Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Bitter Kas escribió:
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
¿Qué efecto? ¿El de el background?


Si, justamente.

Una pregunta, ¿que pc's tenía la peña allá por 1994/1995?, porque estoy cviendo que el doom de la snes es cruelmente defenestrado, pero habría que ver con que pc's se estaba jugando el juego también.

Un 386 a 40mhz va a pedos, en modo ventana, y a baja resolución.


En el 95 yo tenía un pentium 133 y jugaba cosas como warcraft II o Alone in the Dark.

Pero doom nunca lo caté.

Pues eras master race,o un "Antonio" porque ese modelo de la serie salió en junio del 95 en usa

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... processors

Y el warcraft 2 en diciembre del 95

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Warcraf ... f_Darkness
Jur...

Lo que hoy conocemos como PC eran "PCW" y básicamente eran para trabajar (aunque también tenían algunos juegos).

Un PC "top" de 1991 podría ser un 386 SX 20Mhz 40MB, que con un monitor Super VGA Color salía por unas 200.000 pesetas (2.400 euros actuales), cuando el SMI era de unas 53.000 pesetas.

Los ordenadores "top" más populares para jugar cuando salió Megadrive eran los Amiga 500 ( Motorola 68000 a 7,14 MHz y desde 512kB deRAM hasta 8MB) y los Atari 520 (Motorola 68000 a 8 MHz).

Luego estaban los Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX, los reyes del entretenimiento doméstico hasta aquellas fechas.

Un saludo.
peprimbau escribió:
Bitter Kas escribió:
Señor Ventura escribió:
Si, justamente.

Una pregunta, ¿que pc's tenía la peña allá por 1994/1995?, porque estoy cviendo que el doom de la snes es cruelmente defenestrado, pero habría que ver con que pc's se estaba jugando el juego también.

Un 386 a 40mhz va a pedos, en modo ventana, y a baja resolución.


En el 95 yo tenía un pentium 133 y jugaba cosas como warcraft II o Alone in the Dark.

Pero doom nunca lo caté.

Pues eras master race,o un "Antonio" porque ese modelo de la serie salió en junio del 95 en usa

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... processors


Jajaja ¿antonio? Supongo que seria algo mas tarde porque yo andaba en octavo de E.G.B y tendría 13 años, allá por el 96 pero bueno no anda la cosa muy lejos.
Jur...

A finales de 1994/principios de 1995 un PC decente podría ser un 486 DX2 66Mhz con 4MB de Ram, disquetera, disco duro de 428 megas y un monitor de 14" 1024*768 por unas 180.000 pesetas (unos 1.080 euros). El SMI era de unos 60.000/65.000 pesetas (360/390 euros)

Ajustado a inflación son unos 1.800 euros.

Eso sí, a mayores tenías cosas como una tarjeta SoundBlaster 16 Value Edition por 18.000 pesetas (las había más caras) o Kit CD Rom por 26.000 pesetas (las 4x costaban casi 65.00 pesetas).

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura en mis círculos del colegio eran 486x2 a 60y pico Mhz y 8/16 MB de Ram, aunque no me acuerdo del rendimiento, año ¿93?
Pues parece que tenía un buen pepino, pero a parte de los juegos piratillas que me pasaba mi compañero de clase yo lo usaba practicamente para jugar al paint y aprender a escribir [carcajad]
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
1993 -1994 creo cayó por reyes Pentium 100, 200mb disco duro, sound blaster 16, cd-rom 2x, windows 3.11, monitor svga 14", creo que 8mb de ram. Aún así recuerdo hacer los diskets de arranque para liberar memoria y arrancar juegos que pedian XMS me parece... muchos ańos ya para acordarse bien.

