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gynion escribió:arraidan escribió:El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.
El Star Wars Arcade también ¿no?
Parece que no, pero algo tuvo el addon.
arraidan escribió:Oystein Aarseth escribió:
Mas que la elección acertada, era para lo que daba la maquina y ya.
Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.
El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.
En lo que para mi fué un error, SEGA confió muchísimo mas en sus arcades, que en el DOOM
wwwendigo escribió:arraidan escribió:Oystein Aarseth escribió:
Mas que la elección acertada, era para lo que daba la maquina y ya.
Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.
El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.
En lo que para mi fué un error, SEGA confió muchísimo mas en sus arcades, que en el DOOM
El SVP no es como el SuperFX, no es un "procesador generalista" que puede hacer cosas muy distintas, es un DSP orientado a machacar triángulos y pintarlos en pantalla.
Como resulta que Doom en realidad NO es un juego ni 3D ni usa triángulos en absoluto, y sí proyección de texturas y algunos trucos visuales, permíteme dudar de la utilidad del SVP para portar un Doom. De la misma forma que es más rápido haciendo lo suyo (3d a base de triángulos), es más limitado que el SuperFX que puede hacer básicamente cualquier cosa que se desee (como coprocesador programable que es).
Si pudiera usarse de forma más o menos capaz el SVP con triángulos texturizados, quizás (un gran QUIZAS) se podría simular lo que hace el engine de Doom a base de machacar triángulos con texturas, pero me da que el SVP no era tan capaz con este tipo de tarea (ya más típica de máquinas posteriores).
@señor Ventura
Starwing era sensiblemente peor en lo que es demostración de capacidades 3D (menos fps, y menos en pantalla, también es cierto que usaba la versión más lenta del superFX, a un 1/2 de la velocidad de la versión final) que Virtua Racing.
Otro asunto es que como juego fuera superior a Virtua Racing, que ya es debatible (por lo menos las mecánicas son interesantes o en cierto grado más innovadoras que simplemente otro juego de carreras pero esta vez en 3D).
Ahora que si es una pelea sobre las 3D en las 16 bits ya digo que ambas estaban cojas, con o sin esos coprocesadores (quizás 32X se salvaría un poco, pero no del todo por ciertas peculiaridades).
arraidan escribió:gynion escribió:arraidan escribió:El Doom no fué uno de los puntales de la 32X y si el Virtua racing, o el Virtua fighter.
El Star Wars Arcade también ¿no?
Parece que no, pero algo tuvo el addon.
Cierto, se me olvidaba.
Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.
gynion escribió:arraidan escribió:gynion escribió:
El Star Wars Arcade también ¿no?
Parece que no, pero algo tuvo el addon.
Cierto, se me olvidaba.
Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.
Yo creo que, una vez Saturn en el mercado, tendrían que haber sacado una Multimega 32X (opcional), dejar de lado los juegos para Mega CD, los juegos para 32X; pero al menos lanzar juegos para Mega CD 32x, que al ser CD's serían más baratos de producir, y a su vez se hubieran aprovechado ambos addons. Con juegos 2D, por ejemplo.
Oystein Aarseth escribió:
Sega quería tener un juego como Doom en el catalogo de Megadrive, por eso lanzaron su versión de Doom con ayuda del periferico 32x para poder competirle a supernes.
arraidan escribió:gynion escribió:arraidan escribió:Cierto, se me olvidaba.
Es una pena que SEGA torticeramente lo matase tan pronto, podríamos haber visto grandes cosas en el.
Yo creo que, una vez Saturn en el mercado, tendrían que haber sacado una Multimega 32X (opcional), dejar de lado los juegos para Mega CD, los juegos para 32X; pero al menos lanzar juegos para Mega CD 32x, que al ser CD's serían más baratos de producir, y a su vez se hubieran aprovechado ambos addons. Con juegos 2D, por ejemplo.
Si, eso habría sido lo lógico, al estilo Master - Mega, aunque no se si los costes de producción de una máquina con los dos hitachi y un lector de CD, les habrían permitido esa segmentación, lo que tengo claro, es que "matar"a la 32X fue un erro garrafal
arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.
Oystein Aarseth escribió:arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.
Pero no es lo mismo tener que usar un chip de apoyo, que tener que comprar un periférico extra para poder jugar el mismo juego, el hardware de supernes ya estaba preparado para usar el chip de antemano además de solo ser un apoyo en los cálculos que realiza la maquina, no es como un periférico que upgradea la consola.
Por otra parte, si no salio Doom en la Megadrive pelada fue por algo, lo mismo por ejemplo juegos que usaban el modo 7, que en esos casos también se tuvo que recurrir a un periferico de Megadrive para ver los mismos resultados que en muchos casos, supernes lograba de forma nativa.
