Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Falkiño escribió:
chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.

Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.


¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.

@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.

Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.

Un saludo


Tal cual, seguimos prefiriendo discutir, 30 años después de que la mía era mejor que la tuya en vez de disfrutar de los mejores juegos de todas las consolas.
En vez de ayudarnos a descubrir juegazos, joyas ocultas, buenos juegos... preferimos la eterna y estéril peleita [facepalm] meh.

Saludetes [bye]
sgonzalez escribió:
Falkiño escribió:
chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.

Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.


¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.

@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.

Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.

Un saludo


Tal cual, seguimos prefiriendo discutir, 30 años después de que la mía era mejor que la tuya en vez de disfrutar de los mejores juegos de todas las consolas.
En vez de ayudarnos a descubrir juegazos, joyas ocultas, buenos juegos... preferimos la eterna y estéril peleita [facepalm] meh.

Saludetes [bye]


Totalmente absurdo, la verdad que sí. Lo triste es que no es de extrañar viendo cómo nos las gastamos en otros ámbitos de la vida, [+risas]
En fin... Con lo fácil que es ver cuán de complementarias son las consolas de Sega y Nintendo, la verdad. No entiendo el debate más allá de los datos técnicos o las preferencias personales por unas IPs u otras.

Luego se remata el asunto tratando a sistemas fallidos comercialmente como Jaguar o 32X como engendros inaprovechables totalmente, con tal de ensalzar a máquinas que no necesitan demostrar nada. En vez de redescubrirnos unos a otros lo bueno de cada sistema. Pero bueno, allá cada uno...

Por volver al tema del hilo: Menos mal que al final las mismas consolas, a base de juegos, ponen cada comentario en su lugar, jeje:

- "Pero qué lenta es la CPU de SNES, así corre ciertos géneros..." -> Toma F-Zero!
- "Pero qué triste el sonido de Megadrive, suena horrible!" -> Toma Streets Of Rage!
- etc.


Saludos!
Vosotros habéis leído el título del post????

Sí queréis debatir seriamente éste no es el hilo adecuado
sgonzalez escribió:
Falkiño escribió:
chinitosoccer escribió:La Nintendo 64 es una de las peores bostas consoleares jamas creada, de los juegos que han nombrado mas arriba, mas o menos la mitad y quitando los de Rare son juegos originarios de PC.

Ademas no se que hace la N64 aca, esto es Snes vs MD, truños 3d fallidos fuera por favor.


¿La mitad de PC solo quitando los de RARE? En fin, con aseveraciones semejantes no se puede ni debatir.

@Samus de Arán repasa el catálogo de GC y de DC, porque siendo la DC para mí la mejor de SEGA, no iguala a GC en catálogo, no digamos hipérboles tampoco.

Pero bueno viendo como va el debate pido permiso para retirarme, porque vamos, lo siguiente será decir que el catálogo de la Atari Jaguar es mejor que el de, yo que sé, la Game Boy.

Un saludo


Tal cual, seguimos prefiriendo discutir, 30 años después de que la mía era mejor que la tuya en vez de disfrutar de los mejores juegos de todas las consolas.
En vez de ayudarnos a descubrir juegazos, joyas ocultas, buenos juegos... preferimos la eterna y estéril peleita [facepalm] meh.

Saludetes [bye]


No señor, no se trata de discutir por discutir, las cosas como.son, y si la N64 es una mierda infumable no hay nada que se pueda hacer;

Disfrutar de los juegos...a dia de hoy no conozco nada destacable en el catalogo de esa porqueria, o los pocos que habian se podian jugar/verse mejor en Pc o daba igual jugarlos en PS1.

De nuevo, N64= caca.
@chinitosoccer
La palabra "flamer" la inventaste tú, verdad? [carcajad]
Seguro que luego te hacen a ti la misma afirmación absurda que acabas de hacer sobre N64, respecto a alguna consola que te encante, y te cabrearás de lo lindo... Qué crack, [+risas]

Mira que N64 no es de mis máquinas favoritas, pero soltar tales perlas sobre ella es negarte demasiado la realidad, creo que te haces un flaco favor como jugador dándola carpetazo de tal manera, pero allá tú...

danibus escribió:Vosotros habéis leído el título del post????

Sí queréis debatir seriamente éste no es el hilo adecuado


Es verdad, menudas porquerías infumables que son Megadrive y SNES, con sus tristes 16 bits, sus paupérrimas resoluciones y paletas de colores, su sonido enlatado y su falta de polígonos y texture mapping. Con esos juegos y géneros tan simplones, no hay por donde cogerlas existiendo los actuales PCs, por dios! [qmparto]

[facepalm]
F-Zero puede ser rápido, pero la CPU lenta en comparación a la de Mega.

No soy experto, pero movimientos rápidos en los juegos no creo que sean lo que demuestra que una CPU es igual de rápida que la otra.
gynion escribió:F-Zero puede ser rápido, pero la CPU lenta en comparación a la de Mega.

No soy experto, pero movimientos rápidos en los juegos no creo que sean lo que demuestra que una CPU es igual de rápida que la otra.


Pues los compis expertos en la materia dirán, pero entiendo que en algo influirá la velocidad de procesamiento de la CPU para ello... No sé hasta qué punto entraba en juego en aquel famoso "Blast processing", jeje (que al final era el método DMA de transferencia de datos que tenía la consola implementado).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
menuda batalla campal hay montada aqui... dudar de la calidad de la super nintendo a estas alturas (una de las mejores consolas de la historia y la mas vendida de su generación ganandole y quedando por encima de megadrive) , es algo tan ridiculo que no se ni para que escribo en este hilo...

me voy a ver videos del canal de youtube del sosainas, insulso y peludo de puerta al sotano [beer]
Que cada vez que se nombra una característica superior de Megadrive sobre SNES se recurra al comodín de las ventas es como recurrir a las ventas cuando se habla de PS3 y Wii.

