› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:tuviello escribió:dani_el escribió:Ten encuenta que lo que suben de impuestos se quita de multas de radar, por lo que el pago de la gente no aumentaría solo pasaría a estar mejor repartido.
Yo no tengo porque pagar con mis impuestos (que ya pago de cojones) un importe mayor para compensar lo que no recaudan de la gente que respeta los límites de velocidad.
Lo que faltaba, vamos.
¿No has cometido absolutamente ningun tipo de irregularidad en tu vida?
Piensa en la que cometas mas a menudo y piensa que el estado decide que va a recaudar a tu costa y va a ponerte radares para ella. No solo eso, sino que ademas el problema que dicen que supone tu irregularidad es falso, y con las multas que te cobran no han solucionado ni tienen intencion de solucionar nada. De hecho han reconocido que te estan multando con afanes recaudativos unicamente.
¿no te gustaria que en vez de cebarse contigo por pura arbitrariedad, de que te ha tocado llevar el san benito, esos impuestos que son de toda la sociedad se pagasen como se pagan los impuestos normales?
Que fijate tu, a lo mejor ni te tocaria pagarlo a ti porque no entras en los grupos que tienen que pagar ese impuesto, ya sea por uso, capital o patrimonio o lo que sea el valor social y economico considerado para cobrar o dejar de cobrar ese impuesto.
Y no te digo que pienses en mi en concreto, porque como digo a mi nunca me han puesto una multa, pero a los que si les estan cobrando abusivamente de una forma totalmente injusta y sin sentido.
Si ni eso te convence simplemente imagina que te pusieran a jugar al mus con unos cuantos y si piedes pagas impuestos, si ganas no. ¿Te pareceria normal? porque es basicamente lo mismo lo que hay montado hoy dia con los radares.
dani_el escribió:¿No has cometido absolutamente ningun tipo de irregularidad en tu vida?
Piensa en la que cometas mas a menudo y piensa que el estado decide que va a recaudar a tu costa y va a ponerte radares para ella. No solo eso, sino que ademas el problema que dicen que supone tu irregularidad es falso, y con las multas que te cobran no han solucionado ni tienen intencion de solucionar nada. De hecho han reconocido que te estan multando con afanes recaudativos unicamente.
¿no te gustaria que en vez de cebarse contigo por pura arbitrariedad, de que te ha tocado llevar el san benito, esos impuestos que son de toda la sociedad se pagasen como se pagan los impuestos normales?
Que fijate tu, a lo mejor ni te tocaria pagarlo a ti porque no entras en los grupos que tienen que pagar ese impuesto, ya sea por uso, capital o patrimonio o lo que sea el valor social y economico considerado para cobrar o dejar de cobrar ese impuesto.
Y no te digo que pienses en mi en concreto, porque como digo a mi nunca me han puesto una multa, pero a los que si les estan cobrando abusivamente de una forma totalmente injusta y sin sentido.
Si ni eso te convence simplemente imagina que te pusieran a jugar al mus con unos cuantos y si piedes pagas impuestos, si ganas no. ¿Te pareceria normal? porque es basicamente lo mismo lo que hay montado hoy dia con los radares.
tuviello escribió:Te estás quedando conmigo¿? Tú crees que si yo ahora me meten una multa por no usar el paso de cebra, porque tengo la jeta de no usarlo a sabiendas de que debería, voy a quejarme y abrir un hilo en EOL o algo¿?
Qué los radares son una medida recaudatoria? Sí, Qué son necesarios? También.
dani_el escribió:@tuviello
¿Nunca has cruzado una calle sin ir por un paso de cebra? Y no hablo de una gran autopista, hablo de cualquier callecita tonta.
Porque es tan ilegal y peligroso como pasarse el limite de velocidad, solo que no te ponen radares para ello. ¿Tampoco te pareceria absurdo?
