Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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@Señor Ventura no me jodas hombre, está el pobre Pyron sacando petróleo como un cabrón de 512 colores, y con una paleta de 32.768 me vas a venir con pesimismos XD ¿?

Además que SNES y 32x tienen exactamente la misma paleta base.
Sexy MotherFucker escribió:Además que SNES y 32x tienen exactamente la misma paleta base.


Si, y tampoco usa 15 tonos de color carne para sus tiles.
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@Señor Ventura ¿La rom entonces?

Son 32 megabits en el caso de 32x, y si bien la música sigue con ese horrible driver que infrautiliza el FM, lasy voces van sin comprimir a muy alta calidad (los gritos del pit Fatality cuando caen del puente son brutales).

Estoy planteándome hacerme con la seta esa de mierda sólo por esta versión de MK II.

Las de Saturn y PS son cáncer por motivos varios.

Las de recopilarorios de 128 bits rulan demasiado rápido (57 hz original vs 60 hz, se nota en la jugabilidad, es más trickters).
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 @titorino @Señor Ventura ¿Cómo veis de detallados los luchadores en la captura esa de 32x? ¿Igual de detallados o algo más que en SNES?

Edit: Cierto lo de los tiles, es tan obvio que no había caído.

Tendría que ver una imagen al mismo tamaño o probarlo en el emulador.
Así la verdad no veo un cojon.
Por norma general la versión 32 x debería de verse mejor no?
Sexy MotherFucker escribió:
Estoy planteándome hacerme con la seta esa de mierda sólo por esta versión de MK II.




No lo hagas, el MK2 y el WWF Wrestlemania arcade (ambos ports de Williams Midway) van a 24/30 fps en los ports para 32x.
Y no es mejor que lo juegues en mame?
Ninguna versión es clavada al árcade?
Porque psx me imagino ya lo podía clavar.
Un faker de verdad se pilla las placas arcades.
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@chinitosoccer gracias por la advertencia, ahora que lo dices recuerdo que lo comentaron en Digital Foundry.

@titorino en M.A.M.E si no tienes una grafica que soporte resoluciones de 15 khz, ni los drivers adecuados (Calamity) el juego te va a seguir yendo acelerado comparado con el original, y con posibles bugs en «scroll». Es como cuando al Strifa le pones un par de estrellitas de turbo, sólo que a un juego que no está preparado para ello. Yo tenía un buen equipo pero lamentablemente lo he tenido que vender.

PlayStation no podía con una conversión exacta de él, las placas de Midway tenían resoluciones y tasas de refresco muy suyas:

Imagen

Sin embargo sí que pudo haber hecho algo mejor que lo que perpretaron; que en Youtube y Google parece muy bonita, pero luego es un horror.

La versión Saturn es incluso peor.

Los Trilogy, 3, etc, sí molan.
Y jugar en las Pcbs arcade es todo un problema ya que tanto las Y como las "T" unit son famosas por quemar los reguladores de voltaje de las fuentes de poder arcade, para MK1 y 2 lo mejor: groovymame.
@Sexy MotherFucker ya entonces me callo.
Yo de eso ni idea, no sabia que el juego iba a 57hzs.
Y yo pensando que la mayoría de placas iban a 60 hzs.
Todo los días se aprende algo nuevo.
Yo la verdad me conformo con mi pc y mis filtros, no son clavados a la experiencia de antaño pero bueno.
Lo que si a estas alturas me niego a jugar a las versiones mega y super.
Como ese varios como killer instinct,street fighter y compañía.
Por cierto recordando estos días a snk he visto que no hay hilo sobre neo geo no?
Creo que tendria que tener uno.
Vaya chuladas y preciosidades gráficas nos dejaron.
También las placas cps de Capcom.
Que grandes obras!
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@titorino estos temas sólo importan si tú los notas, y si te afectan de algún modo a la jugabilidad. Por ejemplo en Mortal Kombat II sí se nota a ojos y sensaciones de cualquiera que lo compare con el original o una emulación fiel; pero por ejemplo en el SF2 Turbo que va a 59,ypico hz ni CRISTO lo nota cuando va a 60 hz, salvo los jugadores expertos, o los que se hayan pasado toda la vida dándole a la pcb original.

