuesto que lo sé, la diferencia entre tú y yo es que yo no defiendo a ningún político, tú probablemente irás a los mítines del PP luciendo banderita de la gaviota...
PD: En tu lista es evidente que habían más consejeros del PP que de ningún partido. Por tanto la caja estaba claramente controlada por el PP.
jas1 escribió:Es curioso que sean las dos cajas gestionadas por el pp las que peor estan.
Es evidente que tanto Caja Madrid como la Cam están gestionada de forma DIRECTA por el PP y han hecho con el dinero lo que es ha salido del pijo.
Lo que está haciendo Rajoy es lo que ha de hacerse, no se puede dejar caer un banco con diez millones de clientes y veinte mil empleados, porque las consecuencias de rescatarlo son mil veces más suaves que las de dejarlo caer.
sator23 escribió:Tú has dicho que era una caja controlada exclusivamente por el PP y yo estoy demostrando que no es cierto. Pero nada, a lo tuyo macho...
angelillo732 escribió:sator23 escribió:¿Pero qué pufos? ¿Qué mangoneos? Aquí lo único que ha habido es una mala gestión y una falta de planificación tremenda.
pocas nociones tienes de economia creo yo..sin ofender eee,si que es verdad que esto viene de atras,pero no de zp,mas lejano todavía,el echo de que veas bien que se hagan estas cosas,la verdad me desconcierta,ya que solo servira para mantener el nivel de vida de unos pocos,no se si sabes los riesgos de dar dinero publico a un banco y lo absurdo de la situacion,cuanto dinero a sido inyectado ya?de que sirve?prolongar la agonia?pues muy bien,a ti te gusta que usen tu dinero para pagar los "caprichos" de unos pocos,invierte todo tu dinero,pero el mio,por favor,quiero que se destine a sanidad y educacion,no a los banqueros.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/24/economia/1256408232.html
Cada caja está bajo la influencia directa del partido de turno que gobierne la autonomía en donde está su sede, y el principal partido que esté en la oposición en dicha comunidad, deja hacer llenándose también los bolsillos.
minmaster escribió:sator23 escribió:Tú has dicho que era una caja controlada exclusivamente por el PP y yo estoy demostrando que no es cierto. Pero nada, a lo tuyo macho...
11 consejeros o altos cargos del PP incluido su presidente y me dices que no estaba controlada por el PP... lo tuyo es de ordago
jas1 escribió:¿Como es posible que el de facebook va a salir a bolsa y se va a hacer multimillonario y en cambio Bankia sale a bolsa y resulta que no tiene un duro?
sator23 escribió:caren103 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/24/economia/1256408232.html
Cada caja está bajo la influencia directa del partido de turno que gobierne la autonomía en donde está su sede, y el principal partido que esté en la oposición en dicha comunidad, deja hacer llenándose también los bolsillos.
Por eso digo que se da una situación de corresponsabilidad.
Eso de "el banco del PP" es tan inexacto como falso.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/24/economia/1256408232.html
sator23 escribió:¿Sabes el significado de la palabra exclusivamente?
sator23 escribió:Sin ofender, creo saber bastante más de economía que la gente que postea por aquí...
Ya he puesto unos posts más arriba cuales serían las consecuencias de dejar caer una entidad tan grande.
"Lo de menos" es que los inversores pierdan el capital invertido o que los trabajadores pierdan su puesto de trabajo, el problema sería el efecto destructivo que tendría sobre el sistema financiero. Sería un estacazo mortal a la economía española, mucho más duro que el esfuerzo que supone darles toda esa cantidad de dinero.
caren103 escribió:sator23 escribió:caren103 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/24/economia/1256408232.html
Por eso digo que se da una situación de corresponsabilidad.
Eso de "el banco del PP" es tan inexacto como falso.
No.
En Caja Madrid, Bancaixa (incluyendo Banco de Valencia), CAM, Cajas gallegas, etc., el responsable directo es el PP.
En CCM por ejemplo, el responsable directo es el PSOE.
En Caixa Catalunya y otras del área catalana, el responsable directo es el PSOE/PSC y CIU.
Cada cual tiene su palo, y el palo de Bankia es del PP.
minmaster escribió:sator23 escribió:¿Sabes el significado de la palabra exclusivamente?
Sabes el significado de la palabra mayoría?? O tu crees que para controlar una empresa necesitas el 100% de las acciones y no te vale con tener el 51%??
angelillo732 escribió:sator23 escribió:Sin ofender, creo saber bastante más de economía que la gente que postea por aquí...
