› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand A ver si te crees que Miyamoto ha hecho algo relevante en la última década, hace muchos años que el éxito de los juegos de Nintendo no depende de él, sino de las excelentes nuevas generaciones que le sucedieron en Nintendo. Miyamoto murió con la Wii cómo gran diseñador, del mismo modo que Suzuki murió con la Dreamcast.
Aparte Suzuki ya no programa, si siguieses el making of de Shenmue III entenderías todo esto, es simplemente es el director centrado en el diseño.
No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales
Dio_Brand escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand A ver si te crees que Miyamoto ha hecho algo relevante en la última década, hace muchos años que el éxito de los juegos de Nintendo no depende de él, sino de las excelentes nuevas generaciones que le sucedieron en Nintendo. Miyamoto murió con la Wii cómo gran diseñador, del mismo modo que Suzuki murió con la Dreamcast.
Aparte Suzuki ya no programa, si siguieses el making of de Shenmue III entenderías todo esto, es simplemente es el director centrado en el diseño.
Más a mi favor me lo pones, Miyamoto ha seguido siendo iconico dentro de Nintendo, con la batuta hasta hace bien poco, y formando a las nuevas generaciones que han recogido un testigo de platino que refulge con fuerza en joyas como Super Mario Odyssey, cosa que no se puede decir precisamente de Sonic.
Es más, si esto es lo que Suzuki ha conseguido como director creativo, peor me lo pones, y esta ya rozando la mediocridad. Fuera de sega en su etapa final, haciendo un juego obsoleto en 2019, y dirigiendo con resultas que no estan a la altura de las actuales herramientas.
A Suzuki se le respeta el legado hasta cierta epoca, pero la realidad es la realidad, se quedó por el camino mientras Miyamoto ha seguido siendo una leyenda, y sin hacerle falta programar.
Hace ya 30 años de las 16bits y 20 de la Dreamcast, el mundo ha seguido girando y mientras Nintendo cosechaba exito tras exito reventando el mercado con Super Mario, Sega estaba descabezada, y Suzuki ni estaba ni se le esperaba.
Shenmue 3 es un milagro de bajo calado que existe gracias a los fans, no a Sega, de hecho se la va a pegar en muchos aspectos, ventas y criticas.
No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_BrandNo es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales
En esto estoy 100% de acuerdo, ya lo he dicho por otros hilos, Shenmue fue algo único, insólito, e inalcanzable en la industria de 1999.
Hoy simplemente es uno más entre tantos mundos 3D, dirigido casi exclusivamente a los fans viejuners.
Sobre tu idealizacion del calientasillas (en los últimos años) de Miyamoto casi que hablamos otro día y en otro hilo.
Sexy MotherFucker escribió:@Pig_Saint es que simplemente hay que cogerse cualquier shooter donde te ametrelleen exclusivamente a FM y PSG y comparar con cualquier cosa de SNES, en cualquier género. La OST de Verytex es ideal para ello
Eddibain escribió:
Creo que es por la barriguita cervecera jeje
Aunque siempre podrá escapar atravesando paredes
Patinando,
Autopropulsándose con una tortuga,
O con su mágica seta,
Pero con la seta hay que tener cuidado, no vaya a ser que en vez de "engrandecer" te "achique" :
https://youtu.be/XeCbWL1b2rk
Lo que tengo claro es que suena mejor en general.
Dio_Brand escribió:Eddibain escribió:Dio_Brand escribió:
Normal que no lo vea venir, si antes de llegar se buguea y "plof" se convirtió en chocapic
Creo que es por la barriguita cervecera jeje
Aunque siempre podrá escapar atravesando paredes
Patinando,
Autopropulsándose con una tortuga,
O con su mágica seta,
Pero con la seta hay que tener cuidado, no vaya a ser que en vez de "engrandecer" te "achique" :
https://youtu.be/XeCbWL1b2rk
Los trucos de los speedrunners se pueden perdonar en un juego de los 80, el primero de una saga atemporal, pero los fallos de un juego de 2006 son imperdonables eh.
