Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand A ver si te crees que Miyamoto ha hecho algo relevante en la última década, hace muchos años que el éxito de los juegos de Nintendo no depende de él, sino de las excelentes nuevas generaciones que le sucedieron en Nintendo. Miyamoto murió con la Wii cómo gran diseñador, del mismo modo que Suzuki murió con la Dreamcast.

Aparte Suzuki ya no programa, si siguieses el making of de Shenmue III entenderías todo esto, él simplemente es el director centrado en el diseño.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand A ver si te crees que Miyamoto ha hecho algo relevante en la última década, hace muchos años que el éxito de los juegos de Nintendo no depende de él, sino de las excelentes nuevas generaciones que le sucedieron en Nintendo. Miyamoto murió con la Wii cómo gran diseñador, del mismo modo que Suzuki murió con la Dreamcast.

Aparte Suzuki ya no programa, si siguieses el making of de Shenmue III entenderías todo esto, es simplemente es el director centrado en el diseño.


Más a mi favor me lo pones, Miyamoto ha seguido siendo iconico dentro de Nintendo, con la batuta hasta hace bien poco, y formando a las nuevas generaciones que han recogido un testigo de platino que refulge con fuerza en joyas como Super Mario Odyssey, cosa que no se puede decir precisamente de Sonic.

Es más, si esto es lo que Suzuki ha conseguido como director creativo, peor me lo pones, y esta ya rozando la mediocridad. Fuera de sega en su etapa final, haciendo un juego obsoleto en 2019, y dirigiendo con resultas que no estan a la altura de las actuales herramientas.

A Suzuki se le respeta el legado hasta cierta epoca, pero la realidad es la realidad, se quedó por el camino mientras Miyamoto ha seguido siendo una leyenda, y sin hacerle falta programar.

Hace ya 30 años de las 16bits y 20 de la Dreamcast, el mundo ha seguido girando y mientras Nintendo cosechaba exito tras exito reventando el mercado con Super Mario, Sega estaba descabezada, y Suzuki ni estaba ni se le esperaba.

Shenmue 3 es un milagro de bajo calado que existe gracias a los fans, no a Sega, de hecho se la va a pegar en muchos aspectos, ventas y criticas.

No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales.
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@Dio_Brand
No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales


En esto estoy 100% de acuerdo, ya lo he dicho por otros hilos, Shenmue fue algo único, insólito, e inalcanzable en la industria de 1999.

Hoy simplemente es uno más entre tantos mundos 3D, encima más flojo técnicamente que la media, un producto dirigido casi exclusivamente a los fans más viejuners.

Sobre tu idealización del calientasillas (en los últimos años) de Miyamoto casi que hablamos otro día y en otro hilo.
Dio_Brand escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand A ver si te crees que Miyamoto ha hecho algo relevante en la última década, hace muchos años que el éxito de los juegos de Nintendo no depende de él, sino de las excelentes nuevas generaciones que le sucedieron en Nintendo. Miyamoto murió con la Wii cómo gran diseñador, del mismo modo que Suzuki murió con la Dreamcast.

Aparte Suzuki ya no programa, si siguieses el making of de Shenmue III entenderías todo esto, es simplemente es el director centrado en el diseño.


Más a mi favor me lo pones, Miyamoto ha seguido siendo iconico dentro de Nintendo, con la batuta hasta hace bien poco, y formando a las nuevas generaciones que han recogido un testigo de platino que refulge con fuerza en joyas como Super Mario Odyssey, cosa que no se puede decir precisamente de Sonic.

Es más, si esto es lo que Suzuki ha conseguido como director creativo, peor me lo pones, y esta ya rozando la mediocridad. Fuera de sega en su etapa final, haciendo un juego obsoleto en 2019, y dirigiendo con resultas que no estan a la altura de las actuales herramientas.

A Suzuki se le respeta el legado hasta cierta epoca, pero la realidad es la realidad, se quedó por el camino mientras Miyamoto ha seguido siendo una leyenda, y sin hacerle falta programar.

Hace ya 30 años de las 16bits y 20 de la Dreamcast, el mundo ha seguido girando y mientras Nintendo cosechaba exito tras exito reventando el mercado con Super Mario, Sega estaba descabezada, y Suzuki ni estaba ni se le esperaba.

Shenmue 3 es un milagro de bajo calado que existe gracias a los fans, no a Sega, de hecho se la va a pegar en muchos aspectos, ventas y criticas.

No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales.


Si ahora vamos a comparar los logros de Miyamoto, con todo el apoyo financiero y humano de Nintendo detras, con el Shenmue 3, juego hecho con 4 chavos (para lo que se estila en el negocio) y teniendo que formar un equipo desde cero... pues apaga y vamonos.

Un saludo!
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
No es un juego de este tiempo, su target es nicho y las revistas van a medirlo con los logicos estandares actuales


En esto estoy 100% de acuerdo, ya lo he dicho por otros hilos, Shenmue fue algo único, insólito, e inalcanzable en la industria de 1999.

Hoy simplemente es uno más entre tantos mundos 3D, dirigido casi exclusivamente a los fans viejuners.

Sobre tu idealizacion del calientasillas (en los últimos años) de Miyamoto casi que hablamos otro día y en otro hilo.


Cuando quieras Sexy, pero la realidad es la realidad, a pesar de la burbuja que existe aquí por parte de algunos, el mundo ha seguido su curso, y los videojuegos evolucionando.

Yo a lo que iba es que si un fan de Sega me dice: "Oye Dio, que Sega es lo más mejor, Megadrive le da de tortas a Super Nes y amarillea tela' lo entiendo y lo comprendo. ¿Me entiendes no?

Es lo unico que queda hoy día, la historias de la mejor consoma de Sega repetida una y otra vez, porque despues de eso se fue cayendo en un pozo cada vez más negro hasta llegar a hoy día, Panzer Dragon en una consola de Nintendo (y gracias) y Shenmue 3 en una de Sony con resultados por debajo de la media.

Asi que a regocijarse, por que si te vas a Saturn tienes el principio del fin, y a Dreamcast el final absoluto. ¿Que te queda? Pues Megadrive, que fue el canto de cisne de Sega y el ultimo do de pecho de la compañia.