@xals_punk @Zorius No se si adjuntarlo al primer post, aunque me suena que lo he puesto. vuelvo a intentar explicarlo. La ley de velocidad maxima es legitima, claro que si, es deseable incluso que se reduzca aun mas en ciudad asi lo digo. El problema es que los radares no estan para hacer que la gente cumpla esa ley, se aprovechan de que mucha gente incumple esa ley para poder recaudar a costa de ello, pero sin solucionar el problema que supone que esa gente vaya mas rapido. Por eso precisamente se le llama medida recaudativa y esta reconocido por la propia DGT como eso. Y es una autentica barbaridad que no se deberia de hacer.
tuviello escribió:Has estado en Vigo alguna vez¿?
En los últimos años se han colocado radares en varios lugares como el "Túnel de Beiramar" que han condicionado a los conductores y ahora no hay ni la mitad de accidentes que antes (yo mismo tengo un amigo que estuvo a punto de matarse en dicho túnel por ir a más velocidad de la debida). Ahora tu entras con cualquier persona en coche y puedes ver su reacción sabiendo que hay esos radares ahí.
Por eso considero que son necesarios. Qué hay radares en sitios que no son necesarios? Pues posiblemente, pero tampoco están de más. Si tú no te saltas el límite de velocidad de esa vía, qué te preocupa?
dani_el escribió:tuviello escribió:Has estado en Vigo alguna vez¿?
En los últimos años se han colocado radares en varios lugares como el "Túnel de Beiramar" que han condicionado a los conductores y ahora no hay ni la mitad de accidentes que antes (yo mismo tengo un amigo que estuvo a punto de matarse en dicho túnel por ir a más velocidad de la debida). Ahora tu entras con cualquier persona en coche y puedes ver su reacción sabiendo que hay esos radares ahí.
Por eso considero que son necesarios. Qué hay radares en sitios que no son necesarios? Pues posiblemente, pero tampoco están de más. Si tú no te saltas el límite de velocidad de esa vía, qué te preocupa?
Para empezar son la medida mas ineficiente para bajar el limite de velocidad, ya que no lo hace fisicamente, solo por disuasion, que ademas suele fallar al despiste. Si una persona va rapido porque va despistada es muy posible que no vea o sea consciente de la existencia del radar asi que no reducira la velocidad sobre esa persona.
Accidentes por velocidad en un tunel. Me extraña a horrores. Ya que los accidentes relacionados con velocidad suelen estar en su mayoria ligados a atropellos y al hecho de que aumenta exponencialmente tanto la distancia de reaccion como la de frenado. En un tunel los problemas son mas comunes de acumulacion de trafico, o despiste, pero el firme suele ser decente y no hay mucha interferencia de peatones o cruces de vias para que la velocidad sea causante directa de accidente. Voy a ver si encuentro los datos de accidentes del tunel que dices a ver si es verdad que habia tantos y solo con el radar han bajado porque son casos contados.
De todas formas puede pasar, es decir un radar si que cumple por lo general su funcion de bajar la velocidad en un punto. Pero como he dicho antes es la forma rematadamente mas ineficiente y cara de hacerlo (ya que lo que recaudas es que se lo estas quitando a ciudadanos). Si necesitas bajar la velocidad hasta unas lineas que reduzcan el ancho de los carriles son mas efectivas, y el precio no es ni comparable![]()
Ademas producen un efecto curioso, y es que la gente suele ir rapido, frenar de golpe en el radar y una vez pasado el radar acelerar. Ni decir tiene que en la gran mayoria de casos esto provoca mas problemas de los que soluciona.
Por lo que tenemos:
-Un radar lo unico que hace es bajar la velocidad en un punto concreto, si ese punto no tenia problemas derivados de la alta velocidad y solo de esta poner un radar es totalmente absurdo, y estos son el 90% de radares que hay por ahi.
