› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno en mi opinión no deberías quitar fuentes porque a alguien «no le gusten», si no aquellas en las que se demuestra con pruebas que hay datos erróneos, ya que en teoría lo que buscas es aportar al hilo información 100% fiable y objetiva al margen de opiniones sesgadas en una u otra dirección.
Yo te animo a participar y a que defiendas tu creencia de que la SNES es superior en todo, pero prescindiendo de «panfletos» lamentables como el que te señalé antes xD
Snatcher10 escribió:Pero si ese juego está vacío Una Super Nintendo no tiene nada que se le asemeje a un Gunstar Heroes o un Thunder Force IV, y la razón es bien sencilla, porque no puede con la tralla en pantalla de esos juegos, fin.
Snatcher10 escribió:Pero es lo de siempre en este tema, uno que le tiraba en su día la Mega te sabe reconocer virtudes de Super, uno de Super no te sabe reconocer lo que estaba por encima en Mega, sinceramente, me parecéis el equivalente a los piperos de ahora pero en aquella época.
Snatcher10 escribió:PD: Otro shoot em up lentorro que acabo de recordar: U.N. Squadron.
Sexy MotherFucker escribió:Es verdad chaval, que RRR2 lo programó al 98% un solo tío, qué monstruo xDD
gynion escribió:Este otro tuvo todo un equipo detrás, y ya se ve el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=29C4Zsydmto
Habría que ver que es lo que pasa al meterle mano en serio a esta consola, o con que géneros ofrece más dificultades.
DonVeneno escribió:Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno en mi opinión no deberías quitar fuentes porque a alguien «no le gusten», si no aquellas en las que se demuestra con pruebas que hay datos erróneos, ya que en teoría lo que buscas es aportar al hilo información 100% fiable y objetiva al margen de opiniones sesgadas en una u otra dirección.
Yo te animo a participar y a que defiendas tu creencia de que la SNES es superior en todo, pero prescindiendo de «panfletos» lamentables como el que te señalé antes xD
yo quito y añado fuentes según me pide la gente, pues no es un resumen mio sino de todos. Justamente las quito y añado a petición de la gente justamente para que no me señale a mi personalmente.
aun asi hay un fulano que no para de criticarme, se ve que no se ha enterado aun...
samus de arán a ver si te enteras de una vez, los links del resumen q voy actualizando los pongo y quito a peticion de la gente, de hecho muchos de ellos no me gustan, como el de hobbyconsolas pero hasta que nadie lo pida no lo quito justamente para evitar que la gente piense q son "mis enlaces".
encima pone esto el tio duro de mollera
Lo mejor del fulano es que tras poner los enlaces una docena de veces se marca un "ambas empataron". Joder, es que es de coña. Nos toma por imbéciles y ya, no hay más.
si hubieras leido sabrias que los links son entre todos, si fuera por mi hubiera puesto otros links mas acordes a "mis gustos". Es decir que habrian links mas acordes a mi opinion , por lo que se ve mas claro que simplemente recopilo lo de todos y finalmente doy mi opinion, que no es exactamente la de todos.
en fin, lamentable samus de aranjuez. un saludo
yo por mi parte seguire actualizando el resumen y quitando y añadiendo fuentes y cosas según pida la gente.
un saludo.
DonVeneno escribió:@guillian-seed en primer lugar no es el mismo mensaje pues va variando a medida la gente me pide añadir o como en el caso de sexu fucker quitar algun enlace.
Veo que sigues cabezon con lo mismo, que parte no entiendes de que es un resumen de todos y no mio?
Es que justamente ahora mismo en el resumen no hay ni una sola fuente añadida por mi, la mi era una comparativa técnica y por petición de la gente la quité.
Entonces xq demonios sigues mareandome?, en fin, olvidame por favor, si quieres aportar información dimelo y te la añado al post sino por favor ignorame o lo que te venga en gana xq en serio que no entiendo lo que haces, de hecho apostaria que eres un funcionaro de la administracion publica mas aburrido que dios contando las hora delante de pc para irse a casa, es lo unico que me cuadra un poco
un saludo.
DonVeneno escribió:en fin, olvidame por favor
DonVeneno escribió:Actualizo la recopilación de articulos, de las fuentes que se han citado a lo largo de las todas las páginas del hilo.
Si tienes fuentes que aporten info dimelo y las añado, si consideras que alguna fuente no es fiable la quitamos.