Y estos diseños en 2018 también
Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también
Dudeman Guymanington escribió:Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también
Dios me libre de meterme en vuestro apasionante debate 0% off topic, y que de paso me libre también de defender a Sega, a los Sonics nuevos o a los diseños modernos de Sonic y compañía, pero estás poniendo una captura del editor de personajes de Sonic Forces. Es decir, que ese engendro lo ha hecho un fulano en calzoncillos en su casa. Igual que este otro de Soul Calibur VI:
Siento si después de verlo se ha despertado en ti una poderosa erección, pero el Blast Processing es lo que tiene.
Dudeman Guymanington escribió:Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también
Dios me libre de meterme en vuestro apasionante debate 0% off topic, y que de paso me libre también de defender a Sega, a los Sonics nuevos o a los diseños modernos de Sonic y compañía, pero estás poniendo una captura del editor de personajes de Sonic Forces. Es decir, que ese engendro lo ha hecho un fulano en calzoncillos en su casa. Igual que este otro de Soul Calibur VI:
Siento si después de verlo se ha despertado en ti una poderosa erección, pero el Blast Processing es lo que tiene.
gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.
Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.
La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.
Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.
Señor Ventura escribió:Lo que escuchais en la mayoría de juegos de snes son samples a 8 u 12khz, con algunas excepciones a 16klhz, y para de contar.
Estais usando eso para decir que la snes suena así, y que eso son "sus 32khz", así que no es correcto.
Y digo mas, para notar una diferencia entre 32khz y 44khz, hace falta:
-Que el tipo de sonido beneficie esa diferencia, en cuyo caso hablaríamos de reminiscencias.
-Que los altavoces/auriculares sean de buena calidad, y no unos chony, ni los altavoces mono de las teles de entonces.
-Que el receptor tenga una salud auditiva impecable.
Por último, la fuente de sonido tiene que ser lo suficientemente versatil, y por aquí tenemos que el ADPCM lo es, y el yamaha FM de la megadrive, NO. Hay quien prefiere un pitido perfecto, y hay quien prefiere un sonido real indistinguiblemente imperfecto.
¿Por qué usar frecuencias de hasta 192khz?, pues se supone que es para evitar interferencias como el aliasing y otras taras, pero ya hablamos de rizar el rizo solo porque se puede, no porque se vaya a notar en la contundencia y la calidad de un sonido.
A veces se nos olvida que tenían que meter los samples en ROM's enanas, y sin embargo nos ponemos a criticar el spc700, su DSP, sus 64KB's de ARAM, su ancho de banda... pero de las decisiones de los programadores nunca decimos nada.
En resumen, una cosa es decir que hay una dieferencia técnica entre los 32khz y los 44khz, y otra decir que con 32khz no se puede sonar contundente y brillante.
Esto es una SNES a 32khz (nos olvidamos convenientemente de que son samples a 8khz, y encima al máximo de compresión, y usando menos pistas para el audio):
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=69
Esto es una Neo Geo a 44khz:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1006
Y nos quedamos tan anchos.
Dio_Brand escribió:gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.
Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.
La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.
Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.
Cuando te leo quejarte del scroll de Snes en los juegos te imagino jugando con una Snes PAL a 50hz en una LCD Hdready del rastro llena de mierdecilla marrón. Si no, es que no me lo explico.
Ah, calla. Si que me lo explico. ;D
Szasz escribió:Sumandome al debate del sonido, decir q la SNES es una máquina q en líneas generales se beneficia poco de un buen sistema de audio. Para escucharla con un altavoz del móvil es perfecta, tampoco vas a sacarle mucho más rendimiento. En cambio la MD escucharla con un buen equipo stereo puede ser una auténtica gozada. Los q sean más sibaritas con el audio y les guste distinguir unos "buenos" graves o agudos MD es mucho más satisfactoria.
