› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:
En mi opnión, nintendo es precisamente la predispuesta a que sus plataformas convivan. Super nintendo hubiese convivido con nintendo 64 si hubiese cuadrado, del mismo modo que lo hizo la nes con la snes.
Yo veo un SF alpha en snes, y no lo veo en N64, precisamente si hubiesen convivido se habría visto que sale ese juego para la snes, y no para la nintendo 64. Otra cosa es el killer instinct, aunque conociendo a nintendo, y viendo lo diferentes que son (que de hecho no hay KI 1 para la N64), no me extrañaría que de convivir juntas, cada una habría recibido el suyo.
Por cierto, ¿estamos seguros de que no fué capcom la que quiso sacar un SF alpha en snes?.
matasiete escribió:No, lo que estás diciendo ahora es que yo estaba equivocado en mi apreciación sobre los defensores de Snes (crer la superioridad absoluta de la Snes), lo cuál yo respeto. Yo veo una cosa, tú ves otra. Bien.
Pero cuando dijiste "A eso se le llama ver la viga en el ojo ajeno, y solo la pajita en el propio.", ahí estabas afirmando otra cosa, que mi apreciación sobre los defensores de Supernes también se da en los de Megadrive, y que yo/nosotros no somos capaces de reconocerlo. Y ahí sí entra mi historial, porque no es cierto que yo crea en la superioridad de la Megadrive.
matasiete escribió:Especulas sobre si la decisión de acabar con la Megadrive fue por las ventas.
matasiete escribió:Hechos:
* Tom Kalinske quería seguir con la Genesis, precisamente porque las predicción de mercado era seguir vendiendo.
* SoJ cortó todo lo que no fuese Saturn, independientenente de otras consideraciones, para luchar con PSX.
No sé si ignoras a posta o no, pero tu especulación contradice los hechos.
gaditanomania escribió:Cuando sale N64 en 1996 Super Nintendo aun estaba viva y recibía pocos títulos pero de nivel. Pero a partir de ese año la nada. Lo mismo casi que pasó con la MD tras la salida de Saturn.
chinitosoccer escribió:@matasiete Es sencillo, en Japon Sega ya no tenia intenciones de apoyar Megadrive que ya habia perdido la guerra contra Super Famicom y Pc Engine, por el futuro para Sega alli era Saturn, y no Md o addons para la misma.
En Usa por el contrario Genesis seguia fuerte, pot eso apoyaban 32x y no querian Saturn.
he_man_mx escribió:el megadrive fue perfecto si llegabas de la nes y ponias aquella consola con los ports de arcade de sega, Data East o las conversiones de capcom hecho por sega.
pero despues llegar a poner el super nes con ese control que no tenias ni idea del porque tenia tantos botones o quedarte maravillado al conectarla por cable compuesto y ver esa calidad de imagen y sonido es dificil no quitarle meritos a sega.
y es que no entiendo que ya hasta estas alturas, a esta edad, con nuestra experiencia sea tan complicado el decir las cosas por su nombre e irse por las ramas para quedar bien y no herir susceptibilidades.
megadrive fue una buena consola pero el super nintendo fue mucho mejor por varios conceptos muy inteligentes y sobre todo por que nintendo hacia las cosas bien como lo esta haciendo desde entonces sony.
he_man_mx escribió:por cierto (y hablando de control de super nes), este se diseño pensando en el street fighter 2?. ya que no lo tengo muy claro ya que ambos salieron ese mismo año creo.
Señor Ventura escribió:No. No estoy diciendo otra cosa ahora, porque me he limitado a parafrasearte para decir que tu afirmación no es cierta.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Especulas sobre si la decisión de acabar con la Megadrive fue por las ventas.
(I)Preguntarse algo no es especular.
P.D: Se hace pesado hablar con quien solo buscar usar las palabras con las connotaciones mas negativas para atribuírlas.
titorino escribió:@matasiete si el decir que megadrive es una buena consola pero prefiere snes es teoría del centro del universo cuenta conmigo también en tu teoría.
Ya después te pongo comentarios ya verás como echo abajo tus teorías conspiratorias
titorino escribió:@matasiete yo no baso todo en snes, se esta hablando de Snes VS megadrive pues es normal.
Pero hay más consolas.
Sobre lo de 32x te han puesto varias webs y datos, incluso la publicidad de Sega la compara con snes directamente.
Es que lo de jaguar no se sostiene, no era competencia de nadie.
La batalla encarnizada por las ventas era de Sega y Nintendo.
