Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:Imagínate 20 millones de Snes encima tuya.


Pero eso en Japón y México, en el resto del mundo ganó Megadrive.

Además, shipped equals sold, Nintendo cobra por adelantado. Ya los veo abusando igual de los distribuidores que de los desarrolladores. Cobrar y censurar eso es Nintendo. [sonrisa]
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@Señor Ventura de cualquier forma era Nintendo la que limitaba el tamaño de las roms (Square no hacía sino demandar mayores tamaños), Final Fight no salió en un cartucho de 8 megabits porque CAPCOM quisiese.

Mucha mierda le echas con todo lo que hizo por tu consola favorita: saga Rockman X, Super Ghouls' Ghost, las mejores versiones de Strifa en consola, etc.
Capcom se porto muy muy bien con la consola.
La mayor parte de los mejores juegos son de ella y Konami para mi gusto.
gynion escribió:Ya cuando salió SNES algo muy gordo debía tener para llamarme la atención, y eso fue Final Fight


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gynion escribió:Entonces claro, el chasco fue considerable


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Es que a mí no siempre me ha gustado lo que todo el mundo quería. Iba literalmente a otro barrio solo para jugar al Final Fight con un amigo. Recuerdo hasta que lo hablé con él cuando vimos el anuncio. :p
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xDDD


@titorino es que ver, Street Fighter II Turbo; ¿Qué más se le puede pedir a esa conversión con una rom de 20 megabits? Bandas negras tenía que haber sí o sí. Los luchadores son todo lo grandes y bien animados que podían ser para caber ahí. La música es cojonuda, jugabilidad muy cercana al ARCADE, etc. Por lo demás los samples se comieron el espacio para incluir la intro.

Una conversión cojonuda hombre teniendo en cuenta las circunstancias.

The Kings of Dragons y SGG poco optimizados, ok. Final Fight se juntó todo.

¿Qué más hizo CAPCOM criticable en SNES?
@Sexy MotherFucker

El Roosters tiende a corto y a fácil. En su día con 5 duros casi siempre llegaba a la fase final. Y no es algo que me haya pasado en otros juegos arcade (el único que me pasaba era el Super Side Kicks 3 jugando la Copa América [+risas] ). A los otros dos no jugaba y ahora juego poco, así que no puedo calibrar tan bien su dificultad.

@gynion

Es que el gran putadón era que suprimieran el 2 playes, más que la fase industrial y Guy. Sobre todo en casos como el tuyo que lo jugabas con la peña. Para mí eso no era problema ya que siempre he sido más lobo solitario incluso con esos juegos y solo con algunas excepciones en el tiempo. Etapas de mi vida donde disfruté con los colegas con la Neo Geo CD, la Dreamcast etc.

Con el FF de Snes tengo una anécdota. La primera vez que tuve la Snes fue en torno al año 2000. Me la pillé con varios juegos casi todos de la primera remesa (F-Zero, U.n Squadron). Pero tenía pendientes el FF y el SCIV. Este último se lo pillé a un comparsista que me lo vendió junto a otros juegos más a 1.400 pesetas cada uno (ya ves, y pensaría que estaba haciendo el negocio del siglo [fumando] ). Pero el FF se me resistía. No lo encontraba ni por cielo ni por tierra. Así que ni corto ni perezoso me animé a publicar en el Cambalache (diario de compra/venta) un anuncio diciendo que compraba tanto este juego como el SCIV. Claro, estamos hablando del año 2000. Muchos se pensarían que era un flipao buscando en concreto unos juegos de hacía casi una década cuando ya populaban por el mundo las PSX´s y Dreamcases. Pues resulta que un capullo me llamó diciendo que los tenía y me citó en Puerto de Santa María para ir a buscarlos. El muy cabrón no apareció cawento . Mi colega y yo más tiraos que una colilla. Claro que yo fui algo gili al no olerme la tostada. [decaio]
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué más hizo CAPCOM criticable en SNES?


