› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Usted ha leido este texto demasiado rapido, idetifique al conductor del ordenador o pague la multa correspondiente. Si la abona prematuramente le descontaremos el 50%
dani_el escribió:Bueno, dirán algunos, pero si respetas las normas de circulación no tienes porque preocuparte.
LonK escribió:Pues yo no veo dónde está el problema. Si se cumplen las normas no tiene por qué haber ningún accidente y si la gante se la salta me parece fantástico que haya radares por todas partes. Y sé que no tenemos un velocímetro dentro pero creo que hay que saber cuándo te estás pasando sin mirar cada dos segundos el indicador xD
dani_el escribió:¿Que opinais vosotros de los radares? ¿Alguien les tiene cariño? ¿Alguien siente algun respeto por quien los pone?
Clockman escribió:dani_el escribió:Bueno, dirán algunos, pero si respetas las normas de circulación no tienes porque preocuparte.
Tú mismo te estás respondiendo. Te puede gustar más o menos pero es lo que hay.
Ahora bien, eso no quita el hecho de que los radares son únicamente para recaudar. No evitan los accidentes que puedan provocar los cafres al volante. En cambio, cuando hay picoletos a la vista, la gente suele "calmarse" un poco y pisar menos el acelerador, lo que evita accidentes. De todos modos, la mejor prevención es la educación, que algunos cuando cojen el coche creen que están corriendo un rally.
Los radares estamos de acuerdo en que son para recaudar ¿no?
Pongamonos en el supuesto de que el estado necesita recaudar y que no es para que vaya a parar a los bolsillos de corruptos. Pues las normas de a quien recaudas y como tienen que ser coherentes y no arbitrarias.
Es decir un radar te recauda a ti por algo totalmente arbitrario que ya podia ser: Quien pise las lineas blancas en un paso de cebra le recaudamos, o quien mida mas de 1,80 le recaudamos. Y la gente se empeñaria en intentar pisar las lineas blancas o en encojerse aunque no tenga sentido, pero pondran los limites mas y mas estrictos hasta que pillen a la cantidad de gente necesaria para recaudar lo que necesiten. Que hoy puedes no ser tu, pero mañana si.
Precisamente por eso se disfrazan como multas algo que tiene afan de impuesto, para poder recaudar arbitrariamente en base a un concepto que la sociedad nunca aprobaría en un impuesto.
Yo no llevo tanto conduciendo, solo 4 años, y tampoco me han puesto nunca una multa ni me ha pillado nunca un radar (y tampoco uso tanto el coche una vez a la semana y cuando hace bueno ni eso), pero sigo indignado por ello aunque no me haya afectado, porque pienso en la gente a la que le estan recaudando de esa forma tan arbitraria y me pongo negro.
banderas20 escribió:Sí, cojonudo. Que suban los impuestos. Buena idea, así pagamos todos. Tengamos coche o no, y respetemos o no las normas de circulación.
Un gallifante.
dani_el escribió:banderas20 escribió:Sí, cojonudo. Que suban los impuestos. Buena idea, así pagamos todos. Tengamos coche o no, y respetemos o no las normas de circulación.
Un gallifante.
No tiene por que ser el IVA o el IRPF![]()
Pueden ser los impuestos sobre circulacion, o sobre el carburante, o impuestos a los que causen accidentes de trafico por ejemplo, aqui si que se pondrian impuestos en base a algo que ademas genera una funcion social, no los radares.
Dolce escribió:es decir, primero dices que no es justo que paguen solo los que sobrepasan los limites porque si el estado necesita el dinero deberiamos pagar todos y cada uno de los ciudadanos y ahora dices que pague gente que provoque accidentes? o subir los impuestos de los carburantes? sinceramente se te va de las manos
jon2491 escribió:GPS + pitido cuando supere x velocidad / supere velocidad máxima de la vía.
Eso seria el paraiso, dejar radares a lo mejor en sitios normales a 80 o 90 para esos venaos de la carretera, y poner por ejemplo radares de semaforo delante de colegios. O de velocidad en puntos donde se demuestre que la velocidad ES un problema. Con eso no tendria problema, lo malo es que eso no es recaudatorio, eso es solucionante de un problema, y cuando se solucionase el problema el estado tendria que recaudar de algun lado
La cuestión es que tarde o temprano te trincan, pero no hay cuidado, aunque ponga 60 y vayas a 120 no te quitarán ni un punto, solo pasta.
