Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:
gordon81 escribió:
Eddibain escribió:Hoy es viernes, vamos a divertirnos. ¿Quedada para echar unas viciadas?

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yo ya le estoy dando :p

Pues se ve que te aburres o eres chica que puede hacer dos cosas a la vez.
Jugar y escribir a la vez?
Te aburres con megadrive, reconocelo
[fiu]


Mientras juego con las manos os respondo con la minga XD (es broma ehh).

@blade133bo Sí una psvita disfruto jugando a 16:9 y filtro bilinear que los pixeles me molestan XD
Axili escribió:¿Hay algún juego en Snes con esta estética mediaval/conan y gráficos estilizados en plan amigueros? Me encantan este tipo de juegos y en Snes solo conozco el Legend.
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El GODS por ejemplo, encaja bastante en lo que buscas, aunque en lo jugable es durisimo y a mi personalmente no me gusta mucho.
Dio_Brand escribió:
Axili escribió:¿Hay algún juego en Snes con esta estética mediaval/conan y gráficos estilizados en plan amigueros? Me encantan este tipo de juegos y en Snes solo conozco el Legend.
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El GODS por ejemplo, encaja bastante en lo que buscas, aunque en lo jugable es durisimo y a mi personalmente no me gusta mucho.

El GODS es muy superior en su versión MD. Mucho mejor jugarlo en la mega

https://youtu.be/jERHYqQZ65A
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gordon81 escribió:
Szasz escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:SNES
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MD
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[fiu]

Joder, que mareo [burla3]


Por eso lo hicieron más sencillo que el de mega drive, porque la gente acababa potando y tenían que realizar la experiencia para que se lo pasaran antes de potar.


totalmente cierto, marea muchisimo y hay que parar de jugar, de lo contrario acabas pegando tol potazo
Dio_Brand escribió:El Rey león es otro bluf de los buenos.

Niveles irregulares, control durito incluso en Megadrive (Simba tiene unas fisicas raras) hitboxes un poco rotas (menos que aladdin, pero rotas igual), y un desarrollo de niveles que cae en picado en la segunda mitad, cuando Simba se hace adulto.

Hay que ir desmitificando ya los juegos Disney, que estan muy sobados y no son para tanto... [+risas]


Respuesta rápida que no me mola estar dias en riff-raff de intercambio de mensajes sin fin:

Sonoramente gana el de Snes,música y voces digitalizadas...Lo que se lleva repitiendo aqui per saecula saeculorum.

Gráficamente no hay tantísimas diferencias en este caso, e incluso puede depender de los gustos de cada uno pero el punto es para la Snes, mejor clorido, menos oscuro.

En el apartado jugable, en cambio, gana el de Megadrive, con un control y respuesta mucho mejor y tiene algún plano de fondo más en alguna fase. Lo de siempre también. Además de que que se ve bastante claro que Snes tiene menos pantalla que megadrive (quizás sea normal al tener también menos resolución el de Snes) lo que en este punto, también le da ventaja a la megadrive para mostrar detalles gráficos que en Super Nintendo no están:

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En cuanto a niveles están los fondos parallax, planos de scroll, en la fase 2 la Mega Drive cuenta con un fondo de scroll extra, en donde el cielo (con dibujos de rayos) y las montañas son independientes y se mueven a distinta velocidad y en SNES ambos son el mismo plano.

Por lo que a mi respecta (y a mucha gente que lo comentó páginas atrás) tanto el Rey León como El Aladdin de Megadrive seguirán siendo unos juegazos de los que enorgullecerse hoy y siempre. ¿Quién recuerda hoy en dia el Aladdin de Snes y quién el de Megadrive? El que caló hondo fué el de la Mega, diseñado codo a codo con Disney.
@Eddibain esa es la espada de damocles para todos los nintenderos, el querer imponer los multis incluso con datos como los que has aportado.

Personalmente eso de que los hitboxes están rotos ya es pa mear y no echar gota, vamos a romper mitos que en mega drive por ejemplo Aladdin cuando chocas la espada contra el enemigo hace un efecto en pantalla, es muy rápido, pero que en nintendon´t no era posible porque aquella batalla de hace muchos ya, la ganó por goleada la versión de mega drive. Es triste que a toro pasado se siga poniendo en duda el que es y sigue siendo uno de los grandes de las 2d como es el Aladdin.

