Barcelona: miles de manifestantes a favor de la libre enseña

1, 2, 3, 4, 58
zelgadis2 escribió:
Score escribió:Pues argumentos a favor y en contra pero objetivamente hablando si hablasemos un mismo idioma todos seria mejor y más productivo para todos.

Pero bueno, supongo que serán cosas de sentirse especial y demás.

Entonces todos a aprender chino, q es el idioma más hablado,no?.
Es q nos creemos muy especiales por hablar castellano tambien,no?

Me parece magnifico si todos hablamos chino, pero existen unas connotaciones históricas y demás rollos, no se si sabes por donde voy ;)

Ya se intentó con el esperanto, si la gente no quiere hacerlo no se hará pero es innegable que un idioma común para todos sería de lo mejor que pueda pasar, aunque luego saldrán que si la globalización que se pierden señas de identidad bla bla mierda.
Una vez más demuestro mi envidia a los foreros catalanes que actúan en grupo anunciando reportes....mejor nos iria a nuestra comunidad,tanto en España como aquí en EOL,si actuasemos así....eso os lo enseñan en la escuela o es el carácter "nacional" que algunos pretenden demostrar???......y lo digo desde el profundo desconocimiento de que cada vez que hay un hilo sobre Cataluña los mismo foreros defienden o menosprecian las informaciones que otros foreros ,casualmente también los de siempre (entre los que me incluyo),lanzan en este foro..
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hace pocos días el comisario de multilingüismo de la COMISION EUROPEA se pronuncio sobre el tema de la discriminación del castellano en Cataluña. Según sus palabras la comisión europea jamás ha recibido ninguna queja sobre este tema. Los catalanes cambian constantemente de lengua, sin ni siquiera darse cuenta, con lo que la vida por los NO catalanoparlantes es fácil en Cataluña y no saber la lengua no es ningún impedimento para integrarse en la sociedad catalana. Leonard Orban, que así se llama el andoba, se pronunció sobre el tema debido a la polémica desatada por ciertos partidos políticos que alertan de la desaparición y discriminación del castellano en Cataluña (como UPyD) negando todas estas teorías mediante la evidencia de su propia visita y estudio en Cataluña. También pidió que las lenguas no sean usadas con fines perversos como provocar el confrontamiento dentro de una sociedad sino para cohesionarla y elogió (toda la comisión) el modelo lingüístico catalán como un modelo a seguir en el resto de Europa.

Es ridículo que la Comisión Europea tenga que pronunciarse y dedicar recursos a investigar este hecho. Pero no es culpa de la Comisión, sino de todos aquellos que habéis hecho de vuestra vida una lucha constante contra la política lingüística catalana. Vuestro problema no es la normalización lingüística y que se exija a la gente el conocimiento de una lengua oficial, sino que no podéis tragar el simple hecho de la existencia del catalán. Vuestro odio contra Cataluña y contra nuestra lengua hace que actuéis cínica y desproporcionadamente por que lo único que queréis es vernos desaparecer.

En Cataluña donde hay un 15% de población inmigrante y mucha más que ha venido del resto de España, es innegociable la inmersión lingüística en la educación para conseguir que la gente sepa catalán.

Comprensiblemente esta noticia no salió en 20 minutos ni en el mundo. Manipulación informativa.
maponk escribió:Una vez más demuestro mi envidia a los foreros catalanes que actúan en grupo anunciando reportes....mejor nos iria a nuestra comunidad,tanto en España como aquí en EOL,si actuasemos así....eso os lo enseñan en la escuela o es el carácter "nacional" que algunos pretenden demostrar???......y lo digo desde el profundo desconocimiento de que cada vez que hay un hilo sobre Cataluña los mismo foreros defienden o menosprecian las informaciones que otros foreros ,casualmente también los de siempre (entre los que me incluyo),lanzan en este foro..

Hombre, que no veas la razón por la cuál se reporta a quién se reporta en este hilo es de traca..

PuMa, esa notícia la leí yo en LsD no hace mucho, bueno, más que esa notícia, una feroz crítica a la misma, si no fuera por eso, ni me hubiera enterado.
En Andorra también surgen estos temas?

