Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gordon81 escribió:Es que yo que que en general aquí la peña sólo se ve yotubes, joder enchufad vuestras consolas!!!.


Ese es el problema, que tu crees lo que hace o ve la gente, pero los demás también tenemos la opción de verlo en hardware real, o emuladores.

En desplazamiento de planos y personajes no he visto diferencias, y si una cierta falta de suavidad en ambas versiones.

gordon81 escribió:Y es que en el caso concreto de Warlock que no pasaba de ser un juego normalito tirando a mediocre, en mega drive le da ese punto de fluidez que lo puede hacer muy disfrutable sin ser una obra maestra ni inventar la rueda.


Pero tu dijiste que la versión snes va a 30 fps y tiene input lag mientras que en la megadrive no, y no me está pareciendo para nada que eso sea así.


gordon81 escribió:La de SNES va a 30 fps y la de mega drive a 60, lo estoy probando en tiempo real, no hay color entre versiones.


Yo también lo he probado en tiempo real.

Mira, esta es la diferencia entre 30 fps y 60 fps:
https://youtu.be/o-kOAoD81sQ?t=37

Y este es el warlock de megadrive comparado con el warlock de snes:
https://youtu.be/1EsGOa1DRY4?t=203


Se nota cuando realmente existe esa diferencia.
Harbinger escribió:A mi me encanta la Mega Drive, la mayoría de sus juegos son arcade rapidos, freneticos, divertidos, sin complicaciones y te quitan poco tiempo.
Nada de crear perfiles, conexión internet, disco duro, dlcs, con el temor que cierre el servidor o ya ha pasado de moda y no juega nadie (cuando son online) y lo has perdido todo, dando la sensación que la consola pertenece a la compañía y no es tuya.
Muchos juegos actuales son muy extensos, a veces estoy días sin jugar por eso mismo y al volver ni recuerdo como iba ni la historia ni como se juegaba además pecan de ser upgrades games, siempre mejorando mejorando, con la MD la habilidad la pones tu si eres bueno sigues sino pierdes.



PD: Lo mismo podría decir de la Saturn

La snes tiene esas virtudes también, que yo sepa ni tiene dlcs ni servidores ni nada.
La saturn al igual que psx también.
Eso es ahora, si quieres arcades directos tira de mame, juegos sin complicaciones y lps árcades directamente, no sucedáneos.
Y sigo diciendo que va a 30fps y tiene un input lag que ni poniendo el retroarch el input lag a 6 (el tope que se le puede quitar via emulador) salva la versión de snes.

y dale, que el video de youtube que pones, ambos van a 30fps!!!, pon el juego en la consola real!!!.
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:Es que yo que que en general aquí la peña sólo se ve yotubes, joder enchufad vuestras consolas!!!.


Ese es el problema, que tu crees lo que hace o ve la gente, pero los demás también tenemos la opción de verlo en hardware real, o emuladores.

En desplazamiento de planos y personajes no he visto diferencias, y si una cierta falta de suavidad en ambas versiones.

gordon81 escribió:Y es que en el caso concreto de Warlock que no pasaba de ser un juego normalito tirando a mediocre, en mega drive le da ese punto de fluidez que lo puede hacer muy disfrutable sin ser una obra maestra ni inventar la rueda.


Pero tu dijiste que la versión snes va a 30 fps y tiene input lag mientras que en la megadrive no, y no me está pareciendo para nada que eso sea así.


gordon81 escribió:La de SNES va a 30 fps y la de mega drive a 60, lo estoy probando en tiempo real, no hay color entre versiones.


Yo también lo he probado en tiempo real.

Mira, esta es la diferencia entre 30 fps y 60 fps:
https://youtu.be/o-kOAoD81sQ?t=37

Y este es el warlock de megadrive comparado con el warlock de snes:
https://youtu.be/1EsGOa1DRY4?t=203


Se nota cuando realmente existe esa diferencia.


No pongas videos de youtube ni emuladores, ponlo en hardware real. Tengo el Warlock original de megadrive y SNES en el SD2SNES.
gordon81 escribió:Y sigo diciendo que va a 30fps y tiene un input lag que ni poniendo el retroarch el input lag a 6 (el tope que se le puede quitar via emulador) salva la versión de snes.


