Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
En mi opnión, nintendo es precisamente la predispuesta a que sus plataformas convivan. Super nintendo hubiese convivido con nintendo 64 si hubiese cuadrado, del mismo modo que lo hizo la nes con la snes.

Yo veo un SF alpha en snes, y no lo veo en N64, precisamente si hubiesen convivido se habría visto que sale ese juego para la snes, y no para la nintendo 64. Otra cosa es el killer instinct, aunque conociendo a nintendo, y viendo lo diferentes que son (que de hecho no hay KI 1 para la N64), no me extrañaría que de convivir juntas, cada una habría recibido el suyo.

Por cierto, ¿estamos seguros de que no fué capcom la que quiso sacar un SF alpha en snes?.


Cuando sale N64 en 1996 Super Nintendo aun estaba viva y recibía pocos títulos pero de nivel. Pero a partir de ese año la nada. Lo mismo casi que pasó con la MD tras la salida de Saturn.

Ni Sega ni Nintendo repitieron la jugada de tener alimentar dos consolas al unísono en el mercado como hicieron son Snes/Nes y MD/Master. Algo no les cuadró cuando cambiaron de táctica.

De acuerdo contigo en no imaginarme un SF Alpha o un Yoshi´s Island en N64. Pero más que nada porque los 2D´s quedaron relegados en esa generación, especialmente en la 64 bits de Nintendo. Lo que veo complicado es que si N64 hubiese salido en el 94 que un proyecto como Yoshi´s Island hubiera existido. El Killer Instint sí era carne de N64.

En definitiva y por lógica mirando al pasado; Snes tuvo dos años más de títulos de nivel en gran medida por el retraso de N64, visto que en cuanto salió en 1996 la Snes quedó casi abandonada del todo (existiendo un pabellón de 50 millones de consolas). Como le pasó a MD entre 1994-95 con la salida de Saturn.

Y sí, Capcom estaría tanto o más interesada que Nintendo en sacar un Strifa para Snes. Con todas las Snes existentes y con el tirón Strifa el negocio estaba asegurado sin duda. Era de los pocos juegos en 2D que aun podría ser rentable allá por 1996 en plena fiebre poligonal.
matasiete escribió:No, lo que estás diciendo ahora es que yo estaba equivocado en mi apreciación sobre los defensores de Snes (crer la superioridad absoluta de la Snes), lo cuál yo respeto. Yo veo una cosa, tú ves otra. Bien.

Pero cuando dijiste "A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.", ahí estabas afirmando otra cosa, que mi apreciación sobre los defensores de Supernes también se da en los de Megadrive, y que yo/nosotros no somos capaces de reconocerlo. Y ahí sí entra mi historial, porque no es cierto que yo crea en la superioridad de la Megadrive.


No. No estoy diciendo otra cosa ahora, porque me he limitado a parafrasearte para decir que tu afirmación no es cierta.


"mientras los defensores de la mega defienden la igualdad o aceptan la superioridad de una u otra según qué aspecto, los defensores de la snes, con la perspectiva que da mirar todo desde el centro del universo, se ofenden cuando alguien discute su autoproclamada superioridad absoluta".

Esto sencillamente no es cierto.

matasiete escribió:Especulas sobre si la decisión de acabar con la Megadrive fue por las ventas.


(I)Preguntarse algo no es especular.


P.D: Se hace pesado hablar con quien solo buscar usar las palabras con las connotaciones mas negativas para atribuírlas.

matasiete escribió:Hechos:
* Tom Kalinske quería seguir con la Genesis, precisamente porque las predicción de mercado era seguir vendiendo.
* SoJ cortó todo lo que no fuese Saturn, independientenente de otras consideraciones, para luchar con PSX.

No sé si ignoras a posta o no, pero tu especulación contradice los hechos.


(II)Insistir en intentar cambiar el significado de las palabras no te da la razón.

gaditanomania escribió:Cuando sale N64 en 1996 Super Nintendo aun estaba viva y recibía pocos títulos pero de nivel. Pero a partir de ese año la nada. Lo mismo casi que pasó con la MD tras la salida de Saturn.


No es cierto, en 1996 la snes recibe 144 juegos, siendo muchas decenas de ellos, juegos con mucho peso.
@Señor Ventura

¿144 juegos? En España ni de coña. En Europa y USA lo dudo mucho. Y en Japón me extraña aunque es más posible pero seguramente la mayoría géneros raros para japos.

En 1996 yo estaba al día de las novedades por Hobby Consolas o Super Juegos y de 16 bits no salía nada.

