Barcenas en libertad bajo 200000€ de fianza

1, 2, 3, 4, 5
Esto es un despiporre, a pagar calderilla y a disfrutar lo que le queda de vida
Reakl escribió:
VARONS escribió:Joder con lo guapo que estaría que cantase toda la mierda que tiene escondida del PP antes de las elecciones para hundir mas aun al PP de lo que esta y que les llegue la mierda al cuello... :-|

Yo, como ciudadano, le indultaba si canta.

Se pueden ver que en otros délitos si colaboras con la investigación se pueden llegar a acuerdos, pero por lo que veo en este caso no interesa.

Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ni 200.000€ ni pollas, este tío no tendría que haber visto la luz del sol hasta el día que cumpliera dos años de preventiva, si es que no había sentencia todavia.
Menos mal, empezaba ya a preocuparme el pobre hombre ahí metidito en su celda sin poder disfrutar de lo robado.
Hola. Posteo para decir que condeno la actividad del PP, que reconozco lo de bárcenas como un delito totalmente grave, que debería estar en la carcel sin condiciones, y que no comulgo ni simpatizo ni con el PP, ni con el PSOE.

Muchas gracias, pueden continuar.
La fianza baja debe ser porque el juez no cree que haya riesgo de fuga. Las fianzas no se pagan. Se fían por si te escapas.
Hadesillo escribió:La fianza baja debe ser porque el juez no cree que haya riesgo de fuga. Las fianzas no se pagan. Se fían por si te escapas.

Le hará un aval un banco de algún amigote y fiesta.
Señor Ventura escribió:Hola. Posteo para decir que condeno la actividad del PP, que reconozco lo de bárcenas como un delito totalmente grave, que debería estar en la carcel sin condiciones, y que no comulgo ni simpatizo ni con el PP, ni con el PSOE.

Muchas gracias, pueden continuar.

xDDD

Justo vengo del otro hilo "no te he visto en el hilo de Barcenas..." XD
Se han ido de ídolo en El Intermedio [qmparto] [qmparto]

Con un Hummer limusina (vehículo acorde) en la puerta de la cárcel por si sale Bárcenas, dándole la bienvenida [qmparto]
La justicia es igual para todos... ¿no?
rafa12 escribió:La justicia es igual para todos... ¿no?

si te estás 2 años en prisión esperando un juicio pues si, te soltarán igual que a Barcenas.
No entiendo porque lo metieron en la cárcel, la verdad.......
En el futuro se escribirán increibles gestas de cómo el hidalgo Bárcenas salvó a España de la corrupción tirando de su manta mágica =) ojala
SMaSeR escribió:
Hadesillo escribió:La fianza baja debe ser porque el juez no cree que haya riesgo de fuga. Las fianzas no se pagan. Se fían por si te escapas.

¿Aval? Se paga en metálico, y si no te fugas te lo devuelven.

Es como la fianza de un piso vamos.
Solo 200.000€ de fianza? baratijas... mañana esta en la calle.

PD: si el programa de hoy del intermedio a sido épico, el de mañana va a ser monumental...
InagotablE escribió:Solo 200.000€ de fianza? baratijas... mañana esta en la calle.

PD: si el programa de hoy del intermedio a sido épico, el de mañana va a ser monumental...

Jajajajajajaja iba a mencionarlo también. Cuando hicieron lo de la semana santa de Bárcenas, me descojone viva. Hoy volviendo a ver lo mismo también xDDDDDD

Imagino que mañana Gonzo seguirá ahí con el traje y la limusina hamer con el logo de Bárcenas xDDDD
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:

¿Aval? Se paga en metálico, y si no te fugas te lo devuelven.

Es como la fianza de un piso vamos.

Si, los € los suele pagar un banco con un aval de alguien. Si el no tiene nada (se supone), que miren con la lupa a su avalista.
Lo que es ilogico, es que hayan pasado casi dos años y aún no haya salido el juicio. Y si me parece normal que este en la calle, lleva casi dos años en la carcel sin tener sentencia, imaginaros por un casual que sale el juicio, y el juez dice que no robo el dinero, se habra tirado dos años en la carcel siendo inocente.

Ya lo se es mucho decir, y lo ha mangado todo, como la mayor parte de dirigentes de este país, pero creo que lo que deberia de llevarnos las manos a la cabeza, es como se puede tardar tanto en celebrar el juicio, eso si que es de un país de pandereta, menos mal que no es un asesino en serie, que sino a la calle hasta que se celebrara el juicio xD.

Saludos
Blueangel escribió:Lo que es ilogico, es que hayan pasado casi dos años y aún no haya salido el juicio. Y si me parece normal que este en la calle, lleva casi dos años en la carcel sin tener sentencia, imaginaros por un casual que sale el juicio, y el juez dice que no robo el dinero, se habra tirado dos años en la carcel siendo inocente.