PD: 250.000 ptas
Sobre el 94/95 eran 486 lo que más recuerdo, hasta el 97 creo que no vi el primer Pentium (133 creo). Yo tuve un 286 que cuando lo conseguí ya estaba más que desfasado, pero me lo pasé teta con el y aprendí bastante. Del 286 pasé a un Pentium 4 [carcajad]
Por esa época yo recuerdo tener un 486DX2, luego un 486DX4, más tarde un Pentium 166 y hasta el día de hoy han pasado más PCs por mis manos. Como anécdota, en 1997 DANONE me regaló un PC completo, un Pentium 166MMX con teclado, ratón y monitor. Creo que tuve que mandar 40 tapas de yogures para entrar en el sorteo y me tocó [+risas]. Aún guardo la carta en la que me notificaron el premio.
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Sigue el festival del humor [carcajad] [carcajad] Más lenta que un caracol, como máquina para shoot em ups es un buen zurullo, tiene que tirar de modo 7 y efectitos porque en lo esencial no vale, no sirve, a la basura con ella.


El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías. Podrás decir lo que quieras del rendering ranger, pero funciona mucho mejor en esa máquina que dices que no puede funcionar bien con shoot em ups.

Claro claro, va lentísimo el pobre [+risas] Pon ese juego a esa velocidad en una snes, con todas los fondos moviéndose que tiene al mismo tiempo, elementos en pantalla, y encima triple pantalla, porque supongo que sabes que TF IV te está moviendo 3 pantallas, pones eso en una Snes y no es que se ponga amarilla (que ya se pone sola), se pone roja y se desintegra.
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Sigue el festival del humor [carcajad] [carcajad] Más lenta que un caracol, como máquina para shoot em ups es un buen zurullo, tiene que tirar de modo 7 y efectitos porque en lo esencial no vale, no sirve, a la basura con ella.


El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías. Podrás decir lo que quieras del rendering ranger, pero funciona mucho mejor en esa máquina que dices que no puede funcionar bien con shoot em ups.

Claro claro, va lentísimo el pobre [+risas] Pon ese juego a esa velocidad en una snes, con todas los fondos moviéndose que tiene al mismo tiempo, elementos en pantalla, y encima triple pantalla, porque supongo que sabes que TF IV te está moviendo 3 pantallas, pones eso en una Snes y no es que se ponga amarilla (que ya se pone sola), se pone roja y se desintegra.



Mejor ponlo en una Master System o en una NES, según tú superiores a la Super Nintendo para este tipo de juegos "rápidos". A lo mejor el rendimiento se acerca más. [+risas]

Snatcher10 escribió:Por qué muchos de los juegos de Super Nintendo dan esa sensación de que van lentos, solo me pasa en este sistema, ¿es alguna limitación del hardware? o igual son imaginaciones mías, pero no me pasa ni en consolas de 8 bits.
Papitxulo escribió:Mejor ponlo en una Master System o en una NES, según tú superiores a la Super Nintendo para este tipo de juegos "rápidos". A lo mejor el rendimiento se acerca más. [+risas]

Superiores no, digo que no me dan esa sensación de máquina lenta que me da SNES, y no me refiero a fluidez, los juegos van muy fluidos, me refiero a que todo se mueve de forma más lenta, que es algo distinto, y es el único sistema retro que me da esa sensación.
Y otra cosa, no se puede comparar la Mega Drive con addons, pero sí que se puede comparar la SNES con chips de apoyo, ¿doble rasero?
Snatcher10 escribió:
Papitxulo escribió:Mejor ponlo en una Master System o en una NES, según tú superiores a la Super Nintendo para este tipo de juegos "rápidos". A lo mejor el rendimiento se acerca más. [+risas]

Superiores no, digo que no me dan esa sensación de máquina lenta que me da SNES, y es el único sistema retro que me lo da. Y otra cosa, no se puede comparar la Mega Drive con addons, pero sí que se puede comparar la SNES con chips de apoyo, ¿doble rasero?


A pocos juegos de 8 bits has debido jugar para decir eso. Porque mira que hay juegos lentos en Master y NES en comparación a los de SNES.

