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Señor Ventura escribió:Paradojas del destino.
La estocada se la mete a la 32x, que al final resulta que no hacía falta gastarse 30.000 pesetas para hacer esto:
Eso si, para hacer esto con una megadrive no alcanza, y es solo la punta del iceberg:
P.D: Por cierto, el G-zero necesita tener una ram extra en el cartucho. Necesita doparse xD
chinitosoccer escribió:Y quien se gastaba 30000 pts en un 32x creo que lo hacia para tener esto: https://www.youtube.com/watch?v=eztmeCUaN38 en lugar de un efecto pedorro que hasta la SNES sin chips lo podia hacer..... Motocross championship es uno de los peores (sino el peor) juego de 32x.
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:también se ha visto a gente que decía (o decíamos) que Megadrive no podía generar ese efecto, ni siquiera en una demo así, porque sólo SNES estaba preparada específicamente para una tarea que ni Neo-Geo puede hacer... y ya ves.
Suficiente estocada a SNES y a la creencia popular fue que Megadrive (+ Gasega) lograra eso a pelo; lo veo más que suficiente.
estocada o reconocer más esa caracteristica de snes.
estocada sería si lo hiciese igual.
viendo gzero es donde se ve la grandeza del md7 de snes .
una rutina gráfica que da muchisimo juego
Vamos a ver... en tu caso no, porque ya sé que lo que quieres es jugar y disfrutar, sin que te valga de nada cualquier demo; tu discurso siempre lo veo coherente.
Pero por ejemplo, lo que no es estocada es poner al Sonic de NES como ejemplo de que SNES podría con un Sonic del Megadrive. Es que a ver como se defiende eso, porque yo he visto que lo sueltan, pero nadie lo defiende técnicamente. Me gustaría verlo.
Lo que yo he comentado claro que es una estocada, y gorda además; para los argumentos de aquellos que creían y afirmaban que cualquier ejemplo de modo 7 era imposible en Megadrive, a los que no les queda más remedio que asumir lo que hay, y es que SNES no es tan superior o inalcanzable como ellos suponían.
Pero bueno, volvamos a lo que tú buscas, que es jugar. ¿Qué pasaría si la demo de Gasega la apoyáramos con un chip equivalente a esos de SNES, que no valen para nada pero están ahí?
Aprovechando que se va a asumir que todo lo gestiona la maquina por si sola, yo le metería un chip de esos inútiles al cartucho de Megadrive, y seguro que tienes un modo 7 igual o mejor que el de SNES.
Ya te digo que sería innecesario, como los chips de SNES; pero sólo con estar ahí a la consola le daría tal subidón, que se sentiría más potente, y verías como el modo 7 sería espectacular.
Eso sí, lo haría Megadrive todo solita; el chip sólo estaría ahí para darle ánimos, como los de SNES.
gynion escribió:titorino escribió:gynion escribió:también se ha visto a gente que decía (o decíamos) que Megadrive no podía generar ese efecto, ni siquiera en una demo así, porque sólo SNES estaba preparada específicamente para una tarea que ni Neo-Geo puede hacer... y ya ves.
Suficiente estocada a SNES y a la creencia popular fue que Megadrive (+ Gasega) lograra eso a pelo; lo veo más que suficiente.
estocada o reconocer más esa caracteristica de snes.
estocada sería si lo hiciese igual.
viendo gzero es donde se ve la grandeza del md7 de snes .
una rutina gráfica que da muchisimo juego
Vamos a ver... en tu caso no, porque ya sé que lo que quieres es jugar y disfrutar, sin que te valga de nada cualquier demo; tu discurso siempre lo veo coherente.
Pero por ejemplo, lo que no es estocada es poner al Sonic de NES como ejemplo de que SNES podría con un Sonic del Megadrive. Es que a ver como se defiende eso, porque yo he visto que lo sueltan, pero nadie lo defiende técnicamente. Me gustaría verlo.
Lo que yo he comentado claro que es una estocada, y gorda además; para los argumentos de aquellos que creían y afirmaban que cualquier ejemplo de modo 7 era imposible en Megadrive, a los que no les queda más remedio que asumir lo que hay, y es que SNES no es tan superior o inalcanzable como ellos suponían.
Pero bueno, volvamos a lo que tú buscas, que es jugar. ¿Qué pasaría si la demo de Gasega la apoyáramos con un chip equivalente a esos de SNES, que no valen para nada pero están ahí?