Si una consola tiene cosas importantes que le faltan a la otra... ¿qué más darán 20 millones arriba o abajo?
Es que volvemos a lo de siempre. Las ventas es solo un único argumento de los muchos que puede haber, pero ni mucho menos es el argumento silenciador que pretende ser.
gynion escribió:F-Zero puede ser rápido, pero la CPU lenta en comparación a la de Mega.

No soy experto, pero movimientos rápidos en los juegos no creo que sean lo que demuestra que una CPU es igual de rápida que la otra.


Justo eso.

Y por lo tanto, movimientos rápidos no es coto exclusivo de cpu's mas rápidas.
DonVeneno escribió:menuda batalla campal hay montada aqui... dudar de la calidad de la super nintendo a estas alturas (una de las mejores consolas de la historia y la mas vendida de su generación ganandole y quedando por encima de megadrive) , es algo tan ridiculo que no se ni para que escribo en este hilo...

me voy a ver videos del canal de youtube del sosainas, insulso y peludo de puerta al sotano [beer]


Pues ya renegar de la N64 (que es muy discutible que su arquitectura fuera mejor o peor) y prescindir de joyas no sé... perderte Golden Eye, Ocarina Of Time, Super Mario 64, F-Zero X etc. pues ya ni te cuento. [facepalm]

[bye] [bye]
gynion escribió:Que cada vez que se nombra una característica superior de Megadrive sobre SNES se recurra al comodín de las ventas es como recurrir a las ventas cuando se habla de PS3 y Wii.

Si una consola tiene cosas importantes que le faltan a la otra... ¿qué más darán 20 millones arriba o abajo?
Es que volvemos a lo de siempre. Las ventas es solo un único argumento de los muchos que puede haber, pero ni mucho menos es el argumento silenciador que pretende ser.

para mi lo mas importante es lo que ofrecia una y otra ,las ventas solo son sinonimo que lo que ofrecia snes era más atractivo para un mayor número de personas .
lo más importante pienso que son los juegos .
luego tecnicamente una tenia cosas mejores y otras peores .
aun asi a mi me parece mejor tecnicamente snes por lo siguiente que ya esta mas que comentado pero bueno :
mejores y más llamativos efectos como transparencias (que incluso saturn carecia) ,rotaciones, acercamientos.
modo 7 con velocidades muy altas .
colorido bastante superior .
sonidos fx de muchisima más calidad y músicas de mayor calidad sonora.
mas planos de scroll simultaneos.
posibilidad de aumentar las capacidades de la máquina sin tener que adquirir ningun accesorio .
esto en lo tecnico .
en la parte negativa está la velocidad de la cpu ,pero bueno se ha demostrado que muchas veces era por falta de optimización y hay bastantes ejemplos de juegos que corren a la misma velocidad y encima añadiendo mas planos ,mas colores y efectos.
el tema de la resolución como qu me da igual ,juego en pc con el mismo ratio y no noto nada raro ,si estuviesemos hablando de 480p vs 1080 p a lo mejor lo notaba .

megadrive aun siendo muy buena tecnicamente le noto el paso de los años
en comparación ,yo por ejemplo viendo la conversión de street fighter en una y veo más desfasada la versión megadrive ,como ese la mayoria de juegos.
ojo es mi opinion ,si alguin le parece que es al contrario lo respeto profundamente
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Que cada vez que se nombra una característica superior de Megadrive sobre SNES se recurra al comodín de las ventas es como recurrir a las ventas cuando se habla de PS3 y Wii.

Si una consola tiene cosas importantes que le faltan a la otra... ¿qué más darán 20 millones arriba o abajo?
Es que volvemos a lo de siempre. Las ventas es solo un único argumento de los muchos que puede haber, pero ni mucho menos es el argumento silenciador que pretende ser.


que no es el argumento silenciador que pretende ser? xDDD

por supuesto que lo es pero siempre quedan romanticos. esto es como en todo en la vida, te pongo el ejemplo del futbol:

La liga la gana del año pasado la gano el barsa, xq hizo mas puntos que los demas, eso es asi, luego tu puedes decir que el atletico de madrid es mejor, por que a pesar de no haber ganado la liga sus jugadores son mas rapidos y su camiseta es de graficos mas coloridos..

¿qué más darán 12 puntos arriba o abajo?

yo tengo ambas consolas y juego a la mega tanto o mas que la snes y ambas las tube de pequeño y son mis dos consolas favoritas, pero no me dedico a hacer el fanboy y acepto las realidades como son.

yo si puedo elegir entre varias cosas, evidemente me voy a comprar la mejor, no se tu.
JacintoCinete escribió:@chinitosoccer
La palabra "flamer" la inventaste tú, verdad? [carcajad]
Seguro que luego te hacen a ti la misma afirmación absurda que acabas de hacer sobre N64, respecto a alguna consola que te encante, y te cabrearás de lo lindo... Qué crack, [+risas]

Mira que N64 no es de mis máquinas favoritas, pero soltar tales perlas sobre ella es negarte demasiado la realidad, creo que te haces un flaco favor como jugador dándola carpetazo de tal manera, pero allá tú..


Las consolas que me gustan: Nes, Master, Snes, Megadrive, PS1, PS2, Dreamcast y Gamecube.