Hay una guerra entre ultrapuristas y conformistas de la emulación de similar calibre a la de SNES vs MD.

Cada experiencia es personal, y si a ti te va bien así disfruta y que nadie te venga a mirar por encima del hombro [oki]
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker

El tema es que como 32X no va con tiles sino con framebuffer, no hay tiles, ni límte de colores aparte de la paleta base.
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@kusfo79 Trabaja en tandem con la Megadrive, por ejemplo los fondos de Mortal Kombat II; ¿Eso también va dentro del framebuffer o es un pantallazo estático por otro lado?
Según el video de Digital Foundry en el que analizan todos los juegos de 32X, en Mortal Kombat 2 los fondos los hace la Megadrive, y tienen algo más de colorido que en la versión de Megadrive porque en la de 32X la Megadrive no tiene que reservar colores para los sprites.
matasiete escribió:Según el video de Digital Foundry en el que analizan todos los juegos de 32X, en Mortal Kombat 2 los fondos los hace la Megadrive, y tienen algo más de colorido que en la versión de Megadrive porque en la de 32X la Megadrive no tiene que reservar colores para los sprites.

que cosa mas rara que hizo sega con este aparato,desde su diseño hasta su forma de funcionar
el caso es que no parecia tan mala idea,pero lo hicieron realmente mal,pero mal de fatal
@Sexy MotherFucker @matasiete @crazy2k4

Van totalmente independientes, de hecho, la forma de funcionar hace que puedas "mezclar" el video entre la mega y la 32x, pero eso se hace de forma totalmente analogica, es como los cromas del hombre tiempo en los años 80. De hecho segun como conectas la mega y la 32x, puedes ver solo lo que hace la 32x
crazy2k4 escribió:que cosa mas rara que hizo sega con este aparato,desde su diseño hasta su forma de funcionar
el caso es que no parecia tan mala idea,pero lo hicieron realmente mal,pero mal de fatal


No se puede juzgar una máquina por sus primeros juegos. El hardware era nuevo y había que sacar juegos, los programadores fueron a lo que sabían hacer, y eso era reutilizar la Megadrive.
matasiete escribió:
crazy2k4 escribió:que cosa mas rara que hizo sega con este aparato,desde su diseño hasta su forma de funcionar
el caso es que no parecia tan mala idea,pero lo hicieron realmente mal,pero mal de fatal


No se puede juzgar una máquina por sus primeros juegos. El hardware era nuevo y había que sacar juegos, los programadores fueron a lo que sabían hacer, y eso era reutilizar la Megadrive.



Pero es que eso tiene utilidad, dado que descargas la 32x. Si lo unico que tienes que hacer es mostrar un fondo, ya está bien poderlo hacer usando las 4 paletas de la mega, por ejemplo, sin preocuparte por los luchadores que los hace la 32x.
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matasiete escribió:
crazy2k4 escribió:que cosa mas rara que hizo sega con este aparato,desde su diseño hasta su forma de funcionar
el caso es que no parecia tan mala idea,pero lo hicieron realmente mal,pero mal de fatal


No se puede juzgar una máquina por sus primeros juegos. El hardware era nuevo y había que sacar juegos, los programadores fueron a lo que sabían hacer, y eso era reutilizar la Megadrive.

no la juzgo,de hecho,es cierto lo que dices,no fue exprimida lo mas minimo
siempre tendre la duda de que podria haber salido del combo md+mcd+32x si hubieran exprimido todas las posibilidades
Otra cosa que nunca entendí sobre Mortal Kombat II, y que en la versión Mega Drive usaron sólo un background layer en lugar de 2 para construir los fondos, por lo que faltan detalles como las corrientes de la etapa del Baraka. [agggtt]
EPSYLON EAGLE escribió:Otra cosa que nunca entendí sobre Mortal Kombat II, y que en la versión Mega Drive usaron sólo un background layer en lugar de 2 para construir los fondos, por lo que faltan detalles como las corrientes de la etapa del Baraka. [agggtt]


En el bosque por ejemplo sí usan varios planos, como en el puente, no?
Sexy MotherFucker escribió:
Estoy planteándome hacerme con la seta esa de mierda sólo por esta versión de MK II.




