Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

De lo poco que sé de la Neo Geo es que va todo por sprites, no hay planos de tiles digamos, por lo que ya se parece poco o nada a sus hermanas de 16 bits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
¿Cuantos sprites necesita neo geo para poner dos planos en pantalla, mas luego los que requieran los sprites?

Muchos menos de los que piensas, y de los que yo imaginaba; en la scene he visto recientemente componer cosas con 150 sprites de 8x512 mezclados con otros tamaños que ya daban un entorno que era lo mejor que yo haya visto en una SNES o una MD incluído Paprium, sin parpadeos (era un beat em up con 12 personajes ENORMES brincando), y todavía era capaz de aplicar 230 sprites más... siento decir que es algo más que "perspectiva" cuando los recursos de ese monstruo se aplican con inteligencia y no a lo bruto, que era lo que se solía hacer.

Y no es sólo el generoso ancho de banda; es el ancho de banda LIBRE de las restricciones de un opresor DMA: la Neo Geo lee directamente desde las roms de gráficos hasta 4 MBytes de una tacada si se lo propone, sin esperar a nadie, y estampando lo que pille contra la pantalla del crt.

Luego, mientras las otras tienen apenas unos bytes para las nametables, Neo Geo tiene casi 68 kb...

Es un sistema tan bestia que puede permitirse el lujo de no repetir ni UN solo elemento en pantalla si se lo propone, y sube de 256 colores fácil en un entorno de juego real.

Estamos de acuerdo en que ni SNES ni Mega Drive brillaron todo lo que podían en la época, y que son capaces de "dar el pego" en conversiones desde Neo Geo de cierto nivel. Pero lo siento; hay una diferencia que es insalvable llegados a cierto nivel de calidad.

El único defecto que le veo es que tal capacidad gráfica pedía a gritos un M68k a 16 Mhz o más en lugar de uno de 12, el cual se queda a medio gas y se nota en las ralentizaciones de muchos juegos. En un Sharp-X68000 por ejemplo canta la Traviata cuando subes la frecuencia desde 10 a 16. Y el tema de las rotaciones que hay que hacerlas a base de animaciones.
Yo cuando veo que en una NES se puede hacer esto...:

https://www.youtube.com/watch?v=eztOUY0nIck

...me creo que es posible un Sonic en SNES. :o
Sexy MotherFucker escribió:Muchos menos de los que piensas, y de los que yo imaginaba; en la scene he visto recientemente componer cosas con 150 sprites de 8x512 mezclados con otros tamaños que ya daban un entorno que era lo mejor que yo haya visto en una SNES o una MD incluído Paprium, sin parpadeos (era un beat em up con 12 personajes ENORMES brincando), y todavía era capaz de aplicar 230 sprites más... siento decir que es algo más que "perspectiva" cuando los recursos de ese monstruo se aplican con inteligencia y no a lo bruto, que era lo que se solía hacer.

¿150 sprites para dos planos?.

Sexy MotherFucker escribió:(era un beat em up con 12 personajes ENORMES brincando)

El hack del TMNT de mehgadrive pone mas personajes de los que puede dibujar el VDP, unos 13 o así.

No son enormes, pero si hiperactivos hasta dar asco xD
@Señor Ventura sí, pero el "layer" 2 era muy discreto; un cielo con degradado y edificios pequeños de fondo (no dejaba de ser una demo). En cualquier caso estamos hablando de 11 mastuerzos tamaño "Andore" del Final Fight de Arcade + Player 1, todos diferentes a ultradetalle, 60 fps, 2 tics, sin flickering, y el ancho de banda de la MVS aburrido, y 230 sprites en la despensa. Y es que a ver pegas 10 pegotes de 8x512 y ya tienes un buen cacho de escenario cubierto.

A SNES y MD se les empezarían a saltar las juntas a partir de los 5 enemigos a ese tamaño, mira Paprium que ya tiene que hacer malabares con el DMA y el limite de sprites por scanline según Fonzie, y menos mal que la Mega Drive es más flexible que la SNES mostrando diferentes patrones en pantalla a la vez, que si no con 80 sprites las pasaría aún más canutas.

