Barcenas en libertad bajo 200000€ de fianza

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, que le han dejado en libertad con una fianza de 200000€.
Barcenas lleva 19 meses en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real.

De momento no se sabe mucho más.

Fuente: https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/557473198569443328

El auto de libertad de Barcenas: http://s.libertaddigital.com/doc/auto-de-libertad-de-luis-barcenas-41913273.pdf
Algo me dice que no le costará mucho pagar la fianza...
Ayer le pedían 42 años de carcel y hoy le dan esa fianza? ... mmm....

Al final el ''ser fuerte'' le va a salir rentable y todo, porque sabrá dios lo que tendrá por ahí $$$$
No se había quedado sin abogado hace poco? Qué raro todo...
Robas decenas de millones y te ponen una fianza de 200.000€ Genial.
Otra fuente

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3866349
La sección cuarta de la Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fianza de 200.000 euros para el extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde el 27 de junio del 2013 para "evitar el riesgo de fuga y asegurar la preservación de fuentes de prueba", según alegó entonces el juez Pablo Ruz.

El extesorero del PP ha solicitado un total de seis veces la libertad bajo fianza. Ahora, la Audiencia ha accedido a su petición al entencer que la instrucción del 'caso Gürtel' está casi finalizada y ya ha cumplido casi el máximo de dos años de prisión preventiva.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra mas del PP, lo raro es que no haya salido antes...
Rajoy: "Activen el plan B"
Ultimamente lo digo mucho:

Hay algo que esta muy muy mal en este pais para que se roben tantos millones de euros y nadie se entere.

Bueno, a veces se enteran cuando ya es demasiado tarde y no gracias a las cuentas.... Lo peor es que la gente no hace nada y la mayoria siguen engañados dispuestos a seguir votandoles.
Lleva 19 meses? La privision preventiva en españa no es de 2 años como maximo? Si es asi, mejor al menos cobrarle una fianza por salir que que salga sin que pague. Lo vergonzoso es lo que tardan en llegar las condenas xD
Pues mira, dentro de todo lo malo del caso, esta actuación me parece normal. El tío lleva año y medio en la cárcel sin sentencia, es normal que se le dé la oportunidad de esperar al juicio en su casa, siempre que no haya riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

Eso sí, la fianza me parece de chiste.
19 meses en prisión, cuando lo máximo son 2 años antes de juicio, quizás deberias de tener en cuenta esta información antes de empezar con las conspiraciones y el asco de pais y cosas varias.

Ningún ciudadano puede pasarse en prisión mas de 2 años sin juicio, claro que si alguno de vosotros ve bien que una persona se puede pasar en prisión indefinidamente sin juicio quizás deberías de ir a Guantánamos por ejemplo donde tienen leyes que os gustaría mas.
Luceid escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...país

+1

Después por manifestarte te pueden caer varios años pero si robas decenas de millones no pasa nada. Lo peor de todo es que la mayoría de los ciudadanos lo ven normal y no hacen nada, increíble.

Un saludo.
macdcai escribió:
Luceid escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...país

+1

Después por manifestarte te pueden caer varios años pero si robas decenas de millones no pasa nada. Lo peor de todo es que la mayoría de los ciudadanos lo ven normal y no hacen nada, increíble.

Un saludo.

Que nadie puede pasarse mas de 2 años sin juicio, en serio ¿qué véis de raro en esto?

Y no mecléis cosas qu eno tienen nada que ver, ni tú, ni nadie puede pasarse en prisión mas de ese tiempo sin juicio, se llama estado de derecho.
Hereze escribió:19 meses en prisión, cuando lo máximo son 2 años antes de juicio, quizás deberias de tener en cuenta esta información antes de empezar con las conspiraciones y el asco de pais y cosas varias.

Ningún ciudadano puede pasarse en prisión mas de 2 años sin juicio, claro que si alguno de vosotros ve bien que una persona se puede pasar en prisión indefinidamente sin juicio quizás deberías de ir a Guantánamos por ejemplo donde tienen leyes que os gustaría mas.

El problema que veo yo es que la fianza es de chiste, teniendo en cuenta las cantidades que se supone que tiene por ahí.
Txukie escribió:
Hereze escribió:19 meses en prisión, cuando lo máximo son 2 años antes de juicio, quizás deberias de tener en cuenta esta información antes de empezar con las conspiraciones y el asco de pais y cosas varias.