Mientras Nintendo con Super Mario 64 rompiendo la industria (y con mejor control que Shenmue) Nintendo en la cuerda floja con Cube y partiendolo con Wii y joyazas como Mario Galaxy que reinventaron los plataformas 3D en una gen donde todo eran juegos de corte realista y cinematográficos, Nintendo arriesgando con WiiU y con un Zelda que ha sido uno de los mejores juegos de la historia declarado por la critica profesional, y ahora reinventando el concepto de consola hibrida mientras parte de nuevo las crigicas con Mario Odyssey.

No hay más, Sega esta ahí, de segundo plato, maltratando a Sonic incluso en el cine, y con un par de Sagas que realmente son juegos nicho como Yakuza.
@Sexy MotherFucker 18khz?, y con 36 tacos?... https://www.netambulo.com/puedes-escuch ... -joven-no/

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La cuestión ya no es que a 16Khz puedas o no puedas oirlo, sino que la información que se recoge en ese rango ya está en el límite de lo contrastable, y mas allá no va a haber nada, o prácticamente nada diferenciador. 32Khz está muy bien.
https://audioprolabs.com/tyn/2017/02/fr ... alizacion/

Y ponte esto (que no es preciso por diferentes motivos), pero dime hasta donde oyes:
https://www.youtube.com/watch?v=H-iCZElJ8m0
Casi cualquier persona es capaz de notar la diferencia de calidad entre el sonido de una consola a 22, 32 y 44 KHz, todas ellas por encima de los 20 KHz.

"The Nyquist–Shannon sampling theorem says the sampling frequency must be greater than twice the maximum frequency one wishes to reproduce. Since human hearing range is roughly 20 Hz to 20,000 Hz, the sampling rate had to be greater than 40 kHz."

32 sigue siendo más que 22 (frecuencia de sampleo máxima de MegaDrive, para el que no lo sepa), pero se sigue notando bastante hasta llegar a los más de 40 del sonido FM. Los que tenemos Mega-CD, esa consola independiente a la que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, sólo podemos jugar los que tenemos una MegaDrive, nos damos cuenta rápido de que la calidad de las voces PCM (a 32KHz y bastante menos recortada que en SNES) era claramente inferior a la de las voces que había en pistas de audio del CD (que van a 44KHz, la calidad del CD). Una es real, y la otra se nota falsa.

Pero la principal causa de que el sonido de SNES suene tan mal en la mayoría de los juegos no es que su sonido fuera PCM o sus 32KHz, sino la pésima calidad de sus samples. La idea era buena, pero como es costumbre en Nintendo, el abaratamiento de costes se la cargó. No sólo es que los samples estén comprimidos, sino que están recortados. Recortados en amplitud, recortados en longitud, y por supuesto recortados en calidad. Y luego es cuando se comprimen. Todo, y no sólo los samples, debe caber en esos miserables 64KB. Y para que aquello no suene a lo que realmente es, le meten ese molesto efecto reverb prácticamente a todo. Y es que una cosa es el efecto de eco cuando te metes en una cueva, que eso mola, y otra distinta es difuminar cada sonido para que no se note que usan samples malísimos, convirtiéndolo en algo monótono.

Que sí, que hay compositores que gracias a su talento (y al equipazo que tenían que según Koshiro costaba muchísima pasta) lograron que algún canal sonara cojonudo (para sus tremendas limitaciones), pero en rasgos generales, la SNES sonaba a lo que era, un compendio de samples de muy baja calidad sin versatilidad ninguna para poder obtener sonido de otra forma.
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@Pig_Saint es que simplemente hay que cogerse cualquier shooter donde te ametrelleen exclusivamente a FM y PSG y comparar con cualquier cosa de SNES, en cualquier género. La OST de Verytex es ideal para ello:



Así cómo las estridencias de Gunstar Heroes, y este vídeo hay que sumarle los efectos de los disparos.

En hardware real yo hablo, donde las Super Nintendo tienden a sonar peor que en emulador, lo cual es su verdadera naturaleza.

Ah, y en una Mega Drive Model 1, sin el filtro de mierda ese de la 2.
Vamos, que el Mario ni lo ve venir...A ver si nos movemos!! XD XD

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Eddibain escribió:Vamos, que el Mario ni lo ve venir...A ver si nos movemos!! XD XD

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Normal que no lo vea venir, si antes de llegar se buguea y "plof" se convirtió en chocapic [carcajad]

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Dio_Brand escribió:
Eddibain escribió:Vamos, que el Mario ni lo ve venir...A ver si nos movemos!! XD XD

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Normal que no lo vea venir, si antes de llegar se buguea y "plof" se convirtió en chocapic [carcajad]

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Creo que es por la barriguita cervecera jeje

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Aunque siempre podrá escapar atravesando paredes XD

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Patinando,

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Autopropulsándose con una tortuga,

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O con su mágica seta,

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Pero con la seta hay que tener cuidado, no vaya a ser que en vez de "engrandecer" te "achique" [+risas] :

https://youtu.be/XeCbWL1b2rk
@Sexy MotherFucker puede ser que no entienda de datos técnicos.
Solo sé que snes me suena muy diferente a megadrive.
Que en fx sale ganando y que puedes oír canciones cantadas o intros habladas con mucha calidad.
Puedes oír tanto canciones orquestadas como otro tipo de composiciones.
Lo que tengo claro es que suena mejor en general.
Que ahora hayan pulido ciertos fallos no lo pongo en duda.
Pero que esos fallos están en el 90% del catálogo si que lo afirmo.
Sexy MotherFucker escribió:@Pig_Saint es que simplemente hay que cogerse cualquier shooter donde te ametrelleen exclusivamente a FM y PSG y comparar con cualquier cosa de SNES, en cualquier género. La OST de Verytex es ideal para ello

Una de las mejores cosas que para mí tiene el sonido de MegaDrive es lo versátil y lo fácil que es de usar. Compañías desconocidas sin presupuesto alguno han hecho auténticas joyas de bandas sonoras con una calidad de sonido memorable, a veces en juegos insignifcantes en cualquier otro aspecto.