Aprovechando que se va a asumir que todo lo gestiona la maquina por si sola, yo le metería un chip de esos inútiles al cartucho de Megadrive, y seguro que tienes un modo 7 igual o mejor que el de SNES.
Ya te digo que sería innecesario, como los chips de SNES; pero sólo con estar ahí a la consola le daría tal subidón, que se sentiría más potente, y verías como el modo 7 sería espectacular.
Eso sí, lo haría Megadrive todo solita; el chip sólo estaría ahí para darle ánimos, como los de SNES.
Gynoug escribió:No hay quien gane a los community managers de SEGA en twitter
https://twitter.com/sonic_hedgehog/stat ... 0338496512
Happy 25th Anniversary to the SEGA CD! Here's to the five of you that bought it.
Samhain escribió:Gynoug escribió:No hay quien gane a los community managers de SEGA en twitter
https://twitter.com/sonic_hedgehog/stat ... 0338496512
Happy 25th Anniversary to the SEGA CD! Here's to the five of you that bought it.
Piazo troll.
Mientras unos se ríen de sus fallos y dejan a los fans sacar Sonic 2 HD y todo tipo de homebrew, otros prohiben a sus jugadores subir vídeos a youtube y hacer fangames. Ahí lo dejoSamhain escribió:Gynoug escribió:No hay quien gane a los community managers de SEGA en twitter
https://twitter.com/sonic_hedgehog/stat ... 0338496512
Happy 25th Anniversary to the SEGA CD! Here's to the five of you that bought it.
Piazo troll.
Papitxulo escribió:gynion escribió:Vamos a ver... en tu caso no, porque ya sé que lo que quieres es jugar y disfrutar, sin que te valga de nada cualquier demo; tu discurso siempre lo veo coherente.
Pero por ejemplo, lo que no es estocada es poner al Sonic de NES como ejemplo de que SNES podría con un Sonic del Megadrive. Es que a ver como se defiende eso, porque yo he visto que lo sueltan, pero nadie lo defiende técnicamente. Me gustaría verlo.
Lo que yo he comentado claro que es una estocada, y gorda además; para los argumentos de aquellos que creían y afirmaban que cualquier ejemplo de modo 7 era imposible en Megadrive, a los que no les queda más remedio que asumir lo que hay, y es que SNES no es tan superior o inalcanzable como ellos suponían.
Pero bueno, volvamos a lo que tú buscas, que es jugar. ¿Qué pasaría si la demo de Gasega la apoyáramos con un chip equivalente a esos de SNES, que no valen para nada pero están ahí?
Aprovechando que se va a asumir que todo lo gestiona la maquina por si sola, yo le metería un chip de esos inútiles al cartucho de Megadrive, y seguro que tienes un modo 7 igual o mejor que el de SNES.
Ya te digo que sería innecesario, como los chips de SNES; pero sólo con estar ahí a la consola le daría tal subidón, que se sentiría más potente, y verías como el modo 7 sería espectacular.
Eso sí, lo haría Megadrive todo solita; el chip sólo estaría ahí para darle ánimos, como los de SNES.
Por alusiones. No pretendía dar una estocada a nadie, no soy torero. Pero si unos piratones pueden hacer un Sonic bastante decente y rápido para NES, pues hago una regla de tres: Si NES es a Sonic resultón, SNES es a X.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Y quien se gastaba 30000 pts en un 32x creo que lo hacia para tener esto: https://www.youtube.com/watch?v=eztmeCUaN38 en lugar de un efecto pedorro que hasta la SNES sin chips lo podia hacer..... Motocross championship es uno de los peores (sino el peor) juego de 32x.
Entonces estamos de acuerdo en que quien se gastaba 30.000 pesetas en una 32x tenías cosas específicas, y quien se gastaba 30.000 pesetas en la snes por su modo 7 no lo tenía igual otra máquina por sus 30.000.
https://youtu.be/Psv-6u_rPVo?t=33
Señor Ventura escribió:Para mi un sonic con un único plano, por mucho que rote, sería bastante mierder.
Al contrario. Podrías hacer un sonic mucho mejor en snes continuando su estilo tradicional:
-Mismas tiles de 2 BPP.
-4 planos de scroll en lugar de solo 2.
-Mas sprites para dibujar mas monedas.
-Mas ancho de banda disponible.
