¡Basta ya! Si quieren recaudar que suban los impuestos pero que dejen de poner radares.

1, 2, 3, 4, 5
Mrcolin escribió:
Lo que no puede ser es que la culpa de todos nuestros fallos siempre la tengan los demás. ¿Los radares tienen fines recaudatorios? Pues perfecto. Si respetamos las normas ya verás todo lo que recaudan..

Ahora SÍ se puede cerrar el hilo... [oki]
Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...

Mi padre lleva 40 años conduciendo y nunca le ha saltado un radar, y vive en Madrid. Si se es serio conduciendo los radares son un chiste y tienen la misma utilidad que una farola apagada. ¿Pero subir impuestos? Lo que faltaba
Senegio escribió:Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...

Mi padre lleva 40 años conduciendo y nunca le ha saltado un radar, y vive en Madrid. Si se es serio conduciendo los radares son un chiste y tienen la misma utilidad que una farola apagada. ¿Pero subir impuestos? Lo que faltaba

Aquí hay 2 opciones:
- Llenamos todas las carreteras de radares para recaudar más
- Subimos los impuestos y no ponemos radares

En la primera depende de ti pagarlo o no, en la segunda lo pagas fijo si o si. ¿Cual nos viene mejor? Quien opte por la segunda luego será el primero en quejarse de que suben el IVA y tal...
Mrcolin escribió:
Senegio escribió:Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...

Aquí hay 2 opciones:

En la primera depende de ti pagarlo o no, en la segunda lo pagas fijo si o si. ¿Cual nos viene mejor? Quien opte por la segunda luego será el primero en quejarse de que suben el IVA y tal...

Es que es eso. Los radares te cazan si la cagas. Y los que tienen que pagar son una inmensa minoría, y no tienen por que ser malos conductores ni cafres, se te puede ir el acelerador en la autopista cuando no hay nadie delante. Pero los impuestos no se pueden evitar. Están ahí, lo pagamos todos.

Vamos, este hilo me parece una absoluta broma. Ya de paso que pongan el transporte público gratuito y que suban los impuestos para pagarlo, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Senegio escribió:
Mrcolin escribió:

Aquí hay 2 opciones:

Es que es eso. Los radares te cazan si la cagas. Y los que tienen que pagar son una inmensa minoría, y no tienen por que ser malos conductores ni cafres, se te puede ir el acelerador en la autopista cuando no hay nadie delante. Pero los impuestos no se pueden evitar. Están ahí, lo pagamos todos.

Vamos, este hilo me parece una absoluta broma. Ya de paso que pongan el transporte público gratuito y que suban los impuestos para pagarlo, ¿no? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claro, así pagas los excesos de velocidad sin correr y el transporte público (que ojo!, ya se paga una parte con impuestos) sin cogerlo porque vas en coche xD.

En fin. A mi particularmente me da igual si señalizan o no los radares (si lo hacen mejor claro, pero vamos...) siempre y cuando las carreteras si que estén bien señalizadas con sus correspondientes límites de velocidad y demás.
kneissel escribió:
Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una mona [+risas] En cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.

Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.

Drimcas escribió:Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...

Pues seguramente en un lugar con una velocidad limitada a XX, señalizada con varios paneles (a los que no se le hizo ni puto caso)

Olvidé reseñar: soy un asesino de esos que conduce a 130 por autovía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna veces he plegado bastante tarde 2:00 - 4:00 de la madrugada y al volver a casa cojo la ronda litoral y a esas horas aprovechan para realizar el mantenimiento, pues cortan un carril y la velocidad pasa de 80 a 40 (como es lógico porque hay currantes cerca), pues la Guardia Urbana y su radar, se oculta justo detrás del camión donde los operarios guardan y dejan el material...
Yo de currar ahí me sentiría muy indignado de que pongan por delante la recaudación a mi seguridad como trabajador.

Yo estoy a favor de poner en todas partes radares por tramos.
Drimcas escribió:
Olvidé reseñar: soy un asesino de esos que conduce a 130 por autovía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En todo caso, homicida... ;)
Drimcas escribió:
kneissel escribió:
Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una mona [+risas] En cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.

Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.

Drimcas escribió:Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...

Pues seguramente en un lugar con una velocidad limitada a XX, señalizada con varios paneles (a los que no se le hizo ni puto caso)

Asesino no, que incumples las normas si. Que mas da cuando recibas la multa, el dia que ibas a 130 sabías de sobra que ibas mal (si no lo sabías es más grave aun).

Aleman666 escribió:Alguna veces he plegado bastante tarde 2:00 - 4:00 de la madrugada y al volver a casa cojo la ronda litoral y a esas horas aprovechan para realizar el mantenimiento, pues cortan un carril y la velocidad pasa de 80 a 40 (como es lógico porque hay currantes cerca), pues la Guardia Urbana y su radar, se oculta justo detrás del camión donde los operarios guardan y dejan el material...
Yo de currar ahí me sentiría muy indignado de que pongan por delante la recaudación a mi seguridad como trabajador.

Yo estoy a favor de poner en todas partes radares por tramos.

Si te he entendido bien, la carretera pasa de 80 a 40 cuando están de obras (me imagino que señalizado ¿no?). ¿En qué influye que se ponga o no un coche con un radar para la seguridad de los trabajadores? ¿Si no está el coche con el radar están más seguros?
kneissel escribió:
Drimcas escribió:

No, asesino, por que hago gala de alevosía yendo a una velocidad superior a la permitida para facilitar la comisión del ilícito.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tan sencillo como respetar la velocidad amigo... Lo de que los radares son para recaudar es un tópico español y no ocurre en ningún otro país... Lo que ocurre es que en este país si no se te sanciona con lo económico nos pasamos todo por el forro.

Os recomiendo el libro de Perez Reverte, Hombres Buenos... Describe a la perfección la sociedad española del XIII... Por lo visto seguimos igual, como puto ganado.
Estoy a favor de los radares
20 años de carnet y ni una sola multa de velocidad
No quereis multas?sencillo respetar las normas de circulacion
ivi1977 escribió:Estoy a favor de los radares

Seguir teniendo unas limitaciones de velocidad del pleistoceno, cuando los vehículos han cambiado muchísimo, no le veo ningún sentido
¿Y no es más fácil respetar la velocidad para no poner en peligro tu vida y las de los demás?
Son las normas si el máximo es 80 pues 80,si es 120 pues lo mismo.
Llevo con el carnet 11 años y no tengo ni una sola multa.
dogboyz escribió:Tan sencillo como respetar la velocidad amigo... Lo de que los radares son para recaudar es un tópico español y no ocurre en ningún otro país... Lo que ocurre es que en este país si no se te sanciona con lo económico nos pasamos todo por el forro.

Os recomiendo el libro de Perez Reverte, Hombres Buenos... Describe a la perfección la sociedad española del XIII... Por lo visto seguimos igual, como puto ganado.

las miles de multas del famoso radar metralleta de barcelona. Los mal calibrados en la castellana de madrid. que en mi municipio operase un radar un tio de una empresa privada que colaba 10 multas la hora y el dia que se personan los policias no cae ninguna. y esto solo en las zonas en las que yo paso.

repito una y mil veces, si creeis que no los usan para recaudar aunque cumplas las normas sois unos ingenuos de puta madre =)

siento no ser bou para no llenar esto de enlaces, pero si quereis los buscais.
<<PoRtNoY>> escribió:
ivi1977 escribió:Estoy a favor de los radares

Seguir teniendo unas limitaciones de velocidad del pleistoceno, cuando los vehículos han cambiado muchísimo, no le veo ningún sentido

Estoy deacuerdo,pero ese es otro tema

Tiene sentido cuando sigue muriendo gente en las carreteras... Nuestra diferencia de velocidad con respecto a otros países de nuestro entorno no es tan diferente... ¿De verdad estaríais más felices teniendo 10 km por hora más?

Yo llevo 10 años de carnet y ni una multa... Si no podéis respetar un límite para llegar unos minutos tarde a casa creo que es más un problema psicológico que otra cosa.
repito una y mil veces, si creeis que no los usan para recaudar aunque cumplas las normas sois unos ingenuos de puta madre =)

Mira lo que han recaudado conmigo en 10 años... cero.