Te sigo apoyando en tu inquietud de averiguar hasta donde llegan las 16 bits ¿Eh? Pero por lo visto Neo Geo ha sido más utilizada a las "bravas" que con cabeza en muchas ocasiones.

Lo que sí que me sorbe el coco y no tengo idea de como se lo montan es que si en Neo Geo el 99,99% de lo que se ve en pantalla son sprites (menos el fix layer); ¿Cómo cujons se lo montan para sortear el límite por scanline?

No me entra.

Papitxulo escribió:Yo cuando veo que en una NES se puede hacer esto...:

Impresionante, la verdad.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Yo cuando veo que en una NES se puede hacer esto...:

Impresionante, la verdad.

Está curioso... pero las físicas (al rodar en los túneles) se cruje un montón y rompen la fluidez. Me pregunto si serán posibles de afinarlo... Aunque eso en la época hubiese sido un bombazo, en plan guerra Snes-Mega, ver el port del SMS en la Mega y el Sonic en la Nes XDD
Ya se ve que hay gente con talento dispuesta a hacer trabajazos, como ese Sonic de NES, cuando la consola se lo permite.

Por tanto, lo de que si no sale un Sonic en SNES es porque la consola tiene otro estilo, o porque a los programadores les gusta hacer sus propios juegos... tururu.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sí, pero el "layer" 2 era muy discreto; un cielo con degradado y edificios pequeños de fondo (no dejaba de ser una demo). En cualquier caso estamos hablando de 11 mastuerzos tamaño "Andore" del Final Fight de Arcade + Player 1, todos diferentes a ultradetalle, 60 fps, 2 tics, sin flickering, y el ancho de banda de la MVS aburrido, y 230 sprites en la despensa. Y es que a ver pegas 10 pegotes de 8x512 y ya tienes un buen cacho de escenario cubierto.

A SNES y MD se les empezarían a saltar las juntas a partir de los 5 enemigos a ese tamaño, mira Paprium que ya tiene que hacer malabares con el DMA y el limite de sprites por scanline según Fonzie, y menos mal que la Mega Drive es más flexible que la SNES mostrando diferentes patrones en pantalla a la vez, que si no con 80 sprites las pasaría aún más canutas.

Te sigo apoyando en tu inquietud de averiguar hasta donde llegan las 16 bits ¿Eh? Pero por lo visto Neo Geo ha sido más utilizada a las "bravas" que con cabeza en muchas ocasiones.

Lo que sí que me sorbe el coco y no tengo idea de como se lo montan es que si en Neo Geo el 99,99% de lo que se ve en pantalla son sprites (menos el fix layer); ¿Cómo cujons se lo montan para sortear el límite por scanline?

No me entra.

¿Será que no tiene límite por scanline? xD

Lo que tengo entendido es que puede poner todos los sprites en pantalla, así que ese es su fill rate por línea. Navaja de ockham ftw.

La neo geo, quitando por la resolución, podría meterse en berenjenales incluso actuales, y con mappers ya ni te digo que no la frena ni el tato. Esto en cuanto a dibujado, si ya nos ponemos a medir la capacidad de la cpu tal vez si que hayan juegos que no admitan confusiones (por ejemplo todos esos que hacen gala de físicas extremas con agua, y cientos de objetos rebotando sin control... pero tu ya me entiendes.

Una cosa mas.

modo 7 con cambios de rasante en 32x:
Imagen

Modo 7 con cambios de rasante en snes:
Imagen

muahahaha

Naitguolf escribió:Está curioso... pero las físicas (al rodar en los túneles) se cruje un montón y rompen la fluidez. Me pregunto si serán posibles de afinarlo... Aunque eso en la época hubiese sido un bombazo, en plan guerra Snes-Mega, ver el port del SMS en la Mega y el Sonic en la Nes XDD

Es un juego piratón. Si ves como se mueve el DKC en megadrive te sangran los ojos.

