Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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@Dany ROD claro, estos hilos van así xDD

De todas formas los Earth Worm Jim son un mal ejemplo; son abiertamente inferiores en SNES pese a los parches de color y transparencia que le pusieron. El primero falto de contenido y subescalado, y el segundo hecho por el equipo "B" de Shinny.

En el primero es que hasta el sonido es peor.

Un Earthworm Jim sin el efecto de sol no es un Earthworm Jim. mira que bonico:

https://youtu.be/BUKZ9g-GSn4?t=23s


El diseño gráfico del Earth Worm Jim está rotísimo tío; los niveles fueron diseñados a 320x224, y en SNES ni se molestaron en reajustar el aspect-ratio redibujando. Peores efectos de sonido por no invertir en memoria, FX perdidos, no nivel intestinal, etc.

Todo eso no lo compensa un solecito, ni un par de colores más.
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@Dany ROD pero si es que no solamente el sonido es peor en SNES; es que encima faltan sonidos, un montón de FX chulísimos y con personalidad.

Los dieños de niveles estaban ideados con el área visible a 320x224, y al pasarse a SNES no se molestaron en redibujar para que el aspect-ratio fuese igual aun con menos definición de contornos.

Falta el nivel intestinal. Etc.

Todo eso no se compensa con más colorcitos en los fondos, ni un solecito haciendo transparencias; yo prefiero mil veces el contenido completo, y los gráficos a su tamaño y nitidez original.

Con el 2 pasó algo parecido, sólo que directamente hicieron un diseño peor. Por lo menos aquí la música sonaba genial en SNES.

David Perry practicamente ha reconocido que en Shinny eran fanboys de la Mega Drive, esa es la explicación real xD
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Pero tendría Rotaciones/Efectos de luz a lo Earthworm Jim 1 fase/mejores colores/Una BSO en calidad midi/buenos FX/zooms/reflejos..... jaja pero ya sabes esto es lo de siempre XD [beer]

Aunque la fase de la alfombra la veo en modo 7 a lo mario kart XD y alguna carencia de animaciones [buaaj]

Un Earthworm Jim sin el efecto de sol no es un Earthworm Jim. mira que bonico:

https://youtu.be/BUKZ9g-GSn4?t=23s


Claro que sí hombre, fíjate si el de SNES mete ya en el Aladdin efectos que no se ven en el de mega:

https://youtu.be/Y7zp93AJXAg

El Slowmotion o Stopmotion como prefieras [qmparto]

Vamos hombre no me jodas:

https://youtu.be/IA7BeYAOq0c
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@titorino

Claro. Si es que simplemente es cuestión de comprender que entre estas dos consolas es imposible que una de ellas sustituya a la otra para todos los usuarios. En otras consolas sí se ha dado el caso, o una gran aproximación a la igualdad; pero estas tienen diferencias bastante notables, con pros y contras repartidos.

Se puede afirmar que en el género de carreras con vista trasera SNES es la mejor de largo; las opciones gráficas de las que dispone para esto son cruciales. Del mismo modo, creo que también es evidente que en lo que respecta a la acción Megadrive rinde más; sin que SNES se quede corta.

Luego, si tenemos en cuenta que más o igual en cantidad no equivale a mejor, como bien has ejemplarizado con lo de SOR2, no creo que se pueda afirmar lo mismo de un catálogo. Una consola puede poner más base y prestaciones para que un género sea mejor, pero eso no impide que te gusten más los juegos de ese género en otra consola.

En el caso de los RPG,'s y aventuras con vista cenital, por ejemplo, el diseño de la mayoría suele ser siempre chibi desenfadado, un poco kawaii, y al abundar demasiado mientras se carece de otros estilos al catálogo le da un aire bastante genérico; tras varios juegos jugados o vistos, o te debe gustar mucho ese estilo o bien debes profundizar un poco más de la cuenta en ellos para no aburrirte o para captar sus particularidades.

En Megadrive, aún siendo un catálogo más discreto, lo cierto es que he visto estilos artísticos más variados y libres, con un apartado visual más arriesgado y menos centrado en lo comercial del momento.
Dany ROD escribió:@Hilldegar El juego de SNES tiene un motor que gasta colisiones y usa una paleta de colores que tambien consume RAM.¿ Pero claro el de Mega os ponen un juego con 24 fotogramas en memoria o 0 colisiones?..y que bonito se ve y es mejor técnicamente.
Para mi desde luego no es mejor, es distinto y punto.