Te lo vuelvo a repetir 0.

Y tengo una moto que podría pasar a todos los canis-tuneados con petroleros en un santiamén... Si con esa mierda de coches hacen lo que hacen con una moto como la mía se matarían en dos días... Lo que es no tener cabeza...

Lo que ocurre es que hay muchos listillos que parecen tener algún problema personal con los radares y se toman como un reto personal el saltárselos... Y es increíble lo que hace esta gente y los conocimientos que tienen para no respetar los límites... Luego eso sí, esos cinco minutos que ahorra los dedica a ver el Sálvame o en ver a cuatro monos pegando patadas a un balón.
Mira si son rentables que hasta ponen cámaras en helicopteros xD
Drimcas escribió:Mira si son rentables que hasta ponen cámaras en helicopteros xD

La gente las hacen rentables... La terquedad de los españoles las hacen rentables... la picaresca de los españoles las hacen rentables... nuestra ignorancia las hacen rentables...

Como digo, yo y muchos otros 0 multas... Otros mientras siguen cosechando multas y pegandose cabezazos contra las paredes.
Yo entiendo que pongan rádares para "concienciar" a la gente a respetar las normas pero lo que no acepto es que la mayoría de los rádares que he visto, al menos aquí en Mallorca, están puestos con muy mala leche, como para hacer caer incluso a quien respeta las velocidades. Por ejemplo:

- Al final de una cuesta abajo donde el vehículo por inercia se acelera un poco sin que te des cuenta.
- Escondido detrás de un arbusto.
- En una de las pocas autopistas que tenemos aquí, la autopista de Andratx, resulta que en un punto dado se acaba esta autopista y la velocidad baja a 100. Lo único que te avisa que se acaba la autopista es la señal de 100 porque todo lo demás es igual, los mismo carriles, el mismo asfalto, todo igual. Bueno, pues resulta que a menos de 1 kilómetro de ese punto dado hay un rádar para los que, como le puede pasar a cualquiera, no hayan visto la señal de 100.

En fin, aunque los rádares son medidas disuasorias para mi también son máquinas de recaudación masiva.
Yo entiendo que pongan rádares para "concienciar" a la gente a respetar las normas pero lo que no acepto es que la mayoría de los rádares que he visto, al menos aquí en Mallorca, están puestos con muy mala leche, como para hacer caer incluso a quien respeta las velocidades.

La mayoría estan anunciados y veo normal que haya algunos que no lo estén... Pagan justos por pecadores, hay gente que como dije más arriba se toman el tema de los radares como "algo personal" y deben de sentir una especie de "autorrealización" cuando se los saltan sin ser pillados... Si todos los radares estuvieran señalizados esta gente no caería nunca.
Menos radares y más educación vial, dejaos de mierdas de que los radares son buenos, cuando únicamente sirven para recaudar. Siempre con lo mismo...

PD: Conozco mucha gente que nunca ha sido multada y es un auténtico peligro en la carretera, así que lo de enorgullecerse tanto de no tener multas no significa nada
<<PoRtNoY>> escribió:Menos radares y más educación vial, dejaos de mierdas de que los radares son buenos, cuando únicamente sirven para recaudar. Siempre con lo mismo...

Claro, te van a pegar una palmadita en la espalda y decir: "No lo vuelvas a hacer"... Los políticos son un reflejo de la sociedad y ya ves lo podridos que estamos.
dogboyz escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Menos radares y más educación vial, dejaos de mierdas de que los radares son buenos, cuando únicamente sirven para recaudar. Siempre con lo mismo...

Claro, te van a pegar una palmadita en la espalda y decir: "No lo vuelvas a hacer"... Los políticos son un reflejo de la sociedad y ya ves lo podridos que estamos.

Eso es educación vial para ti? Que te parecen y te digan eso?