Es curioso que la misma cantinela sirva a para desmerecer un port que no está nada mal en SNEs, que he jugado en infinidad de ocasiones y me divierte casi como la versión de mega drive, que es netamente superior en lo importante CONTROL y JUGABILIDAD.

El único Multi que es superior en SNES es Mortal Kombat 2, que en mega drive parece hecho mal a conciencia.

Por lo que prefiero disfrutar de los exclusivos en SNES y no liarme con ports descafeinados que los mismos de siempre intentan "sacar los colores" obviando el tema de la resolución, que para mi es capital, no porque los personajes se vean peor o menos nítidos, sino por el puto FOV.

Al final todos a jugar al Mario World, el juego más sobrevalorado de todos los marios (y eso que soy fan del fontanerito), pero las cosas como son, me dicen que elija super mario world frente a super mario bros 3 y lo tengo claro, me quedo con el de 8 bits.

Supongo que escuece tanta crítica ácida, pero las prácticas monopolistas de Nintendo si por ellos dependiese seguiríamos jugando a SNES.

@Eddibain muchas gracias por el análisis del rey león, ambas versiones son cojonudas con sus pros y sus contras, pero muy disfrutables ambas.
Eddibain escribió:
Dio_Brand escribió:El Rey león es otro bluf de los buenos.

Niveles irregulares, control durito incluso en Megadrive (Simba tiene unas fisicas raras) hitboxes un poco rotas (menos que aladdin, pero rotas igual), y un desarrollo de niveles que cae en picado en la segunda mitad, cuando Simba se hace adulto.

Hay que ir desmitificando ya los juegos Disney, que estan muy sobados y no son para tanto... [+risas]


Respuesta rápida que no me mola estar dias en riff-raff de intercambio de mensajes sin fin:

Sonoramente gana el de Snes,música y voces digitalizadas...Lo que se lleva repitiendo aqui per saecula saeculorum.

Gráficamente no hay tantísimas diferencias en este caso, e incluso puede depender de los gustos de cada uno pero el punto es para la Snes, mejor clorido, menos oscuro.

En el apartado jugable, en cambio, gana el de Megadrive, con un control y respuesta mucho mejor y tiene algún plano de fondo más en alguna fase. Lo de siempre también. Además de que que se ve bastante claro que Snes tiene menos pantalla que megadrive (quizás sea normal al tener también menos resolución el de Snes) lo que en este punto, también le da ventaja a la megadrive para mostrar detalles gráficos que en Super Nintendo no están:

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En cuanto a niveles están los fondos parallax, planos de scroll, en la fase 2 la Mega Drive cuenta con un fondo de scroll extra, en donde el cielo (con dibujos de rayos) y las montañas son independientes y se mueven a distinta velocidad y en SNES ambos son el mismo plano.

Por lo que a mi respecta (y a mucha gente que lo comentó páginas atrás) tanto el Rey León como El Aladdin de Megadrive seguirán siendo unos juegazos de los que enorgullecerse hoy y siempre. ¿Quién recuerda hoy en dia el Aladdin de Snes y quién el de Megadrive? El que caló hondo fué el de la Mega, diseñado codo a codo con Disney.

En sonido gana Snes excepto en el rugido de Simba cachorro.
Es lo que digo, si el Aladdin de Mega estuviera en Super, sería mejor que Metroid [fiu]
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EPSYLON EAGLE escribió:Es lo que digo, si el Aladdin de Mega estuviera en Super, sería mejor que Metroid [fiu]


el Aladdin es mejor el de mega pero el rey leon es mejor el de snes [beer]
EPSYLON EAGLE escribió:Es lo que digo, si el Aladdin de Mega estuviera en Super, sería mejor que Metroid [fiu]


Aladdin, supone el comienzo de la triada que no es otro que earthworm jim 1 y 2, usan el mismo estilo de dibujado y control, de hecho hay algún que otro sprite de aladdin reutilizado en earthworm jim 1, que fue lo más cercano que pudo sentir SNES al Aladdin de mega drive.