Ya lo se es mucho decir, y lo ha mangado todo, como la mayor parte de dirigentes de este país, pero creo que lo que deberia de llevarnos las manos a la cabeza, es como se puede tardar tanto en celebrar el juicio, eso si que es de un país de pandereta, menos mal que no es un asesino en serie, que sino a la calle hasta que se celebrara el juicio xD.

Saludos

Yo por un lado entiendo que la investigación sea larga porque la información tarda en conseguirse y quizá hayan empezado a encontrar vínculos con instituciones/sociedades, pero parece que se les olvida que los delitos fiscales prescriben a los 4 años.
Igual tarda tanto por la cantidad de medios que derrocha el gobierno en la justicia... ¿alguien sabe cuántos casos lleva Ruz? Pues eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Veamos como demuestra de donde saca los 200.000€, cuando supuesta mente no tenia ni dinero para pagar el alquiler de la vivienda :-|
ReZ escribió:Oye, que yo por año y medio de prision también acepto robar millones de euros.
La justicia en este pais es una puñetera burla. De circo.

Lo que es de burla y de circo es que desprecies de esta manera al poder judicial. Mira que yo soy crítico y no me gusta adular a nadie. Pero aquí hay una serie de cuestiones impepinables:

-A Bárcenas no le ha caído un año y medio. A Bárcenas de momento no le ha caído nada porque no hay sentencia. No sabemos lo que le ha caído por robar cuantos millones. Bárcenas lleva 19 meses en prisión preventiva, es decir que lleva un buen tiempo a la sombra sin que a efectos jurídicos se haya determinado su culpabilidad. Eso no es moco de pavo sino casi el máximo que permite ordinariamente la ley. (Y cabe esperar que si el juez lo ha tenido tanto tiempo en preventiva es porque probablemente le acabará cayendo un paquete importante. Ningún juez te tiene un año y medio en la cárcel si cree que como máximo te van a poder caer un par de meses, salvo tal vez si eres un manifestante anarquista, claro).

-La limitación de la prisión preventiva es un producto básico del estado de derecho y los derechos fundamentales de las personas, que los tienen independientemente de si son sospechosos de un delito. Por tanto dejarlo en libertad es una decisión lógica y acertada que se habría dado también en cualquier país europeo avanzado. Nada que objetar a la puesta en libertad.

-El lento avanzar de la causa. Esto si es más problemático. Seguramente la falta de medios sea un problema importante aquí: pues en delitos de esta índole la documentación suele ser tremendamente extensa y si tienes un equipo deficiente vas a tardar más. Pero ojo, las causas judiciales siempre van a tener que ser pausadas, pues has de dar a las partes la oportunidad de contestar a cada escrito, recurrir cada auto del juez y demás. En este sentido cabría reprochar la falta de medios, que produce un retraso innecesario. Pero más allá de eso buena parte de la lentitud judicial está justificada.

Que sí, que en la justicia muchas cosas funcionan mal... pero tampoco echemos mierda indiscriminadamente.
De chiste los 200.000€ de fianza, eso para Bárcenas es calderilla.

Se nota que la "entrevista" en ABC ha dado resultado, y que 2015 es año electoral.

Y por último Rafael Hernando estuvo ayer en su linea, miserable y chulesco cawento
Mucho está tardando en salir...

De ésta semana no pasa, por no decir entre hoy y mañana.
Vomitivo.
Es que calificarlo de otra manera es que te expulsen del foro.
Se comenta en La Sexta que ya tienen el dinerito.
drow25 escribió:Otra mas del PP, lo raro es que no haya salido antes...

Lo que pasa es que habría dado un ultimátum o me sacáis o la lío parda, después de creer que le iban a caer 40 años habrá dejado a sus compañeros hacer.
nicofiro escribió:
ReZ escribió:Oye, que yo por año y medio de prision también acepto robar millones de euros.

Lo que es de burla y de circo es que desprecies de esta manera al poder judicial. Mira que yo soy crítico y no me gusta adular a nadie. Pero aquí hay una serie de cuestiones impepinables:

-A Bárcenas no le ha caído un año y medio. A Bárcenas de momento no le ha caído nada porque no hay sentencia. No sabemos lo que le ha caído por robar cuantos millones. Bárcenas lleva 19 meses en prisión preventiva, es decir que lleva un buen tiempo a la sombra sin que a efectos jurídicos se haya determinado su culpabilidad. Eso no es moco de pavo sino casi el máximo que permite ordinariamente la ley. (Y cabe esperar que si el juez lo ha tenido tanto tiempo en preventiva es porque probablemente le acabará cayendo un paquete importante. Ningún juez te tiene un año y medio en la cárcel si cree que como máximo te van a poder caer un par de meses, salvo tal vez si eres un manifestante anarquista, claro).