Educación vial es enseñar desde más pequeños cómo se debe actuar en la carretera, tener autoescuelas competentes y no las mierdas de autoescuelas que hay, que sólo te enseñan a aprobar el examen, pero no te enseñan a conducir. Exámenes más exhaustivos, pruebas psicotécnicas más exhaustivas, y exámenes prácticos más completos

La gente que no respeta los límites es gente mayor... ¿te crees que un curso va a hacer que dejen de correr con el coche? Es como si alguien roba y le das un cursillo para que deje de robar... No entiendo muy bien tu planteamiento.

Tiene que haber una sanción, algo que te haga pensartelo dos veces antes de volver a repetir lo que no debes de hacer... Esta claro viendo este post que la sanción es la correcta, me recordáis a niños pataleando cuando les sancionan sus padres.
vpc1988 escribió:Si no hubieran radares la gente iria a 200 por ciudad y se quedarian tan anchos.

Pero como pica al bolsillo...
Ojo que hay mas de un radar que esta ahi para hacer caja no para salvar vidas.

Toda la razón pero a mi me parece bien que haya ya que si no a la peña iría a tope.
dogboyz escribió:

La gente que no respeta los límites es gente mayor... ¿te crees que un curso va a hacer que dejen de correr con el coche? Es como si alguien roba y le das un cursillo para que deje de robar... No entiendo muy bien tu planteamiento.

Tiene que haber una sanción, algo que te haga pensartelo dos veces antes de volver a repetir lo que no debes de hacer... Esta claro viendo este post que la sanción es la correcta, me recordáis a niños pataleando cuando les sancionan sus padres.

La educación basada en castigo no lleva a ninguna parte.

Ya te he explicado bien lo que hay que hacer para cambiar la actitud de la gente. No me voy a extener más. Si seguís creyendo que lo mejor es coser todo a radares, pues adelante. El que no quiera ver que los radares están para recaudar, que se lo hagan mirar
dogboyz escribió:Tan sencillo como respetar la velocidad amigo... Lo de que los radares son para recaudar es un tópico español y no ocurre en ningún otro país... Lo que ocurre es que en este país si no se te sanciona con lo económico nos pasamos todo por el forro.

En todos los paises que he estado y vivido hay radares recaudatorios, y la gente de esos paises se queja de los radares recaudatorios.

Un poco menos de infravalorarnos a los españoles, que este autorracismo que nos estan intentando inducir da cada vez mas asquete. }:/

Despues como he dicho un cuatrillon de veces en este hilo si lo que te preocupa es la velocidad hay metodos mas efectivos y baratos para reducirla, no hay escusa para poner un radar salvo la recaudacion.

Ademas, como bien dicen menos ir con tanto orgullo de: "a mi no me han puesto multas", a mi tampoco, y aun asi a veces he sido un peligro para la carretera por otras razones que no se multaban.

Puedes fumar, estar al movil, discutir con los crios o la parienta, adelantar sin intermitente, saltarte lineas continuas, no respetar la distancia de seguridad... Puedes hacer y estoy seguro que todos los que estan tan orgullosos aqui lo han hecho alguna vez, un monton de cosas que son mas peligrosas que la velocidad y que no te multen, asi que no veo ni pies ni cabeza en esos planteamientos que decis.
Nada, nada; que lo único que mata es la velocidad. Ir abonado al carril izquierdo, llevar neumáticos slicks o no ver tres en un burro no matan. Solo la velocidad :D

Sí por cada 5 radares hubiera un control para verificar, por ejemplo, la profundidad del dibujo de los neumáticos; me creería que no es para recaudar ;)
Mrcolin escribió: Si te he entendido bien, la carretera pasa de 80 a 40 cuando están de obras (me imagino que señalizado ¿no?). ¿En qué influye que se ponga o no un coche con un radar para la seguridad de los trabajadores? ¿Si no está el coche con el radar están más seguros?

Esta señalizado perfectamente.

Si la Guardia Urbana se pone al inicio visible con sus lucecitas (con o sin radar) ya te digo que todos pasan a 40km/h. Si pasas por primera vez y ves que están trabajando todo bien señalizado bajas la velocidad pero ni de coña te pones a 40 porque es en mi opinión absurdamente baja para tratarse de una Ronda.

