Barcelona: miles de manifestantes a favor de la libre enseña

14, 5, 6, 7, 8
k'sChoice escribió:[
Yo he hecho toda mi vida las clases en catalan y no tengo ningun problema escriviendo castellano XD

No se si será ironía o no, pero vamos, si no lo es retratado has quedado.
Curioso es que la ley de inmersión lingüística existe y se usa desde los tiempos de Pujol y JUSTAMENTE AHORA levante polémicas: 20 años después. [snif]

Manda huevos como está el patio.

Un catalán bilingüe 100% educado en la inmersión lingüística.

Saludos y veniros para Catalunya, veréis que aquí habla castellano todo quisqui ;)

PD: El nivel de castellano de los estudiantes catalanes está por encima de la media del resto de España según las notas medias en los exámenes de selectividad. Dejaros de leches, los polítcos están por el medio y en Catalunya se están quejando 4 gatos.
Johny27 escribió:
Yo he hecho toda mi vida las clases en catalan y no tengo ningun problema escriviendo castellano XD

Sabía que ni el emoticón ayudaría XD Y eso que se crearon para esto! Sí, era ironía. [tomaaa]

Estoy con Szonik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...
k'sChoice escribió:
Johny27 escribió:

Sabía que ni el emoticón ayudaría XD Y eso que se crearon para esto! Sí, era ironía. [tomaaa]

Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...

Tu por no saber no sabes ni escribir mi nick... mucho mal hace la inmersión lingüística. Mucho mal...

;) [beer]
k'sChoice escribió:Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...

Yo he tenido que rechazar un buen trabajo en cataluña por no poder seguir estudiando mi carrera en castellano (para un puñado de asignaturas que me quedan no pienso hacerlas en catalán, bastante complicado es ya de por si). ¿Es justo que en esta zona de mi pais no pueda estudiar en mi idioma?

Si dices que si no me lo creo.
Johny27 escribió:
k'sChoice escribió:Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...

Yo he tenido que rechazar un buen trabajo en cataluña por no poder seguir estudiando mi carrera en castellano (para un puñado de asignaturas que me quedan no pienso hacerlas en catalán, bastante complicado es ya de por si). ¿Es justo que en esta zona de mi pais no pueda estudiar en mi idioma?

Si dices que si no me lo creo.

Si lo hubieras intentado y hubieras visto lo que ocurre en las aulas de las universidades te hubieras percatado de que antes de empezar las clases y dado el gran volumen de estudiantes extranjeros que tenemos, se pregunta al inicio de cada curso si alguien tiene problemas con que las clases se dén en catalán. Si existe algun estudiante que no lo entiende se dan las clases en castellano y eso contando con que te toque un profesor catalanohablante, porque también hay profesores que dan las clases totalmente en castellano.

Una verdadera lástima que optaras por rechazar este trabajo por algo así. Sinceramente. repito, en contra de lo que dicen ciertos medios de comunicación por intereses políticos, en Catalunya se habla el castellano y no hay problemas de este tipo.

Esta polémica es sospechosamente oscura debido a que surge actualmente cuando esta ley es mas vieja que Matusalén. ¿Manifiesto por el castellano? Por favor.
Szonik escribió:Si lo hubieras intentado y hubieras visto lo que ocurre en las aulas de las universsidades te hubieras percatado de que antes de empezar las clases y dado el gran volumen de estudiantes extranjeros que tenemos, se pregunta al inicio de cada curso si alguien tiene problemas con que las clases se dén en catalán. Si existe algun estudiante que no lo entiende se dan las clases en castellano y eso contando con que te toque un profesor catalanohablante, porque también hay profesores que dan las clases totalmente en castellano.

Una verdadera lástima que optaras por rechazar este trabajo por algo así. Sinceramente.

No me quedó más remedio. Quiero terminar la carrera, y, como no me podían garantizar que las clases fueran en castellano, tuve que rechazar. Lo que no voy a hacer es arriesgarme a pagar la matrícula y que luego no entienda de la misa la mitad.