Al combo FM+PSG hay que sumarle que un canal FM puede hacer de PCM. De acuerdo, la calidad máxima de sus samples es de 22KHz (que rara vez se usan), pero podía incorporar algunos sonidos que por FM resultan difícil de emular, principalmente de percusión, aunque se dejó caer algún que otro pianito (Streets of Rage o Alien³), que son sonidos que al recortarse suelen quedar más "resultones" que por ejemplo los instrumentos de cuerda, que salvo honrosas excepciones, se notan sintéticos hasta en PlayStation.

Luego, otra. Las bandas sonoras de MegaDrive suelen tener uno o dos canales más haciendo acompañamientos que son en la práctica como submelodías que suenan de fondo. Esa riqueza la suelo echar mucho de menos en SNES.

Luego están los progresos actuales con más canales PCM (XGM, SGDK…), pero como bien dijo el Señor Ventura hace tiempo, MegaDrive no tiene memoria dedicada a sonido, así que ejecutar esos samples adicionales por fuerza tendría que limitar lo que la consola puede mostrar. Puede que para poner un logotipo en pantalla en alguna intro sí pueda aprovecharlo. Me gustaría escuchar un combo FM+PSG+PCM a 13 canales con toda la calidad que hoy en día puede dar de sí una MegaDrive.

Considero muy mala la decisión de Nintendo de incluir exclusivamente canales PCM para reproducir sonido en tan poquísima memoria. La tendencia de sonido en el hardware de las consolas futuras fue claramente hacia el PCM, pero con cabeza. O la SNES necesita más memoria de sonido (mucha más) o necesita canales de sonido que no dependan de la memoria (ni, de paso, del tamaño de la ROM) como los canales FM. Creo que ninguna de esas dos soluciones era especialmente cara en el momento de salida de SNES, ni mucho menos más adelante. Se quedaron tremendamente cortos.
Eddibain escribió:
Dio_Brand escribió:
Eddibain escribió:Vamos, que el Mario ni lo ve venir...A ver si nos movemos!! XD XD

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Normal que no lo vea venir, si antes de llegar se buguea y "plof" se convirtió en chocapic [carcajad]

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Creo que es por la barriguita cervecera jeje

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Aunque siempre podrá escapar atravesando paredes XD

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Patinando,

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O con su mágica seta,

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Pero con la seta hay que tener cuidado, no vaya a ser que en vez de "engrandecer" te "achique" [+risas] :

https://youtu.be/XeCbWL1b2rk


Los trucos de los speedrunners se pueden perdonar en un juego de los 80, el primero de una saga atemporal, pero los fallos de un juego de 2006 son imperdonables eh.

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Y estos diseños en 2018 también

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@titorino
Lo que tengo claro es que suena mejor en general.


Eso es cierto y no creo que nadie maduro te lo pueda negar; SNES suena de manera más agradable para la mayoría de personas, incluído yo mismo, su circuito sonoro es mejor, más moderno, el ADPCM era el futuro de los videojuegos y el SPC-700 una dulzona mirada a él; lo que no quita que el combo Yamaha + Texas otorguen a la MD una contundencia superior que se nota por cualquier oído en los géneros más "chillones", así como un sonido inimitable 1:1 por SNES.

Y sí, respecto a las voces lo cierto es que la mayor parte del catálogo de la Mega está lleno de cáncer al respecto, aunque espero que te haya quedado claro que eso no es culpa de la máquina.
@Señor Ventura me parece que confundís y mezcláis los términos, espectro audible no es lo mismo que frecuencia de muestreo, de hecho se refieren cuestiones de "distinta" naturaleza. Efectivamente, el oído humano es capaz de distinguir una gama de frecuencias que van desde los 20hz hasta los 20.000hz (lo que se conoce como tonos). La frecuencia de muestreo es una característica técnica de los equipos (audio en este caso) de reproducir/transferir una señal con la mayor fidelidad posible respecto a la fuente sonora que la origina. Digamos que es un proceso de transmisión de señal entre "equipos" cuya finalidad es evitar una pérdida de calidad y para que esto no suceda, todos los elementos, ya sean analógicos o digitales, deben funcionar a una misma frecuencia de muestreo. Que la frecuencia de muestreo sea mayor a 20Khz por supuesto que es importante, de hecho, los equipos de alta tecnología funcionan a frecuencias mayores de 44.000hz aunque el oído no lo perciba, esto es porque a la hora de transmitir una señal/frecuencia de manera fiel y sin pérdida, necesitas una frecuencia de muestreo del doble, esto es, si el sonido original se mueve por los 12.000hz necesitas una frecuencia de 24.000... Por eso entre otras cosas, para cubrir todo el rango de frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, el estándar de trabajo de los equipos de audio es de 44.000hz. Si una frecuencia de muestreo es insuficiente, no sólo no vas a cubrir todo el espectro tonal, que es a lo que tú te refieres, también pierdes armónicos, intensidad, sumas ruido, etc... Algo "parecido" a lo que sucede con los formatos de compresión.

En resumen, el espectro audible es lo que tu oído es capaz de percibir y frecuencia de muestreo es una especificación técnica y de "compatibilidad" de los equipos a la hora de transmitir/reproducir una señal.
Dio_Brand escribió:
Eddibain escribió:
Dio_Brand escribió:
Normal que no lo vea venir, si antes de llegar se buguea y "plof" se convirtió en chocapic [carcajad]

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Creo que es por la barriguita cervecera jeje

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Aunque siempre podrá escapar atravesando paredes XD

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Patinando,

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Autopropulsándose con una tortuga,

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O con su mágica seta,

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Pero con la seta hay que tener cuidado, no vaya a ser que en vez de "engrandecer" te "achique" [+risas] :

https://youtu.be/XeCbWL1b2rk


Los trucos de los speedrunners se pueden perdonar en un juego de los 80, el primero de una saga atemporal, pero los fallos de un juego de 2006 son imperdonables eh.

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Y estos diseños en 2018 también

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[triston]

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¿Los fallos de un juego de 2006 son Imperdonables? No es nada raro ver bugs en juegos...Precisamente en ese mismo año me acuerdo del Gothic III, grandioso juego, por la contra lleno de Bugs, aunque no le impidió ser fabuloso, todo sea dicho.