-Escenarios ultra animados, y mas variados.
-Misma velocidad (estas máquinas, si se quisiese, podrían alacanzar velocidades injugables).
-Físicas y colisiones realmente parejas.
-Ligera superioridad con el uso del color a pesar de usar tiles con la misma cantidad de ellos por la diferencia entre las paletas de ambas máquinas.
-Snes puede direccionar mas memoria, y meter en el cartucho mucho mas contenido.
Puntos negativos:
-Resolución menos panorámica, tienes que elegir entre menor campo visual, o redibujar y pasar por el aro de una menor definición.
-Haría falta una ROM proporcionalmente mas grande, aunque tampoco es un problema.
gynion escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:Vamos a ver... en tu caso no, porque ya sé que lo que quieres es jugar y disfrutar, sin que te valga de nada cualquier demo; tu discurso siempre lo veo coherente.
Pero por ejemplo, lo que no es estocada es poner al Sonic de NES como ejemplo de que SNES podría con un Sonic del Megadrive. Es que a ver como se defiende eso, porque yo he visto que lo sueltan, pero nadie lo defiende técnicamente. Me gustaría verlo.
Lo que yo he comentado claro que es una estocada, y gorda además; para los argumentos de aquellos que creían y afirmaban que cualquier ejemplo de modo 7 era imposible en Megadrive, a los que no les queda más remedio que asumir lo que hay, y es que SNES no es tan superior o inalcanzable como ellos suponían.
Pero bueno, volvamos a lo que tú buscas, que es jugar. ¿Qué pasaría si la demo de Gasega la apoyáramos con un chip equivalente a esos de SNES, que no valen para nada pero están ahí?
Aprovechando que se va a asumir que todo lo gestiona la maquina por si sola, yo le metería un chip de esos inútiles al cartucho de Megadrive, y seguro que tienes un modo 7 igual o mejor que el de SNES.
Ya te digo que sería innecesario, como los chips de SNES; pero sólo con estar ahí a la consola le daría tal subidón, que se sentiría más potente, y verías como el modo 7 sería espectacular.
Eso sí, lo haría Megadrive todo solita; el chip sólo estaría ahí para darle ánimos, como los de SNES.
Por alusiones. No pretendía dar una estocada a nadie, no soy torero. Pero si unos piratones pueden hacer un Sonic bastante decente y rápido para NES, pues hago una regla de tres: Si NES es a Sonic resultón, SNES es a X.
Esto es lo que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=dnyRwXpQLvI
https://www.youtube.com/watch?v=AGIykm3KF_Q
https://www.youtube.com/watch?v=uiVEDmaYrvg
A quien le valga, bien para él. A mí desde luego ni me vale eso, y ni espero ni me emociona la idea de un Sonic en SNES, porque tengo tan claro que la consola no va a poder igualarlo como que Megadrive no puede igualar el modo 7.
Quizás activando el modo Lemmings de SNES, ya aplicado en otros juegos como Samurai Shodown, se pueda conseguir una imitación de Sonic en baja definición y con mayor brusquedad de scroll, pero desde luego yo no voy a hacer cola para jugarlo.
Papitxulo escribió:A mí no es que me emocione, al igual que tampoco me emociona un Sonic en la NES, o un F-Zero en la Megadrive. Pero me parecería interesante verlo como curiosidad, para saber hasta donde se podría llegar.
P.D.: Tengo el Samurai Spirits de Super Famicom y es un juegazo. Creo que voy a echarme una partidilla con Earthquake.
chinitosoccer escribió:Te tengo una noticia, en el Motocross, la 32x solo se encarga de dibujar los sprites de las motos y algun detalle del fondo, ese efecto suelo lo hace la Megadrive, no por nada es el peor juego de 32X, todo un desproposito.
Papitxulo escribió:P.D.: Tengo el Samurai Spirits de Super Famicom y es un juegazo. Creo que voy a echarme una partidilla con Earthquake.