¿Tu de verdad jugaste al final fight (jugar, echarte tus buenas partidas), escuchando una y otra vez los quejidos insanos y antinaturales de los enemigos?.

Es odiable.

Y luego los tijeretazos.
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@Señor Ventura sí, por eso he dicho que en el caso de Final Fight «se juntó todo»; pésima programación y una rom escueta. Pero es que me pongo a repasar la impresionante trayectoria de CAPCOM en SNES y se me ocurre poco o nada que criticar fuera de ese caso, y que los sprites del KoD no sean los más apropiados...
@gaditanomania

Te pilló un poco tarde ya SNES; pero una consola siempre es disfrutable, y tampoco está mal descubrirla con más madurez y menos ingenuidad; puedes tener una mejor visión crítica en ciertos aspectos.

Nosotros para jugarlo todo tirábamos de tardes de rondas en casa de uno o de otro, intercambios temporales de juegos y alquiler.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sí, por eso he dicho que en el caso de Final Fight «se juntó todo»; pésima programación y una rom escueta. Pero es que me pongo a repasar la impresionante trayectoria de CAPCOM en SNES y se me ocurre poco o nada que criticar fuera de ese caso, y que los sprites del KoD no sean los más apropiados...


Claro, se le podrán reconocer cosas, pero las que son incomprensibles, son incomprensibles.

Esto por ejemplo fué soberbio.

https://www.youtube.com/watch?v=3ymj-IqE2ys
https://www.youtube.com/watch?v=FJEo6I40c2s
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@Señor Ventura pero el asunto es que tú hablas de ellos siempre como si fuesen el mal encarnado recitando en bucle los mismos 2-3 ejemplos, y sólo uno de ellos es verdaderamente sangrante para el jugador medio.

En cambio yo me paro a pensar en perspectiva todo lo que aportó CAPCOM al sistema, y llego a la conclusión que junto a Konami y Squaresoft fué una de las tres principales valedoras de la consola a la hora de nutrir su catálogo con juegazos y sagas imprescindibles.
SNES ganaba claramente con otras empresas como Capcom o Konami. Pero claro yo es que veo el Rocket Knight Adventure, Sonic 1, 2 y 3. Sonic 3D aun con sus movidas era la repera. Street of Rage 1, 2, 3. Soleil, Story of Thor, Flink, Fifa primero, Eternal Champion, no le faltaba el SFII, Alien Soldier, uno de comics, es que uff lo que hizo Sega sin duda alguna fue brutal. Nintendo hizo joyas como el Zelda, pero el DKC con repeticion de enemigos y copiando a Sonic pues... SMW a mi no me gustó tanto como el 3, no se y tendre que rejugar pero. Y buen la SNES tenía tb juegazos ya me gustaría en SNES. Pero tb hay tener que en calidad precio la MD ganaba tb por mucho, yo si tuviera la SNES tendría muuuuchos menos juegos. Por cierto la MD tb tenia los de helicopteros, menudos juegos se gastaron en tan poco tiempo. Y bueno el VR dejaba en pañales a casi cualquier cosa de SNES a nivel de poligonos. Con permiso eso si del Mario Kart que que voy a decir del xD. Solo por el me compraría la la de N. Pero lo tenía en la recreativa xD.
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@sanamarcar eso es cierto, Nintendo tuvo la suerte y astucia (ese viejo Yama) de rodearse de muy buenas socias como Gamefreak (Pokemon no es de Nintendo), Rare, Squaresoft, etc, además de tener atadas por contrato a algunas terceras. Así podían concentrarse en desarrollar sus propios juegos sin estrés, los cuales estaban alineados a géneros muy concretos, ya que el resto se lo cubrían las de arriba.

SEGA en cambio se lo curraba todo ella solita, lo más parecido a una socia que tuvo fué Treasure, la cual podía ir por libre si quisiese:

- Como Nintendo tuvo atada de manos un tiempo a CAPCOM y pilladas temporalmente franquicias como Final Fight, a SEGA le tocaba currarse sus propios beat' n ups tipo Street of Rage.