Aparte dije "a partir" refiriendome tras el 96 sin incluir ese año. Lo cual quiere decir que es a partir del 97. N64 salió a mediados de 1996 y se supone que hay un periodo de varios meses donde la consola se va asentando en el mercado. De golpe no iban a dejar de hacer juegos para Snes.
chinitosoccer escribió:@matasiete Es sencillo, en Japon Sega ya no tenia intenciones de apoyar Megadrive que ya habia perdido la guerra contra Super Famicom y Pc Engine, por el futuro para Sega alli era Saturn, y no Md o addons para la misma.

En Usa por el contrario Genesis seguia fuerte, pot eso apoyaban 32x y no querian Saturn.


Megadrive nunca pintó nada en Japón, ni en el 94 ni antes. En realidad las cosas seguían parecidas, donde estaba muerta seguía muerta y donde estaba viva seguía viva. La razón para matar a la Megadrive y al 32X no tiene que ver ni con Megadrive ni con 32X, es el órdago Saturn.

he_man_mx escribió:el megadrive fue perfecto si llegabas de la nes y ponias aquella consola con los ports de arcade de sega, Data East o las conversiones de capcom hecho por sega.

pero despues llegar a poner el super nes con ese control que no tenias ni idea del porque tenia tantos botones o quedarte maravillado al conectarla por cable compuesto y ver esa calidad de imagen y sonido es dificil no quitarle meritos a sega.

y es que no entiendo que ya hasta estas alturas, a esta edad, con nuestra experiencia sea tan complicado el decir las cosas por su nombre e irse por las ramas para quedar bien y no herir susceptibilidades.

megadrive fue una buena consola pero el super nintendo fue mucho mejor por varios conceptos muy inteligentes y sobre todo por que nintendo hacia las cosas bien como lo esta haciendo desde entonces sony.


A esto es lo que yo me refiero con mi teoría del "centro del universo".

@Señor Ventura búscame un usuario que tenga una opinión como esta pero del lado de la Mega.

he_man_mx escribió:por cierto (y hablando de control de super nes), este se diseño pensando en el street fighter 2?. ya que no lo tengo muy claro ya que ambos salieron ese mismo año creo.


No, el que está diseñado pensando en el SF2 es el mando de 6 botones de la Megadrive. El de la Snes, innovador en muchos aspectos, está pensado entre otras cosas para aprovechar el modo 7, de ahí los botones L y R.
@matasiete si el decir que megadrive es una buena consola pero prefiere snes es teoría del centro del universo cuenta conmigo también en tu teoría.
Ya después te pongo comentarios ya verás como echo abajo tus teorías conspiratorias
Señor Ventura escribió:No. No estoy diciendo otra cosa ahora, porque me he limitado a parafrasearte para decir que tu afirmación no es cierta.

No, no "te has limitado a parafrasearme". Además de decir que lo que digo no es cierto, lo cual, repito otra vez, me parece respetable, añades el refrán de la viga, el ojo y la paja, que intepreto dice que soy incapaz de ver algo que sin embargo sí veo en los demás, y te pregunto qué es eso que no soy capaz de ver.

O si estoy interpretando mal el uso del refrán entonces explícame con qué sentido lo usas.

Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Especulas sobre si la decisión de acabar con la Megadrive fue por las ventas.


(I)Preguntarse algo no es especular.

P.D: Se hace pesado hablar con quien solo buscar usar las palabras con las connotaciones mas negativas para atribuírlas.

Yo creo que sí, que de la forma que yo lo he dicho, especular es sinónimo de preguntarse algo, y no tiene ninguna connotación negativa, pero no tengo ninguna intención ni gana de desviar esto a discusiones sobre lenguaje, así que ningún problema en cambiar las palabras.

Lo que me interesa saber es por qué, y por favor respóndeme, siendo generalmente reconocidos los hechos que ya apunté (no los repito), tú planteas una posibilidad que los contradice.

titorino escribió:@matasiete si el decir que megadrive es una buena consola pero prefiere snes es teoría del centro del universo cuenta conmigo también en tu teoría.
Ya después te pongo comentarios ya verás como echo abajo tus teorías conspiratorias

Preferir está bien, en ningún caso es teoría del centro del universo. Pero no es lo que él dice.

Él dice que Megadrive está bien comparada con Nes, pero que Supernintendo fue mejor por varios aspectos, y que decir lo contrario es no decir las cosas por su nombre. Osea, que Supernintendo fue mejor no es una opinión, es un hecho. También habla de la maravillosa sensación de la Supernes conectada por cable compuesto, pero omite/ignora la Megadrive por rgb.
¿No es eso ponerse en el centro del universo?

