› Foros › Off-Topic › Miscelánea
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Porqué estamos asilvestrados aquí, más vale que venga la Merkel y tome el mando.
No se que tendrá que ver Merkel aquí, pero si, en comparación con Holanda, estamos a años luz de civismo y educación
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:¿Sabes donde van los impuestos recaudados por los radares? No son para mantener las carreteras, son para engordar los presupuestos de todos, lo único justo seria que los pagasemos todos. Hay que ser egoista de narices para defender que una parte de la población pague tus impuestos.
¿que culpa tengo yo de que alguien sabiendo que hay un radar vaya a una velocidad que lo haga dispararse?, ¿egoísta? ¿sabes porque hay radares? ¡Porque son rentables!, si no lo fuesen no existirian, pero vamos, ahora la culpa es mía, genial
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Que te encuentres a un imbecil en la carretera no significa que el día de mañana esté bien que pongan multas a todos los bmw tope de gama por el mero hecho de serlo, las leyes tienen que ser justas no arbitrarias, es normal que la gente se queje cuando se vuelven arbitrarias.
lo del BMW de gama alta era solo un detalle, el coche no corre si no hay alguien dentro pisandole, no queria dar a entender que la culpa era del coche.
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Eso hacemos algunos, otros justificais medidas injustas contra otros colectivos con tal de pagar vostros menos impuestos, sois unos egoistas, simple y llanamente. A mí hace seis años que no me clavan ninguna multa por nada, pero no deja de parecerme mal que pongan radares solo para recaudar escudandose en la seguridad, eso es una cabronada aunque luego me alegre de la partida que saca trafico al hacer la declaración de la renta.
Claro, y como no comparto tu punto de vista, ya no tengo sentido común, genial, 11 años de carnet de conducir, mas de 200.000km y ni una sola multa ni accidente. ¿y tu pagas mas impuestos que yo? ¿eres adivino? ya me has metido en un colectivo sin tener la mas minima idea de quien soy. Si queremos quitarles el chiringuito, no les financiemos, yo pongo mi grano de arena, si todos lo hiciesemos, ya habrian inventado un sistema "mas justo"
Rokzo escribió:Según las estimaciones de la Agrupación Unificada de Guardia Civil (AUGC), tres cuartas partes de los radares se encuentran donde se producen menos del 12% de las víctimas mortales (autopistas y autovías), mientras que solo uno de cada cuatro se colocan en las peligrosísimas vías secundarias, que siguen siendo las responsables de más del 80% de los accidentes con víctimas.
Sabio escribió:A mí no me da ninguna pena que a uno le sangren los radares cuando puede evitarlo perfectamente, igual que cuando yo me he comido uno prefiero cabrearme conmigo mismo que compadecerme por saltarme los límites (porque cuando me he comido alguno ha sido o por no fijarme en las señales, o por hacer caso omiso).
Y nunca he tenido ningún tipo de tensión por controlar la velocidad con la que circulo, ni he tenido dificultad alguna para darme cuenta si voy más rápido de lo debido.
Dicho esto, me parece mucho mejor que usen este sistema para recaudar, que no gravar más impuestos, porque de esta forma puedes evitar pagarlo conduciendo de acuerdo a los límites de velocidad. Simple, fácil, y para nada arbitrario: paga el que no respeta los límites.
Ho!
seaman escribió:Los radares tienen un fin simple, y no es el de recaudar impuestos. Es el ponerse en sitios peligrosos para que la gente reduzca la velocidad para reducir los accidentes. De hecho, si pones un radar en un punto peligroso, lo pones para que se vea y se sepa que existe un radar en esa zona, porque la intención es como he dicho, reducir los accidentes en lugares peligrosos por lo que no tendría sentido que no se vieran.
Los radares en zonas como las que describe el compañero son una chorrada y no van a ahorrar ningún tipo de muertes, que no se contabilizan con dinero. La gente que aplaude este tipo de radares, que se gasten un dineral en ponerlos cuando podrían utilizar los recursos en mejorar los puntos negros. Me dan bastante repelús, porque no creo que piensen mucho en lo que pasa en realidad y porque la gente se queja.
Sabio escribió:Sé perfectamente para qué deberían servir los radares, y qué finalidad tienen realmente la mayoría, no lo aplaudo, pero como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
Ho!
BeRReKà escribió:No si, si fuera así como describes yo también me alegraría, el problema es que por cada uno que palma por llevar el móvil en la oreja o aparcar donde no debe hay cuatro, sí cuatro, que pringan no por no fijarse en las señales ni ir más rápido de lo adecuado, sino simplemente por no conocerse todos y cada uno de los pormenores de la vía por la que circulan.
Sabio escribió:BeRReKà escribió:No si, si fuera así como describes yo también me alegraría, el problema es que por cada uno que palma por llevar el móvil en la oreja o aparcar donde no debe hay cuatro, sí cuatro, que pringan no por no fijarse en las señales ni ir más rápido de lo adecuado, sino simplemente por no conocerse todos y cada uno de los pormenores de la vía por la que circulan.
Hace años que en España todos los radares, fijos y móviles, se señalan, por lo que si uno se fija en las señales de tráfico, y respeta la velocidad indicada, jamás pringará.
