› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:
Lo que no puede ser es que la culpa de todos nuestros fallos siempre la tengan los demás. ¿Los radares tienen fines recaudatorios? Pues perfecto. Si respetamos las normas ya verás todo lo que recaudan..
Senegio escribió:Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...
Mi padre lleva 40 años conduciendo y nunca le ha saltado un radar, y vive en Madrid. Si se es serio conduciendo los radares son un chiste y tienen la misma utilidad que una farola apagada. ¿Pero subir impuestos? Lo que faltaba
Mrcolin escribió:Senegio escribió:Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...
Mi padre lleva 40 años conduciendo y nunca le ha saltado un radar, y vive en Madrid. Si se es serio conduciendo los radares son un chiste y tienen la misma utilidad que una farola apagada. ¿Pero subir impuestos? Lo que faltaba
Aquí hay 2 opciones:
- Llenamos todas las carreteras de radares para recaudar más
- Subimos los impuestos y no ponemos radares
En la primera depende de ti pagarlo o no, en la segunda lo pagas fijo si o si. ¿Cual nos viene mejor? Quien opte por la segunda luego será el primero en quejarse de que suben el IVA y tal...
Senegio escribió:Mrcolin escribió:Senegio escribió:Osea que el OP quiere que paguemos todos más impuestos para evitar los radares... ... ...
Aquí hay 2 opciones:
- Llenamos todas las carreteras de radares para recaudar más
- Subimos los impuestos y no ponemos radares
En la primera depende de ti pagarlo o no, en la segunda lo pagas fijo si o si. ¿Cual nos viene mejor? Quien opte por la segunda luego será el primero en quejarse de que suben el IVA y tal...
Es que es eso. Los radares te cazan si la cagas. Y los que tienen que pagar son una inmensa minoría, y no tienen por que ser malos conductores ni cafres, se te puede ir el acelerador en la autopista cuando no hay nadie delante. Pero los impuestos no se pueden evitar. Están ahí, lo pagamos todos.
Vamos, este hilo me parece una absoluta broma. Ya de paso que pongan el transporte público gratuito y que suban los impuestos para pagarlo, ¿no?![]()
![]()
kneissel escribió:Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una monaEn cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.
Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.Drimcas escribió:Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...
Pues seguramente en un lugar con una velocidad limitada a XX, señalizada con varios paneles (a los que no se le hizo ni puto caso)
Drimcas escribió:
Olvidé reseñar: soy un asesino de esos que conduce a 130 por autovía![]()
![]()
Drimcas escribió:kneissel escribió:Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una monaEn cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.
Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.Drimcas escribió:Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...
Pues seguramente en un lugar con una velocidad limitada a XX, señalizada con varios paneles (a los que no se le hizo ni puto caso)
![]()
Aleman666 escribió:Alguna veces he plegado bastante tarde 2:00 - 4:00 de la madrugada y al volver a casa cojo la ronda litoral y a esas horas aprovechan para realizar el mantenimiento, pues cortan un carril y la velocidad pasa de 80 a 40 (como es lógico porque hay currantes cerca), pues la Guardia Urbana y su radar, se oculta justo detrás del camión donde los operarios guardan y dejan el material...
Yo de currar ahí me sentiría muy indignado de que pongan por delante la recaudación a mi seguridad como trabajador.
Yo estoy a favor de poner en todas partes radares por tramos.
kneissel escribió:Drimcas escribió:
![]()
En todo caso, homicida...
ivi1977 escribió:Estoy a favor de los radares
20 años de carnet y ni una sola multa de velocidad
No quereis multas?sencillo respetar las normas de circulacion
dogboyz escribió:Tan sencillo como respetar la velocidad amigo... Lo de que los radares son para recaudar es un tópico español y no ocurre en ningún otro país... Lo que ocurre es que en este país si no se te sanciona con lo económico nos pasamos todo por el forro.