Sin olvidar el slowmotion effect [666] [toctoc]

No te piques hombre [beer] no pasa nada por ir más despacio, así es más fácil esquivar las rocas, especialmente pensado pa los peques [poraki]
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@Dany ROD Es que ni las manzanas que tira Aladdin tienen colisiones decentes xD

Pero bueno, era un juego diseñado para parecerse visualmente a la película y vender cartuchos en base a ello, y lo consiguió:

320x224 con diseños estilo "cartoon" a 60 fps, colores básicos, personajes grandes, fundimos el ancho de banda del DMA = ANIME en 16 bits.

Como le decía a Ventura más atrás para mí ambos Aladines son un coñazo.

El de la Mega Drive es para mirarlo y quedarte embobado de lo bonico que es.

El de la SNES es para pasárselo una vez (porque encima es fácil de cojones) y no volverlo a tocar en la vida.
A todos los detractores del Aladdin de SNES, obra maestra del señor Mikami....LEAVE THE HALL!

No se quien dijo que era el Magical Quest 2.0, pero le doy toda la razón. En duración y dificultad están a la par. [carcajad]

El Aladdin bueno era la versión de GameGear, que según vi una vez en un anuncio de la HobbyConsolas, era una conversión pixelperfect, sino mejor, de la versión de megadrive.
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Perfect Warrior escribió:El Aladdin bueno era la versión de GameGear, que según vi una vez en un anuncio de la HobbyConsolas, era una conversión pixelperfect, sino mejor, de la versión de megadrive.


xDD

Y también verías vídeos promocionales en VHS en los que "El Rey León" de Game Gear lucía exactamente igual que en Mega Drive o SNES por su pantalla.

¡Puta Game Gear, la gran tapada a nivel técnico!

Dany ROD escribió:En SNES tenían los santos cojones de meterte un Gradius III o Parodius sin recortar options y lo jodido es que no explotase la consola o se quemase.


Bueno, Graidus III es un slowdown constante, mucho más que los que citas de Mega. Y los Parodius tienen un scroll a cámara lenta.

Nah, sin ambas máquinas pagan algún precio por las barbaridades que muestran.
Perfect Warrior escribió:El Aladdin bueno era la versión de GameGear, que según vi una vez en un anuncio de la HobbyConsolas, era una conversión pixelperfect, sino mejor, de la versión de megadrive.


Me sacaste una sonrisa XD

Publicidad engañosa? Dónde?
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@Dany ROD si a mí me la suda la Game Gear, y la Game Boy me daba dolor de cabeza; aunque he llegado tener haste 9 modelos de esa familia...

Yo tuve la SNES en la época, no la MD. Lo único que conocía de la consola de SEGA es lo que veía en casa de mis colegas, y en los VHS de las revistas. Me he vuelto Megadriver hará unos 4 años.

Y ultimadamente yo fui un ARCADE BOY: Me tiraba más en los salones recreativos que en mi casa, y no es coña. Los gráficos de las consolas de 8/16 bits me parecían patéticos, es ahora de mayor cuando los estoy empezando a apreciar.
Perfect Warrior escribió:
El Aladdin bueno era la versión de GameGear, que según vi una vez en un anuncio de la HobbyConsolas, era una conversión pixelperfect, sino mejor, de la versión de megadrive.


True Story [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

@Dany ROD [oki]
@Dany ROD

Hombre, juegos con ralentizaciones brutales y sangrantes tienen ambas máquinas, no es algo exclusivamente de Mega Drive.
Paprium escribió:@Dany ROD

Hombre, juegos con ralentizaciones brutales y sangrantes tienen ambas máquinas, no es algo exclusivamente de Mega Drive.


A mí las del Sonic 2 me cortaban el rollo bastante por ejemplo. [facepalm]

Lo bueno que eso en snes no pasaba porque iban lentos de principio a fin [qmparto]

Ale ya lo dejooo
Novedades del hilo...."mega drive no se ralentiza"...ok todo correcto XD
O´Neill escribió:Novedades del hilo...."mega drive no se ralentiza "...ok todo correcto XD


El Metal Slug de la megadrive no se ralentizaría.
SNES mejora el Sistema de impactos? que es eso? Eso no le gana al Blast Processing. [hallow]
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Dany ROD escribió:Creo que la sensación de velocidad de Mega es por la distorsión temporal que ejecuta el FM con los FX. Va a la velocidad del Sonido ..es tannn rapido , que por eso se distorsiona. Mega no es para oídos lentos tampoco. Hay un truco, que si agitas la cabeza de izquierda a derecha lo mas rápido posible durante el juego, los FX de la mega de escuchan en calidad midi.

