Barcelona: miles de manifestantes a favor de la libre enseña

14, 5, 6, 7, 8
Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés, se que cataluña es españa y como tal su idioma principal es el español, asi que con mi idioma natal me apaño si voy por alli. Cuando me ha salido algun@ dependient@ o camarero gilipollas que no atiende en español me levanto y me voy sin mas.
Yo tuviera alli un hijo y veo que matizan tanto el catalan o mas que el inglés que si es un segundo idioma util, y me voy como minimo de ese colegio/instituto si no es que me marcho de esa comunidad autonoma.

Solo con ver que pasa a escasos 50 kilometros de mi pueblo, que ya quieren que parte de aragon estudie en catalan...

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Areos escribió:Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés
Saludos

Ese es el problema que hay en españa. Que preferís escuchar antes Nepalí que catalan cuando es una lengua de españa y en cataluña es igual de válida que el castellano.
Para los que viven alli claro, para mi es igual de valida la fabla que el castellano o el catalan. Pero ni la conozco, porque para estar en España con el castellano me va perfectamente.
PuMa escribió:
Areos escribió:Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés
Saludos

Ese es el problema que hay en españa. Que preferís escuchar Nepalí que catalan cuando es una lengua de españa y en cataluña es igual de válida que el castellano.

Es que me hace gracia, porque segun el pensamiento de Areos, uno que solo quiere hablar en un idioma autonomico, y al ser oficial EN TODO EL PAIS, puede pensar lo mismo que el pero a la inversa, es decir, prefiero estudiar Japones antes que Castellano, porque total, es un idioma que solo se habla en mi pais (no estoy metiendo a latinoamerica ahora, eh?) y no me va a servir.

La cosa es que ese dicho de que un idioma se muere porque los que lo saben no lo hablan es una gran verdad. Y si se siguen poniendo impedimentos y quejas para que ese idioma se hable, mas facilmente se muere entonces.
PuMa escribió:
Saludos

Ese es el problema que hay en españa. Que preferís escuchar Nepalí que catalan cuando es una lengua de españa y en cataluña es igual de válida que el castellano.

pero la importancia que se le da en el sistema educativo catalán es totalmente desproporcional, teniendo en cuenta que el castellano es la tercera lengua mas hablada en el mundo, y que cada vez tiene mas influencia en paises como Estados Unidos. Se ha de pensar también en el futuro de los alumnos, y guste o no, un castellano correctamente hablado y escrito será más importante que el catalán.

De todas formas no sé porque se complican tanto la vida, si a la semana hay 35 horas de clase por ejemplo, pues que hagan, 15 en catalán, 15 en castellano y 5 en inglés. Sino puede ser mas sencillo.
Es que le ha faltado poner que prefiere tirarse de un puente antes que aprender catalan XD

Hereze no se de que enseñanza me hablas, yo te aseguro que di todo en castellano. Esas cifras no se de donde salen.
Puedes intentarlo, que no te entiendan o te tomen por payasete es otra cosa. Sabes que es verdad para que andar mareando la perdiz. El catalan si sera bonito. Pero si salgo al extrangero de poco me va a valer. Y un idioma que no me vale para el extrangero y que en mi pais me es poco menos que nada valido a nivel nacional...

Para que perder el tiempo XD
baronluigi escribió:La cosa es que ese dicho de que un idioma se muere porque los que lo saben no lo hablan es una gran verdad. Y si se siguen poniendo impedimentos y quejas para que ese idioma se hable, mas facilmente se muere entonces.

esa es la típica excusa que nos han metido nuestros políticos para imponer el catalán hasta en la sopa, con obligación de rotular los negocios privados incluidos. El catalán no murió durante la repesión franquista, pensar que se va a morir ahora es tratarnos como a idiotas.

PuMa, yo la di mitad y mitad practicamente, pero las cosas son bastante diferentes. La diferencia entre las horas que se dan en catalán y las de castellano es desproporcional.
Areos escribió:Puedes intentarlo, que no te entiendan o te tomen por payasete es otra cosa. Sabes que es verdad para que andar mareando la perdiz. El catalan si sera bonito. Pero si salgo al extrangero de poco me va a valer. Y un idioma que no me vale para el extrangero y que en mi pais me es poco menos que nada valido a nivel nacional...

Almenos aprende bien el castellano que extranjero va con j.