Pero esto es lo de siempre... si respetas las señales no tienes pk tener problema.
<<PoRtNoY>> escribió:
dogboyz escribió:

La educación basada en castigo no lleva a ninguna parte.

Ya te he explicado bien lo que hay que hacer para cambiar la actitud de la gente. No me voy a extener más. Si seguís creyendo que lo mejor es coser todo a radares, pues adelante. El que no quiera ver que los radares están para recaudar, que se lo hagan mirar

Pero que da igual para que estén los radares!! Que me da igual que estén para recaudar, por seguridad o porque quedan genial de lo bonitos que son y se ponen para decorar. Que da igual!
Hay una ley (te puede gustar más o menos) y unos cacharros que te multan si no la cumples. Punto.
Quien paga es que o le sobra el dinero o quiere ver quien puede más si la ley o el (o no se sabe las normas de circulación y no debería ni conducir). Ya está. Que dices que los radares están para recaudar? Pues conmigo 0€ llevan.

Te parecerá mal entonces que se multe por ir borracho como una cuba conduciendo ¿no?. Los controles también estarán para recaudar...
En todos los paises que he estado y vivido hay radares recaudatorios, y la gente de esos paises se queja de los radares recaudatorios.

Pues serían países de sudamérica porque yo he estado viviendo hasta hace poco en otro país europeo y con viajes frecuentes y nunca he escuchado ese descontento...
Un poco menos de infravalorarnos a los españoles, que este autorracismo que nos estan intentando inducir da cada vez mas asquete.

¿En serio has viajado algo?... Y no hablo de dos viajes Ryanair Paris Beauvais/London Stansted... Que algunos se creen que conocer mundo es hacer dos viajes de fin de semana... Yo lo siento, pero soy bastante autocrítico y me pone de una mala hostia BESTIAL ver que la gente critica a los políticos por no cumplir la ley y es esta misma gente la que tampoco la cumple y se justifican (al igual que los políticos) por no haberla cumplido...

Puedes fumar, estar al movil, discutir con los crios o la parienta, adelantar sin intermitente, saltarte lineas continuas, no respetar la distancia de seguridad... Puedes hacer y estoy seguro que todos los que estan tan orgullosos aqui lo han hecho alguna vez, un monton de cosas que son mas peligrosas que la velocidad y que no te multen, asi que no veo ni pies ni cabeza en esos planteamientos que decis.

El tú más de la política aquí lo has expuesto cojonudamente... Como no se multan ciertas cosas ¿por qué se va a multar el límite de velocidad?

¿Pero no era para recaudar? Coño pues que metan también las conductas que tú dices...
Sí por cada 5 radares hubiera un control para verificar, por ejemplo, la profundidad del dibujo de los neumáticos; me creería que no es para recaudar

No hay quien os entienda... O sea según tú si hacen más controles no es para recaudar... Si solo hacen controles de velocidad es para recaudar... ¿Y para qué estan las ITV entonces? Ah, es verdad, ya he oído más de una vez que también es para recaudar...

En fin...
dogboyz escribió:

Pues serían países de sudamérica porque yo he estado viviendo hasta hace poco en otro país europeo y con viajes frecuentes y nunca he escuchado ese descontento...
Un poco menos de infravalorarnos a los españoles, que este autorracismo que nos estan intentando inducir da cada vez mas asquete.

¿En serio has viajado algo?... Y no hablo de dos viajes Ryanair Paris Beauvais/London Stansted... Que algunos se creen que conocer mundo es hacer dos viajes de fin de semana... Yo lo siento, pero soy bastante autocrítico y me pone de una mala hostia BESTIAL ver que la gente critica a los políticos por no cumplir la ley y es esta misma gente la que tampoco la cumple y se justifican (al igual que los políticos) por no haberla cumplido...

El tú más de la política aquí lo has expuesto cojonudamente... Como no se multan ciertas cosas ¿por qué se va a multar el límite de velocidad?

