Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DonVeneno en mi opinión no deberías quitar fuentes porque a alguien «no le gusten», si no aquellas en las que se demuestra con pruebas que hay datos erróneos, ya que en teoría lo que buscas es aportar al hilo información 100% fiable y objetiva al margen de opiniones sesgadas en una u otra dirección.

Yo te animo a participar y a que defiendas tu creencia de que la SNES es superior en todo, pero prescindiendo de «panfletos» lamentables como el que te señalé antes xD
Si en el '95 acabaste la guardería y aprovechaste la rebaja de SNES, la victoria de la gen 16bits es tuya. XD

En caso contrario, no.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor del fulano es que tras poner los enlaces una docena de veces se marca un "ambas empataron". Joder, es que es de coña. [qmparto] Nos toma por imbéciles y ya, no hay más.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno en mi opinión no deberías quitar fuentes porque a alguien «no le gusten», si no aquellas en las que se demuestra con pruebas que hay datos erróneos, ya que en teoría lo que buscas es aportar al hilo información 100% fiable y objetiva al margen de opiniones sesgadas en una u otra dirección.

Yo te animo a participar y a que defiendas tu creencia de que la SNES es superior en todo, pero prescindiendo de «panfletos» lamentables como el que te señalé antes xD


yo quito y añado fuentes según me pide la gente, pues no es un resumen mio sino de todos. Justamente las quito y añado a petición de la gente por lo tanto no tiene sentido que se me señale a mi .

aun asi hay un fulano que no para de criticarme, se ve que no se ha enterado aun...

samus de arán a ver si te enteras de una vez, los links del resumen q voy actualizando los pongo y quito a peticion de la gente, de hecho muchos de ellos no me gustan, como el de hobbyconsolas pero hasta que nadie lo pida no lo quito justamente para evitar que la gente piense q son "mis enlaces".

encima pone esto el tio duro de mollera

Lo mejor del fulano es que tras poner los enlaces una docena de veces se marca un "ambas empataron". Joder, es que es de coña. [qmparto] Nos toma por imbéciles y ya, no hay más.

si hubieras leido sabrias que los links son entre todos, si fuera por mi hubiera puesto otros links mas acordes a "mis gustos". Es decir que habrian links mas acordes a mi opinion , por lo que se ve mas claro que simplemente recopilo lo de todos y finalmente doy mi opinion, que no es exactamente la de todos.

en fin, lamentable samus de aranjuez. un saludo

yo por mi parte seguire actualizando el resumen y quitando y añadiendo fuentes y cosas según pida la gente.
un saludo.
Snatcher10 escribió:Pero si ese juego está vacío [+risas] Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.


Si, está muy vacío, y es muy lento también:
https://youtu.be/0w-U-9izrGs?t=292
https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=252

Snatcher10 escribió:Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.


Esto directamente ya es de coña, porque no es cierto que estés sabiendo reconocer virtudes en los ejemplos de snes que te estoy enseñando. Te podría poner mil ejemplos, y me los negarías todos, para acto seguido decir que los segueros sois magnánimos y reconoceis los méritos de otras consolas.

Rendering ranger fué programado por una sola persona, y funciona rapidísimo, sin una sola ralentización, tal y como niegas que sea posible en snes... está claro que con las mecánicas de los enemigos a manfred trenz le faltaban ideas, pero eso no es una cuestión de potencia, y cuando te he demostrado como se mueve tu respuesta es "pero si está vacío", aunque no sea cierto, porque en el vídeo se ve que la pantalla se llena de elementos y explosiones a esa velocidad.

Snatcher10 escribió:PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.


Sabes que el un squadron arcade funciona a esa velocidad, ¿no?.