Pd ya paro. [angelito]



Jajajajajajajaja [qmparto] me estoy despollando esta mañana cabrones.

De todas formas la Mega por lo menos suena a videojuego...con la snes dan ganas de poner una gorra y coger un micro e ir cantando de bar en bar.
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FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Novedades del hilo...."mega drive no se ralentiza "...ok todo correcto XD


El Metal Slug de la megadrive no se ralentizaría.


Ya que sale el tema, las ralentizaciones de la Mega las solucionas con overclock en su inmensa mayoría.

Yo a 10 Mhz me paso por la piedra las de Gunstar Heroes, y casi todas las de ThunderForce IV.

La C.P.U de SNES no se puede overclockear, pero siempre se podrá poner un chip extra en el cartucho, total ya estamos todos acostumbrados.

Imagen
Sega= Hazlo tú mismo "mod 10mhz synectics edition!"

Al menos Ninty ya nos daba el mod hecho con sus añadidos en los cartuchos XD
Holaaaaa bebeeés.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. ¿Ya ganó la Super Nintendo la batalla campal?. :o


FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Novedades del hilo...."mega drive no se ralentiza "...ok todo correcto XD


El Metal Slug de la megadrive no se ralentizaría.


Yo creo que el Dragon's Crown también iría fino fino filipino.
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O´Neill escribió:Sega= Hazlo tú mismo "mod 10mhz synectics edition!"

Al menos Ninty ya nos daba el mod hecho con sus añadidos en los cartuchos XD



¿Y qué es mejor, una mierda de chip que viene dentro del cartucho, que nadie ve y del que no se puede fardar o el TODOPODEROSO transformer en el que puedes convertir tu Megadrive con CD, 32bits..?
Vamos yo no tengo dudas y voto por convertir mi salón en el salpicadero del batmovil. [poraki]
Cuando se dice que el FX es válido como parte de la consola porque la SNES fue diseñada para ese chip y es como si fuera parte de ella... que luego se le reste importancia a algo que Megadrive lleva dentro y es solo una cuestión de configuración... no suena muy convincente. :p
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@Dany ROD ya, la pena del chip FX es que no puede mapear más de 16 megabits.

@O´Neill irrelevante, porque el tema está en que no puedes arreglar todo lo que ya está roto dentro del catálogo, mientras que en la Mega sí; es un gran handicap a estas alturas del cuento. Fuera de coñas; a mí me encantaría que se pudiese hacer en SNES. Gradius III es una delicia visual, y hay veces que dan ganas de dejar la partida, mientras que en ThunderForce IV aun existiendo, son totalmente soportables en la mayoría de tramos.
Gradius 3 de SNES tiene el master de las ralentizaciones, que horror de juego [burla3]...ale me voy a comer un bollicao.
Entonces un Streets of Rage 2 , Alien Soldier, el Gunstar Heroes o el Thunder Force IV jamás se ralentizarían en Súper Nintendo.

El cerebro de la bestia, of course.

La mía es la más larga, siempre.
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O´Neill escribió:Gradius 3 de SNES tiene el master de las ralentizaciones, que horror de juego [burla3]...ale me voy a comer un bollicao.


De horror nada; a mí me encanta, pero hay zonas (como la de las burbujas) en que llevando cierta equipación y provocando el cáos se torna injugable por segundos, y sucede muy a menudo. Por eso digo que ojalá a la SNES se le pudiese hacer overclock.
En slowdowns snes es la ganadora claramente [jaja] sobretodo en juegos de primera hornada como el gradius 3
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@lilim pues sí, eso es así, es lo que tiene tener una c.p.u mediocre xDD

Pero vamos que ralentizarse lo hacía hasta la Neo Geo: Last Resort, Metal Slug 2, etc.

Lo que habría que calibrar es cuando es culpa de los programadores y cuando de la máquina.
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Y a mí que como juego de naves me gusta más el Super Aleste que el Thunder Force IV. :o
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@Dany ROD pero que yo no estoy a la defensiva como el otro chaval con el que hablas; el chip SVP me importa un carajo más grande que la Master System. De hecho al no ser programable siempre lo he considerado más un lastre que otra cosa.