Manveru Ainu escribió:Mientras unos se ríen de sus fallos y dejan a los fans sacar Sonic 2 HD y todo tipo de homebrew, otros prohiben a sus jugadores subir vídeos a youtube y hacer fangames. Ahí lo dejo
EPSYLON EAGLE escribió:En este momento, el Señor se desistió de la súper resolución de 524x448? Tú mismo lo has dicho con todas las letras aquí y en este otro hilo que el Super Nes haría un Sonic en esta resolucion con las manos en la espalda?
hilo_castlevania-iv-e-indiana-jones-porteados-a-megadrive-por-factor-5-includo-modo-7_2241288_s80
No és possible, pienso que no puede ser un user serio o definitivamente esta trollando
Señor Ventura escribió:EPSYLON EAGLE escribió:En este momento, el Señor se desistió de la súper resolución de 524x448? Tú mismo lo has dicho con todas las letras aquí y en este otro hilo que el Super Nes haría un Sonic en esta resolucion con las manos en la espalda?
hilo_castlevania-iv-e-indiana-jones-porteados-a-megadrive-por-factor-5-includo-modo-7_2241288_s80
No és possible, pienso que no puede ser un user serio o definitivamente esta trollando
Viendo las conclusiones tan destructivas en plan personal que sacas, yo ya no se si es que no das para mas, o si simplemente es que te pones en plan cerrado y te la suda todo.
Si hablo de un sonic con 4 planos, no puede ser a 512x224, y si hablo de 512x224, no puede ser con 4 planos. ¿Lo pillas ya?.
Date un paseo, majo.
No creo que se rían de nadie porque lo de at games no lo compra ni el tato. Otros se parten el pecho sacando malos emuladores por 80€ y sus feligreses lo compran a millones la vez que se quejan de la especulación.titorino escribió:mientras unos se rien de sus fans licenciando a gentuza como los de at games su consola más emblematica o como se cargan juego tras juego a su iconica mascota(normal que dejen a los fans,hacen mejores juegos que ellos )
la otra saca productos de calidad puro fan service y miman su producto ,normal que lo cuiden ,viven de ello .
EPSYLON EAGLE escribió:No tengo absolutamente nada contra hablar de los puntos positivos de nuestras consolas predilectas ... pero contaminar el hilo con delirios y desinformación como lo hace, se vuelve un problema, por eso apunto sus contradicciones, para que todos vean y quiten sus propias conclusiones
Un poco de autocrítica le haría bien
gynion escribió:Papitxulo escribió:A mí no es que me emocione, al igual que tampoco me emociona un Sonic en la NES, o un F-Zero en la Megadrive. Pero me parecería interesante verlo como curiosidad, para saber hasta donde se podría llegar.
P.D.: Tengo el Samurai Spirits de Super Famicom y es un juegazo. Creo que voy a echarme una partidilla con Earthquake.
Claro, y por eso no dije nada cuando lo comentaste. Es más, lo valoré como un trabajazo. Lo que no creo es que esa lógica se pueda aplicar así, extrapolando ese Sonic a SNES, porque depende de la accesibilidad de la consola, sumado a otros factores.
En este mismo foro hay gente trabajando y con trabajos para NES, SMS, Megadrive... pero de SNES no veo gran cosa, y lo que se ha visto de otros lares ha sido muy cuestionado por su baja calidad. Me parece que hay un problema evidente de accesibilidad en SNES, por lo que la consola ha resultado ser un fiasco absoluto para el desarrollo creativo de juegos fuera de su ciclo comercial; por mucha potencia que quede por descubrir (que aún así dudo que sea tanta), eso es ya un hecho, y una barrera bastante importante.
Manveru Ainu escribió:No creo que se rían de nadie porque lo de at games no lo compra ni el tato. Otros se parten el pecho sacando malos emuladores por 80€ y sus feligreses lo compran a millones la vez que se quejan de la especulación.titorino escribió:mientras unos se rien de sus fans licenciando a gentuza como los de at games su consola más emblematica o como se cargan juego tras juego a su iconica mascota(normal que dejen a los fans,hacen mejores juegos que ellos )
la otra saca productos de calidad puro fan service y miman su producto ,normal que lo cuiden ,viven de ello .
Sobre los juegos de la mascota, los últimos sonics son los mejores sonics que se han hecho y venden lo que deben. Cuando han sacado sonics malos, todo dios les daba palos y no vendían nada. Otros saquen juegos buenos o malos van a vender igual porque no venden para jugadores sino para seguidores de una marca, porque viven del pasado
Radamantis1 escribió:Se podría utilizar el svp para un auténtico star fox de mega? Sobre la 32x, lo único cierto es que no se aprobechó su hardware lo más mínimo.
Metal head puede ser el juego técnicamente más fuerte de su catálogo?