Os recomiendo el libro de Perez Reverte, Hombres Buenos... Describe a la perfección la sociedad española del XIII... Por lo visto seguimos igual, como puto ganado.
<<PoRtNoY>> escribió:ivi1977 escribió:Estoy a favor de los radares
20 años de carnet y ni una sola multa de velocidad
No quereis multas?sencillo respetar las normas de circulacion
Seguir teniendo unas limitaciones de velocidad del pleistoceno, cuando los vehículos han cambiado muchísimo, no le veo ningún sentido
Seguir teniendo unas limitaciones de velocidad del pleistoceno, cuando los vehículos han cambiado muchísimo, no le veo ningún sentido
repito una y mil veces, si creeis que no los usan para recaudar aunque cumplas las normas sois unos ingenuos de puta madre =)
Drimcas escribió:Mira si son rentables que hasta ponen cámaras en helicopteros xD
Yo entiendo que pongan rádares para "concienciar" a la gente a respetar las normas pero lo que no acepto es que la mayoría de los rádares que he visto, al menos aquí en Mallorca, están puestos con muy mala leche, como para hacer caer incluso a quien respeta las velocidades.
<<PoRtNoY>> escribió:Menos radares y más educación vial, dejaos de mierdas de que los radares son buenos, cuando únicamente sirven para recaudar. Siempre con lo mismo...
dogboyz escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Menos radares y más educación vial, dejaos de mierdas de que los radares son buenos, cuando únicamente sirven para recaudar. Siempre con lo mismo...
Claro, te van a pegar una palmadita en la espalda y decir: "No lo vuelvas a hacer"... Los políticos son un reflejo de la sociedad y ya ves lo podridos que estamos.
Eso es educación vial para ti? Que te parecen y te digan eso?
vpc1988 escribió:Si no hubieran radares la gente iria a 200 por ciudad y se quedarian tan anchos.
Pero como pica al bolsillo...
Ojo que hay mas de un radar que esta ahi para hacer caja no para salvar vidas.
dogboyz escribió:Eso es educación vial para ti? Que te parecen y te digan eso?
La gente que no respeta los límites es gente mayor... ¿te crees que un curso va a hacer que dejen de correr con el coche? Es como si alguien roba y le das un cursillo para que deje de robar... No entiendo muy bien tu planteamiento.
Tiene que haber una sanción, algo que te haga pensartelo dos veces antes de volver a repetir lo que no debes de hacer... Esta claro viendo este post que la sanción es la correcta, me recordáis a niños pataleando cuando les sancionan sus padres.
dogboyz escribió:Tan sencillo como respetar la velocidad amigo... Lo de que los radares son para recaudar es un tópico español y no ocurre en ningún otro país... Lo que ocurre es que en este país si no se te sanciona con lo económico nos pasamos todo por el forro.
Os recomiendo el libro de Perez Reverte, Hombres Buenos... Describe a la perfección la sociedad española del XIII... Por lo visto seguimos igual, como puto ganado.
Mrcolin escribió: Si te he entendido bien, la carretera pasa de 80 a 40 cuando están de obras (me imagino que señalizado ¿no?). ¿En qué influye que se ponga o no un coche con un radar para la seguridad de los trabajadores? ¿Si no está el coche con el radar están más seguros?
<<PoRtNoY>> escribió:dogboyz escribió:Eso es educación vial para ti? Que te parecen y te digan eso?
La gente que no respeta los límites es gente mayor... ¿te crees que un curso va a hacer que dejen de correr con el coche? Es como si alguien roba y le das un cursillo para que deje de robar... No entiendo muy bien tu planteamiento.
Tiene que haber una sanción, algo que te haga pensartelo dos veces antes de volver a repetir lo que no debes de hacer... Esta claro viendo este post que la sanción es la correcta, me recordáis a niños pataleando cuando les sancionan sus padres.
La educación basada en castigo no lleva a ninguna parte.