Yo sigo diciendo que no es input lag.

gordon81 escribió:y dale, que el video de youtube que pones, ambos van a 30fps!!!, pon el juego en la consola real!!!.


El vídeo que he puesto está capturado a 60 fps.

varios escribió:No pongas videos de youtube ni emuladores, ponlo en hardware real. Tengo el Warlock original de megadrive y SNES en el SD2SNES.


¿No en emuladores?.
El de Megadrive va a 120 fos ombé
docobo escribió:El de Megadrive va a 120 fos ombé


Es que es muy sencillo, coges un emulador, pausas la emulación, y haces un avance frame a frame. Ahí ves si va a 60fps o no.
Señor Ventura escribió:
docobo escribió:El de Megadrive va a 120 fos ombé


Es que es muy sencillo, coges un emulador, pausas la emulación, y haces un avance frame a frame. Ahí ves si va a 60fps o no.


*Fps
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:@shutupandsmile bueno SNES tiene los colores de Mercedes, las alas plateadas.


Yo la veo más amarillo Renault:

Imagen


Por eso la copió la Saturn japonesa y la dreamcast supongo.

Coloritos de botones incluidos xD.


Hay más colores de Saturn y DC que en un juego de Kirby.
Otro: International Super Star Soccer Deluxe, en Megadrive y PSX el scroll va mas fluido que en SNES, no es que en SNES se vea a 15fps pero es que no es tan suave como en las 2 primeras, en videos de youtube grabados desde emuladores no se aprecia bien, pero en hardware real se nota.
chinitosoccer escribió:Otro: International Super Star Soccer Deluxe, en Megadrive y PSX el scroll va mas fluido que en SNES, no es que en SNES se vea a 15fps pero es que no es tan suave como en las 2 primeras, en videos de youtube grabados desde emuladores no se aprecia bien, pero en hardware real se nota.


O los juegos de EA, por ejemplo, se nota la diferencia entre las versiones de snes y megadrive.

Aunque en ese caso parece que EA tenía un trato con sega para que los de megadrive rindieran mejor.


editado: De todas las maneras se me hace un poco forzado eso de "no se nota en youtube ni en emuladores pero si en hardware real". Me lo apunto, pero dudo que el scroll del super star soccer deluxe rinda peor en snes.
En EA y varias thirds lo que decían es que se programaba mejor, con mejores resultados más facilmente, en Megadrive. M2 en 2 semanas ya tenía listo un port de otros sistamas para Mega Driv, por ejemplo.

Los tratos forzados de rendimiento y exclusividad eran más bien cosa de Nintendo y las thirds japonesas.
Antes del supuesto trato de sega con EA:
https://youtu.be/nXX_otnUqlQ?t=151

Después del supuesto trato de EA con sega:
https://youtu.be/MlvucgGgPE4?t=146

Me interesa el asunto.
gordon81 escribió:En los 90 si eras un hardcore gamer que venías de los 8 bits, eras ya un perro viejo que sabías muy bien lo que buscabas tras perder mucha pasta en juegos cuyas portadas luego no era lo que uno esperaba en el juego, lo más normal es que tuvieses una mega drive, por catálogo y precios más accesibles. Sin embargo siempre diré lo mismo, aquellos que tenían la SNES era jugadores muy casuales que disponían de dos ó tres juegos, pero nada más allá de inquietudes con calado suficiente. La SNES era una consola para ricos o gente de clase media alta que poco o nada le importaban los videojuegos.

Concretamente conozco un caso en el que sólo tuvo 3 juegos, mario, donkey y killer instict...


Como siempre, será en tu barrio porque en el mío no había mucha distinción entre poseedores de SNES y Mega Drive.

Y soy de un barrio obrero
Señor Ventura escribió:Antes del supuesto trato de sega con EA:
https://youtu.be/nXX_otnUqlQ?t=151

Después del supuesto trato de EA con sega:
https://youtu.be/MlvucgGgPE4?t=146

Me interesa el asunto.