Las demás eran simples espectadores hasta que entró Sony
matasiete escribió:No, no "te has limitado a parafrasearme". Además de decir que lo que digo no es cierto, lo cual, repito otra vez, me parece respetable, añades el refrán de la viga, el ojo y la paja, que intepreto dice que soy incapaz de ver algo que sin embargo sí veo en los demás, y te pregunto qué es eso que no soy capaz de ver.
O si estoy interpretando mal el uso del refrán entonces explícame con qué sentido lo usas.
matasiete escribió:Lo que me interesa saber es por qué, y por favor respóndeme, siendo generalmente reconocidos los hechos que ya apunté (no los repito), tú planteas una posibilidad que los contradice.
matasiete escribió:Él dice que Megadrive está bien comparada con Nes
matasiete escribió:pero que Supernintendo fue mejor por varios aspectos, y que decir lo contrario es no decir las cosas por su nombre. Osea, que Supernintendo fue mejor no es una opinión, es un hecho.
matasiete escribió:También habla de la maravillosa sensación de la Supernes conectada por cable compuesto, pero omite/ignora la Megadrive por rgb.
¿No es eso ponerse en el centro del universo?
matasiete escribió:Yo digo que muy a menudo los defensores de la Snes ignoráis (porque queréis, porqué no los conocéis o qué se yo porqué) hechos que explican qué fue lo que pasó y porqué pasó, y en su lugar planteáis otras teorías que ponen todo a girar alrededor de la supernes.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:No, no "te has limitado a parafrasearme". Además de decir que lo que digo no es cierto, lo cual, repito otra vez, me parece respetable, añades el refrán de la viga, el ojo y la paja, que intepreto dice que soy incapaz de ver algo que sin embargo sí veo en los demás, y te pregunto qué es eso que no soy capaz de ver.
O si estoy interpretando mal el uso del refrán entonces explícame con qué sentido lo usas.
Significa que tu empleas esa misma "teoría del centro del universo", pero lo criticas en los demás si alguien hace eso con otra máquina.
El último ejemplo es equiparar el panorama cotton con el star wing, cuando este último no tiene comparación, no ya técnicamente, sino como género, pero la megadrive tiene que tener un análogo como mínimo equivalente, ¡porque era la megadrive!.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Lo que me interesa saber es por qué, y por favor respóndeme, siendo generalmente reconocidos los hechos que ya apunté (no los repito), tú planteas una posibilidad que los contradice.
No, no es generalmente reconocido que los usuarios de megadrive busquen el consenso, y los usuarios de snes busquen que todo gire en torno a la snes.
Yo no planteo nada, es que simplemente eso es falso.
Señor Ventura escribió:"Megadrive no debía vender tantos juegos ya, y a lo mejor por eso decidieron cerrar su ciclo".
he_man_mx escribió:si me quieres poner la etiqueta de fan boy de nintendo adelante. yo nunca he dicho que tu querida y amada consola sea mala, simplemente la nintendo lo hizo mucho mejor y te guste o no el resultado esta ahi.
Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.
Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.
Se podría decir que Sega copió a Nintendo en todo, y que todo lo que hizo Sega antes en realidad ya estaba en los planes de Nintendo desde que hacia solo cartas.
Pues resulta que el kirby dream course salió dos años antes que el sonic 3D xDD
No se, es que no se me ocurre nada que hiciera sega que nintendo fuese detrás a seguir la fórmula, y hablo especialmente del caso snes/megadrive, pero es que en general tampoco consigo acordarme de nada.
Samus de Arán escribió:Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:@gynion ¿Se podría decir que el kirby dream course fué la respuesta de nintendo al sonic 3D?.
Pues resulta que el kirby dream course salió dos años antes que el sonic 3D xDD
No se, es que no se me ocurre nada que hiciera sega que nintendo fuese detrás a seguir la fórmula, y hablo especialmente del caso snes/megadrive, pero es que en general tampoco consigo acordarme de nada.
Samus de Arán escribió:Killer Instinct, inspirado claramente en Eternal Champions.
Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.
Starfox es el mismo concepto que Space Harrier, solo que poligonal y mucho más tosco.
.
matasiete escribió:Samus de Arán escribió:Stunt Race FX, inspirado clarísimamente en Virtua Racing.
No olvides la innovación de añadir ojos, eso ya lo hace único.
he_man_mx escribió:jajaja es que no asumo amigo @matasiete....o acaso es que ya me llego la edad y no recuerdo bien los hechos?.
tal vez.
igual y te los pongo de uno en uno y me vas corrigiendo y asi salgo de mi error.