Ya te he explicado bien lo que hay que hacer para cambiar la actitud de la gente. No me voy a extener más. Si seguís creyendo que lo mejor es coser todo a radares, pues adelante. El que no quiera ver que los radares están para recaudar, que se lo hagan mirar
En todos los paises que he estado y vivido hay radares recaudatorios, y la gente de esos paises se queja de los radares recaudatorios.
Un poco menos de infravalorarnos a los españoles, que este autorracismo que nos estan intentando inducir da cada vez mas asquete.
Puedes fumar, estar al movil, discutir con los crios o la parienta, adelantar sin intermitente, saltarte lineas continuas, no respetar la distancia de seguridad... Puedes hacer y estoy seguro que todos los que estan tan orgullosos aqui lo han hecho alguna vez, un monton de cosas que son mas peligrosas que la velocidad y que no te multen, asi que no veo ni pies ni cabeza en esos planteamientos que decis.
Sí por cada 5 radares hubiera un control para verificar, por ejemplo, la profundidad del dibujo de los neumáticos; me creería que no es para recaudar
dogboyz escribió:En todos los paises que he estado y vivido hay radares recaudatorios, y la gente de esos paises se queja de los radares recaudatorios.
Pues serían países de sudamérica porque yo he estado viviendo hasta hace poco en otro país europeo y con viajes frecuentes y nunca he escuchado ese descontento...Un poco menos de infravalorarnos a los españoles, que este autorracismo que nos estan intentando inducir da cada vez mas asquete.
¿En serio has viajado algo?... Y no hablo de dos viajes Ryanair Paris Beauvais/London Stansted... Que algunos se creen que conocer mundo es hacer dos viajes de fin de semana... Yo lo siento, pero soy bastante autocrítico y me pone de una mala hostia BESTIAL ver que la gente critica a los políticos por no cumplir la ley y es esta misma gente la que tampoco la cumple y se justifican (al igual que los políticos) por no haberla cumplido...Puedes fumar, estar al movil, discutir con los crios o la parienta, adelantar sin intermitente, saltarte lineas continuas, no respetar la distancia de seguridad... Puedes hacer y estoy seguro que todos los que estan tan orgullosos aqui lo han hecho alguna vez, un monton de cosas que son mas peligrosas que la velocidad y que no te multen, asi que no veo ni pies ni cabeza en esos planteamientos que decis.
El tú más de la política aquí lo has expuesto cojonudamente... Como no se multan ciertas cosas ¿por qué se va a multar el límite de velocidad?
¿Pero no era para recaudar? Coño pues que metan también las conductas que tú dices...Sí por cada 5 radares hubiera un control para verificar, por ejemplo, la profundidad del dibujo de los neumáticos; me creería que no es para recaudar
No hay quien os entienda... O sea según tú si hacen más controles no es para recaudar... Si solo hacen controles de velocidad es para recaudar... ¿Y para qué estan las ITV entonces? Ah, es verdad, ya he oído más de una vez que también es para recaudar...
En fin...
Drimcas escribió:kneissel escribió:Drimcas escribió:
![]()
En todo caso, homicida...
No, asesino, por que hago gala de alevosía yendo a una velocidad superior a la permitida para facilitar la comisión del ilícito.
dani_el escribió:
@Mrcolin legal =/= justo. Si la gente no se quejase por cuando usan la legalidad injustamente seguiriamos construyendo piramides para los faraones porque la esclavitud es legal.
Mrcolin escribió:dani_el escribió:
@Mrcolin legal =/= justo. Si la gente no se quejase por cuando usan la legalidad injustamente seguiriamos construyendo piramides para los faraones porque la esclavitud es legal.
¿Qué no ves justo?
¿Haces lo que te da la gana fuera de la ley? Multa
¿Haces lo que marcan las normas? Te debería dar igual si hay o no radares a tu alrededor.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:
¿Qué no ves justo?
¿Haces lo que te da la gana fuera de la ley? Multa
¿Haces lo que marcan las normas? Te debería dar igual si hay o no radares a tu alrededor.
