› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué haces levantado xD.?
Sexy MotherFucker escribió:@DonVenenonintendo le gano dos generaciones la consola mas vendida a sony...
Tampoco digamos sin sentidos: Nintendo no ha tenido en su vida dos hegemonías tan APLASTANTES en los 3 continentes a la vez como las que protagonizaron las dos primeras PlayStation.
Nintendo eso sí, siempre ha conservado su monopolio en las portátiles, además rehacerse a sí misma como empresa tras los batacazos de N64 y GC con políticas arriesgadas, lo cual es de admirar.
Y ahora lo está partiendo con un fabuloso producto como es la SWITCH, del cual soy un FELIZ usuario.
DonVeneno escribió: Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.
DonVeneno escribió:Sexy MotherFucker escribió:@DonVenenonintendo le gano dos generaciones la consola mas vendida a sony...
Tampoco digamos sin sentidos: Nintendo no ha tenido en su vida dos hegemonías tan APLASTANTES en los 3 continentes a la vez como las que protagonizaron las dos primeras PlayStation.
Nintendo eso sí, siempre ha conservado su monopolio en las portátiles, además rehacerse a sí misma como empresa tras los batacazos de N64 y GC con políticas arriesgadas, lo cual es de admirar.
Y ahora lo está partiendo con un fabuloso producto como es la SWITCH, del cual soy un FELIZ usuario.
Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.
Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch
sergio2381 escribió:DonVeneno escribió:Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno
Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.
Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch
Que haya vendido más consolas no signífica que sea la mejor,hegemonía la cuarta generacion?hegemonía hubiera sido si hubiese aplastado a su rival desde el principio como si paso con Nes,pero hasta el finales del 94 y debido a los errores de Sega,super nes no despegó.
Y eso es así aquí y en pekin,vuelvo a decir que tengo por ahí una foto de una revista especializada de la época que la que megadrive aquí en España,en el ejercicio del 93 y 94,tenia un 64% de mercado,eso no es hegemonía.
Edit:Han cerrado la encuesta,por votación a la gente le gusta más megadrive,eol es de megadrive y eso también son datos.
¿Os compraríais una consola que no os gusta?pues eso
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno por suerte otros maduramos aún más y sabemos que las ventas no son matemáticas que arrimar a tu sardina, porque no hay números oficiales y porque las ventas de videojuegos tienen infinidad de factores más allá de ningún criterio objetivo. También sabemos que la calidad del hardware de las consolas es una característica insignificante en las ventas, ya que la PS4 es la única consola que es la mejor de su generación y la más vendida de la misma.
DonVeneno escribió:sergio2381 escribió:DonVeneno escribió:
Que haya vendido más consolas no signífica que sea la mejor,hegemonía la cuarta generacion?hegemonía hubiera sido si hubiese aplastado a su rival desde el principio como si paso con Nes,pero hasta el finales del 94 y debido a los errores de Sega,super nes no despegó.
Y eso es así aquí y en pekin,vuelvo a decir que tengo por ahí una foto de una revista especializada de la época que la que megadrive aquí en España,en el ejercicio del 93 y 94,tenia un 64% de mercado,eso no es hegemonía.
Edit:Han cerrado la encuesta,por votación a la gente le gusta más megadrive,eol es de megadrive y eso también son datos.
¿Os compraríais una consola que no os gusta?pues eso
hola sergio, las consolas ganadoras de cada generación se establecieron por numero de ventas, no es algo q haya decidido yo, en cualquier lado de internet tienes la lista, busca generaciones de consolas y ganadoras de cada una de ellas...
yo creo que la gente cuando compra algo se compra la mejor de las opciones..
yo antes era como tu, fanboy de mega drive, acerrimo y cerrado, Con el tiempo uno madura y ve las cosas de manera mas objetiva. SNES no vendio unos cientos o miles mas de unidades sino que vendio mas de 15 millones de diferencia, las razones fueron la mayor potencia grafica y que los juegos se ven mejor en snes que en mega drive y como clave fundamental de la victoria de snes fue su catalogo de juegos, el tener contratos de exclusividad con las mejores productoras de juegos de la epoca hizo que el catalogo de snes sea muy superior al de mega y eso creo que fue lo que decantó la batalla para su lado.
Yo juego a ambas y me gustan ambas de hecho aun me quedan mis resquicios de fanboy de sega que hace que aun a dia de hoy me jode reconocer que snes fue la ganadora, jejejeje pero es lo que hay
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno por suerte otros maduramos aún más y sabemos que las ventas no son matemáticas que arrimar a tu sardina, porque no hay números oficiales
¿lo cualo?Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu pureta, ¿Sigues escuchando a los namekianos?