Que trato ni que 8 cuartos, esos de EA siempre han sido unos tiburones, el verdadero motivo deberia ser que ganaban mas por cada juego vendido en Megadrive que por cada juego que vendian "licenciando" en SNES, y es que EA le habia ganado un juicio a Sega por el tema del pago de royalties por costos de publicacion y fabricacion de cartuchos, EA gano el juicio y empezo a fabricar sus propios cartuchos de Megadrive, bueno mas bien llego a un "acuerdo" con Sega, lease: EA tenia mejores abogados y Sega no tenia medios legales de impedirlo y no le quedo mas remedio que bajarse los pantalones;

Y esto va de mucho antes que saliera el FIFA, de las epocas en que empezo a programar el juego de Madden para MD, y esto es incluso de antes que salieran juegos de EA en SNES, asi que no creo que ese sea el motivo por el cual FIFA rinda peor en SNES.
chinitosoccer escribió:Que trato ni que 8 cuartos, esos de EA siempre han sido unos tiburones, el verdadero motivo deberia ser que ganaban mas por cada juego vendido en Megadrive que por cada juego que vendian "licenciando" en SNES, y es que EA le habia ganado un juicio a Sega por el tema del pago de royalties por costos de publicacion y fabricacion de cartuchos, EA gano el juicio y empezo a fabricar sus propios cartuchos de Megadrive, bueno mas bien llego a un "acuerdo" con Sega, lease: EA tenia mejores abogados y Sega no tenia medios legales de impedirlo y no le quedo mas remedio que bajarse los pantalones;

Y esto va de mucho antes que saliera el FIFA, de las epocas en que empezo a programar el juego de Madden para MD, y esto es incluso de antes que salieran juegos de EA en SNES, asi que no creo que ese sea el motivo por el cual FIFA rinda peor en SNES.


Es decir, que es cierto que hay una historia detrás de esto.

-fifa 94 de snes= 60fps.
-fifa 95 de snes= 5fps.
El sello de calidad de Nintendo, que se ve que falló un poco a nivel internacional, fuera de Japón. :-|
Señor Ventura escribió:Antes del supuesto trato de sega con EA:
https://youtu.be/nXX_otnUqlQ?t=151

Después del supuesto trato de EA con sega:
https://youtu.be/MlvucgGgPE4?t=146

Me interesa el asunto.


Primero de todo... Menudo despropósito el FIFA, segundo... Que bajonazo la versión de Megadrive.
gynion escribió:El sello de calidad de Nintendo, que se ve que falló un poco a nivel internacional, fuera de Japón. :-|


Y apesar de ello los thirds se quejan de supuestas ""practicas tiránicas"" , ahora imaginate si Nintendo ejerciera control estricto sobre todos los que lanzaban juegos para sus consolas?

Los denuncian a derechos humanos [carcajad]
@docobo

Pues no veas las de horas de diversión que me dio el "despropósito" [+risas]
gaditanomania escribió:@docobo

Pues no veas las de horas de diversión que me dio el "despropósito" [+risas]


Bueno, en la epoca tocaba apechugar con lo elegido a mí también me pasó con el ghouls and ghosts de máster system, por suerte en los 16 bits escogí el Iss.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:El sello de calidad de Nintendo, que se ve que falló un poco a nivel internacional, fuera de Japón. :-|


Y apesar de ello los thirds se quejan de supuestas ""practicas tiránicas"" , ahora imaginate si Nintendo ejerciera control estricto sobre todos los que lanzaban juegos para sus consolas?

Los denuncian a derechos humanos [carcajad]


Nintendo era más de ejercer control estricto sobre los juegos se querían lanzar para otras consolas. [carcajad]
@Hola Men

y quienes ese pascual?.

a ver, para que quede bien claro. yo no soy nadie para venir a dar clases de moralidad ni mucho menos con la actitud que tenia antes que era mucho peor y que gracias a usuarios como gynion que Alucinaba pero que curiosamente me hizo refleccionar mi comportamiendo y ahora prefiero conocerlo como persona que defender un punto de vista inutil.

y con arrogancia me refiero a comentarios tuyos como de que nos salio el tiro por la culata, que tienes para todos los nintenderos, que nos fuimos por el zasca y todas esas mamadas de mala leche que ya no pegan en un adulto.

y flames?. por favor!, si tu eres quien le busca la cara a señor ventura y todavia dices que es el que lo crea xd.