- Como Squaresoft y Enix no estaban interesadas en MD, y además la primera estaba «casada» con Nintendo, a SEGA le tocaba currarse sus propios RPGs; Phantasy Star o Shinning Force.

Etc. Fué una compañía CURRANTA y LUCHADORA como pocas. Todo esto mientras competía en el sector portátil, abría parques temáticos en occidente, y llevaba el liderazgo del sector ARCADE gestando las recreativas más espectaculares y jugables del momento:

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La única que logró crear un personaje que destronó en popularidad a Mario en Norteamérica, y crearía una saga de plataformas que compitió de tú a tú con la leyenda de Nintendo (al menos en los 90):

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Como desarrolladora de hardware murió de pie y sonriendo, con la máxima dignidad a la que uno pueda aspirar en esta industria:

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Un producto casi inmaculado; El Caballero Blanco de su generación:

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Una consola noble que por un breve espacio de tiempo disipó la luz en las tinieblas, ascendiendo después a los cielos debido a que su aura pura era incompatible con la corrupción de este mundo.

Poca broma con SEGA; demostró un coraje sólo visto en otra compañía: SNK.
jajaja ese Yamauchi si que era un capo.....mis respetos xd.

estuve viendo como namco se quejaba de las politicas monopolistas de nintendo y quiso probar suerte con la megadrive y pues como vieron que no vendieron se tuvieron que regresar a nintendo......claro, no sin antes humillarse publicamente pidiendo disculpas a nintendo xd.

de ahi que fuera la amante de sony.

y yo mas bien atribuiria a atari (concretamente a Tengen) los cojones que tuvo antes que a sega, ya que sin ellos simplemente sega no hubiera triunfado en usa.
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@he_man_mx de hecho Yamauchi amenazó públicamente a NAMCO tras conversiones como Splatter House a la Pc-Engine, diciéndole algo así como que vigile sus intereses porque Nintendo no comparte cama con fulanas, y que no la dejaría desarrollar para Famicon como continuase en esa línea, o una sobrada así xDD.

GANGSTA SHIT:

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jajaja de verdad que cojones se traia ese señor.

lo dicho, mis respetos xd.

al final aunque muchos no lo entiendan esto es un negocio antes que nada, y pues mientras no impliquen politicas estupidas como las que queria implementar microsoft con su xbox juan, pues a mi me da igual.
he_man_mx escribió:jajaja de verdad que cojones se traia ese señor.

lo dicho, mis respetos xd.

al final aunque muchos no lo entiendan esto es un negocio antes que nada, y pues mientras no impliquen politicas estupidas como las que queria implementar microsoft con su xbox juan, pues a mi me da igual.


Las políticas de monopolio, son de todo menos respetables.
sanamarcar escribió:SNES ganaba claramente con otras empresas como Capcom o Konami. Pero claro yo es que veo el Rocket Knight Adventure, Sonic 1, 2 y 3. Sonic 3D aun con sus movidas era la repera. Street of Rage 1, 2, 3. Soleil, Story of Thor, Flink, Fifa primero, Eternal Champion, no le faltaba el SFII, Alien Soldier, uno de comics, es que uff lo que hizo Sega sin duda alguna fue brutal. Nintendo hizo joyas como el Zelda, pero el DKC con repeticion de enemigos y copiando a Sonic pues... SMW a mi no me gustó tanto como el 3, no se y tendre que rejugar pero. Y buen la SNES tenía tb juegazos ya me gustaría en SNES. Pero tb hay tener que en calidad precio la MD ganaba tb por mucho, yo si tuviera la SNES tendría muuuuchos menos juegos. Por cierto la MD tb tenia los de helicopteros, menudos juegos se gastaron en tan poco tiempo. Y bueno el VR dejaba en pañales a casi cualquier cosa de SNES a nivel de poligonos. Con permiso eso si del Mario Kart que que voy a decir del xD. Solo por el me compraría la la de N. Pero lo tenía en la recreativa xD.