Lo de las comparaciones no lo dirás por mí, ¿no?. Porque yo estoy continuamente diciendo que poder se puede, siempre que se comparen todas las características de esas ampliaciones, no sólo la parte que nos conviene. Y sobre todo teniendo en cuenta que no son lo mismo, especialmente de cara al usuario. :o
Yo recuerdo jugar en casa de un compañero de clase al marvel war of the gems con su snes y eso iba acartonao, era mas lento que el caballo del malo.
Snatcher10 escribió:Y otra cosa, no se puede comparar la Mega Drive con addons, pero sí que se puede comparar la SNES con chips de apoyo, ¿doble rasero?


En esto ya ha quedado claro que no nos vamos a poner de acuerdo. No es muy justo desde luego, porque son formas diferentes de expandir el hardware, cada compañía eligió la que pensaba que era la mejor. A ver si algún día sale un flashcart para MD que lea los juegos de MCD (si es técnicamente posible, que no lo sé), entonces bajo el criterio de algunos ya serán comparables los Add-on de MD y los chips de apoyo de SNES.
guillian-seed escribió:
Snatcher10 escribió:Y otra cosa, no se puede comparar la Mega Drive con addons, pero sí que se puede comparar la SNES con chips de apoyo, ¿doble rasero?


En esto ya ha quedado claro que no nos vamos a poner de acuerdo. No es muy justo desde luego, porque son formas diferentes de expandir el hardware, cada compañía eligió la que pensaba que era la mejor. A ver si algún día sale un flashcart para MD que lea los juegos de MCD (si es técnicamente posible, que no lo sé), entonces bajo el criterio de algunos ya serán comparables los Add-on de MD y los chips de apoyo de SNES.


Yo creo que técnicamente posible es. Si se pueden ejecutar juegos de Mega Drive y Game Boy Advance en SNES, seguro que se puede fabricar un flashcart para que funcionen las roms de Mega-CD en Mega Drive. :-|
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en mis círculos del colegio eran 486x2 a 60y pico Mhz y 8/16 MB de Ram, aunque no me acuerdo del rendimiento, año ¿93?

Esas cantidades de ram en el 93 es literalmente imposible, uno de los primeros juegos en pedir 8 era el duke 3d que salió a principios del 96.

DJGamer escribió:1993 -1994 creo cayó por reyes Pentium 100, 200mb disco duro, sound blaster 16, cd-rom 2x, windows 3.11, monitor svga 14", creo que 8mb de ram. Aún así recuerdo hacer los diskets de arranque para liberar memoria y arrancar juegos que pedian XMS me parece... muchos ańos ya para acordarse bien.

PD: 250.000 ptas


Pues si miras mi lista el pentium 100 salió en marzo del 94 en usa así que literalmente imposible.

Señor Ventura escribió:Coño, podríamos hacer un hilo con una encuesta.
</div>
En el 96 yo tenía un 386 a 16mhz [burla3]

Crealo,eso era retro ya entonces,como mucho tiraría el pinball dreams.
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Snatcher10 escribió:Y otra cosa, no se puede comparar la Mega Drive con addons, pero sí que se puede comparar la SNES con chips de apoyo, ¿doble rasero?


En esto ya ha quedado claro que no nos vamos a poner de acuerdo. No es muy justo desde luego, porque son formas diferentes de expandir el hardware, cada compañía eligió la que pensaba que era la mejor. A ver si algún día sale un flashcart para MD que lea los juegos de MCD (si es técnicamente posible, que no lo sé), entonces bajo el criterio de algunos ya serán comparables los Add-on de MD y los chips de apoyo de SNES.


Yo creo que técnicamente posible es. Si se pueden ejecutar juegos de Mega Drive y Game Boy Advance en SNES, seguro que se puede fabricar un flashcart en el que funcionen las roms de Mega-CD en Mega Drive desde la ranura de cartuchos. :-|


No quiero hablar mucho de temas técnicos que desconozco, pero el Retro Gen y supongo que también el adaptador de GBA (desconocía su existencia) son system on a chip. Vamos, que de la SuperNES apenas usan la fuente de alimentación y la salida de vídeo, el resto lo hace el cartucho.