Por esas épocas o juegos mas modernos con Mario teníamos esto: :o

El Super Mario Galaxy también tiene bugs, 20 BUGS DEL SUPER MARIO GALAXY (PARTE 1)

https://www.youtube.com/watch?v=DjovFL-z4Gg

https://www.mariowiki.com/List_of_Super ... y_glitches

BUGS en New Super Mario Bros...

https://www.youtube.com/watch?v=tsLs5kfLn0Q

El Mario 3d World...

https://www.youtube.com/watch?v=dmdvk54dXds
Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también

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Dios me libre de meterme en vuestro apasionante debate 0% off topic, y que de paso me libre también de defender a Sega, a los Sonics nuevos o a los diseños modernos de Sonic y compañía, pero estás poniendo una captura del editor de personajes de Sonic Forces. Es decir, que ese engendro lo ha hecho un fulano en calzoncillos en su casa. Igual que este otro de Soul Calibur VI:

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Siento si después de verlo se ha despertado en ti una poderosa erección, pero el Blast Processing es lo que tiene.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dudeman Guymanington
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Hostia puta qué pinta de violador [qmparto]

Ése es el rediseño que tendrían que usar para la película de Sonic; pesadillas garantizadas esa noche para los niños más pequeños que vayan a verla, y trauma de por vida para los niños de 30/40 años, sería algo hermoso.

P.D: En el SC 6 le tendrían que haber bautizado cómo "Sónico", a la usanza de los manuales multi lengua de la época.
Dudeman Guymanington escribió:
Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también

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Dios me libre de meterme en vuestro apasionante debate 0% off topic, y que de paso me libre también de defender a Sega, a los Sonics nuevos o a los diseños modernos de Sonic y compañía, pero estás poniendo una captura del editor de personajes de Sonic Forces. Es decir, que ese engendro lo ha hecho un fulano en calzoncillos en su casa. Igual que este otro de Soul Calibur VI:

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Siento si después de verlo se ha despertado en ti una poderosa erección, pero el Blast Processing es lo que tiene.


[carcajad] [carcajad]

Lo mejor de todo, es el Sonic de la Peli, (izquierda) oye, calcadito eh...que les costaba poner algo como el que aparece en la dcha?

perdón por el offtopic, aquí me bajo, además ya hay un hilo sobre este asombroso film.

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Salut!
Dudeman Guymanington escribió:
Dio_Brand escribió:Y estos diseños en 2018 también

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Dios me libre de meterme en vuestro apasionante debate 0% off topic, y que de paso me libre también de defender a Sega, a los Sonics nuevos o a los diseños modernos de Sonic y compañía, pero estás poniendo una captura del editor de personajes de Sonic Forces. Es decir, que ese engendro lo ha hecho un fulano en calzoncillos en su casa. Igual que este otro de Soul Calibur VI:

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Siento si después de verlo se ha despertado en ti una poderosa erección, pero el Blast Processing es lo que tiene.


Melofo a ese Sonic del Soul Calibur... Sexy... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esa es una de las razones por las que me molan los editores del Soul Calibur, bizarradas everywhere xD
Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.

Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.

La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.

Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.
Lo que escuchais en la mayoría de juegos de snes son samples a 8 u 12khz, con algunas excepciones a 16klhz, y para de contar.

Estais usando eso para decir que la snes suena así, y que eso son "sus 32khz", así que no es correcto.

Y digo mas, para notar una diferencia entre 32khz y 44khz, hace falta:
-Que el tipo de sonido beneficie esa diferencia, en cuyo caso hablaríamos de reminiscencias.
-Que los altavoces/auriculares sean de buena calidad, y no unos chony, ni los altavoces mono de las teles de entonces.
-Que el receptor tenga una salud auditiva impecable.

Por último, la fuente de sonido tiene que ser lo suficientemente versatil, y por aquí tenemos que el ADPCM lo es, y el yamaha FM de la megadrive, NO. Hay quien prefiere un pitido perfecto, y hay quien prefiere un sonido real indistinguiblemente imperfecto.

¿Por qué usar frecuencias de hasta 192khz?, pues se supone que es para evitar interferencias como el aliasing y otras taras, pero ya hablamos de rizar el rizo solo porque se puede, no porque se vaya a notar en la contundencia y la calidad de un sonido.

A veces se nos olvida que tenían que meter los samples en ROM's enanas, y sin embargo nos ponemos a criticar el spc700, su DSP, sus 64KB's de ARAM, su ancho de banda... pero de las decisiones de los programadores nunca decimos nada.

En resumen, una cosa es decir que hay una dieferencia técnica entre los 32khz y los 44khz, y otra decir que con 32khz no se puede sonar contundente y brillante.


Esto es una SNES a 32khz (nos olvidamos convenientemente de que son samples a 8khz, y encima al máximo de compresión, y usando menos pistas para el audio):
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=69

Esto es una Neo Geo a 44khz:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1006


Y nos quedamos tan anchos.
gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.

Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.

La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.

Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.


Cuando te leo quejarte del scroll de Snes en los juegos te imagino jugando con una Snes PAL a 50hz en una LCD Hdready del rastro llena de mierdecilla marrón. Si no, es que no me lo explico. [carcajad]

Ah, calla. Si que me lo explico. ;D
Sumandome al debate del sonido, decir q la SNES es una máquina q en líneas generales se beneficia poco de un buen sistema de audio. Para escucharla con un altavoz del móvil es perfecta, tampoco vas a sacarle mucho más rendimiento. En cambio la MD escucharla con un buen equipo stereo puede ser una auténtica gozada. Los q sean más sibaritas con el audio y les guste distinguir unos "buenos" graves o agudos MD es mucho más satisfactoria.
Por otro lado lo q verdaderamente me gusta del audio de SNES son sus temas orquestales y sobretodo ésto, impensable en MD:

https://youtu.be/1oTzxyFWDyE
Señor Ventura escribió:Lo que escuchais en la mayoría de juegos de snes son samples a 8 u 12khz, con algunas excepciones a 16klhz, y para de contar.

Estais usando eso para decir que la snes suena así, y que eso son "sus 32khz", así que no es correcto.

Y digo mas, para notar una diferencia entre 32khz y 44khz, hace falta:
-Que el tipo de sonido beneficie esa diferencia, en cuyo caso hablaríamos de reminiscencias.
-Que los altavoces/auriculares sean de buena calidad, y no unos chony, ni los altavoces mono de las teles de entonces.
-Que el receptor tenga una salud auditiva impecable.