¿DKC copia de Sonic? ¿Mario Kart en recreativa en esa época? ¿Vienes de una realidad alternativa?
Por cierto los "juegos de helicopteros" también estaban en SNes (Desert y Jungle Strike como mínimo. No se si Urban está).
Mejor que los Strike, yo mencionaria el Red Zone. Que además no está en snes.

La intro es una sacada de falo importante y va a pelo sin los addons de las pelotas:

https://youtu.be/hwZErWZXRh0
Bitter Kas escribió:Mejor que los Strike, yo mencionaria el Red Zone. Que además no está en snes.

La intro es una sacada de falo importante y va a pelo sin los addons de las pelotas:

https://youtu.be/hwZErWZXRh0

La intro no viene a ser algo como esto?
Bad apple
No hace falta nada para hacer eso, además mucho más impresionante la demo que he puesto
@titorino No conocía la que has puesto, me parece maravillosa. Para la época este tipo de cosas eran una sacada de chorra, teniendo en cuenta el limitado espacio en el cartucho.

Volviendo a red zone, el juego no es solo esa intro. Tecnicamente me parece muy superior a los strike, con esas rotaciones que hacía el mapa.

07:20
https://youtu.be/FZKsQ09qOk4
Bitter Kas escribió:@titorino No conocía la que has puesto, me parece maravillosa. Para la época este tipo de cosas eran una sacada de chorra, teniendo en cuenta el limitado espacio en el cartucho.

Volviendo a red zone, el juego no es solo esa intro. Tecnicamente me parece muy superior a los strike, con esas rotaciones que hacía el mapa.

07:20
https://youtu.be/FZKsQ09qOk4

Sí ese juego técnicamente es la ostia.
Como esta a nivel jugable?
Está bajando el hilo, ya estamos por debajo del de Xbox One X. Habrá que hablar de volver a mencionar el 32X :Ð
guillian-seed escribió:Está bajando el hilo, ya estamos por debajo del de Xbox One X. Habrá que hablar de volver a mencionar el 32X :Ð


Dí que con el Master System Converter se ampliaba el catálogo y podías jugar a los otros Sonic, que para algunos eran mejores, y verás como termina clasificado como "sistema" individual en vez de como adaptador. [carcajad]
matranco escribió:
sanamarcar escribió:SNES ganaba claramente con otras empresas como Capcom o Konami. Pero claro yo es que veo el Rocket Knight Adventure, Sonic 1, 2 y 3. Sonic 3D aun con sus movidas era la repera. Street of Rage 1, 2, 3. Soleil, Story of Thor, Flink, Fifa primero, Eternal Champion, no le faltaba el SFII, Alien Soldier, uno de comics, es que uff lo que hizo Sega sin duda alguna fue brutal. Nintendo hizo joyas como el Zelda, pero el DKC con repeticion de enemigos y copiando a Sonic pues... SMW a mi no me gustó tanto como el 3, no se y tendre que rejugar pero. Y buen la SNES tenía tb juegazos ya me gustaría en SNES. Pero tb hay tener que en calidad precio la MD ganaba tb por mucho, yo si tuviera la SNES tendría muuuuchos menos juegos. Por cierto la MD tb tenia los de helicopteros, menudos juegos se gastaron en tan poco tiempo. Y bueno el VR dejaba en pañales a casi cualquier cosa de SNES a nivel de poligonos. Con permiso eso si del Mario Kart que que voy a decir del xD. Solo por el me compraría la la de N. Pero lo tenía en la recreativa xD.


¿DKC copia de Sonic? ¿Mario Kart en recreativa en esa época? ¿Vienes de una realidad alternativa?
Por cierto los "juegos de helicopteros" también estaban en SNes (Desert y Jungle Strike como mínimo. No se si Urban está).

