Naitguolf escribió:Aparte del diseño... chico, fondos, planos, efectos, anillos, ¿fases en 3d? Robotnik... el uniraly es una linea con una bici encima, con un plano chungo de fondo y au. Vamos, es que clavadito al Sonic 1.... Es más parecido a un Cool Spot que otra cosa.
¿Le ves la lógica a que un grupo de 6 tiles con el dibujo de un arbol requiera mas cpu que un grupo de 6 tiles con el dibujo de una línea del unirally?.
Por lo demás, estás describiendo a un juego normal, no estás diciendo nada que sobresalga de otros tantos títulos.
Naitguolf escribió:Pero si toda discusión de esto se puede ver en un juego muy claro. Flashback. En las cinemáticas, la snes se atraganta, porque así a pelo pues como que no da.
La diferencia de rendimiento de las escenas del flashback se debe en primer lugar a que hay que realizar un cálculo de vectores, que es precisamente el tipo de cálculos complejos que le dan el elemento diferenciador al 68000 con el doble de mhz sobre el 65816, y en segundo lugar a que no sabemos cual es el nivel de optimización.
Por lo demás, no puedes mezclar cálculo de vectores por software, con manejo y gestión de tiles por hardware. Sonic y flashback no tienen nada que ver, y el rendimiento de uno no te sirve para concluir el rendimiento de otro.
Gráficamente, sonic y unirally hacen exactamente lo mismo, y en cuestión de cálculos de físicas y objetos, etc, sonic está lejos de ser el juego mas complejo de su generación. Mismamente el unirally tiene físicas mucho mas complejas, animaciones que requieren de una verdadera planificación, y una detección de colisiones que no puedes poner por debajo de las del sonic bajo ninguna circunstancia.
De vez en cuando aparece algún enemigo en el sonic, que dicho sea de paso son la cosa mas básica que pueda haber, así que no se que tiene que tener de inalcanzable.
¿Los anillos?. El 68000 va sobrado, puedes apostar a que el 65816 muy cortito no se va a quedar, no porque si, sino porque hay ejemplos por ahí.
Naitguolf escribió:Sin embargo las diferencias de color y sonido, cuando está bien trabajado, pues apenas se llega a notar.
Mas bien el potencial de la profundidad de color de la snes nunca se llegó a utilizar.
¿Te lees diciendo que lo mejor de megadrive es inalcanzable, y lo mejor de snes es lo mismo que megadrive?.