Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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@retro-ton
por ejemplo la saga insignia: Super Mario World, con solo 1 juego. ¿Que pasó ahí, no hubo tiempo, se olvidaron, se aburrieron de Mario o que? En NES hubo 3 juegos de Mario Bros.


Hubo remakes de las entregas de NES en el Mario All Star, muy buenos por cierto. Para quien su primera consola fuese SNES serían toda una novedad; además que de Super Mario Bros a Super Mario Bros 3 hay un océano de diferencia en diseño y jugabilidad, mientras que al pasar de Sonic a Sonic 2 la sensación es más parecida a la de un Dlc (ya, ya, spin dash y Tails, no me peguéis xD). También es justo decir que el «Lost Levels» (SMB 2 japonés) no es más que un modo «Maniac» del 1, pero en general yo diría que hay más distinción entre entregas de la saga Mario que en Sonic para 16 bits, incluso al saltar del SMB 3 al World.

Yo diría que el género de las plataformas sale más afortunado en SNES.
Jur...

en la que en una entrevista a Paco Pastor en el año 94 sobre los informes NIelsen,Megadrive tenia una cuota de mercado en el mundo de un 64% y solamente en España del 74%

En el informe que tengo de Nielsen y Eco Consulting, publicado en el primer trimestre de 1995, para el mercado español y financiado por todas las empresas de videojuegos, a Navidad de 1994 las cifras son bastante diferentes:

67,6% Megadrive
32,4% Snes

50,4 Game Gear
49% Game Boy

Margen de error por debajo del 4%


Un saludo.
En los 16bit sacar cuatro juegos de Sonic indica que la fórmula funcionaba, todos fueron aplaudidos por público y crítica. Mientras que la jugabilidad de los puros Super Mario en 2D estaba muerta. De hecho Nintendo tuvo que inventarse nuevas formas de plataformear, como Wario (gran idea por cierto) o Yoshie (fracaso absoluto).
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Hasta Game Gear ganó a Game Boy en España [jaja] .

España es de SEGA, mal le pese a algunos.
¡Vive una aventura SEGA! ¡Coño! [carcajad]
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@retro-ton decir que la incorporación de Yoshi a la franquicia fué un fracaso absoluto es no saber muy bien lo que se está diciendo...

Y 4 juegos de Sonic en MD lo único que indican es que el personaje era novedad, y había que explotar el filón debido a que suponía el principal baluarte de SEGA en consolas domésticas por la época. Grandes juegos, pero insisto en que se distinguen entre sí mucho menos que los Mario.

De cualquier forma paso de hacerles el trabajo sucio a los Nintenderos defendiendo sus sagas, yo ya he dicho bastante, que aprendan de alguien que sabe jugar a dos bandos [burla2]
Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.

Yo soy del primer Sonic y punto. Pero reconozco que SEGA sacó cautro juegos de Sonic en 16bit, y que Nintendo no se atrevió ni a sacar un Super Mario World 2 de verdad para SNES. Si con las ganas que había de Mario en SNES hasta el Mario RPG parecía gloria.
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retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor.


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retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.


De hecho, la fórmula que recuperaron para los New Super Mario fue la clásica de SMB3 y SMW, no la de Yoshi's Island.
Wario Land es mejor juego que Yoshie's Island.

Y creo que es muy cierto. ¿Como lo demostramos?

Pues simplemente basta con jugarlos.
retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.

Yo soy del primer Sonic y punto. Pero reconozco que SEGA sacó cautro juegos de Sonic en 16bit y que Nintendo no se atrevió ni a sacar un Super Mario World 2 de verdad para SNES. Si con las ganas que había de Mario en SNES el Mario RPG parecía gloria.


Pues yo tuve Megadrive en la época y en concreto el Yoshi's Island me pareció y me sigue pareciendo una jodida maravilla además de aportar novedades interesantes a nivel jugable.
puede que yoshi island no cuajase tanto,pero joder,es un juego maravilloso,no jodamos
Lo que me faltaba por leer, uno de los mejores plataformas de todos los tiempos es un mal juego
retro-ton escribió:Wario Land es mejor juego que Yoshie's Island.