Ya he puesto unos posts más arriba cuales serían las consecuencias de dejar caer una entidad tan grande.
"Lo de menos" es que los inversores pierdan el capital invertido o que los trabajadores pierdan su puesto de trabajo, el problema sería el efecto destructivo que tendría sobre el sistema financiero. Sería un estacazo mortal a la economía española, mucho más duro que el esfuerzo que supone darles toda esa cantidad de dinero.
a ver,yo no es que haya estudiado,pero mi pareja tiene el grado superior y esta en segundo de economía en la universidad,me explica muchas cosas y ella misma ve absurdo desde los recortes,hasta las inyecciones,siempre mirado desde un punto de vista humano,por que como todo,hay distintas formas de mirar las cosas...vamos a ver,no hay que inyectar nada a nadie,si se inyecta es por favores mayormente,los bancos financian las campañas politicas,y despues,se devuelven los favores,eso desmonta ya lo que has dicho mas arriba,ya que no es necesidad vital,es pan para hoy hambre para mañana,no es lo correcto ni mucho menos..para salir de la crisis se tienen que eliminar,para empezar,diputaciones,senado,la mitad de los puestos politicos,los privilegios y las pagas vitalicias,regular las grandisimas fortunas de los paraisos fiscales,luchar contra la economia sumergida,etc.. como eso hay miles de propuestas perfectamente validas y ligadas a una mala gestion politica basada en la corrupcion y el engaño al ciuadadano...si tienes nociones de economia sabes todo eso y mucho mas,como es que dices que hay que rescatar a bankia????lo que hay que hacer es cambiar el sistema,inyectar a bankia no servira de nada,solo,para mantener las mansiones,coches,privilegios de unos pocos como ya e dicho...
sator23 escribió:Ya he demostrado que en el Consejo de Administración de la antigua Caja Madrid estaban representados varios partidos políticos además del PP (PSOE, IU) y agrupaciones sindicales (CCOO, UGT).
Que el PP tuviera más control sobre la caja que otras agrupaciones no te lo discuto, que fuera el único representado sí.
sator23 escribió:Ya sé que el PP era el partido más representado (mediante designación directa) en el antiguo consejo de administración de Bankia y también sé que tenían mayoría absoluta dentro del mismo. Lo único que estoy diciendo es que al haber miembros de otras formaciones políticas y sindicales se produce una situación de corresponsabilidad, por lo que los miembros designados por el PP no son los únicos responsables del descalabro.
minmaster escribió:sator23 escribió:Ya sé que el PP era el partido más representado (mediante designación directa) en el antiguo consejo de administración de Bankia y también sé que tenían mayoría absoluta dentro del mismo. Lo único que estoy diciendo es que al haber miembros de otras formaciones políticas y sindicales se produce una situación de corresponsabilidad, por lo que los miembros designados por el PP no son los únicos responsables del descalabro.
Son los mayores responsables porque eran quienes tomaban las decisiones en la caja, los otros son responsables de mirar para otro lado y poner la mano para seguir forrándose de pasta.
Es evidente que el problema de las cajas en España es culpa de todos los políticos en general que han mangado todo lo que podían y más, pero el problema específico de Bankia es del PP y el partido que va a soltar 20.000 millones de euros para taparlo es el PP. Que no sigan diciendo que los recortes son por como les dejó el PSOE el país porque es falso, los recorten son tambien para tapar sus vergüenzas en Valencia y Madrid.
sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
caren103 escribió:sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
Claro, la culpa de las locuras en Bancaixa, CAM y Caja Madrid ha sido del PSOE por mirar hacia otro lado en ellas, que si al PP no se le controla, le da por mal gestionar, mal robar, etc. .
Ojo, que entiendo que el PSOE hacía la "vista gorda" a cambio de que en "sus" cajas el PP hiciera lo mismo (¿pacto de mafiosos?), pero la culpa de quien roba es del ladrón, y la culpa de quien asesina es del asesino, no de otros.
sator23 escribió:Es que la situación en la que se encuentra Bankia no es sólo culpa del PP o de la propia entidad, ya que quien ha mirado para otro lado mientras la gente perdía sus trabajos, sus negocios y sus casas ha sido el PSOE.
Si hubiera unos niveles de morosidad normales la banca no tendría tantos activos tóxicos y su volumen de negocio sería mayor.
sator23 escribió:
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?