igual merece la pena con el everdrive el 32x

etaba viendo videos y me topado con mods del doom32x no sabia nada

https://www.youtube.com/watch?v=L4ODxdzYUk8

por cierto en el video de df sale el motocross con musica del powerdrift supongo que sera que la psieron los de df o en el juego es asi lol
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EPSYLON EAGLE escribió:Otra cosa que nunca entendí sobre Mortal Kombat II, y que en la versión Mega Drive usaron sólo un background layer en lugar de 2 para construir los fondos, por lo que faltan detalles como las corrientes de la etapa del Baraka. [agggtt]


me pasa lo mismo, es un poco raro ese mortal kombat II, la versión de super nintendo considero para mi gusto que es infinitamente superior.
Hombre, es que si hablamos de 60fps vs 30fps, un argumento si que es, la verdad.

Pero si la versión 32x hubiese sido gráficamente como el arcade, yo desde luego que lo tendría claro.
DonVeneno escribió:me pasa lo mismo, es un poco raro ese mortal kombat II, la versión de super nintendo considero para mi gusto que es infinitamente superior.


Mejor puede ser que si, en el framerate..... ya que se mueve a 45-50?fps, pero "infinitamente" superior? nah..ni cerca.

Señor Ventura escribió:Hombre, es que si hablamos de 60fps vs 30fps, un argumento si que es, la verdad.

Pero si la versión 32x hubiese sido gráficamente como el arcade, yo desde luego que lo tendría claro.


La de SNES no va a 60fps.
Gammenon escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Otra cosa que nunca entendí sobre Mortal Kombat II, y que en la versión Mega Drive usaron sólo un background layer en lugar de 2 para construir los fondos, por lo que faltan detalles como las corrientes de la etapa del Baraka. [agggtt]


En el bosque por ejemplo sí usan varios planos, como en el puente, no?


Si, los otros usan 2 planos, pero se percibe una simplificación grosera en todos, como si estuvieran ahorrando espacio en el cartucho.
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chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:Hombre, es que si hablamos de 60fps vs 30fps, un argumento si que es, la verdad.

Pero si la versión 32x hubiese sido gráficamente como el arcade, yo desde luego que lo tendría claro.


La de SNES no va a 60fps.


No sé ahora mismo si la de Megadrive sí, pero en SEGA-16 vi un listado entre medias de un post que no he vuelto a encontrar en la vida, donde supuestamente mostraban que hay como un 70% más juegos a 60 fps en MD que en SNES.

Habría que hacerse uno propio a ver qué tan cierto es.
Me la pela si el mortal kombat 2 va a 59,99fps en snes.
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De todas formas el tema de los 60 fps es algo muy relativo en maquinitas de pantallazos (sin framebuffer quicir), ya que con el rollo de los tics; por un lado dice mucho de la potencia/capacidad técnica de un sistema, pero a efectos visuales nada es definitivo. Por ejemplo he visto juegos a 30 fps y 1 tic de animación moverse mejor que otros a 60 y 3 tics; mismamente por poner un ejemplo Street of Rage 2 va a 60 fps y se siente más lento que el primero el cual rula a 30, pero a 1 tic menos creo recordar.

Luego está el tema de que los fondos puedan ir a otra velocidad, el número de animaciones en un juego de lucha, etc.

Dicho esto yo noto Mortal Kombat II Unlimited (hack) algo más ágil y rápido que el MK II de SNES. Lo que ocurre es que lo tengo que quitar a los 10 minutos, o bajar el volumen, porque las voces en MD tienen cáncer de garganta mínimo; ya podrían parchear también el sonido.
Sexy MotherFucker escribió:De todas formas el tema de los 60 fps es algo muy relativo en maquinitas de pantallazos (sin framebuffer quicir), ya que con el rollo de los tics; por un lado dice mucho de la potencia/capacidad técnica de un sistema, pero a efectos visuales nada es definitivo. Por ejemplo he visto juegos a 30 fps y 1 tic de animación moverse mejor que otros a 60 y 3 tics; mismamente por poner un ejemplo Street of Rage 2 va a 60 fps y se siente más lento que el primero el cual rula a 30, pero a 1 tic menos creo recordar.

Luego está el tema de que los fondos puedan ir a otra velocidad, el número de animaciones en un juego de lucha, etc.