En los strike sí que se notaba el tema de la resolución
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gynion escribió:
guillian-seed escribió:Está bajando el hilo, ya estamos por debajo del de Xbox One X. Habrá que hablar de volver a mencionar el 32X :Ð


Dí que con el Master System Converter se ampliaba el catálogo y podías jugar a los otros Sonic, que para algunos eran mejores, y verás como termina clasificado como "sistema" individual en vez de como adaptador. [carcajad]


Tranquilos, el de Xbox One X morirá cuando pase la moda, mientras que el de #Batalla Campal se seguirá reflotando o desarchivando dentro de una década si los Annunaki no llegan antes para revelarnos el secreto del viaje intergaláctico y nos llevan con ellos.

Tenemos toda una vida para pelearnos [inlove]
@titorino Pues mira, es un juego que alquile dos veces y luego desapareció del videoclub. Desde luego me parecia mucho mas interesante que los típicos strike, a parte del helicoptero debías localizar sitios estratégicos en cada mision y desembarcar. Elegías uno de los tres protas para repartir estopa en suelo, rescatar rehenes y volver cagando leches al helicoptero. Ese tipo de cosas.

Yo estoy a ver si me lo pillo en ebay para quitarme la espinita. Si te gusta la premisa es super entretenido [oki]

EDITO para añadir un analisis de zona red, lo explican mejor que yo:

https://www.zonared.com/analisis/retro- ... ega-drive/
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Está bajando el hilo, ya estamos por debajo del de Xbox One X. Habrá que hablar de volver a mencionar el 32X :Ð


Dí que con el Master System Converter se ampliaba el catálogo y podías jugar a los otros Sonic, que para algunos eran mejores, y verás como termina clasificado como "sistema" individual en vez de como adaptador. [carcajad]


Tranquilos, el de Xbox One X morirá cuando pase la moda, mientras que el de #Batalla Campal se seguirá reflotando o desarchivando dentro de una década si los Annunaki no llegan antes para revelarnos el secreto del viaje intergaláctico y nos llevan con ellos.

Tenemos toda una vida para pelearnos [inlove]


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guillian-seed escribió:Está bajando el hilo, ya estamos por debajo del de Xbox One X. Habrá que hablar de volver a mencionar el 32X :Ð


Temas top para subir:

Aladdin
Mortal Kombat
Bitter Kas escribió:Mejor que los Strike, yo mencionaria el Red Zone. Que además no está en snes.

La intro es una sacada de falo importante y va a pelo sin los addons de las pelotas:

https://youtu.be/hwZErWZXRh0


Esa intro te la hace mejor la snes a todos los niveles, sin chips (que es imposible aumentar la tasa de transferencia con ninguna clase de apoyo externo), y los programadores lo sabían.
Señor Ventura escribió:
Bitter Kas escribió:Mejor que los Strike, yo mencionaria el Red Zone. Que además no está en snes.

La intro es una sacada de falo importante y va a pelo sin los addons de las pelotas:

https://youtu.be/hwZErWZXRh0


Esa intro te la hace mejor la snes a todos los niveles, sin chips (que es imposible aumentar la tasa de transferencia con ninguna clase de apoyo externo), y los programadores lo sabían.



Ese juego es exclusivo de megadrive. Podria hacerlo mejor o no snes, pero no es de su catálogo.
Bitter Kas escribió:Ese juego es exclusivo de megadrive. Podria hacerlo mejor o no snes, pero no es de su catálogo.


Mejor.

Pero la cuestión es que has mencionado add ons.
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deberian de traer a los segueros (si con u xd)del foro saturn para que echen monton........los de aqui ya empiezan a desvariar xd.
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Señor Ventura escribió:
Bitter Kas escribió:Mejor que los Strike, yo mencionaria el Red Zone. Que además no está en snes.

La intro es una sacada de falo importante y va a pelo sin los addons de las pelotas:

https://youtu.be/hwZErWZXRh0


Esa intro te la hace mejor la snes a todos los niveles, sin chips (que es imposible aumentar la tasa de transferencia con ninguna clase de apoyo externo), y los programadores lo sabían.


¿Y más allá de los registros de color por qué lo haría mejor una SNES?
:-? :-? :-?

La demoscene de Megadrive existe, la de SNES es una anécdota a pie de página.
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@retro-ton MSU1, yo diría que es una parcela de la scene bastante interesante y transitada actualmente.