El problema que veo yo es que la fianza es de chiste, teniendo en cuenta las cantidades que se supone que tiene por ahí.

a parte de que le han embargado ya todo loq ue tenía, tambiéne stá que las posibilidades de que este tio escape son nulas, de entrada lo conoce todo el mundo, y después que no van a permitir que se escape con el escándalo que esto supondría en año de elecciones.

Para mi lo que es una verguenza es que una persona pueda pasarse casi 2 años en prisión sin un juicio, esto debería de estar limitado a personas que suponen un peligro para la sociedad (asesinos, violadores, terroristas), pero en otros casos me parece una animalada tener encarcelado a alguien sin ser juzgado.
LLioncurt escribió:Pues mira, dentro de todo lo malo del caso, esta actuación me parece normal. El tío lleva año y medio en la cárcel sin sentencia, es normal que se le dé la oportunidad de esperar al juicio en su casa, siempre que no haya riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

Eso sí, la fianza me parece de chiste.

Concuerdo completamente. Lleva año y medio sin sentencia firme. Aquí el problema no es que salga bajo fianza sino:
1. Que la fianza sea tan pequeña.
2. Que lleve pues eso, año y medio sin sentencia firme.

Cuando se trata de gente de dinero que lento que va todo, pero luego no robes tu un caramelo que te caerán 2 años en menos de una semana.
Le habrán puesto de paso un jet privado para que huya a cualquier paraiso tropical con tal de que no abra la boca en pre-elecciones.

Robas millones, lo repartes entre tus compañeros que a fin de cuentas son los que controlan al poder judicial. Después te trincan, haces de chivo expiatorio pero tranquilo, en practicamente año y medio vas a la calle por 200k.

El negocio redondo.
Oye, que yo por año y medio de prision también acepto robar millones de euros.
La justicia en este pais es una puñetera burla. De circo.
Hereze escribió:
macdcai escribió:

+1

Un saludo.

Que nadie puede pasarse mas de 2 años sin juicio, en serio ¿qué véis de raro en esto?

Y no mecléis cosas qu eno tienen nada que ver, ni tú, ni nadie puede pasarse en prisión mas de ese tiempo sin juicio, se llama estado de derecho.

Para empezar no lleva aún 2 años y te sorprendería la de gente que lleva más de dos años en prisión sin juicio alguno, pero claro eso por lo visto da igual. También está genial ponerle esa fianza habiendo presuntamente estafado millones y millones. Y el juicio ya me contarás cuanto le caerá finalmente, te lo digo yo, menos de lo que se está hablando de la ley mordaza. ¿Y sabes cuantos de los que han estado involucrado además de él caerán? Pues eso.

Un saludo.
ReZ escribió:Le habrán puesto de paso un jet privado para que huya a cualquier paraiso tropical con tal de que no abra la boca en pre-elecciones.

Robas millones, lo repartes entre tus compañeros que a fin de cuentas son los que controlan al poder judicial. Después te trincan, haces de chivo expiatorio pero tranquilo, en practicamente año y medio vas a la calle por 200k.

El negocio redondo.
Oye, que yo por año y medio de prision también acepto robar millones de euros.
La justicia en este pais es una puñetera burla. De circo.

Y dale, que no te pueden meter mas de 2 años sin juicio de verdad cuesta tanto entender esto.

¿Te gustaría que te encarcelaran y te dijeran que en 2 años ya te juzgaremos pero mientras tanto te queda aquí encerrado?

Que quieres, dejarlo en prisión mas de 2 años y que luegho anulen el juicio por haber vulnerado sus derechos constitucionales.

Y si, le pondrán jet privado, en época de elecciones, en fin.
Hereze escribió:
Txukie escribió:

a parte de que le han embargado ya todo loq ue tenía, tambiéne stá que las posibilidades de que este tio escape son nulas, de entrada lo conoce todo el mundo, y después que no van a permitir que se escape con el escándalo que esto supondría en año de elecciones.

Para mi lo que es una verguenza es que una persona pueda pasarse casi 2 años en prisión sin un juicio, esto debería de estar limitado a personas que suponen un peligro para la sociedad (asesinos, violadores, terroristas), pero en otros casos me parece una animalada tener encarcelado a alguien sin ser juzgado.