Por otro lado lo q verdaderamente me gusta del audio de SNES son sus temas orquestales y sobretodo ésto, impensable en MD:
https://youtu.be/1oTzxyFWDyE
Totalmente de acuerdo, pero SNES es mejor.
robotnik16 escribió:Ventura estás mareando la perdiz, hay muchas razones para que un juego suene mejor que otro, sólo se te ha explicado un concepto que tenías equivocado.
robotnik16 escribió:La versatilidad de la fuente no tiene nada que ver para la calidad de reproducción de un sonido
robotnik16 escribió:si te pones tan pejiguero, también se puede argumentar que para qué quieres 32.00 colores si hay gente que usa gafas o es daltónica, o tiene la pantalla a 3 metros y no puede distinguir el matiz de los colores.
robotnik16 escribió:Que la MD tiene una contundencia en general mayor es palpable, en eso entran muchas cosas, sin ir más lejos, la naturaleza analógica de su sistema de audio (también por ello sus inconvenientes).
robotnik16 escribió:El sonido y el tema de la frecuencia es una característica más y punto, es que no acatas ni una macho...
robotnik16 escribió:Es más, si no notas diferencia entre los enlaces que has puesto del Fatal Fury entonces es para que vayas pidiendo cita en el otorrino
Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis es un puto crack, cada vez que contesta a un post dónde se dice que la megadrive está algo por encima es lo que sea, su respuesta estándar siempre es:
Señor Ventura escribió:Lo que escuchais en la mayoría de juegos de snes son samples a 8 u 12khz, con algunas excepciones a 16klhz, y para de contar.
Estais usando eso para decir que la snes suena así, y que eso son "sus 32khz", así que no es correcto.
Y digo mas, para notar una diferencia entre 32khz y 44khz, hace falta:
-Que el tipo de sonido beneficie esa diferencia, en cuyo caso hablaríamos de reminiscencias.
-Que los altavoces/auriculares sean de buena calidad, y no unos chony, ni los altavoces mono de las teles de entonces.
-Que el receptor tenga una salud auditiva impecable.
Por último, la fuente de sonido tiene que ser lo suficientemente versatil, y por aquí tenemos que el ADPCM lo es, y el yamaha FM de la megadrive, NO. Hay quien prefiere un pitido perfecto, y hay quien prefiere un sonido real indistinguiblemente imperfecto.
¿Por qué usar frecuencias de hasta 192khz?, pues se supone que es para evitar interferencias como el aliasing y otras taras, pero ya hablamos de rizar el rizo solo porque se puede, no porque se vaya a notar en la contundencia y la calidad de un sonido.
A veces se nos olvida que tenían que meter los samples en ROM's enanas, y sin embargo nos ponemos a criticar el spc700, su DSP, sus 64KB's de ARAM, su ancho de banda... pero de las decisiones de los programadores nunca decimos nada.
En resumen, una cosa es decir que hay una dieferencia técnica entre los 32khz y los 44khz, y otra decir que con 32khz no se puede sonar contundente y brillante.
Esto es una SNES a 32khz (nos olvidamos convenientemente de que son samples a 8khz, y encima al máximo de compresión, y usando menos pistas para el audio):
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=69
Esto es una Neo Geo a 44khz:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1006
Y nos quedamos tan anchos.
gordon81 escribió:Dio_Brand escribió:gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.
Cuando te leo quejarte del scroll de Snes en los juegos te imagino jugando con una Snes PAL a 50hz en una LCD Hdready del rastro llena de mierdecilla marrón. Si no, es que no me lo explico.
Ah, calla. Si que me lo explico. ;D
Y tu no serás de esos que tienen su monitor a 59hz jugando en un sucio emulador de la mega drive pensando que el sonido y la música del emulador es la misma que la del hardware real Yamaha YM2612
Porque aquí la peña se las trae con sus PSVITA y 16:9 o el que se pone videos de youtube capados y luego suelta ese líquido marrón por la boca sobre los que opinamos jugando al hardware real y comparándolo antes de escribir aquí.