Ya pueden decir lo quieran de estos aparatos que no me toco en lo mas minimo, no soy familiar de ninguno de ellos, para mi solo son un pedazo de plastico, metal y silicio, y si algo no me gusta lo digo, sin pelos en la lengua y sin medir las conseciencias, pero creo que eso ya ha quedado claro XD.
A raíz de lo dicho se puede decir que la Neo Geo Pocket fue una mierda por el escaso catálogo de juegos y sus bajas ventas, pero la realidad es que es una pequeña maravilla y no me ha hecho falta tenerla en su día para saberlo.
La mayoría de las consolas valen la pena por sus exclusivos. Da igual las diferencias técnicas que haya entre ellas, los exclusivos son los títulos que hay que tener más en cuenta, y en la consolas retro tuvimos la suerte de tener un mogollón de ellos.
titorino escribió:
en la parte negativa está la velocidad de la cpu ,pero bueno se ha demostrado que muchas veces era por falta de optimización y hay bastantes ejemplos de juegos que corren a la misma velocidad.

megadrive aun siendo muy buena tecnicamente le noto el paso de los años
en comparación ,yo por ejemplo viendo la conversión de street fighter en una y veo más desfasada la versión megadrive ,como ese la mayoria de juegos.
ojo es mi opinion ,si alguin le parece que es al contrario lo respeto profundamente


yo vendi la megadrive en 91 para comprarme la super nes.....despues en el 93 volvi a comprarmela por que lei que capcom habia firmado un acuerdo con sega para sacar el sf 2 champion y de nuevo volvi a comprarmela creyendo que era exclusivo.

y ya teniendo las 2 consolas recuerdo como nos daba risa a mis primos y amigos las conversiones del megadrive junto a las del super nintendo, por esos colores y sobre todo las voces que eran horribles.

y no, no soy un hate de la megadrive, me parece una excelente consola y seria idiota no reconocer el que tiene muchas joyas, pero al dia de hoy me parece que como toda consola de sega la sobrevaloran mucho y las ponen en altares.

y es que en mi opinion una buena consola aparte de darte buenos juegos (obvio) es que te sorprenda con juegos que van mas haya de su limite.

y esto lo saco a colacion precisamente por el tema de la optimización.

por ejemplo dicen que el super nintendo era lento y que no podia reproducir los juegos de genesis...y entonces por que rendering
ranger estaba a la altura de Thunderforce IV?


https://m.youtube.com/watch?v=0w-U-9izr ... &hl=es-419


literalmente se llena la pantalla de objetos, explosiones, y todo sin una sola ralentización.....es mas Super R-Type era de los primeros juegos y tambien mostraba una buena cantidad de sprites.

y es que yo pienso que mas bien es como ven el hardware cada desarrollador, pues este otro ejemplo demuestra que a pesar de que el chip de super nes era viejo y barato, lograba cosas muy buenas y complejas.

https://m.youtube.com/watch?v=QfRi_dXLq ... ogle&gl=MX

y esto lo comento porque en su dia los de sega america les encantaba atacar a la competencia con"fanboysdas" diciendo que el super nes era de 12 bits turbo caegados y que no tenia el "blast procecing".

otra de las babosadas que recuetdo de sega america, es cuando nintendo saco chip fx y citicaron esa politica y al poco tiempo ellos lo hicieron y peor jajaja.
@he_man_mx échale un vistazo al Super aleste, ese si que pone barbaridades de sprites, efectos y a toda pastilla.
Una consola no es solo la cpu.
DonVeneno escribió:
que no es el argumento silenciador que pretende ser? xDDD

por supuesto que lo es pero siempre quedan romanticos. esto es como en todo en la vida, te pongo el ejemplo del futbol:

La liga la gana del año pasado la gano el barsa, xq hizo mas puntos que los demas, eso es asi, luego tu puedes decir que el atletico de madrid es mejor, por que a pesar de no haber ganado la liga sus jugadores son mas rapidos y su camiseta es de graficos mas coloridos..

¿qué más darán 12 puntos arriba o abajo?

yo tengo ambas consolas y juego a la mega tanto o mas que la snes y ambas las tube de pequeño y son mis dos consolas favoritas, pero no me dedico a hacer el fanboy y acepto las realidades como son.

yo si puedo elegir entre varias cosas, evidemente me voy a comprar la mejor, no se tu.


Es que precisamente ese argumento evidencia lo que digo, porque la analogía correcta no se tiene que hacer con los puntos y partidos ganados, sino por ejemplo con el número de espectadores que haya tenido cada equipo. Este año puedes decir que al Madrid lo ven más por TV, o que le dedican más tiempo y cariño en el Chiringuito, pero...

Vamos, que el argumento ad populum no sirve para hacer ¡chitón! :p
@he_man_mx

Desde mi percepción cuando hubo más diferencia entre ambas consolas fue en el primer año de Snes en España (en Japón sería año y medio o dos antes); la primera hornada que llegó de juegos de Snes marcaban la diferencia. Sobre todo porque le sacaron jugo rápido al modo 7 y demás virguerías de la máquina. Un F-Zero era increíble en su totalidad. Las fases verticales de Axelay eran de dejarte boquiabierto. Algunas fases en juegos como Super Ghouls´n Ghosts o Super Castlevania eran alucinantes. Y al poco lo remataron son el Starwing y su chip FX. Vamos, que desde el inición Nintendo sacó toda la munición a pasear.

Pero del 93 en adelante en MD salieron varios juegos que acortaron esas diferencias y mucho. Cosa realmente impensable antes, con honrosas excepciones como el Thunder Force IV o el Sonic 2 que sacaban más jugo de MD.