-La limitación de la prisión preventiva es un producto básico del estado de derecho y los derechos fundamentales de las personas, que los tienen independientemente de si son sospechosos de un delito. Por tanto dejarlo en libertad es una decisión lógica y acertada que se habría dado también en cualquier país europeo avanzado. Nada que objetar a la puesta en libertad.

-El lento avanzar de la causa. Esto si es más problemático. Seguramente la falta de medios sea un problema importante aquí: pues en delitos de esta índole la documentación suele ser tremendamente extensa y si tienes un equipo deficiente vas a tardar más. Pero ojo, las causas judiciales siempre van a tener que ser pausadas, pues has de dar a las partes la oportunidad de contestar a cada escrito, recurrir cada auto del juez y demás. En este sentido cabría reprochar la falta de medios, que produce un retraso innecesario. Pero más allá de eso buena parte de la lentitud judicial está justificada.

Que sí, que en la justicia muchas cosas funcionan mal... pero tampoco echemos mierda indiscriminadamente.

No es de forma indiscriminada.
La justicia ya funciona fatal de por si en este país, pero es que con este tipo de gente funciona aún peor.
No es de recibo que justo esos cargos públicos que deben representarnos y actuar de ejemplo frente a la ciudadanía trinquen y se rian delante de nuestras caras de esta forma.
La justicia debería actuar rápido, eficaz y ejemplarizante contra este tipo de casos, y no apurar el tiempo indicado para realizar el juicio cuando han habido tantos indicios de manipulación de datos y tanto riesgo de fuga.
Luego los ladrones somos los ciudadanos, cuando nos demuestran día a día que la justicia está podrida. Que sí, que la pudredumbre será una minoría, pero es que hablamos de un sector donde la corrupción debería estar erradicada.
Luego que si sueltan a un narco, que si lo de la Espe se archiva, y por que no, igual lo de Barcenas se alarga se alarga y al final prescribe...

A mi sinceramente me parece una verguenza y que conste que yo solo estoy opinando. Opinar conlleva tener la razón.

¿sabes que a este tio le piden 70 años de cárcel?

De donde sacas eso de año y medio de prisión y ya está libre, que estaba en prisión preventiva nada mas.
Hereze escribió:

De donde sacas eso de año y medio de prisión y ya está libre, que estaba en prisión preventiva nada mas.

Me quejo de eso precisamente, que si es preventiva, teniendo en cuenta el enorme riesgo de fuga dejarlo libre por 200k, teniendo en cuenta lo que han desviado a paraisos fiscales es un despropósito.
ReZ escribió:
Hereze escribió:

Me quejo de eso precisamente, que si es preventiva, teniendo en cuenta el enorme riesgo de fuga dejarlo libre por 200k, teniendo en cuenta lo que han desviado a paraisos fiscales es un despropósito.

No quedaba otra, era eso o no hacer nada y en 4 meses quedaba libre a la espera de juicio, no puedes tener a nadie mas de 2 años encarcelado sin juicio.
Ya reunieron la pasta...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Alguno se piensa que esto es una excepción, y si eres un muerto de hambre te juzgan enseguida. Es lo más normal del mundo que un juicio tarde 3 o 4 años en salir, de cosas tan simples como un robo con fuerza en interior de vehículo o unas lesiones con autores presentes. Con atestados que, en el peor de los casos, pueden tener 20 folios.

Y, por supuesto, hay tíos muchísimo más peligrosos que este en la calle, bien sea por que igualmente han agotado su preventiva, o no han llegado siquiera a entrar en prisión. Así que en un tema de delito fiscal, con miles de documentos y teniendo que solicitar comisiones rogatorias a otros países, bastante poco han tardado. Y si el fin de la preventiva era que no pudiese eliminar pruebas, habiendo finalizado la instrucción, no procede tenerle más tiempo en prisión. Que puede fugarse? Lo puede intentar, pero también lo podría intentar dentro de 5 meses y con 200 mil euros más en el bolsillo.
mocopocho escribió:Ya reunieron la pasta...

El problema no era la pasta, que la reunieron probablemente al minuto de salir la fianza, lo que han tardado es en camuflarla como donaciones de familiares para que los jueces no sospechen que es dinero ilegal.
Como dijo Rajoy "ánimo Luis"
JGonz91 escribió:
Blueangel escribió:Lo que es ilogico, es que hayan pasado casi dos años y aún no haya salido el juicio. Y si me parece normal que este en la calle, lleva casi dos años en la carcel sin tener sentencia, imaginaros por un casual que sale el juicio, y el juez dice que no robo el dinero, se habra tirado dos años en la carcel siendo inocente.