Dicho esto yo noto Mortal Kombat II Unlimited (hack) algo más ágil y rápido que el MK II de SNES. Lo que ocurre es que lo tengo que quitar a los 10 minutos, o bajar el volumen, porque las voces en MD tienen cáncer de garganta mínimo; ya podrían parchear también el sonido.

¿y el sor3 a cuanto va?es el mas rapido de los 3,claramente ademas,que pena de banda sonora le pusieron por eso xD
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@crazy2k4 a 60 fps, pero de tics ni idea.

Y joder, entre lo histriónico de la banda sonora, y las voces con carraspera, es imposible jugar con volumen este juego; y es una puta pena porque jugablemente es el mejor beat em up de la consola me atrevería a decir.
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 a 60 fps, pero de tics ni idea.

Y joder, entre lo histriónico de la banda sonora, y las voces con carraspera, es imposible jugar con volumen este juego; y es una puta pena porque jugablemente es el mejor beat em up de la consola me atrevería a decir.

exacto,se juega de lujo,rapido,puedes correr,etc etc....pero viene la musica,y te lo jode todo xD
y no hablemos ya de la version occidental,encima,censura,pero mucha mucha
que pena
Sexy MotherFucker escribió:y es una puta pena porque jugablemente es el mejor beat em up de la consola me atrevería a decir.


Me cago en la leche merche.

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Señor Ventura escribió:Me cago en la leche merche.

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No tridimensionalidad, no party Antonio.

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P.D: Habré jugado 10 minutos a Comix Zone, es uno de mis grandes pendientes.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Habré jugado 10 minutos a Comix Zone, es uno de mis grandes pendientes.


Cuando lo hagas te cagarás en la leche merche tu también.

comix zone se come con patatas al streets of rage. La tridimensionalidad está sobrevalorada, lo que si le puedes achacar es que no hay muchos enemigos simultáneos en pantalla.


edit: Tenías que haber espondido así:
https://youtu.be/D4OHLZylUlU?t=19

xD
Y luego decían que el tembleque solo era posible en el Papiro y mira el Porno Zone.
FFantasy6 escribió:Y luego decían que el tembleque solo era posible en el Papiro y mira el Porno Zone.


eh? xD
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@Señor Ventura La peña, que decía que el terremoto al caer los enemigos al suelo lo inventó Paprium.

P.D: Este es mejor:

https://youtu.be/NLUvqGjbjWs

XD
comix zone es muy bueno,pero no es mejor que SOR2,ese directamente es DIOS xD
Cualquier cosa a dobles es mejor que el comix zone, porque solo puede jugar uno, pero cualquier streets of rage no tiene nada que hacer con el comix zone en lo que viene a ser el disfrute de una tollina biendá.

Joder, creo que es el mas contundente de toda la generación. El batman returns de snes es contundente, pero el comix zone es que es muy, muy bestia [sonrisa]

Podríamos hacer un ranking de juegos de peleas con las hostias mas contundentes.
Tienes unos gustos bastante extraños, el Comix Zone.... [buaaj] no estan ni siquiera entre lo mejor de Megadrive, esa jugabilidad con cajas de colisiones cagandose a pedos por toda la pantalla, tela...
chinitosoccer escribió:Tienes unos gustos bastante extraños, el Comix Zone.... [buaaj] no estan ni siquiera entre lo mejor de Megadrive, esa jugabilidad con cajas de colisiones cagandose a pedos por toda la pantalla, tela...

Eso es como decir que Metal Slug es una mierda, todo el rato saltando y disparando xDD

Comix Zone artísticamente es maravilloso, puede presumir de ello con creces.
chinitosoccer escribió:no estan ni siquiera entre lo mejor de Megadrive, esa jugabilidad con cajas de colisiones cagandose a pedos por toda la pantalla, tela...


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editado: Por si no ha quedado claro, eso me lo tienes que explicar, porque no se que dices que tiene de malo xD
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:no estan ni siquiera entre lo mejor de Megadrive, esa jugabilidad con cajas de colisiones cagandose a pedos por toda la pantalla, tela...