y esta bien que saques tu pantallita de 1500 colores, pero estaria mejor que sacaras un juego que se haya lanzado en el año en que snes y megadrive competian y que haya podido hacer esto:


https://m.youtube.com/watch?v=vkEN_dDti8c


o los efectos de luz como en batman forever:

https://m.youtube.com/watch?v=5Pg0_Uo_9 ... l=MX&hl=en


y lo pregunto sin ironia: en genesis existio un juego con efectos de layering y sonido dolby?.

ya que sin ofender, pero me parece ridiculo eso de que megadrive la tenia mas "grande" y 30 años despues se la saca.

y asi hay varios argumentos bien faciles y sencillos para "medirselas":

en que consola nacieron mas franquicias?.


en snes me llega a la mente mario kart, star fox, f zero, megan man x, clock tower, donkey kong, International
Superstar Soccer.

en genesis solo me viene a la mente sonic , fifa y tal vez earth world jim que curiosamente fue mas popular en snes y su secuela aterrizo en n64.


pero y comix zone?, Ristar?, ecco de dolphin (que solo tuvo una secuela mediocre em dreamcast)?......o el 'mejor" juego de la historia Streets of Rage?

cual de estos tuvieron secuelas y se volvieron franquicias como las de nintendo?.

pero claro, aqui se puede argumentar tranquilamente que Streets of Rage es el mejor juego de la historia sin ninguna replica, pero cuidado si lo dices por parte de nintendo por que ahi si hay como 20 replicas con "datos" que desmuestra que estas equivocado (y aparte de que eres gay e infatil por preferir su catalogo).

asi se las gastan los 'fans" de sega y despues no quierem que los alucinen. en fin.


ya me voy a cagar.
y 32x?.

ya que me olvidaba que la megadrive y sega era tan "poderosas" y "populares' que se tuvo que sacar esos cacharros para poder hacerle frente a una consola "lenta" y con resolucion de 8 bits xd.


asi se las gastan.


Ése no vale, es demasiado bestia. [666]

Ay dios, ya sale de nuevo el megacd de 50.000 ptas?
El Warlock es un juego apañao, como acción plataformas y exploración es más que pasable, y temática de terror que siempre mola. El de MD corre a 60fps (https://www.youtube.com/watch?v=LBWgIRNwC7U&t=532s), seguro que no es porque el juego exija mucho, más bien por lo que decía páginas atrás sobre las programaciones multiplataforma, que un amplio porcentaje los juegos de MD solían comportarse mejor, obviando colores y sonido a veces, a pesar de ser ports. Con los FIFA idem, en este caso recuerdo una entrevista de la Hobby a EA en la que comentaban que los mejores sistemas para programar eran Amiga y MD, también es cierto que tenían más experiencia que en Snes.
El battletoads de la snes es una basura infumable junto con el de mega Drive, prefiero el de nes.

A mí me vale el final fight pq lo único q usaba del megacd era la música CD, el resto no deja de ser un cartucho de mega Drive, como para con Pitfall o earthworm Jim.

Seguid soñando a 3 MHz a todo color.
Es bastante risible que con el tema del Sega CD saquen lo de las 50 mil ptas pero luego bien que corren a decir que los juegos de Snes eran accesibles para sus familias obreras.
shutupandsmile escribió:Es bastante risible que con el tema del Sega CD saquen lo de las 50 mil ptas pero luego bien que corren a decir que los juegos de Snes eran accesibles para sus familias obreras.


Yo siempre he dicho que Megadrive era más barata y eso le daba alas a sus ventas, no es ninguna novedad, no hace mucho lo comenté. MegaCd lo tenían 4 gatos, pero para poner los vídeos de yutuf vale.

@gordon81 esa fase del battletoads de SNES es insuperable, lo siento, yo creo que no debería ni valer, es demasiado bestia.
Eddibain escribió:@Señor Ventura Me asombra bastante que me preguntes esto... ¿Es porque das por supuesto que todo lo que dicen los nintenderos es fiable, confirmable y cierto y lo que dicen los segueros no? lo parece...


En absoluto. Te pregunté que información no te parecía fiable para debatir sobre esas imprecisiones.

Es para analizar como de una pregunta tan breve en seguida se sacan interpretaciones tan concretas, y con tanta precisión.

Y fíjate como enseguida tu mensaje ha recibido 3 positivos. Estas cosas tienen el peligro de verse reforzadas por la aprobación de los demás, y parecer que se está en lo correcto se emplee el método de crítica que se emplee.