Mañana hago una ley que diga que sea ilegal postear en EOL, porque asi... no se salvamos a la gaviota autoctona valenciana.
¿Te pareceria justo o normal?
Mrcolin escribió:
¿Qué es justo según tu? Porque si te estoy entendiendo bien NINGÚN país en el mundo. Y de existir, sería para ti exclusivamente...
La cuestión es que hay unas normas, las cuales normalmente son lógicas o tienen su porque.
Quién se las quiera saltar tendrá sus consecuencias...
Mrcolin escribió:¿Haces lo que te da la gana fuera de la ley? Multa
dani_el escribió:Si me acuerdo de esas historias de que los propios guardias civiles tienen mala cara cuando les obligan a salir a recaudar, que ni ellos quieren hacerlo porque saben que es simplemente una putada para sacar dinero...
kneissel escribió:Que yo sepa, el ir a 130 por la autovía no asegura que vayas a matar a nadie pero, si tuvieses la mala suerte de que ocurriese, en todo caso sería HOMICIDIO.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
¿Qué es justo según tu? Porque si te estoy entendiendo bien NINGÚN país en el mundo. Y de existir, sería para ti exclusivamente...
La cuestión es que hay unas normas, las cuales normalmente son lógicas o tienen su porque.
Quién se las quiera saltar tendrá sus consecuencias...
Si bien es cierto eso que dices, la justicia es relativa a cada cual. Pero la justicia de un pais debe ser consenso de todos sus ciudadanos. No puede estar elegida por una elite, una casta politica superior, aislada de la opinion del resto de la sociedad.
Por eso yo, que veo como esto algo injusto hago un llamamiento (no, pero si tuviera dinero lo haria) a la poblacion para que vea los argumentos por lo cual considero que los radares son una injusticia y se deberian quitar, y estoy en todo mi derecho. Y ni soy un "typical quejical spanish" como dicen por arriba, ni me tengo que aguantar y callar la boca si veo que algo es injusto, tengo todo mi derecho y mas a exponer mis argumentos y luego pues ya la poblacion que decida. Ojo, que si decide el consenso social que no, que me estoy inventando cosas y que no esta de acuerdo, pues ahi si que me tengo que aguantar, podre seguir intentandolo pero no pretendo imponer nada sin convencer a todos antes![]()
Pero un argumento de: "Es la ley, callate" no me vale, cuando precisamente lo que se intenta decir es que la ley es injusta.![]()
Esta te aseguro que no tiene su logica, es solo recaudacion, es decir es un impuesto encubierto. La propia DGT lo ha reconocido como tal, que cuando ponen radares cuentan en sus presupuestos con la recaudacion de estos.
Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.
dark_hunter escribió:Sabes lo que son LOS CARTELES de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir, aunque algunos piensen que sirven para dar sombra en caso de avería... Es que tú mismo les estás dando la razón.. Si te los señalan IRÁS A LA VELOCIDAD QUE MARQUEN DURANTE EL TRAMO DE RADAR.. Luego, como bien dices, irás a 200 pasando olímpicamente de las demás señales ya que "esas" no conllevan multa si no las respetas.
Ya, pero es que la función de un radar no es recaudar, al menos en la teoría. De nada sirve que te pongan una multa de un millón de euros si te has pasado el tramo peligroso a 200km/h.
faco escribió:si vas a la velocidad de la vía, no te multan
si te suben los impuestos pagas aunque no cojas el coche
radares >> impuestos
P.D.: aunque también es cierto esto: que el gobierno deje de tocar la moral >>>>>>>> TODO!
Falkiño escribió:faco escribió:si vas a la velocidad de la vía, no te multan
si te suben los impuestos pagas aunque no cojas el coche
radares >> impuestos
P.D.: aunque también es cierto esto: que el gobierno deje de tocar la moral >>>>>>>> TODO!
Mis dies.
slash_94 escribió:En serio, la idea propuesta de sustituir radares por impuestos