Vamos, que te la suda para seguir con tus argumentos falseados xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es verdad chaval, que RRR2 lo programó al 98% un solo tío, qué monstruo xDD
Sexy MotherFucker escribió:Es verdad chaval, que RRR2 lo programó al 98% un solo tío, qué monstruo xDD


Es que lo que le faltó al rendering ranger es a otro tío que sepa lo que se hace cuando hay que diseñar mecánicas en las naves enemigas, que para darle mas complejidad a eso, o mejor, voy a decir variedad, tampoco hay que usar necesariamente mas cpu.

Y algunos escenarios están claramente simplificados. Un buen artista gráfico para la fase de los rascacielos le habría venido como dios.
Este otro tuvo todo un equipo detrás, y ya se ve el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=29C4Zsydmto

Habría que ver que es lo que pasa al meterle mano en serio a esta consola, o con que géneros ofrece más dificultades.
gynion escribió:Este otro tuvo todo un equipo detrás, y ya se ve el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=29C4Zsydmto

Habría que ver que es lo que pasa al meterle mano en serio a esta consola, o con que géneros ofrece más dificultades.


Es que lo que no puede ser es pretender hacer un juego de cualquier forma, y recortando de cualquier lado.

Lo programaron con tanto cariño, que dijeron que lo iban a pulir, y al final dijeron que no, que les suda un huevo. Negocio rápido. Esa es la diferencia.
DonVeneno escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno en mi opinión no deberías quitar fuentes porque a alguien «no le gusten», si no aquellas en las que se demuestra con pruebas que hay datos erróneos, ya que en teoría lo que buscas es aportar al hilo información 100% fiable y objetiva al margen de opiniones sesgadas en una u otra dirección.

Yo te animo a participar y a que defiendas tu creencia de que la SNES es superior en todo, pero prescindiendo de «panfletos» lamentables como el que te señalé antes xD


yo quito y añado fuentes según me pide la gente, pues no es un resumen mio sino de todos. Justamente las quito y añado a petición de la gente justamente para que no me señale a mi personalmente.

aun asi hay un fulano que no para de criticarme, se ve que no se ha enterado aun...

samus de arán a ver si te enteras de una vez, los links del resumen q voy actualizando los pongo y quito a peticion de la gente, de hecho muchos de ellos no me gustan, como el de hobbyconsolas pero hasta que nadie lo pida no lo quito justamente para evitar que la gente piense q son "mis enlaces".

encima pone esto el tio duro de mollera

Lo mejor del fulano es que tras poner los enlaces una docena de veces se marca un "ambas empataron". Joder, es que es de coña. [qmparto] Nos toma por imbéciles y ya, no hay más.

si hubieras leido sabrias que los links son entre todos, si fuera por mi hubiera puesto otros links mas acordes a "mis gustos". Es decir que habrian links mas acordes a mi opinion , por lo que se ve mas claro que simplemente recopilo lo de todos y finalmente doy mi opinion, que no es exactamente la de todos.

en fin, lamentable samus de aranjuez. un saludo

yo por mi parte seguire actualizando el resumen y quitando y añadiendo fuentes y cosas según pida la gente.
un saludo.


Mira, te lo voy a decir con la mayor cordialidad posible. Este hilo tiene 671 páginas y lleva activo año y medio. Aquí hay mucha gente escribiendo desde el corazón y algunos con el corazón y con la cabeza. Es un lujazo tener a gente como Sexy MotherFucker y Señor Ventura discutiendo temas técnicos, algo que ni por asomo te vas a encontrar ni en el artículo más pretendidamente serio de la Hobby Consolas.

Tú ya no sólo estás copiando una y otra vez artículos de opinión y textos de dudosa fiabilidad (como ya te hemos demostrado algunos), sino que además lo rematas con un "para que la gente pueda tener un resumen rápido sin necesidad de pasarse 3 dias leyendo las 5 mil paginas.". Es decir, estás mandando a tomar por culo aportaciones valiosísimas de estos usuarios a lo largo de este último año y medio en favor de un compendio de enlaces... en fin, dudosos.