Yo simplemente me limito a decir que en Mega Drive puedes arreglar todas esas cagadas ya sean de programación, o de limitación del hardware vía overclock, mientras que en SNES no. Y es una putada porque a estas alturas del cuento molaría un montón retocar según qué títulos. Pero bueno, siempre quedará la emulación.

Y no podrás tú con Gradius III sin ralentizaciones: yo soy jugador de competición de danmakus, y como comprenderás ese horizontal me la pela bastante a nivel de dificultad. Lo cual no quiere que no me encante visualmente, y me gustase jugarlo sin necesidad de pararme a tomar cañas.

Y la Neo Geo no necesita memoria; leería todo directamente desde la rom de gráficos refrescando sus pequeños bancos de kb a toda pastilla. No la satura un Metal Slug 3, la va a saturar un Phalanx xDDD
Papitxulo escribió:Y a mí que como juego de naves me gusta más el Super Aleste que el Thunder Force IV. :o

y ami vaya pepinazo de juego .
y axelay de lejos
por cierto no se como se puede hacer esto:
gradius 3
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@titorino emulación imagino.
pues tendre que mirarlo
el gradius 3 arcade tambien se ralentiza
gradius 3 arcade
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@Dany ROD a ok, como te he visto ahí picado con el chaval digo este me va a meter a mí en el saco también xDD

BTW ya me habéis dado otra excusa para hacer un poco de apología del JUGGERNAUT:

Imagen

Un imprescindible en Ps2 si te gusta el género.

@titorino apúntate otro para EL catálogo.
El TOCHO es el Gradius V, que es un pajotvs maximvs
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Perfect Warrior escribió:El TOCHO es el Gradius V, que es un pajotvs maximvs


Ese es el mainstream [burla2]

Pero sí, está de puta madre.

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD a ok, como te he visto ahí picado con el chaval digo este me va a meter a mí en el saco también xDD

BTW ya me habéis dado otra excusa para hacer un poco de apología del JUGGERNAUT:

Imagen

Un imprescindible en Ps2 si te gusta el género.

@titorino apúntate otro para EL catálogo.


joder ese me lo conozco
de konami creo que me gusta todo
un gradius que me encanta es el dos de pc engine cd
@Dany ROD a ver a estas alturas todos sabemos que el punto fuerte de la megadrive es la cpu que tiene .
pero la super para lo que lleva mantiene muy bien el tipo y hay cosillas muy interesantes .
lo de las ralentizaciones dependen tambien quien programase ,porque hay bastantes ejemplos de juegos muy fluidos y con carga como super aleste,no he visto en 16 bits un juego con mas sprites a la vez que ese .
Ademas con varios efectos que solo puede poner en pantalla esta consola como rotaciones ,transparencias a saco .
es un ejemplo de que la consola puede perfectamente ,otra cosa es que le saquen partido y le pongan mimo .

tendemos a generalizar ,lo mismo pienso que la megadrive puede poner un numero curioso de colores y sacar un buen sonido si se lo proponen .
titorino escribió:pues tendre que mirarlo
el gradius 3 arcade tambien se ralentiza
gradius 3 arcade


Sin ralentizaciones el Gradius 3 seria mil veces peor.

Vaya mierda de juego, completamente roto.
Xaradius escribió:
titorino escribió:pues tendre que mirarlo
el gradius 3 arcade tambien se ralentiza
gradius 3 arcade


Sin ralentizaciones el Gradius 3 seria mil veces peor.

Vaya mierda de juego, completamente roto.

todos los gradius tienen esa jugabilidad ,este no se sale de la norma en la saga .
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Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker ¿de los 3 como seria tu top Radiant Silvergun, Ikaruga y Gradius V?


Nintendo para cuando tuvo una maquina versátil y fácil de programar la peña empezó a pasar de ella:
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la gamecube lo malo que tuvo fue competir con ps2 ,aun asi yo le di una opurtunidad ,iba de camino a comprarme devil may cry 2 en un game y vi la consola con metroid prime .
pase del devil may cry 2 y se me fue la olla ,me pille la consola con mario sun shine y por supuesto mi copia de metroid
vaya como flipé .
Pasó a ser mi consola preferida de esa generación y acumulo (ademas de verdad que esta todo en un ropero) 100 juegos para la consolita .
Despues de esta consola mi amistad con nintendo se fue degradando (quitando las portatiles que ahi se la tienen que comer )
la wii fue el remate ya .

Con nintendo switch le quiero dar otra oportunidad porque lo que es el concepto me atrae mucho
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