No sé, curiosidad...
eTc_84 escribió:PuMa, esa notícia la leí yo en LsD no hace mucho, bueno, más que esa notícia, una feroz crítica a la misma, si no fuera por eso, ni me hubiera enterado.

Yo hace dias que lo vengo escuchando por RAC1 pero nadie se hace eco de esas cosas porque no interesan. Es más importante ir a buscar a la señora María que la marginaron por hablar español segun ella claro.

El post anterior no es mio :P
eTc_84 escribió:Hombre, que no veas la razón por la cuál se reporta a quién se reporta en este hilo es de traca..

si lo entiendo...es el énfasis de los mismos en reportar...en grupo,lo que me sorprende.....
senseinozouo escribió:
zelgadis2 escribió:Respecto al tema del hilo yo siempre he estudiado en euskera (modelo B en EGB y D en batxillerato) y creo q tengo el mismo nivel de castellano que muchos de los que han estudiado solo en castellano.
Por otro lado, cuando yo estudiaba habia 3 modelos, todo castellano (A), con las mates y alguna otra asignatura en castellano (B) y todito en euskera (D) y me parecia bien que cada uno matriculase a sus hijos en el modelo que kisiese.

Un caso claro del daño que hace los dialectos a la hora de expresarse bien es español

Mira que hay que ser cazurro para meterte con alguien por su forma de escribir y tú cometer dos fallos gramaticales/ortográficos y uno de concepto... Ahora la pregunta del millón al procador: el euskera, ¿de qué idioma es dialecto?

Yuju, yujuu... ¡sigue provocando Sensei!
_WiLloW_ escribió:
Sensenick escribió:Hombre, eso ya es cosa tuya... yo estoy como tú (tengo 27, pero el sistema era el mismo), y si considero que domino el español, vamos, dudo que un francés medio domine mejor su lengua (por ejemplo). Y en su dia di un 30% en EGB en valenciano y luego un 60% en el instituto.

No lo dominas, cometes faltas de ortografía, igual que los demás [+risas]

Fuera coñas, ¿te imaginas haber estudiado íntegramente en valenciano con sólo dos horas semanales de castellano? ¿Crees que tendrías el mismo nivel que ahora? [jaja]

Mis amigos han estudiado hasta la universidad integramente en euskera y dominan el castellano tanto como tu o como yo ya que la mayor parte de su vida diaria la hacen en castellano. Y no, las faltas en un foro no tienen nada que ver, y menos cuando todos sabemos que aquí todo el mundo mete la pata enormemente. Sin ir mas lejos (y este estudio en español):

Un caso claro del daño que hace los dialectos a la hora de expresarse bien es español

Por cierto, la gente que compara el Euskera con un dialecto es como para meterle de nuevo en EGB de cabeza porque su sistema de educación si que funcionó mal.
senseinozouo escribió:
zelgadis2 escribió:Respecto al tema del hilo yo siempre he estudiado en euskera (modelo B en EGB y D en batxillerato) y creo q tengo el mismo nivel de castellano que muchos de los que han estudiado solo en castellano.
Por otro lado, cuando yo estudiaba habia 3 modelos, todo castellano (A), con las mates y alguna otra asignatura en castellano (B) y todito en euskera (D) y me parecia bien que cada uno matriculase a sus hijos en el modelo que kisiese.

Un caso claro del daño que haceN los dialectos a la hora de expresarse bien eN español

Si nos ponemos así...
Y te corrije uno que tiene el catalán como lengua primaria.

Ah, lo de los dialectos todos sabemos que lo dices para picar, no puedes ser tan duro de mollera como para no saber que el euskera es un idioma. Otra cosa es que no quieras admitirlo dada tu cabezonería.
En fi, ves a pastar fang, tros d'ase
Así que ... si se les separa en aulas por la edad, por el itinerario que siguen o por el número de alumnos, no veo porqué no se les puede agrupar también en función de su lengua materna.