Que la de Megadrive debido a su diseño directo, amigable con el programador, y bien documentado es la Reina vale; pero gente haciendo sus cosillas en SNES hay, otra cosa es que fuera del MSU1 llamen poco la atención al público, pero haberlos haylos.
Señor Ventura escribió:
Bitter Kas escribió:Ese juego es exclusivo de megadrive. Podria hacerlo mejor o no snes, pero no es de su catálogo.


Mejor.

Pero la cuestión es que has mencionado add ons.



Lo decía por que megadrive era capaz de mover cositas como esta sin los addons que tanto han dado que hablar ultimamente, no por echarle tierra encima a los chips extra de snes.
@Bitter Kas yo por lo menos te he entendido después te pongo cositas de megadrive que llaman La atención sin nada de por medio.
Pero bueno están ya a lo mejor vistas por los que saben de esta máquina
Bitter Kas escribió:
Señor Ventura escribió:
Bitter Kas escribió:Ese juego es exclusivo de megadrive. Podria hacerlo mejor o no snes, pero no es de su catálogo.


Mejor.

Pero la cuestión es que has mencionado add ons.



Lo decía por que megadrive era capaz de mover cositas como esta sin los addons que tanto han dado que hablar ultimamente, no por echarle tierra encima a los chips extra de snes.


El tema es que las movía a buen precio, que eso era lo más importante. Porque para lo que hubiera costado en su momento ver el Road Avenger en SNES valía más la pena pillarse el Mega CD + 32X.

Hay muchos tipos de limitaciones importantes en la tecnología; no solo la potencia.
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@gynion pero que hay otros factores a valorar en términos de vídeo; como los fotogramas por segundo o la resolución, siempre hablando de Megadrive y SNES PELADAS haciendo sus pinitos en intros o cutscenes, por eso lo de que SNES es «mejor» es un asunto muy debatible.

Luego entre Mega CD y MSU1 yo elijo MSU1, pero eso es otra liga distinta.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion pero que hay otros factores a valorar en términos de vídeo; como los fotogramas por segundo o la resolución, siempre hablando de Megadrive y SNES PELADAS haciendo sus pinitos en intros o cutscenes, por eso lo de que SNES es «mejor» es un asunto muy debatible.

Luego entre Mega CD y MSU1 yo elijo MSU1, pero eso es otra liga distinta.


Bueno, bastaría con poner ejemplos de intros de su época, de una y otra, y así vemos lo que cada una era capaz de ofrecer bajo condiciones reales (aunque también bajo la pena de un monopolio japonés poco deseable, pero bueno).
@titorino yo siempre estoy abierto a aprender del catálogo de las consolas de 16 bits. A veces te llevas sorpresas [amor]

Asi que lo que quieras recomendar es bienvenido [beer]
guillian-seed escribió:
JacintoCinete escribió:
crazy2k4 escribió:¿tan malo es el doom de saturn?


En realidad no dista tanto del original de MsDos, su principal problema en mi opinión es que sufre de un framerate tan brusco que a mí personalmente hasta me da fatiga... [+risas]

La "leyenda" cuenta que Carmack se obcecó en que no se aprovechara el hardware de Saturn para hacer una conversión "libre" (y optimizada a la consola, vamos), que tenía que ser fiel a la implementación original a tope


No es leyenda, es la realidad:

https://twitter.com/id_aa_carmack/statu ... 28?lang=es


Por eso entrecomillé lo de leyenda, jeje

Sexy MotherFucker escribió:@sanamarcar eso es cierto, Nintendo tuvo la suerte y astucia (ese viejo Yama) de rodearse de muy buenas socias como Gamefreak (Pokemon no es de Nintendo), Rare, Squaresoft, etc, además de tener atadas por contrato a algunas terceras. Así podían concentrarse en desarrollar sus propios juegos sin estrés, los cuales estaban alineados a géneros muy concretos, ya que el resto se lo cubrían las de arriba.
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SEGA en cambio se lo curraba todo ella solita, lo más parecido a una socia que tuvo fué Treasure, la cual podía ir por libre si quisiese:

- Como Nintendo tuvo atada de manos un tiempo a CAPCOM y pilladas temporalmente franquicias como Final Fight, a SEGA le tocaba currarse sus propios beat' n ups tipo Street of Rage.