Pitfall usa también el mismo motor de dibujado, pero ya se ha dicho muchos post atrás que el de mega drive vuelve a ser superior .
PitiDeivis escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Es lo que digo, si el Aladdin de Mega estuviera en Super, sería mejor que Metroid [fiu]


el Aladdin es mejor el de mega pero el rey leon es mejor el de snes [beer]


Recuerdo en su momento alquilar y pasarme tanto el de snes como el de mega, y me parecieron extremadamente iguales... excepto que cuando puse el de snes, escuchar el coro cantando, senti que el corazon me daba un vuelco. Un detalle precioso. La peli no me llamo nada, pero los juegos por alguna razon si.
@gordon81
Tranquilito, un juego se disfruta igual en una game boy, game gear o megadrive con sus pobres gráficos o sonido estridente.
Ya sabemos lo que nos espera.
Lo triste es que por puro fanboyismo se intente demostrar que la megadrive es superior a la snes por una triste característica. (Que para mi, las dos se quedan cortas, pero se soporta mejor la snes)
No soy de poner fotos ni gifts, pero la falta de colores se ve a leguas y no hay por donde cogerla, (otra cosa es la elección de colores, que ahí ya es cuestión de los que los eligen.)
¿Cual tiene los mejores juegos?
Pues eso ya es cuestión de cada persona.
Que eso es un callejón sin salida.
Quedan inaugurados los decimosextos juegos del hamb... Juegos de los colores.

Pueden proceder a matarse intentando defender la Megarayadora de Queso 64 con Dithering Procesing Power. [carcajad]
@titorino al final Ventura va a tener razón y es que no le leéis ni los pro nintendo. El scroll no es un problema y no tiene que ver con el blast processing de doble turbina, eso va por el chip de vídeo y puede moverse a cualquier velocidad... Una pena que no quieras mostrarme ejemplos, me gustaría conocer esos juegos, el caso es que cuando te pido opinión precisa te me vas por la tangente, como cuando el Pier Solar... jejej ¬_¬

@Dio_Brand no es que no acepte la crítica, pero es que te vas a extremos que van en contra del 95% de la opinión generalizada... Dime qué había comparable a Aladdin en los catálogos de las dos consolas hasta ese momento... Que el juego no tiene una jugabilidad tan al pixel como otros, quizás, aunque te recuerdo que no todo lo que había y se jugaba era Capcom, Konami y compañía... si las colisiones te parecen un problema estás marginando a una parte grande de los juegos de esa generación, pero vamos, igual que no te ofrece colisiones perfectas te da otras cien mil cosas impresionantes que parece no tienes en cuenta. Esos juegos son hijos de su tiempo y eran revolucionarios y la peña lo flipaba, hacer un juicio por eso 30 años después pues no me parece. Tampoco es que Donkey Kong Country o Killer Instic sean los adalíes de la jugabilidad, la precisión y la originalidad, y en general son juegos muy respetados que hicieron y hacen feliz a mucha gente. El Aladdin fue un juegazo en toda regla y el padre del Earthworm Jim, no veo a mucha gente de Nintendo criticando a ese juego, ¿será porque forma parte del catálogo y el otro no?

@gordon81 ¿seguro que el Pitfall usa el mismo motor?
Yo soy mas de jugar con el mando, lo de más o menos colores no me importa. Solo quiero acción y moverme ágilmente por la pantalla [uzi]
@PitiDeivis

De acuerdo, también me gusta más el SNES por el apartado sonoro.
gordon81 escribió:@Eddibain esa es la espada de damocles para todos los nintenderos, el querer imponer los multis incluso con datos como los que has aportado.

Personalmente eso de que los hitboxes están rotos ya es pa mear y no echar gota, vamos a romper mitos que en mega drive por ejemplo Aladdin cuando chocas la espada contra el enemigo hace un efecto en pantalla, es muy rápido, pero que en nintendon´t no era posible porque aquella batalla de hace muchos ya, la ganó por goleada la versión de mega drive. Es triste que a toro pasado se siga poniendo en duda el que es y sigue siendo uno de los grandes de las 2d como es el Aladdin.

Es curioso que la misma cantinela sirva a para desmerecer un port que no está nada mal en SNEs, que he jugado en infinidad de ocasiones y me divierte casi como la versión de mega drive, que es netamente superior en lo importante CONTROL y JUGABILIDAD.

El único Multi que es superior en SNES es Mortal Kombat 2, que en mega drive parece hecho mal a conciencia.

Por lo que prefiero disfrutar de los exclusivos en SNES y no liarme con ports descafeinados que los mismos de siempre intentan "sacar los colores" obviando el tema de la resolución, que para mi es capital, no porque los personajes se vean peor o menos nítidos, sino por el puto FOV.