Por último, la fuente de sonido tiene que ser lo suficientemente versatil, y por aquí tenemos que el ADPCM lo es, y el yamaha FM de la megadrive, NO. Hay quien prefiere un pitido perfecto, y hay quien prefiere un sonido real indistinguiblemente imperfecto.

¿Por qué usar frecuencias de hasta 192khz?, pues se supone que es para evitar interferencias como el aliasing y otras taras, pero ya hablamos de rizar el rizo solo porque se puede, no porque se vaya a notar en la contundencia y la calidad de un sonido.

A veces se nos olvida que tenían que meter los samples en ROM's enanas, y sin embargo nos ponemos a criticar el spc700, su DSP, sus 64KB's de ARAM, su ancho de banda... pero de las decisiones de los programadores nunca decimos nada.

En resumen, una cosa es decir que hay una dieferencia técnica entre los 32khz y los 44khz, y otra decir que con 32khz no se puede sonar contundente y brillante.


Esto es una SNES a 32khz (nos olvidamos convenientemente de que son samples a 8khz, y encima al máximo de compresión, y usando menos pistas para el audio):
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=69

Esto es una Neo Geo a 44khz:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1006


Y nos quedamos tan anchos.

Ventura estás mareando la perdiz, hay muchas razones para que un juego suene mejor que otro, sólo se te ha explicado un concepto que tenías equivocado. La versatilidad de la fuente no tiene nada que ver para la calidad de reproducción de un sonido, si te pones tan pejiguero, también se puede argumentar que para qué quieres 32.00 colores si hay gente que usa gafas o es daltónica, o tiene la pantalla a 3 metros y no puede distinguir el matiz de los colores. Que la MD tiene una contundencia en general mayor es palpable, en eso entran muchas cosas, sin ir más lejos, la naturaleza analógica de su sistema de audio (también por ello sus inconvenientes). El sonido y el tema de la frecuencia es una característica más y punto, es que no acatas ni una macho... Es más, si no notas diferencia entre los enlaces que has puesto del Fatal Fury entonces es para que vayas pidiendo cita en el otorrino :-?
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.

Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.

La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.

Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.


Cuando te leo quejarte del scroll de Snes en los juegos te imagino jugando con una Snes PAL a 50hz en una LCD Hdready del rastro llena de mierdecilla marrón. Si no, es que no me lo explico. [carcajad]

Ah, calla. Si que me lo explico. ;D


Y tu no serás de esos que tienen su monitor a 59hz jugando en un sucio emulador de la mega drive pensando que el sonido y la música del emulador es la misma que la del hardware real Yamaha YM2612 [carcajad]

Porque aquí la peña se las trae con sus PSVITA y 16:9 o el que se pone videos de youtube capados y luego suelta ese líquido marrón por la boca sobre los que opinamos jugando al hardware real y comparándolo antes de escribir aquí.

Vamos a decirlo, el SCROLL de SNES es una puta mierda que está roto en un montón de juegos, junto con su FOV, la colocación de los personajes en pantalla para disimular su menor resolución hacen que muchos juegos no tengan nada que hacer en cuanto a scroll frente a Mega Drive, simplemente por el FOV.

Y os cuesta reconocer eso, dices que te muerdes la lengua, no lo hagas, que yo no voy a censurarte hombre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura sólo un inciso; Neo Geo son 57 kHz potenciales en 1 canal ADPCM, y 57 kHz siempre en los FM/PSG. Los 6 canales restantes ADPCM son a 18 kHz.

De cualquier manera durante la primera mitad de los 90 también usaban samples a muy bajo muestreo de vez en cuando en Neo Geo, o directamente grabados en mono, para irónicamente ahorrar espacio del cartucho. Sin ir más lejos las voces del primer Fatal Fury fueron grabadas en el mismo baño que las de Super NES xD

Y yo lo siento pero a nivel de contundencia los mejores ejemplos de SNES siempre me suenan más flojos que los de MD en determinados géneros, número de canales al margen. 32 kHz serán suficientes, pero de ningún modo son top, y me refiero un top real que puede escucharse por el oído humano.

Hardware real y con MD Model 1 insisto, con su crudeza sin filtros.
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Szasz escribió:Sumandome al debate del sonido, decir q la SNES es una máquina q en líneas generales se beneficia poco de un buen sistema de audio. Para escucharla con un altavoz del móvil es perfecta, tampoco vas a sacarle mucho más rendimiento. En cambio la MD escucharla con un buen equipo stereo puede ser una auténtica gozada. Los q sean más sibaritas con el audio y les guste distinguir unos "buenos" graves o agudos MD es mucho más satisfactoria.
Por otro lado lo q verdaderamente me gusta del audio de SNES son sus temas orquestales y sobretodo ésto, impensable en MD:

https://youtu.be/1oTzxyFWDyE


totalmente deacuerdo, pero bueno la superioridad de snes en gráficos y sonido es algo conocido por todos.
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@PitiDeivis es un puto crack, cada vez que contesta a un post dónde se dice que la megadrive está algo por encima es lo que sea, su respuesta estándar siempre es:

Totalmente de acuerdo, pero SNES es mejor.


[qmparto]

Ídolo.

Y ahora, vamos a desmelenarnos un poco, que ya es casi Viernes y llevo dos semanas portándome DEMASIADO bien:

robotnik16 escribió:Ventura estás mareando la perdiz, hay muchas razones para que un juego suene mejor que otro, sólo se te ha explicado un concepto que tenías equivocado.


No has dicho que dato está equivocado, has dicho que la versatilidad de la fuente no tiene nada que ver para la calidad de reproducción de un sonido, y eso es otra cosa, aunque tampoco estoy de acuerdo.

robotnik16 escribió:La versatilidad de la fuente no tiene nada que ver para la calidad de reproducción de un sonido


La versatilidad de una fuente incide directamente en su textura, y si por ejemplo quieres guitarreos naturales, y la fuente no te los da, entonces está repercutiendo en la calidad de la reproducción.

robotnik16 escribió:si te pones tan pejiguero, también se puede argumentar que para qué quieres 32.00 colores si hay gente que usa gafas o es daltónica, o tiene la pantalla a 3 metros y no puede distinguir el matiz de los colores.


Tengamos claras las premisas.

Se está diciendo que la snes tiene una calidad y una contundencia notablemente inferiores, y no que no existan diferencias (que en todo caso son reminiscentes).

