› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.
Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.
¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.
@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.
Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.
Un saludo
sgonzalez escribió:Falkiño escribió:chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.
Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.
¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.
@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.
Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.
Un saludo
Tal cual, seguimos prefiriendo discutir, 30 años después de que la mía era mejor que la tuya en vez de disfrutar de los mejores juegos de todas las consolas.
En vez de ayudarnos a descubrir juegazos, joyas ocultas, buenos juegos... preferimos la eterna y estéril peleita meh.
Saludetes
sgonzalez escribió:Falkiño escribió:chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.
Un saludo
Tal cual, seguimos prefiriendo discutir, 30 años después de que la mía era mejor que la tuya en vez de disfrutar de los mejores juegos de todas las consolas.
En vez de ayudarnos a descubrir juegazos, joyas ocultas, buenos juegos... preferimos la eterna y estéril peleita meh.
Saludetes
danibus escribió:Vosotros habéis leído el título del post????
Sí queréis debatir seriamente éste no es el hilo adecuado
gynion escribió:F-Zero puede ser rápido, pero la CPU lenta en comparación a la de Mega.
No soy experto, pero movimientos rápidos en los juegos no creo que sean lo que demuestra que una CPU es igual de rápida que la otra.
gynion escribió:F-Zero puede ser rápido, pero la CPU lenta en comparación a la de Mega.
No soy experto, pero movimientos rápidos en los juegos no creo que sean lo que demuestra que una CPU es igual de rápida que la otra.
DonVeneno escribió:menuda batalla campal hay montada aqui... dudar de la calidad de la super nintendo a estas alturas (una de las mejores consolas de la historia y la mas vendida de su generación ganandole y quedando por encima de megadrive) , es algo tan ridiculo que no se ni para que escribo en este hilo...
me voy a ver videos del canal de youtube del sosainas, insulso y peludo de puerta al sotano
gynion escribió:Que cada vez que se nombra una característica superior de Megadrive sobre SNES se recurra al comodín de las ventas es como recurrir a las ventas cuando se habla de PS3 y Wii.
Si una consola tiene cosas importantes que le faltan a la otra... ¿qué más darán 20 millones arriba o abajo?
Es que volvemos a lo de siempre. Las ventas es solo un único argumento de los muchos que puede haber, pero ni mucho menos es el argumento silenciador que pretende ser.
gynion escribió:Que cada vez que se nombra una característica superior de Megadrive sobre SNES se recurra al comodín de las ventas es como recurrir a las ventas cuando se habla de PS3 y Wii.
Si una consola tiene cosas importantes que le faltan a la otra... ¿qué más darán 20 millones arriba o abajo?
Es que volvemos a lo de siempre. Las ventas es solo un único argumento de los muchos que puede haber, pero ni mucho menos es el argumento silenciador que pretende ser.
JacintoCinete escribió:@chinitosoccer
La palabra "flamer" la inventaste tú, verdad?
Seguro que luego te hacen a ti la misma afirmación absurda que acabas de hacer sobre N64, respecto a alguna consola que te encante, y te cabrearás de lo lindo... Qué crack,
Mira que N64 no es de mis máquinas favoritas, pero soltar tales perlas sobre ella es negarte demasiado la realidad, creo que te haces un flaco favor como jugador dándola carpetazo de tal manera, pero allá tú..
titorino escribió:
en la parte negativa está la velocidad de la cpu ,pero bueno se ha demostrado que muchas veces era por falta de optimización y hay bastantes ejemplos de juegos que corren a la misma velocidad.
megadrive aun siendo muy buena tecnicamente le noto el paso de los años
en comparación ,yo por ejemplo viendo la conversión de street fighter en una y veo más desfasada la versión megadrive ,como ese la mayoria de juegos.
ojo es mi opinion ,si alguin le parece que es al contrario lo respeto profundamente
DonVeneno escribió:
que no es el argumento silenciador que pretende ser? xDDD
por supuesto que lo es pero siempre quedan romanticos. esto es como en todo en la vida, te pongo el ejemplo del futbol:
La liga la gana del año pasado la gano el barsa, xq hizo mas puntos que los demas, eso es asi, luego tu puedes decir que el atletico de madrid es mejor, por que a pesar de no haber ganado la liga sus jugadores son mas rapidos y su camiseta es de graficos mas coloridos..
¿qué más darán 12 puntos arriba o abajo?
yo tengo ambas consolas y juego a la mega tanto o mas que la snes y ambas las tube de pequeño y son mis dos consolas favoritas, pero no me dedico a hacer el fanboy y acepto las realidades como son.
yo si puedo elegir entre varias cosas, evidemente me voy a comprar la mejor, no se tu.
matasiete escribió:A mi risa me la daba mi vecino conduciendo coches con ojos mientras yo jugaba la conversión de LA RECREATIVA de F1.
Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.
O al star wing mientras tu jugabas... no se, a las canicas, o algo.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.
Exacto, que como puedes comprobar es lo que decía en mi siguiente párrafo.
Que por cierto, entre el starwing y cualquier otra cosa, me quedo con los segundo.
Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo lo demás desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.
Señor Ventura escribió:No estoy de acuerdo con eso de que megadrive no le perdía rueda a nintendo. Casi siempre la iniciativa no la llevaba sega, y muchas veces ni siquiera tuvo respuesta.
Samus de Arán escribió:lo más cercano sería PS2 respecto a Xbox y GC.
matasiete escribió:Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.
gaditanomania escribió:Señor Ventura escribió:No estoy de acuerdo con eso de que megadrive no le perdía rueda a nintendo. Casi siempre la iniciativa no la llevaba sega, y muchas veces ni siquiera tuvo respuesta.
En ningún momento Mega Drive quedó a años luz de Super Nintendo. Y eso que Nintendo alargó la vida de su consola a causa del retraso de la N64. Aparte no hablé nada de iniciativa, si no de que la lucha estaba más o menos igualada, aunque Nintendo fuera algo por delante. Por eso dije lo de "a rueda". Y siempre hablando en temas técnicos claro.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder
Sí, eso verdad; pero peor fue la historia con GameCube; porque cuando Nintendo intentó hacer lo mismo con N64 (lo de ir a su bola), le salió tan mal que después yendo a rueda de Sony acabó haciendo la consola de tus sueños, Gamecube.
Y con ese ejemplo vemos que da igual que una consola no sea la más vendida para que cale hondo en alguien y haya argumento para defenderla. Y Megadrive caló en muchos más, porque sin ser la más vendida quedó muy muy lejos del fracaso, lo cual no se puede decir de GC.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Está claro que sacaban juegos de Snes porque vendía, eso es de cajón. Pero, ¿estás seguro que si la N64 hubiese salido en el 94 hubiesen seguido saliendo la misma cantidad/calidad de juegos para Snes? Yo no lo tengo tan claro.
Sega decidió centrar sus esfuerzos en Saturn. Pero no creo que una razón fuese porque no se vendiesen juegos para MD. Sería ilógico con un pabellón de al menos 30 millones de consolas (que en el mercado actual es como decir 50-60 millones, no es poca cosa). De hecho siguieron saliendo Fifas hasta el 97 o 98 creo. Si salían es porque vendían. Pero la propia Sega ya dejó los grandes proyectos para Saturn. Mientras tanto Nintendo se sacaba de la manga los Donkey, el Killer, El Super Mario World 2...artillería pesada. O le encargaba un Strifa Alpha a Capcom. Tuvo que hacerlo para fidelizar a su clientela y que no diesen el salto a Saturn o PSX.
Mega Drive se vio beneficiada en cuanto a catálogo por la existencia de Snes. Y viceversa. Ya se ha visto cómo se relaja Nintendo sin competencia (portátiles). Al menos hasta el 94 que es hasta donde le duró la cuerda real a MD. Nintendo ya por entonces miraba más el tema de contener a la siguiente generación hasta que sacaran su consola que en competir con Sega y su Mega Drive. Pero desde 1990 a 1994 la lucha Snes vs MD (en Occidente, Japón era territorio Nintendo) la lucha fue encarnizada y ambos catálogos se beneficiaron de ello.
Por cierto; soy megadrivero y supernintendero. Anda que no adoro yo a mi cerebrito de la bestia jeje. Vaya palizas le meto desde que tengo el Everdrive.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder
Sí, eso verdad; pero peor fue la historia con GameCube; porque cuando Nintendo intentó hacer lo mismo con N64 (lo de ir a su bola), le salió tan mal que después yendo a rueda de Sony acabó haciendo la consola de tus sueños, Gamecube.
Y con ese ejemplo vemos que da igual que una consola no sea la más vendida para que cale hondo en alguien y haya argumento para defenderla. Y Megadrive caló en muchos más, porque sin ser la más vendida quedó muy muy lejos del fracaso, lo cual no se puede decir de GC.
Bueno, a mi no creo que me hayas visto prodigarme demasiado en eso de la batalla de las ventas, y en este caso concreto hablaba de iniciativa en el software de esa generación, pero también me gustaría saber con que cosas la megadrive no fué a remolque.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.