No pasa nada por decir la que te gusta más o la que crees que es mejor por esto o por lo otro, faltaría más, pero si sentencias cosas personales como leyes, ya entramos en el terreno del fanboy, y no digamos si os retroalimentáis unos a otros jeje.DonVeneno escribió:@Manveru Ainu si a mi me gustan las dos y tengo las dos, a mi no me molesta decir que una es mejor que otra y en este caso aunque me guste mas la mega drive por que la tube de pequeño y me trae mas recuerdos no me molesta reconocer que super nintendo tiene mejor catalogo y de juegos y gráficamente es superior.
pero ya esta , no tiene mas, seguire jugando a las dos y me lo seguire pasando igual de bien, nadie me va a pagar por decir que una es mejor que otra, asi que digo mi opion mas los datos empiricos que conozco y punto.
DonVeneno escribió:@sergio2381 ya pero es que no va a asi la cosa tio..... es ventas totales no unos meses o un año.
tan sencillo como que el madrid empezó la liga yendo el primero varios meses y al final parece que la ganara el catalufia.
veo que tu eres de los que al acabar la liga aunque otro equipo tiene mas puntos tu dices que tu equipo es el mejor de la liga y el que ha ganado y a eso se llama fanatismo
ya estoy empezando a pensar que me estas troleando xq tus post son un desvario total y me estas volviendo loco
sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?
Y no te escapes con repuestas retóricas
ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?
Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?
sergio2381 escribió:ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?
Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?
Fuente?
ZIDEVS escribió:sergio2381 escribió:ZIDEVS escribió:
Fuente?
Te la he dado.
Quizás no hayas sabido expresarte correctamente y lo que querías decir es "enlace? es que soy incapaz de dedicar más de 30 segundos de mi vida a buscarlos", pero doy por hecho que eres capaz de dar con esos datos sabiendo la fuente como ya la sabes.
Ah coño, como está ahora la cosa con el tema Dragon Ball no sabía dónde encajar tu pregunta xD. No, hace como un par de años o así que ya no les escucho.Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu que si sigues escuchando Canal Pirata Namek xD
superfenix2020 escribió:Sega aprovechó esos dos años de ventaja que tuvo la Mega Drive frente a la SNES. Pero al final de la generación, la SNES terminó vendiendo más que la Mega Drive pese a salir dos años después. Eso si, no vendió tanto como la NES.
Lo que queda claro es que la Mega Drive fue el mayor éxito de Sega. Todas sus demás consolas, fueron un fracaso comercial. No vendieron más de 10/11 millones.
sergio2381 escribió:Wii vendio mas que ps3 y xbox360,es mejor la wii que estas dos últimas consolas?
Sexy MotherFucker escribió:La Neo Geo es una Megadrive dopada xd
Manveru Ainu escribió:@superfenix2020 como en todas las listas "estimated unit sales". Además puestos a creernos los números, hay que creérselos todos.
Por ejemplo, ¿alguien se cree que por razones realistas la Snes vendió 17M y la MD 3M en Japón?
¿Alguen se cree que hay razones objetivas para que un fracaso como la N64 vendiera más que la MD?
Insisto: en el arte las matemáticas no sirven para nada, deberíais saberlo en un subforo donde todo el rato se dice que la N64 es mejor que la PSX y la Dreamcast mejor que la Ps2.
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno en realidad el error es hacer un Nintendo vs Sega, eso nunca existió. Sega es la época buena de los arcades y los 3 o 4 años buenos de la Mega Drive, el resto es una compañía del montón. Nintendo pues qué decir: Nes, Snes, las GB, las DS, Wii, Switch... Hasta sus malos proyectos como N64, Gamecube o Wii U en su fracaso vendían 20 o 30 millones con la gorra...
ZIDEVS escribió:Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno en realidad el error es hacer un Nintendo vs Sega, eso nunca existió. Sega es la época buena de los arcades y los 3 o 4 años buenos de la Mega Drive, el resto es una compañía del montón. Nintendo pues qué decir: Nes, Snes, las GB, las DS, Wii, Switch... Hasta sus malos proyectos como N64, Gamecube o Wii U en su fracaso vendían 20 o 30 millones con la gorra...
DJGamer escribió:Menudo patio de colegio
Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".
The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.
El chip Super FX, como sería conocido después, se añadió al propio cartucho, y los propios empleados de Argonaut (los creadores del chip) solían bromear que la Super Nintendo era simplemente la caja a través de la cual el chip se comunicaba.
superfenix2020 escribió:sergio2381 escribió:Wii vendio mas que ps3 y xbox360,es mejor la wii que estas dos últimas consolas?
No fue la más potente. ¿y?
Ps2 fue la más vendida.. ¿fue la mejor consola de las 3 (GameCube, Xbox y PS2)?
¿insinúas que la Mega Drive fue más potente que la SNES?
Si acaso podía mostrar más planos de scroll pero nada más que la SNES no pudiera.
Decir que los juegos de SNES son más vistosos pero los de Mega más "jugables" bueno....
como que no eran jugables los Super Castlevania IV, Contra, Super Metroid, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country ... o el mismo Mario World (pese a tener sólo 4 megas y no ser gráficamente nada del otro mundo).