Bueno, nulas nulas... tiene pasta, y es una ventaja importante
Hereze escribió:
Txukie escribió:

Pues en eso estamos de acuerdo, es una vergüenza el uso de la prisión preventiva en estas condiciones.
Lo que ya no estoy de acuerdo es que se le haya embargado todo, hay indicios de que tiene más dinero por ahí escondido, lo suficiente como para fugarse y perder esos 200000€. Sería un escandalo para el PP, cosa que creo que para Barcenas en este momento sería un bonus joderles.
macdcai escribió:Para empezar no lleva aún 2 años y te sorprendería la de gente que lleva más de dos años en prisión sin juicio alguno, pero claro eso por lo visto da igual. También está genial ponerle esa fianza habiendo presuntamente estafado millones y millones. Y el juicio ya me contarás cuanto le caerá finalmente, te lo digo yo, menos de lo que se está hablando de la ley mordaza. ¿Y sabes cuantos de los que han estado involucrado además de él caerán? Pues eso.

Un saludo.

dime por favor las personas que llevan mas de 2 años sin juicio en España encarceladas, ojo que no tengan otras causas pendientes ni haya sido ya condenado por otras causas.

Si a ti mañana te detienen por lo que sea y te encarcelan, o te juzgan en dos años o quedas libre hasta que se celebre el juicio, así de simple.

Y ya que tienes una bola de cristal para saber cuantos años le caerán, quizás usala mejor para otras ocsas que le sacarás mejor provecho.
Vienen elecciones y tienen miedo de que tire de la manta.
El juicio no se celebrará.
Donde están todos esos Peperos que critican a Podemos???Escondidos bajo tierra?? [+risas]
Chiquet135 escribió:Donde están todos esos Peperos que critican a Podemos???Escondidos bajo tierra?? [+risas]

¿Qué tiene que ver Podemos en esto?
Hay algunos comentarios que hablan desde el total desconocimiento [facepalm]

Barcenas no ha sido condenado, se encontrado en prisión preventiva a la espera de sentencia firme. Cuando le juzguen y sentencien ya tendrá una condena que cumplir.

La prisión preventiva NUNCA es una condena sino un método para evitar la fuga del reo antes del juicio.

Hereze escribió:
Chiquet135 escribió:Donde están todos esos Peperos que critican a Podemos???Escondidos bajo tierra?? [+risas]

¿Qué tiene que ver Podemos en esto?

Eso me pregunto yo.
Hereze escribió:
macdcai escribió:Para empezar no lleva aún 2 años y te sorprendería la de gente que lleva más de dos años en prisión sin juicio alguno, pero claro eso por lo visto da igual. También está genial ponerle esa fianza habiendo presuntamente estafado millones y millones. Y el juicio ya me contarás cuanto le caerá finalmente, te lo digo yo, menos de lo que se está hablando de la ley mordaza. ¿Y sabes cuantos de los que han estado involucrado además de él caerán? Pues eso.

Un saludo.

dime por favor las personas que llevan mas de 2 años sin juicio en España encarceladas, ojo que no tengan otras causas pendientes ni haya sido ya condenado por otras causas.

Si a ti mañana te detienen por lo que sea y te encarcelan, o te juzgan en dos años o quedas libre hasta que se celebre el juicio, así de simple.

Y ya que tienes una bola de cristal para saber cuantos años le caerán, quizás usala mejor para otras ocsas que le sacarás mejor provecho.

El otro día mismo vi en las noticias como una asociación de presos se quejaba de esto mismo. No intentes comparar el mismo ejemplo con un ciudadano normal, ya que procesamiento por robar millones de euros no se da todos los días. No hace falta ser un adivino, si quieres te emplazo para cuando suceda, no se va llevar más de 6 años en la cárcel ni va a caer ningún peso gordo de su partido, te repito, ya me contarás.