1-nintendo saco un pad con mas botones ANTES que sega.
2-nintendo saco juegos poligonales y de render ANTES que sega.
3-nintendo saco antes accesorios como la super scope, el mouse y el adaptador de varios jugadores (que de hecho ya la tenia el nes) ANTES que el genesis/megadrive.
y te repito que ahi esta el resultado: nintendo sigue y sega nope.
saludos
stormlord escribió:¿He leído Final Fight? Los poseedores de Mega Drive pudieron jugar la mejor conversión del juego en Mega CD, que no es el tema precisamente del hilo por tratarse de Mega CD, aunque tratándose de un add-on no es una máquina diferente e independiente.
Samus de Arán escribió:@gynion
Tienes razón, el After Burner es de hecho el que inventa el género y starfox se inspira claramente en el.
Hay más casos pero es que la lista sería interminable. Creo que en cuanto a innovación no hay duda que Sega es la mejor de la historia, no en vano los arcades salían siempre antes que las versiones domésticas, y dado que Nintendo carecía de juegos en los salones pues poco hay que rascar ahí.
En cuanto a las consolas domésticas se me ocurren los siguientes juegos donde Sega fue la mejor indiscutiblemente:
Golden Axe como Hack and Slash, solo King of Dragons por parte de Capcom le planta cara.
Streets of Rage como Beat em up, pocas dudas hay aqui, máximo exponente del género en consolas de 16 bits.
Virtua Racing, Daytona USA y Sega Rally en el género conducción arcade 3D. No hubo nada en N64 para replicar eso.
HOTD en el género de pistolas, en N64 directamente no hay ningún título de ese género.
Virtua Tennis y Virtua NBA, cada uno en su deporte. Tampoco existía nada por parte de Nintendo a la altura tanto en N64 como en Gamecube.
Out Run y Crazy Taxi son el maxino exponente del arcade de conduccion en 2d y 3d respectiamente. Y luego esta Shenmue que directamente crea de la nada el género mas exitoso de la actualidad, el sandbox.
Toros estos géneros no tuvieron respuesta por parte de Nintendo como desarrolladora.
gynion escribió:Es normal; Se llama oídos sordos.
En el momento en el que se dice que Final Fight ya estaba en arcade, y que Killer Instinct ya estaba planeado para arcade antes, pasando olimpicamente de Virtua Racing, Golden Axe y demás, ya que queda poco o nada por opinar, porque ya he comprendido perfectamente la situación. Tenéis razón en todo.
gynion escribió:Para el último caso, también está After Burner, que Sega incluso llegó a publicarlo en Nintendo NES. Qué cosas..
Luego, ya que mencionas Space Harrier (es que Sega era una bestia para arcades; no veas lo que tenía ya desde Master System), en Nintendo también publicó Sin and Punishment, que me imagino se estaría desarrollando desde antes de la primera versión de Space Harrier.
Samus de Arán escribió:Tienes razón, el After Burner es de hecho el que inventa el género y starfox se inspira claramente en el.
gynion escribió:Pero es que Megadrive también tuvo Golden Axe antes que cualquier otro brawler fantástico-medieval de SNES. Además, el propio Golden Axe era ya pionero en eso.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?
¿Qué modelo es?
stormlord escribió:Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.
stormlord escribió:Pues a mí Eternal Champions siempre me ha parecido buen juego, técnicamente es bastante notable aunque con una jugabilidad diferente que no gustó a demasiada gente, pero para nada es un juego mediocre, solo tuvo la mala suerte de enfrentarse al exitoso Street Fighter II y de haber tenido unas expectativas demasiado altas y esto siempre ha sido un calvario para muchos, esperar un juego de 10 y ver que luego es de 7-8 (porque el juego no se merece menos), ¿pero ya por eso es una mierda?. Esto no es así, las cosas como son, hay muchos juegos con peor jugabilidad y son mejor recordados.
Sexy MotherFucker escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?
¿Qué modelo es?
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
matasiete escribió:docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
Joyas al lado de rise of the robots.
gynion escribió:docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
Ésta tampoco está nada mal:
docobo escribió:matasiete escribió:docobo escribió:Eternal Champions y Bubsy, las 2 vendidas de Moto máximas.
Joyas al lado de rise of the robots.
gynion escribió:@Señor Ventura
Pos vale.
Por un tiempo, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Tengo que hacer otras cosillas.
Sexy MotherFucker escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿No le tienes hecho un triste mod de hz a la MD si quiera?
¿Qué modelo es?