Al final todos a jugar al Mario World, el juego más sobrevalorado de todos los marios (y eso que soy fan del fontanerito), pero las cosas como son, me dicen que elija super mario world frente a super mario bros 3 y lo tengo claro, me quedo con el de 8 bits.

Supongo que escuece tanta crítica ácida, pero las prácticas monopolistas de Nintendo si por ellos dependiese seguiríamos jugando a SNES.

@Eddibain muchas gracias por el análisis del rey león, ambas versiones son cojonudas con sus pros y sus contras, pero muy disfrutables ambas.


De nadas [360º] Obviamente, con estas características, el Rey león de MD es superior, yo sacrifico el "sonido" o "gráficos" (aunque en este caso no haya tanta diferencia) por mayor visión en pantalla y resolución, control...es decir, "jugabilidad"...puntos claves a la hora de "jugar" al videojuego.
@Axili El Blades of Legends es un juegazo, la semana pasada precisamente estuve jugando con el mago.
A mi el Rey León me gusta más en Mega Drive por la OST. Mola más como suenan los temas como la Stampida en la negra de Sega.

A lo mejor es por la costumbre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand
@Sexy MotherFucker Yo es que ni siquiera lo estaba comparando con el de Super Nintendo, simplemente con el resto de plataformas que existen en la misma maquina, y que son ampliamente superiores


Ya, y yo estaba reivindicando el extraordinario apartado artístico del juego cómo reclamo más que suficiente para jugarlo en cualquier época, y es que a nivel visual Aladdin está muy por encima de la media en los títulos de plataformas estándar de aquella generación, apeteciendo jugarlo simplemente por maravillarte con sus escenarios y animaciones. Además que estamos hablando de un juego salido durante unos años en los que las películas de Disney eran muy populares, y este tipo de lanzamientos lejos de ser "otro más" destacaban mucho dentro de la librería de cualquier consola.

A nivel jugable ciertamente es bastante mediocre si lo comparamos con un Sonic o un Mario (por citar los más mainstream), incluso respecto al Aladdin de SNES, o el de Master System según algunos (yo ni idea), pero insisto en que lo compensa con creces por otro lado; a mí desde luego se me sigue cayendo la baba siempre que lo pongo, disfruto cada tile que sale en la pantalla, por normalucha que sea la jugabilidad:

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[amor]

Lástima que tenga ese sonido de mierda (GEMS [noop] ), porque las composiciones son la hostia.
@robotnik16 lee mis post, hace poco puse algunos ejemplos.
Soy más de Super Nintendo, pero es justo reconocer que Aladdin de Mega es bastante mejor técnicamente, en términos de jugabilidad también como yo lo veo. Al mismo tiempo pienso que Capcom podría haber hecho un juego de mayor calidad y utilizando algunos megas más.

Quizás soltaré una catetada, pero Swiv (Fire Power 2000), Tecmo Super NBA y Clayfighters, son tres juegos que a mí juicio resultan muy superiores en Snes a nivel técnico, y sin embargo consiguen ser muy adictivos en MegaDrive, sobre todo Mega Swiv, que agrega dos fases más a la entrega inicial de Super.

Megadrive
https://youtu.be/Tr1J0cEPagw
https://youtu.be/1bSCiEfBjc0
https://youtu.be/YHWappyr2cA

Snes
https://youtu.be/EdU-ncKO3xo
https://youtu.be/umVp4xSm6nI

En el extremo opuesto tenemos Cuttroad Island, el cual quedó mucho más redondo en MegaDrive.

https://youtu.be/Z4cBJqtvjzU
https://youtu.be/EdU-ncKO3xo

Aunque para catetada, haber tardado treinta años en darme cuenta de que la música de la última fase de Vigilante es el tema central de Kung-Fu Master [tomaaa]
silverowl escribió:Soy más de Super Nintendo, pero es justo reconocer que Aladdin de Mega es bastante mejor técnicamente, en términos de jugabilidad también como yo lo veo. Al mismo tiempo pienso que Capcom podría haber hecho un juego de mayor calidad y utilizando algunos megas más.

Quizás soltaré una catetada, pero Swiv (Fire Power 2000), Tecmo Super NBA y Clayfighters, son tres juegos que a mí juicio resultan muy superiores en Snes a nivel técnico, y sin embargo consiguen ser muy adictivos en MegaDrive, sobre todo Mega Swiv, que agrega dos fases más a la entrega inicial de Super.