Y en tu caso, centro del universo es borrar de la historia los datos que dicen que la 32X fue la respuesta de Sega a Jaguar, y en su lugar decir que crees, porque te parece a ti, que 32X fue una táctica a la desesperada de Sega para mantaner abierta la guerra frente a Snes (esto ya está discutido, no busco reabrirlo).

Yo digo que muy a menudo los defensores de la Snes ignoráis (porque queréis, porqué no los conocéis o qué se yo porqué) hechos que explican qué fue lo que pasó y porqué pasó, y en su lugar planteáis otras teorías que ponen todo a girar alrededor de la supernes.
@matasiete yo no baso todo en snes, se esta hablando de Snes VS megadrive pues es normal.
Pero hay más consolas.
Sobre lo de 32x te han puesto varias webs y datos, incluso la publicidad de Sega la compara con snes directamente.
Es que lo de jaguar no se sostiene, no era competencia de nadie.
La batalla encarnizada por las ventas era de Sega y Nintendo.
Las demás eran simples espectadores hasta que entró Sony
titorino escribió:@matasiete yo no baso todo en snes, se esta hablando de Snes VS megadrive pues es normal.
Pero hay más consolas.
Sobre lo de 32x te han puesto varias webs y datos, incluso la publicidad de Sega la compara con snes directamente.
Es que lo de jaguar no se sostiene, no era competencia de nadie.
La batalla encarnizada por las ventas era de Sega y Nintendo.
Las demás eran simples espectadores hasta que entró Sony


De verdad que no busco reabrir este topic.

La Jaguar fue un fracaso a posteriori, pero antes de salir era un coco. Atari no estaba en cabeza en los 90, pero eran alguien a tener en cuenta en videojuegos. Sega les dió credibilidad y actuó en consecuencia: Sega 32X.

Sony triunfó una vez tuvo la consola en el mercado, antes de eso en videojuegos no era nadie. Aún así Sega les dió credibilidad y actuó en consecuencia: Saturn.

Exactamente el mismo patrón.

Hay mil datos documentando esto que digo, es público. Fechas, reuniones, llamadas de teléfono, entrevistas de la época. Aparte, a SoJ en el 95 le importaban 0 los 16 bits.
@matasiete será por eso que juegos como comix zone o ristar salieron en esas fechas.
A soj Le importaba la megadrive poco antes de 1995 pero porque allí megadrive no vendió.
Aún así lanzaron bastantes juegos, muchos de ellos de peso.
Una cosa es planificar y sacar una campaña de marketing, que se decide hoy y mañana está en las revistas,
otra cosa es hacer un juego, que se aprueba hoy y en 6 meses está en la calle y generando beneficios,
y otra cosa es idear, diseñar, poner en producción, distribuir y sacar beneficio a un sistema.
matasiete escribió:No, no "te has limitado a parafrasearme". Además de decir que lo que digo no es cierto, lo cual, repito otra vez, me parece respetable, añades el refrán de la viga, el ojo y la paja, que intepreto dice que soy incapaz de ver algo que sin embargo sí veo en los demás, y te pregunto qué es eso que no soy capaz de ver.

O si estoy interpretando mal el uso del refrán entonces explícame con qué sentido lo usas.


Significa que tu empleas esa misma "teoría del centro del universo", pero lo criticas en los demás si alguien hace eso con otra máquina.

El último ejemplo es equiparar el panorama cotton con el star wing, cuando este último no tiene comparación, no ya técnicamente, sino como género, pero la megadrive tiene que tener un análogo como mínimo equivalente, ¡porque era la megadrive!.

matasiete escribió:Lo que me interesa saber es por qué, y por favor respóndeme, siendo generalmente reconocidos los hechos que ya apunté (no los repito), tú planteas una posibilidad que los contradice.


No, no es generalmente reconocido que los usuarios de megadrive busquen el consenso, y los usuarios de snes busquen que todo gire en torno a la snes.

Yo no planteo nada, es que simplemente eso es falso.

matasiete escribió:Él dice que Megadrive está bien comparada con Nes


Insinuas que he dicho que la nes es técnicamente comparable a la megadrive, y eso también es falso.

Si he dicho algo así, estás ignorando el contexto (hablando de querer ignorar las cosas).

matasiete escribió:pero que Supernintendo fue mejor por varios aspectos, y que decir lo contrario es no decir las cosas por su nombre. Osea, que Supernintendo fue mejor no es una opinión, es un hecho.


He dicho que la megadrive fué a remolque con las iniciativas de nintendo, no que fuese mejor.

