Sexy MotherFucker escribió:@sanamarcar eso es cierto, Nintendo tuvo la suerte y astucia (ese viejo Yama) de rodearse de muy buenas socias como Gamefreak (Pokemon no es de Nintendo), Rare, Squaresoft, etc, además de tener atadas por contrato a algunas terceras. Así podían concentrarse en desarrollar sus propios juegos sin estrés, los cuales estaban alineados a géneros muy concretos, ya que el resto se lo cubrían las de arriba.
</div>
SEGA en cambio se lo curraba todo ella solita, lo más parecido a una socia que tuvo fué Treasure, la cual podía ir por libre si quisiese:
- Como Nintendo tuvo atada de manos un tiempo a CAPCOM y pilladas temporalmente franquicias como Final Fight, a SEGA le tocaba currarse sus propios beat' n ups tipo Street of Rage.
- Como Squaresoft y Enix no estaban interesadas en MD, y además la primera estaba «casada» con Nintendo, a SEGA le tocaba currarse sus propios RPGs; Phantasy Star o Shinning Force.
Etc. Fué una compañía CURRANTA y LUCHADORA como pocas. Todo esto mientras competía en el sector portátil, abría parques temáticos en occidente, y llevaba el liderazgo del sector ARCADE gestando las recreativas más espectaculares y jugables del momento:
La única que logró crear un personaje que destronó en popularidad a Mario en Norteamérica, y crearía una saga de plataformas que compitió de tú a tú con la leyenda de Nintendo (al menos en los 90):
Como desarrolladora de hardware murió de pie y sonriendo, con la máxima dignidad a la que uno pueda aspirar en esta industria:
Un producto casi inmaculado; El Caballero Blanco de su generación:
Una consola noble que por un breve espacio de tiempo disipó la luz en las tinieblas, ascendiendo después a los cielos debido a que su aura pura era incompatible con la corrupción de este mundo.
Poca broma con SEGA; demostró un coraje sólo visto en otra compañía:
SNK.