Exacto, que como puedes comprobar es lo que decía en mi siguiente párrafo.
Que por cierto, entre el starwing y cualquier otra cosa, me quedo con lo segundo.
Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.
Samus de Arán escribió:@Bad-Malote
Buena reflexión, de hecho en toda la historia de las consolas no ha habido nunca un hardware que haya ganado la generación saliendo dos años antes, lo más cercano sería PS2 respecto a Xbox y GC.
Por eso el mérito brutal de Mega Drive de empatar con Snes.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Nintendo tras Sega
Esto es lo que me gustaría saber.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.
A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.
Señor Ventura escribió:Nintendo alargó la vida de la snes porque podía seguir vendiendo juegos. Esa es la clave de todo. Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo.
gynion escribió:Nintendo ha lanzado campañas con Megadrive como protagonista en comparaciones, tantos técnicas como de linea de juegos, buscando ese nicho teen más gamberro del que hacía gala Sega. Ha permitido la sangre después de que lo hiciera Sega; Killer Instinct se publicó después de Eternal Champions, buscando también su propio juego de lucha hardcore; las campañas iniciales de Sega con Megadrive (antes de SNES) tenían a arcades de Sega como punto clave, y que curioso que SNES se publicó después con las exclusividades arcades Street Fighter II y Final Fight de Capcom como punta de lanza...
Al final ya ves que ha sido influencia mutua.
matasiete escribió:Si es como dices no te será díficil enlazar algún mensaje mío en el que hable de la superioridad de la Megadrive respecto a la Supernes (no de simple preferencia a partir de gustos personales).
matasiete escribió:Esto es lo que yo llamo versión de la historia de los videojuegos vista desde el centro del universo en el que se encuentra la Supernes.
Que SoJ decidió cortar todo lo que llevase la marca Sega excepto Saturn para centrarse 100% en la batalla con PSX, eso lo ignoramos.
Que Tom Kalinske quería seguir vendiendo Genesis porque según él seguían teniendo mercado, esa parte también la ignoramos.
Que la N64 se retrasó y que eso indirectamente benefició a la Supernes, ignorado también.
Supernes es la razón y a la vez la explicación de todas las cosas.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Nintendo ha lanzado campañas con Megadrive como protagonista en comparaciones, tantos técnicas como de linea de juegos, buscando ese nicho teen más gamberro del que hacía gala Sega. Ha permitido la sangre después de que lo hiciera Sega; Killer Instinct se publicó después de Eternal Champions, buscando también su propio juego de lucha hardcore; las campañas iniciales de Sega con Megadrive (antes de SNES) tenían a arcades de Sega como punto clave, y que curioso que SNES se publicó después con las exclusividades arcades Street Fighter II y Final Fight de Capcom como punta de lanza...
Al final ya ves que ha sido influencia mutua.
Si killer instinct se lo debe a mortal kombat, no creo que esa medalla se la deba colgar sega.
Y las exclusividades de SF2 y FF son juegos que ya estaban ahí antes de que la megadrive sacase sus streets of rage y otros, mas bien creo que salieron en snes porque eran juegos de moda, no como respuesta a nada, porque de hecho esos géneros ya estaban ahí.
Donkey kong country, super fx, el modo 7, son momentos de aquella generación que dieron un impacto, y sega solo pudo intentar secundarlo... pero, ¿cuando sucedió de verdad al revés?. Tiene que haber algo, venga.
Señor Ventura escribió:No se trata de mensajes que hayas escrito, se trata de que estás afirmando que las cosas son como en realidad no son. El "los defensores de la snes lo ven todo desde el centro del universo, y los defensores de la megadrive solo defienden la igualdad, y aceptan la superioridad", simplemente no es cierto.
No es cuestión de tu historial de mensajes, no.
Señor Ventura escribió:"Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo".
titorino escribió:@gynion yo perdona que me meta aquí, pero killer instinct no está basado para nada en eternal champion, ni la decisión de poner sangre en killer instinct se la debe a este juego.
Ambos se basan en mortal Kombat,que Nintendo censuro mortal Kombat pues si.
Date cuenta que mortal Kombat era muy polémico y prefirieron no complicarse.
Pero lo siento si digo que eternal champion fue uno de los mayores fiascos que recuerdo en el género lucha.
La recreativa de killer instinct estaba más que en proceso antes de que saliese eternal champion.
Juegos con sangre ya había antes que mortal Kombat, lo que pasa que la censura en esa época afectó tanto a megadrive como a snes.
Si no mira ambos castlevania para los dos sistemas.
Ni rastro de sangre y en Japón si que tienen