Megadrive
https://youtu.be/Tr1J0cEPagw
https://youtu.be/1bSCiEfBjc0
https://youtu.be/YHWappyr2cA

Snes
https://youtu.be/EdU-ncKO3xo
https://youtu.be/umVp4xSm6nI

En el extremo opuesto tenemos Cuttroad Island, el cual quedó mucho más redondo en MegaDrive.

https://youtu.be/Z4cBJqtvjzU
https://youtu.be/EdU-ncKO3xo

Aunque para catetada, haber tardado treinta años en darme cuenta de que la música de la última fase de Vigilante es el tema central de Kung-Fu Master [tomaaa]


Es que Vigilante es la secuela de Kung Fu Master.
Eddibain escribió:
Dio_Brand escribió:El Rey león es otro bluf de los buenos.

Niveles irregulares, control durito incluso en Megadrive (Simba tiene unas fisicas raras) hitboxes un poco rotas (menos que aladdin, pero rotas igual), y un desarrollo de niveles que cae en picado en la segunda mitad, cuando Simba se hace adulto.

Hay que ir desmitificando ya los juegos Disney, que estan muy sobados y no son para tanto... [+risas]


Respuesta rápida que no me mola estar dias en riff-raff de intercambio de mensajes sin fin:

Sonoramente gana el de Snes,música y voces digitalizadas...Lo que se lleva repitiendo aqui per saecula saeculorum.

Gráficamente no hay tantísimas diferencias en este caso, e incluso puede depender de los gustos de cada uno pero el punto es para la Snes, mejor clorido, menos oscuro.

En el apartado jugable, en cambio, gana el de Megadrive, con un control y respuesta mucho mejor y tiene algún plano de fondo más en alguna fase. Lo de siempre también. Además de que que se ve bastante claro que Snes tiene menos pantalla que megadrive (quizás sea normal al tener también menos resolución el de Snes) lo que en este punto, también le da ventaja a la megadrive para mostrar detalles gráficos que en Super Nintendo no están:

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En cuanto a niveles están los fondos parallax, planos de scroll, en la fase 2 la Mega Drive cuenta con un fondo de scroll extra, en donde el cielo (con dibujos de rayos) y las montañas son independientes y se mueven a distinta velocidad y en SNES ambos son el mismo plano.

Por lo que a mi respecta (y a mucha gente que lo comentó páginas atrás) tanto el Rey León como El Aladdin de Megadrive seguirán siendo unos juegazos de los que enorgullecerse hoy y siempre. ¿Quién recuerda hoy en dia el Aladdin de Snes y quién el de Megadrive? El que caló hondo fué el de la Mega, diseñado codo a codo con Disney.


Me llama la atención que se desligue la resolución de los gráficos (al margen de que también afecte a la jugabilidad), también algún plano de movimiento adicional o nivel de detalle. Entonces ¿según tu opinión la diferencia de colorido es tan grande como para que supere los anteriores puntos en el plano gráfico?

Que no se me malinterprete, tan sólo estoy interesado en ahondar en tu opinión. A mí gráficamente ambos me parecen parejos, cada uno con sus puntos fuertes aunque sean versiones parecidas.
A mi la resolución creo que es más importante en Lion King que el color.

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Repecto a Aladdin casi todo el mundo piensa que es mejor la versión de megadrive.

Sexy MotherFucker escribió:o el de Master System según algunos (yo ni idea),


Lo puedes jugar por ti mismo, y luego comentas, pero te aseguro que pensarás que es peor que el de Mega Drive, conociendo más o menos tu opinión. Narrativamente muy bueno, y más teniendo en cuenta la consola; se nota que es un juego cuidado en ese y en otros aspectos, como en lo jugable y variado. El problema es la enorme facilidad y la corta duración. Sólo ofrece algo de reto cerca del final, en una fase de scroll continuo, en la que tienes que medir bien lo saltos; pero ahí prácticamente empiezan y acaban las complicaciones motivantes.
@Ragnar Lodbrok Para mí los pilares resolución y mayor visionado en pantalla implican obviamente una mejor experiencia en su jugabilidad, ya que hay mucho gráfico que en la versión de snes no aparece (no podemos verlo). Todo esto independientemente del colorido, que de hecho, no difiere en gran medida entre ambas versiones, aunque esta más nutrido en snes.
Me arriesgo a decir que el Aladdin de Mega fue un juego revolucionario para su época, él llevó las animaciones de juegos en consolas a un nuevo nivel, nunca visto antes. [tadoramo]