Además, como ya dijo un usuario anteriormente, el estar repitiendo el mismo mensaje una y otra vez se puede considerar flood. Tú mismo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@guillian-seed en primer lugar no es el mismo mensaje pues va variando a medida la gente me pide añadir o como en el caso de sexu fucker quitar algun enlace.

Veo que sigues cabezon con lo mismo, que parte no entiendes de que es un resumen de todos y no mio?

Es que justamente ahora mismo en el resumen no hay ni una sola fuente añadida por mi, la mi era una comparativa técnica y por petición de la gente la quité.

Entonces xq demonios sigues mareandome?, en fin, olvidame por favor, si quieres aportar información dimelo y te la añado al post sino por favor ignorame o lo que te venga en gana xq en serio que no entiendo lo que haces, de hecho apostaria que eres un funcionaro de la administracion publica mas aburrido que dios contando las hora delante de pc para irse a casa, es lo unico que me cuadra un poco

un saludo.
Lo dudo mucho que apenas uno hombre hay hecho el Rendering Ranger, basta mirar los créditos finales, para darse cuenta de que había un equipo de soporte razonable detrás del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Mdh5nSw9teE

52 minutos
DonVeneno escribió:@guillian-seed en primer lugar no es el mismo mensaje pues va variando a medida la gente me pide añadir o como en el caso de sexu fucker quitar algun enlace.

Veo que sigues cabezon con lo mismo, que parte no entiendes de que es un resumen de todos y no mio?

Es que justamente ahora mismo en el resumen no hay ni una sola fuente añadida por mi, la mi era una comparativa técnica y por petición de la gente la quité.

Entonces xq demonios sigues mareandome?, en fin, olvidame por favor, si quieres aportar información dimelo y te la añado al post sino por favor ignorame o lo que te venga en gana xq en serio que no entiendo lo que haces, de hecho apostaria que eres un funcionaro de la administracion publica mas aburrido que dios contando las hora delante de pc para irse a casa, es lo unico que me cuadra un poco

un saludo.


[qmparto] Me meo.


DonVeneno escribió:en fin, olvidame por favor


Considéralo hecho [oki]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo.

Si tienes fuentes que aporten info dimelo y las añado, si consideras que alguna fuente no es fiable la quitamos.

Es el resumen de Todos los miembros, no el mio. (a ver si queda claro ya para todos)

Enlaces Informativos

Imagen

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Quito mi opinión pues quiero que este reumen/recopilatorio de fuentes no tenga que ver conmigo mas allá de encargarme de actualizarlo (asi de paso evito problemas y boberias de algunos)
Deberías poner también quien aportó cada enlace, sino parece que quieres adueñarte del trabajo de documentación de los demás.
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo.

Si tienes fuentes que aporten info dimelo y las añado, si consideras que alguna fuente no es fiable la quitamos.

Es el resumen de Todos los miembros, no el mio. (a ver si queda claro ya para todos)

Enlaces Informativos

Imagen

Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg

Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png

Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.

Mi opinión y Resultado

Quito mi opinión pues quiero que este reumen/recopilatorio de fuentes no tenga que ver conmigo mas allá de encargarme de actualizarlo (asi de paso evito problemas y boberias de algunos)


Tio estás a floodar el hilo con tonterias, tengo verguenza de usted [facepalm]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
retro-ton escribió:Deberías poner también quien aportó cada enlace, sino parece que quieres adueñarte del trabajo de documentación de los demás.


totalmente tio, lo añado en la proxima udpate a ver si asi me quito a los uni neuronas de encima, verán quien pidió añadir la fuente y le atacarñan a él xDD
Ponlos con una @

Edito, mi ranking:

1º Megadrive (=)
2º NEO·GEO (↑)
3º Turbografx 16 (↑)
4º Snes + Chips (↑)
5º CDi (N)
robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir [+furioso]

Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros ¬_¬



Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.

Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.

El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.

Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.

Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).

Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).
@donVeneno

Porque no pones en tu mensaje la captura de ventas de megadrive superando a super nes en America,europa y españa?

O la captura de paco pastor respondiendo a un forero que megadrive fue la consola de 16bits mas vendida en españa?

O la entrevista a un programador de EA diciendo que megadrive tiene mejor hardware que la super nes

Es que no es que moleste tu mensaje,si no que los aportes que has puesto van en consecuencia subjetiva y no has puesto ni uno solo y con datos oficiales en el que megadrive supere a supernes cuando varios foreros asi lo han hecho saber,y eso sin son datos oficiales,no encuentas de hobby consolas realizadas por los usuarios de estas

Ahi lo dejo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sergio2381 hola compadre, pasame el link o los links que quieras y te lo añado encantado [beer] [beer]
Perfecto,los recopilo y te los expongo aqui
wwwendigo escribió:Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.

Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.

El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.

Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.

Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).

Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).

No entiendo tu mensaje y me parece que te contradices. Tú mismo reconoces que ni 32X ni MCD funcionan por sí solos, ambos necesitan de la consola para funcionar, de hecho, hay juegos en los que la incidencia de los periféricos es poco más que para almacenar videos o pistas de audio, podría perfectamente moverlos la MD.

Que las consolas son sistemas cerrados es algo que argumentas tú subjetivamente pero que no es así, no hay una norma ni nada que determine eso, la compañía que quiera o pueda lo hace, y la que no, pues no lo hace; o lo hace de otra forma, llámese chips de apoyo o lo que sea. Precisamente estos periféricos salen para, como tú dices, "rellenar" (yo lo llamaría "ampliar") los catálogos y hacer juegos mejores, ese es precisamente su cometido. Que le quieres poner la coletilla de "juego de MCD", como quieras, pero el MCD es un periférico dependiente creado por y para mejorar las prestaciones de la MD, y por ende, su catálogo de juegos disponible (ningún otro sistema puede aprovechar el MCD, como bien sabes).

Como yo soy de letras, te propongo lo siguiente:

Si tenemos una consola que se llama Mega Drive que mueve juegos por sí misma, y por otro lado tenemos un periférico que se llama Mega CD que no tiene utilidad por sí solo, sino que amplia las capacidades de la MD, en el momento que unimos los dos sistemas, ¿qué nombre recibiría el aparato resultante? (porque según tú, ni es MD ni es el MCD...) ¿Dónde quedarían clasificados los juegos de dicho sistema sin nombre?

Y lo más importante, ¿de qué color es el perro? ¬_¬
¿Existe Megadrive 32X MegaCD? Por lo visto no, a SEGA no se le ocurrió eso. O en todo caso fue sin querer.
Jur...

Ventas de MegaDrive en Europa (Datos oficiales de Sega) hasta 1997

1990: 600.000
1991: 1.200.000
1992: 3.600.000
1993: 1.850.000 (60% del mercado, según Sega)
1994: 1.020.000
1995: 500.000
1996: 200.000
1997: 200.000

Consolas SNES enviadas a las tiendas por Nintendo (Datos oficiales de Nintendo Japón por años fiscales) al mercado PAL (Europa/Australia) hasta 1997

Abril 1991 a Marzo 1992: 120.000
Abril de 1992 a Marzo 1993: 3.270.000
Abril de 1993 a Marzo 1994: 2.390.000
Abril de 1994 a Marzo 1995: 590.000
Abril de 1995 a Marzo 1996: 1.140.000
Abril de 1996 a Marzo 1997: 780.000
Abril de 1997 a Marzo 1998: 280.000


En totales, Megadrive vendió unas 9.170.000 consolas Megadrive en Europa ; Nintendo vendió unas 8.580.000 consolas (8.700.000 enviadas) en Europa/Australia.