Hereze sabes que en Barcelona un 75% de gente habla solo castellano y que lo de rotular los carteles es mas bien teorico porque a la práctica esta casi todo siempre en castellano, ya me dirás donde esta la persecucion e imposicion franquista que tanto alegas, parece que vivas en otra parte.
PuMa escribió:
Areos escribió:Puedes intentarlo, que no te entiendan o te tomen por payasete es otra cosa. Sabes que es verdad para que andar mareando la perdiz. El catalan si sera bonito. Pero si salgo al extrangero de poco me va a valer. Y un idioma que no me vale para el extrangero y que en mi pais me es poco menos que nada valido a nivel nacional...

Hereze sabes que en Barcelona un 75% de gente habla solo castellano y que lo de rotular los carteles es mas bien teorico porque a la práctica esta casi todo siempre en castellano, ya me dirás donde esta la persecucion e imposicion franquista que tanto alegas, parece que vivas en otra parte.

Yo no he escrito nada de imposición franquista, te confundes.
He dicho que si el catalán no murió durante el franquismo, menos lo va a hacer en democracia, por mucho que quieran asustarnos nuestros políticos.
Hereze escribió:
baronluigi escribió:La cosa es que ese dicho de que un idioma se muere porque los que lo saben no lo hablan es una gran verdad. Y si se siguen poniendo impedimentos y quejas para que ese idioma se hable, mas facilmente se muere entonces.

esa es la típica excusa que nos han metido nuestros políticos para imponer el catalán hasta en la sopa, con obligación de rotular los negocios privados incluidos. El catalán no murió durante la repesión franquista, pensar que se va a morir ahora es tratarnos como a idiotas.

PuMa, yo la di mitad y mitad practicamente, pero las cosas son bastante diferentes. La diferencia entre las horas que se dan en catalán y las de castellano es desproporcional.

Yo no hablo del catalan. Hablo del vasco, que a nivel del catalan, se toma como lo mismo

Y el vasco SI sufrio represión durante los años del franquismo, y si salio adelante fue por grandes autores que lograron sacarlo a flote y oficializarlo.

Si ahora se quitan las oportunidades para usarlo, o se critica cada vez que se tome una medida para apoyarlo, es condenarlo a la muerte.

Pero todo esto es solo mi opinion. No pretendo que nadie se ofenda.
El problema es que los politicos se creen que esto hace bien a Cataluña,porque estas medidas son mas bien fascistas cosa que ellos no defienden,yo soy partidario de que las dos lenguas alli son igual de validas lo que no se debe condenar ni una ni otra sino volveremos al pasado,es decir,hace 30 años con "paquito".
Reci escribió:El problema es que los politicos se creen que esto hace bien a Cataluña,porque estas medidas son mas bien fascistas cosa que ellos no defienden,yo soy partidario de que las dos lenguas alli son igual de validas lo que no se debe condenar ni una ni otra sino volveremos al pasado,es decir,hace 30 años con "paquito".

Coño, por una vez estoy de acuerdo contigo.
Areos escribió:Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés, se que cataluña es españa y como tal su idioma principal es el español, asi que con mi idioma natal me apaño si voy por alli. Cuando me ha salido algun@ dependient@ o camarero gilipollas que no atiende en español me levanto y me voy sin mas.
Yo tuviera alli un hijo y veo que matizan tanto el catalan o mas que el inglés que si es un segundo idioma util, y me voy como minimo de ese colegio/instituto si no es que me marcho de esa comunidad autonoma.

Solo con ver que pasa a escasos 50 kilometros de mi pueblo, que ya quieren que parte de aragon estudie en catalan...

Saludos

Nunca entenderé esa xenoglosofobia que tienen algunos, en serio, qué intransigencia por los idiomas. Como han dicho algunos, lo que haces tú, se puede hacer al reves, pero claro, eso luego sería considerado como persecución al castellano y blablabla.

Joder, yo que quería ir este año a un barnetegi y no he podido ir por falta de pasta, a lo que me he tenido que quedar en casa estudiando un poquito de euskera básico. Con lo enriquecedor que es aprender y lo cerrados que son algunos...
Hispalense escribió:
Areos escribió:Lo del catalan, pues prefiero cualquier otro idioma, incluido japonés, se que cataluña es españa y como tal su idioma principal es el español, asi que con mi idioma natal me apaño si voy por alli. Cuando me ha salido algun@ dependient@ o camarero gilipollas que no atiende en español me levanto y me voy sin mas.