Oystein Aarseth escribió:arraidan escribió:Bueno, la Snes tampoco daba para el Doom, por eso usaron el Super FX. Viendo el Wolfenstein 3D homebrew de Mega Drive, estoy seguro que con el SVP podrían haber apañado un Doom decente.
Pero no es lo mismo tener que usar un chip de apoyo, que tener que comprar un periférico extra para poder jugar el mismo juego, el hardware de supernes ya estaba preparado para usar el chip de antemano además de solo ser un apoyo en los cálculos que realiza la maquina, no es como un periférico que upgradea la consola.
arraidan escribió:¿Recibió SNES el DOOM sin ayuda del FX? - No
¿Recibió Mega Drive el DOOM sin ayuda del 32X? -No
Por tanto tu afirmación:
"La mega drive ya estaba vieja para mover el DOOM" vale de igual manera para SNES.
Le puedes dar todas las vueltas del mundo, pero SNES sin FX, no podía mover el DOOM.
De verdad, no pasa nada por reconocerlo, va a seguir siendo una grandísima consola, y nintendo no se va a hundir por ello.
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
10 segundos con Thunderhawk y te das cuenta.
32X técnicamente se mea en su chepa. Que no la aprobecharan lo más mínimo fue el problema.
Pero que la cosa ya está justita sin addon de por medio, cada una tiene lo suyo.
Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
Oystein Aarseth escribió:arraidan escribió:¿Recibió SNES el DOOM sin ayuda del FX? - No
¿Recibió Mega Drive el DOOM sin ayuda del 32X? -No
Por tanto tu afirmación:
"La mega drive ya estaba vieja para mover el DOOM" vale de igual manera para SNES.
Le puedes dar todas las vueltas del mundo, pero SNES sin FX, no podía mover el DOOM.
De verdad, no pasa nada por reconocerlo, va a seguir siendo una grandísima consola, y nintendo no se va a hundir por ello.
Por supuesto pero no es lo mismo, el chip ya venia incluido en el cartucho y su costo era relativamente menor, además de que el chip solo era un auxiliar, no es que le diera potencia extra a supernes como el periférico si lo hacia con MegadriveRadamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
10 segundos con Thunderhawk y te das cuenta.
32X técnicamente se mea en su chepa. Que no la aprobecharan lo más mínimo fue el problema.
Pero que la cosa ya está justita sin addon de por medio, cada una tiene lo suyo.
Puede que tengas razón aunque fijate hasta donde tuvimos que irnos para ver el modo 7 en megadrive, gracias al periférico 32X.
Señor Ventura escribió:Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD
El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413
titorino escribió:Señor Ventura escribió:Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD
El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413
Solo hay que ver los bonus de Sonic CD que van a pedales.
Y más brusco que comerte una magdalena de las gordas de una semana sin café o colacao
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade
Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
gynion escribió:
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
gaditanomania escribió:Como de programación yo ni papa suelo creerme a pies juntillas lo que dicen los "cuentapíxeles". Por eso me creía a Ventura al principio. Pero luego leyendo a otros como Gasega, magno...pues me di cuenta que quizás le pierde su flipadera por la Snes (sin ánimo de ofender) y desde entonces pongo en cuarentena los datos que aporta (con esto no quiero decir que todo lo diga sea falso, ni mucho menos).
Y es que es más peligroso y fan cuentapíxeles que uno que no lo sea. Al que no lo es puedo rebatirle o discutirle, porque pisa el mismo terreno que yo. Sin embargo un cuentapíxeles me la puede meter doblada y yo tan inocente sin enterarme.
supermuto escribió:gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade
Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
Las dos primeras, en 2018, tienen todo el sentido del mundo
gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade
Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
wwwendigo escribió:gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade
Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
Eso no es cierto y lo sabes, sobre cada ejemplo:
1.- MK en realidad es mejor versión y de calle la de SNES, tiene el problema de la censura (que también existe en MD, simplemente que en modo "light" con potencial desbloqueo), y un control algo peor por lo que fuera (porque curiosamente en los siguientes MKs, mucho más completos como juegos de lucha, no sólo no había censura sino que también por controles y demás la SNES ganaba de calle).
Es un muy mal ejemplo. Si del MK de lo que más disfrutabas era de su espectacularidad y realismo y no sólo del gore la versión de SNES da bastante menos el cante (el supuesto problema de control por alguna razón a mí nunca me afectó, pues siempre he podido hacer ataques especiales y fatalities en su momento sin traba alguna, tenga o no "lag" esta versión, que no las siguientes). Es un juego donde los grafismos y el sonido importan y mucho, y ahí justamente la SNES demostraba su superioridad tanto de paleta de colores como en audio.