Hay varios casos que demuestran que fué así, sin embargo, cuando sega demostró ciertas iniciativas, nintendo nunca fué detrás (mega cd, 32x, streets of rage 2, etc).

matasiete escribió:También habla de la maravillosa sensación de la Supernes conectada por cable compuesto, pero omite/ignora la Megadrive por rgb.
¿No es eso ponerse en el centro del universo?


A lo mejor no se te ha ocurrido pensar que hablo de como tengo conectada la super nes, porque solo tengo conectada la super nes ahora mismo.

La megadrive la tengo guardada en una caja, PERO, también la conecto a la TV con el cable de antena.

¿No se te ha ocurrido pensar que cuando hablo de cables, estoy hablando de cables, y no de consolas?.

matasiete escribió:Yo digo que muy a menudo los defensores de la Snes ignoráis (porque queréis, porqué no los conocéis o qué se yo porqué) hechos que explican qué fue lo que pasó y porqué pasó, y en su lugar planteáis otras teorías que ponen todo a girar alrededor de la supernes.


Hombre, de sesgos no creo que tu puedas señalar mucho a los demás. Eso es lo de la viga en el ojo propio, y la pajita en el ojo ajeno.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:No, no "te has limitado a parafrasearme". Además de decir que lo que digo no es cierto, lo cual, repito otra vez, me parece respetable, añades el refrán de la viga, el ojo y la paja, que intepreto dice que soy incapaz de ver algo que sin embargo sí veo en los demás, y te pregunto qué es eso que no soy capaz de ver.

O si estoy interpretando mal el uso del refrán entonces explícame con qué sentido lo usas.


Significa que tu empleas esa misma "teoría del centro del universo", pero lo criticas en los demás si alguien hace eso con otra máquina.

El último ejemplo es equiparar el panorama cotton con el star wing, cuando este último no tiene comparación, no ya técnicamente, sino como género, pero la megadrive tiene que tener un análogo como mínimo equivalente, ¡porque era la megadrive!.


Eso es lo que te pedía, ejemplos concretos en los que yo pusiese a la Megadrive en el centro del universo. No creo que los haya.

Lo del Panorama cotton, yo no equiparo, palabra que usas tú, es más, ni siquiera llego a comparar, pregunto si se puede comparar. Tú dices que Supernes tiene Starwing, y que en Megadrive no hay nada que se le pueda comparar, lo más próximo son "las cánicas". Y yo pregunto, ¿se le puede comparar el Panorama Cotton? Tú dices que no, pues ok.

Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Lo que me interesa saber es por qué, y por favor respóndeme, siendo generalmente reconocidos los hechos que ya apunté (no los repito), tú planteas una posibilidad que los contradice.


No, no es generalmente reconocido que los usuarios de megadrive busquen el consenso, y los usuarios de snes busquen que todo gire en torno a la snes.

Yo no planteo nada, es que simplemente eso es falso.


No me refería a eso. Me refería a:

Señor Ventura escribió:"Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo".


Que para mi está en contradicción con los hechos que expuse, y te pregunto si es que no reconoces como ciertos esos hechos, no los conocías, o es otra razón.

El resto de tu mensaje, contestas a cosas que dije pero que en realidad no iban referidas a ti, sino que las hablaba con titorino en referencia a un mensaje del usuario he-man-mx, este. Léelo y entenderás mejor el sentido de mis respuestas (aunque no las compartas ;) ). Puede que no estuviese claro que yo hacía referencia a ese mensaje, si es así pido disculpas, o que hayas entendido tú mal lo que yo escribí. Es lo que tienen los foros.
@matasiete Da igual, estoy saturado ahora mismo xD

@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.
@matasiete.

disculpa vivo en america. en españa la megadrive se vendio con un cable especial?.

ya que aqui en america compre el pack de altered beast y despues el pack de Streets of Rage y siempre me vino con el cable rf (de hecho ahi conservo el manual).

en cambio el pack del super nes me vino con 2 controles, el cable rf y el cable de compuesto.


y bueno, el hecho de decir que la super nintendo fue mejor por haberme brindado la experiencia de jugar los fighthing games sin haber hecho un gasto extra ..
........brindarme la experiencia de juegos en 3d como doom, star fox, Stunt Race FX...... juegos con render como donkey kong country o killer instinc.....y varios atributos mas (mouse, adaptador para 4 jugadores, super scope) ANTES que la competencia.... bueno, que te puedo decir que el señor aventura ya no te haya dicho.

si me quieres poner la etiqueta de fan boy de nintendo adelante. yo nunca he dicho que tu querida y amada consola sea mala, simplemente la nintendo lo hizo mucho mejor y te guste o no el resultado esta ahi.
he_man_mx escribió:si me quieres poner la etiqueta de fan boy de nintendo adelante. yo nunca he dicho que tu querida y amada consola sea mala, simplemente la nintendo lo hizo mucho mejor y te guste o no el resultado esta ahi.