Por que a eso se le llama segregación y supone separar a los alumnos por su orígen (charnegos y catalanets). Y si cualquier partido de aquí hubiese propuesto algo semejante hubiese sido acusado de neo-nazi como poco. Y con razón eh.
Manda cojones las cosas que se llegan a proponer eh.
Y no, no es comparable a la separación por nivel o por diferente elección de estudios, porfavor.
Aquí todo el mundo salta por cualquier tontería que pasa en un aula perdida de Catalunya y se llena la boca al hablar de discriminación, persecución y no se que más. Y luego proponen barbaridades como esta. Es que es la hostia, de verdad.
curarito está baneado por "troll"
La inmersión lingüística parece tan buen método para aprender ambos idiomas como el sistema educativo de Franco. Tras 40 años de educación exclusivamente en castellano la gente siguió hablando y escribiendo en un correcto catalán, por lo que queda comprobado que una educación exclusivamente en español colmaría todas las necesidades lingüísticas catalanas.

Dar todas las clases en catalán puede que también funcione como método de aprendizaje bilingüe, ya que básicamente es el mismo sistema que usó el dictador durante 40 años. Pero para confirmar los buenos resultados todavía quedan un par de generaciones de estudiantes.

Lo que está claro es que es bastante hipócrita renegar de un sistema educativo de resultados satisfactorios comprobados y sin embargo alabar las virtudes de otro sistema prácticamente idéntico pero del que no tendremos datos fiables hasta 2020.

Un saludo.
beacon_frito escribió:
Así que ... si se les separa en aulas por la edad, por el itinerario que siguen o por el número de alumnos, no veo porqué no se les puede agrupar también en función de su lengua materna.

Por que a eso se le llama segregación y supone separar a los alumnos por su orígen (charnegos y catalanets). Y si cualquier partido de aquí hubiese propuesto algo semejante hubiese sido acusado de neo-nazi como poco. Y con razón eh.
Manda cojones las cosas que se llegan a proponer eh.
Y no, no es comparable a la separación por nivel o por diferente elección de estudios, porfavor.
Aquí todo el mundo salta por cualquier tontería que pasa en un aula perdida de Catalunya y se llena la boca al hablar de discriminación, persecución y no se que más. Y luego proponen barbaridades como esta. Es que es la hostia, de verdad.

estoy de acuerdo que segregarlo es una locura, para mi la mejor fórmulara es repartir catalán y castellano a partes iguales, el retso en inglés:
40% de horas lectivas en catalán, 40% en castellano, 20% en inglés.

Y poco a poco ir dando algunas asignaturas en inglés.
PuMa escribió:Hace pocos días el comisario de multilingüismo de la COMISION EUROPEA se pronuncio sobre el tema de la discriminación del castellano en Cataluña. Según sus palabras la comisión europea jamás ha recibido ninguna queja sobre este tema. Los catalanes cambian constantemente de lengua, sin ni siquiera darse cuenta, con lo que la vida por los NO catalanoparlantes es fácil en Cataluña y no saber la lengua no es ningún impedimento para integrarse en la sociedad catalana. Leonard Orban, que así se llama el andoba, se pronunció sobre el tema debido a la polémica desatada por ciertos partidos políticos que alertan de la desaparición y discriminación del castellano en Cataluña (como UPyD) negando todas estas teorías mediante la evidencia de su propia visita y estudio en Cataluña. También pidió que las lenguas no sean usadas con fines perversos como provocar el confrontamiento dentro de una sociedad sino para cohesionarla y elogió (toda la comisión) el modelo lingüístico catalán como un modelo a seguir en el resto de Europa.

Es ridículo que la Comisión Europea tenga que pronunciarse y dedicar recursos a investigar este hecho. Pero no es culpa de la Comisión, sino de todos aquellos que habéis hecho de vuestra vida una lucha constante contra la política lingüística catalana. Vuestro problema no es la normalización lingüística y que se exija a la gente el conocimiento de una lengua oficial, sino que no podéis tragar el simple hecho de la existencia del catalán. Vuestro odio contra Cataluña y contra nuestra lengua hace que actuéis cínica y desproporcionadamente por que lo único que queréis es vernos desaparecer.

En Cataluña donde hay un 15% de población inmigrante y mucha más que ha venido del resto de España, es innegociable la inmersión lingüística en la educación para conseguir que la gente sepa catalán.