Y creo que es muy cierto. ¿Como lo demostramos?

Pues simplemente basta con jugarlos.


Para mí un juego es mucho más que jugabilidad... Gráficos, sonido... Influyen para mí y mucho, si nos quedamos en lo meramente "jugable" no hay debate, Tetris es el campeón mundial absoluto ya que enganchó a mi abuela, a mi madre, a mi primillo chico y a todo el que lo cata... Vamos que para mí hay más.

Edito y añado: Que el Wario es muy grande pero no veo comparación a nivel objetivo posible, es cuestión de gustos entiendo yo que te guste o enganche más uno que otro.
guillian-seed escribió:
Guidoh escribió:Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o


Y con esta van ya como siete veces: Puedes jugar a los juegos de Mega Drive sin una SNES + Retro Gen. ¿Puedes jugar a los juegos de Mega CD y 32X sin una Mega Drive? Más a lo Barrio Sésamo no se puede explicar ya.


Sí, puedes jugarlos sin una MegaDrive, y hasta sin MegaCD y 32x, por ejemplo en una Multimega o en alguno de los prototipos de Neptune que existan :o

Mi comentario iba más bien por lo de que si se considera el catalogo de Mega CD y 32X como de la Mega Drive, y como el Retro Gen te permite jugar a los juegos de MegaDrive en una SNES entonces esta también podría ejecutarlos (salvo los incompatibles por chip o por formato) :o

A no ser que consideremos catalogos separados y limitemos al Retro Gen a los de la MegaDrive pelada (y sin chips) :-|

Como ves, lo único que estoy haciendo es retorcer los argumentos que se usan para llegar al absurdo, nada más [sati]

crazy2k4 escribió:
Guidoh escribió:Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o

por supuesto que no
¿con el retrogen ese puesto,puedes poner juegos de snes?no,con eso puesto,lo que haces es "transformar" la snes en una megadrive
en megadrive,con mega cd y 32x conectados ¿puedes poner juegos de megadrive?si,con esos addon no transformas la megadrive,la potencias
pequeña pero grandiosa diferencia


Imagen

Para jugar a los de SNES directamente se quita el addon, igual que para los de megadrive no los metes en el CD (que no es necesario quitar) o te toca quitar el 32x (salvo los que son compatibles y no hace falta, que son mayoria ¿no?)
Claro que sí, Super Mario World es maravilloso, entrañable y bonitísimo. Imagino que Yoshie's Island también puede serlo para alguien, no me meto en eso. Pero ojo yo conocí ese juego esperando jugar el Super Mario World 2, y mi primera impresión siempre sera esa: decepción.

Volviendo al patio de colegio, la mascota de SNES debería ser Donkey Kong, que por lo menos tiene tres juegos.
gynion escribió:
retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.


De hecho, la fórmula que recuperaron para los New Super Mario fue la clásica de SMB3 y SMW, no la de Yoshi's Island.


Yoshi tiene juegos propios en las siguientes consolas de Nintendo y la mayoría mantienen la fórmula; en Nintendo 64, Wii U, 3DS y próximamente en Switch (aparte del port de GBA y el "remake" de Nintendo DS).
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Suscribo lo que dice retro-ton, el llanto del bebé Mario es insoportable, a los dos segundos lo quitas y a otra cosa.

Jugablemente, Mario Land 3 Wario Land de GB, es el mejor Mario de todo 8 y 16 bits.
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gynion escribió:
retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.


De hecho, la fórmula que recuperaron para los New Super Mario fue la clásica de SMB3 y SMW, no la de Yoshi's Island.


Pero es que Yoshi's Island es un spin-off al margen de la saga principal de Mario, y siguió su propio camino alternativo con el Yoshi's Story, las entregas de DS, y posteriores para Wii U etc. Obviamente los New Super Mario Bros heredaron la jugabilidad que les correspondía por herencia propia, ofrecen propuestas muy diferenciadas.