-Bien es cierto que ha veces se logra tras mucho presionar que se ponga un radar en un punto conflictivo (que no se si sabes pero cuando se planean los radares lo primero que se hace es medir los puntos donde la gente vaya mas rápido y hay que luchar con uñas y dientes para lograr convencer al ayuntamiento de que los ponga en algun punto conflictivo para que al menos ayuden algo). Pero es que aun asi, ese 10% de radares "bien" colocados, son una forma absurda de solucionar un problema. Solo bajan la velocidad, cuando en el trafico la velocidad es solo uno de las decenas de problemas que hay. Mientras que con un par de medidas fisicas bien colocadas eliminas todos los problemas que pueda tener una zona por una fraccion del precio. Hay velocidad, haces los carriles mas estrechos, hay pasos de peatones que no se respeta, semaforo al canto, incluso un paso de peatones con resalto si es algo puntual y realmente necesario, sin pasarse que todos nos conocemos los resaltos de la muerte.
Que es en zona residencial, te haces un woonerf que ademas te va a quedar bonito.
-La unica escusa para colocar un radar es que quieras recaudar, aun los que se pongan en puntos negros es siempre la medida mas cara para solucionar el problema, si lo pones es porque quieres el dinerito que generan a costa de la gente.
Y se podra pensar ¿Pero como son caros si recaudan dinero? Pues porque el dinero que recaudan no es magico, no lo generan en nada sino que sale de la poblacion, asi que su precio no se autopaga, hacen a parte de la poblacion pagarlo, y una vez pagado pues recaudan como si de un impuesto se tratase. Y esto los pocos que estan en puntos negros, los que estan en zonas no conflictivas ni te cuento, el despiporre.
Es como lo que te he contado del paso de cebra, imaginate una ciudad sin pasos de cebra, que solo hay 3 o 4. Y claro, es ilegal cruzar por la carretera ¡te pueden atropellar!. Asi que vamos a poner radares de peatones y al que no se de una vuelta de 2 horas para ir al único paso de cebra que hay para cruzar le multamos. ¡Solucionado!
Pues no, la solucion es poner mas pasos de cebra, que es mas barato, mas eficiente y de mayor sentido común.
EDIT: Como sospechaba el tunel tiene accidentes porque es un hervidero de coches que se aglomeran, seguramente por un mal planeamiento que por X o Y obligue a todos los coches a pasar por ahi. Tambien pone que han puesto los radares y la enorme cantidad de sanciones que hay, que supera en muchisimo la, efectivamente, elevada tasa de siniestros. Pero no veo dato alguno estadistico de que se hayan reducido el numero de accidentes. Y si se me deja aventurarme diria que hasta que no logren desviar parte del trafico por otro lado no dejara de haber tanto accidente.
@vicodina Sobre las zonas azules podriamos hacer otro hilo. Mi resumen si es que interesa: ¿Aparcamiento rotativo?... pse, aceptable si se une a otras medidas y muy bien usado. ¿El usarlo de forma recaudatoria como se hace ahora? NO, ya se ha visto que ni disminuye el trafico del centro ni nada, porque esta pensado para usarse en conjunto a otras cosas, por si mismo no hace na. De todas formas a mi tampoco me han puesto una multa y me preocupo porque las pongan, porque hoy puede ser a unos pero mañana a otros, como sociedad debemos unirnos para evitar abusos.
vicodina escribió:Igual de recaudatorio es el ticket del coche, que te olvidas media hora y ya te han dejado la receta. A mi me ha pasado eso 2 veces, solo 2 y ya tengo la leccion aprendida. Pues con los radares lo mismo, el dia que a alguien le encasqueten 50/100/150€ (no se lo que valen) por excederlo ya no lo hara mas, a no ser que quiera estar pagando cada mes cifras de ese palo. A mi no me han puesto nunca una multa por exceso de velocidad, asi que por mi como si ponen 1 millon de radares mas, me da igual.