Para no extenderme mucho más, las ventas de Sega en España fueron de unas 450.000 consolas MegaDrive, unos 30.000 MegaCD y 5.000 Mega 32X.

Super Nintendo vendió en España unas 300.000 consolas.

Por porcentajes, en España Megadrive tendría el 60% del mercado y Snes el 40%.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Este otro tuvo todo un equipo detrás, y ya se ve el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=29C4Zsydmto

Habría que ver que es lo que pasa al meterle mano en serio a esta consola, o con que géneros ofrece más dificultades.


Es que lo que no puede ser es pretender hacer un juego de cualquier forma, y recortando de cualquier lado.

Lo programaron con tanto cariño, que dijeron que lo iban a pulir, y al final dijeron que no, que les suda un huevo. Negocio rápido. Esa es la diferencia.


Bueno, pues esto es lo que podemos esperar de un grupo que se lo curra e invierte en la consola, y a saber cuando, o si sigue adelante:

Imagen

Me da que en esta consola, nuevos juegos de acción más bien poquitos o ninguno vamos a ver, y menos al nivel de Paprium.
wwwendigo escribió:
robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir [+furioso]

Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros ¬_¬



Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.

Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.

El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.

Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.

Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).

Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).


wwwendigo lo que es de losers es echar pestes del catálogo de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive todos los fans de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego de PC-E. Esa doble vara de medir es lo que me llama la atención.

Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].

Seguramente fue el error de Sega de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que de sobra para englobar el catálogo de los add-on de MD como parte de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo de MD se basta por sí solo) o que interese.
guillian-seed escribió:
wwwendigo escribió:
robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir [+furioso]

Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros ¬_¬



Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.

Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.

El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.

Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.

Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).

Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).


wwwendigo lo que es de losers es echar pestes del catálogo de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive todos los fans de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego de PC-E. Esa doble vara de medir es lo que me llama la atención.

Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].

Seguramente fue el error de Sega de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que de sobra para englobar el catálogo de los add-on de MD como parte de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo de MD se basta por sí solo) o que interese.


Entre el PC-Engine y el PC-Engine CD sí que existimos los que hacemos distinción. Incluso en el título de su hilo oficial en este mismo subforo se hace esa distinción al nombrar ambos.

Y como ya he comentado anteriormente, yo también hago distinción al ir a comprar juegos, no tengo CD (es muy caro, y además no le tengo mucho apego al formato CD para coleccionar retro, pero eso es otra historia :o ).
Jur...

Os dejo los datos/gráficos de los envios (ventas) de ambas consolas hasta el cierre fiscal del año 1995 (marzo 1996)

Gráficos elaborados por GoNintendo.com con datos de Famitsu, Sega, Nintendo y Beep.

A la izquierda los envios/ventas de Europa, EEUU, Australia y resto del mundo (menos Japón), y a la derecha los envios/ventas en el mercado japonés

Imagen

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...


:-?
@supermuto ni se... Supongo que lo que siempre se ha dicho, menos en japon empate de ventas, en japon snes lo peta...
@Ferdopa

¿Y con qué fin nos dejas los datos?

Los datos se basan en la revista Japonesa Famitsu principalmente y Beep, las únicas publicaciones en el mundo que tuvieron acceso a los datos fiscales de las grandes compañías del sector, cosa curiosa.

Los datos que da Famitsu y Beep no siempre coinciden, aquí puede leer algunas de las incongruencias:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... Sony/page4

Los datos son sólo de Nintendo según esa gráfica que no es oficial.

Sega no ha aportado nada, es más falta decir en que Sega oficialmente no está de acuerdo con estos números que considera erróneos (ahora podréis imaginar que es debido a clónicas, Brasil, la luna y marte, celos por no ser la primera, etc...) pero no se sabe el motivo.

