Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Los juegos de playstation 1 son juegos de playstation 2?.
No es el mismo caso, porque un juego creado desde 0 para el cartucho ya no sería original de Mega CD, sino un nuevo lanzamiento para ese hardware de apoyo dentro del cartucho, estando un % mayoritario del juego usando el hardware base de la consola cómo
Si te basas en las especificaciones del megacd, no estás haciendo un juego para el "chip de apoyo", sino para un megacd
El megacd es el hardware para el que se programa, no el "chip de apoyo".
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que no son hardwares independientes, un Mega CD necesita del chip de vídeo y CPU de Mega Drive para hacer funcionar los juegos del CD-ROM, del mismo modo que el chip FX necesita que la SNES haga otras cosas.
El chip Fx no forma parte del hardware de la snes, y no es por usar la ranura de los cartuchos en lugar de usar el puerto externo.
El megacd arranca desde su propia bios, y obviamente se diseñó para que, usando el hardware de la megadrive, no tiviese que incluirse en el mega cd. De ahí la gracia del add-on, evitar la redundancia de componentes al máximo de lo posible, pero eso no hace que el megacd no sea un hardware independiente.
El software del megacd arranca desde el megacd, y luego volcará en la megadrive lo que tenga que volcar, pero eso no lo convierte en un juego de megadrive por una simple cuestión de medios: Usa un cd, cuyo software hace llamadas al megacd, y a partir de ahí todo lo que quieras.
Otra cosa es que el final fight podría haber salido en un cartucho, del mismo modo que el ninja gaiden trilogy salió en un cartucho de snes, pero si eso no pasa, un final fight en su cd es software del megacd.
Sexy MotherFucker escribió:A un PC por su ranura de expansión puede meter una aceleradora, y sigue siendo un PC solo que vitaminado.
Puedes cambiarle la disquetera por un CD-ROM, y los juegos de CD seguirán siendo para PC.
A una Super Nes le puedes meter un Satellaview, a la MD un Mega CD, y los juegos de esos formatos seguirían siendo de Megadrive y Super NES, solo que en otro formato de almacenamiento.
Un pc es una plataforma abierta, y le puedes cambiar cualquier componente hasta que un día del ordenador original solo te quede la alfombrilla del ratón, y aún así podrías seguir instalando el ms-dos y windows 3.11, o el windows 10.
El satellaview era un interface para el protocolo de internet y una gui para su propia red. Un modem para una red propietaria, vamos. Y aún así, los juegos que necesitaban de un satellaview que yo sepa se consideran aparte.
Si esto es así para un modem, imagínate para un megacd, que es una máquina independiente.