dani_el escribió:Si hablamos de la carretera una rotonda mal diseñada puede causar mas perdidas humanas que el ir a 100 en ciudad cada noche.
dani_el escribió:Porque no se si os habeis dado cuenta, pero es que los radares se pagan por igual,aun con puntos afecta mucho mas a pobres que a ricos, una cosa curiosa cuando decidimos que un rico tiene mas margen de "infringir y poner en peligro a los demas" que un pobre (En el caso que supongamos de que los radares salvan vidas cuando... alguna pueden salvar, pero si costamos el coste en vida de no haber destinado el dinero y tiempo de hacer un radar en tomar una solucion real... realmente los radares hasta podemos decir que cuestan vidas).
dani_el escribió:Ademas aunque no quieras considerarles pueblo, la gente multada siguen siendo seres humanos y ciudadanos españoles, son tan pueblo como tu y como yo por lo que si ellos tienen que pagar el pueblo esta pagando y mas cuando la propia DGT reconoce que son medida recaudatoria. De todas formas no me has comentado lo de la metafora de los pasos de cebra y los radares de peatones... ¡con lo que me la he currado!
hal9000 escribió:vicodina escribió:Igual de recaudatorio es el ticket del coche, que te olvidas media hora y ya te han dejado la receta. A mi me ha pasado eso 2 veces, solo 2 y ya tengo la leccion aprendida. Pues con los radares lo mismo, el dia que a alguien le encasqueten 50/100/150€ (no se lo que valen) por excederlo ya no lo hara mas, a no ser que quiera estar pagando cada mes cifras de ese palo. A mi no me han puesto nunca una multa por exceso de velocidad, asi que por mi como si ponen 1 millon de radares mas, me da igual.
Ojala nunca tengas que trabajar de comercial/repartidor con el coche/furgo e ir a mil localidades, entonces te ibas a comer tu palabras (sin malos rollos)
Es muy sencillo cumplir las normas de circulación, cuando conoces bien la zona, pero como tengas que salir por ahí, te vas a encontrar con montones de municipios con señales putada, hechas para que el foraneo caiga y poder pegarle su mordida
Zonas de 50, donde de repente hay una señal de 30 mal puesta, medio escondida, tu que no conoces la zona y zasca ya te la han metido.
Y así hay tropecientas, es una forma legal de bandolerismo actual. Cada municipio se las ingenia para ver como puede marear la perdiz para pillar a los que no conozcan la zona.
vicodina escribió:@dani_el pero eso donde lo puedo mirar? En la web del ayuntamiento de mi ciudad?
xals_punk escribió:dani_el escribió:Bueno, dirán algunos, pero si respetas las normas de circulación no tienes porque preocuparte.
simple y llanamente
minmaster escribió:El titulo del hilo más absurdo no puede ser... Es todo lo contrario deberían llenar las carreteras de radares, móviles, helicópteros y todos los medios disponibles para freir a multas a todo el que exceda la velocidad y así recaudar mucho dinero. Por dos motivos:
a.) está más que demostrado que el exceso de velocidad provoca accidentes.
b.) el que corre es porque tiene pasta pues también está demostrado que conduciendo a velocidades superiores a 120 el coche consume más. Así que si corres es porque te lo puedes permitir, y también la multa.
dani_el escribió:a) Esta demostrado que causa algunos accidentes y agrava todos los accidentes, pero no es la causa mas importante o peligrosa de estos. De todas eso no tiene nada que ver con los radares, estos no se ponen para que la gente vaya lenta, sino para multar a los que vayan rapido y recaudar de estos, que es distinto.
dani_el escribió:b)Permitir correr y arriesgar la vida de los demas solo porque tenga pasta es precisamente... no se ni como decirlo. ¿Porque un tio tenga pasta tiene mas derecho a infringir la ley que yo?
dani_el escribió:c) como digo siempre, si lo que te preocupa es la velocidad, a mi me preocupa, entonces tienes que unirte a mi en que no pongan radares, porque quitan el tiempo y los recursos que se usarian para disponer medidas que si que realmente ayudan a reducir la velocidad de todos de forma justa y efectiva
minmaster escribió:dani_el escribió:a) Esta demostrado que causa algunos accidentes y agrava todos los accidentes, pero no es la causa mas importante o peligrosa de estos. De todas eso no tiene nada que ver con los radares, estos no se ponen para que la gente vaya lenta, sino para multar a los que vayan rapido y recaudar de estos, que es distinto.