¿Pero no era para recaudar? Coño pues que metan también las conductas que tú dices...
Sí por cada 5 radares hubiera un control para verificar, por ejemplo, la profundidad del dibujo de los neumáticos; me creería que no es para recaudar

No hay quien os entienda... O sea según tú si hacen más controles no es para recaudar... Si solo hacen controles de velocidad es para recaudar... ¿Y para qué estan las ITV entonces? Ah, es verdad, ya he oído más de una vez que también es para recaudar...

En fin...

He estado viviendo en italia hasta el año pasado y la mitad de mis amigos no son españoles ;) Y no he visto razon alguna para creer que la gente de otros paises es "superior" a los españoles, cada persona es un mundo independientemente de su nacionalidad. Creia que esas ideas se acabaron en el siglo XX.

No es el tu mas, es la inconsistencia del argumento que pones. Es como si multamos a los que roban un mendrugo de pan pero no a los que asesinan niños, y decimos que estamos multando para solucionar el crimen... pues no se lo cree nadie [facepalm]

Y como te digo, HAY MEDIDAS MAS EFECTIVAS PARA REDUCIR LA VELOCIDAD (siento las mayusculas, pero como es una verdad incomoda para los que defienden los radares lo suelen obviar), ¿algun argumento logico para usar los radares en vez de estas otras medidas?

Si quieres verlas un par de paginas atras las tengo enumeradas y defendidas.

@Mrcolin legal =/= justo. Si la gente no se quejase por cuando usan la legalidad injustamente seguiriamos construyendo piramides para los faraones porque la esclavitud es legal. ;)
Drimcas escribió:
kneissel escribió:
Drimcas escribió:

No, asesino, por que hago gala de alevosía yendo a una velocidad superior a la permitida para facilitar la comisión del ilícito.

Si no hay más implicados ir a 130 será una falta administrativa
SI hay implicados podrá ser una falta de daños, homicidio doloso, homicidio por imprudencia, etc.. pero NO asesinato.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo para su persona que pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

Que yo sepa, el ir a 130 por la autovía no asegura que vayas a matar a nadie pero, si tuvieses la mala suerte de que ocurriese, en todo caso sería HOMICIDIO.
Me sumo al titulo, así al menos pasaria la factura electoral que le corresponde, porque sino con tanto falso moralista del a mí no me toca nos la meten doblada como les da la gana, asco de sociedad [noop]
dani_el escribió:
@Mrcolin legal =/= justo. Si la gente no se quejase por cuando usan la legalidad injustamente seguiriamos construyendo piramides para los faraones porque la esclavitud es legal. ;)

¿Qué no ves justo?
¿Haces lo que te da la gana fuera de la ley? Multa
¿Haces lo que marcan las normas? Te debería dar igual si hay o no radares a tu alrededor.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:

¿Qué no ves justo?
¿Haces lo que marcan las normas? Te debería dar igual si hay o no radares a tu alrededor.

Mañana hago una ley que diga que sea ilegal postear en EOL, porque asi... no se salvamos a la gaviota autoctona valenciana.

¿Te pareceria justo o normal?
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:

¿Qué no ves justo?

Mañana hago una ley que diga que sea ilegal postear en EOL, porque asi... no se salvamos a la gaviota autoctona valenciana.

¿Te pareceria justo o normal?

¿Qué es justo según tu? Porque si te estoy entendiendo bien NINGÚN país en el mundo. Y de existir, sería para ti exclusivamente...

La cuestión es que hay unas normas, las cuales normalmente son lógicas o tienen su porque.
Quién se las quiera saltar tendrá sus consecuencias...
LLevo conduciendo muchos muchos años. hasta ahora nunca me habia comido un radar, y ya adelanto que no siempre cumplo las normas,, ppero hace poco me comi uno, uno movil, ademas curiosamente cunado iba, o yo creia que iba perfectamente circulando, pero no.