Saludos

Nunca entenderé esa xenoglosofobia que tienen algunos, en serio, qué intransigencia por los idiomas. Como han dicho algunos, lo que haces tú, se puede hacer al reves, pero claro, eso luego sería considerado como persecución al castellano y blablabla.

Joder, yo que quería ir este año a un barnetegi y no he podido ir por falta de pasta, a lo que me he tenido que quedar en casa estudiando un poquito de euskera básico. Con lo enriquecedor que es aprender y lo cerrados que son algunos...

Me parece algunos solo piensan: En cada pais solo es util un idioma. Y no es así.

Por que si no, para que aprender muchos otros idiomas si aprendemos INGLES nos garantizamos la comunicación en la inmensa mayoria de los paises?
baronluigi escribió:
Hispalense escribió:

Saludos

Me parece algunos solo piensan: En cada pais solo es util un idioma. Y no es así.

Por que si no, para que aprender muchos otros idiomas si aprendemos INGLES nos garantizamos la comunicación en la inmensa mayoria de los paises?

Exacto, o que rescatemos el Esperanto para todo el mundo XD
PuMa escribió:

Gracias por la errata, "al menos" lo pondre mejor para la proxima.

Saludos

Prefiero usar ese tiempo a aprender otros idiomas, repito, para que aprender algo que no me va a servir para NADA. Prefiero practicar el Inglés o el Francés o mismo el Portugués.

Resaludos
Seguimos en las mismas. Aprende solo Ingles. Lo demas no te servira para mucho xD
No, si lo hablo, al igual que francés y portugués. Gracias a ello cuando he viajado por ahi fuera me ha ido de pm. Pienso ahora cuando he ido las veces que he ido a la India o a Malasia, me pongo a hablar en catalan, me entenderan por lo que decis
¿No?
Por eso vale tanto la pena hablarlo.

Saludos
Areos escribió:No, si lo hablo, al igual que francés y portugués. Gracias a ello cuando he viajado por ahi fuera me ha ido de pm. Pienso ahora cuando he ido las veces que he ido a la India o a Malasia, me pongo a hablar en catalan, me entenderan por lo que decis
¿No?
Por eso vale tanto la pena hablarlo.

Saludos

¿Y cuando vayas a la India te entenderán a la hora de hablar castellano? ¿Se convierte automáticamente en un idioma inútil?
Desde luego que no, para nada, aunque lo aprenden rapido ya lo probe en uno de mis viajes. Pero en vez de perder tiempo con una lengua autonoma que solo se habla en una comunidad autonoma de España, mejoro el Inglés, que si me vale.

Saludos
baronluigi escribió:
Reci escribió:El problema es que los politicos se creen que esto hace bien a Cataluña,porque estas medidas son mas bien fascistas cosa que ellos no defienden,yo soy partidario de que las dos lenguas alli son igual de validas lo que no se debe condenar ni una ni otra sino volveremos al pasado,es decir,hace 30 años con "paquito".

Y yo estoy deacuerdo con los dos. A ver, vuelvo a poner el ejemplo de mi tierra. Mi tierra también es bilingue, y existe la posibilidad de elegir, de aprender ambos idiomas por igual. Si quieres todas las materias en euskera pues en euskera (excepto la de castellano) y si quieres todas las materias en castellano, pues en castellano (excepto la de euskera)
Yo sin ir más lejos me crié en una escuela de linea castellana teniendo como optativa la de euskera, y mi primo, alreves, en una ikastola. Y ya esta, no hay conflicto. Yo estoy también orgulloso del lenguaje de mi tierra, pero no por ello voy a imponer a nadie el que lo aprenda de forma forzosa, y menos si se viene de fuera. A mi me gustaría ver a tanto catalanofacha por alli siendo atendido sólo en euskera, o siendo obligado a estudiar sólo en euskera. Que yo he conocido catalanes en mi tierra que no tienen ni idea de euskera ni ganas de aprenderlo.
Mathias escribió:
baronluigi escribió:

Y yo estoy deacuerdo con los dos. A ver, vuelvo a poner el ejemplo de mi tierra. Mi tierra también es bilingue, y existe la posibilidad de elegir, de aprender ambos idiomas por igual. Si quieres todas las materias en euskera pues en euskera (excepto la de castellano) y si quieres todas las materias en castellano, pues en castellano (excepto la de euskera)
Yo sin ir más lejos me crié en una escuela de linea castellana teniendo como optativa la de euskera, y mi primo, alreves, en una ikastola. Y ya esta, no hay conflicto. Yo estoy también orgulloso del lenguaje de mi tierra, pero no por ello voy a imponer a nadie el que lo aprenda de forma forzosa, y menos si se viene de fuera. A mi me gustaría ver a tanto catalanofacha por alli siendo atendido sólo en euskera, o siendo obligado a estudiar sólo en euskera. Que yo he conocido catalanes en mi tierra que no tienen ni idea de euskera ni ganas de aprenderlo.