Pero vamos, que no te comas de vista las físicas del super mario bros 3, ni en comparación con el sonic, ni con nada, y es un 6502:
https://youtu.be/7i9omPUt9iQ?t=513

Pero eh, que la snes no puede con un sonic... como si no hubiesen juegos que realmente explotan el motorola de la mega, que hay que buscar los argumentos en el sonic... [tomaaa]

Las físicas del unirally son impresionantemente mas complejas que las del sonic, y esto ya va siendo hora de decirlo, incluso con los cálculos de 2 jugadores a la vez.

Cuando los programadores del uniracers se ríen del marketing del sonic, por algo será xD
Imagen

editado: Resulta que mario corre mas que sonic xDDDDDD
https://www.youtube.com/watch?v=ze_uxxFJTvE
Señor Ventura escribió:Pero eh, que la snes no puede con un sonic... como si no hubiesen juegos que realmente explotan el motorola de la mega, que hay que buscar los argumentos en el sonic... [tomaaa]

Yo he visto un Mario con sus físicas en la Mega. No he visto un Sonic en nes o snes con las mismas.

Edit: Por cierto Sacar la Neo geo es injusto aquí, se come a las dos por varias partes en la gran mayoría de las cosas.... técnicas. Porque en catálogo se la cepillan las dos en plan paliza gitana XD
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Pero eh, que la snes no puede con un sonic... como si no hubiesen juegos que realmente explotan el motorola de la mega, que hay que buscar los argumentos en el sonic... [tomaaa]

Yo he visto un Mario con sus físicas en la Mega. No he visto un Sonic en nes o snes con las mismas.

Edit: Por cierto Sacar la Neo geo es injusto aquí, se come a las dos por varias partes en la gran mayoría de las cosas.... técnicas. Porque en catálogo se la cepillan los dos en plan paliza gitana XD

Y no solo has visto un mario bros en megadrive como el de la nes, sino que lo has visto EMULADO desde la propia megadrive xD

Unirally tiene mejores físicas que un sonic, mas complejas, y con mas variables.
Señor Ventura escribió:Unirally tiene mejores físicas que un sonic, mas complejas, y con mas variables.

Oh sí, El line simulator.... XD Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....

Y como mola ese "emu" de nes.... tiene gaitas que fallara el sonido.... :( Con lo requetemolón que es el chip de sonido de la mega.... (¡hack para que tire de audio CD!)
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Unirally tiene mejores físicas que un sonic, mas complejas, y con mas variables.

Oh sí, El line simulator.... XD Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....

Le da igual; él todo lo que encuentra disgregado por ahí en 20 juegos de snes lo cuenta todo junto, y ale, ya está demostrado que snes podría juntar todo eso en un único instante, tal cual como en Sonic, al 1:1; reduciendo sólo la resolución, pero el resto al 1:1.
[carcajad]
Ayer estuve jugando a la SNES mini, concretamente al Donkey Kong Country y he de decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me di cuenta de lo que se ha comentado aqui varias veces sobre el tema resoluciones. En principio no hice mucho caso de la discusion pensando que se trataria de una medicion de pollas mas, pero es cierto que al jugar, el hecho de que la imagen de SNES sea mas "cuadrada" hace que te encuentres enemigos sin apenas tiempo para reaccionar. Mas de dos veces me mataron por eso y es una putada. Obviamente la solucion pasa por maximizar el tema ensayo-error y acabas pasandote las fases porque ya sabes lo que te viene, o porque vas avanzando mas lento de lo que seria deseable.

Vamos, que he sufrido en mis carnes una de las limitaciones tecnicas que desde luego afectan a la jugabilidad.

Pese a ello, como comence diciendo, es un juegazo, pero un poquito mas de campo de vision en horizontal ayudaria bastante.

Un saludo!
argam escribió:Ayer estuve jugando a la SNES mini, concretamente al Donkey Kong Country y he de decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me di cuenta de lo que se ha comentado aqui varias veces sobre el tema resoluciones. En principio no hice mucho caso de la discusion pensando que se trataria de una medicion de pollas mas, pero es cierto que al jugar, el hecho de que la imagen de SNES sea mas "cuadrada" hace que te encuentres enemigos sin apenas tiempo para reaccionar. Mas de dos veces me mataron por eso y es una putada. Obviamente la solucion pasa por maximizar el tema ensayo-error y acabas pasandote las fases porque ya sabes lo que te viene, o porque vas avanzando mas lento de lo que seria deseable.