Un saludo.
Me refiero al PP y a los que defienden al PP...Pq Barcenas es del PP...y si sale a la calle,sale gracias a Don Mariano.Ademas ..Lo mismo que esta noticia....tu date la fuga y tira una moto de un policía..que veras la que te cae...Lo hace Esperanza Aguirre y le archivan la causa..osea se va de rositas;

El juez archiva las diligencias contra Aguirre por el incidente de tráfico

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/20 ... b4570.html

Y la gente les sigue votando.... [facepalm]
macdcai escribió:
Hereze escribió:dime por favor las personas que llevan mas de 2 años sin juicio en España encarceladas, ojo que no tengan otras causas pendientes ni haya sido ya condenado por otras causas.

El otro día mismo vi en las noticias como una asociación de presos se quejaba de esto mismo. No intentes comparar el mismo ejemplo con un ciudadano normal, ya que procesamiento por robar millones de euros no se da todos los días. No hace falta ser un adivino, si quieres te emplazo para cuando suceda, no se va llevar más de 6 años en la cárcel ni va a caer ningún peso gordo de su partido, te repito, ya me contarás.

Un saludo.

Que da igual, como si te acusan de matar a 20 personas, o te juzgan en 2 años o quedas libre hasta que se celebre el juicio, ya está, no le des mas vueltas ni busques casos porque no existen.

Otra cosa es que ya estés en prisión por otras causas como suele ocurrir en casos de terrorismo, pero si es un delito y no tienes otras condenas, o te juzgan en dos años o fuera ya está.

Y ya veremos cuanto les caen, 6 años teniendo en cuenta que a gente mas poderosa que él le cayeron en su momento bastantes mas pues como que no.
Ha hablado y a la calle!!!
Chiquet135 escribió:Me refiero al PP y a los que defienden al PP...Pq Barcenas es del PP...y si sale a la calle,sale gracias a Don Mariano.Ademas ..Lo mismo que esta noticia....tu date la fuga y tira una moto de un policía..que veras la que te cae...Lo hace Esperanza Aguirre y le archivan la causa..osea se va de rositas;

El juez archiva las diligencias contra Aguirre por el incidente de tráfico

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/20 ... b4570.html

Y la gente les sigue votando.... [facepalm]

Si sale de prisión es porque está a punto de cumplir los 2 años que como máximo puedes estar encarcelado sin ser juzgado, de verdad porque no os leeis el código penal o la constitución antes de decir que lo ha puesto en prisión Rajoy o cosas similares.
¿Se sabe para cuándo el juicio? Para después de las elecciones, me imagino...y entonces ya veremos si hay juicio..
Lo que es de traca es que este señor lleve casi dos años sin tener una sentencia firme, de vergüenza. A ver si no pasa mucho tiempo en la calle antes de que le condenen. Aunque estando el PP metiendo mano en la justicia, no me extrañaría que se intentará alargar el proceso todo lo que se pueda. :-|
MistyCami escribió:Lo que es de traca es que este señor lleve casi dos años sin tener una sentencia firme, de vergüenza. A ver si no pasa mucho tiempo en la calle antes de que le condenen. Aunque estando el PP metiendo mano en la justicia, no me extrañaría que se intentará alargar el proceso todo lo que se pueda. :-|

No se trata del PP, fíjate en los ERE por ejemplo o en otros casos de delitos monetarios.

Hablamos de caoss extremadamente complejos, con miles y miles de hojas de sumarios, numerosas pruebas, recursos, etc... a esto súmale que esos jueces tienen otros caoss y si son de la Audiencia Nacional pues tan complejos o mas que ese, así es normal que la instrucción se alargue tanto.
Hereze escribió:No se trata del PP, fíjate en los ERE por ejemplo o en otros casos de delitos monetarios.

Hablamos de caoss extremadamente complejos, con miles y miles de hojas de sumarios, numerosas pruebas, recursos, etc... a esto súmale que esos jueces tienen otros caoss y si son de la Audiencia Nacional pues tan complejos o mas que ese, así es normal que la instrucción se alargue tanto.

La justicia es demasiado lenta, eso es indudable.

De hecho estamos por debajo de la media europea en número de jueces por habitante:
http://www.eldiario.es/politica/Espana- ... 68429.html
Chiquet135 escribió:Seguid votando al PP [facepalm]

dale que te pego

¿a quién votamos? ¿me dices cuántos partidos proponen suprimir el límite de dos años de prisión preventiva para que se juzgue a alguien? lo digo para no votarles.
Lleva 19 meses,no dos años...y le piden una fianza de 200.000 euros,sabiendo que tiene una millonada en paraísos fiscales?