A mí me personalmente me gusta más la jugabilidad de los Mario normales, y de hecho las ventas reflejan que son más populares, pero el primer Yoshi's Island es mucho màs que apartado artístico y técnico; es un control perfecto y una rejugabilidad adictiva hasta que completas al 100% la recolección en todos los niveles. No voy a entrar en si es mejor o peor que tal, pero desde luego considerarlo un plataformas del montón o decepcionante en líneas generales como que no.

Y personalmente es una debilidad, me encanta pasearme por ese mundo de acuarela:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
retro-ton escribió:Lo que yo digo es que Yoshies Island es decepcionante, la jugabilidad no engancha. Cualquier Wario de Gameboy es mejor. Luego tecnicamente Yoshies Island es lo mejor y Miyamoto infalible, pero este juego es aburrido.


De hecho, la fórmula que recuperaron para los New Super Mario fue la clásica de SMB3 y SMW, no la de Yoshi's Island.


Pero es que Yoshi's Island es un spin-off al margen de la saga principal de Mario, y siguió su propio camino alternativo con el Yoshi's Story, las entregas de DS, y posteriores para Wii U etc. Obviamente los New Super Mario Bros heredaron la jugabilidad que les correspondía por herencia propia, ofrecen propuestas muy diferenciadas.

A mí me personalmente me gusta más la jugabilidad de los Mario normales, y de hecho las ventas reflejanjan que son más populares en general, pero el primer Yoshi's Island es mucho màs que apartado artístico y técnico; es un control perfecto y una rejugabilidad adictiva hasta que completas al 100% la recolección en todos los niveles. No voy a entrar en si es mejor o peor que tal, pero desde luego considerarlo un plataformas del montón o decepcionante en líneas generales como que no.

Y personalmente es una debilidad, me encanta pasearme por ese mundo de acuarela:

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Ya llevas 2 "+1" míos. No te acostumbres. :o
Ojo, primero puse horrible, pero luego edité a decepcionante, jajajaja.

Viva Miyamoto.
Viva las 80.000 pelas para jugar al Doom.
¿Salía en 80 mil un 32X? Me parece mucho, la que fue una buena mordida fue Sega Saturn.
docobo escribió:Viva las 80.000 pelas para jugar al Doom.


Pero por lo menos se podia jugar,imaginate en el 94 poder jugar al virtua racing y al star wars arcade en una tv de tubo dd 32 pulgadas mientras tus amigotes con la suoer nes se dejaban media paga en los recreativos

Edit:

80 pesetas??se os estan acabando las excusas:

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... -inflacion

Precio Lanzamiento 32x:160 dolares
@Papitxulo

Sexy MotherFucker escribió:A mí me personalmente me gusta más la jugabilidad de los Mario normales, y de hecho las ventas reflejan que son más populares..


This.

No quiere decir que Yoshi Island me parezca malo o peor por eso; pero a nivel general, gusta mucho más el otro estilo, y es más jugable y ameno para todo el mundo.
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retro-ton escribió:Pero ojo yo conocí ese juego esperando jugar el Super Mario World 2, y mi primera impresión siempre sera esa: decepción.

En ese sentido estoy de acuerdo contigo; Nintendo tomó una mala decisión retitulando el juego en occidente como «Super Mario World 2: Yoshi's Island», ya que quizá eso provocó que muchos esperaséis un SMW 2.0 rollo SMGalaxy 2. Sin con decepción te refieres a que te sentiste timado vale.

Papitxulo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
De hecho, la fórmula que recuperaron para los New Super Mario fue la clásica de SMB3 y SMW, no la de Yoshi's Island.


Pero es que Yoshi's Island es un spin-off al margen de la saga principal de Mario, y siguió su propio camino alternativo con el Yoshi's Story, las entregas de DS, y posteriores para Wii U etc. Obviamente los New Super Mario Bros heredaron la jugabilidad que les correspondía por herencia propia, ofrecen propuestas muy diferenciadas.

