@EPSYLON EAGLE sí, Road R
ash.
Te decía eso porque Ventura y yo llevábamos conjeturando como sería una versión de RR para SNES desde hace unas páginas, y a tenor del juego de snowboard ese, el cual va FLECHADO de rápido, yo digo que si sólo tienes que concentrarte en ir hacia
delante los resultados suenan prometedores. Después de todo no hay que extrañarse, ya que más o menos limitado/práctico, la consola de Nintendo tiene hardware nativo para escalados a 60 fps, aunque sea de un solo plano puede dar mucho juego.
Megadrive no tiene ningún tipo de «blitter» ni procesador gráfico específico para gestionar rotaciones y escalados, tiene que hacerse todo por software con el Motorola manipulando patrones en la vram o el framebuffer de turno mientras al mismo tiempo atiende a sus labores de CPU, y oye, consigue cosas muy loables:
(
Se supone que escala los anillos mientras manipula los fondos)
Pero siempre a pedales:
Y vuelvo a repetir; es MUY meritorio: Un M68K que no corre,
ANDA a 7,67 Mhz, haciendo algún pequeño escalado de objetos, manipulando fondos, todo mientras atiende al mismo tiempo la lógica del juego con colisiones, IA de los moteros rivales, etc, con una latencia que lo flipas para escribir en memoria, y aún así tiene capacidad de proceso suficiente para ofrecer una tasa de frames minimamente jugable?
Bravo joder:
La potencia de los Motorola 68000 se hace valer incluso en las circunstancias menos favorables posibles, está claro que se hicieron standard por motivos de peso.
Pero que siguen yendo
lentos los juegos en Megadrive cuando los sacas de contextos aislados de escalado.
Incluso el gran Gasega68k programando en ensamblador lo máximo que consigue sacar de una MD en materia de rotaciones/scaling es un F-Zero mutilado, y un Wolfenstein paralítico, que vuelvo a repetir por enésima vez, es un TRIUNFO que muestra la versatilidad del sistema, el potencial de los M68k, y lo crack que es el tío.
Pero que los juegos siguen yendo
lentos, y a estas alturas no entiendo la necesidad de pedirle peras al olmo, cuando deberíamos estar orgullosos con lo que hay, como cuando un manco aprende a tocar la trompeta con una sola mano o algo así, o como cuando un niño con retraso mental aprende a mover las piezas en el ajedrez y se divierte con un tablero frente a Kasparov; hay que aplaudirle, no en vano placas como la SEGA-Y son lo que son porque tienen un Motorola a 12,5 Mhz exclusivo para cada plano además de la CPU, y claro:
Así sí.
Y ojo que a mí la SNES me parece un hardware cutre, pretencioso/pijo-pobre (quiero y no puedo), aun peor diseñado que el de MD, y sobrevalorado porque tiene muchos colorines y hace transparencias y soniditos cuquis; con unas capacidades de rotación/scaling ridículas y limitadas en comparación a placas 3 y 4 años más viejas que ella.... pero, si se le dan mejor estos contextos que a la Megadrive se le dan mejor y punto; joder que tiene un PPU a 21 Mhz para follarse un plano como quiera sin estar pendiente de nada más.
Con todo esto quiero decir que habría que darle crédito a una versión de Road Rash para SNES, y mantener expectativas de mejora modestas en lo concerniente a lo ya visto en MD.
¿Me se entiende?