nicofiro escribió:ReZ escribió:Oye, que yo por año y medio de prision también acepto robar millones de euros.
La justicia en este pais es una puñetera burla. De circo.
Lo que es de burla y de circo es que desprecies de esta manera al poder judicial. Mira que yo soy crítico y no me gusta adular a nadie. Pero aquí hay una serie de cuestiones impepinables:
-A Bárcenas no le ha caído un año y medio. A Bárcenas de momento no le ha caído nada porque no hay sentencia. No sabemos lo que le ha caído por robar cuantos millones. Bárcenas lleva 19 meses en prisión preventiva, es decir que lleva un buen tiempo a la sombra sin que a efectos jurídicos se haya determinado su culpabilidad. Eso no es moco de pavo sino casi el máximo que permite ordinariamente la ley. (Y cabe esperar que si el juez lo ha tenido tanto tiempo en preventiva es porque probablemente le acabará cayendo un paquete importante. Ningún juez te tiene un año y medio en la cárcel si cree que como máximo te van a poder caer un par de meses, salvo tal vez si eres un manifestante anarquista, claro).
-La limitación de la prisión preventiva es un producto básico del estado de derecho y los derechos fundamentales de las personas, que los tienen independientemente de si son sospechosos de un delito. Por tanto dejarlo en libertad es una decisión lógica y acertada que se habría dado también en cualquier país europeo avanzado. Nada que objetar a la puesta en libertad.
-El lento avanzar de la causa. Esto si es más problemático. Seguramente la falta de medios sea un problema importante aquí: pues en delitos de esta índole la documentación suele ser tremendamente extensa y si tienes un equipo deficiente vas a tardar más. Pero ojo, las causas judiciales siempre van a tener que ser pausadas, pues has de dar a las partes la oportunidad de contestar a cada escrito, recurrir cada auto del juez y demás. En este sentido cabría reprochar la falta de medios, que produce un retraso innecesario. Pero más allá de eso buena parte de la lentitud judicial está justificada.
Que sí, que en la justicia muchas cosas funcionan mal... pero tampoco echemos mierda indiscriminadamente.
No es de forma indiscriminada.
La justicia ya funciona fatal de por si en este país, pero es que con este tipo de gente funciona aún peor.
No es de recibo que justo esos cargos públicos que deben representarnos y actuar de ejemplo frente a la ciudadanía trinquen y se rian delante de nuestras caras de esta forma.
La justicia debería actuar rápido, eficaz y ejemplarizante contra este tipo de casos, y no apurar el tiempo indicado para realizar el juicio cuando han habido tantos indicios de manipulación de datos y tanto riesgo de fuga.
Luego los ladrones somos los ciudadanos, cuando nos demuestran día a día que la justicia está podrida. Que sí, que la pudredumbre será una minoría, pero es que hablamos de un sector donde la corrupción debería estar erradicada.
Luego que si sueltan a un narco, que si lo de la Espe se archiva, y por que no, igual lo de Barcenas se alarga se alarga y al final prescribe...
A mi sinceramente me parece una verguenza y que conste que yo solo estoy opinando. Opinar conlleva tener la razón.