A mí me personalmente me gusta más la jugabilidad de los Mario normales, y de hecho las ventas reflejanjan que son más populares en general, pero el primer Yoshi's Island es mucho màs que apartado artístico y técnico; es un control perfecto y una rejugabilidad adictiva hasta que completas al 100% la recolección en todos los niveles. No voy a entrar en si es mejor o peor que tal, pero desde luego considerarlo un plataformas del montón o decepcionante en líneas generales como que no.

Y personalmente es una debilidad, me encanta pasearme por ese mundo de acuarela:

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Ya llevas 2 "+1" míos. No te acostumbres. :o


En cuanto hablo bien de la SNES cacho cabrón xDD

Samus de Arán escribió:Suscribo lo que dice retro-ton, el llanto del bebé Mario es insoportable, a los dos segundos lo quitas y a otra cosa.


Yo a veces me pregunto si sois de verdad, o interpretáis un personaje para el foro en plan juego de rol para pasaoslo de puta madre troleando xD
Jur...

Viva las 80.000 pelas para jugar al Doom.

Ojo al comentario de SuperJuegos que utilizaba Sega en su publicidad

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Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Viva las 80.000 pelas para jugar al Doom.

Ojo al comentario de SuperJuegos que utilizaba Sega en su publicidad

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Un saludo.


Precio Lanzamiento 32X: 160 dolares

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... -inflacion
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Ferdopa escribió:Imagen


¡Maletines!

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A ver, los usuarios de SNES estaban tan desesperados por un nuevo juego de Mario que hasta se compraban el Mario RPG de importación. ¿Eso es tener un catálogo extenso y profundo?

Amigos, no olvidar que estoy hablando de la franquicia principal de Nintendo, ojo.
Jur...

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

En España:

Sega 32X : 29.900 pesetas (179,70€)
1994 (SMI 60.570 pesetas) - Sega 32X (29.900 pesetas, 49,36% SMI)
Sega 32X (1994) : 29.900 pesetas (179,70€). PVPR ajustado a 2017: 310,20€

Si vamos más allá, 1 dolar en 1994 (cambio medio) eran unas 133,94 pesetas.

Si se siguiese la paridad dolar-peseta, la 32X debería haber valido en España unas 21.430 pesetas

Un saludo.
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@retro-ton yo fuí usuario de SNES en la época, que no nintendero, y tras pasarme el Mario World 700000 veces (que a esa edad me costó descubrir el 100%, puto mundo SPECIAL) mis papis me compraron el All Star unos Reyes, y me los pasé otras 700000 veces cada uno a pesar de que los jugase en mi clónica de NES, ya que aportaban mejoras visuales y sonoras; ergo un apartado artístico diferente. Sinceramente no pasé hambre de Mario clásico en 16 bits. En cambio en la N64 de mi hermana el HAMBRE fue desoladora, la virgen hasta que aparecían novedades potentes la de meses tragando mierda y escasez que padecimos con esa consola. Por fortuna estaba la PlayStation para darnos felicidad mensual.
El que compraba el 32x ya había pagado 50000 pelas en el megacd, menudo negocio, para jugar al Doom [+risas]

Y después sale para snes y le da un repaso.
gynion escribió:@Papitxulo

Sexy MotherFucker escribió:A mí me personalmente me gusta más la jugabilidad de los Mario normales, y de hecho las ventas reflejan que son más populares..


This.

No quiere decir que Yoshi Island me parezca malo o peor por eso; pero a nivel general, gusta mucho más el otro estilo, y es más jugable y ameno para todo el mundo.


Ok, lo había interpretado mal. Pensaba que te referías a que no habían seguido sacando juegos con esa jugabilidad.
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@Ferdopa

Tu que dominas de fuentes y ventas. A qué organismo habría que dirigirse para tener acceso a los informes Nielsen?
Yo en función del precio me plantearía abonar una cantidad, y estoy seguro que haciendo una pequeña colecta entre unos pocos foreros de por aquí sería posible llegar a la cifra.

@docobo

Tu el Doom de 32X no los has jugado ni por YouTube por lo que se ve.
Jur...