Comprensiblemente esta noticia no salió en 20 minutos ni en el mundo. Manipulación informativa.

Como siempre, tampoco veras que recojan las denuncias por no poder estudiar en Valenciano, que son alguna mas... pero ni veras a los defensores del bilinguismos abrir la boca ni mucho menos a los medios recogerlos como noticia, total que importan casi 100.000 al lado de 23 pobres martires de la castellanofobia ¬_¬

Dice el manifiesto por la supremacía del castellano que “son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios”. Y a renglón seguido pide para el castellano una serie de ventajas exclusivas en el territorio español. No es la única contradicción, ni siquiera la más grave. Lo más indignante de este debate recurrente, que como muchos otros rebrota sólo cuando no manda la derecha nacionalista española en La Moncloa, es que las supuestas víctimas de la supuesta opresión lingüística –los catalanes, los vascos, los gallegos– por quien se sienten mayoritariamente agredidos es, precisamente, por aquellos en Madrid que dicen ser sus defensores. En toda Catalunya, hay 23 padres, entre más de un millón de alumnos, que han pedido oficialmente que sus hijos sean escolarizados en castellano. Mientras tanto, en el País Valenciano hay 93.700 alumnos de primaria que estudian en castellano a pesar de que escogieron el catalán.
Imagen

Alguno todavía no se a dado cuenta de que la manifestación a sido AQUÍ en Cataluña.Que somos muchos los catalanes que estamos cansados de que nos intenten imponer algo por cojones.

Imposición? Por aquí

Imagen
estoy de acuerdo que segregarlo es una locura, para mi la mejor fórmulara es repartir catalán y castellano a partes iguales, el retso en inglés:
40% de horas lectivas en catalán, 40% en castellano, 20% en inglés.

Eso es algo más practicable, pero sinceramente, lo más lógico es que cada profesor elija o de a elegir a toda la clase como se ha venido haciendo hasta ahora, antes que ir poniendo leyes de paridad que al final me parecen una tontería.
Lo que pasa es que se está hablando de un problema que no es real, o por lo menos no lo era cuando yo estudiaba.
curarito escribió:La inmersión lingüística parece tan buen método para aprender ambos idiomas como el sistema educativo de Franco. Tras 40 años de educación exclusivamente en castellano la gente siguió hablando y escribiendo en un correcto catalán, por lo que queda comprobado que una educación exclusivamente en español colmaría todas las necesidades lingüísticas catalanas.

Dar todas las clases en catalán puede que también funcione como método de aprendizaje bilingüe, ya que básicamente es el mismo sistema que usó el dictador durante 40 años. Pero para confirmar los buenos resultados todavía quedan un par de generaciones de estudiantes.

Lo que está claro es que es bastante hipócrita renegar de un sistema educativo de resultados satisfactorios comprobados y sin embargo alabar las virtudes de otro sistema prácticamente idéntico pero del que no tendremos datos fiables hasta 2020.

Un saludo.

Que la gente siguio hablando y escribiendo perfectamente?? LOL sin comentarios...

Y la comparacion es absurda, mas que la comparacion todo tu post, en el caso que mencionas solo seria valida si, la TV hubiera sido en Catalan, la prensa en Catalan, el Cine en Catalan y asi miles de ejemplos, que evidentemente ninguno fue.
Yo solo opino que si cojes a un chaval y lo pones en una clase de frances de nivel de 1o de ESO como si estuviera en Francia y le empiezas a meter deberes y exámenes sin el tener ni puta idea del idioma, el chaval suspenderá. Aunque suena muy a neo-nazi lo que se intenta es integrar en Cataluña a todos los inmigrantes que desconocen el catalán, que pueda haber otros modos menos separatistas y tal... pos seguro que si, pero lo que intentan es reducir el fracaso escolar y que la gente salga formada.
gen3x escribió:Yo solo opino que si cojes a un chaval y lo pones en una clase de frances de nivel de 1o de ESO como si estuviera en Francia y le empiezas a meter deberes y exámenes sin el tener ni puta idea del idioma, el chaval suspenderá. Aunque suena muy a neo-nazi lo que se intenta es integrar en Cataluña a todos los inmigrantes que desconocen el catalán, que pueda haber otros modos menos separatistas y tal... pos seguro que si, pero lo que intentan es reducir el fracaso escolar y que la gente salga formada.