Para hacer un flashcart de MD que lea los juegos de MCD como lo hacía el mismo MCD habría que meter alguna FPGA y circuiteria que imite el funcionamiento del Mega CD fielmente. Y eso teniendo en cuenta que la comunicación entre Mega Drive y Mega CD es a través del puerto de expansión en el lateral de la consola, no a través de la ranura de cartuchos, lo cual complica más el asunto. Sería una pasada, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta un puto Mega CD en eBay.

PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
En esto ya ha quedado claro que no nos vamos a poner de acuerdo. No es muy justo desde luego, porque son formas diferentes de expandir el hardware, cada compañía eligió la que pensaba que era la mejor. A ver si algún día sale un flashcart para MD que lea los juegos de MCD (si es técnicamente posible, que no lo sé), entonces bajo el criterio de algunos ya serán comparables los Add-on de MD y los chips de apoyo de SNES.


Yo creo que técnicamente posible es. Si se pueden ejecutar juegos de Mega Drive y Game Boy Advance en SNES, seguro que se puede fabricar un flashcart en el que funcionen las roms de Mega-CD en Mega Drive desde la ranura de cartuchos. :-|


No quiero hablar mucho de temas técnicos que desconozco, pero el Retro Gen y supongo que también el adaptador de GBA (desconocía su existencia) son system on a chip. Vamos, que de la SuperNES apenas usan la fuente de alimentación y la salida de vídeo, el resto lo hace el cartucho.

Para hacer un flashcart de MD que lea los juegos de MCD como lo hacía el mismo MCD habría que meter alguna FPGA y circuiteria que imite el funcionamiento del Mega CD fielmente. Y eso teniendo en cuenta que la comunicación entre Mega Drive y Mega CD es a través del puerto de expansión en el lateral de la consola, no a través de la ranura de cartuchos, lo cual complica más el asunto. Sería una pasada, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta un puto Mega CD en eBay.

PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Ni idea de como va el Retro Gen, normalmente juego desde una de mis dos Mega Drive 1 originales. :o

Pero bueno, a mí me daría igual que el posible flashcart de Mega-CD usara la Mega Drive sólo como fuente de alimentación y salida de vídeo. Desde el punto de vista del "merito", que la Mega Drive haga la mayor parte del trabajo queda más bonito, pero yo lo usaría para lo mismo, llevase lo que llevase dentro.
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
Yo creo que técnicamente posible es. Si se pueden ejecutar juegos de Mega Drive y Game Boy Advance en SNES, seguro que se puede fabricar un flashcart en el que funcionen las roms de Mega-CD en Mega Drive desde la ranura de cartuchos. :-|


No quiero hablar mucho de temas técnicos que desconozco, pero el Retro Gen y supongo que también el adaptador de GBA (desconocía su existencia) son system on a chip. Vamos, que de la SuperNES apenas usan la fuente de alimentación y la salida de vídeo, el resto lo hace el cartucho.

Para hacer un flashcart de MD que lea los juegos de MCD como lo hacía el mismo MCD habría que meter alguna FPGA y circuiteria que imite el funcionamiento del Mega CD fielmente. Y eso teniendo en cuenta que la comunicación entre Mega Drive y Mega CD es a través del puerto de expansión en el lateral de la consola, no a través de la ranura de cartuchos, lo cual complica más el asunto. Sería una pasada, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta un puto Mega CD en eBay.

PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Ni idea de como va el Retro Gen, normalmente juego desde una de mis dos Mega Drive 1 originales. :o

Pero bueno, a mí me daría igual que el posible flashcart de Mega-CD usara la Mega Drive sólo como fuente de alimentación y salida de vídeo. Desde el punto de vista del "merito", que la Mega Drive haga la mayor parte del trabajo queda más bonito, pero yo lo usaría para lo mismo, llevase lo que llevase dentro.


Si tuviera glitches gráficos, el sonido no funcionara igual o la compatibilidad no fuera total, ¿te daría igual? Porque para eso una Wii de segunda mano, que se venden baratas, con un cable RGB, te hace la misma faena y mejor.
En el 95 el top ventas era el 486 DX2, aunque también se vendían DX4.