Vamos a decirlo, el SCROLL de SNES es una puta mierda que está roto en un montón de juegos, junto con su FOV, la colocación de los personajes en pantalla para disimular su menor resolución hacen que muchos juegos no tengan nada que hacer en cuanto a scroll frente a Mega Drive, simplemente por el FOV.
Y os cuesta reconocer eso, dices que te muerdes la lengua, no lo hagas, que yo no voy a censurarte hombre.
Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis es un puto crack, cada vez que contesta a un post dónde se dice que la megadrive está algo por encima es lo que sea, su respuesta estándar siempre es:Totalmente de acuerdo, pero SNES es mejor.
Ídolo.
Y ahora, vamos a desmelenarnos un poco, que ya es casi Viernes y llevo dos semanas portándome DEMASIADO bien:
Por otro lado lo q verdaderamente me gusta del audio de SNES son sus temas orquestales y sobretodo ésto, impensable en MD
totalmente deacuerdo, pero bueno la superioridad de snes en gráficos y sonido es algo conocido por todos.
gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.
De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.
Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.
Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.
Dio_Brand escribió:gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.
De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.
Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.
Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.
Por tu respuesta esta visto que he dado en el clavo. Ya se te ha pasado el "argumento" de los emuladores y ahora vienen ataques personales, desprecios y atención al desorden, supuesto desorden claro, porque como te pasa siempre juzgaz sin saber, con una imagen incompleta.
Tu actitud y forma de enfrentar el hilo y contestarme es muy definitorio de como eres realmete .
El que no va a bajar a tu nivel soy yo, espero que pases buena tarde y sigas en tu linea, aunque para la proxima antes de decir que alguien no tiene x o ha probado y, seguro que te envainas la lengua.
gordon81 escribió:Dio_Brand escribió:gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.
Por tu respuesta esta visto que he dado en el clavo. Ya se te ha pasado el "argumento" de los emuladores y ahora vienen ataques personales, desprecios y atención al desorden, supuesto desorden claro, porque como te pasa siempre juzgaz sin saber, con una imagen incompleta.
Tu actitud y forma de enfrentar el hilo y contestarme es muy definitorio de como eres realmete .
El que no va a bajar a tu nivel soy yo, espero que pases buena tarde y sigas en tu linea, aunque para la proxima antes de decir que alguien no tiene x o ha probado y, seguro que te envainas la lengua.
Venga chaval "pa ti el jamón", pero recuerda, el de la mierda en el monitor fuiste tu.
gordon81 escribió:@Dio_Brand, sigues haciendo el ridículo, buscando el linchamiento y el aplauso con las orejas que tanto deseas de otros en este hilo, lo del owned mejor pa ti, que veo que estás deseándolo, tanto que te lo has creído y todo, de modo que recibes una tunda y vuelves a por más (como decía aquella canción).
Pero no te justifiques ahora con tu actitud con lo de la mierda en el monitor que suena a excusatio non petita, accusatio manifesta porque sabes que ahí has patinado de lo lindo.
Sii tu crees que me has hecho un owned pues bien mejor "pa ti" pero que eso no va a cambiar que el scroll de tu amada snes es una bazofia en muchos juegos y que es en parte culpa de su cpu principal y en parte de su baja resolución, elementos técnicos que tu obvias porque te jode que otros sí disfrutemos de ambos mundos (SNES y mega drive), pero que al mismo tiempo tengamos libertad y lo más importante capacidad crítica de ver en qué cojea un sistema u otro, pero esa capacidad de crítica has demostrado muy bien que no respetas y que por supuesto careces... para lo que te interesa.
Y voy a seguir hombre, que encima te creas que me vas a imponer tu actitud de sobrado y faltonico (monitor con mierda comprado en un rastro). ¿Quién es el que va a lo personal?, es que eres como el Elogio de la locura, te crees que los demás estamos equivocados menos tu.
Pero es que tiene delito que encima me vegas con la santa inquisición diciendo que he ido a lo personal, cuando el que ha sacudido primero has sido tu socio.