Porque efectivamente, ya estamos viendo en las últimas páginas del hilo como las cosas se están pasando de rosca entrando en lo personal por nada.

Eddibain escribió:
Hola Men escribió:Cíñete al hilo como hago yo. Cuando te cito es para aportar datos.



Ya veo.


A esto me refiero. Aquí nadie se está ciñendo al hilo, que hostias xD
docobo escribió:


Ése no vale, es demasiado bestia. [666]

Ay dios, ya sale de nuevo el megacd de 50.000 ptas?


30 mil pelas a mitad de 1995 y 20 mil pelas a finales del mismo año, con dos juegos en el pack. Lo que te podían costar un par de juegos de Snes más o menos.

Es sólo un dato aunque sé cual será tu respuesta [chulito]
gaditanomania escribió:
docobo escribió:


Ése no vale, es demasiado bestia. [666]

Ay dios, ya sale de nuevo el megacd de 50.000 ptas?


30 mil pelas a mitad de 1995 y 20 mil pelas a finales del mismo año, con dos juegos en el pack. Lo que te podían costar un par de juegos de Snes más o menos.

Es sólo un dato aunque sé cual será tu respuesta [chulito]


Si la esperas es que tú mismo lo piensas. [beer] y si, es eso.
docobo escribió:
Si la esperas es que tú mismo lo piensas. [beer] y si, es eso.


Mmm pues pienso que si tenias MD pagar 20 mil pelas por un sistema CD con dos juegos tampoco estaba mal. Disfrutar de música calidad CD es algo que un nintendero no pudo catar hasta 2002 en España [looco]
robotnik16 escribió:El Warlock es un juego apañao, como acción plataformas y exploración es más que pasable, y temática de terror que siempre mola. El de MD corre a 60fps (https://www.youtube.com/watch?v=LBWgIRNwC7U&t=532s)


Correcto.

En snes actualiza cada dos frames, y en megadrive actualiza cada frame (aunque si parece tener frameskip en algún punto, pero no llega ni a ocasional).

robotnik16 escribió:seguro que no es porque el juego exija mucho, más bien por lo que decía páginas atrás sobre las programaciones multiplataforma, que un amplio porcentaje los juegos de MD solían comportarse mejor, obviando colores y sonido a veces, a pesar de ser ports. Con los FIFA idem, en este caso recuerdo una entrevista de la Hobby a EA en la que comentaban que los mejores sistemas para programar eran Amiga y MD, también es cierto que tenían más experiencia que en Snes.


Tiene mejor procesador.

Pero también hay una historia ahí entre sega y ea, y no es la primera vez que suena esa historia.
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
Si la esperas es que tú mismo lo piensas. [beer] y si, es eso.


Mmm pues pienso que si tenias MD pagar 20 mil pelas por un sistema CD con dos juegos tampoco estaba mal. Disfrutar de música calidad CD es algo que un nintendero no pudo catar hasta 2002 en España [looco]


Hostia, pues yo pienso que de 50.000 ptas a 20.000 ptas... Menudo hostión.
Si los usuarios de SNES pagamos (aka nos pagaron los papis) gustosos la diferencia de precio de los juegos de SNES con respecto a los de Mega Drive, por supuesto que también es comprensible que los usuarios de Mega Drive + Mega CD pagasen gustosos el precio del addon a cambio de las mejoras y nuevas experiencias jugables.
Eso de pagar gustosos los juegos de Snes...solamente podía tener uno o dos al año y generalmente infumables.
Los únicos que disfrute fue el Street Fighter 2 y Probotector porque el Star Wars y Dragon Ball 2 eran para quemarlos.

El Mega Cd aportaba cosas espectaculares, el Road Avenger hoy día se ve cutre pero en su época quitaba el hipo a pesar de ser muy poco jugable. El Aleste, Final Fight, Sonic, Batman...los disfrute como pocos juegos.
gaditanomania escribió:
docobo escribió:
Si la esperas es que tú mismo lo piensas. [beer] y si, es eso.


