› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
motauro escribió:Sí, Treco perpetró esa inmundicia de conversión, en la época les llamaba "Treco-jones" (con perdón ),
Pude jugarlo en Megadrive gracias a que un amigo me dejó un cartucho piratilla 3en1, con Alien Soldier, Stret Smart y un tercer juego que no recuerdo -creo que era Shadow Dancer-), pero, al ser el clásico cartucho sin menú, tenías que apagar y enceder la consola para lograr cambiarlo... casi todas las veces salía Street Smart, llegó un momento que me entraban ganas de tirar el cartucho por la ventana... al menos Treco tuvo la decencia de incluir un modo de juego extra, con mozas, dinero y apuestas... (solía apostar todo para el rival para ganar algo de dinero); tambien tenía una I.A distinta a del arcade (las rutinas del arcade eran tan simples que en mi barrio todos las niños se pasaban el juego casi sin que les tocaran).
Todavía me pregunto qué juego es peor: Runark y Street Smart de Megadrive o Pit Fighter y Cliffhanger de Snes..
Saludos
PD: Creo que debería dejar de escribir hasta que no repare la barra espaciadora o me compre un teclado nuevo... (siempre que no esté construido por Treco )
motauro escribió:Perdona,. quise decir Alien Storm me confundí de Alien (sólo Alien Soldier tiene16 Megas, cuatro megas Street Small -no merece el Smart - y Shadow ocho Mb, los cartuchos de tipo varios en uno, con dificultad alcanzaban 16 o 20 Megas,),
Alien Storm para mi era y será por siempre "el juego del gran Elvis".. (Presley), en System 18 y Megadrive tenía un pase, pero en Master sólo le faltaba exclamar Viva el Rock de la cárcel.. los señores de Sega consiguieron resucitarlo para combatir el mal alienígena... ¡¡El poder del blast processing no conoce límites!!
Me identifico contigo, aunque quitando algunos títulos de Master (Cyber Shinobi), las conversiones de recreativas sí que las disfruté mucho. Con algunos años más respecto a la edad que tenía cuando me compraron la MS, me daba cuenta de que la diferencia con las recreativas o Megadrive era enorme, pero a la vez descubrí que algunos juegos hasta me resultaban más divertidos en Master que en arcade o 16 Bits (Double Dragon, Shinobi o Altered Beast por ejemplo),o que en todo caso, la atmosfera y ambientacióin y njugabilidad era tan diametralmente distinta al arcade, que merecian ser jugados por su propio valor.. la Master fué mi Neo Geo particular, con la ventaja de tener el auténtico arcade en casa por cuatro duros
Tambien tengo varias placas arcade, y sí, como bien dices hay algo de "desquite" en ello, por pertenecer durante años a una "raza inferior", en la actualiad se han intercambiado tanto los papeles, que las placas arcade son PC's semi-obsoletos con un Windows XP escamoteado..
Saludos
chinitosoccer escribió:wwwendigo escribió:Sobre el tema de la resolución, que la gente no se flipe demasiado con los 24 KHz, porque no es lo que parece.
Primero, que un monitor pueda manejar esa señal no quiere decir que la vaya a usar al máximo, aquí lo que importa es qué resolución va a usar la placa model 1 del VR, y en este caso es de:
496 × 384 pixeles, a 60 fps, y no hay más.
Que sí, que sería esa resolución sin entrelazado, progresiva, y eso hace que se vea mejor (más nítido y claras las líneas) que un 480i y similares aunque sean modos de "mayor resolución".
Pero está lejísimos de un modo "HD" (1280x720@60 y progresivos), tan lejos como que este modo pone 4 veces más píxeles en pantalla.
En PC era más que normal usar modos de 640x480 (mínimos, y progresivos por supuesto) o superiores en esa época, así que por nitidez no tenían nada que ofrecer nuevo realmente con esos monitores de recreativas.
Descubriste la pólvora.
Ahora me gustaría saber que juego en " hd real" 1280x760 conoces tu que haya salido en 1992-1993-1994, o incluso a 640x480 en pc...... y no me vale un Sim City, quiero algo similar a Virtua Racing, virtua striker o Virtua Fighter o por lo menos con bastante tralla en pantalla como estos arcades de sega,
Juegos como los virtua de sega o los mencionados para sega system 24 eran marketineados como hd en su epoca, y ni en consolas ni en pc habia algo que se les acercara en resolucion y calidad grafica.
Emerald Golvellius escribió:tengo buenos recuerdos de la Master System,la Consola me parecia preciosa,el primer Modelo,disfrute mucho de
R-TYPE,SHINOBI,GOLVELLIUS,YS VANISHED OMENS,SPELLCASTER,LORD OF THE SWORD,
nunca pude encontrar algunos que buscaba locamente como PHANTASY STAR y MIRACLE WARRIORS.