Vamos, que he sufrido en mis carnes una de las limitaciones tecnicas que desde luego afectan a la jugabilidad.

Pese a ello, como comence diciendo, es un juegazo, pero un poquito mas de campo de vision en horizontal ayudaria bastante.

Un saludo!

Es que hasta Miyamoto lo sabía. Por eso Super Mario World permite mover la cámara o scroll con L y R, para anticiparte a algunas plataformas o enemigos.
Naitguolf escribió:Oh sí, El line simulator.... XD Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....

Ilústrame, ¿de que está cargado el sonic?.

¿Tal vez las tiles al tener dispuestos los pixeles de forma que dibujan una nube necesita mas capacidad de proceso que "las líneas" del unirrally?.

gynion escribió:Le da igual; él todo lo que encuentra disgregado por ahí en 20 juegos de snes lo cuenta todo junto, y ale, ya está demostrado que snes podría juntar todo eso en un único instante, tal cual como en Sonic, al 1:1; reduciendo sólo la resolución, pero el resto al 1:1.
[carcajad]

No se ni para que me rebajo a quitar de ignorados a un usuario que solo demuestra pretender provocar, solo para contestar al enésimo intento de echar mierda.

La única persona a la que le da igual el razonamiento y los datos cuando no le conviene, eres tu. Desechas cualquier prueba demostrable que se presente para hacer prevalecer otras basadas en lo que tu te imagines, y acto seguido recurres a eso para seguir manipulando las palabras de los demás (en este caso, las mías).

Me baso en la forma de trabajar del sonic, y en la forma de trabajar de estas máquinas para afirmar lo que afirmo, no en "lo que encuentro disgregado en 20 juegos por ahí". Si tienes alguna duda, pregunta, pero no a mi, por descontado.

Si tienes algún problema con que el sonic no tenga nada de extraterrestre, y no comprendes por qué, haber intentado prestar atención cuando se te han intentado explicar las cosas, y no que sin enterarte de que va la feria (porque no te ha salido de los huevos), llegas ahora con el enésima provocación porque a ti parece.

Olvídame un rato.
En realidad me basta con ver un juego. No ejemplos de características diseminadas entre 2 o 3 juegos.

The Mask no es el juego, y Unirally tampoco, que son los ejemplos que has dado; más no puedo decir, por mi parte, hablando como jugador.
Dany ROD está baneado por "troll"
@argam Es raro porque Donkey Kong Country es otro juego que fuerza la camara al "avanzar" a una posicion mas abierta, y el personaje si corres, la camara de adelanta y tu pasa a la parte trasera dejándote casi toda la RES para la dirección a la que vas.

Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/3qsAMzOWG78?t=1m6s

-Luego si es un Sonic siempre es centrada:

Imagen

Imagen

https://youtu.be/j350HVcB2dA?t=10m1s
The mask demuestra la eterna teoría de los planos que la snes no puede mover deprisa multidireccionalmente, una afirmación, dicho sea de paso, que te la sacaste de la manga porque a ti te lo pareció, y con eso te bastó para negar y cerrarte en banda porque si.

El unirrally tampoco te vale because potato. Ya se ha explicado por qué si vale, así que tu mismo.

Dany ROD escribió:@argam Es raro porque Donkey Kong Country es otro juego que fuerza la camara al "avanzar" a una posicion mas abierta, y el personaje si corres, la camara de adelanta y tu pasa a la parte trasera dejándote casi toda la RES para la dirección a la que vas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coño, no me había fijado.

Pues nada, otra mas xD
@Dany ROD el mono ve antes lo que viene que el puerco espinas, pero snes mala [+risas]
-15 segundos tardé en convencer a todo el mundo de que la megadrive puede gestionar 13 IA's, sino mas, en el TMNT. Sin pruebas que lo demuestren.