- Como Squaresoft y Enix no estaban interesadas en MD, y además la primera estaba «casada» con Nintendo, a SEGA le tocaba currarse sus propios RPGs; Phantasy Star o Shinning Force.

Etc. Fué una compañía CURRANTA y LUCHADORA como pocas. Todo esto mientras competía en el sector portátil, abría parques temáticos en occidente, y llevaba el liderazgo del sector ARCADE gestando las recreativas más espectaculares y jugables del momento:

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La única que logró crear un personaje que destronó en popularidad a Mario en Norteamérica, y crearía una saga de plataformas que compitió de tú a tú con la leyenda de Nintendo (al menos en los 90):

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Como desarrolladora de hardware murió de pie y sonriendo, con la máxima dignidad a la que uno pueda aspirar en esta industria:

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Un producto casi inmaculado; El Caballero Blanco de su generación:

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Una consola noble que por un breve espacio de tiempo disipó la luz en las tinieblas, ascendiendo después a los cielos debido a que su aura pura era incompatible con la corrupción de este mundo.

Poca broma con SEGA; demostró un coraje sólo visto en otra compañía: SNK.


Jajaja, chapó a tu comentario, ;)

Respecto a Capcom en SNES, @Señor Ventura por mucho que la cagaran con la saga Final Fight, sinceramente no agradecerles su labor con el cerebro de la bestia es no pararse a pensarlo. En mi opinión, sólo por Street Fighter II Turbo, King Of Dragons, Aladdin o los Megaman ya merecen todo el respeto.
Como bien se ha comentado, junto a Konami, Squaresoft y la propia Nintendo fue una de las principales valedoras de la consola, yo lo tengo clarísimo.

Para mi gusto, a SNES le quitas del catálogo a las obras que recibió de las 3 thirds citadas, y se queda coja no, lo siguiente. En eso es donde yo siempre he reconocido más la labor y capacidad de diversificarse (en cuanto a géneros) de Sega, practicamente ella solita cubría el grueso del catálogo de Megadrive, con la ayuda más puntual de compañías no tan amplias como eran Treasure, Technosoft, etc. Porque lo que eran Capcom y Konami, iba por barrios según qué juegos, pero a mi juicio normalmente las mejores versiones iban para SNES (y no siempre por los aspectos tecnicamente superiores de la 16 bits de Nintendo, la verdad).
@gynion me parece buena idea, así nos alejamos un poco de tanta batalla.
Intros muy buenas hay en las dos máquinas
Cuando salga de currar pongo algo de las dos consolas , como digo lo mismo esta muy visto pero bueno.
matranco escribió:
sanamarcar escribió:SNES ganaba claramente con otras empresas como Capcom o Konami. Pero claro yo es que veo el Rocket Knight Adventure, Sonic 1, 2 y 3. Sonic 3D aun con sus movidas era la repera. Street of Rage 1, 2, 3. Soleil, Story of Thor, Flink, Fifa primero, Eternal Champion, no le faltaba el SFII, Alien Soldier, uno de comics, es que uff lo que hizo Sega sin duda alguna fue brutal. Nintendo hizo joyas como el Zelda, pero el DKC con repeticion de enemigos y copiando a Sonic pues... SMW a mi no me gustó tanto como el 3, no se y tendre que rejugar pero. Y buen la SNES tenía tb juegazos ya me gustaría en SNES. Pero tb hay tener que en calidad precio la MD ganaba tb por mucho, yo si tuviera la SNES tendría muuuuchos menos juegos. Por cierto la MD tb tenia los de helicopteros, menudos juegos se gastaron en tan poco tiempo. Y bueno el VR dejaba en pañales a casi cualquier cosa de SNES a nivel de poligonos. Con permiso eso si del Mario Kart que que voy a decir del xD. Solo por el me compraría la la de N. Pero lo tenía en la recreativa xD.