Carretera recta viniendo desde Altea hacia alicante, limite 90 km/h, hay un tramo de unos 600metros cuesta abajo, ninguna incorporacion ni cruce ni nada de nada de nada, tramo a 60 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , yo iba en la moto, habia caravana y estaba mas pendiente del coche de delante por si frenaba que de otra cosa, ya os digo que en ese tramo no hay cruces, ni salidas ni nada. el coche radar estaba en lo alto de la montaña en un camino de tierra que va paralelo a la nacional, desde ahi sales en la foto pero no tu matricula, asiq ue mas adelante ya te paraban por ser el de la foto, y multa al canto.

Ibamos en caravana como ya he dicho pero me pararon a mi por ir en moto asi sin mas, supongo que era mas facil decir la moto!!!, que coche blanco . gris, rojo o color que se desee marca X, ya que todos circulabamos a la misma velocidad y en trenecito, en la foto estoy mas que seguro que salimos por lo menos 2 o 3 vehiculos, pero si te pones a reclamar pierdes la "rebaja" y seguramente pierdas de todos modos, asi que pague y ya esta.

Pero vamos no me jodas, y podria dar otros ejemplos de carretera a 80 km/h con un misterioso tramo a 40, si si a 40!!! donde se coloca el coche detras de unos arboles saliendose de la carretera, yo por que ya los tengo cazados, pero el que no ahi cae fijo.

Los radares son para sacar dinero y punto, todo lo demas cuentos chinos
Mrcolin escribió:
¿Qué es justo según tu? Porque si te estoy entendiendo bien NINGÚN país en el mundo. Y de existir, sería para ti exclusivamente...

La cuestión es que hay unas normas, las cuales normalmente son lógicas o tienen su porque.

Si bien es cierto eso que dices, la justicia es relativa a cada cual. Pero la justicia de un pais debe ser consenso de todos sus ciudadanos. No puede estar elegida por una elite, una casta politica superior, aislada de la opinion del resto de la sociedad.

Por eso yo, que veo como esto algo injusto hago un llamamiento (no, pero si tuviera dinero lo haria) a la poblacion para que vea los argumentos por lo cual considero que los radares son una injusticia y se deberian quitar, y estoy en todo mi derecho. Y ni soy un "typical quejical spanish" como dicen por arriba, ni me tengo que aguantar y callar la boca si veo que algo es injusto, tengo todo mi derecho y mas a exponer mis argumentos y luego pues ya la poblacion que decida. Ojo, que si decide el consenso social que no, que me estoy inventando cosas y que no esta de acuerdo, pues ahi si que me tengo que aguantar, podre seguir intentandolo pero no pretendo imponer nada sin convencer a todos antes [+risas]

Pero un argumento de: "Es la ley, callate" no me vale, cuando precisamente lo que se intenta decir es que la ley es injusta. XD

Esta te aseguro que no tiene su logica, es solo recaudacion, es decir es un impuesto encubierto. La propia DGT lo ha reconocido como tal, que cuando ponen radares cuentan en sus presupuestos con la recaudacion de estos.
Mrcolin escribió:¿Haces lo que te da la gana fuera de la ley? Multa

sois pesaos eh? [+risas]
A mi me gustaria saber como haces para, sin conocer la zona y saber que hay una señal de 40, ir a 80 tranquilamente por la carretera y de repente ver el cartel de 40 escondido tras un arbol y el coche de la civil detras. Todo esto en 50 metros.

Tengo amplia curiosidad por saber como es fisicamente posible cumplir las normas de circulacion si seguimos las leyes de la fisica tal y como las conocemos en nuestro universo [360º]

Si me acuerdo de esas historias de que los propios guardias civiles tienen mala cara cuando les obligan a salir a recaudar, que ni ellos quieren hacerlo porque saben que es simplemente una putada para sacar dinero...
dani_el escribió:Si me acuerdo de esas historias de que los propios guardias civiles tienen mala cara cuando les obligan a salir a recaudar, que ni ellos quieren hacerlo porque saben que es simplemente una putada para sacar dinero...

a mi me multaron porque las luces de posicion de mi coche tenian un color no reglamentario. con la ITV pasada hacia 2 semanas.

no puedes pelear contra ellos, si te toca te toca y punto pelota.