-Mas de un año llevo tardando en explicar el por qué las bases del funcionamiento de estos hardwares son los que hacen posibles ciertos ports, con decenas de explicaciones con pruebas gráficas, y aún se sigue negando.

Es sorprendente xDD
Señor Ventura escribió:The mask demuestra la eterna teoría de los planos que la snes no puede mover deprisa multidireccionalmente, una afirmación, dicho sea de paso, que te la sacaste de la manga porque a ti te lo pareció, y con eso te bastó para negar y cerrarte en banda porque si.

¿Me puedes citar donde dije eso, porfa?

No digo que no lo dijera, pero si es así, y considero rectificar, me darás la oportunidad, supongo, ¿no?
Bueno hay una fases en Donkey Kong Country que son centradas son las del agua (son muy Flappy Bird XD), solo las que son a oscuras, pasa a una zona menos centrada.

Imagen

Imagen

Pero el diseño de niveles de agua es mas 360º que ir de izquierda a derecha y son mas lentos.

Los verticales también son mas centrados aunque varían según la zona y son casi a partir de la segunda parte.

Imagen

Y una de las cosas con las que juega RARE con la resolución son los caminos y pasadizos secretos, así que los juegos en si están pensados para esta resolución realmente en cada circunstancia. Igual habría que rediseñarlos para una resolución mayor y que no chafe los secretos.
También pasa que en los Sonic es muy normal lo de volver sobre tus propios pasos, de ahí que te den el mismo margen por delante que por detrás ¬_¬

Yo creo que lo del DKC es una "pega" de diseño de gameplay más que otra cosa, es un poco brusca la cámara a vaces.
robotnik16 escribió:También pasa que en los Sonic es muy normal lo de volver sobre tus propios pasos, de ahí que te den el mismo margen por delante que por detrás ¬_¬

Yo creo que lo del DKC es una "pega" de diseño de gameplay más que otra cosa, es un poco brusca la cámara a vaces.

Sobre lo primero, en Sparkster (multi).... ¿qué pasa?
@gynion ¿que vuelven a estar colocados en sitios distintos quieres decir? pues me acabo de dar cuenta, quizás la resolución horizontal tenga la culpa...
Los DKC no tienen ni un milímetro de scroll vertical en las fases horizontales, ¿cierto? Digo, en comparación a Super Mario World por ejemplo.
Radamantis1 escribió:@Señor Ventura aplíquese su propio cuento, no cree?? Son juegos irreproducibles tal cual son, en la consola contraria. Por qué? Porque están programados para aprobechar las ventajas que les proporciona el hardware donde están pensados.
Tan descabellado es este razonamiento?? Pregunto...
Lo de no poder cerrar el cartucho es un toque de humor, que aquí se toman las cosas muy enserio
El que quiera ver como seria un Sonic en super nintendo que juegue a la máster con el contraste al máximo, jajaj

This!!! [beer]
Ya lo he dicho antes, ni una era tan superior ni la otra tan desfasada. Tanto una como otra tiene portentos gráficos y jugables.

Igual de criticable es el "blast processing" del Sonic que el "solo era posible en el cerebro de la bestia" del Street Fighter 2.
Sexy MotherFucker escribió:Los DKC no tienen ni un milímetro de scroll vertical en las fases horizontales, ¿cierto? Digo, en comparación a Super Mario World por ejemplo.

Ni tiene para elevar el Scroll (sino verías los caminos secretos o pasadizos XD ). Hay zonas de transición que a veces provoca la subida automática de la cámara o muestra a los pj mas abajo de la resolución al ascender. Es una cámara que no se dedica a estar en el centro ( y es automática) mas que en fases muy especificas. Siempre intenta mostrar mas pantalla en la zona de interés. Y reducir la que no interesa o pasada, dejando un pequeño margen.

Imagen

Imagen

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Ein?

Venga, di algo.

Que no lo he puesto por nada xD
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:Oh sí, El line simulator.... XD Vamos, está igualito de cargado cosas que en cualquier sonic amén de las físicas....

Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Me parece más Cool Spot con prisa que otra cosa.

Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da. Y ahí ese modo 7 ediosado no sirve. Y la mega, pues lo mueve alegremente con su blast procesing. Claro que luego llega la versión de PC/Amiga y repasa a las dos. Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.
No me acordaba de la trompetilla de la intro del alpha2. Que cutre xD
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:

Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Me parece más Cool Spot con prisa que otra cosa.

Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da. Y ahí ese modo 7 ediosado no sirve. Y la mega, pues lo mueve alegremente con su blast procesing. Claro que luego llega la versión de PC/Amiga y repasa a las dos. Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.

En el Flashback las diferencias de color y sonido apenas se notan porque apenas hay color y sonido, básicamente. :o
Naitguolf escribió:Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Es más parecido a un Cool Spot que otra cosa.

¿Le ves la lógica a que un grupo de 6 tiles con el dibujo de un arbol requiera mas cpu que un grupo de 6 tiles con el dibujo de una línea del unirally?.

Por lo demás, estás describiendo a un juego normal, no estás diciendo nada que sobresalga de otros tantos títulos.

Naitguolf escribió:Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da.

La diferencia de rendimiento de las escenas del flashback se debe en primer lugar a que hay que realizar un cálculo de vectores, que es precisamente el tipo de cálculos complejos que le dan el elemento diferenciador al 68000 con el doble de mhz sobre el 65816, y en segundo lugar a que no sabemos cual es el nivel de optimización.

Por lo demás, no puedes mezclar cálculo de vectores por software, con manejo y gestión de tiles por hardware. Sonic y flashback no tienen nada que ver, y el rendimiento de uno no te sirve para concluir el rendimiento de otro.

Gráficamente, sonic y unirally hacen exactamente lo mismo, y en cuestión de cálculos de físicas y objetos, etc, sonic está lejos de ser el juego mas complejo de su generación. Mismamente el unirally tiene físicas mucho mas complejas, animaciones que requieren de una verdadera planificación, y una detección de colisiones que no puedes poner por debajo de las del sonic bajo ninguna circunstancia.

De vez en cuando aparece algún enemigo en el sonic, que dicho sea de paso son la cosa mas básica que pueda haber, así que no se que tiene que tener de inalcanzable.

¿Los anillos?. El 68000 va sobrado, puedes apostar a que el 65816 muy cortito no se va a quedar, no porque si, sino porque hay ejemplos por ahí.

Naitguolf escribió:Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.

Mas bien el potencial de la profundidad de color de la snes nunca se llegó a utilizar.

¿Te lees diciendo que lo mejor de megadrive es inalcanzable, y lo mejor de snes es lo mismo que megadrive?.
¿Alguien más piensa que Unirally y Sonic hacen exactamente lo mismo?

Lo digo para empezar a replantearlo, porque somos pocos los que parece que pensamos que no, y sólo uno el que dice que sí, y ya empiezo a tener dudas.
Para mi tambien hacen lo mismo, una cosa que controlas con el mando que va rápido.

Hay una versión del Sonic donde las nubes no se mueven y otra que si, pues lo mismo en un Unirally si hubieran querido.
O le pones nubes e igual petardea. Vete a saber, porque lo que está claro es que no las tiene.

Mi teoría es que Unirally es así de sencillo visualmente porque de otra forma no hubiera sido posible alcanzar esa imprescindible suavidad (que me encanta, por cierto); de nada serviría ir rápido con brusquedad, y menos en este juego.
Dany ROD escribió:@argam Es raro porque Donkey Kong Country es otro juego que fuerza la camara al "avanzar" a una posicion mas abierta, y el personaje si corres, la camara de adelanta y tu pasa a la parte trasera dejándote casi toda la RES para la dirección a la que vas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dany ROD escribió:Bueno hay una fases en Donkey Kong Country que son centradas son las del agua (son muy Flappy Bird XD), solo las que son a oscuras, pasa a una zona menos centrada.

Imagen

Imagen

Pero el diseño de niveles de agua es mas 360º que ir de izquierda a derecha y son mas lentos.