Snes sonaba muffled por sus 32khz, pero se hacen referencias a sonidos a 8khz al máximo nivel de compresión para atribuir que eso son 32khz.

No es ponerse pejilguero, de 8 a 32 y con compresión no es precisamente un detallito tonto.

robotnik16 escribió:Que la MD tiene una contundencia en general mayor es palpable, en eso entran muchas cosas, sin ir más lejos, la naturaleza analógica de su sistema de audio (también por ello sus inconvenientes).


La naturaleza analógica no tiene nada que ver con la contundencia. La contundencia tiene que ver con la frecuencia, no con la característica de sintetización.

Eso sería como decir que un motor eléctrico le da mas potencia a un coche que un motor de gasolina, y no es así, solo generas un movimiento transformando la energía de una forma diferente.

robotnik16 escribió:El sonido y el tema de la frecuencia es una característica más y punto, es que no acatas ni una macho...


Entonces no se por qué no se puede estar de acuerdo con cualquier opinión sobre cualquier cosa XD

robotnik16 escribió:Es más, si no notas diferencia entre los enlaces que has puesto del Fatal Fury entonces es para que vayas pidiendo cita en el otorrino :-?


Si dices eso es que no has prestado atención a lo que he dicho, que hasta incluso lo he aclarado entre paréntesis, y ni aún así... XD
Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis es un puto crack, cada vez que contesta a un post dónde se dice que la megadrive está algo por encima es lo que sea, su respuesta estándar siempre es:


Y no te olvides de la coletilla "...todos lo sabemos..." o "...es conocido por todos..." (cuando realmente muchas veces no es así pero bueno...) [+risas]

Reitero lo que dices y ahora sólo puedo decir que es un CRACK, por lo menos me saca una sonrisa, en el buen sentido de la palabra eh :p Hay que tomárselo por el lado divertido.
@Señor Ventura
Está más que claro en qué estabas equivocado, no juguemos al dónde dije digo... Relacionabas la frecuencia de muestreo con los 20Khz que es capaz de percibir el oído, por eso decías que con 32.000 sobraba... No sobra porque una cosa no tiene que ver con la otra.

Lo segundo, la versatilidad no tiene que ver con la calidad de nada, simplemente tienes opción de recurrir a más tipos de sonidos (de hecho, a cualquiera que se te ocurra) y con más facilidad, pero no tienen por qué sonar necesariamente mejor, por eso mismo hay juegos en los que unos instrumentos suenan peor y otros mejor, siendo la misma consola. Snes tiene esa ventaja por ser un sistema de audio digital pero eso no significa que en MD no puedas recurrir a ello, simplemente obtendrás unos matices distintos (mejores y peores por ser analógica, entro otras cosas) y tendrás que pagar un peaje, que será principalmente dedicar más memoria. Tendrás limites por parte de los "controladores" del sonido pero eso ya es un tema que no conozco así que ahí no entro.

Claro que la contundencia tiene que ver con la frecuencia aunque entran en juego otras cuestiones, por eso tú mismo te estás contradiciendo, el sonido analógico contiene frecuencias y armónicos que se pierden en la conversión a digital, y por eso precisamente hay esos valores tan altos de frecuencia de muestreo en los equipos hi-tech de audio. Y es precisamente la frecuencia lo que es mayor en MD... 2+2. En cuanto a la fuente que citas, ni tu ni yo sabemos las características de los sonidos empleados en los juegos, no conoces su origen, si son grabados o de librería, su compresión, ni cómo está tratado antes de implementarlo en el juego, así que sólo puedes basarte en las especificaciones que te ofrecen ambos sistemas. Así que olvídate de la fuente, a menos que sean sonidos creados en tiempo real por la propia consola, y en ese caso, sospecho que MD incluso rinde mejor (no quiere decir que te gusten más sus "soniditos".

El resto que comentas yo no lo he afirmado y lo del FF lo siento, pero no he visto lo que querías decir.
Mi opinión es que con más memoria SNES suena mejor, con menos memoria suena mejor Megadrive. Al principio los juegos tenían menos memoria por tema de precios ...
Cada una tiene su estilo. En megadrive hay auténticas maravillas como Street of Rage. Me gusta más por eso la megadrive pero para gustos ... los colores.
Señor Ventura escribió:Lo que escuchais en la mayoría de juegos de snes son samples a 8 u 12khz, con algunas excepciones a 16klhz, y para de contar.

Estais usando eso para decir que la snes suena así, y que eso son "sus 32khz", así que no es correcto.

Y digo mas, para notar una diferencia entre 32khz y 44khz, hace falta:
-Que el tipo de sonido beneficie esa diferencia, en cuyo caso hablaríamos de reminiscencias.
-Que los altavoces/auriculares sean de buena calidad, y no unos chony, ni los altavoces mono de las teles de entonces.
-Que el receptor tenga una salud auditiva impecable.

Por último, la fuente de sonido tiene que ser lo suficientemente versatil, y por aquí tenemos que el ADPCM lo es, y el yamaha FM de la megadrive, NO. Hay quien prefiere un pitido perfecto, y hay quien prefiere un sonido real indistinguiblemente imperfecto.

¿Por qué usar frecuencias de hasta 192khz?, pues se supone que es para evitar interferencias como el aliasing y otras taras, pero ya hablamos de rizar el rizo solo porque se puede, no porque se vaya a notar en la contundencia y la calidad de un sonido.

A veces se nos olvida que tenían que meter los samples en ROM's enanas, y sin embargo nos ponemos a criticar el spc700, su DSP, sus 64KB's de ARAM, su ancho de banda... pero de las decisiones de los programadores nunca decimos nada.

En resumen, una cosa es decir que hay una dieferencia técnica entre los 32khz y los 44khz, y otra decir que con 32khz no se puede sonar contundente y brillante.


Esto es una SNES a 32khz (nos olvidamos convenientemente de que son samples a 8khz, y encima al máximo de compresión, y usando menos pistas para el audio):
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=69

Esto es una Neo Geo a 44khz:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1006


Y nos quedamos tan anchos.