Es el resumen de Todos los miembros, no el mio. (a ver si queda claro ya para todos)
Enlaces Informativos
Análisis por hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821
El propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html
Análisis por pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/
3djuegos
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
Mejor consola y mejor juego En españa 1994 - 1995
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg
Mejor consola y juego en españa 1996
- https://s14.postimg.org/h0e3y1tr5/2277d ... d96d3e.jpg
Comparativa todas las consolas de la generación 16-bits
- https://1.bp.blogspot.com/-suW9uYhvsgg/ ... bits_2.png
Resultados de las encuesta "Mejor consola de todos los tiempos" en los principales portales de consolas y juegos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive
Ventas totales, comentar a modo de curiosidad que super nintendo vendió unos 20 millones de consolas vendidas mas que MD pesé a que salió al mercado 2 años despúes que esta.
Mi opinión y Resultado
Quito mi opinión pues quiero que este reumen/recopilatorio de fuentes no tenga que ver conmigo mas allá de encargarme de actualizarlo (asi de paso evito problemas y boberias de algunos)
retro-ton escribió:Deberías poner también quien aportó cada enlace, sino parece que quieres adueñarte del trabajo de documentación de los demás.
robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir
Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros
wwwendigo escribió:Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.
Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.
El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.
Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.
Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).
Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Este otro tuvo todo un equipo detrás, y ya se ve el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=29C4Zsydmto
Habría que ver que es lo que pasa al meterle mano en serio a esta consola, o con que géneros ofrece más dificultades.
Es que lo que no puede ser es pretender hacer un juego de cualquier forma, y recortando de cualquier lado.
Lo programaron con tanto cariño, que dijeron que lo iban a pulir, y al final dijeron que no, que les suda un huevo. Negocio rápido. Esa es la diferencia.
wwwendigo escribió:robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir
Debe ser que como no existe un periférico similar en Snes pues hay un vacío legal sobre el tema, porque ya sabemos todos que las gestas que marcan la historia sólo le pertenecen a Nintendo. Resulta que los juegos de Mega CD se encuentran en el limbo videojueguil, qué mala suerte la de los segeros
Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.
Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.
El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.
Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.
Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).
Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).
guillian-seed escribió:wwwendigo escribió:robotnik16 escribió:@wwwendigo prueba a meter la snes como operador lógico, lo mismo funciona... Recurrir al precio es un argumentos de losers, te lo tengo que decir
Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.
wwwendigo lo que es de losers es echar pestes del catálogo de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos de Mega CD en el catálogo de Mega Drive todos los fans de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego de PC-E. Esa doble vara de medir es lo que me llama la atención.
Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].
Seguramente fue el error de Sega de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que de sobra para englobar el catálogo de los add-on de MD como parte de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo de MD se basta por sí solo) o que interese.
Snatcher10 escribió:@Señor Ventura Me reitero en todo lo que he dicho, y sí, está vacío y es lento comparado a Thunder Force IV, saludos.
Samus de Arán escribió:Dedicado al forero @ZIDEVS que defendía a Mobygames y Gamefaqs como fuentes de prestigio a la hora de catalogar juegos en sus respectivas plataformas.
http://www.mobygames.com/game/farpoint
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint
En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.
Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.
PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte . Se os están agotando las excusas.
Señor Ventura escribió:Objetivamente el rendering ranger tiene cosas mejores que el thunder force iv, y me sorprende que con la magnanimidad seguera que posees no seas capaz de verla y/o aceptarla.
P.D: Si el RR está vacío, hay que decir que el TFiv no tiene mucho mas movimiento.
Radamantis1 escribió:Samus de Arán escribió:Dedicado al forero @ZIDEVS que defendía a Mobygames y Gamefaqs como fuentes de prestigio a la hora de catalogar juegos en sus respectivas plataformas.
http://www.mobygames.com/game/farpoint
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint
En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.
Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.
PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte . Se os están agotando las excusas.
Un símil muy acertado
Snatcher10 escribió:Festival del humor Alguna página más atrás reconozco el catalogazo que tiene nintendo, sus colores, su modo 7 etc etc, a mi me gusta nintendo también, pero es lo que hay, cuando se le exigía tralla petardeaba, ahora un Super Mario World o un DK que son más pausados te los mueve como nadie porque ahí sí que puede explotar sus puntos fuertes.
green escribió:si youtube hubiera existido en los 90 habria habido un sasel pero en vez de la ps4 seria la supernintendo
Sexy MotherFucker escribió:y a que defiendas tu creencia
Ferdopa escribió:Jur...
que ni siquiera a los directivos de marketing de sega se le hubiera ocurrido poner el catalogo de 32x en el de genesis jajaja.
Efectivamente ni se les pasó por la cabeza.
Sólo hay que ver la caja de 32X, diferenciando en ella además entre los juegos de Genesis y los de Sega CD (el marco lo he puesto para señalarlo, no viene en la caja)
Un saludo.