Papitxulo escribió:En NES y en Megadrive al menos (del homebrew de Master System primera noticia), poco se ha visto que no se viese en su época o se intuyese que se podía hacer. Lo más llamativo, las demos del Star Fox y el F-Zero de Megadrive, que pese a ser bastante meritorias y destacar hasta donde podía llegar la máquina, sobre todo destacan hasta donde no llegaba.
Luego está el Paprium, que por lo poco que he visto, creo que le debe más a su apartado artístico que al técnico, pero bueno, ni yo soy un gurú del tema técnico, ni he visto el juego acabado.
Por otro lado que la SNES sea menos accesible no la hace menos potente. Tampoco se habla mucho del homebrew de Neo-Geo.
Manveru Ainu escribió:@titorino la diferencia es que la de sega sabemos que es mala y no la compra nadie. La de nintendo sabemos lo mismo pero sus fans la compran... Sobre Sonic: generations, colors, mania y forces son buenos juegos y por eso venden tan bien. Cuando eran sonic mierdosos no los compraba nadie. Eso no pasa en la competencia porque se compra por marcas globales no por juegos concretos
gynion escribió:Papitxulo escribió:En NES y en Megadrive al menos (del homebrew de Master System primera noticia), poco se ha visto que no se viese en su época o se intuyese que se podía hacer. Lo más llamativo, las demos del Star Fox y el F-Zero de Megadrive, que pese a ser bastante meritorias y destacar hasta donde podía llegar la máquina, sobre todo destacan hasta donde no llegaba.
Luego está el Paprium, que por lo poco que he visto, creo que le debe más a su apartado artístico que al técnico, pero bueno, ni yo soy un gurú del tema técnico, ni he visto el juego acabado.
Por otro lado que la SNES sea menos accesible no la hace menos potente. Tampoco se habla mucho del homebrew de Neo-Geo.
Sobre lo del primer párrafo, eso es ver el vaso medio vacío. SNES tampoco llega en condiciones a la resolución de Megadrive, pero como es posible que mueva algo a 512x224 o 512x448 ya se concluye que la resolución de Megadrive no es inalcanzable para SNES. No importa la cantidad de colores, los elementos en pantalla, el nivel de interacción jugable, las rutinas, la IA, los sprites, los planos... nada importa, porque lo importante es que llega a superar la resolución de Megadrive.
Bien, bajo esa misma regla de tres, si se acepta como válida cualquier mierda que se mueva a esas resoluciones, no veo porque a mí no me puede valer la demo de Gasega como ejemplo de modo 7.
Pero bueno, es que sí se mueve un Sonic a 256x224 en SNES también parece que os valdría para decir que SNES puede mover un Sonic, y también os daría igual que el juego os deje vendidos por la brusquedad de scroll y el menor campo de visión, o en su defecto os daría igual empequeñecer a Sonic para ganar perspectiva mientras se pierde definición.
Entonces, pensando en la cantidad de recortes que aceptáis para determinar que SNES puede mover un Sonic... ¿porqué luego se pretende que Megadrive iguale al 100% el modo 7 de SNES para considerarlo algo destacable o una negativa a la afirmación de que Megadrive no puede mover un efecto así?
En SNES parece que no importa el brusco scroll, ni la resolución, ni los colores, ni la cantidad de elementos en pantalla, ni las posibles ralentizaciones, ni la definición, ni las barras arriba y abajo, ni los frames... y además basta con que un juego de SNES muestre un solo detalle gráfico de Sonic para pensar que Sonic es posible al 1:1.
Pensad lo que queráis; simplemente, yo no lo comparto.
Sobre lo de la accesibilidad, es que la potencia sin control...
Si ya a Miyamoto se le quedó corta porque se veía incapaz de superar a DKC a pelo, y tuvo que recurrir al FX para Yoshi Island, razón de más para pensar que esa supuesta potencia extra, de tenerla realmente, es de muy difícil acceso.
kusfo79 escribió:@Papitxulo
La scena homebrew de Super tiene la peor relación éxito de la consola/ número de producciones homebrew de todas las consolas habidas. Es una escena prácticamente inexistente. Lo qual me resulta incluso a mí muy sorpresivo, ya que programar para maquinas como Vectrex o Atari 2600 tampoco es un camino de rosas, y en cambio tienen una escena homebrew bastante activa.