Acabo de escuchar los dos enlaces q citas con unos buenos cascos stereo y la diferencia es ABISMAL a favor de Neo Geo. Vamos, absolutamente nada q ver (u oir en este caso :p )
Creo q no era el mejor ejemplo, porque deja en evidencia de forma clara el defecto q se le achaca a la SNES.
gordon81 escribió:
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:Bueno, me ha costado mucho elegir la versión que más me gustaba de Donald in Maui Mallard, la de mega drive es netamente superior en sombras e incluso uso de transparencias mediante dithering que si se lo quitas de da mucha más calidad.

Es curioso porque la versión de pc también hace uso del dithering para las transparencias aún teniendo más colores.

La versión de SNES con el MSU1 (música robada de la versión de pc), tiene más colores pero el scroll es definitivamente epiléptico.

Sin embargo, dos versiones que me están encantando son el Indiana Jones the Greatest Adventures y El retorno del jedi en snes, este último parece que espabilaron con la bazofia del primero y se parece por fin a un juego de acción plataformas y no una sucesión de autofire sin sentido.


Cuando te leo quejarte del scroll de Snes en los juegos te imagino jugando con una Snes PAL a 50hz en una LCD Hdready del rastro llena de mierdecilla marrón. Si no, es que no me lo explico. [carcajad]

Ah, calla. Si que me lo explico. ;D


Y tu no serás de esos que tienen su monitor a 59hz jugando en un sucio emulador de la mega drive pensando que el sonido y la música del emulador es la misma que la del hardware real Yamaha YM2612 [carcajad]

Porque aquí la peña se las trae con sus PSVITA y 16:9 o el que se pone videos de youtube capados y luego suelta ese líquido marrón por la boca sobre los que opinamos jugando al hardware real y comparándolo antes de escribir aquí.

Vamos a decirlo, el SCROLL de SNES es una puta mierda que está roto en un montón de juegos, junto con su FOV, la colocación de los personajes en pantalla para disimular su menor resolución hacen que muchos juegos no tengan nada que hacer en cuanto a scroll frente a Mega Drive, simplemente por el FOV.

Y os cuesta reconocer eso, dices que te muerdes la lengua, no lo hagas, que yo no voy a censurarte hombre.


Yo creo que contigo estamos ante un clásico caso de "proyección", o sea, nos atribuyes a los demas carencias o defectos que realmente sufres tu.

Por lo demas, deja ya el argumento de la emulación por favor. Basta, no te hagas más daño.

Imagen

Ala hasta luego, y a tus "argumentos" también.
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Sexy MotherFucker escribió:@PitiDeivis es un puto crack, cada vez que contesta a un post dónde se dice que la megadrive está algo por encima es lo que sea, su respuesta estándar siempre es:

Totalmente de acuerdo, pero SNES es mejor.


[qmparto]

Ídolo.

Y ahora, vamos a desmelenarnos un poco, que ya es casi Viernes y llevo dos semanas portándome DEMASIADO bien:



para nada compañero, vuelve a leer el post xq no van por ahi los tiros.

el compañero anterior decia que snes era superior en sonido y graficos:
Por otro lado lo q verdaderamente me gusta del audio de SNES son sus temas orquestales y sobretodo ésto, impensable en MD


y yo simplemente decia que si, q esta claro, q no sea pesao con algo que todos sabemos de sobra, en plan ya esta bien:


totalmente deacuerdo, pero bueno la superioridad de snes en gráficos y sonido es algo conocido por todos.
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@Sexy MotherFucker gracias por comprenderlo illo
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PitiDeivis escribió:@Sexy MotherFucker gracias por comprenderlo illo


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@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.

De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.

Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.

Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.
gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.

De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.

Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.

Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.


Por tu respuesta esta visto que he dado en el clavo. Ya se te ha pasado el "argumento" de los emuladores y ahora vienen ataques personales, desprecios y atención al desorden, supuesto desorden claro, porque como te pasa siempre juzgaz sin saber, con una imagen incompleta.

Tu actitud y forma de enfrentar el hilo y contestarme es muy definitorio de como eres realmete .

El que no va a bajar a tu nivel soy yo, espero que pases buena tarde y sigas en tu linea, aunque para la proxima antes de decir que alguien no tiene x o ha probado y, seguro que te envainas la lengua. XD
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.

De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.

Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.

Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.


Por tu respuesta esta visto que he dado en el clavo. Ya se te ha pasado el "argumento" de los emuladores y ahora vienen ataques personales, desprecios y atención al desorden, supuesto desorden claro, porque como te pasa siempre juzgaz sin saber, con una imagen incompleta.

Tu actitud y forma de enfrentar el hilo y contestarme es muy definitorio de como eres realmete .

El que no va a bajar a tu nivel soy yo, espero que pases buena tarde y sigas en tu linea, aunque para la proxima antes de decir que alguien no tiene x o ha probado y, seguro que te envainas la lengua. XD


Venga chaval "pa ti el jamón", pero recuerda, el de la mierda en el monitor fuiste tu.
gordon81 escribió:
Dio_Brand escribió:
gordon81 escribió:@Dio_brand No me vengas a mi a emplear tus juegos de trilero para salirte con la tuya, que ya me las se todas, creo que si hay algo que me cansa, es toparme con gente presuntuosa que a parte de no tener ni idea, adjudica sus mismos pecados al que no piensa como tu con la malsana intención de hacerse el gracioso y ridiculizar la opinión del contrario porque simplemente te molesta que los demás simplemente opinemos.

De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.

Hey, mira otra expresión para tu selecta y presuntuosa actitud "ad hominem", otra expresión prefabricada por si no la conoces, ya que usuarios como tu que atribuyen SUS defectos a otros usuarios por el mero hecho de intentar ridiculizar sus opiniones dicen mucho del tipo de persona que eres.

Por cierto, no tengo ningún equipo de comprado ningún rastro, lamentablemente tampoco tienen mierda de la que hablabas antes, pero mi mesa no está ni de lejos tan desordenada como la foto que has puesto.


Por tu respuesta esta visto que he dado en el clavo. Ya se te ha pasado el "argumento" de los emuladores y ahora vienen ataques personales, desprecios y atención al desorden, supuesto desorden claro, porque como te pasa siempre juzgaz sin saber, con una imagen incompleta.

Tu actitud y forma de enfrentar el hilo y contestarme es muy definitorio de como eres realmete .