Los Pentium empezaron a verse por España a finales del 95 / principios del 96. No digo que antes alguno no hubiera, pero eran muy, muy caros, y eran la primera versión, con el bus a 50 Mhz (con el famoso bug de la unidad de coma flotante). A partir del Pentium 100 ya era "el ordenador a comprar".

Yo me compré mi Pentium 133 a principios del 96, 16 Mb de RAM y disco de 1.2 Gb.
225.000 ptas de la época.

Un 486 DX2 ya hacía funcionar Duke Nukem aceptablemente.
Chicos os estais desviando del hilo! [rtfm]
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
No quiero hablar mucho de temas técnicos que desconozco, pero el Retro Gen y supongo que también el adaptador de GBA (desconocía su existencia) son system on a chip. Vamos, que de la SuperNES apenas usan la fuente de alimentación y la salida de vídeo, el resto lo hace el cartucho.

Para hacer un flashcart de MD que lea los juegos de MCD como lo hacía el mismo MCD habría que meter alguna FPGA y circuiteria que imite el funcionamiento del Mega CD fielmente. Y eso teniendo en cuenta que la comunicación entre Mega Drive y Mega CD es a través del puerto de expansión en el lateral de la consola, no a través de la ranura de cartuchos, lo cual complica más el asunto. Sería una pasada, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta un puto Mega CD en eBay.

PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Ni idea de como va el Retro Gen, normalmente juego desde una de mis dos Mega Drive 1 originales. :o

Pero bueno, a mí me daría igual que el posible flashcart de Mega-CD usara la Mega Drive sólo como fuente de alimentación y salida de vídeo. Desde el punto de vista del "merito", que la Mega Drive haga la mayor parte del trabajo queda más bonito, pero yo lo usaría para lo mismo, llevase lo que llevase dentro.


Si tuviera glitches gráficos, el sonido no funcionara igual o la compatibilidad no fuera total, ¿te daría igual? Porque para eso una Wii de segunda mano, que se venden baratas, con un cable RGB, te hace la misma faena y mejor.


No me daría igual obviamente :o . Estaba hablando del supuesto en el que funcionase correctamente. Pero vamos, aunque no fuese totalmente compatible, dependiendo del precio y del tipo de problemas que pudiese dar, a lo mejor me pensaba comprarlo como curiosidad. En peores plazas hemos toreado.
guillian-seed escribió:PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o
Snatcher10 escribió:Claro claro, va lentísimo el pobre [+risas] Pon ese juego a esa velocidad en una snes, con todas los fondos moviéndose que tiene al mismo tiempo, elementos en pantalla, y encima triple pantalla, porque supongo que sabes que TF IV te está moviendo 3 pantallas, pones eso en una Snes y no es que se ponga amarilla (que ya se pone sola), se pone roja y se desintegra.


Aquí si que te aseguro que te rebato con la razón.

La megadrive solo tiene 2 planos de scroll, aunque te parezca que tiene más. Se debe a una característica de los sistemas de vídeo de aquel entonces que te permitía dividir uno o varios planos en diferentes secciones, y cambiar su prioridad para que cada una de esas secciones se vayan superponiendo unas a otras, y así parecer que hay mas planos de los que hay.

La cuestión es que todo eso que mencionas es competencia del sistema de vídeo, y no de la cpu, pero sucede que la snes tiene todavía un mejor sistema de vídeo que el de la megadrive, así que si, un thunder force iv en snes sería como como fuese, pero los escenarios podrían ser incluso mas complejos, con varias pantallas de alto(que esto no se que tiene de raro), e igualmente fluidos.
Los juegos de SNES van a saltos y la resolución produce la sensación de "jugar encerrado", como en la Atari Lynx.

En el lado positivo SNES tenía más colores y más sonidos. Pero menos que 32X y MegaCD.
retro-ton escribió:Los juegos de SNES van a saltos y la resolución produce la sensación de "jugar encerrado", como en la Atari Lynx.

En el lado positivo SNES tenía más colores y más sonidos. Pero menos que 32X y MegaCD.