Esta es la solución ideal, pero claro, eso daría lugar a que la gente eligiera, y los ultranacionalistas separatistas no quieren eso, quieren imponer.
Si claro, mucho patriotilla veleta veo yo por aquí. Tan super patriotas y viva Ehpaña pero cuando toca hacer un pequeño esfuerzo por aprender un idioma cooficial de tu propio país... eso que va... mejor aprendo Coreano o Sueco pero el idioma de los separatistas ni de coña vamos :-|
maulet86 escribió:Si claro, mucho patriotilla veleta veo yo por aquí. Tan super patriotas y viva Ehpaña pero cuando toca hacer un pequeño esfuerzo por aprender un idioma cooficial de tu propio país... eso que va... mejor aprendo Coreano o Sueco pero el idioma de los separatistas ni de coña vamos :-|

¿Y hablas entonces el vasco, el gallego y el catalan?
maulet86 escribió:Si claro, mucho patriotilla veleta veo yo por aquí. Tan super patriotas y viva Ehpaña pero cuando toca hacer un pequeño esfuerzo por aprender un idioma cooficial de tu propio país... eso que va... mejor aprendo Coreano o Sueco pero el idioma de los separatistas ni de coña vamos :-|

Cuando comprendas que la ley garantiza que cualquier español debe poder estudiar en castellano en cualquier comunidad autonoma hablamos. Nadie pide que se erradique el catalán, sino que se otorgue el mismo derecho que los catalanoparlantes tienen a estudiar en su idioma. ¿O acaso piensas que el rendimiento de un alumo será el mismo estudiando en su idioma que en otro?
Hereze escribió:
PuMa escribió:
Saludos

pero la importancia que se le da en el sistema educativo catalán es totalmente desproporcional, teniendo en cuenta que el castellano es la tercera lengua mas hablada en el mundo, y que cada vez tiene mas influencia en paises como Estados Unidos. Se ha de pensar también en el futuro de los alumnos, y guste o no, un castellano correctamente hablado y escrito será más importante que el catalán.

De todas formas no sé porque se complican tanto la vida, si a la semana hay 35 horas de clase por ejemplo, pues que hagan, 15 en catalán, 15 en castellano y 5 en inglés. Sino puede ser mas sencillo.

Vamos a ver Hereze, ¿ lxs niñxs, saben esa tercera lengua más hablada en el mundo (mayormente en países pobres pero bueno, son estadísticas), si o no ?
¿ 5 en inglés ? ¿ Educación para la Ciudadanía en inglés, y que suspenda el 99% o quitamos alguna asignatura, como por ejemplo matemáticas ?

Yo sigo sin terminar de entender porqué hace 10 años no había problema alguno con esta ley y hoy si, que parece que se vaya a morir más de uno (principalmente padres, como el de la huelga de hambre, que estaba enfermo) si no puede tener toda la educación en castellano.

Lo siguiente, promover segregacionismo por sexo, ¡ exijo que mi hijx no tenga contacto con el otro sexo durante la edad escolar en escuela pública, que se distraen y no estudian ! ¡ Pero que mantengan los crucifijos, malditos quemaiglesias !
eTc_84 escribió:[Lo siguiente, promover segregacionismo por sexo, ¡ exijo que mi hijx no tenga contacto con el otro sexo durante la edad escolar en escuela pública, que se distraen y no estudian ! ¡ Pero que mantengan los crucifijos, malditos quemaiglesias !