Se ponen para que no se exceda la velocidad no para multar, por algo los fijos están perfectamente señalizados.dani_el escribió:b)Permitir correr y arriesgar la vida de los demas solo porque tenga pasta es precisamente... no se ni como decirlo. ¿Porque un tio tenga pasta tiene mas derecho a infringir la ley que yo?
Por algo están los puntos, a parte de la sanción económica. Y si corres es porque tienes dinero para derrocharlo en gasolina porque está demostrado que el consumo se dispara a más velocidad.dani_el escribió:c) como digo siempre, si lo que te preocupa es la velocidad, a mi me preocupa, entonces tienes que unirte a mi en que no pongan radares, porque quitan el tiempo y los recursos que se usarian para disponer medidas que si que realmente ayudan a reducir la velocidad de todos de forma justa y efectiva
Pero es que eso es falso. Los radares han hecho reducir la velocidad de forma significativa en las carreteras, sólo por el hecho de estar o de que puedan estar la gente corre menos.
Da gusto ir por los túneles de Despeñaperros por donde ni el que tiene el Mercedes más caro se le ocurre exceder la velocidad sabiendo que hay un radar por tramo que le pillará.
dani_el escribió:minmaster escribió:dani_el escribió:a) Esta demostrado que causa algunos accidentes y agrava todos los accidentes, pero no es la causa mas importante o peligrosa de estos. De todas eso no tiene nada que ver con los radares, estos no se ponen para que la gente vaya lenta, sino para multar a los que vayan rapido y recaudar de estos, que es distinto.
Se ponen para que no se exceda la velocidad no para multar, por algo los fijos están perfectamente señalizados.dani_el escribió:b)Permitir correr y arriesgar la vida de los demas solo porque tenga pasta es precisamente... no se ni como decirlo. ¿Porque un tio tenga pasta tiene mas derecho a infringir la ley que yo?
Por algo están los puntos, a parte de la sanción económica. Y si corres es porque tienes dinero para derrocharlo en gasolina porque está demostrado que el consumo se dispara a más velocidad.dani_el escribió:c) como digo siempre, si lo que te preocupa es la velocidad, a mi me preocupa, entonces tienes que unirte a mi en que no pongan radares, porque quitan el tiempo y los recursos que se usarian para disponer medidas que si que realmente ayudan a reducir la velocidad de todos de forma justa y efectiva
Pero es que eso es falso. Los radares han hecho reducir la velocidad de forma significativa en las carreteras, sólo por el hecho de estar o de que puedan estar la gente corre menos.
Da gusto ir por los túneles de Despeñaperros por donde ni el que tiene el Mercedes más caro se le ocurre exceder la velocidad sabiendo que hay un radar por tramo que le pillará.
No he dicho que no reduzcan la velocidad, he dicho que no se ponen para eso.
Si se quiere reducir la velocidad hay medidas mas baratas y efectivas para ello. Se ponen los radares en vez de esas porque recaudan.
Black29 escribió:¿Como cuales? Por ejemplo en ese tunel, ¿que harias para disuadir a la gente de que corra mas de lo adecuado?
dani_el escribió:
Va voy a decir de carrerilla todas las que me salgan en un minuto, en plan reto.
-Aumentando el numero de carriles reduciendo el ancho de cada uno.
-Reducir fisicamente el espacio de la calzada mediante pivotes o acercando la aceras.