además, los niños aprenden los idiomas con una facilidad impresionante... q se lo digan a los rumanos, chinos...
curarito escribió:La inmersión lingüística parece tan buen método para aprender ambos idiomas como el sistema educativo de Franco. Tras 40 años de educación exclusivamente en castellano la gente siguió hablando y escribiendo en un correcto catalán, por lo que queda comprobado que una educación exclusivamente en español colmaría todas las necesidades lingüísticas catalanas.

Flipo con este post , a soltar burradas se ha dicho.

Cuantas veces he tenido que corregir el catalan escrito a la gente mayor porque no se lo enseñaron en el colegio.
Xavisu escribió:Que la gente siguio hablando y escribiendo perfectamente?? LOL sin comentarios...

Pues no habré tenido que ayudar veces a gente de mediana-mayor edad porque no saben escribir en catalán.. nen, revisa'm això si us plau, que no sé si està bé perquè no vaig poder aprendre a escriure en català... (chico, revísame esto por favor, que no sé si está bien porque no pude aprender a escribir en catalán)..
De hecho, la gente que estudió en la época de Franco, como dice el de más arriba, tiene muchas más dificultades para hablar en castellano que cualquier persona que haya estudiado con el modelo de inmersión lingüística.
Lo grave es lo que pasa aquí en Valencia. Que llevo toda mi puñetera vida matriculado en valenciano como lengua vehicular (incluso ahora en la universidad) y jamás de los jamases se me ha dado clase en valenciano a parte de su propia asignatura. Así que, sinceramente, me da envidia la inmersión linguística que se hace en Catalunya. Al final uno domina perfectamente ambos idiomas y todos salen beneficiados salvo los cuatro papis reaccionarios que piensan que el catalán es un idioma de herejes o infieles o yo que sé. Yo sí que estoy discriminado y aún encima por mi propio gobierno teóricamente valenciano y que supuestamente debería fomentar y proteger nuestra lengua y cultura pero ya veo que se la pasa por el forro lamentablemente...
senseinozouo está baneado por "Troll"
que vosotros con 20 o 30 años de edad sepais español es normal.

aqui se esta hablando de lo que se lleva haciendo en cataluña desde hace 5 o 6 años que solo se les esta enseñando catalan. solo 2 o 3horas de español.
incluso en los recreos se les tiene controlados para que no hablen en español.

Esos niños cuando tengan 15 años no van a saber nada de español. sabran lo minimo hola yo llamar jordi tengo 15 anos. habito en los pais catalans. como tu estar?

Yo lo que no entiendo es porqué nos quitaron los fueros a los vascos... Precisamente cuando teníamos fueros teníamos mucho más sentimiento español que ahora... Que nos lo vuelvan a poner y así nos evitamos de independentismos, ¿no?

Puestos a decir la chorrada más gorda...
senseinozouo escribió:que vosotros con 20 o 30 años de edad sepais español es normal.

aqui se esta hablando de lo que se lleva haciendo en cataluña desde hace 5 o 6 años que solo se les esta enseñando catalan. solo 2 o 3horas de español.

Esos niños cuando tengan 15 años no van a saber nada de español. sabran lo minimo hola yo llamar jordi tengo 15 anos. habito en los pais catalans. como tu estar?

[+risas] madre...
senseinozouo escribió:que vosotros con 20 o 30 años de edad sepais español es normal.

Revisa las leyes y deja de hacer el payaso, anda.

Tiene huevos que eso lo diga alguien que no sabe ni diferenciar un idioma de un dialecto...