El que no va a bajar a tu nivel soy yo, espero que pases buena tarde y sigas en tu linea, aunque para la proxima antes de decir que alguien no tiene x o ha probado y, seguro que te envainas la lengua. XD


Venga chaval "pa ti el jamón", pero recuerda, el de la mierda en el monitor fuiste tu.


Curiosamente en tu primer parrafo, has definido a la perfección toda tu actitud (reconocida incluso) a lo largo del hilo, y precisamente lo que te ha llevado a este "encontronazo conmigo".

De hecho, creo que el uso de expresiones prefabricadas y de uso puramente "forero enfurruñado" que empleas, me las trae al pairo porque si fuese como tu, un acrítico con un sistema, cobarde en no reconocer sus defectos, delator por ver si alguien se une a ti al linchamiento y con esa actitud vil y ruin para con quien no se ha metido contigo en ningún momento, intentas arrastrar a tu fango con perlitas como "monitor comprado en rastro con mierda", significaría rebajarme a tu nivel.


Proyección de manual.

Mi "mierdecilla en el monitor" hacia alusión a la sorpresa de que te quejes de un scroll, imaginaba o hacia en un ejercicio de imaginación que jugarias en un monitor no adecuado para la consola, en mal estado y encima a 50hz. Peores cosas has dicho tu a lo largo del hilo,. Así que ni te victimices ni intentes colarla, porque no, no cuela hijo.

Y no sigas anda, que peor quedas. Ya esta, te has comido un owned, no pasa nada, a la próxima antes de juzgar te lo pensaras dos veces, y te darás cuenta de que hay gente que no se traga tus miniflames y minitrolleos, porque te da como dos o tres vueltas en conocimiento y experiencia con sistemas originales.
@Dio_Brand, sigues haciendo el ridículo, buscando el linchamiento y el aplauso con las orejas que tanto deseas de otros en este hilo, lo del owned mejor pa ti, que veo que estás deseándolo, tanto que te lo has creído y todo, de modo que recibes una tunda y vuelves a por más (como decía aquella canción).

Pero no te justifiques ahora con tu actitud con lo de la mierda en el monitor que suena a excusatio non petita, accusatio manifesta porque sabes que ahí has patinado de lo lindo.

Sii tu crees que me has hecho un owned pues bien mejor "pa ti" pero que eso no va a cambiar que el scroll de tu amada snes es una bazofia en muchos juegos y que es en parte culpa de su cpu principal y en parte de su baja resolución, elementos técnicos que tu obvias porque te jode que otros sí disfrutemos de ambos mundos (SNES y mega drive), pero que al mismo tiempo tengamos libertad y lo más importante capacidad crítica de ver en qué cojea un sistema u otro, pero esa capacidad de crítica has demostrado muy bien que no respetas y que por supuesto careces... para lo que te interesa.

Y voy a seguir hombre, que encima te creas que me vas a imponer tu actitud de sobrado y faltonico (monitor con mierda comprado en un rastro). ¿Quién es el que va a lo personal?, es que eres como el Elogio de la locura, te crees que los demás estamos equivocados menos tu.

Pero es que tiene delito que encima me vegas con la santa inquisición diciendo que he ido a lo personal, cuando el que ha sacudido primero has sido tu socio.
gordon81 escribió:@Dio_Brand, sigues haciendo el ridículo, buscando el linchamiento y el aplauso con las orejas que tanto deseas de otros en este hilo, lo del owned mejor pa ti, que veo que estás deseándolo, tanto que te lo has creído y todo, de modo que recibes una tunda y vuelves a por más (como decía aquella canción).

Pero no te justifiques ahora con tu actitud con lo de la mierda en el monitor que suena a excusatio non petita, accusatio manifesta porque sabes que ahí has patinado de lo lindo.

Sii tu crees que me has hecho un owned pues bien mejor "pa ti" pero que eso no va a cambiar que el scroll de tu amada snes es una bazofia en muchos juegos y que es en parte culpa de su cpu principal y en parte de su baja resolución, elementos técnicos que tu obvias porque te jode que otros sí disfrutemos de ambos mundos (SNES y mega drive), pero que al mismo tiempo tengamos libertad y lo más importante capacidad crítica de ver en qué cojea un sistema u otro, pero esa capacidad de crítica has demostrado muy bien que no respetas y que por supuesto careces... para lo que te interesa.

Y voy a seguir hombre, que encima te creas que me vas a imponer tu actitud de sobrado y faltonico (monitor con mierda comprado en un rastro). ¿Quién es el que va a lo personal?, es que eres como el Elogio de la locura, te crees que los demás estamos equivocados menos tu.

Pero es que tiene delito que encima me vegas con la santa inquisición diciendo que he ido a lo personal, cuando el que ha sacudido primero has sido tu socio.


Con respecto a lo que esta en negritas... No tengo ni la más remota idea de lo que me estas hablando, en serio. Tu me has dicho que juego emuladores, yo te he metido un zasca mostrandote mis consolas y mi Trinitron, el resto es una película que te estas montando. [carcajad]

Sobre lo del scroll insiste lo que quieras, parece que te has aprendido la palabra hace dos días y estas ahí a tope con ella, como cuando un niño aprende "pedo" y se emociona. Te he leido cosas muy brutas en cuanto a aspectos técnicos en el hilo y es imposible tomarte en serio. Cualquiera que te haya leido lo sabe, y cualquiera que tenga los sistemas originales sabe que no tienes ni idea de la mitad, y la otra mitad te lo inventas.

Es que no tienes ni idea de lo que es el dithering y vienes aquí a quejarte de scrolls. Causa gracia.

No es mi culpa desde luego, cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Asi qué, ¿Qué te digo?

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@EPSYLON EAGLE el port de SNES es muy digno, pero el scroll es epiléptico total, el motor del juego está muy modificado por los amigos de Eurocom, que si bien en este caso concreto no les salió mal la jugada del todo, sigue la tónica de todos los juegos que lanzaban en aquella época los británicos y se dejaron en el tintero aspectos como los espejos, sombras, muchas animaciones.

Sin embargo para disfrutar bien de la experiencia en mega drive, es necesario acudir a la versión brasileña de Tec Toy que sí va a 60fps, mientras que se trata de un exclusivo para Europa por lo que estaba capado a 30fps en la versión europea.

@Dio_Brand venga cansino, que sí, que tienes toda la razón.

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