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Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
@Sexy MotherFucker Yo es que ni siquiera lo estaba comparando con el de Super Nintendo, simplemente con el resto de plataformas que existen en la misma maquina, y que son ampliamente superiores


Ya, y yo estaba reivindicando el extraordinario apartado artístico del juego cómo reclamo más que suficiente para jugarlo en cualquier época, y es que a nivel visual Aladdin está muy por encima de la media en los títulos de plataformas estándar de aquella generación, apeteciendo jugarlo simplemente por maravillarte con sus escenarios y animaciones. Además que estamos hablando de un juego salido durante unos años en los que las películas de Disney eran muy populares, y este tipo de lanzamientos lejos de ser "otro más" destacaban mucho dentro de la librería de cualquier consola.

A nivel jugable ciertamente es bastante mediocre si lo comparamos con un Sonic o un Mario (por citar los más mainstream), incluso respecto al Aladdin de SNES, o el de Master System según algunos (yo ni idea), pero insisto en que lo compensa con creces por otro lado; a mí desde luego se me sigue cayendo la baba siempre que lo pongo, disfruto cada tile que sale en la pantalla, por normalucha que sea la jugabilidad:

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[amor]

Lástima que tenga ese sonido de mierda (GEMS [noop] ), porque las composiciones son la hostia.


Es curioso, porque al final te quedas con el juego por los gráficos, y por lo que estos evocan con respecto al resto del catalogo en ti, no por lo que es como juego (mediocre como ya hemos comentado), pero bueno, es una forma más de disfrutarlo.

Hoy día también ocurre con otros titulos en los que el aspecto gráfico opaca al resto, y obras mediocres son bien tratadas solo por eso.

@robotnik16 El truco esta en que si no te gusta una opinión, es tan simple como no tenerla en cuenta, pero no imponer que todo el mundo opine igual que tu. Ademas, que el juego como plataformas esta rotisimo es una realidad impepinable, que tu lo disfrutes aún con sus taras ya es otra historia. XD

@EPSYLON EAGLE Anda ya hombre, revolucionario fue un Mario 64 que reventó oa industria y fue el camino a seguir en juegos 3D durante generaciones ¿Pero Aladdin? Si ni el creador esta hoy día en boca de nadie xD
Dio_Brand escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
@Sexy MotherFucker Yo es que ni siquiera lo estaba comparando con el de Super Nintendo, simplemente con el resto de plataformas que existen en la misma maquina, y que son ampliamente superiores


Ya, y yo estaba reivindicando el extraordinario apartado artístico del juego cómo reclamo más que suficiente para jugarlo en cualquier época, y es que a nivel visual Aladdin está muy por encima de la media en los títulos de plataformas estándar de aquella generación, apeteciendo jugarlo simplemente por maravillarte con sus escenarios y animaciones. Además que estamos hablando de un juego salido durante unos años en los que las películas de Disney eran muy populares, y este tipo de lanzamientos lejos de ser "otro más" destacaban mucho dentro de la librería de cualquier consola.

A nivel jugable ciertamente es bastante mediocre si lo comparamos con un Sonic o un Mario (por citar los más mainstream), incluso respecto al Aladdin de SNES, o el de Master System según algunos (yo ni idea), pero insisto en que lo compensa con creces por otro lado; a mí desde luego se me sigue cayendo la baba siempre que lo pongo, disfruto cada tile que sale en la pantalla, por normalucha que sea la jugabilidad:

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[amor]

Lástima que tenga ese sonido de mierda (GEMS [noop] ), porque las composiciones son la hostia.


Es curioso, porque al final te quedas con el juego por los gráficos, y por lo que estos evocan con respecto al resto del catalogo en ti, no por lo que es como juego (mediocre como ya hemos comentado), pero bueno, es una forma más de disfrutarlo.

Hoy día también ocurre con otros titulos en los que el aspecto gráfico opaca al resto, y obras mediocres son bien tratadas solo por eso.

