JacintoCinete escribió:@guillian-seed @wwwendigoRepasando:
1993: Doom para PC
1994: Doom II para PC, y Doom para Jaguar y 32X
1995: Doom para SNES
1996: Doom para Playstation
1997: Doom 64
Las versiones de Saturn y 3DO las omito porque me parecen horribles.
En base a tal listado, yo concluyo lo siguiente:
La versión de Jaguar fué la primera, más meritoria y disfrutable en consolas en su momento, con el "pequeño" inconveniente de que la Jaguar la tuvieron 4. Por tanto, aparte de la versión para la máquina de Atari, la de 32X supuso la mejor opción de jugar a Doom fuera del PC durante 2 años, hasta la llegada de la versión de Playstation.
Que entre medias apareciese la versión de SNES..., para quien no tuviera ni PC que moviera el original, ni una Jaguar, ni 32X para su Megadrive, ni hubiese saltado aún a la nueva generación de consolas con una Playstation, pues era lo que había. Pero tampoco la ensalcemos más de la cuenta, no?
A quien reniegue de jugar en consolas a Doom hasta que comenzó a emularse en ellas, yo sigo recomendado la versión para PS1 y el "reimaginado" Doom 64, dos versiones que aportan novedades y mejoran en algunos aspectos al clásico de MsDos, se quiera ver o no, creo yo.
Y en cuanto a que Doom es de lo poco respetado de Jaguar junto a Tempest 2000 y Alien vs Predator... Yo conseguí una Jaguar el año pasado, y mi experiencia es que si Doom sí que efectivamente es de lo mejorcito que tiene, Tempest 2000 no es nada del otro jueves (no entiendo por qué gusta tanto, la verdad) y Alien vs Predator a mi juicio es malo con ganas (sobrevaloradísimo). Antes que esos yo me quedo con la también genial conversión del Wolfestein 3D, Super Burnout (digno hijo aventajado del clásico Hang On), Rayman (que aun con todo es claramente inferior a las versiones de Saturn y PS1) y Iron Soldier (que viene a ser un Metal Head de 32X sin texturas, de ahí que cuente con escenarios más abiertos y se mueva algo mejor, pero vamos...).
En general, teniendo ambas, yo concluí que de tener que elegir prefiero 32X a Jaguar. Mientras tanto, sigo leyendo a gente que pone a parir el 32X mientras ensalza juegos de Jaguar que sólo ha visto en vídeos o recuerda por imágenes, pone a parir ambas, o comparar determinadas versiones sin haberlas jugado... En fin, así somos, jeje.