› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Szasz escribió:@Dio_Brand
¿Que es para tí lento? ¿Enemigos con Jetpack q se te lanzan como cohetes humanos? ¿Correr con Skate y lanzarte de cabeza a por los enemigos?
¿5 enemigos en pantalla a la vez mientras un gordo se pone a correr? ¿Tíos en moto q te intentan atropellar?
Podemos hablar sobre q es más lento q el 3, pero lento no es. Lento es Max porque se ha diseñado así. Pero si quieres jugar rápido puedes usar a Skate. Es más, para mi gusto el balance de personajes se rompió en el 3 (a parte de otras muchas cosas más q hacen q sea considerado por bastantes personas como el peor SOR).
Ragnar Lodbrok escribió:
Pues yo discrepo contigo...hay beaten ups en SN que me gustan como Batman Returns y como ya mencioné con anterioridad creo que también los números están de su lado..... pero....yo pienso que hay ciertos títulos en MD como los 3 Streets of Rage y Comix Zone que no tienen réplica en SN por lo que considero MD por encima... y es que son Beaten up que tranquilamente podrían ser los mejores de su generación. Si preguntamos a un jugador medio de esa época cual es el mejor beaten up consolero de los 16 bits, ¿qué te dirá? ¿Final Fight de SN?¿Batman Returns? ¡No! ¡Dirá Streets of Rage 2!!
Y eso sin meter en la ecuación Mega Cd y su magnífico Final Fight CD.
Szasz escribió:Es muy fácil echar la culpa a Capcom de las limitaciones de la máquina
sgonzalez escribió:Yo ya lo he dicho alguna vez en este foro y lo vuelvo a decir y vuelvo a abrir paragüas .
A mi el Streets Of Rage 2 se me hace repetitivo y un pelín aburrido (al igual que el Final Fight (y más todavía el de SNES al tener limitado el nº de enemigos en pantalla)) a partir de la fase 4-5 en adelante.
Creo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.
retro-ton escribió:El otro día soñé que visitaba el tecnódromo de las TMNT y que 4 masillas y 5 perrobots venían a pedirme cuentas.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_BrandCreo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.
Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:
Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.
Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho
Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
varios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Dio_BrandCreo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.
Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:
Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.
Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho
Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.
guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):
Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).
Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?
Eddibain escribió:varios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:
Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.
Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho
Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.
Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)
Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):
Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).
Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?
Haciendo un análisis actual es totalmente lícito.
guillian-seed escribió:Eddibain escribió:varios escribió:
En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.
Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)
Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):
Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).
Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?
Haciendo un análisis actual es totalmente lícito.
En su día lo hablamos aquí:
hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958
Y el argumento de algunos era algo así como ¿cómo puedo jugar al Sonic CD en mi Mega Drive pelada? Ahora ya lo sabemos
Pero bueno, yo solo he venido a lanzar la piedra. Tengo mucho trabajo ahora, ya me pasaré a ver si han habido juegos del hambre por esta cuestión.
Eddibain escribió:varios escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:
Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.
Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho
Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
En cuestión de colores es mejor más colores pero en cuanto a resolución, no es importante 256x224 frente a 320x224. Que tienes menos área visible de pantalla o peor control, pero eso da igual, lo importante son los colores.
Y los colores en tal caso serían importantes hace 30 años porque ahora ponte tu a analizar... son sistemas retro de 16 bits y hay que tratarlos como tal, bellos precisamente por eso. Incluso no es lo mismo comparar estas consolas en su época que en la actualidad por puntos como este (es perfectamente normal que a alguien pueda gustarle hoy en dia un sonido con mas aire retro aunque en su época fuera menos avanzado tecnológicamente....)
Es como en los vinilos, también muchos prefieren el añejo sonido analógico acompañado de esa leve distorsión armónica y ruido de fondo que un triple D digital sonoramente perfecto actual...guillian-seed escribió:Bueno, voy a decirlo ya (estaba esperando a que otro lo dijera):
Ahora que ya hay un flashcart de Mega Drive que carga juegos de Mega CD, ¿podemos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive? (De la misma manera que se considera el catálogo de PC-E CD como parte de PC-E).
Teniendo en cuenta que aquí se ha hablado mucho del MSU1, supongo que no habrá ningún problema, ¿no? ¿no?
Haciendo un análisis actual es totalmente lícito.
El Mega CD es un sistema totalmente diferente, la MD sólo la utiliza de fuente de alimentación y poco más, los juegos los corre el add-on.
¡No, porque yo Star Fox puedo jugarlo en mi Super NES A PELO desde un cartucho que es el que contiene el hardware extra de apoyo!
¡Cuando vosotros podáis jugar a la rom de Final Fight CD en una Mega Drive pelada avisáis!
Sexy MotherFucker escribió:
¿No podría decirse que el Mega CD es una especie de hardware de apoyo, cómo el chip FX?
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_BrandCreo que ni pasa nada por reconocer que SOR 2 es lento en lo jugable, a pesar de que se os desmonte el argumento de que Mega Drive es un ferrari en cuanto a CPU.
Solo que no desmonta nada, ya que el M68k que calza la Mega Drive al final del día calcula todas esas IAs, colisiones, etc, en un entorno de 320x224 a pantalla completa con todas las exigencias de CPU que ello requiere:
Qué es más de lo que Super NES hace a nivel técnico en ningún brawler, dónde de entrada ya rulan todos a 256x224, y muchos con sendas bandas negras, ya sea para aliviar procesamiento, o ajustar áreas visibles, en cualquier caso sigue siendo una limitación.