@robotnik16 El truco esta en que si no te gusta una opinión, es tan simple como no tenerla en cuenta, pero no imponer que todo el mundo opine igual que tu. Ademas, que el juego como plataformas esta rotisimo es una realidad impepinable, que tu lo disfrutes aún con sus taras ya es otra historia. XD

@EPSYLON EAGLE Anda ya hombre, revolucionario fue un Mario 64 que reventó oa industria y fue el camino a seguir en juegos 3D durante generaciones ¿Pero Aladdin? Si ni el creador esta hoy día en boca de nadie xD


A mí me pasa con los Donkey Kong de SNES, juegos en los q el apartado técnico golpeó de tal forma que hacen que juegos desde el punto de vista jugable aún siendo mediocres (uno más), pasen a la historia de los videojuegos. Y creo q aún así es justo, porque un juego q es capaz de llevar algunos elementos más allá de lo q se estaba acostumbrado en la época, generan sentimientos q otro tipo de juegos no son capaces de generar. Y por ejemplo DK en la fase de agua con su música y ambientación generan un clima q fue mágico en la época, aunque luego jugablemente tampoco es q sea la octava maravilla. ¿Porque sino las 3D de PlayStation arrasaron? Porque eran novedad, y transmitían cosas q otros juegos no podían. Es esencial jugar a los juegos en su momento temporal para entender porque fueron juegos grandiosos q pasaron a la historia. Si los juegas 15 años después solo tienes una visión sesgada de lo q supusieron y ya habrán sido imitados hasta la saciedad, perdiendo ese componente de novedad.
EPSYLON EAGLE escribió:Me arriesgo a decir que el Aladdin de Mega fue un juego revolucionario para su época, él llevó las animaciones de juegos en consolas a un nuevo nivel, nunca visto antes. [tadoramo]

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Evidentemente el Aladdin es un juego que dejó marca y siempre será recordado, quien vivió la época no puede negarlo, aunque para revolucionario para los chavales de a pie ya tenemos al inconfundible y veloz Sonic.

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@Dio_Brand
Hoy día también ocurre con otros titulos en los que el aspecto gráfico opaca al resto, y obras mediocres son bien tratadas solo por eso.


Es lo que tiene el pixel art de aquella época, que ya podía considerarse casi un pináculo visual, y por ende envejece gloriosamente bien cuando está bien hecho, simplemente viendo cosas cómo Metal Slug, Aladdin, Marvel VS Streets Fighters, etc; te das cuenta de que todos gozan de un apartado artístico tan excelso que se disfruta tanto mirando como jugando, por eso una ponderación global nunca podré estar de acuerdo en que el Aladdin es un producto mediocre, por muy normalucha que sea comparativamente su jugabilidad, además conviene matizar qué el significado de "mediocre" no es malo, sino de la media, que no destaca especialmente ni por sus virtudes ni por sus defectos. Si fuera una mierda a nivel jugable y solo tuviese gráficos mi opinión sería diferente, pero oye que no se juega mal, por lo tanto se puede disfrutar con comodidad el apartado artístico sin necesidad de soltar el mando por la frustración.

@gynion este tipo de producciones "cartoon" con predominancia de colores planos y básicos quedan mucho mejor en Mega Drive, ya que además de no exigir demasiada paleta los 320x224 de resolución permiten perfilar muy bien los contornos, no hay más que comparar en modo pixel los sprites de Aladdin de SNES con los de MD, mucho más nitidos.
EPSYLON EAGLE escribió:Me arriesgo a decir que el Aladdin de Mega fue un juego revolucionario para su época, él llevó las animaciones de juegos en consolas a un nuevo nivel, nunca visto antes. [tadoramo]

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Para mi prince of Persia se lleva ese honor.
La animación es una maravilla
(mensaje borrado)
titorino escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Me arriesgo a decir que el Aladdin de Mega fue un juego revolucionario para su época, él llevó las animaciones de juegos en consolas a un nuevo nivel, nunca visto antes. [tadoramo]

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Para mi prince of Persia se lleva ese honor.
La animación es una maravilla


Muy bien recordado, pero son dos técnicas totalmente diferentes.
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@Poti Poti lanzarayos me inclino ante tu avatar/nick [tadoramo]

Aunque huelas a clon por todos los lados.
@EPSYLON EAGLE si era rotoscoping?
Ambos son maravillosos, el Aladdin en ese campo es magnífico.
A mi el primero q me dejó con el culo torcido con las animaciones fue el Flashback. El prince of persia no lo tuve. Pero Flashback fue para mí amor a primera vista, encima ciencia ficción q es mi genero favorito [amor]
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@titorino @EPSYLON EAGLE en lo referente animación 2D, mis mayores impactos fueron estos:

- Prince of Persia. Lo tuve en mi PC IBM y lo jugábamos en clase de informática, me gustaba más mirarlo que jugarlo, porque para mi mente arcade de aquel tiempo cómo plataformas era una mierdaa

- Aladdin. No tuve la Mega Drive en los 90, pero me veía una y otra vez los VHS del Canal Pirata Sega flipando con las animaciones de ese juego.