Disfrutar de música calidad CD es algo que un nintendero no pudo catar hasta 2002 en España [looco]


[qmparto]

Una decisión que le costó cara, tanto que han dejado las sobremesas.
Sus consolas ya no son relevantes para la industria y han pasado a ser caros complementos para jugar a los enésimos Marios, Zeldas y Pokemon. ZzzZZ
@docobo
Ahí tienes el ostion.
Gustosos pagar 50.000 pelas más juego aparte por experiencias como el fullmotion video con la misma paleta de megadrive?
Porque experiencia jugable esa, no ofrece nada que npbse haya visto antes.
Hablando de jugabilidad.
Me imagino que vendería poquisimo y seguramente tendrá un ratio bajisimo.
¿Cuanto vendieron para tener que bajarlo tanto?
Y la seta ya se lleva la palma.
Intento de seguir estando al nivel totalmente fallido.
Le costó caro muy caro.
Desde entonces no levantaron cabeza.
Harbinger escribió:Batman


Imagen
titorino escribió:
Harbinger escribió:A mi me encanta la Mega Drive, la mayoría de sus juegos son arcade rapidos, freneticos, divertidos, sin complicaciones y te quitan poco tiempo.
Nada de crear perfiles, conexión internet, disco duro, dlcs, con el temor que cierre el servidor o ya ha pasado de moda y no juega nadie (cuando son online) y lo has perdido todo, dando la sensación que la consola pertenece a la compañía y no es tuya.
Muchos juegos actuales son muy extensos, a veces estoy días sin jugar por eso mismo y al volver ni recuerdo como iba ni la historia ni como se juegaba además pecan de ser upgrades games, siempre mejorando mejorando, con la MD la habilidad la pones tu si eres bueno sigues sino pierdes.



PD: Lo mismo podría decir de la Saturn

La snes tiene esas virtudes también, que yo sepa ni tiene dlcs ni servidores ni nada.
La saturn al igual que psx también.
Eso es ahora, si quieres arcades directos tira de mame, juegos sin complicaciones y lps árcades directamente, no sucedáneos.


La Snes es más lenta, menos arcade que la Megadrive y el sonido me gusta menos, en lo demás de acuerdo.
Saturn y Psx si pero me gustan las 2D y la Saturn gana en eso pero el handicap son los tiempos de carga cosa que a veces se hace pesado, si tiro de mame pero muchos juegos hay en MD que no tienen los arcades pero su estilo es similar.


@titorino Algo que no se haya visto antes, te refieres al Space Ace de Amiga o Dragon Lair? Vaya paciencia había que tener cambiando disquettes.
El Mega Cd aporta el Final Fight que es mejor beat em up que todo el catalogo de la Snes, así de claro.
Harbinger escribió:@titorino Algo que no se haya visto antes, te refieres al Space Ace de Amiga o Dragon Lair? Vaya paciencia había que tener cambiando disquettes.
El Mega Cd aporta el Final Fight que es mejor beat em up que todo el catalogo de la Snes, así de claro.

Que aporta nuevo?
El fullmotion no?
Algo que no se haya visto?
Me da igual el final fight, no me gusta ni en arcade.
La snes no es más lenta, lento serían los juegos, y los hay rápidos y lentos al igual que en megadrive.
Juegos feos y bonitos, más jugables o menos, las dos tienen de eso.
@titorino A ti no te gusta el Final Fight a mi si y por eso me compré el Mega Cd mientras tu juegas al Final Fantasy VI y Chrono Trigger que me parecen infumables...Ah que esos lo habras jugado en emulador.
Para gustos colores.
Harbinger escribió:@titorino A ti no te gusta el Final Fight a mi si y por eso me compré el Mega Cd mientras tu juegas al Final Fantasy VI y Chrono Trigger que me parecen infumables...Ah que esos lo habras jugado en emulador.
Para gustos colores.

Para gustos colores pero no me conoces para decir lo que me gusta o no.
O para afirmar tan rotundamente como juego.
A ver si te piensas que eres el único que tiene consolas o ha tenido.
Y antes que esas dos joyas, consideradas como obras maestras, me gusta más Konami, empresa que tiene más cosas en snes que en megadrive.
Más cantidad y calidad.
Eso los juego sin mega cd conectado porque Konami ni se molesto en programar apenas nada para esa maquina.
Algo se olerian, el ostion que veníiw de camino.
[oki]
docobo escribió:
Hostia, pues yo pienso que de 50.000 ptas a 20.000 ptas... Menudo hostión.