la multa por ir en direccion prohibida uqe me pusieron cuando el coche llevaba aparcado 12 horas, la que me comi en una calle de madrid en la que no podia entrar pero el cartel que avisa esta pasada la calle por lo que no puedes verlo, los dias que estuvieron multando a TODOS los coches que pasaban en ambar en la castellana....

fijate que llevo 6 multas, y solo una de ellas por velocidad, de ir a 76 en una zona de 70 en plena llanura gallega.

te toca la china y pagas, ni seguridad ni poyas.
kneissel escribió:Que yo sepa, el ir a 130 por la autovía no asegura que vayas a matar a nadie pero, si tuvieses la mala suerte de que ocurriese, en todo caso sería HOMICIDIO.

Que no, que no, que voy a 130 por que soy un asesino, por que quiero matar a alguien.... si sabré yo lo que soy o lo que dejo de ser! [carcajad]
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Si bien es cierto eso que dices, la justicia es relativa a cada cual. Pero la justicia de un pais debe ser consenso de todos sus ciudadanos. No puede estar elegida por una elite, una casta politica superior, aislada de la opinion del resto de la sociedad.

Por eso yo, que veo como esto algo injusto hago un llamamiento (no, pero si tuviera dinero lo haria) a la poblacion para que vea los argumentos por lo cual considero que los radares son una injusticia y se deberian quitar, y estoy en todo mi derecho. Y ni soy un "typical quejical spanish" como dicen por arriba, ni me tengo que aguantar y callar la boca si veo que algo es injusto, tengo todo mi derecho y mas a exponer mis argumentos y luego pues ya la poblacion que decida. Ojo, que si decide el consenso social que no, que me estoy inventando cosas y que no esta de acuerdo, pues ahi si que me tengo que aguantar, podre seguir intentandolo pero no pretendo imponer nada sin convencer a todos antes [+risas]

Pero un argumento de: "Es la ley, callate" no me vale, cuando precisamente lo que se intenta decir es que la ley es injusta. XD

Esta te aseguro que no tiene su logica, es solo recaudacion, es decir es un impuesto encubierto. La propia DGT lo ha reconocido como tal, que cuando ponen radares cuentan en sus presupuestos con la recaudacion de estos.

Estoy de acuerdo en parte. Una ley si es injusta y mucha gente está de acuerdo, hay que protestar, pero lo que no se puede hacer es como me parece mal me la paso por el forro los hue***.

Repito, si los radares están para recaudar, más tonton somos nosotros de darles lo que quieren

Ya, pero es que la función de un radar no es recaudar, al menos en la teoría. De nada sirve que te pongan una multa de un millón de euros si te has pasado el tramo peligroso a 200km/h.

Porque yo no paso los límites de velocidad por los radares móviles, pero hay mucho cafre suelto. Mejor que al menos levanten el pie en los tramos peligrosos a que sigan a su marcha aunque luego les llegue la receta a casa.
dark_hunter escribió:

Ya, pero es que la función de un radar no es recaudar, al menos en la teoría. De nada sirve que te pongan una multa de un millón de euros si te has pasado el tramo peligroso a 200km/h.

Me apuesto el huevo derecho a que, si te pasa eso, en una buena temporada no pasas de 115.
faco escribió:si vas a la velocidad de la vía, no te multan
si te suben los impuestos pagas aunque no cojas el coche

radares >> impuestos

P.D.: aunque también es cierto esto: que el gobierno deje de tocar la moral >>>>>>>> TODO!

Mis dies.
Falkiño escribió:
faco escribió:si vas a la velocidad de la vía, no te multan
si te suben los impuestos pagas aunque no cojas el coche

radares >> impuestos

P.D.: aunque también es cierto esto: que el gobierno deje de tocar la moral >>>>>>>> TODO!

Mis dies.

Esh shimple.

En serio, la idea propuesta de sustituir radares por impuestos [facepalm]
slash_94 escribió:En serio, la idea propuesta de sustituir radares por impuestos [facepalm]

Yo soy partidario de volver a poner el IVA de superlujo que había antes al 33%

Eso si, los rádares hay que ponerlos en los puntos negros donde realmente hayan accidentes
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5