Lo cierto es que F-Zero invalida esa sensación.
Y la paleta de colores de MegaCD es la misma que la de Megadrive, dado que usa su misma señal y salida de vídeo.
@Guidoh

Y no olvidemos que, por esa regla de tres, el catálogo de Mega Drive también es de PC, ya que podía jugarse en un Amstrad Mega PC.

Un saludo.
retro-ton escribió:Los juegos de SNES van a saltos y la resolución produce la sensación de "jugar encerrado", como en la Atari Lynx.


Alguna rara excepción puede haber gracias a los chips de apoyo, pero la regla general es esa.

También hay quien dice que la Megadrive suena a lata y que sus colores no "tienen brillo". Y dan igual las excepciones. XD
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
peprimbau escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en mis círculos del colegio eran 486x2 a 60y pico Mhz y 8/16 MB de Ram, aunque no me acuerdo del rendimiento, año ¿93?

Esas cantidades de ram en el 93 es literalmente imposible, uno de los primeros juegos en pedir 8 era el duke 3d que salió a principios del 96.

DJGamer escribió:1993 -1994 creo cayó por reyes Pentium 100, 200mb disco duro, sound blaster 16, cd-rom 2x, windows 3.11, monitor svga 14", creo que 8mb de ram. Aún así recuerdo hacer los diskets de arranque para liberar memoria y arrancar juegos que pedian XMS me parece... muchos ańos ya para acordarse bien.

PD: 250.000 ptas


Pues si miras mi lista el pentium 100 salió en marzo del 94 en usa así que literalmente imposible.

Señor Ventura escribió:Coño, podríamos hacer un hilo con una encuesta.
</div>
En el 96 yo tenía un 386 a 16mhz [burla3]

Crealo,eso era retro ya entonces,como mucho tiraría el pinball dreams.


Entonces fue 1994 -1995, en reyes de ese ańo.
retro-ton escribió:
retro-ton escribió:Los juegos de SNES van a saltos y la resolución produce la sensación de "jugar encerrado", como en la Atari Lynx.


Alguna rara excepción puede haber gracias a los chips de apoyo, pero la regla general es esa.

También hay quien dice que la Megadrive suena a lata y que sus colores no "tienen brillo". Y dan igual las excepciones. XD

Hay juegos que funcionan igual de rápido que en Megadrive.
Pero no hay ningún juego en megadrive que ponga modo 7,el colorido, fx sin ruido de fondo.
Tres planos de scroll y transparencias.
¿O me equivoco?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
peprimbau escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en mis círculos del colegio eran 486x2 a 60y pico Mhz y 8/16 MB de Ram, aunque no me acuerdo del rendimiento, año ¿93?

Esas cantidades de ram en el 93 es literalmente imposible, uno de los primeros juegos en pedir 8 era el duke 3d que salió a principios del 96.


Mmm... ahora me haces dudar, han pasado muchos años, pero yo sí recuerdo que bien entrado el año 93 mi colega me comía la cabeza con su ram de 8 MB en su 486; iba todos los días a la hora de comer en el colegio a echar una hora y media de vicio a lo que tuviese. ¿Podría ser que simplemente tuviese implementada más memoria de la que necesitaba?

En plan «Master Race» de la época digo xD
titorino escribió:
retro-ton escribió:
retro-ton escribió:Los juegos de SNES van a saltos y la resolución produce la sensación de "jugar encerrado", como en la Atari Lynx.


Alguna rara excepción puede haber gracias a los chips de apoyo, pero la regla general es esa.

También hay quien dice que la Megadrive suena a lata y que sus colores no "tienen brillo". Y dan igual las excepciones. XD

Hay juegos que funcionan igual de rápido que en Megadrive.
Pero no hay ningún juego en megadrive que ponga modo 7,el colorido, fx sin ruido de fondo.
Tres planos de scroll y transparencias.
¿O me equivoco?


Ya lo dije, a pesar de la lentitud y la mínima resolución, el lado positivo de la SNES es que mete más colores y más sonidos, pero menos que 32X y MegaCD.
retro-ton escribió:
Ya lo dije, el lado positivo de la SNES es que mete más colores y más sonidos, pero menos que 32X y MegaCD.