-Bloqueando el horizonte visible, cuanto menos horizonte vemos mas despacio conducimos.
-Trazados sinuosos, curvas relativamente cerradas.
dani_el escribió:
-Semaforos de estos automatizados, si vas a mas velocidad te los toparas en rojo y te tocara frenar. Si, esos radares primitivos de semaforo que no multaban y que como no eran nada rentables no ponen por ningun lado. Pero lo malo de estos es que si uno se pasa jode al resto asi que pasamos al siguiente.
-Semaforos bien sincronizados para mantener la velocidad de los que los usan en la que tu desees, es decir se van abriendo a una velocidad X calculada, si vas mas rapido te tocara frenar y esperar a los que vayan a la velocidad mandada que podran seguir sin frenar ya que se lo toparan todo verde, es mi medida favorita de todas, a ver si algun dia me dan la oportunidad de implementarla.
dani_el escribió:-Si estamos el el territorio de los 50 podemos seguir jugando con eso, anchos, curvas, obligar a maniobrar. Si queremos bajar mas aun pues mas facil.
dani_el escribió:-Vadenes, sin pasarse que todos sabemos lo que ocurre, estos personalmente no me gustan mucho salvo en algun paso de cebra.
dani_el escribió:De todas formas lo de esos ospechosos tramos de todo a 120 y de repente un tramo a 50... son el descojone padre, seguro, segurisimo que es necesario reducir justo ahi de golpe junto al radar a 50, es todo por y para la seguridad
ducckke escribió:@dani_el ¿trabajas actualmente? asegurado y todo eso
ducckke escribió:Pues amigo mio, cuando trabajes por una mierda de sueldo, y veas que se te vá entre impuestos irpf, impuestos de gasoil y subidas de todo tipo..... preferiras ir a 40 km por la autovia pero.llegar a fin de mes y dar de comer a tus hijos.....
No hay mas preguntas señoría
Dolce escribió:que pongan mas radares y bajen los impuestos si puede ser
dark_hunter escribió:Clockman escribió:dani_el escribió:Bueno, dirán algunos, pero si respetas las normas de circulación no tienes porque preocuparte.
Tú mismo te estás respondiendo. Te puede gustar más o menos pero es lo que hay.
Ahora bien, eso no quita el hecho de que los radares son únicamente para recaudar. No evitan los accidentes que puedan provocar los cafres al volante. En cambio, cuando hay picoletos a la vista, la gente suele "calmarse" un poco y pisar menos el acelerador, lo que evita accidentes. De todos modos, la mejor prevención es la educación, que algunos cuando cojen el coche creen que están corriendo un rally.
Los accidentes en autopista son más por atasco que por exceso de velocidad, ir despacio no te libra de accidentes, de hecho los puede provocar.
nayru2000 escribió:Los radares tienen un fin recaudatorio 100% en España, es una puta vergüenza.
Si realmente quisieran que sirvan para salvar vidas los pondrían perfectamente visibles y rotulados como hacen por ejemplo nuestros vecinos en Irlanda.
Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una monaEn cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.
Drimcas escribió:Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...
kneissel escribió:Drimcas escribió:
Es que es así, ¿de qué sirve un radar NO señalizado? Yo paso a 200, me sacan la foto, no me entero y sigo a 200 hasta mi casa. ¿Y si me para una patrulla 500 metros más adelante? Pues seguramente seguiría a 200, y encima cabreado como una monaEn cambio, cuando ves un cartel, ¿qué haces? Frenar, sí o sí.
Me resulta muy curioso eso de recibir una multa 2 meses después de haber echo saltar un radar, esa sensación al leerla de no tener ni idea de dónde pudieron hacerte la foto...
Sabes lo que son las placas de señalización de limitación de velocidad ¿no? Por tu zona no sé, pero por la mía hay muchas... de 120, de 100, de 90.. Eso indica a qué velocidad debemos ir.