Los verticales también son mas centrados aunque varían según la zona y son casi a partir de la segunda parte.

Imagen

Y una de las cosas con las que juega RARE con la resolución son los caminos y pasadizos secretos, así que los juegos en si están pensados para esta resolución realmente en cada circunstancia. Igual habría que rediseñarlos para una resolución mayor y que no chafe los secretos.

Es en las fases acuaticas donde mas me paso, y creo que tambien en una fase en la que vas por lianas. Ciertamente el hecho de hacer un offset de la pantalla ayuda a aprovecharla mas, pero parece que no se utiliza en todas las ocasiones.

https://youtu.be/3qsAMzOWG78?t=2m52s

Un saludo!
De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.

Es dos años más moderna que Mega Drive, es lógico que tenga capacidades superiores en muchos aspectos, es más, diría que la consola de SEGA, le aguantó bastante bien el tipo, teniendo en cuenta que Nintendo tuvo dos años más para preparar su máquina.
arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.

Es dos años más moderna que Mega Drive, es lógico que tenga capacidades superiores en muchos aspectos, es más, diría que la consola de SEGA, le aguantó bastante bien el tipo, teniendo en cuenta que Nintendo tuvo dos años más para preparar su máquina.

no es endiosamiento por el tema tecnico pienso yo.
mas bien el endiosamiento que tiene es por el catalogo .
igual te digo que los defensores de megadrive siempre han estado picados con lo que la snes tiene ,de unos años hasta hoy se lleva una cruzada por demostrar que megadrive=neogeo y snes=master system
y todos los avances de la scene en megadrive tratan de replicar los efectos de snes.

y eso de que nintendo tuvo dos años para preparar la máquina ,me da que eso no es así .
podría ser que empezaran el desarrollo parejas y que por x motivos una tuviese más prisa que sacarla que la otra o que la otra tuviese problemas para finalizar el proyecto .
una consola no se hace de la noche a la mañana ,lleva muchos años de investigación y desarrollo .
tecnologicamente no hay diferencias muy notorias ,solo en ciertos aspectos .
titorino escribió:
arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.

no es endiosamiento por el tema tecnico pienso yo.
mas bien el endiosamiento que tiene es por el catalogo .

Cuidado, que no critico que la consola esté endiosada, ojo, que es un consolón, me refiero con respecto a Mega drive en el apartado técnico.

Yo soy uno de los que ha matado por la SNES mini, por favor, SNES es una consola que me encanta! :)

igual te digo que los defensores de megadrive siempre han estado picados con lo que la snes tiene ,de unos años hasta hoy se lleva una cruzada por demostrar que megadrive=neogeo y snes=master system

Bueno, comparar la SNES con la Master, evidentemente es algo muy fanático, y absurdo (Recuerdo que SEGA lo hacía en una publicidad bastante ridícula XD )

En cuanto a NEO GEO, he leído por aquí varias veces, que su gran ventaja con respecto a SNES/MEGA era la capacidad de sus cartuchos, más que su potencia bruta.

y todos los avances de la scene en megadrive tratan de replicar los efectos de snes.

Evidentemente, por que era una máquina lanzada posteriormente, más pulida, y por tanto, superior.

y eso de que nintendo tuvo dos años para preparar la máquina ,me da que eso no es así .
podría ser que empezaran el desarrollo parejas y que por x motivos una tuviese más prisa que sacarla que la otra o que la otra tuviese problemas para finalizar el proyecto .
una consola no se hace de la noche a la mañana ,lleva muchos años de investigación y desarrollo .
tecnologicamente no hay diferencias muy notorias ,solo en ciertos aspectos

Los hechos son que Mega drive tiene dos años más de antiguedad, evidentemente que no se diseñan las cosas en dos días, pero lo que es innegable es que Nintendo tuvo dos años más para pulir su máquina independientemente del año en que comenzasen su desarrollo, y es más lo hizo con la ventaja de conocer las capacidades de su rival, eso no se puede discutir de ninguna manera, ya que las fechas son las que son.
Aunque ambos proyectos se hubiesen iniciado en el 85 (es solo un ejemplo) y el de la SNES se paralizase la Mega sale en Octubre del 88 y la SNES en Noviembre del 90, Nintendo tiene dos años a partir de ver como es Mega Drive, para preparar su respuesta.