Mis amigos han estudiado todo en Euskera menos las clases de Lengua y no cometen algunos errores que tu has cometido en este mismo thread. Es mas, muchos de ellos están ahora estudiando ingeniería conmigo integramente en castellano y no, no se traban al hablar, saben hablar y pensar tanto en euskera como en español. Y si, cuando te matriculas en un idioma en el recreo intentan oligarte a que hables en ese idioma, mas que nada porque AHÍ ESTÁ LA GRACIA.
Dialecto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un dialecto es una variante del habla. Especialmente se usa el término "dialecto" para designar una variante particular hablada en ciertas zonas geográficas (geolecto). En lingüística antropológica se entiende por dialecto la forma específica de lengua usada por una comunidad. Desde esta perspectiva, nadie habla una "lengua", sino un dialecto de la misma.

Por otra parte los usos del término dialecto han estado sujetos a no poca polémica. Por ejemplo, se ha reservado el término dialecto para lenguas de poco prestigio con finalidades políticas o culturales. Sin embargo, supone una incorrección hablar de dialecto cuando se hace referencia a verdaderas lenguas que por razones sociales o históricas se perciben como 'inferiores' a la propia, como en el uso latinoamericano respecto a las lenguas indígenas.[1] [2] Quienes identifican un dialecto en particular como la versión "estándar" o "correcta" pueden estar usando estos términos para expresar una distinción social. A menudo, mas no siempre, la lengua estándar es más cercana al sociolecto de las clases altas.

Lo mejor es esto

# Falta de prestigio. La variedad carece de prestigio o reconocimiento, bien porque es hablado por un número reducido de personas, o con bajo nivel de renta o son miembros de culturas pre-estatales consideradas "inferiores" o "primitivas". Sin embargo, todas las lenguas naturales usadas en la comunicación son prácticamente idénticas en complejidad y con criterios exclusivamente lingüísticos no puede decirse que existan lenguas "incorrectas" o "primitivas", en ningún sentido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto

¿Y tú sabes español? ¿Quieres que juguemos a sacarte fallos ortográficos y gramaticales?

Yo flipo que alguien que no escribe en castellano correctamente, se preocupe del nivel del resto...

Sobre dialecto, hablemos del castellano que tanto os preocupa preservar a vosotros. La organización que se encarga de ello define dialecto como:

RAE escribió:dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.
3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.

Y ahora, ¿quién es el guapo que me dice a qué acepción se ajusta el euskera?
Dos lineas mas abajo te lo aclara muy bien ;)
el latin es un idioma.
el español un dialecto
y el catalan un subdialecto para sub..
senseinozouo escribió:y el catalan un subdialecto para sub..

Muy bien... Aparte de inculto, maleducado...
A tí lo que te pasa es que odias a los catalanes, ¿Cómo puedes decir eso y quedarte tan tranquilo?
bfff me enciendes chico
subditos del rey de españa que somos todos
senseinozouo escribió:el latin es un idioma.
el español un dialecto
y el catalan un subdialecto para sub..

Exceptuando el insulto por el cual imagino que ya te reportarán otros, el catalán viene del latín exactamente igual que el español. Y por cierto, con tu lógica el euskera sería un idioma mientras que el español sería un dialecto.

Llevas varios dias con los "rojeras", "dialectos" y "obamismos" con el único objetivo de tocar los cojones al personal al puro estilo troll. Espero que llegue pronto un buen ban para alguien así.
senseinozouo escribió:subditos del rey de españa que somos todos

¿Me puedes responder a qué acepción de la Real Academia de la Lengua Española se ajusta el término "dialecto" para el euskera, tal como has afirmado?
senseinozouo escribió:Dialecto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Un dialecto es una variante del habla. Especialmente se usa el término "dialecto" para designar una variante particular hablada en ciertas zonas geográficas (geolecto). En lingüística antropológica se entiende por dialecto la forma específica de lengua usada por una comunidad. Desde esta perspectiva, nadie habla una "lengua", sino un dialecto de la misma.

Por otra parte los usos del término dialecto han estado sujetos a no poca polémica. Por ejemplo, se ha reservado el término dialecto para lenguas de poco prestigio con finalidades políticas o culturales. Sin embargo, supone una incorrección hablar de dialecto cuando se hace referencia a verdaderas lenguas que por razones sociales o históricas se perciben como 'inferiores' a la propia, como en el uso latinoamericano respecto a las lenguas indígenas.[1] [2] Quienes identifican un dialecto en particular como la versión "estándar" o "correcta" pueden estar usando estos términos para expresar una distinción social. A menudo, mas no siempre, la lengua estándar es más cercana al sociolecto de las clases altas.