Hay que ser objetivos, los datos que expusiste de España de donde los has sacado?, puedes mostrar las fuentes o es mucho trabajo poner el enlace para compulsarlo.
@Señor Ventura Me reitero en todo lo que he dicho, y sí, está vacío y es lento comparado a Thunder Force IV, saludos.
Rendering Ranger es lentisimo, si se repara bien en las partes run y gun, el personaje cuando está parado no tiene animación, parece piedra, por lo menos desagradable. :O

En el caso de Thunder Force IV, vale recordar que es un juego de 1992, con sólo 8 Megas, tiene una cantidad de contenido brutal, que varía de acuerdo con la gradación de dificultad seleccionada, se imagina si la Technosoft hiciera un TFV con 32 Megapower y un código optimizado, pienso que el Mega Drive no dio todo lo podia de su hardware cuando hablamos de shum'ps.
Snatcher10 escribió:@Señor Ventura Me reitero en todo lo que he dicho, y sí, está vacío y es lento comparado a Thunder Force IV, saludos.


Objetivamente el rendering ranger tiene cosas mejores que el thunder force iv, y me sorprende que con la magnanimidad seguera que posees no seas capaz de verla y/o aceptarla.

XD

P.D: Si el RR está vacío, hay que decir que el TFiv no tiene mucho mas movimiento.
Jur...

Hay que ser objetivos, los datos que expusiste de España de donde los has sacado?, puedes mostrar las fuentes o es mucho trabajo poner el enlace para compulsarlo

¿Enlace?

Pero si en los 90 no había webs tal y como hoy las conocemos.

Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, los datos que pongo son los que dieron las empresas de manera oficial en su momento,que he recopilado en mi archivo personal, y respondo yo por ellos.

Ojo, eso no significa que sean los reales, sino los que ellos dieron a vendedores, distribuidores o públicamente en medios de comunicación.

Cuando no son de ese archivo , cito la fuente. Y no respondo por ellos (de ahí a citar la fuente).

Todo el mundo tiene derecho, por supuesto, a no creer las ventas publicadas por Famitsu, Hobby Consolas, las entrevistas de Pavo Pastor, los informes de cierre anual de las empresas o cualquier otra fuente.

Y estaría encantado de que mucha más gente aportará más datos. Sería genial debatirlos.

Un saludo.
Recordando que el Thunder Force IV tiene tiros teleguiados, y eso añade una carga adicional de procesamiento al M68000, Rendering Ranger no tiene eso, los tiros siguen trayectorias fijas. ;)

Otro punto de TFIV es que, incluso con sólo dos capas, que se comportan como 4, pienso que el nivel de parallax visto en la etapa Strife es lo que transmite la mejor sensación de profundidad de toda generación de 16 bits. [beer]

No es tanto el hardware y sí el software es que hace toda la diferencia. [plas]
Samus de Arán escribió:Dedicado al forero @ZIDEVS que defendía a Mobygames y Gamefaqs como fuentes de prestigio a la hora de catalogar juegos en sus respectivas plataformas.

http://www.mobygames.com/game/farpoint

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint

En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.

Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.

PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte [jaja]. Se os están agotando las excusas.

Un símil muy acertado
Señor Ventura escribió:Objetivamente el rendering ranger tiene cosas mejores que el thunder force iv, y me sorprende que con la magnanimidad seguera que posees no seas capaz de verla y/o aceptarla.

XD

P.D: Si el RR está vacío, hay que decir que el TFiv no tiene mucho mas movimiento.

Festival del humor [+risas] Alguna página más atrás reconozco el catalogazo que tiene nintendo, sus colores, su modo 7 etc etc, a mi me gusta nintendo también, pero es lo que hay, cuando se le exigía tralla petardeaba, ahora un Super Mario World o un DK que son más pausados te los mueve como nadie porque ahí sí que puede explotar sus puntos fuertes.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Radamantis1 escribió:
Samus de Arán escribió:Dedicado al forero @ZIDEVS que defendía a Mobygames y Gamefaqs como fuentes de prestigio a la hora de catalogar juegos en sus respectivas plataformas.

http://www.mobygames.com/game/farpoint

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint

En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.

Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.

PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte [jaja]. Se os están agotando las excusas.

Un símil muy acertado


Gracias.

Casualmente tras el zasca ya no se le ha visto aparecer más por aquí. Ni se le espera. [jaja]
Snatcher10 escribió:Festival del humor [+risas] Alguna página más atrás reconozco el catalogazo que tiene nintendo, sus colores, su modo 7 etc etc, a mi me gusta nintendo también, pero es lo que hay, cuando se le exigía tralla petardeaba, ahora un Super Mario World o un DK que son más pausados te los mueve como nadie porque ahí sí que puede explotar sus puntos fuertes.


Nada petardea mas que un thunder force iv, pero hablamos (sin ser cierto) de lo vacío que está el RR, y eso sin mencionar que eso de que la snes no puede con juegos que meten tralla es otra cosa que no es cierta.
La SNES puede con todo, pero a 15 frames y a menos resolución.
si youtube hubiera existido en los 90 habria habido un sasel pero en vez de la ps4 seria la supernintendo XD

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Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
green escribió:si youtube hubiera existido en los 90 habria habido un sasel pero en vez de la ps4 seria la supernintendo XD

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Es que el paralelismo entre el concepto "pipero" y algunos de los usuarios de este foro que defienden a Snes es clarísimo.

-"Snes tiene modo 7 y más colores ="Poteenciaaa"
-Ok, pero Mega CD y 32X ...
-"Pero ha vendido más"
en snes no hay nada que se acerque a TFIV por mas que alguno se empeñe
ni axelay,ni super aleste,ni nada....
y ni mucho menos son malos juegos
Thunder Spirits (AKA Thunderforce III), pero es más feo que el de MD y petardea :p
Sexy MotherFucker escribió:y a que defiendas tu creencia


aqui esta el meollo del asunto.

el tema nunca se trato de quitar mitos ......aqui es demostrar cual era la mejor basandose en las horas de juego de su infancia xd.

y es que ya lo comento un usuario arriba..... como es posible que en un mundo tan globalizado se siga teniendo una vision tan cerrada?.

en brazil lo entiendo ya que ahi se hicieron cosas exclusivas.

pero vuelvo a poner de ejemplo estados unidos donde fue el pais clave para que triunfara.

alli no hay ningun problema en aceptar que la super nintendo tiene las mejores adaptaciones multiplataforma o franquicias que la genesis en general.

alli el sistema fue un exito por sus juegos de deporte y ofrecer cosas distintas a nintendo (de ahi el slogan "does what Nintendon't.).

pero vamos, que ni siquiera a los directivos de marketing de sega se le hubiera ocurrido poner el catalogo de 32x en el de genesis jajaja.

hay que ver cada cosa. en fin.



pd: me gustan mas los hot cakes con la lechera xd.
Jur...

que ni siquiera a los directivos de marketing de sega se le hubiera ocurrido poner el catalogo de 32x en el de genesis jajaja.


Efectivamente ni se les pasó por la cabeza.

Sólo hay que ver la caja de 32X, diferenciando en ella además entre los juegos de Genesis y los de Sega CD (el marco lo he puesto para señalarlo, no viene en la caja)

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Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

que ni siquiera a los directivos de marketing de sega se le hubiera ocurrido poner el catalogo de 32x en el de genesis jajaja.


Efectivamente ni se les pasó por la cabeza.

Sólo hay que ver la caja de 32X, diferenciando en ella además entre los juegos de Genesis y los de Sega CD (el marco lo he puesto para señalarlo, no viene en la caja)

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Un saludo.


Espera, que le doy al zoom:

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Adjuntos

Pues en esa caja parece más un periférico que una consola nueva :-?

The 32-Bit Upgrade for the Genesis and Sega CD...
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