El Street Fighter 2 no me parece el mejor ejemplo de juego donde Snes marcara diferencias con respecto a MD (respetando tu opinión, claro). Es verdad que en las voces el de Snes le pateaba la cara al de MD. Y que el colorido era superior (aunque no bestialmente ni mucho menos). Pero la música era buena en la versión MD y más parecida al arcade (el de Snes sonaba estupendo pero diferente) y los fxs de golpes eran más contundentes en MD. Aparte de tener más opciones en la versión de la 16 bits de Sega.

Y como decía antes en MD, sobre todo a partir del 93, comenzaron a salir juegos con excelencias técnicas impensables tiempo atrás y que hacían que la consola de Sega no le perdiera rueda a la de Nintendo. Los sonidos ratones y las voces gargajosas fueron desapareciendo de los cartuchos en gran medida. Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Contra Hard Corps, Sonic 3, X-Rangers, Vectorman, Virtua Racing...juegos que exprimían la consola. Y eso que no hicieron más uso del SVP del Virtua Racing mientras que en varios juegos en Snes se hizo uso del FX.

Pero vaya, que son dos consolazas complementarias y que los defectos que se le achacan generalmente son en muchos casos "desmentidos" en varios de sus juegos.
A mi risa me la daba mi vecino conduciendo coches con ojos mientras yo jugaba la conversión de LA RECREATIVA de F1.

Las dos consolas tienen juegos que son vergonzosos, igual que las dos tienen juegos que por sí mismos son razón más que suficiente para decir "esta consola es brutal".
No estoy de acuerdo con eso de que megadrive no le perdía rueda a nintendo. Casi siempre la iniciativa no la llevaba sega, y muchas veces ni siquiera tuvo respuesta.

matasiete escribió:A mi risa me la daba mi vecino conduciendo coches con ojos mientras yo jugaba la conversión de LA RECREATIVA de F1.


Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.

O al star wing mientras tu jugabas... no se, a las canicas, o algo.
Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.

O al star wing mientras tu jugabas... no se, a las canicas, o algo.


Exacto, que como puedes comprobar es lo que decía en mi siguiente párrafo.

Que por cierto, entre el starwing y cualquier otra cosa, me quedo con lo segundo.

Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.

O al star wing mientras tu jugabas... no se, a las canicas, o algo.


Exacto, que como puedes comprobar es lo que decía en mi siguiente párrafo.

Que por cierto, entre el starwing y cualquier otra cosa, me quedo con los segundo.

Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo lo demás desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.


Solo tienes que contar los posts se han comenzado en este hilo así:

"Parece mentira que después de más de 20 años que estemos con las mismas peleas de cuando éramos críos..."

y han acabado así:

"... la que vendió más es SNES, y con eso ya se cierra el tema."

Para empezar, lo primero no casa cuando nadie se mete con nadie, y solo se critican o se hacen mofas de cacharros; mientras que lo segundo ya delata al picarón. [carcajad]
Panorama Cotton. ¿Qué tal parado sale al compararlo con starfox?

Ya sé que sólo salió en Japón.
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
La Mega Drive es digna de elogiar porque posee un hardware dos años anterior de diferencia con su principal competidora, el esfuerzo debe ser superior para lograr el top al que lleva Nintendo los 16bits con su hard.

Pongamos en una comparación "hipotética": si fuera una Nes salida dos años antes de la Mega Drive, su hard es inferior, tal vez no en todos los componentes pero si en teoría inferior en todo por ser 2 años anterior. Y en ese periodo en el que compite con una máquina a toda vista superior saca un Comix-Zone, un Dynamite Heady etc...

En esos casos con un hard más viejo, que una máquina en global inferior en todo, sea capaz de sacar ese tipo de juegos para competir con esa "hipotética competencia" que fuese una Mega Drive salida 2 años posteriormente..., tiene tela.

El hard es importante pero no el factor determinante si no tienes un equipo de mecánicos que sepan sacar el 100% de ese potencial, por eso hemos visto algunos casos en los que Mega Drive supera a Super Nintendo en ciertos juegos y lo contrario.

Que me den a mi el coche Lewis Hamilton y a él un Dacia Logan a ver quien llega primero en un carrera [carcajad].

Como dicen por ahí, el factor determinante en esta charla sobre juegos no es quien vendió más consolas, eso le importa a los directivos de Sega y a Nintendo principalmente, a nosotros como jugadores fanáticos nos importan los juegos (a algunos no claro... no generalizo), como no tenemos baremos claros al catalogar una sensación sobre porque esto me gusta más que otro y demostrarlo solemos tirar de la venta pero a ciencia cierta si las ventas marcan siempre la dinámica del mundo, por decir algo:...el Fifa es el mejor juego de la historia, o el GTA. Eso si, los números si son buenos oficiales y hay forma de verificarlos, no mienten, las ventas están ahí pero sabemos que en la venta no influye siempre en la calidad como único baremo para comprar de ciertos compradores casual.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bad-Malote
Buena reflexión, de hecho en toda la historia de las consolas no ha habido nunca un hardware que haya ganado la generación saliendo dos años antes, lo más cercano sería PS2 respecto a Xbox y GC.
Por eso el mérito brutal de Mega Drive de empatar con Snes.
Señor Ventura escribió:No estoy de acuerdo con eso de que megadrive no le perdía rueda a nintendo. Casi siempre la iniciativa no la llevaba sega, y muchas veces ni siquiera tuvo respuesta.