Ahora estoy en valencia (bueno fisicamente no, ahora estoy en Córdoba para las navidades [carcajad]) y allí es totalmente distinto. Se elige la rama y fuera, como es lógico.
Haces bien, todo eso que te ahorras
Johny27 escribió:
Szonik escribió:Si lo hubieras intentado y hubieras visto lo que ocurre en las aulas de las universsidades te hubieras percatado de que antes de empezar las clases y dado el gran volumen de estudiantes extranjeros que tenemos, se pregunta al inicio de cada curso si alguien tiene problemas con que las clases se dén en catalán. Si existe algun estudiante que no lo entiende se dan las clases en castellano y eso contando con que te toque un profesor catalanohablante, porque también hay profesores que dan las clases totalmente en castellano.

Una verdadera lástima que optaras por rechazar este trabajo por algo así. Sinceramente.

No me quedó más remedio. Quiero terminar la carrera, y, como no me podían garantizar que las clases fueran en castellano, tuve que rechazar. Lo que no voy a hacer es arriesgarme a pagar la matrícula y que luego no entienda de la misa la mitad.

Ahora estoy en valencia (bueno fisicamente no, ahora estoy en Córdoba para las navidades [carcajad]) y allí es totalmente distinto. Se elige la rama y fuera, como es lógico.

Si, se elige la rama y se pasan por el forro lo que hayas elegido, en castellano y punto...Unos se pasan, los otros no llegamos...
Szonik escribió:
k'sChoice escribió:Sabía que ni el emoticón ayudaría XD Y eso que se crearon para esto! Sí, era ironía. [tomaaa]

Estoy con Szconik, no entiendo por que tanta tontería con esto cuando lo importante es la educación en general, que es simplemente horrorosa. Ah coño, que a lo mejor no se quiere hablar de esto...

Tu por no saber no sabes ni escribir mi nick... mucho mal hace la inmersión lingüística. Mucho mal...

;) [beer]

oído cocina! :P

Johny27 escribió:Yo he tenido que rechazar un buen trabajo en cataluña por no poder seguir estudiando mi carrera en castellano (para un puñado de asignaturas que me quedan no pienso hacerlas en catalán, bastante complicado es ya de por si). ¿Es justo que en esta zona de mi pais no pueda estudiar en mi idioma?

Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion ;)
Bueno, me acabo de leer todo el hilo al completo y excepto algunas sandeces de algunos impresentables TODOS tenéis algo de razón, comprendo la postura del que dice que no estaba bien no poder venir a Cataluña a terminar la carrera por un idioma, pero entiende , que como han dicho por aquí las universidades preguntan al inicio del curso si alguien no sabe castellano, además de que en alguna carreras hay dos opciones, en catalán y en castellano. Aparte de esto, los que no quieren estudiar en uno de los idiomas OFICIALES que conste, que piensen que es eso es OFICIAL para el lugar, lo mismo que si vas aun país extranjero a estudiar y por mala suerte caes en una zona donde hay un dialecto ( donde digo dialecto, digo lengua o lo que queráis) tienes que aprender aquel idioma por que es el de la zona. Y por favor ya se que el tema político está siempre presente en estos temas pero intentar ser educados y respetuosos con todos los demás que ante todo somos personas.
k'sChoice escribió:Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion ;)

Lo que tu quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en otro idioma. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mi no me tienen que imponer un idioma cuando legalmente tengo derecho a usar el mio.

Si el caso fuera el contrario opinaría justo lo mismo.
Johny27 escribió:
k'sChoice escribió:Si hablas con el profesor para que haga la clase en castellano, no va haber nunca ningun problema. Tendrás tus dificultades, por que mucho material está en catalán, pero con un mínimo de esfuerzo no habría problema. Y no me digas ahora que esto no es justo tampoco, creo que poniendo un poco de esfuerzo por cada una de las dos partes no seria tan dificil. Es mi opinion ;)

Lo que tu quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en otro idioma. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mi no me tienen que imponer un idioma cuando legalmente tengo derecho a usar el mio.

Material escolar lo puedes tener en el idioma que quieras, ya te digo, yo en secundaria en asignaturas como filosofia o matematicas tenia todo en Castellano. Los libros no los usabamos, creo que eso del material escolar es un poco relativo y piensa en lo que he dicho que es una lengua oficial, entiendo qeu no tienes por que aprender un idioma que no quieres, pero si es uno de los idiomas oficiales del lugar en el que quieres estar creo que habria que aceptarlo.
Siendo España no veo el porque. Que te tengas que sentir extrangero en tu propio pais...
Johny27 escribió:

Lo que tú quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en castellano. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mí no me tienen que imponer el castellano cuando legalmente tengo derecho a usar el mío.