Dolce escribió:@dani_el si no estoy diciendo que no tengas razon en que los radares son para recaudar, simplemente me ha chocado que primero quisieras que pagaron todos los españoles y luego solo los que utilicen el coche, moto, etc... por lo que has propuesto
dani_el escribió:Yo nunca he dicho todos los españoles. Que tenemos muy centrados que impuestos es todos y ademas todos por igual, y no![]()
Impuesto es una recaudacion regularizada. Es decir algo que no se esconde tras una multa. Es decir, recaudar en si yo creo que esta bien, no me meto con el recaudar, sino con la forma de hacerlo, por eso doy por supuesto que es una recaudacion necesaria y que hay que cogerla, sea de un lado o de otro.
Que podria meterme con el recaudar, facilmente, solo hay que ver como recaudan para poner radares en vez de cosas utilespero ese creo que seria otro tema.
largeroliker escribió:Lo cierto es que la respuesta ya la han dado. Si antes ibas tranquilo por una calle y ahora pasas nervioso es porque antes ibas por encima del límiteasí que el problema no será el radar, sino el límite.
Sobre las calles que se hacen para más velocidad: Hay calles que tienen un porrón de años y cuyo sentido actual dista mucho de cuando fue construido. La Avenida de Andalucía, en Málaga, era poco más que una autovía sin pasos de peatones ni nada de nada. Hoy en día es una calle con un flujo constante de peatones y varios pasos de peatones en los que si circulas a 80 km/h (que la vía lo deja) te los comes enteritos.
nulero escribió:Si suben los impuestos mas aun la gente dejara de pagarlos o es muy posible que hubieran revueltas
dani_el escribió:nulero escribió:Si suben los impuestos mas aun la gente dejara de pagarlos o es muy posible que hubieran revueltas
Ten en cuenta que lo que suben de impuestos se quita de multas de radar, por lo que el pago de la gente no aumentaría solo pasaría a estar mejor repartido.
nulero escribió:dani_el escribió:nulero escribió:Si suben los impuestos mas aun la gente dejara de pagarlos o es muy posible que hubieran revueltas
Ten en cuenta que lo que suben de impuestos se quita de multas de radar, por lo que el pago de la gente no aumentaría solo pasaría a estar mejor repartido.
La gente cuando paga impuestos, las que lo hacen, la mayoría lo hace por obligación y no por solidaridad. Si sigues subiendo mas los impuestos la gente empezará a hacer trampas para no pagar o protestar por dicha subida se la suda tres coj... la solidaridad, la repartición de los impuestos y todo lo demás. La única solución para que no te multe un radar es respetar las normas de trafico y punto.
dani_el escribió:nulero escribió:Si suben los impuestos mas aun la gente dejara de pagarlos o es muy posible que hubieran revueltas
Ten encuenta que lo que suben de impuestos se quita de multas de radar, por lo que el pago de la gente no aumentaría solo pasaría a estar mejor repartido.
tuviello escribió:dani_el escribió:nulero escribió:Si suben los impuestos mas aun la gente dejara de pagarlos o es muy posible que hubieran revueltas
Ten encuenta que lo que suben de impuestos se quita de multas de radar, por lo que el pago de la gente no aumentaría solo pasaría a estar mejor repartido.
Yo no tengo porque pagar con mis impuestos (que ya pago de cojones) un importe mayor para compensar lo que no recaudan de la gente que respeta los límites de velocidad.
Lo que faltaba, vamos.
dani_el escribió:Ya es época de elecciones otra vez, y no todo son debates y cartelitos por las calles. Llega ese momento tan esperado de uno cada cuatro años en el que los ayuntamientos cogen todo el dinero reservado que decian que no habia y se ponen a gastarlo en tonterias y obras por toda la ciudad.
dani_el escribió:Bueno, dirán algunos, pero si respetas las normas de circulación no tienes porque preocuparte.