Con lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.

Un saludo!
@arraidan
Con lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.

La SNES no es superior técnicamente hablando a la Mega Drive, en ciertos aspectos clave se siguió quedando por detrás, y a nivel de diseño es más rígida y tosca en general. Lo que sí es más moderna, con unas virtudes más llamativas a primera vista que las de MD, y por supuesto con capacidades más avanzadas en ciertos campos, pero también recordemos; menos avanzadas y/o capaces en otros.

El catálogo y éxito comercial ya son asuntos diferentes donde la balanza se inclina hacia SNES claramente en el segundo caso, y más turbiamente en el primero, pero igualmente lo hace.
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan

Lo que sí es más moderna, con unas virtudes más llamativas a primera vista que las de MD, y por supuesto con capacidades más avanzadas en ciertos campos, pero también recordemos; menos avanzadas y/o capaces en otros.

Bueno pues eso XD

Que no entiendo el endiosamiento que tiene con respecto a Mega Drive a nivel técnico, teniendo en cuenta que es más moderna, y que como tu dices, Mega le aguanta el tipo en muchísimas cosas, e incluso la puede superar en otras.

El catálogo y éxito comercial ya son asuntos diferentes donde la balanza se inclina hacia SNES claramente en el segundo caso, y más turbiamente en el primero, pero igualmente lo hace.

A mi en catálogo me gustan mucho las dos, pero como los juegos de rol japoneses no son mi fuerte, para mi anda parejísima con Mega Drive, diría que incluso me gusta más el de mega.
@arraidan
Que no entiendo el endiosamiento que tiene con respecto a Mega Drive a nivel técnico, teniendo en cuenta que es más moderna, y que como tu dices, Mega le aguanta el tipo en muchísimas cosas, e incluso la puede superar en otras.

Porque lo primero que entra por los ojos al personal son los colores, fancy-effects como las semitransparencias, o las rotaciones/scaling; y ahí SNES gana la internet.

Lo mismo pero al revés, no entiendo tanto endiosamiento de la Megadrive sabiendo que salió dos años antes.
FFantasy6 escribió:

Lo mismo pero al revés, no entiendo tanto endiosamiento de la Megadrive sabiendo que salió dos años antes.

No solo es hardware, GameBoy Fat era muy inferior a GameGear y mira quien se comió a quien...

El catalogo lo es todo, y Snes, para mí, era bastante más completo (para mi, ojo).
URE1213 escribió:
No solo es hardware, GameBoy Fat era muy inferior a GameGear y mira quien se comió a quien...

El catalogo lo es todo, y Snes, para mí, era bastante más completo (para mi, ojo).

Estoy contigo.
@FFantasy6 cuestión de desequilibrio; en los años de la ignorancia (los 90) se endiosó a la SNES sobre la MD porque tenía más colores y las voces sonaban mejor, y eso a los que verdaderamente entendían tocaba los cojones.

Luego en la década de los justicieros de internet (2005-2015) se empezó a rascar más allá de los colorines para reivindicar la Mega Drive y nos encontramos con que la SNES era un sistema mediocre para según qué cosas y la MD le pegaba collejas en ciertos campos.

Sin embargo toda esa reivindicación masiva de segueros resentidos (y simpatizantes del sistema como yo, que no somos segueros) lejos de equilibrar la balanza, ha provocado la situación contraria: que ahora la infravalorada y casi despreciada sea la SNES respecto a la MD, y eso tampoco es justo.

Ni tanto ni tan calvo; llegará el día en que la mayoría apreciará en su justa medida a las dos técnicamente, y la desinformación sobre ambas habrá sido del todo purgada.

Temas de catálogo yo ya no me meto, allá cada cual con sus gustos, y con sus balances de lo que entiende mejor como librería.
16413 respuestas