¿DKC copia de Sonic? ¿Mario Kart en recreativa en esa época? ¿Vienes de una realidad alternativa?
Por cierto los "juegos de helicopteros" también estaban en SNes (Desert y Jungle Strike como mínimo. No se si Urban está).


He jugado a ambos y creo que el control es muuuuy semejante, pero peor en DK. Es mi opinión. Y si el Mario Kart estaba en recreativa seguro que alguien te lo corrobora por aqui XD. Salían mas tarde y eran conversiones de MD los Desert y Jungle sin mal no recuerdo. Y claro que salian en SNES pero mas caros.
sanamarcar escribió:
matranco escribió:
sanamarcar escribió:SNES ganaba claramente con otras empresas como Capcom o Konami. Pero claro yo es que veo el Rocket Knight Adventure, Sonic 1, 2 y 3. Sonic 3D aun con sus movidas era la repera. Street of Rage 1, 2, 3. Soleil, Story of Thor, Flink, Fifa primero, Eternal Champion, no le faltaba el SFII, Alien Soldier, uno de comics, es que uff lo que hizo Sega sin duda alguna fue brutal. Nintendo hizo joyas como el Zelda, pero el DKC con repeticion de enemigos y copiando a Sonic pues... SMW a mi no me gustó tanto como el 3, no se y tendre que rejugar pero. Y buen la SNES tenía tb juegazos ya me gustaría en SNES. Pero tb hay tener que en calidad precio la MD ganaba tb por mucho, yo si tuviera la SNES tendría muuuuchos menos juegos. Por cierto la MD tb tenia los de helicopteros, menudos juegos se gastaron en tan poco tiempo. Y bueno el VR dejaba en pañales a casi cualquier cosa de SNES a nivel de poligonos. Con permiso eso si del Mario Kart que que voy a decir del xD. Solo por el me compraría la la de N. Pero lo tenía en la recreativa xD.


¿DKC copia de Sonic? ¿Mario Kart en recreativa en esa época? ¿Vienes de una realidad alternativa?
Por cierto los "juegos de helicopteros" también estaban en SNes (Desert y Jungle Strike como mínimo. No se si Urban está).


He jugado a ambos y creo que el control es muuuuy semejante, pero peor en DK. Es mi opinión. Y si el Mario Kart estaba en recreativa seguro que alguien te lo corrobora por aqui XD. Salían mas tarde y eran conversiones de MD los Desert y Jungle sin mal no recuerdo. Y claro que salian en SNES pero mas caros.


¿Que Mario Kart salió en recreativa en la época de SuperNes? primera noticia que tengo. ¿Puedes poner un enlace a la foto de la recreativa?
¿Que DKC tiene la misma jugabilidad que Sonic? Objetivamente eso no es así, así que no, tu opinión no es válida.
Bitter Kas escribió:Lo decía por que megadrive era capaz de mover cositas como esta sin los addons que tanto han dado que hablar ultimamente, no por echarle tierra encima a los chips extra de snes.


No, no por eso, pero es que el propio programa le tira un dardo a los cartuchos con chips de snes, cuando saben que, primero, todo lo que hace su juego lo puede hacer la snes mejor (porque lo saben), y segundo, que ningún chip externo va a permitir aumentar las capacidades del dma (es decir del full motion vídeo ese que se han marcado, luego, es una falacia, y también lo saben).

Sexy MotherFucker escribió:¿Y más allá de los registros de color por qué lo haría mejor una SNES?


Me alegra que me haga esa pregunta.

-Las rotaciones del mapa, a 60fps con gráficos detallados a 256 colores.
-El full motion video requiere menos tiles en snes, y cuestan 16 bytes en lugar de 32 como en megadrive.

Y ya no puedo escribir mas, que tengo que volver al trabajo xD
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