Emerald Golvellius escribió:mi problema era con esas conversiones Arcade...,
como E-SWAT que no lo podia entender,un juego en el que no podias morir, poner el cartucho y pasartelo, y con una poco gracia IMHO,o SHADOW DANCER...que malos recuerdos,
GOLDEN AXE igual,aunque en ese ya por mis absurdas exigencias.
motauro escribió: la Master fué mi Neo Geo particular, con la ventaja de tener el auténtico arcade en casa por cuatro duros
wwwendigo escribió:496x384 es una resolución que a duras pena sobrepasa la mitad de píxeles usados en 640x480, muchos juegos de PC "limitados" a 640x400 o incluso a 512x384 se ven más definidos que ésta
wwwendigo escribió:tanto por la resolución como por la mayor nitidez de los cañones usados en monitores contra TVs o derivados (un monitor estaba diseñado en esa época para ser capaz de ofrecer como poco 800x600 a 75 Hz, en los más baratos quizás sólo 60 Hz, pero siendo lo más normal llegar a 1024x768 a 60 Hz en la gama media y en la gama alta bastante más, según presupuesto). Si es que si te distraes te ibas a esas resoluciones a 100 Hz o más si el monitor era medio decente.
Así que sí, ni es HD ni tampoco es que se vieran cosas en estas recreativas que fueran tan "sorprendentes". ¿Mejor que una TV de la época y las señales que solían manejar (como mucho a 480i)? Puede, pero eso no era una novedad.
chinitosoccer escribió:
@wwwendigo De todo eso que pusiste la mayoria por no decir todos estan rodando en DOSbox a resoluciones que no son las nativas, al menos no de las versiones de DOS que fueron las que salieron en esa epoca 1992 a 1994.
Nascar Racing, Road Rash, Need for Speed, son todos de 1995, Virtua Racing es de 1992, pero vale, te doy la razòn.
Ahora:
Tie fighter: es la version Windows que salio en un la coleccion de stars Xwing/tie fighter años dspues que saliera el original de DOS
Descent: no es la version MS DOS de 1994, es la version Windows que salio un año un despues en 1995 y va a 640x480 o mas, PS: precisabas un mega pepino de PC para correrlo a 640x480 en modo software t a 15fps
Magic Carpet: mismo caso que Descent, fue uno de los titulos insingnia de Windows "95"....de 1995
wwwendigo escribió:496x384 es una resolución que a duras pena sobrepasa la mitad de píxeles usados en 640x480, muchos juegos de PC "limitados" a 640x400 o incluso a 512x384 se ven más definidos que ésta
La inmensa gran mayorìa de juegos de PC de la època tenìan una resoluciòn recomendada de 320x200, a menos que se tratase de algun juego de Rol o estrategia del rollo Sim city, Warhammer o Capitalism, para tener un PC en la època que corriera el Cris's 3D bench a 24fps habia que hacer un desembolso de al menos 2000 dolares, en el Pentium mas rapido y en una tarjeta de video de al menos 4 u 8 mb, muy poco comùn para la època, 1994, 3 años despues de que salieran Virtua Racing y virtua Fighter.
wwwendigo escribió:tanto por la resolución como por la mayor nitidez de los cañones usados en monitores contra TVs o derivados (un monitor estaba diseñado en esa época para ser capaz de ofrecer como poco 800x600 a 75 Hz, en los más baratos quizás sólo 60 Hz, pero siendo lo más normal llegar a 1024x768 a 60 Hz en la gama media y en la gama alta bastante más, según presupuesto). Si es que si te distraes te ibas a esas resoluciones a 100 Hz o más si el monitor era medio decente.
Así que sí, ni es HD ni tampoco es que se vieran cosas en estas recreativas que fueran tan "sorprendentes". ¿Mejor que una TV de la época y las señales que solían manejar (como mucho a 480i)? Puede, pero eso no era una novedad.
Aqui creo que usted no tiene ni idea de lo que habla: """"los cañones usados en monitores"""
"Los cañones" de los monitores de PC y de los monitores arcade no tienen ninguna diferencia, lo que cambiaba en todo caso era el nùmero de lineas que podìa mostrar el binomio CRT+yugo del monitor, ademas de que precisabas un chasis que fuera capaz de manejar los barridos y voltajes de las distintas resoluciones, en lo demas un monitor de PC y un monitor arcade o TV emplean exactamente la misma tecnologìa: tubo+yugo+chasis lo que si puede variar son las entradas de video que puedan incluir de fàbrica;
Luego, para su informaciòn, le comento que en recreativas existían monitores capaces de soportar resoluciones de 31khz de 1024x768, y que incluso son trifrecuencia( 15khz, 24khz y 31khz), yo mismo de hecho tengo los retro PCs (un K6-III super socket 7 y un Pentium 2 350) conectados a 2 monitores arcade por medio conectores VGA ya que estos monitores lo traìan, un Sanwa PFX de 29" y un monstruo Nanao/Irem MS2933 de 33 pulgadas arrancado de un mueble Irem Madonna.