Otro asunto es que simplemente por el tema de la censura vendiera mucho menos, por algo nintendo acabó por ceder para las secuelas con su política de family friendly.
wwwendigo escribió:2.- Megadrive NO tiene el mejor juego poligonal, el mejor está en SNES. Estás confundiendo JUEGO con demostración poligonal. Mega tenía la mejor demo poligonal o engine 3D combinado con chip dedicado para ello, pero sólo un título que sin ser para nada malo no era tampoco una maravilla.
Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing. Pero el hecho es que hubo más juegos poligonales usando el SuperFX y con ello más dónde elegir (aunque la mayoría una basura o mediocres).
Ninguna de las dos consolas disfrutaron de un gran elenco de juegos poligonales disfrutables, y eso es algo que sabes. VRacing y Starfox son los paradigmas de cada consola y más logrado en esa dirección.
StarFox es mejor juego como tal, VRacing es mejor juego 3D como tal (más espectacular de calle). Ambos son potables a diferencia de otras intentonas (Stunt Racer es casi decente pero .... en fin, en su momento me enganchó alguna semana, pero no resiste la prueba del tiempo y lo lento de cojones que es).
wwwendigo escribió:3.-
El doom para SNES, fuera del mérito que tenía sacarlo para esta consola, era además de demasiado caro (y da igual que usara un cartucho de "alta capacidad" y la última versión del superFX) demasiado RECORTADO frente al Doom original (eso sí, la música muy bien trasvasada).
Es mejor que nada, pero NO es un shooter disfrutable de verdad, a pesar de que el control pad de SNES se adapta de calle mejor que el de MD para este género con sus botones laterales (strafe).
Quien quisiera disfrutar del Doom de verdad en esos momentos se tenía que ir a PC o a la siguiente generación de consolas a lo sumo. Punto.
Me parece más meritorio las fases pseudo3D de un Jurassic Park a base de usar la SNES pelada que esto, la verdad. Y se desaprovechó todo un potencial de juegos (típico juego de rol estilo OCCIDENTAL de vista en 3D tan típico de ese momento) en las 16 bits. Sí que hubo algunos casos, pero muy pocos, en ambas consolas.
wwwendigo escribió:Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing.
matasiete escribió:wwwendigo escribió:Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing.
Simple y llanamente, NO.
Los juegos de conducción han sido desde siempre y siguen siendo unos de los pilares de los videojuegos, y Virtua Racing es, a años luz del siguiente, el mejor juego de conducción en 16 bits, además de el padre de los juegos de conducción actuales.
Papitxulo escribió:Claro, porque los Shoot 'em up nunca han sido uno de los pilares en el mundo de los videojuegos.
emerald golvellius escribió:Por desgracia cuando queria una Megadrive necesite conformarme con una Master System,como cuando quise siendo aun mas crio un Amiga,me conforme con un Spectrum.
por eso "quizas" las batallas estas siempre me fueron ajenas,Super Nintendo fue mi primera 16BITS,pero el respeto que le tenia a Megadrive era tan enorme que nunca me atrevi a meterme con ella.
recuerdo los escaparates con el Truxton y el Heavy Unit...que portadas que ganas tenia de tener eso.
ojala hubieran salido mas cosas para el SVP,Virtua Fighter por ejemplo,para mi lo que ofrecia era sobradamente satisfactorio,no termino de entender como no intentaron recuperar la inversion utilizando el Chip en mas juegos,
habria sido posible utilizar solo el Chip mediente ROM y los juegos mediante CD con el MEGA CD?,una especie de Enchanced?,si una empresa podia hacer algo asi es SEGA.
Señor Ventura escribió:Radamantis1 escribió:Creo que mega cd no sólo iguala, sino que mejora el efecto modo 7 de snes.
¿Con 30 fps a 16 colores?, lol no, lo siento, pero no xD
El megacd no se mueve así ni en sus deseos mas profundos.
https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=413
Samus de Arán escribió:XD
El otro día gaditanomania puso un comentario que pasó desapercibido y creo que lo clavó.
_ThEcRoW escribió:@gynion
"Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues."
Estas comparando starfox con house of the dead o juegos por el estilo?. porque que yo sepa, en todos los juegos de naves, el escenario se mueve con la pantalla así que non entiendo muy bien lo que dices.
chinitosoccer escribió:A mi me gustaria ver una SNES moviendo esto a mas de 10fps
urtain69 escribió:chinitosoccer escribió:A mi me gustaria ver una SNES moviendo esto a mas de 10fps
Y a mi me gustaria ver como lo mueve una megadrive...
arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES
urtain69 escribió:arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES
Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...
chinitosoccer escribió:urtain69 escribió:arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES
Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...
claro, porque el dsp, fx, fx2 etc no daban mas potencia a snes, solo eran un chip gordo mas.