No suena bien, ¿verdad?
Areos escribió:Siendo España no veo el porque. Que te tengas que sentir extrangero en tu propio pais...

Extranjero..
Que tengas que aprender otro idioma para defenderte en tu propio pais por los caprichos de 4 politicuchos de mierda de una comunidad autonoma...
Hispalense escribió:Lo que tú quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en castellano. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mí no me tienen que imponer el castellano cuando legalmente tengo derecho a usar el mío.

No suena bien, ¿verdad?

Suena perfecto, porque es deber del profesorado y la administración el garantizar igualdad de materiales y de enseñanza en ambos idiomas. Otra cosa es que ya veais normal que no sea así, pero al igual que tu debes tenerlo en catalán si lo quieres, yo debo tenerlo en castellano si así lo solicito, sin peros y sin excusas para ninguno de los dos lados.
Areos escribió:
1)Siendo España no veo el porque.

2)Que te tengas que sentir extrangero en tu propio pais...

1) Porque segun la Constitución española el catalán es cooficial con el castellano en Catalunya. Por eso, porque esto es España.

2) Eso ya es tu problema, yo como español me mola que hayan distintos idiomas cooficiales en mi país. Junto con Canadá somo de los pocos que tenemos ese privilegio y en vez de apreciarlo y tomarlo como algo positivo hace que en algunos casos se llegue a enfrentamientos que son del todo innecesarios. En Canadá, donde en Québec se habla el francés a diferencia del resto del país, no hay estos problemas CHORRAS que liamos en España, supongo que es un tema histórico que nunca nos vamos a poder sacar de encima.

Pero repito, parad a pensar un momento cómo es posible que actualmente se levante esta polémica cuando esta Ley, totalmente lícita, lleva en funcionamiento desde hace 25 años.

Yo ya paso del tema, el que quiera entenderlo lo entenderá y el que no pues no.

Saludos a todos.

PD: Areos en esto te equivocas, hay una demanda social tras esta ley. Repito, ésta se puso en funcionamiento con Pujol en el poder y precisamente él no pasará a la historia como "politicucho"
Johny27 escribió:
Hispalense escribió:Lo que tú quieras, pero yo no tengo por qué tener material escolar en castellano. Que cada uno elija entre los dos oficiales, pero a mí no me tienen que imponer el castellano cuando legalmente tengo derecho a usar el mío.

No suena bien, ¿verdad?

Suena perfecto, porque es deber del profesorado y la administración el garantizar igualdad de materiales y de enseñanza en ambos idiomas. Otra cosa es que ya veais normal que no sea así, pero al igual que tu debes tenerlo en catalán si lo quieres, yo debo tenerlo en castellano si así lo solicito, sin peros y sin excusas para ninguno de los dos lados.

Hasta ahí bien, pero vamos, que yo el FP lo hice entero en castellano después de que lo solicitaramos por haber chavales que venían de fuera y podían tener problemas con el catalán. Vamos, que nosotros eligimos, no sé a qué vienen esos fantasmas de la persecución al castellano.
Hispalense escribió: no sé a qué vienen esos fantasmas de la persecución al castellano.

Joder, yo lo tengo clarísimo. Vender humo para ganar votos.

Lo que ocurre es que mintiendo sobre realidades, difamando sobre la realidad, sobre la vida diaria de tanta gente lo único que se consigue es enfrentar a distintas comunidades, pero les daba igual. Hasta ahora. Parece que esta vez los catalanes se han cansado de aguantar tanta gilipollez y lo que han votado ha sido determinante en las últimas elecciones generales.

A ver si sirve de algo frente a ciertas actitudes del pasado reciente en la política de este país, aunque lo veo negro, sinceramente en España no hay ni un solo político que esté ala altura: NINGUNO

Me presentaré yo a Presidente en unos años, aunque veo muy difícil ver a un catalán en el poder. Vamos, sería increíble. XD

PD: Mola ver como en el hilo está todo el mundo comportándose. Si señor, EOL RUlez!!! [beer]
Solo hay que ver las mentiras que cuentan viendo las ultimas manifestaciones, la de ciutadans and company 5.000 personas(seguro que pocos catalanes),a la de Valencia 80.000 personas...
A ver donde esta peor la educacion....Pero de esta ultima ni un post ni se comenta nada, claro como no sale en el mundo, la cope, etc...
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8