Las opiniones de algunos es de traca... [facepalm] Donde esta el sentido común?
Ja,ja,ja,ja.....

Pero que pais de mierda es este.

Cierto es que nadie deberia estar mas de dos años en carcel sin ser juzgado.....cierto al 100%.

Pero este señor,a estas alturas,ya tendria que tener un porron de años de darcel en firme,ademas de todos los implicados por los sobres y pagos en B,y ese partido,el Partido Popular,ilegalizado por practicas mafiosas y coruptas.

Eso pasaria si fueramos un pais serio....pero somos los de la pandereta.

Ja,ja,ja....vaya risa de pais.
Chiquet135 escribió:Lleva 19 meses,no dos años...y le piden una fianza de 200.000 euros,sabiendo que tiene una millonada en paraísos fiscales?

Las opiniones de algunos es de traca... [facepalm] Donde esta el sentido común?

¿te refieres a toda esa millonada que le han embargado?

Te has parado a pensar que a este tio le quedaban 3 meses para salir libre sin fianza y sin nada, la fianza es proporcional no sólo al dinero que tiene una persona, sino al tiempo que puede pasar en prisión.

Míralo de esta forma, va a tener que pagar 200000 euros para salir 3 meses antes.
Para rematar, la "excelentisima" Aguirre se ha librado de aquello de huir de la policia y arrollar nua moto, que no hay suficientes pruebas dicen..

Increible lo de este pais.
El nivel de desinformacion en este hilo es de mas de 9000.

Dicho esto, es cierto que la fianza es ridicula comparada con el supuesto delito, y el momento para ponerla cuanto poco inoportuno porque manda mensajes como los que vemos aqui.

Y definitivamente los jueces se encuentran con muchos impedimentos, politicos y de recursos, para acelerar procesos como estos donde el nivel de papel a leer hace que me alegre de no haber querido opositar a juez [mad]

De hecho creo que hubo un documental hace poco de, la sexta? Donde se veian las pobres condiciones en las que estaban obligados a trabajar.
5600VIDEOGAMER escribió:Ja,ja,ja,ja.....

Cierto es que nadie deberia estar mas de dos años en carcel sin ser juzgado.....cierto al 100%.

Pero este señor,a estas alturas,ya tendria que tener un porron de años de darcel en firme,ademas de todos los implicados por los sobres y pagos en B,y ese partido,el Partido Popular,ilegalizado por practicas mafiosas y coruptas.

¿Vaya risa de pais?

¿tienes idea de la complejiodad de investigar un caso como este? ¿sabes cuántoas folios puede llegar a tener, los recursos que hay d epor medio, pruebas, testigos, etc...? ¿sabes que un juez no sólo tiene un caso sino que además de este tiene que investigar otros casos mas?

En EEUU por ejemplo, toda persona puede quedar en libertad provisional aunque sea acusada de asesinato hasta que se celebre un juicio, creo que sólo en casos de terrorismo pueden encarcelarlo, ¿te parece una risa de pais?

Algunos os debéis pensar que un caso como este, se investiga y se se juzga en cuatro meses.
5600VIDEOGAMER escribió:Ja,ja,ja,ja.....

Vienes, sueltas mierda sobre España y te vas.

Ni explicas de donde vienen esos atrasos (a lo mejor están justificados) ni haces comparativas con casos reales de otros paises y sus sistemas.

Que va, vienes, sueltas mierda sobre España y te vas [facepalm]
es de coña esa pasta la debe llevar en el bolsillo [uzi] [uzi]
Llevaba 19 meses en prisión sin sentencia. Vale, eso se admite. Pero la libertad bajo fianza no se debe dar siempre y cuando haya posibilidad de destrucción de pruebas, fuga o cualquier tipo de obstrucción al caso. ¿De verdad no hay indicios de ello?

Venga ya. Lo que me interesa a mí ahora es ver qué dirá el PP cuando los acusen de corruptos. Ya no pueden decir que "gracias a ellos" Bárcenas está en la cárcel.

PD: Todo esto está ocurriendo con unos tiempos muy claros. Y estoy seguro de que sois muy capaces de verlo.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5