Estoy muy satisfecho con el resultado, pero claro, yo veo un resultado diferente al que tú asumes como verdad universal.
Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.


Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas. :p
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.


Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas. :p


Pues resulta que el kirby dream course salió dos años antes que el sonic 3D xDD

No se, es que no se me ocurre nada que hiciera sega que nintendo fuese detrás a seguir la fórmula, y hablo especialmente del caso snes/megadrive, pero es que en general tampoco consigo acordarme de nada.
jajaja es que no asumo amigo @matasiete....o acaso es que ya me llego la edad y no recuerdo bien los hechos?.

tal vez.

igual y te los pongo de uno en uno y me vas corrigiendo y asi salgo de mi error.

1-nintendo saco un pad con mas botones ANTES que sega.

2-nintendo saco juegos poligonales y de render ANTES que sega.

3-nintendo saco antes accesorios como la super scope, el mouse y el adaptador de varios jugadores (que de hecho ya la tenia el nes) ANTES que el genesis/megadrive.

y te repito que ahi esta el resultado: nintendo sigue y sega nope.

saludos
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.


Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas. :p


Pues resulta que el kirby dream course salió dos años antes que el sonic 3D xDD

No se, es que no se me ocurre nada que hiciera sega que nintendo fuese detrás a seguir la fórmula, y hablo especialmente del caso snes/megadrive, pero es que en general tampoco consigo acordarme de nada.


Killer Instinct, inspirado claramente en Eternal Champions.
Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.
Starfox es el mismo concepto que Space Harrier, solo que poligonal y mucho más tosco.

Creo que planteas mal el tema, hay mogollón de géneros o experiencias jugables de Sega que quedaron sin respuesta por parte de Nintendo, cosa que si hicieron otras compañías.

Sin ir más lejos Virtua Fighter, The House of the Dead o Shenmue, tuvo que ser Namco o Rockstar quien contestara a esa innovación. Con FZero GX Sega directamente mejoró cualquier cosa que había hecho Nintendo hasta la fecha con su franquicia. Y así sigue hasta día de hoy, sin contesta.
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@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?

¿Qué modelo es?
Samus de Arán escribió:Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.


No olvides la innovación de añadir ojos, eso ya lo hace único.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.


Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas. :p


Pues resulta que el kirby dream course salió dos años antes que el sonic 3D xDD

No se, es que no se me ocurre nada que hiciera sega que nintendo fuese detrás a seguir la fórmula, y hablo especialmente del caso snes/megadrive, pero es que en general tampoco consigo acordarme de nada.


Es normal; Se llama oídos sordos.

En el momento en el que se dice que Final Fight ya estaba en arcade, y que Killer Instinct ya estaba planeado para arcade antes, pasando olimpicamente de Virtua Racing, Golden Axe y demás, ya que queda poco o nada por opinar, porque ya he comprendido perfectamente la situación. Tenéis razón en todo. ;)

Samus de Arán escribió:Killer Instinct, inspirado claramente en Eternal Champions.
Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.
Starfox es el mismo concepto que Space Harrier, solo que poligonal y mucho más tosco.
.


Para el último caso, también está After Burner, que Sega incluso llegó a publicarlo en Nintendo NES. Qué cosas.. [carcajad]

Luego, ya que mencionas Space Harrier (es que Sega era una bestia para arcades; no veas lo que tenía ya desde Master System), en Nintendo también publicó Sin and Punishment, que me imagino se estaría desarrollando desde antes de la primera versión de Space Harrier. :p
Sega puso sobre la mesa los 16bit antes que Nintendo.
matasiete escribió:
Samus de Arán escribió:Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.


No olvides la innovación de añadir ojos, eso ya lo hace único.

Pixar se inspiró para crear cars
XD
he_man_mx escribió:jajaja es que no asumo amigo @matasiete....o acaso es que ya me llego la edad y no recuerdo bien los hechos?.

tal vez.

igual y te los pongo de uno en uno y me vas corrigiendo y asi salgo de mi error.

1-nintendo saco un pad con mas botones ANTES que sega.

2-nintendo saco juegos poligonales y de render ANTES que sega.