En ningún momento Mega Drive quedó a años luz de Super Nintendo. Y eso que Nintendo alargó la vida de su consola a causa del retraso de la N64. Aparte no hablé nada de iniciativa, si no de que la lucha estaba más o menos igualada, aunque Nintendo fuera algo por delante. Por eso dije lo de "a rueda". Y siempre hablando en temas técnicos claro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:lo más cercano sería PS2 respecto a Xbox y GC.


«Lo más cercano» dices xD, estás hablando de la hegemonía más abusiva y dominante a escala global de la historia.
matasiete escribió:Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.


A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.

gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:No estoy de acuerdo con eso de que megadrive no le perdía rueda a nintendo. Casi siempre la iniciativa no la llevaba sega, y muchas veces ni siquiera tuvo respuesta.


En ningún momento Mega Drive quedó a años luz de Super Nintendo. Y eso que Nintendo alargó la vida de su consola a causa del retraso de la N64. Aparte no hablé nada de iniciativa, si no de que la lucha estaba más o menos igualada, aunque Nintendo fuera algo por delante. Por eso dije lo de "a rueda". Y siempre hablando en temas técnicos claro.


Nintendo alargó la vida de la snes porque podía seguir vendiendo juegos. Esa es la clave de todo. Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo.

Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder [rtfm]

Y no lo digo por chinchar, me gustaría saber en que ocasiones pudo llegar a ser al contrario.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder [rtfm]


Sí, eso verdad; pero peor fue la historia con GameCube; porque cuando Nintendo intentó hacer lo mismo con N64 (lo de ir a su bola), le salió tan mal que después yendo a rueda de Sony acabó haciendo la consola de tus sueños, Gamecube.

Y con ese ejemplo vemos que da igual que una consola no sea la más vendida para que cale hondo en alguien y haya argumento para defenderla. Y Megadrive caló en muchos más, porque sin ser la más vendida quedó muy muy lejos del fracaso, lo cual no se puede decir de GC.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder [rtfm]


Sí, eso verdad; pero peor fue la historia con GameCube; porque cuando Nintendo intentó hacer lo mismo con N64 (lo de ir a su bola), le salió tan mal que después yendo a rueda de Sony acabó haciendo la consola de tus sueños, Gamecube.

Y con ese ejemplo vemos que da igual que una consola no sea la más vendida para que cale hondo en alguien y haya argumento para defenderla. Y Megadrive caló en muchos más, porque sin ser la más vendida quedó muy muy lejos del fracaso, lo cual no se puede decir de GC.


Bueno, a mi no creo que me hayas visto prodigarme demasiado en eso de la batalla de las ventas, y en este caso concreto hablaba de iniciativa en el software de esa generación, pero también me gustaría saber con que cosas la megadrive no fué a remolque.
@Señor Ventura

Está claro que sacaban juegos de Snes porque vendía, eso es de cajón. Pero, ¿estás seguro que si la N64 hubiese salido en el 94 hubiesen seguido saliendo la misma cantidad/calidad de juegos para Snes? Yo no lo tengo tan claro.

Sega decidió centrar sus esfuerzos en Saturn. Pero no creo que una razón fuese porque no se vendiesen juegos para MD. Sería ilógico con un pabellón de al menos 30 millones de consolas (que en el mercado actual es como decir 50-60 millones, no es poca cosa). De hecho siguieron saliendo Fifas hasta el 97 o 98 creo. Si salían es porque vendían. Pero la propia Sega ya dejó los grandes proyectos para Saturn. Mientras tanto Nintendo se sacaba de la manga los Donkey, el Killer, El Super Mario World 2...artillería pesada. O le encargaba un Strifa Alpha a Capcom. Tuvo que hacerlo para fidelizar a su clientela y que no diesen el salto a Saturn o PSX.

Mega Drive se vio beneficiada en cuanto a catálogo por la existencia de Snes. Y viceversa. Ya se ha visto cómo se relaja Nintendo sin competencia (portátiles). Al menos hasta el 94 que es hasta donde le duró la cuerda real a MD. Nintendo ya por entonces miraba más el tema de contener a la siguiente generación hasta que sacaran su consola que en competir con Sega y su Mega Drive. Pero desde 1990 a 1994 la lucha Snes vs MD (en Occidente, Japón era territorio Nintendo) la lucha fue encarnizada y ambos catálogos se beneficiaron de ello.

Por cierto; soy megadrivero y supernintendero. Anda que no adoro yo a mi cerebrito de la bestia jeje. Vaya palizas le meto desde que tengo el Everdrive.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Está claro que sacaban juegos de Snes porque vendía, eso es de cajón. Pero, ¿estás seguro que si la N64 hubiese salido en el 94 hubiesen seguido saliendo la misma cantidad/calidad de juegos para Snes? Yo no lo tengo tan claro.

Sega decidió centrar sus esfuerzos en Saturn. Pero no creo que una razón fuese porque no se vendiesen juegos para MD. Sería ilógico con un pabellón de al menos 30 millones de consolas (que en el mercado actual es como decir 50-60 millones, no es poca cosa). De hecho siguieron saliendo Fifas hasta el 97 o 98 creo. Si salían es porque vendían. Pero la propia Sega ya dejó los grandes proyectos para Saturn. Mientras tanto Nintendo se sacaba de la manga los Donkey, el Killer, El Super Mario World 2...artillería pesada. O le encargaba un Strifa Alpha a Capcom. Tuvo que hacerlo para fidelizar a su clientela y que no diesen el salto a Saturn o PSX.