Yo en función del precio me plantearía abonar una cantidad, y estoy seguro que haciendo una pequeña colecta entre unos pocos foreros de por aquí sería posible llegar a la cifra.

Hay informes/resúmenes que hacen públicos desde su propio gabinete de prensa.

A partir de ahí los precios son variables: un informe concreto de un país o de un mercado puede costar desde varios cientos a miles de euros. Una subscripción periódica cuesta varias decenas de miles de euros al mes.

Un saludo.
@Samus de Arán

Si, he visto comparativas y el de 32x es malo de narices con sus múltiples franjas y el super sonido de 8 bits.
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retro-ton escribió:A ver, los usuarios de SNES estaban tan desesperados por un nuevo juego de Mario que hasta se compraban el Mario RPG de importación. ¿Eso es tener un catálogo extenso y profundo?


Si estamos hablando de plataformas de «mascotas» o personajes cuquis un rotundo sí: Saga DKC, Yoshi's Island, Plok, etc. Quien no se consolaba en el género era porque no quería (o sus padres no le compraban juegos xD).

Y si te refieres exclusivamente a la franquicia Mario yo diría que también vamos, aunque entiendo que pueda ser debatible el tema de los «refritos» en el All Star.
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@docobo ¿Lo cualo?
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ¿Lo cualo?


Juego frikismo, dale un vistazo, da gripe, eso sí.

Pd; con el copión jugué hasta juegos porno (basura).
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ¿Lo cualo?


Juego frikismo, dale un vistazo, da gripe, eso sí.

Pd; con el copión jugué hasta juegos porno (basura).

Como olvidarlo si hasta el Angry VideoGame Nerd le dedico video...
https://youtu.be/w2ZX_ToJHFk
@docobo , ¿en serio dices que Doom de SNES es increiblemente superior al de 32X? Dejando de lado el aspecto sonoro, te recomiendo unas buenas gafas XD.
Lo malo de la versión de 32X es que fue recortada en niveles y algunos enemigos.
docobo escribió:El que compraba el 32x ya había pagado 50000 pelas en el megacd, menudo negocio, para jugar al Doom [+risas]

Y después sale para snes y le da un repaso.

no necesitabas megacd para jugar a 32x
y repaso?si la version de snes es lo mas lamentable que he visto en muchos años,eso no va ni a 10 frames
debes estar de coña
Igual hay más que no me entero bien de esta saga, pero, en toda la vida comercial de SNES ¿hay un solo Zelda?. ¿No les dio tiempo, se olvidaron, no era interesante o que? SNES el intachable catálogo, más profundo y extenso. Y para la N64, flipa, hay dos.
retro-ton escribió:Igual hay más que no me entero bien de esta saga, pero, en toda la vida comercial de SNES ¿hay un solo Zelda?. ¿No les dio tiempo, se olvidaron, no era interesante o que? SNES el intachable catálogo, más profundo y extenso. Y para la N64, flipa, hay dos.

uno y ni traducido a español,soleil al menos nos vino traducido,otro punto para megadrive xD
10 frames? Esto sí es un velo.

Ahora no hay Zelda. Pues si salió y en Japón 2 pq satellaview debe entrar bajo vuestra percepción.
@docobo y Otro Zelda si y era un refrito del de nes. Nintendo, refriteando desde tiempos inmemoriales [fumando]
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@retro-ton ¿El hecho de «sólo» exista un Zelda (y menudo Zelda) hace que la SNES tenga mal catálogo de aventuras y/o action RPGs? No acabo de entender que es lo que le reclamas al respecto.

Yo por ejempplo me meto con la SNES porque va de consola PRO tecnológica y luego funciona a la resolución de una Master System y va asfixiada para llegar a 60 fps en ciertos géneros, se esté o no de acuerdo mi argumento tiene cierta base.

Pero lo del catálogo por más que trato de ponerme en tu lugar no comprendo qué es exactamente lo que te falta en los géneros que estás citando.
@Bitter Kas como le quieras decir, pero son 2.

Imagina, pasamos de 0 a 2 xD.
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