Mega CD

Baja 20 mil pesetas de precio en dos años (de 1993 a 1995)

Mega Drive

Noviembre de 1990

Imagen

Diciembre de 1992

Imagen

También 20 mil pelas de diferencia en 2 años. Tremendo hostiazo se metió MD en España eh [+risas]. Aún vendiendo más que la Snes.

Vaya recogiendo su zasca amigo dacobo. Gracias. [oki]
@gaditanomania A pesar de que salia una pasta los precios de la MD son bastantes mas bajos que los de Snes, el Star Wars me costó casi 13 mil pts.

No siempre pero 2 juegos de MD = 1 Snes
Harbinger escribió:@gaditanomania A pesar de que salia una pasta los precios de la MD son bastantes mas bajos que los de Snes, el Star Wars me costó casi 13 mil pts.

No siempre pero 2 juegos de MD = 1 Snes


Tanto como eso normalmente no. Pero por lo que he mirado muchas veces revistas para rememorar los juegos de Snes era de media unas 2.000 pesetas más caros.

Que un multi que saliera más o menos a la vez y que costara el doble en Snes no lo he visto nunca.

titorino escribió:
Le costó caro muy caro.
Desde entonces no levantaron cabeza.


Eso de que Sega dejó de hacer consolas por culpa del MCD ya es más una leyenda urbana que ha quedado instalada en la cabeza de muchos pero sin base alguna. La razón principal tiene como nombre Sony y por apellido PlayStation. Fue un ciclón que se llevó por delante a Sega y que casi hizo lo propio con Nintendo.

¿Cómo es posible eso si Nintendo no se pegó ningún hostión con CD alguno para Snes? Vaya por dios, se nos desmonta el argumento. Pasaron de 50 millones de Snes a 35 millones de N64. Y de eso a 15 millones de Game Cube (cifras similares de Dreamcast, por cierto). Al borde de dejar de hacer consolas de sobremesa y obligados a hacer un intento desesperado con una Wii que era una Game Cube reciclada (y que fue un pelotazo porque son unos genios, todo hay que decirlo).

Y esto va también para @Commodore que dijo algo parecido.

Sega tuvo errores propios, por supuesto. Pero la que la sacó de la carrera fue Sony.
Harbinger escribió:La Snes es más lenta


Eso es relativo. La snes tiene muchos juegos que se mueven de vértigo.

Harbinger escribió:menos arcade que la Megadrive


Ninguna de las dos máquinas eran un arcade en casa.

Harbinger escribió:@gaditanomania A pesar de que salia una pasta los precios de la MD son bastantes mas bajos que los de Snes, el Star Wars me costó casi 13 mil pts.

No siempre pero 2 juegos de MD = 1 Snes


Megadrive subió mucho los precios de los juegos desde principios de 1993, y en no pocos casos al mismo que en snes.
he_man_mx escribió:@Hola Men

ecco de dolphin (que solo tuvo una secuela mediocre em dreamcast)?.....

ya me voy a cagar.



Sólo voy a responder a ésto. Con ese comentario demuestras el total y absoluto desconocimiento del catálogo de Mega Drive y Sega en general.

Juegos:
"Ecco The Dolphin",
"Ecco II: Tides Of Time"
"Ecco Junior"
"Ecco Jr. and the Great Ocean Treasure Hunt!"
"Ecco The Dolphin: Defender Of The Future"

Plataformas:
Mega Drive
Mega CD
Master System
Game Gear
Dreamcast
Sega Pico
Windows
Consola Virtual de Wii (vers. de MD)
Consola Virtual de Nintendo 3DS
Xbox Live Arcade
PlayStation 2
PSP
iOS
Nube (OnLive)


Score
Ecco the Dolphin
Next Generation 3/5 stars (PC)
MegaTech 94%
Electronic Entertainment 9/10

Ecco II:
Electronic Gaming 7.6/ 10
IGN:7/10
GameSpot 7/10

Ecco The Dolphin: Defender Of The Future:
CVG DC 9/10 PS2 8/10
Edge DC 7/10 PS2 N/A
EGM DC 8.17/10 PS2 7.5/10

Vaya, no veo ahí que el juego de Dreamcast y ni ninguno de los juegos de la franquicia haya sido calificado como mediocre por la prensa del sector.



Todo lo demás estás reportado por flames. La primera te la he pasado, ésta ya no.
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