Mega Drive se vio beneficiada en cuanto a catálogo por la existencia de Snes. Y viceversa. Ya se ha visto cómo se relaja Nintendo sin competencia (portátiles). Al menos hasta el 94 que es hasta donde le duró la cuerda real a MD. Nintendo ya por entonces miraba más el tema de contener a la siguiente generación hasta que sacaran su consola que en competir con Sega y su Mega Drive. Pero desde 1990 a 1994 la lucha Snes vs MD (en Occidente, Japón era territorio Nintendo) la lucha fue encarnizada y ambos catálogos se beneficiaron de ello.

Por cierto; soy megadrivero y supernintendero. Anda que no adoro yo a mi cerebrito de la bestia jeje. Vaya palizas le meto desde que tengo el Everdrive.


En mi opnión, nintendo es precisamente la predispuesta a que sus plataformas convivan. Super nintendo hubiese convivido con nintendo 64 si hubiese cuadrado, del mismo modo que lo hizo la nes con la snes.

Yo veo un SF alpha en snes, y no lo veo en N64, precisamente si hubiesen convivido se habría visto que sale ese juego para la snes, y no para la nintendo 64. Otra cosa es el killer instinct, aunque conociendo a nintendo, y viendo lo diferentes que son (que de hecho no hay KI 1 para la N64), no me extrañaría que de convivir juntas, cada una habría recibido el suyo.

Por cierto, ¿estamos seguros de que no fué capcom la que quiso sacar un SF alpha en snes?.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que he dicho es que nintendo llevaba la iniciativa, y cada vez que lo hacía era un giro de tuerca. A saber que software hubierais tenido los megadriveros si la snes no hubiese existido, porque sega se limitaba a intentar responder [rtfm]


Sí, eso verdad; pero peor fue la historia con GameCube; porque cuando Nintendo intentó hacer lo mismo con N64 (lo de ir a su bola), le salió tan mal que después yendo a rueda de Sony acabó haciendo la consola de tus sueños, Gamecube.

Y con ese ejemplo vemos que da igual que una consola no sea la más vendida para que cale hondo en alguien y haya argumento para defenderla. Y Megadrive caló en muchos más, porque sin ser la más vendida quedó muy muy lejos del fracaso, lo cual no se puede decir de GC.


Bueno, a mi no creo que me hayas visto prodigarme demasiado en eso de la batalla de las ventas, y en este caso concreto hablaba de iniciativa en el software de esa generación, pero también me gustaría saber con que cosas la megadrive no fué a remolque.


También es verdad. No te recuerdo en eso tanto.

Lo de ir a remolque, comercialmente es que no queda otra que ir a remolque cuando triunfa algo y se busca un cacho del pastel. Hemos visto a Sega tras Nintendo, Nintendo tras Sega, Sega tras Sony, Nintendo tras Sony, Microsoft tras Sony, Sony con y tras Nintendo, Sony tras MS.. y ejemplos hay miles.

Pero lo que cuenta es que al final culmine en una consola con títulos y personalidad propia, y eso lo cumple sobradamente Megadrive.
gynion escribió:Nintendo tras Sega


Esto es lo que me gustaría saber.
Resumen:

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Y todos sabemos que es así, da igual todo lo que se diga, queremos ambas por igual o puede que una más que otra, pero queremos ambas y es lo que importa. De nada sirve discutir.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Luego el jugaba al doom mientras tu jugabas al zero tolerance.

O al star wing mientras tu jugabas... no se, a las canicas, o algo.


Exacto, que como puedes comprobar es lo que decía en mi siguiente párrafo.

Que por cierto, entre el starwing y cualquier otra cosa, me quedo con lo segundo.

Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.

Es impresión tuya.
Aquí nada mas cada uno damos nuestra impresión.
Evidentemente no hay nada perfecto,pero yo a snes no Le veo nada malo.
A lo mejor otros sí, en su época me dio toda la diversión que pedía y me impresionó técnicamente,a la par que tuvo una vida muy larga.
¿Porque voy a tener quejas?
Lo que me dio no me lo ofrecía sega, me imagino que tu lo mismo al contrario no?
Creo que todos los megadriveros tenéis como una espinita clavada porque cuando salió snes megadrive no era la reina de la fiesta, y tanto critica como medios ponían a snes por encima técnicamente.
Por otro lado decís que megadrive aguantó para salir dos años antes pero por otro os mosqueais cuando se comentan aspectos que por lógica snes puede hacer y megadrive no.


Un consejo disfrutar de la máquina que al final los juegos son los que hacen justicia si una máquina merece o no la pena y si te gusta más no hay que darles más vueltas.
Samus de Arán escribió:@Bad-Malote
Buena reflexión, de hecho en toda la historia de las consolas no ha habido nunca un hardware que haya ganado la generación saliendo dos años antes, lo más cercano sería PS2 respecto a Xbox y GC.
Por eso el mérito brutal de Mega Drive de empatar con Snes.


No, lo más cercano es la Famicom/NES vs SEGA Mark III/Master System, tan solo una generación antes. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Nintendo tras Sega


Esto es lo que me gustaría saber.


Nintendo ha lanzado campañas con Megadrive como protagonista en comparaciones, tantos técnicas como de linea de juegos, buscando ese nicho teen más gamberro del que hacía gala Sega. Ha permitido la sangre después de que lo hiciera Sega; Killer Instinct se publicó después de Eternal Champions, buscando también su propio juego de lucha hardcore; las campañas iniciales de Sega con Megadrive (antes de SNES) tenían a arcades de Sega como punto clave, y que curioso que SNES se publicó después con las exclusividades arcades Street Fighter II y Final Fight de Capcom como punta de lanza...