Ho!
BeRReKà escribió:No se señalan todos solo los que usan radar de ondas, el resto no y donde yo vivo solo hay de los mecánicos de suelo. Sin señalar ninguno y en recta todos.
De todas formas, aunque el titulo no lo contemple no todo son radares, ¿donde era que todo el mundo que iba de visita se llevaba una multa de recuerdo? En sevilla o granada me suena zona vao o vap o parecido.
Y lo de aparcar mal que el coche no moleste y se lo lleve la grúa, con la sablada que supone, da para abrir otro hilo a parte.
BeRReKà escribió:satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Porqué estamos asilvestrados aquí, más vale que venga la Merkel y tome el mando.
No se que tendrá que ver Merkel aquí, pero si, en comparación con Holanda, estamos a años luz de civismo y educación
Pues eso, que vengan a educarnos que estamos asilvestrados y no sabemos comportarnos.
cita donde pido que venga nadie a educarnos, deja ya de insinuar que yo he dicho eso.satanjosein escribió:BeRReKà escribió:¿Sabes donde van los impuestos recaudados por los radares? No son para mantener las carreteras, son para engordar los presupuestos de todos, lo único justo seria que los pagasemos todos. Hay que ser egoista de narices para defender que una parte de la población pague tus impuestos.
¿que culpa tengo yo de que alguien sabiendo que hay un radar vaya a una velocidad que lo haga dispararse?, ¿egoísta? ¿sabes porque hay radares? ¡Porque son rentables!, si no lo fuesen no existirian, pero vamos, ahora la culpa es mía, genial
¿Donde he dicho yo que tú tengas la culpa?![]()
He dicho que hay que ser egoista para defender que a otros les cosan con impuestos arbitrarios. Y esque hay que ser egoista de narices.
Yo no defiendo nada, por mas que lo repitas, estoy diciendo que si recaudan a costa de radares es porque a la gente no le sale de las narices ir a la velocidad que marcan las señales.satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Que te encuentres a un imbecil en la carretera no significa que el día de mañana esté bien que pongan multas a todos los bmw tope de gama por el mero hecho de serlo, las leyes tienen que ser justas no arbitrarias, es normal que la gente se queje cuando se vuelven arbitrarias.
lo del BMW de gama alta era solo un detalle, el coche no corre si no hay alguien dentro pisandole, no queria dar a entender que la culpa era del coche.
Multa por BMW de alta gama lo he dicho porqué era una norma arbitraria sobre el ejemplo que has puesto, si hubieras dicho coche rojo hubiera dicho de multarlos a todos tambien.
no entiendo que estas tratando de insinuarsatanjosein escribió:BeRReKà escribió:Eso hacemos algunos, otros justificais medidas injustas contra otros colectivos con tal de pagar vostros menos impuestos, sois unos egoistas, simple y llanamente. A mí hace seis años que no me clavan ninguna multa por nada, pero no deja de parecerme mal que pongan radares solo para recaudar escudandose en la seguridad, eso es una cabronada aunque luego me alegre de la partida que saca trafico al hacer la declaración de la renta.
Claro, y como no comparto tu punto de vista, ya no tengo sentido común, genial, 11 años de carnet de conducir, mas de 200.000km y ni una sola multa ni accidente. ¿y tu pagas mas impuestos que yo? ¿eres adivino? ya me has metido en un colectivo sin tener la mas minima idea de quien soy. Si queremos quitarles el chiringuito, no les financiemos, yo pongo mi grano de arena, si todos lo hiciesemos, ya habrian inventado un sistema "mas justo"
Comprensión lectora cero, ¿Yo he dicho que pagues menos impuestos que yo? Tu estas en el colectivo que defiende los impuestos arbitrarios que no le tocan, es todo lo que neceisto para llamarte egoista, que a mí tampoco me tocan pero al menos no tengo la cara de defenderlos.
Sabio escribió:BeRReKà escribió:No se señalan todos solo los que usan radar de ondas, el resto no y donde yo vivo solo hay de los mecánicos de suelo. Sin señalar ninguno y en recta todos.
De todas formas, aunque el titulo no lo contemple no todo son radares, ¿donde era que todo el mundo que iba de visita se llevaba una multa de recuerdo? En sevilla o granada me suena zona vao o vap o parecido.
Y lo de aparcar mal que el coche no moleste y se lo lleve la grúa, con la sablada que supone, da para abrir otro hilo a parte.
He buscado info sobre lo que comentas de los radares y no he encontrado nada, me interesa, ¿podrías darme más detalles?, porque las medidas para este 2015 incidían en que todos los radares ofrezcan advertencia previa y sean visibles para los conductores (que sean visibles es una de las novedades).
También he encontrado que, al menos en los fijos, si el radar no está señalizado se puede recurrir, porque por ley se ha de señalizar cualquier cámara.
De todas formas, donde vives imagino que sí habrá señales del límite de velocidad, por lo que sigue habiendo forma de no pringar.
Ho!
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Pues eso, que vengan a educarnos que estamos asilvestrados y no sabemos comportarnos.