Luego los tubos utilizados en monitores arcade y TVs de consumo son extactamente los mismos, otra cosa es que usted no haya visto jamas (o al menos recientemente ) uno de estos aparatos corriendo en vivo y en directo, estos juegos arcade a 24khz se ven realmente bien en un buen monitor arcade 24khz bien ajustado, y como dije eran comercializados por los fabricantes con la leyenda "juegos en alta resoluciòn" pero creo que es obio,creo que nunca dije lo contrario que se trataba de pantallas full HD al uso actual, sino que eran HD en comparaciòn con lo que habia en la època, hay que ser tonto para pensar que en 1990 ya habian PCs corriendo juegos en TFT's en full HD 1080p o 4K, dios..
Un monitor de PC CRT puede incluso modificarse para usar como TV, solo hay que tener algunos conocimientos sobre bobinados en serie y con un Megometro/Henry meter ajustar/modificar el yugo para poder utilizar un chasis hermanado a esos valores.
Los juegos que puso wwendigo realmemte van a 640x480, .............e incluso mas..... eso si a 20fps de promedio.....en 1995-96.
Señor Ventura escribió:Joer, pues yo recuerdo a mi P133 petardear que daba gusto con el quake a mas de 320x240.
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Incluso podría haber sido uin problema de escasa memoria ram, que al pretender poner 640x480 penalizase mas de la cuenta, pero también lo que dices de los drivers vesa es cierto que era un jaleo.
Todavía recuerdo las peleas para hacer funcionar el the 11th hour, y que en el disco venían los drivers vesa, pero que eran shareware, y cuando se acababa el tiempo de uso, de nuevo tocaba volver al frío suelo.
Nunca probé esos drivers con el quake, eso también tengo que decirlo.
emerald golvellius escribió:Cuando el titulo reza "PATIO DE COLEGIO ON"no hace justicia al hilo,que cantidad de datos tecnicos,se nota que sabeis con mogollon sobre estos temas,y """IMHO """,vosotros no sois viciaos de patio de colegia al salon como yo,vosotros sois tecnicos,alucino me ecanta leer todos esos datos,me entristece no ser capaz de retenerlos.
Dany ROD escribió:@Señor Ventura entonces son 4 planos ¿no?
Y este es el 4 scroll sin los 3 primeros activos
Dany ROD escribió:@Señor Ventura si porqué si pongo pausa me sale el submenu de Yoshi island, y entre maximizar pantalla, pulsar los botones de off/on BG, hacer impri/print ... y que la zona de Autoscroll es jodido de sacar de diapositiva en diapositiva y lo hice varias veces, haber si luego saco tiempo y con el emulador en pausa y dandole a avance por pulsación, me deja quitar el scrolles.
luis_aig escribió:Dejando un poco de lado la batalla de siempre me gustaría hacer una pregunta a los más fanáticos de megadrive, que juegos recomiendas tener si o si de la consola?
luis_aig escribió:Dejando un poco de lado la batalla de siempre me gustaría hacer una pregunta a los más fanáticos de megadrive, que juegos recomiendas tener si o si de la consola?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion hombre pero yo creo que el R-Type III está en general diseñado a propósito para ser lento, y que así observes el modo7. ¿Se nota en la nave o qué?. Porque podrá ir lenta pero desplazándose suavemente al ojo.
Del Super Aleste ni papa. Uno de mis grandes pendientes
Sexy MotherFucker escribió:@gynion es que ese es un tema que hay que estudiar bien, porque en los casi 4 años que llevo como usuario de la consola a mí también me da la sensación de que por lo general los juegos en MD se mueven más suavemente que los de SNES, especialmente los shooters.
Lo cual me recuerda el listado ese fantasma que circuló un tiempo por sega16 en que se exponían una mayoría de juegos moviéndose a 60 fps en MD, frente a una mayoría rulando a 40 o menos en SNES. Pero claro no hay pruebas, por lo que no podemos afirmar nada categóricamente.
Hay que ponerse a ello.
gaditanomania escribió:luis_aig escribió:Dejando un poco de lado la batalla de siempre me gustaría hacer una pregunta a los más fanáticos de megadrive, que juegos recomiendas tener si o si de la consola?
De los exclusivos:
Thunder Force IV
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Soleil
Story of Thor
Comix Zone
Contra Hard Corps
Gunstar Heroes
Ristar
Dynamite Headdy
Alien Soldier
Robocop vs Terminator
World of Illusion
Battlemania
Sunset Fighters
Eliminate Down
Gley Lancer
Dragon Ball Z
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Shining Force 2
Phantasy Star 4
Light Crusader
Landstalker
De los multis:
Hellfire
Zero Wing
Street Fighter 2 SCE
Thunder Force III
Strider
Golden Axe
Truxton
Aladdin
gaditanomania escribió:@gynion
Gley Lancer lo descubrí (jugarlo, aunque ya había oìdo hablar de él) hace cosa de un año y pasó directo a mis favoritos del género en MD. Me encanta la variedad de armas y el tipo de disparos, la suavidad, los scrolles, la música...casi todo vamos.
Le tengo el mod regional a la consola. Tampoco es que obsesionara el tema, pero para jugar a juegos NTCS me era ya necesario para no tener que sufrir la música ralentizada. Ahora ya me va de lujo.
Isaac Lez escribió:Juegazo el Sunset Fighters