3-nintendo saco antes accesorios como la super scope, el mouse y el adaptador de varios jugadores (que de hecho ya la tenia el nes) ANTES que el genesis/megadrive.

y te repito que ahi esta el resultado: nintendo sigue y sega nope.

saludos


Buenas

1-Nintendo saco un mando con más botones que sega porque sega saco su consola dos años antes al mercado,entonces solo sacaban juegos que al uso eran de dos botones,como mucho tres.De ahí que en aquellos entonces sacaran ese diseño y para muestra un botón,dime que juego de super nes antes de la llegada de street fighter 2 utilizase más de tres botones para una distinta función.

Aún así, la cruceta del mando de megadrive le da mil vueltas al de super nintendo,es mas intuitiva y manejable.

2.seguro?Virtua racing te suena de algo?salio unos meses antes que el Donkey Kong.

3.vuelvo a decir,seguro?el menacer de megadrive salio en el 92 al mercado,por el super scope de super nes en el 93,así como el multitap de sega,que salió al finales del 91.
Te digo un accesorio que super nes no tiene,mandos inalambricos oficiales,cosa que si tiene megadrive.

Como decían más atras,seguid en vuestro centro del universo y manejando cifras de ventas,pero lo que hizo sega con megadrive,plantarse cara a super nes y hacer ponerse a nintendo las pilas no lo ha hecho ninguna compañía a excepción de sony con psx y ps2 y Nintendo con la wii.

Ahí lo dejo
¿He leído Final Fight? Los poseedores de Mega Drive pudieron jugar la mejor conversión del juego en Mega CD, que no es el tema precisamente del hilo por tratarse de Mega CD, pero tratándose de un add-on no es una máquina diferente e independiente.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion

Tienes razón, el After Burner es de hecho el que inventa el género y starfox se inspira claramente en el.

Hay más casos pero es que la lista sería interminable. Creo que en cuanto a innovación no hay duda que Sega es la mejor de la historia, no en vano los arcades salían siempre antes que las versiones domésticas, y dado que Nintendo carecía de juegos en los salones pues poco hay que rascar ahí.

En cuanto a las consolas domésticas se me ocurren los siguientes juegos donde Sega fue la mejor indiscutiblemente:

Golden Axe como Hack and Slash, solo King of Dragons por parte de Capcom le planta cara.
Streets of Rage como Beat em up, pocas dudas hay aqui, máximo exponente del género en consolas de 16 bits.
Virtua Racing, Daytona USA y Sega Rally en el género conducción. No hubo nada en N64 para replicar eso.
Virtua Fighter en lucha 3D, solo Tekken y DOA compitieron, nada por parte de Nintendo.
HOTD en el género de pistolas, en N64 directamente no hay ningún título de ese género.
Virtua Tennis y Virtua NBA, cada uno en su deporte. Tampoco existía nada por parte de Nintendo a la altura tanto en N64 como en Gamecube.
Out Run y Crazy Taxi son el maxino exponente del arcade de conduccion en 2d y 3d respectiamente. Y luego esta Shenmue que directamente crea de la nada el género mas exitoso de la actualidad, el sandbox.
Todos estos géneros no tuvieron respuesta por parte de Nintendo como desarrolladora.
stormlord escribió:¿He leído Final Fight? Los poseedores de Mega Drive pudieron jugar la mejor conversión del juego en Mega CD, que no es el tema precisamente del hilo por tratarse de Mega CD, aunque tratándose de un add-on no es una máquina diferente e independiente.


Bueno, y la primera 16bits que tuvo un juego del estilo Final Fight fue Megadrive, con SoR 1. Pero es que Megadrive también tuvo Golden Axe antes que cualquier otro brawler fantástico-medieval de SNES. Además, el propio Golden Axe era ya pionero en eso.

No sé que más quieren. :p

Samus de Arán escribió:@gynion

Tienes razón, el After Burner es de hecho el que inventa el género y starfox se inspira claramente en el.

Hay más casos pero es que la lista sería interminable. Creo que en cuanto a innovación no hay duda que Sega es la mejor de la historia, no en vano los arcades salían siempre antes que las versiones domésticas, y dado que Nintendo carecía de juegos en los salones pues poco hay que rascar ahí.

En cuanto a las consolas domésticas se me ocurren los siguientes juegos donde Sega fue la mejor indiscutiblemente:

Golden Axe como Hack and Slash, solo King of Dragons por parte de Capcom le planta cara.
Streets of Rage como Beat em up, pocas dudas hay aqui, máximo exponente del género en consolas de 16 bits.
Virtua Racing, Daytona USA y Sega Rally en el género conducción arcade 3D. No hubo nada en N64 para replicar eso.
HOTD en el género de pistolas, en N64 directamente no hay ningún título de ese género.
Virtua Tennis y Virtua NBA, cada uno en su deporte. Tampoco existía nada por parte de Nintendo a la altura tanto en N64 como en Gamecube.
Out Run y Crazy Taxi son el maxino exponente del arcade de conduccion en 2d y 3d respectiamente. Y luego esta Shenmue que directamente crea de la nada el género mas exitoso de la actualidad, el sandbox.
Toros estos géneros no tuvieron respuesta por parte de Nintendo como desarrolladora.