Más colores que mega CD seguro.
Hablaba sin enchufar otra consola.
Teóricamente la snes también pone más resolución.
Otra cosa que el juego que lo hace sea una mierda, pero megadrive no lo puede hacer.
Siempre pongo al sotn de mis amores, resolución más baja que la media pero dios mio vaya joya visual.
El de Saturn va a más resolución y es peor gráficamente.
[borracho]
Okei me parece bien, yo te digo que no. XD XD XD

edito. Y a pesar de todo, pese a sus defectos, la Lynx y la SNES fueron muy grandes y coloridas en su día. Pero a la sombra de Game Gear y Megadrive, por lo menos en Spain. [sonrisa]
retro-ton escribió:Okei me parece bien, yo te digo que no. XD XD XD

edito. Y a pesar de todo pese a sus defectos la Lynx y la SNES fueron muy grandes en su día. Pero a la sombra de Game Gear y Megadrive, por lo menos en Spain. [sonrisa]

Bueno yo tuve la snes, para nada sentí estar a la sombra.
Al revés, mis amigos tenían megadrive y terminaron teniendo la snes.
Sobre todo cuando empezaron a caer pelotazos
Ya, con Saturn y PSX en el mercado. Los tiempos oscuros habían llegado, imagínate que yo me refugié en los juegos de MS-DOS.
Guidoh escribió:
guillian-seed escribió:PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o


Y con esta van ya como siete veces: Puedes jugar a los juegos de Mega Drive sin una SNES + Retro Gen. ¿Puedes jugar a los juegos de Mega CD y 32X sin una Mega Drive? Más a lo Barrio Sésamo no se puede explicar ya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
Otra cosa que el juego que lo hace sea una mierda, pero megadrive no lo puede hacer.


Megadrive tiene un modo entrelazado de 320x448/480. Sólo tengo noción de que lo utilizasen en el modo 2 players del Sonic 2:

https://youtu.be/bL4gB1i_nzU

Y en el Symphony te olvidas de que usa un Framebuffer con 240 en la vertical, que aún dejando márgenes negros arriba y abajo como hace ese juego, sigue habiendo más pixels en la pantalla, no equivale 1:1 a las 256x224 líneas de SNES, en PS hay un pelín más de definición en los contornos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:
retro-ton escribió:Okei me parece bien, yo te digo que no. XD XD XD

edito. Y a pesar de todo pese a sus defectos la Lynx y la SNES fueron muy grandes en su día. Pero a la sombra de Game Gear y Megadrive, por lo menos en Spain. [sonrisa]

Bueno yo tuve la snes, para nada sentí estar a la sombra.
Al revés, mis amigos tenían megadrive y terminaron teniendo la snes.
Sobre todo cuando empezaron a caer pelotazos


yo de hecho tube la MD y dos años depues salió la snes y fue cuando me la compré, nunca pensé que eran competidoras ya que siempre pensé que la snes era la siguiente generación xq salio años despues y xq los juegos graficamente se veian mucho mejor, di por supuesto que era otra generacion.

Coincido contigo en que al principio mi grupo de amigos y yo incluidos teniamos MD pero en cuando salió la snes raro fue el que no corrió a piyarsela.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@DonVeneno

Que casualidad, desde que se te dijo que incluyeras otros links en tu famoso post recopilatorio (entrevista al CEO de EA o a Paco Pastor, la captura con las ventas Sega 60% Nintendo 40%, etc) ya no lo hemos vuelto a ver.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino
Otra cosa que el juego que lo hace sea una mierda, pero megadrive no lo puede hacer.


