Hereze escribió:PuMa escribió:Areos escribió:Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés
Saludos
Ese es el problema que hay en españa. Que preferís escuchar Nepalí que catalan cuando es una lengua de españa y en cataluña es igual de válida que el castellano.
pero la importancia que se le da en el sistema educativo catalán es totalmente desproporcional, teniendo en cuenta que el castellano es la tercera lengua mas hablada en el mundo, y que cada vez tiene mas influencia en paises como Estados Unidos. Se ha de pensar también en el futuro de los alumnos, y guste o no, un castellano correctamente hablado y escrito será más importante que el catalán.
De todas formas no sé porque se complican tanto la vida, si a la semana hay 35 horas de clase por ejemplo, pues que hagan, 15 en catalán, 15 en castellano y 5 en inglés. Sino puede ser mas sencillo.
Vamos a ver Hereze, ¿ lxs niñxs, saben esa tercera lengua más hablada en el mundo (mayormente en países pobres pero bueno, son estadísticas), si o no ?
¿ 5 en inglés ? ¿ Educación para la Ciudadanía en inglés, y que suspenda el 99% o quitamos alguna asignatura, como por ejemplo matemáticas ?
Yo sigo sin terminar de entender porqué hace 10 años no había problema alguno con esta ley y hoy si, que parece que se vaya a morir más de uno (principalmente padres, como el de la huelga de hambre, que estaba enfermo) si no puede tener toda la educación en castellano.
Lo siguiente, promover segregacionismo por sexo, ¡ exijo que mi hijx no tenga contacto con el otro sexo durante la edad escolar en escuela pública, que se distraen y no estudian ! ¡ Pero que mantengan los crucifijos, malditos quemaiglesias !