- Donkey Kong Country. Este sí lo tuve, durante muchos años me pareció el pinaculo de la animación en consolas, vamos este y la saga entera en general.

- X-Men VS Street Fighters. Aunque ya había jugado a X-Men: Children of The Atom este fue el que me dejó el culo torcido, sin duda llevaron las técnicas de animación a otro nivel más allá que el de los DKC:

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- Street Fighter III saga. Aunque no tuviese dinero iba a los recreativos solamente para ver a otro jugar.

- Metal Slug 3. Se moverá a 30 fps, pero JO-DER cómo petaron de animación y detalle la rom de más de 700 megabits:

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Esos aliens derritiéndose son de lo mejor que he visto en toda la década de los 90.
Flashback es la esencia del Prince of Persia evolucionado 2.0, primero fue el Another World.

Aún así Prince of Persia en PC fue algo orgásmico y mira que amo al gran Flashback que compró mi padre por 9.900ptas.

Prince of Persia es una de la primeras sensaciones videojueguiles potentes de muchos carcas que andamos por aquí. Yo lo jugué en el colegio, mi primera toma de contacto con un PC. Junto al Prince estaba el Bart Simpson arcade. Joder que tiempos retro cósmicos.
(mensaje borrado)
Szasz escribió:A mí me pasa con los Donkey Kong de SNES, juegos en los q el apartado técnico golpeó de tal forma que hacen que juegos desde el punto de vista jugable aún siendo mediocres (uno más), pasen a la historia de los videojuegos. Y creo q aún así es justo, porque un juego q es capaz de llevar algunos elementos más allá de lo q se estaba acostumbrado en la época, generan sentimientos q otro tipo de juegos no son capaces de generar. Y por ejemplo DK en la fase de agua con su música y ambientación generan un clima q fue mágico en la época, aunque luego jugablemente tampoco es q sea la octava maravilla. .


El 1 tal vez, es un buen juego pero no más, pero si hablamos de los otros 2, sobre todo la segunda parte no estoy deacuerdo, el 2 es una maravilla a nivel grafico y jugable, haciendolo para mi un top 3 de la consola, el 3 sin embargo si bien conserva la jugabilidad y nivel grafico, sin ser un mal juego creo que está por debajo del 2
EPSYLON EAGLE escribió:Muy bien recordado, pero son dos técnicas totalmente diferentes.


Además de que el Aladdin de Mega Drive tiene scroll y toda la fase se carga de una vez, en vez de por tramos tan pequeños. Como dices, no tienen nada que ver.
@luis_aig
Sí, me refería al 1, q sino me equivoco fue el más vendido y el q más fuerte pegó en su momento.
@Poti Poti lanzarayos NiceKen fue baneado por temas de politica la ultima vez que estuvo en Eol, eres tu?
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand además que NiceKen también la liaba que era un gusto en clásicas xD
EPSYLON EAGLE escribió:SNES
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MD
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[fiu]


Me parece una comparación un poco adulterada pues en el GIF de la SNES esta todo el rato cambiando al dirección, provocando el seguimiento del scroll para para dejar más rango al avance del personaje frente a un GIF de la Mega donde está simplemente jugando y que en varias ocasiones choca contra escenario o realiza un salto en vertical donde no hay scroll alguno.
@Sexy MotherFucker @Andrómeda @EPSYLON EAGLE
Buen tema para hablar horas.
La animación en 2d.
Todos esos que habéis comentado son para flipar.
Coincido, flipante el personaje de xmen que tiene 6 brazos y como se mueve [inlove]
Desde luego da gusto ver animaciones así.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Todos esos que habéis comentado son para flipar.
Coincido, flipante el personaje de xmen que tiene 6 brazos y como se mueve [inlove]
Desde luego da gusto ver animaciones así.


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Yo es que lo siento, pero no veo esta mezcla de timing, fluidez de animaciones por frame, y detección de colisiones relámpago en una SNES o MD:

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