En Master, por cierto, había poca cosa y de calidad regulera hasta hace unos 5 años ("KunKun & KokoKun", "KunKun & KokoKun 2 - Return of the Kun","River Raid", "Digger Ball", "Bread & Butter"), pero en los últimos años ha salido manteca de la buena: ("Bruce Lee", "Waimanu", "Moggy", "Bara Buru", "Weka Invaders", "Super Uwol", "Baluba Balok", "Astro Force" y el "Silver Valley" que se nos viene)
gynion escribió:Sobre lo del primer párrafo, eso es ver el vaso medio vacío. SNES tampoco llega en condiciones a la resolución de Megadrive, pero como es posible que mueva algo a 512x224 o 512x448 ya se concluye que la resolución de Megadrive no es inalcanzable para SNES. No importa la cantidad de colores, los elementos en pantalla, el nivel de interacción jugable, las rutinas, la IA, los sprites, los planos... nada importa, porque lo importante es que llega a superar la resolución de Megadrive.
gynion escribió:Bien, bajo esa misma regla de tres, si se acepta como válida cualquier mierda que se mueva a esas resoluciones, no veo porque a mí no me puede valer la demo de Gasega como ejemplo de modo 7.
gynion escribió:Pero bueno, es que sí se mueve un Sonic a 256x224 en SNES también parece que os valdría para decir que SNES puede mover un Sonic, y también os daría igual que el juego os deje vendidos por la brusquedad de scroll y el menor campo de visión, o en su defecto os daría igual empequeñecer a Sonic para ganar perspectiva mientras se pierde definición.
gynion escribió:Entonces, pensando en la cantidad de recortes que aceptáis para determinar que SNES puede mover un Sonic... ¿porqué luego se pretende que Megadrive iguale al 100% el modo 7 de SNES para considerarlo algo destacable o una negativa a la afirmación de que Megadrive no puede mover un efecto así?
gynion escribió:En SNES parece que no importa el brusco scroll, ni la resolución, ni los colores, ni la cantidad de elementos en pantalla, ni las posibles ralentizaciones, ni la definición, ni las barras arriba y abajo, ni los frames... y además basta con que un juego de SNES muestre un solo detalle gráfico de Sonic para pensar que Sonic es posible al 1:1.
Pensad lo que queráis; simplemente, yo no lo comparto.
gynion escribió:Sobre lo de la accesibilidad, es que la potencia sin control...
Si ya a Miyamoto se le quedó corta porque se veía incapaz de superar a DKC a pelo, y tuvo que recurrir al FX para Yoshi Island, razón de más para pensar que esa supuesta potencia extra, de tenerla realmente, es de muy difícil acceso.
DonVeneno escribió:ufff, este tema ya aburre y siempre llegamos a lo mismo.
Por mas vueltas y mas batallas campales que se le den, es evidente, demostrable y tangible que el cerebro de la bestia, es decir, super nintendo es el oro en el podium.
Luego los fanáticos de mega drive diran que si colores que si cojones en vinagre, un cansineo este tema.
Yo disfruto de ambas, tengo ambas y colecciono ambas, se que super nintendo ganó la competición en su momento y no por eso me gusta menos la megadrie, en fin, todo risas y abrazos.
Diskover escribió:y que tambien era capaz de hacer maravillas.
FFantasy6 escribió:Y que no se ponen en snes a hacer mas cosas.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Pero bueno, es que sí se mueve un Sonic a 256x224 en SNES también parece que os valdría para decir que SNES puede mover un Sonic, y también os daría igual que el juego os deje vendidos por la brusquedad de scroll y el menor campo de visión, o en su defecto os daría igual empequeñecer a Sonic para ganar perspectiva mientras se pierde definición.
La cuestión es que das por hecho que un sonic en snes se iba a quedar vendido por falta de rendimiento, y por brusquedad de scroll, pero no te basas en nada para afirmar tal cosa.
De hecho un sistema de vídeo en las máquinas de la época es un componente de un hardware que trabaja de forma autónoma. Si algo no tendría un sonic hipotéticamente ahogado por su cpu, es brusquedad de scroll (ralentizado por culpa de la ralentización general de un programa, si, pero no brusco).
Ahora, ¿es sonic un juego que como programa requiere de mucha cpu?. No, no lo es. Hay juegos en megadrive que si son realmente demandantes de cpu, pero no el sonic, porque de hecho gran parte de lo que lo caracteriza se lo debe a su VDP, y no a su CPU.