Cita donde pido que venga nadie a educarnos, deja ya de insinuar que yo he dicho eso
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:¿Donde he dicho yo que tú tengas la culpa?![]()
He dicho que hay que ser egoista para defender que a otros les cosan con impuestos arbitrarios. Y esque hay que ser egoista de narices.
Yo no defiendo nada, por mas que lo repitas, estoy diciendo que si recaudan a costa de radares es porque a la gente no le sale de las narices ir a la velocidad que marcan las señales.
satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
satanjosein escribió:En cuanto a lo de subir los impuestos... vamos, eso si que seria indignante, no me falta otra que pagar mas impuestos YO que si respeto las normas(sean o no justas) para que la gente pueda ir a la velocidad que le de la gana poniendo en riesgo MI seguridad. Pues no oye, el que no esté de acuerdo con la posición de algunos radares que denuncie a tráfico.
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Multa por BMW de alta gama lo he dicho porqué era una norma arbitraria sobre el ejemplo que has puesto, si hubieras dicho coche rojo hubiera dicho de multarlos a todos tambien.
no entiendo que estas tratando de insinuar
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Comprensión lectora cero, ¿Yo he dicho que pagues menos impuestos que yo? Tu estas en el colectivo que defiende los impuestos arbitrarios que no le tocan, es todo lo que neceisto para llamarte egoista, que a mí tampoco me tocan pero al menos no tengo la cara de defenderlos.
Deja de inventar cosas, citame donde esté defendiendo eso.
satanjosein escribió:En cuanto a lo de subir los impuestos... vamos, eso si que seria indignante, no me falta otra que pagar mas impuestos YO que si respeto las normas(sean o no justas) para que la gente pueda ir a la velocidad que le de la gana poniendo en riesgo MI seguridad. Pues no oye, el que no esté de acuerdo con la posición de algunos radares que denuncie a tráfico.
satanjosein escribió:¿que culpa tengo yo de que alguien sabiendo que hay un radar vaya a una velocidad que lo haga dispararse?
satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
BeRReKà escribió:Y claro que lo defiendes, has dicho que te parece bien y hasta has puesto algún triste argumento, eso en mi país se llama apoyar o defender. Aquí por ejemplo:satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
Y aqui al con una cucharada menos de demagogia:satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
satanjosein escribió:Me has dejado sin palabras, espero que haya sido un error y no una manipulación, o te explicas o te reporto, no voy a consentir que manipules palabras de nadie para que aparezca como que las he dicho yo.
satanjosein escribió:BeRReKà escribió:Y claro que lo defiendes, has dicho que te parece bien y hasta has puesto algún triste argumento, eso en mi país se llama apoyar o defender. Aquí por ejemplo:satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
Y aqui al con una cucharada menos de demagogia:satanjosein escribió:como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
Me has dejado sin palabras, espero que haya sido un error y no una manipulación, o te explicas o te reporto, no voy a consentir que manipules palabras de nadie para que aparezca como que las he dicho yo.
BeRReKà escribió:satanjosein escribió:Me has dejado sin palabras, espero que haya sido un error y no una manipulación, o te explicas o te reporto, no voy a consentir que manipules palabras de nadie para que aparezca como que las he dicho yo.
¿Que explicación quieres? No es que parezca que las has dicho tú, esqué son tus palabras citadas textualmente. Si no te acuerdas haztelo mirar. Entiendo que te joda que te llamen egoista, a mí tambien me jodió cuando hace cinco años critique a los controladores aereos y se me echó en cara, pero ahora lo agradezco.
Sabio escribió:seaman escribió:Los radares tienen un fin simple, y no es el de recaudar impuestos. Es el ponerse en sitios peligrosos para que la gente reduzca la velocidad para reducir los accidentes. De hecho, si pones un radar en un punto peligroso, lo pones para que se vea y se sepa que existe un radar en esa zona, porque la intención es como he dicho, reducir los accidentes en lugares peligrosos por lo que no tendría sentido que no se vieran.
Los radares en zonas como las que describe el compañero son una chorrada y no van a ahorrar ningún tipo de muertes, que no se contabilizan con dinero. La gente que aplaude este tipo de radares, que se gasten un dineral en ponerlos cuando podrían utilizar los recursos en mejorar los puntos negros. Me dan bastante repelús, porque no creo que piensen mucho en lo que pasa en realidad y porque la gente se queja.
Sé perfectamente para qué deberían servir los radares, y qué finalidad tienen realmente la mayoría (educar y recaudar), esto último no lo aplaudo, pero como ya he dicho no me da ninguna pena que se recaude multando al que no respeta los límites de velocidad, ni al que aparca donde no debe, ni al que habla por el móvil en la oreja mientras conduce, etc.
Ho!
satanjosein escribió:¿Ya?¿lo has manipulado o no?, la pregunta es, ¿ha sido un desliz?
BeRReKà escribió:satanjosein escribió:¿Ya?¿lo has manipulado o no?, la pregunta es, ¿ha sido un desliz?
Así es, pero es la misma postura que tú defiendes con lo que no cambia un ápice mi argumento.
Ya he editado para que no haya errores, disculpas.