Al final ya ves que ha sido influencia mutua.
Nintendo y su super nintendo cd by Sony. Si eso no es ir detrás de Sega en aquella época que venga dios y lo vea. Que el proyecto no se materializarse es otra historia.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Es impresión mía, o en general, mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta.

A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.

Si es como dices no te será díficil enlazar algún mensaje mío en el que hable de la superioridad de la Megadrive respecto a la Supernes (no de simple preferencia a partir de gustos personales).

Señor Ventura escribió:Nintendo alargó la vida de la snes porque podía seguir vendiendo juegos. Esa es la clave de todo. Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo.

Esto es lo que yo llamo versión de la historia de los videojuegos vista desde el centro del universo en el que se encuentra la Supernes.

Que SoJ decidió cortar todo lo que llevase la marca Sega excepto Saturn para centrarse 100% en la batalla con PSX, eso lo ignoramos.

Que Tom Kalinske quería seguir vendiendo Genesis porque según él seguían teniendo mercado, esa parte también la ignoramos.

Que la N64 se retrasó y que eso indirectamente benefició a la Supernes, ignorado también.

Supernes en sí misma es la razón y a la vez la explicación de todas las cosas.
gynion escribió:Nintendo ha lanzado campañas con Megadrive como protagonista en comparaciones, tantos técnicas como de linea de juegos, buscando ese nicho teen más gamberro del que hacía gala Sega. Ha permitido la sangre después de que lo hiciera Sega; Killer Instinct se publicó después de Eternal Champions, buscando también su propio juego de lucha hardcore; las campañas iniciales de Sega con Megadrive (antes de SNES) tenían a arcades de Sega como punto clave, y que curioso que SNES se publicó después con las exclusividades arcades Street Fighter II y Final Fight de Capcom como punta de lanza...

Al final ya ves que ha sido influencia mutua.


Si killer instinct se lo debe a mortal kombat, no creo que esa medalla se la deba colgar sega.

Y las exclusividades de SF2 y FF son juegos que ya estaban ahí antes de que la megadrive sacase sus streets of rage y otros, mas bien creo que salieron en snes porque eran juegos de moda, no como respuesta a nada, porque de hecho esos géneros ya estaban ahí.

Donkey kong country, super fx, el modo 7, son momentos de aquella generación que dieron un impacto, y sega solo pudo intentar secundarlo... pero, ¿cuando sucedió de verdad al revés?. Tiene que haber algo, venga.

matasiete escribió:Si es como dices no te será díficil enlazar algún mensaje mío en el que hable de la superioridad de la Megadrive respecto a la Supernes (no de simple preferencia a partir de gustos personales).


No se trata de mensajes que hayas escrito, se trata de que estás afirmando que las cosas son como en realidad no son. El "los defensores de la snes lo ven todo desde el centro del universo, y los defensores de la megadrive solo defienden la igualdad, y aceptan la superioridad", simplemente no es cierto.

No es cuestión de tu historial de mensajes, no.

matasiete escribió:Esto es lo que yo llamo versión de la historia de los videojuegos vista desde el centro del universo en el que se encuentra la Supernes.

Que SoJ decidió cortar todo lo que llevase la marca Sega excepto Saturn para centrarse 100% en la batalla con PSX, eso lo ignoramos.

Que Tom Kalinske quería seguir vendiendo Genesis porque según él seguían teniendo mercado, esa parte también la ignoramos.

Que la N64 se retrasó y que eso indirectamente benefició a la Supernes, ignorado también.

Supernes es la razón y a la vez la explicación de todas las cosas.


"Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo".

No creo que sea lo que dices, porque no he hablado en ese sentido, y además, una cosa es ignorar algo, y otra insinuar que se ignoran aposta.

Tu verás.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Nintendo ha lanzado campañas con Megadrive como protagonista en comparaciones, tantos técnicas como de linea de juegos, buscando ese nicho teen más gamberro del que hacía gala Sega. Ha permitido la sangre después de que lo hiciera Sega; Killer Instinct se publicó después de Eternal Champions, buscando también su propio juego de lucha hardcore; las campañas iniciales de Sega con Megadrive (antes de SNES) tenían a arcades de Sega como punto clave, y que curioso que SNES se publicó después con las exclusividades arcades Street Fighter II y Final Fight de Capcom como punta de lanza...

Al final ya ves que ha sido influencia mutua.


Si killer instinct se lo debe a mortal kombat, no creo que esa medalla se la deba colgar sega.

Y las exclusividades de SF2 y FF son juegos que ya estaban ahí antes de que la megadrive sacase sus streets of rage y otros, mas bien creo que salieron en snes porque eran juegos de moda, no como respuesta a nada, porque de hecho esos géneros ya estaban ahí.

Donkey kong country, super fx, el modo 7, son momentos de aquella generación que dieron un impacto, y sega solo pudo intentar secundarlo... pero, ¿cuando sucedió de verdad al revés?. Tiene que haber algo, venga.


Pues bajo mi punto de vista, lo que he dicho. Sega empezó con el tema "el arcade en casa" con Master System, ni siquiera con Megadrive. Tú pedías algo en lo que Nintendo haya ido tras los pasos de Sega, y ahí te dejo mi impresión. :)

Luego, Nintendo no era referencia en los arcades, y por eso tuvo que tirar de licencias de terceros; pero el movimiento es 100% de Nintendo, y el hecho de que las cerraran como exclusivas, para que no salieran en Megadrive, deja ver clara la jugada secundada, y el respeto a Sega.