Lo que sí hace SNES son brawlers más bonitos y atractivos graficamente gracias a su superior paleta, pero dentro del género me parecen más útiles las ventajas que la MD aporta, aunque la diferencia al final del día no sea en ningún caso abismal todo sea dicho
Respecto a Streets of Rage 2, aparte de que su velocidad está establecida por diseño, y no por ningún impedimento técnico, he de decir que a mí su ritmo tan lento me aburre, prefiero muchísimo más la jugabilidad de Street of Rage 3 aunque tenga que soportar su chirriante banda sonora; del mismo modo en que prefiero Cadillacs & Dinosaurs por encima de Final Fight debido a que los personajes son muchísimo más ágiles en todos los sentidos, por carismático que sea este último.
gynion escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no solo no necesita alimentación externa, sino que encima funciona en una Nomad.
O bien son unos genios y han conseguido lo que en teoría era imposible, o bien había bastante desinformación o ideas preconcebidas erróneas; que eso no quita para que los de Terreonion sean unos cracks, pero lo más seguro es que tú tengas razón en que el funcionamiento del Mega CD sea más apoyo a Mega Drive que de llevar el peso de los juegos, y por supuesto @aranya también estaría mejor informado cuando confiaba tanto en que esto fuera posible.
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que ya da igual, porque partir de ahora el trabajo de ese blitter para escalados y rotaciones lo va a hacer otro chip (de apoyo ) dentro del cartucho del Mega SD, que es jústamente el trabajo que hacía el chip FX en los scalings de Yoshi's Island, por lo que el hardware de Mega CD ya es por derecho propio un conjunto de chips de apoyo en un cartucho para Mega Drive, por lo tanto en adelante todos los juegos que aparezcan en dicho formato son juegos del catálogo de Mega Drive impepinablemente digan lo que digan los del club Nintendo de EOL
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:@Sexy MotherFucker
Es que no solo no necesita alimentación externa, sino que encima funciona en una Nomad.
O bien son unos genios y han conseguido lo que en teoría era imposible, o bien había bastante desinformación o ideas preconcebidas erróneas; que eso no quita para que los de Terreonion sean unos cracks, pero lo más seguro es que tú tengas razón en que el funcionamiento del Mega CD sea más apoyo a Mega Drive que de llevar el peso de los juegos, y por supuesto @aranya también estaría mejor informado cuando confiaba tanto en que esto fuera posible.
Juegos cómo Thunderhawk, o Soul Star, sí hacen un uso más extenso del hardware de apoyo que brinda el Mega CD, concretamente del blitter:
Que apenas representan un 1-2% del catálogo en CD.
Pero es que ya da igual, porque partir de ahora el trabajo de ese blitter para escalados y rotaciones lo va a hacer otro chip (de apoyo ) dentro del cartucho del Mega SD, que es jústamente el trabajo que hacía el chip FX en los scalings de Yoshi's Island, por lo que el hardware de Mega CD ya es por derecho propio un conjunto de chips de apoyo en un cartucho para Mega Drive, por lo tanto en adelante todos los juegos que aparezcan en dicho formato son juegos del catálogo de Mega Drive impepinablemente digan lo que digan los del club Nintendo de EOL
varios escribió:
Es una equivalencia del Sd2snes con este nuevo cartucho. El msu1 con el chip que mapea una SD como si fuera un CD y al blitter de mega cd como los chips de apoyo. En un 1 es a 1.
Ahora algunos dirán que el problema es el precio.
blade133bo escribió:@Sexy MotherFucker
Pero es oficial?
No se yo, pero no se cansaban de repetirlo, a ver si por la boca muere el pez.
Y no me refiero a ti, era por el siguiente argumento.
titorino escribió:Para mi no cambia nada,sigo pensando igual.
Y vosotros igual saliese o no.
Así que...
Lo mismo de siempre que cada uno piense lo que quiera.
Cuando la megadrive por si sola cargue CDs a lo mejor me lo replanteo.
titorino escribió:Para mi no cambia nada,sigo pensando igual.
Y vosotros igual saliese o no.
Así que...
Lo mismo de siempre que cada uno piense lo que quiera.
Cuando la megadrive por si sola cargue CDs a lo mejor me lo replanteo.
guillian-seed escribió:Si está claro que todo el mundo va a pensar igual, eso ya lo sabíamos. Lo interesante ahora van a ser las excusas.
titorino escribió:@guillian-seed que excusas pones tu para pensar que una megadrive carga CDs?
Porque eso esblo mismo que un megacd pero en fpga.
¿Que cambia?
Ilumina el camino
Encima no es oficial
Con lo que gusta algo oficial por aquí
titorino escribió:Confudis que no se considere del catálogo con que se odie el aparato.
Que pena que haya que estar buscando siempre la aprobación.
Disfrutadlo y ya está, que más da lo que piensen los demás?
gynion escribió:Bueno, que el principal abonado al servicio "Likes 24 horas" diga que los demás buscan la aprobación...
De acuerdo, entonces si ahora saliese un lanzamiento descargable para este cartucho, cuyos chips emulan los chips del Mega CD, ¿Lo considerarías un juego que no pertenece al catálogo de MD? Porque si aun así sigues en tus 13, y eres honesto, llegados a ese punto tendrías que decirme bye bye a Yoshi's Island, Star Fox, etc, también