Papitxulo escribió:Y volvemos al bucle.
urtain69 escribió:arraidan escribió:Si te molestases en leer un poco en vez se entrar directo al flame, ese mensaje viene a colación de una comparativa entre MEGA-CD y SNES
Como si fuera la primera vez que se comparan juegos del mega cd o el 32x con los de snes, cuando esos addons le daban mas potencia a megadrive...
gynion escribió:wwwendigo escribió:gynion escribió:Si Mortal Kombat es mejor en Megadrive y/o vendió más:
- Da igual; los dos son peores que el arcade
Si Megadrive tiene el mejor juego poligonal de 16bits:
- Da igual; las 16bits no valen para esos juegos
Si Doom existe en SNES y no en Megadrive:
- Es un palo para los que no tuvieran SNES
Eso no es cierto y lo sabes, sobre cada ejemplo:
1.- MK en realidad es mejor versión y de calle la de SNES, tiene el problema de la censura (que también existe en MD, simplemente que en modo "light" con potencial desbloqueo), y un control algo peor por lo que fuera (porque curiosamente en los siguientes MKs, mucho más completos como juegos de lucha, no sólo no había censura sino que también por controles y demás la SNES ganaba de calle).
Es un muy mal ejemplo. Si del MK de lo que más disfrutabas era de su espectacularidad y realismo y no sólo del gore la versión de SNES da bastante menos el cante (el supuesto problema de control por alguna razón a mí nunca me afectó, pues siempre he podido hacer ataques especiales y fatalities en su momento sin traba alguna, tenga o no "lag" esta versión, que no las siguientes). Es un juego donde los grafismos y el sonido importan y mucho, y ahí justamente la SNES demostraba su superioridad tanto de paleta de colores como en audio.
Otro asunto es que simplemente por el tema de la censura vendiera mucho menos, por algo nintendo acabó por ceder para las secuelas con su política de family friendly.
Es una cuestión de gustos particulares; pero piensa que precisamente por eso puse esto: y/o
wwwendigo escribió:2.- Megadrive NO tiene el mejor juego poligonal, el mejor está en SNES. Estás confundiendo JUEGO con demostración poligonal. Mega tenía la mejor demo poligonal o engine 3D combinado con chip dedicado para ello, pero sólo un título que sin ser para nada malo no era tampoco una maravilla.
Starfox simplemente era mejor como juego, bastante más entretenido y complejo como tal (juego, mecánicas, etc) que V Racing. Pero el hecho es que hubo más juegos poligonales usando el SuperFX y con ello más dónde elegir (aunque la mayoría una basura o mediocres).
Ninguna de las dos consolas disfrutaron de un gran elenco de juegos poligonales disfrutables, y eso es algo que sabes. VRacing y Starfox son los paradigmas de cada consola y más logrado en esa dirección.
StarFox es mejor juego como tal, VRacing es mejor juego 3D como tal (más espectacular de calle). Ambos son potables a diferencia de otras intentonas (Stunt Racer es casi decente pero .... en fin, en su momento me enganchó alguna semana, pero no resiste la prueba del tiempo y lo lento de cojones que es).
Si tengo que elegir un juego poligonal de 16bits, me quedo con Virtua Racing; más rápido, más jugable, y más control, tanto de velocidad como de posicionamiento.
Un juego no solo tiene que ser largo, profundo y tener una estructura de juego de consola; también puede tener un caracter arcade, simple, directo, e incluso corto, pero pudiendo ser rejugable, y en todo eso también influye y mucho una experiencia visual más espectacular, con mayor rapidez, cambios de perspectiva, control, etc..
Starfox es casi un "On The Rails", y más lento, mientras que Virtua Racing es más rápido, mas espectacular, y sobre el que el jugador tiene un mayor control 3D. Mejor juego poligonal, pues.
wwwendigo escribió:3.-
El doom para SNES, fuera del mérito que tenía sacarlo para esta consola, era además de demasiado caro (y da igual que usara un cartucho de "alta capacidad" y la última versión del superFX) demasiado RECORTADO frente al Doom original (eso sí, la música muy bien trasvasada).
Es mejor que nada, pero NO es un shooter disfrutable de verdad, a pesar de que el control pad de SNES se adapta de calle mejor que el de MD para este género con sus botones laterales (strafe).
Quien quisiera disfrutar del Doom de verdad en esos momentos se tenía que ir a PC o a la siguiente generación de consolas a lo sumo. Punto.
Me parece más meritorio las fases pseudo3D de un Jurassic Park a base de usar la SNES pelada que esto, la verdad. Y se desaprovechó todo un potencial de juegos (típico juego de rol estilo OCCIDENTAL de vista en 3D tan típico de ese momento) en las 16 bits. Sí que hubo algunos casos, pero muy pocos, en ambas consolas.
Totalmente de acuerdo en este último punto, e interesantes datos. Muy bien explicado.
A mí el Jurassic Park de SNES fue el primer juego que me dio miedo (del bueno, el Silent Hill ). No pude jugarlo bien por eso; lo pasaba mal en los edificios.