Sega era una bestia para arcades, y era una bestia para hardware, y en todo eso Nintendo iba por detrás.

De no ir por detrás, Nintendo ni habría tenido que recurrir a Capcom y a maletines para hacerse con juegos arcades exclusivos, ni habría tenido que recurrir a Sony para la intentona de la unidad CD, que ni aun así pudo lanzar.
gynion escribió:Es normal; Se llama oídos sordos.

En el momento en el que se dice que Final Fight ya estaba en arcade, y que Killer Instinct ya estaba planeado para arcade antes, pasando olimpicamente de Virtua Racing, Golden Axe y demás, ya que queda poco o nada por opinar, porque ya he comprendido perfectamente la situación. Tenéis razón en todo. ;)


Pues si, debe llamarse oídos sordos, desde luego.

Streets of rage 2 salió casi en 1993, mientras que el final fight de snes fué uno de los juegos de lanzamiento, en 1990, pero nintendo se inspiró en sega viajando en el tiempo, es evidente, ¿por qué nadie lo ve?.

Y entre killer instinct y eternal champions hay solo unos meses de diferencia, ¿ter parece mal que se diga que los plazos son demasiado justos como para que nada menos que un puto eternal champions, el cual fué un fracaso, merezca espolear así a rare para hacer un juego basándose en el?, ¿que hay de mortal kombat entonces?. Ese si podría ser el juego que inspiró que saliesen otros como eternal champions y killer instinct, pero, ¿colgarle esa medalla a sega?, por favor...

Del virtua racing puedo llegar a aceptar que hubiese un cierto tirón del cual aprovecharse, pero no veo que usar un concepto ya trillado, solo porque usa polígonos, está a la misma altura que usar chips de apoyo, o el concepto de los gráficos prerenderizados (DKC).

gynion escribió:Para el último caso, también está After Burner, que Sega incluso llegó a publicarlo en Nintendo NES. Qué cosas.. [carcajad]

Luego, ya que mencionas Space Harrier (es que Sega era una bestia para arcades; no veas lo que tenía ya desde Master System), en Nintendo también publicó Sin and Punishment, que me imagino se estaría desarrollando desde antes de la primera versión de Space Harrier. :p


Al contrario, sin & punishment se inspiró claramente en space harrier y after burner... 20 años después.

Igual que crysis se inspiró en doom, clarísimamente.

No. Creo que sobra decir que sin & punishment no se aprovechó del éxito del space harrier, ni del éxito del after burner.

Samus de Arán escribió:Tienes razón, el After Burner es de hecho el que inventa el género y starfox se inspira claramente en el.


Eso habría que mirarlo, pero si que puedo estar en desacuerdo con que nintendo se aprovechase del tirón del after burner para hacer un juego bajo el concepto de "raíles", cuando en primer lugar ya nadie se acordaba del after burner, y en segundo lugar ese concepto ya no le pertenecía a nadie.

De nuevo, no crepo que haya que mencionar al doom cada vez que sale un juego en primera persona. Fué una innovación bestial, pero no es como inventar el puto tetris (que esto siq ue es una genialidad), sino que es adaptar a los videojuegos las percepciones de la vida real, y eso no lo inventa nadie.

gynion escribió:Pero es que Megadrive también tuvo Golden Axe antes que cualquier otro brawler fantástico-medieval de SNES. Además, el propio Golden Axe era ya pionero en eso.


Nintendo nunca secundó un juego tipo golden axe. Que lo haga una third party para una de sus máquinas, no es un argumento válido.

Y recuerod que lo que yo he dicho es que rara, o ninguna vez nintendo siguió la estela de sega.
@Señor Ventura

Pos vale. [+risas]

Por un tiempo, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Tengo que hacer otras cosillas.

[bye]
Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?

¿Qué modelo es?
stormlord escribió:Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.