No todo es velocidad en la CPU. Una buena paleta de colores, y un chip de sonido potente, eso ayuda mucho. Yo al menos disfruto mucho del sonido de los videojuegos y de su colorido (y más en 2D y pixeles). No tanto de su resolución y de si tiene 2 o 20 planos de scroll en pantalla.
Por cierto, la Neogeo demostró que la resolución, para juegos 2D y de baja resolución al menos, no es tan importante.
A 320X224, sobra.
DonVeneno escribió:DJGamer escribió:Menudo patio de colegio
Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".
no hombre, no te quedes solo con eso, se han aportado muchas evidencias y datos reales sobre mas aspectos a parte de las ventas. En ventas ganó super nintendo pero también se han aportado pruebas y datos de que ganó en muchos otros aspectos que te resumo a continuacion
- Si en ventas Super Nintendo ganó a megadrive:
- Si tecnicamente, super nintendo tubo mejores cosas tambien
- Mejores gráficos y mejor catálogo de juegos (obviamente por contatos en exclusiva con las mejores compañias desarrolladoras de videojuegos de la época)
Que nos queda a los segueros para seguir defendiendo MD fue mejor a parte de nuestra nostalgia por haberla tenido de niños?
Por ahora todas las evidencias y pruebas reales indican que super nintendo fue ganadora ...
yo por mi parte me quito la venda de los ojos, asumo que Super nintendo fue la ganadora y me despido del hilo, aprovecho que hoy libro para encufarme un rato mi MD y volver a pasarme el comix zone
Bad-Malote escribió:JacintoCinete escribió:@Papitxulo @Manveru Ainu @matasiete @stormlord
Los mismos que no se acuerdan del catálogo de MegaCD y 32X al pensar en Megadrive, son los mismos que desconocen que un buen puñado de juegos de SNES contaban con chips adicionales en los cartuchos.
Lo que no tiene sentido es descartar una parte del catálogo de un sistema porque requiriera hardware extra, me parece absurdo. Y menos hoy día, atendiendo a argumentos del tipo: eran addons caros, son distintos formatos, o se salen de lo que la consola hacía de serie... Qué hacemos entonces debatiendo sobre consolas de 16 bits en 2018? Se nos olvida que ésto es un hilo de consolas clásicas, donde hablamos de sistemas que cuentan con décadas a sus espaldas, ya que nos molestamos en mantenerlas "vivas" no andemos ahora poniéndonos limitaciones ni vendas en base a argumentos del pasado, no?
Somos tan exquisitos al intentar defender nuestros gusto de Snes que siempre desechamos o no queremos pensar en esto, la Mega Drive tiene un hardware dos años anterior a la Super Nintendo. La Mega Drive posiblemente si hubiera salido en la época de la Super Nintendo hubiera tenido un hardware parecido, incluso superior o puede que inferior, pero vamos, salidas a la par, la diferencia no hubiera sido tanta a priori.
Dicho esto, la Mega Drive parte con una desventaja de hardware de dos años, salió primero al mercado, pero incluso ahí, sin existir la Super Nintendo, parece ser que siempre ha ido a remolque de Nintendo para hacer las cosas. Es un poco complicado, pero hay gente que lo percibe así.
Este dato que nunca se nombra al dar argumentos como la lindezas del modo 7, sus tantos colores, su potencia gráfica, etc... Siempre está ahí, es una verdadera cruz, que es tan objetiva que no hay por donde tirar por eso mismo, se intenta obviar e incluso hay gente que no conoce este dato y las compara sin más.
Al generalizarse una comparación hardware a hardware, demuestra la grandeza de la Mega Drive, sin haber vendido más que la Super Nintendo pero sin dejar de ser un super éxito mundail, es digna de admirar, habiendo salido 2 años antes, y no, no hubo ninguna mejora especial en la versión europea cuando la comercializaron en España o Europa, era la misma que salió en dos años antes que la Super Nintendo en Japón y capeada para el PAL. Y aún así se llega a dudar de cual nos parece mejor. No es un comparación Master System - Super Nintendo, es una comparación de una máquina que se comparada en desventaja temporal con una superior.
Es de los pocos datos objetivos que hay en esta Console Wars, las fechas están ahí. Pero evidentemente no interesa en la comparación porque desvirtuaría la lindeza de esa metáfora subjetiva de dos máquinas casi a la par, pero no, no es real, y como no es real. Una máquina juega con la ventaja temporal en la comparación.
sergio2381 escribió:La megadrive salio dos años antes,dos años antes que super nes!eso en tecnología es un mundo,quien no lo quiera ver que no vea.
Seguid viviendo en vuestro mundo de cifras de ventas aportadas por nintendo pero vuelvo a decir,que no porque una consola venda más que otra,supuestamente es mejor