Lo mejor es esto

# Falta de prestigio. La variedad carece de prestigio o reconocimiento, bien porque es hablado por un número reducido de personas, o con bajo nivel de renta o son miembros de culturas pre-estatales consideradas "inferiores" o "primitivas". Sin embargo, todas las lenguas naturales usadas en la comunicación son prácticamente idénticas en complejidad y con criterios exclusivamente lingüísticos no puede decirse que existan lenguas "incorrectas" o "primitivas", en ningún sentido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto

Vale, juguemos a mirar la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera

El euskera, eusquera,2 vascuence, vasco, éuscaro,3 vascongado4 o lengua vasca (en euskera euskara, con variedades dialectales como euskera, eskuara o üskara) es el único idioma preindoeuropeo superviviente de la Europa occidental.

http://es.wikipedia.org/wiki/Català

El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.
El euskera es un idioma.
lastima que sea tan antiguo y arcaico como el etrusco.
vamos un lengua muerta. un residuo de una sociedad muerta
senseinozouo escribió:bilingues?
eso es cuando sabes español e ingles o español y frances.
2 lenguas oficiales y utilies.

otra cosa es saber español y un dialecto raro como el catalan o el klingon. que no sirve para nada.

PD: A ver troll, que las lenguas autonomicas son eso, LENGUAS OFICIALES, no dialectos.

PD: El euskera un idioma muerto? Es el idioma mas antiguo de europea, y todavia se usa mas de lo que tu te crees. Pero claro, con individuos con mentaliad mongola como tu, es muy dificil sacarlo adelante.
maponk se ha adelantado a todos y ha reportado una de las tonterías, ya forma parte de nuestro grupo heterogéneo [sati]
senseinozouo escribió:El euskera es un idioma.
lastima que sea tan antiguo y arcaico como el etrusco.
vamos un lengua muerta. un residuo de una sociedad muerta

WOWOWIWA! Una sillla! Tu ase eso! Tu ase eso!
el mongol es otro idioma de mongolia.
lo hablan los mogoles nativos y los mongoles de nacimiento
senseinozouo escribió:el mongol es otro idioma de mongolia.
lo hablan los mogoles nativos y los mongoles de nacimiento

Y los mongolitos como tu? ¿Suelen hablar? O solo emiten sonidos guturales?
ni que fuera vasco
De mirón en la disco... ¿ cuántas cuentas te han baneado ya ?
senseinozouo escribió:Mensajes totales:
162 | Buscar mensajes del usuario
(0.00% de todos los mensajes / 13.50 mensajes por dia)

Buscate una novia (y no, no valen chicas de anime) o algunos amigos (no valen foros) e intenta salir un poco. Te vendrá bien.
Aún no le han baneado?

Hola? Moderadores?

Gracias
pues . no se.. 30? no. mas 40. quizas?

una cada 15 o 30 dias como mucho
desde el año 2001...

ip dinamica reinciar router limpiar cookies. incluso entrando con anomouse.

creeis que tengo miedo de algo?
yo no tengo que cortarme ni intentar ser politicamente correcto como vosotros por miedo al baneo ni a ocultar mis verdaderos pensamientos por miedo a no ser "guay" en el foro.
por suerte tengo mi vida real y no tengo que intentar ser alguien en un forucho
senseinozouo escribió:pues . no se.. 30? no. mas 40. quizas?

una cada 15 o 30 dias como mucho
desde el año 2001...

ip dinamica reinciar router limpiar cookies. incluso entrando con anomouse.

creeis que tengo miedo de algo?
yo no tengo que cortarme ni intentar ser politicamente correcto como vosotros por miedo al baneo ni a ocultar mis verdaderos pensamientos por miedo a no ser "guay" en el foro.
por suerte tengo mi vida real y no tengo que intentar ser alguien en un forucho

Pues cultiva mas esa vida y deja esta vida virtual...muchos, entre ellos yo te lo agradeceran xD
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58