Es un juego para huir de el.
Lo mejor que tiene es que es original y que quieto se ve chulo.
En cuanto ves a sus personajes moverse y juegas te das cuenta porque está tan vapuleado.
Prescindible.
Como en todo, diversidad de gustos.
stormlord escribió:Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.


http://www.defunctgames.com/reviewcrew/ ... ck-in-1994

Ninguna de las revistas especializadas de la época lo suspendieron. Y es que decir que el juego es malo...vale que no pueda gustar. Los gustos son subjetivos. Pero el juego no es malo para nada. Técnicamente es sobresaliente. Se ve que pusieron mimo en ese sentido. Luego el plantel de luchadores es amplio, con muchos movimientos especiales cada uno. La jugabilidad sí que se puede hacer extraña o tosca, pero cuando le pillas la mano se disfruta.

Es, como tú dices, un juego notable. Que aparte es falso eso de que fuera un fracaso. Quizás algunos tienen esa percepción por el hype que hubo y por el bombo que Sega le dió. Pero no debió tener malas ventas. De hecho hoy en día es de los juegos más vendidos.
Yo lo he jugado después de leer precisamente cosas como las que habéis escrito ahora.
Y no puedo con el, para mi no es nada jugable.
Aunque me gusta su díseño y originalidad.
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@titorino ¿Tienes mod de hz?

Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?

¿Qué modelo es?
El eternal champions mejor en Mega CD. Es un buen juego, no es tan malo como mucha gente cree.
¿Que es malo comparado con los estrifas 2? claro, como todos los demás juegos de lucha jeje.
stormlord escribió:Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.


Eso y no tener casi ninguna voz, magias algo sosas y una banda sonora sin samples, tirando de PSG para las baterías. Tenía unas buenas melodías pero sonaban muy cutres en el aspecto de la percusión lamentablemente.
Tengo pendiente el de mega CD, que comentáis que esta más pulido y completo.
Porque ya os digo que me parece muy original, sobre todo los fatalities.
No había rumores de una secuela espiritual o algo así?
Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.


Joyas al lado de rise of the robots.
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.


Ésta tampoco está nada mal:

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matasiete escribió:
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.


Joyas al lado de rise of the robots.


No recuerdo campaña de año y medio en las revistas vendiéndome ése rise.

gynion escribió:
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.


Ésta tampoco está nada mal:

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Buena vendida también.
docobo escribió:
matasiete escribió:
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.


Joyas al lado de rise of the robots.




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Fue portada en las principales revistas del sector (en Nintendo Acción no recuerdo). Había Rise of the Robots hasta en la sopa. Para mí el hype de los hypes de aquella época en relación "expectativas/resultado". Eternal Champions no estaba a la altura de su hype pero al menos era un juego notable.
@gaditanomania Ni recordaba esas portadas, debieron aflojar bien la mosca también, menudas mentiras y estafas nos metían.
Y choca todavía más viendo algunos otros juegos mencionados en las propias portadas, que hubieran merecido más ese honor (bueno, mejor dicho... todos los otros juegos mencionados :p ).
Dany ROD está baneado por "troll"
Un pequeño homenaje (en ingles) al SORdos y de paso como se usa bien el PSG de la Mega:

https://youtu.be/Yb3TEywgwMU?t=7m5s

PD Y bueno a ver si el nota (diseñador de FPGA) arregla de verdad "el bus" con su modo que se supone que corregira algunas de las ralentizaciones ( ¿Final Fight 3 a 60hz 2 players/CPU coop y finofilipino?) en la Super Nt [oki] impresionante su trabajo, y ademas para TV HD o no HD y ademas no peligra la circuitería si se usa flashcards o repros de distinto voltaje [oki] :

( en ingles)
https://youtu.be/d_OW_t9RXEM

Una FPGA de la Mega Drive xdios con modo Overclock seleccionable y un buffer mode para teles HD [triston]

PD2 ¡¡¡se me olvidaba!!! Frase en código para aquellos que lo disfrutaron y habéis hablado de ello [360º] ¡ Tengo el cerebral bore ! [beer]
gynion escribió:@Señor Ventura

Pos vale. [+risas]

Por un tiempo, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Tengo que hacer otras cosillas.

[bye]


Hombre, eso está muy bien, pero creo que si ante el argumento de que el final fight de snes fué una respuesta a los streets of rage de megadrive, tenemos que el final fight salió en 1990, streets of rage en 1991, y streets of rage 2 en 1993, ya queda claro que no se sacó el final fight como respuesta de nada.

Pero es que además la cuestión es que lo haga la propia nintendo, no que llegue una third party y lo haga porque quiere.

Sexy MotherFucker escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?

¿Qué modelo es?


Es una megadrive 1, y con sus 50hz originales, tal y como la conocí en los gloriosos días en que jugaba con mi primo al sensible soccer, entre otros.
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