Además, aunque KI copiara a MK, fue Sega la que permitió la sangre en Mortal Kombat. Si no es por Sega muchos seguirían pensando que la sangre es verde, y seguramente Killer Instinct tampoco habría existido de no ser por Eternal Champions, aun basándose más en MK.
Señor Ventura escribió:No se trata de mensajes que hayas escrito, se trata de que estás afirmando que las cosas son como en realidad no son. El "los defensores de la snes lo ven todo desde el centro del universo, y los defensores de la megadrive solo defienden la igualdad, y aceptan la superioridad", simplemente no es cierto.

No es cuestión de tu historial de mensajes, no.


No, lo que estás diciendo ahora es que yo estaba equivocado en mi apreciación sobre los defensores de Snes (crer la superioridad absoluta de la Snes), lo cuál yo respeto. Yo veo una cosa, tú ves otra. Bien.

Pero cuando dijiste "A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.", ahí estabas afirmando otra cosa, que mi apreciación sobre los defensores de Supernes también se da en los de Megadrive, y que yo/nosotros no somos capaces de reconocerlo. Y ahí sí entra mi historial, porque no es cierto que yo crea en la superioridad de la Megadrive.

Señor Ventura escribió:"Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo".


Especulas sobre si la decisión de acabar con la Megadrive fue por las ventas.

Hechos:
* Tom Kalinske quería seguir con la Genesis, precisamente porque las predicción de mercado era seguir vendiendo.
* SoJ cortó todo lo que no fuese Saturn, independientenente de otras consideraciones, para luchar con PSX.

No sé si ignoras a posta o no, pero tu especulación contradice los hechos.
@gynion yo perdona que me meta aquí, pero killer instinct no está basado para nada en eternal champion, ni la decisión de poner sangre en killer instinct se la debe a este juego.
Ambos se basan en mortal Kombat,que Nintendo censuro mortal Kombat pues si.
Date cuenta que mortal Kombat era muy polémico y prefirieron no complicarse.
Pero lo siento si digo que eternal champion fue uno de los mayores fiascos que recuerdo en el género lucha.
La recreativa de killer instinct estaba más que en proceso antes de que saliese eternal champion.
Juegos con sangre ya había antes que mortal Kombat, lo que pasa que la censura en esa época afectó tanto a megadrive como a snes.
Si no mira ambos castlevania para los dos sistemas.
Ni rastro de sangre y en Japón si que tienen
@matasiete Es sencillo, en Japon Sega ya no tenia intenciones de apoyar Megadrive que ya habia perdido la guerra contra Super Famicom y Pc Engine, por el futuro para Sega alli era Saturn, y no Md o addons para la misma.

En Usa por el contrario Genesis seguia fuerte, pot eso apoyaban 32x y no querian Saturn.
titorino escribió:@gynion yo perdona que me meta aquí, pero killer instinct no está basado para nada en eternal champion, ni la decisión de poner sangre en killer instinct se la debe a este juego.
Ambos se basan en mortal Kombat,que Nintendo censuro mortal Kombat pues si.
Date cuenta que mortal Kombat era muy polémico y prefirieron no complicarse.
Pero lo siento si digo que eternal champion fue uno de los mayores fiascos que recuerdo en el género lucha.
La recreativa de killer instinct estaba más que en proceso antes de que saliese eternal champion.
Juegos con sangre ya había antes que mortal Kombat, lo que pasa que la censura en esa época afectó tanto a megadrive como a snes.
Si no mira ambos castlevania para los dos sistemas.
Ni rastro de sangre y en Japón si que tienen


No se está hablando de calidad, sino de secundar los pasos. Además, parte de lo que dices ya lo he comentando.

Todos asumís que Sonic es la respuesta a Mario, pero jugablemente no tienen nada que ver. Luego, también se dicen cosas como que Vector Man es la respuesta a Donkey Kong Country... pero un juego de lucha first y violento no puede ser la respuesta a otro juego de lucha first y violento... ¿por? ¿porque existe un arcade llamado MK?

Si ese es el argumento, entonces tendremos que empezar a cuestionar esas innovaciones de Nintendo, no vaya a ser que salieran antes en Arcade u otros sistemas, y por supuesto habrá que quitarle a Sonic la etiqueta de ser la respuesta a Mario, y también habrá que considerar a Stunt Race FX como la respuesta mala a Virtua Racing, juego este último de Sega, por cierto.
es que el mayor problema de sega siempre fue que nunca tuvieron vision.

todas sus consolas eran para ese momento y no a futuro.

el megadrive fue perfecto si llegabas de la nes y ponias aquella consola con los ports de arcade de sega, Data East o las conversiones de capcom hecho por sega.

pero despues llegar a poner el super nes con ese control que no tenias ni idea del porque tenia tantos botones o quedarte maravillado al conectarla por cable compuesto y ver esa calidad de imagen y sonido es dificil no quitarle meritos a sega.

y es que no entiendo que ya hasta estas alturas, a esta edad, con nuestra experiencia sea tan complicado el decir las cosas por su nombre e irse por las ramas para quedar bien y no herir susceptibilidades.

megadrive fue una buena consola pero el super nintendo fue mucho mejor por varios conceptos muy inteligentes y sobre todo por que nintendo hacia las cosas bien como lo esta haciendo desde entonces sony.

y vuelvo a repetir que no entiendo por que a algunos jugadores les encanta darle vueltas a todo je je....pues entiendo perfectamente que en gustos se rompen generos, pero es muy distinto por ejemplo,comparar el catalogo de dreamcast (que es una consola que me encanta) con la de game cube que la mayor parte de su catalogo no es lo que consumo ni es de mi agrado.

por cierto (y hablando de control de super nes), este se diseño pensando en el street fighter 2?. ya que no lo tengo muy claro ya que ambos salieron ese mismo año creo.
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