Eso no tiene mucho sentido, parece que te estes llendo por las ramas cambiando de rumbo el tema del hilo. Me estas comparando el querer tener una enseñanza en cualquiera de los dos idiomas oficiales con la separación de alumnos por sexos? xD
Ahora por quejarme de no tener derecho a una educación en castellano en mi propio país voy a ser un ultra-cristiano franquista o algo parecido? xD
Definitivamente, voy a tener que poner indicativos de ironía donde la use, para lo que no me hayan leído demasiado a menudo XD

Yo lo que digo es que no estoy a favor de la segregación del alumnado (salvo casos excepcionales, como africanos que acaben de llegar y no entiendan ni papa de nada). A partir de ahí, los matices son otra cosa a discutir, que llevaría páginas y páginas (como siempre en estos temas).
Areos escribió:Desde luego que no, para nada, aunque lo aprenden rapido ya lo probe en uno de mis viajes. Pero en vez de perder tiempo con una lengua autonoma que solo se habla en una comunidad autonoma de España, mejoro el Inglés, que si me vale.

Saludos

Otro error, no solo se habla en una comunidad sino en varias y tampoco se habla sólo en un Pais sino en Francia, Italia y Andorra.
PuMa escribió:
Areos escribió:Desde luego que no, para nada, aunque lo aprenden rapido ya lo probe en uno de mis viajes. Pero en vez de perder tiempo con una lengua autonoma que solo se habla en una comunidad autonoma de España, mejoro el Inglés, que si me vale.

Saludos

Otro error, no solo se habla en una comunidad sino en varias y tampoco se habla sólo en un Pais sino en Francia, Italia y Andorra.

Bueno, pero lo que quiere decir areos es que prefiere invertir su tiempo en una lengua más útil que el catalán. Eso ya es algo personal, a quien le guste que lo estudie, al que busque lo útil pues que no lo estudie...

Yo no soy catalán y no me gustaría aprenderlo, más que nada porque ya estudio castellano, inglés, francés, latín y griego xD pero si fuera catalán o me fuera allí a vivir no tendría problema en aprenderlo. Que está muy bien aprenderlo para un catalán, pero comprende que el que no es catalán, como no le gusten mucho los idiomas o algo así, no creo que tenga muchas ganas de aprenderlo xD.
[-FALCO-] escribió: Eso ya es algo personal, a quien le guste que lo estudie, al que busque lo útil pues que no lo estudie...

Si estudias y vives en Catalunya debe ser obligatorio aprender el Catalan ya que los habitantes de esta comunidad tenemos derecho a que nos entiendan en las dos lenguas. De ahi que veo lógico que sigan impartiendo clases de catalan ya que hasta ahora se ha hecho así y nadie se ha quedado sin saber hablar español.
Si voy a Paris y le hablo en catalan a un gendarme entonces ¿Me indicara donde necesito ir? ¿O me dira algo que termine en Merde o Fou?
Si voy a Roma y le hablo en catalan a un carabinieri...

Prefiero saber que controlo el francés o inglés para entenderme con ellos y con otras tantas gentes mas. En serio no es nada en particular contra el catalan o el vasco, ni el gallego. Pero prefiero dedicar el poco tiempo que tengo a eso que me aportara mas y en serio lo digo porque lo se, a nivel practico que hablar uno de esos idiomas que me parecen muy bonitos pero eso, para quien los vaya a emplear.

Saludos

Puma en cataluña se debe saber el castellano, y como opcional el catalan. Que se centren en idiomas mas importantes para una sociedad que se globaliza si o si tambien.
Areos escribió:Puma en cataluña se debe saber el castellano, y como opcional el catalan. Que se centren en idiomas mas importantes para una sociedad que se globaliza si o si tambien.

Ambos son oficiales, por lo que, se deberían saber ambas.
Si se tienen que centrar en idiomas importantes, que aprendan inglés y chino, que tienen mucha más proyección internacional que cualquier otro.
¿Y vasco y gallego? Tambien son oficiales ¿No deberian por ello estudiarlos tambien?
Areos escribió:¿Y vasco y gallego? Tambien son oficiales ¿No deberian por ello estudiarlos tambien?

En sus respectivas comunidades, si, obviamente.
Areos escribió:¿Y vasco y gallego? Tambien son oficiales ¿No deberian por ello estudiarlos tambien?

En Galicia y el Pais Vasco tambíen lo son , claro que deberia enseñarse obligatoriamente en respectivas comunidades tal y como se enseña la historia y la cultura de las mismas no se puede obviar la lengua.
Eso son el tipo de ideas que no entiendo... historia de españa, cultura de españa, y idioma español. Y como optativas lo regional de cada comunidad autonoma.
Asi pasan las barbaridades que pasan... una pena...
_WiLloW_ escribió:
Sensenick escribió:No hay ni un niño que no sepa español, por tanto, todo lo demás es falso.