Megadrive tiene un modo entrelazado de 320x448/480. Sólo tengo noción de que lo utilizasen en el modo 2 players del Sonic 2:

https://youtu.be/bL4gB1i_nzU

Y en el Symphony te olvidas de que usa un Framebuffer con 240 en la vertical, que aún dejando márgenes negros arriba y abajo como hace ese juego, sigue habiendo más pixels en la pantalla, no equivale 1:1 a las 256x224 líneas de SNES, en PS hay un pelín más de definición en los contornos.

pero puede poner 512x224 ?
lo que queria decir es qe muchas veces no hace falta poner más resolucion para que el rsultado sea bueno y yo en sotn no noto asfixia ni nada por el estilo ,lo mismo me pasa con snes .
Guidoh escribió:
guillian-seed escribió:PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o

por supuesto que no
¿con el retrogen ese puesto,puedes poner juegos de snes?no,con eso puesto,lo que haces es "transformar" la snes en una megadrive
en megadrive,con mega cd y 32x conectados ¿puedes poner juegos de megadrive?si,con esos addon no transformas la megadrive,la potencias
pequeña pero grandiosa diferencia
crazy2k4 escribió:
Guidoh escribió:
guillian-seed escribió:PD: El Retro Gen ese es la caspa, espero que a nadie se le ocurra jugar a MD de esa manera porque sería llevarse una idea equivocada de la consola XD . Entre eso y una AT Games chustera no hay mucha diferencia.


Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o

por supuesto que no
¿con el retrogen ese puesto,puedes poner juegos de snes?no,con eso puesto,lo que haces es "transformar" la snes en una megadrive
en megadrive,con mega cd y 32x conectados ¿puedes poner juegos de megadrive?si,con esos addon no transformas la megadrive,la potencias
pequeña pero grandiosa diferencia

pero puedes poner todos los juegos de megadrive ? XD
@titorino claro,porque deja de ser una snes para ser una megadrive,y tengo dudas de que funcionen todos los juegos xD
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino
Otra cosa que el juego que lo hace sea una mierda, pero megadrive no lo puede hacer.


Megadrive tiene un modo entrelazado de 320x448/480. Sólo tengo noción de que lo utilizasen en el modo 2 players del Sonic 2:

https://youtu.be/bL4gB1i_nzU

Y en el Symphony te olvidas de que usa un Framebuffer con 240 en la vertical, que aún dejando márgenes negros arriba y abajo como hace ese juego, sigue habiendo más pixels en la pantalla, no equivale 1:1 a las 256x224 líneas de SNES, en PS hay un pelín más de definición en los contornos.

pero puede poner 512x224 ?
lo que queria decir es qe muchas veces no hace falta poner más resolucion para que el rsultado sea bueno y yo en sotn no noto asfixia ni nada por el estilo ,lo mismo me pasa con snes .


Dice un juego que utiliza esta resolución in-game, allá del horroroso RPM Racing, usar información fuera del contexto, sólo para glorificar a su amada consola, es una característica tipica de fanboys. [fiu]
titorino escribió:
crazy2k4 escribió:
Guidoh escribió:
Pero nos vale para contar los juegos de Megadrive (incluidos CD y 32x) como parte del catalago de SNES ¿verdad? :o

por supuesto que no
¿con el retrogen ese puesto,puedes poner juegos de snes?no,con eso puesto,lo que haces es "transformar" la snes en una megadrive
en megadrive,con mega cd y 32x conectados ¿puedes poner juegos de megadrive?si,con esos addon no transformas la megadrive,la potencias
pequeña pero grandiosa diferencia

pero puedes poner todos los juegos de megadrive ? XD


Va a ser que no. Ahí no chuta el Virtua Racing. Y dudo que otros como el Pier Solar y alguno más arranquen en el Retro Gen.
crazy2k4 escribió:@titorino claro,porque deja de ser una snes para ser una megadrive,y tengo dudas de que funcionen todos los juegos xD

no ,me referia a que si poniendo el 32x puedes jugar a todos los de megadrive

@EPSYLON EAGLE aprende a leer
titorino escribió:
crazy2k4 escribió:@titorino claro,porque deja de ser una snes para ser una megadrive,y tengo dudas de que funcionen todos los juegos xD

no ,me referia a que si poniendo el 32x puedes jugar a todos los de megadrive

aaaah
no,al virtua racing no,y no se ni porque,pero es asi
no me pillas jejeje xD
Imagen

No va, pantalla negra :(

@Dio_Brand tú tb tuvistes pantalla negra al insertar el sonic cd en tu mega drive?
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