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editado: Por si no ha quedado claro, eso me lo tienes que explicar, porque no se que dices que tiene de malo xD

Yo no haría mucho caso, está de moda trolear por todo xD
Señor Ventura escribió:
editado: Por si no ha quedado claro, eso me lo tienes que explicar, porque no se que dices que tiene de malo xD



Me refiero a que las cajas de colisiones no son consistentes, hay veces en que el sprite del protagonista esta "tocando" el sprite del enemigo pero este no reacciona acorde, cuando un instante despues ves como con otro enemigo en iguales condiciones el resultado es distinto, lo mismo pasa con algunos saltos y objetos interactivos del escenario, no es un juego que vaya fino en ese sentido, esto es algo que al menos para mi arruina toda la jugabilidad ya que el juego se torna un tanto impredecible;

Puedo entender a todo aquel que en su época viniera de un Amiga con todo su catalogo de eurotruños al que Comix Zone poria parecer una obra maestra, pero la realidad es que el juego es apenas normalillo dentro del catalogo de la Mega.
chinitosoccer escribió:
lito69 escribió:
Diskover escribió:Siempre me imagine Axelay de otra forma, pero viendo este vídeo... no sabía que llegase a petardear tanto pese a lo meritorio de la escena en si:

https://youtu.be/9q2pRaaJCVA?t=33m10s

Va lento porque está medio zombi [qmparto]


Y ahi señores esta el límite de Super Nintendo, vale un comino el tipo de hazaña tecnica y demas pajas mentales que los dioses de la programacion puedan hacer para evitar eso, simplemente porque no se hizo durante la vida comercial de la consola, y nunca se va a hacer, y esto es lo que hay.


Pues explica esto:
https://youtu.be/Z_3clFDpXrg?t=438

@Diskover

Tiene que ser un emulador con deflicker, o algo, porque no puede ser posible...

chinitosoccer escribió:Me refiero a que las cajas de colisiones no son consistentes, hay veces en que el sprite del protagonista esta "tocando" el sprite del enemigo pero este no reacciona acorde, cuando un instante despues ves como con otro enemigo en iguales condiciones el resultado es distinto, lo mismo pasa con algunos saltos y objetos interactivos del escenario, no es un juego que vaya fino en ese sentido, esto es algo que al menos para mi arruina toda la jugabilidad ya que el juego se torna un tanto impredecible;

Puedo entender a todo aquel que en su época viniera de un Amiga con todo su catalogo de eurotruños al que Comix Zone poria parecer una obra maestra, pero la realidad es que el juego es apenas normalillo dentro del catalogo de la Mega.


Sigue siendo una barbaridad, muy por encima de cualquier streets of rage en contundencia.

Que técnicamente no sean comparables por lo que mueve uno y otro, no quita para que el comix zone sea, probablemente, el juego mas contundente de su generación.



Y edito para poner esto (¿Road rush?):
https://youtu.be/Z_3clFDpXrg?t=353
Señor Ventura escribió:
Sigue siendo una barbaridad, muy por encima de cualquier streets of rage en contundencia.

Que técnicamente no sean comparables por lo que mueve uno y otro, no quita para que el comix zone sea, probablemente, el juego mas contundente de su generación.


Deberías mirarte esa manía tuya a los SOR, por lo que veo te gustan los "pasilleros" pero no eres muy objetivo. XD

Los SOR le dan un repaso bien gordo al Comix Zone y al Ninja Warriors que pones siempre en jugabilidad, aunque no juegues a dobles.

Eso si, gráficamente preciosos los dos
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker

Lo de los 60fps, 30fps, etc.. que voy leyendo por aquí....todos los juegos de Mega o Super van a 60fps (o 50 si son PAL). Otra cosa son sus ticks de coger input de mando, animaciñon, etc, pero esos son forzados por el programador. El VDP o el PPU dibuja, si o si, 60fps
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kusfo79 revisa tus conceptos, porque no es así. Hz =/= fps, y Street of Rage 1 no se mueve a 60 fps sino a 30, al igual que el Metal Slug de Neo Geo. BMx64 explica bien el tema en sus hilos de Vandal y aquí.

Por poner otro ejemplo a tenor de lo que dice Ventura; Road Rush no va, ni de coña, a 60 fps en MD.

De hecho lo más correcto es decir que SNES/MD no generan «frames», sino líneas a 50/60 hz, y a partir de ahí hay un mundo de matices.
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