Gracias al sistema educativo catalán, seguro que no es [+risas]
Por lo tanto, esa relación que intentas establecer no tiene ningún sentido.

Yo sólo digo una cosa:

Rondo los 30 años y desde 1º de EGB hasta 8º, los tres años de BUP más el de COU, he dado clases de lengua (española) y literatura cuatro días a la semana, y todavía hoy no domino ni la gramática ni la ortografía del castellano.

También he estudiado inglés desde 5º de EGB (si no me equivoco) al estilo catalibán (dos o tres horas semanales nada más) y al acabar COU, no era capaz de mantener una conversación fluida con nadie.

Que cada uno saque sus propias conclusiones :-|

Yo he hecho toda mi vida las clases en catalan y no tengo ningun problema escriviendo castellano XD

En serio, alguien me puede explicar por que sale todo esto cuando toda la vida se han hecho las clases en catalan y no ha habido nunca ninguna queja ni problema alguno? Se va a mejorar la educacion haciendo mas horas de castellano? Esto es una mentira enorme.
Areos escribió:Eso son el tipo de ideas que no entiendo... historia de españa, cultura de españa, y idioma español. Y como optativas lo regional de cada comunidad autonoma.
Asi pasan las barbaridades que pasan... una pena...

Claro, es que es un hecho muy grave que se deba estudiar lo regional de cada territorio, ande vas a parar.

El vasco es oficial hasta en paris, mira tu por donde

Euskera mundu guztian zehar XDDD

El euskera por todo el mundo xDDD
Que tienes que saber lo de todos, vives en un pais, no una comunidad autonoma solo, veo un fallo grave que solo se estudie la historia modificada a placer y la geografia justita para saber que rio cruza por tu pueblo. Me parece bien que lo sepas, pero primero lo primero, saber la cultura general de tu pais.

Saludos
PuMa escribió:
[-FALCO-] escribió: Eso ya es algo personal, a quien le guste que lo estudie, al que busque lo útil pues que no lo estudie...

Si estudias y vives en Catalunya debe ser obligatorio aprender el Catalan ya que los habitantes de esta comunidad tenemos derecho a que nos entiendan en las dos lenguas. De ahi que veo lógico que sigan impartiendo clases de catalan ya que hasta ahora se ha hecho así y nadie se ha quedado sin saber hablar español.

Me has seguido leyendo? Si sigues más abajo digo que está muy bien que lo aprenda un catalán, es lógico y debe saberlo obligatoriamente igual que el castellano. Pero para quien no es catalán, entonces que lo aprenda si quiere y le gusta.
Areos escribió:Que tienes que saber lo de todos, vives en un pais, no una comunidad autonoma solo, veo un fallo grave que solo se estudie la historia modificada a placer y la geografia justita para saber que rio cruza por tu pueblo. Me parece bien que lo sepas, pero primero lo primero, saber la cultura general de tu pais.

Saludos

¿ Realmente crees que la historia """oficial""" no está modificada a placer ?
Mathias escribió:
baronluigi escribió:

Euskera oficial en Paris??? Si Sabino Arana levantase la cabeza... xDDD

le cerrarían la tapa de su tumba rápidamente y la cerrarían con clavos, que bastantes barbaridades dijo xD
Mathias escribió:
baronluigi escribió:

Euskera oficial en Paris??? Si Sabino Arana levantase la cabeza... xDDD

Hace tiempo lo vi en la ETB, cuando lo anunciaron xD...y se me quedo grabado, porque era cuanto menos curioso

Por cierto, Sabino no haria muy buenas migas conmigo, ya que soy maketo xD

Y no estoy loco, se lo que vi xDDDDD
Por mi como si es oficial en la luna. Ahora ve a Paris y usalo con los parisinos.

Saludos
Areos escribió:Por mi como si es oficial en la luna. Ahora ve a Paris y usalo con los parisinos.

Saludos

A paris no pero si voy a Bayona o a Hendaya a por petardos bien que me sirve
Pues fijate que viví en Anglet 2 años y ni pizca eh. Algun rotulo, algun cartel. Pero para empezar me ofrecieron a estudiar cuando iba alli al cole o español o inglés.
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8