@kusfo79 muy didáctico todo, hemos aprendido un buen par de cosas.
Señor Ventura escribió:Una burrada que (creo), nunca se llegó a ver.
Pues muy mal esas dudas, -5 puntos en frikismo. Si yo fuese un fanboy de la SNES como tú, que además de con el hardware original le está dando a cada rato al debugger y esas movidas, me habría pasado
DÍAS enteros mirando en emulatas qué cantidad de colores hay en pantalla en cada juego, y en cada momento cumbre del mismo, para hincharme como un Palomo y venir a dar por saco al patio del colegio, y de paso informarme e informar.
Tengo entendido por terceros que la media de colores en pantalla de un juego de SNES es 128.
Tengo entendido por terceros que en periodo HDMA, cuando la SNES se pone a flashear lucecitas y tal, el PPU tiene mucha libertad para
spamear colorines subiendo de 200.
Y me parece decepcionante que
tú no te hayas molestado en mirar esas mierdas, haciéndome que tenga que buscarlas
yo por mi cuenta.
45KB de tiles a 8BPP son exactamente 720 tiles, y un pantallazo son 896 tiles, te obliga a que un plano a 256 colores en realidad esté repitiendo unas cuantas tiles, mas aún si todavía tiene que compartir espacio con otro plano extra de 16 colores.
¿Eso es que llevo razón, y principalmente hacía falta más vram para que el colorido de SNES florecise en todo su esplendor?
Porque de ancho banda siempre va a faltar en estas máquinas sea cual sea el motivo, no voy a achacárselo sólo a las tiles 8BPP, bendita Neo Geo liberada de un DMA
opresor y castrante.
@Dany ROD no niego las posibles virtudes que el SA-1 pueda brindar a este juego, para eso están los chips de apoyo, aunque siendo el procesador que es ya podían haber aprovechado y ayudar a que la SNES lograse el modo 2 players simultáneos en pantalla, aunque lo mismo eso sería ya mucha traya a nivel de límite de sprites por scanline. El caso es que no sé qué japo de Konami dijo años a no sé cúal publicación que principalmente se usaba para los samples de voz del comentarista, que por lo visto era alguien famoso en Japón.
En lo personal cómo chip de apoyo programable prefiero el FX 2 a sus 21 MHz y su framebuffer por si acaso, eso sí; que le pongan un mapper por Dios. El SA-1 lo que tenía es que haber salido años antes con un diseño que le permitiese ser un micro independiente instalable en cualquier placa base, y haberse convertido en la CPU de SNES.
P.D: Me gustan mucho tus aportaciones desde el punto de vista de alguien que se machaca a fondo los juegos -_^