Saludos

Yo por un lado entiendo que la investigación sea larga porque la información tarda en conseguirse y quizá hayan empezado a encontrar vínculos con instituciones/sociedades, pero parece que se les olvida que los delitos fiscales prescriben a los 4 años.

Eso es relativo, lo que prescriben, sino me equivoco el tiempo empieza de 0 con cada notificación que envía Hacienda, otra cosa es que al menda este no le envíen ninguna y por obra y gracia del señor tenga la suerte de que entonces prescriba, pero creo que si dejan hacer eso, lo mismo queman este país y a todos sus políticos en una hoguera en los centros de cada pueblo xD, vamos que lo dudo, y lo mismo pasa con el amigo Urdangarin. A una persona que deba 20.000€ a Hacienda, ya te digo que no se les olvida notificar, para que no prescriba ^_^.
Me hace gracia lo de los 2 años, con los abogados penalistas experimentados en dilatar juicios que tienen.
Dos años que salga un reo que no tenga un equipo de abogados detrás, que pasan los dos años por que no hay juicio, en los casos de los millonetis, pasan los dos años dilatando el juicio, y de aquí a que se le juzgue.......
Saldrá en un par de horas
Yo no entiendo nada de cosas de leyes, fiscales, abogados... pero no veo sentido a que este tio este en la carcel...

Le veo mas sentido que barcenas estuviera sentado en un banquillo, con un trato debajo del brazo, cantando la traviata

Como en USA, el mal menor, que para agarrar al que mato, se negocia con el socio que aunque culpable, no mato a nadie
Os acordáis cuando le dijeron que estaría en la cárcel 2 años y que con ello quedaría libre y que caería Gallardon?
Pues se va cumpliendo todo.
santousen escribió:Me hace gracia lo de los 2 años, con los abogados penalistas experimentados en dilatar juicios que tienen.
Dos años que salga un reo que no tenga un equipo de abogados detrás, que pasan los dos años por que no hay juicio, en los casos de los millonetis, pasan los dos años dilatando el juicio, y de aquí a que se le juzgue.......

No es por nada pero para que una persona se pase dos años en prisión preventiva, tiene que estar acusado de algo bastante gordo, asesinato, terrorismo, violación, sino no te meten en prisión preventiva.
Hereze escribió:
santousen escribió:Me hace gracia lo de los 2 años, con los abogados penalistas experimentados en dilatar juicios que tienen.

No es por nada pero para que una persona se pase dos años en prisión preventiva, tiene que estar acusado de algo bastante gordo, asesinato, terrorismo, violación, sino no te meten en prisión preventiva.

Malversación de fondos públicos. Robar a 45 millones de personas.
No entiendo porque paga ese dineral para salir 3 meses antes. Yo me quedo 3 meses y al salir tienes 200k mas. Total donde tanto lleva un poco mas.... Además de que luego la preventiva te la descuentan de la total, si sales culpable
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
NaN escribió:No entiendo porque paga ese dineral para salir 3 meses antes. Yo me quedo 3 meses y al salir tienes 200k mas. Total donde tanto lleva un poco mas.... Además de que luego la preventiva te la descuentan de la total, si sales culpable

La fianza se devuelve si se cumplen las órdenes del juez, no? Además dentro de la cárcel no puede conceder entrevistas. A 200k cada una, lo amortiza rápido Pero sobre todo.... Qué son 200k al lado de las decenas de millones?
Acaba de salir de la cárcel.
Reakl escribió:
Hereze escribió:

Malversación de fondos públicos. Robar a 45 millones de personas.

No es suficiente, tiene que ser una amenaza criminal para la sociedad, que pueda escapar de la justicia o bienq ue pueda destruir pruebas.

Ya ha salido sus primeras palabras:

Bárcenas: "Mariano me dijo que fuese fuerte y yo le he hecho caso"
gominio está baneado por "Game Over"
MistyCami escribió:Acaba de salir de la cárcel.

autografos..!
Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, Luis ha sido fuerte de verdad", han sido las primeras palabras del extesorero del PP, Luis Bárcenas, al salir de prisión, en clara alusión al sms que le envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando estalló el caso Gürtel. "El PP no tiene nada que temer de mí", ha añadido. "Creo que es el partido que debe gobernar España, otra cosa es que yo tenga discrepancias pero las responsabilidades las tenemos que asumir todos"

Vamos esto huele que apesta, cada vez tengo más claro que si Barcenas ha salido de prisión es porque ha hecho un pacto con el PP para no hablar.
¿Se ha ido en la limusina del intermedio? Yo la habría cogido ya que está [+risas]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5