Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

emerald golvellius escribió:Entonces realmente no tiene ese problema la SFC?,esque es algo que he visto mucho siempre en sus juegos,por ejemplo BIO METAL,era algo que tenia como entendido,me gustaria muchisimo ver el topo de estas consoals en los juegos que me encantan como estos Cpacom,que podria haber salido de haber sacado el maximo potencial.

Todas tienen un límite, pero si malgastas sprites horizontalmente para dibujar algo que podrías dibujar usando menos sprites, entonces llega un momento que provoca flickering.

Parpadeos ves en muchos juegos de megadrive y snes porque es una de las cosas en las que mas limitadas están, pero antes que las limitaciones técnicas está la planificación, ¿que hacen todos esos personajes todos juntos y apilados?, es que haciendo eso, aparte de comerte el fill rate mas rápido, da la sensación de que hay menos jaleo en pantalla, es todo negativo.

Kenshiro198x escribió:¡Espera un momento...! ¡¡1442 juegos!! ¡¡¿¿La Super Nes??!!
No es la primera vez que leo a nintenderos como tú escribir que la consola tiene un catálogo de juegos de no ya esa cifra (imaginaria) que aportas, sino burradas de más de 2000 cartuchos... ¡¡de más de 2000 cartuchos, señores míos!! [carcajad]
¡Jamás he creído esos números ni por asomo!

La conclusión que saco es clara... Durante todos estos años los propios fanboys de la consola han sufrido de grave desconocimiento... desconocimiento que no sólo se limitaba a datos cuantitativos sobre su catálogo real, sino que también abarcaba el apartado técnico de la misma... pero esa es otra historia. :cool:

Leed, amigos, leed y asimilad. Aporto cifras oficiales ofrecidas por la propia N hará un par de años.
[url="https://www.google.es/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350679671/nintendo-da-cifras-de-la-cantidad-de-juegos-lanzados-para-todas-sus-consolas/"]Nintenderos, la Verdad os hará libres[/url]

Os doy un adelanto... Son muchos, muchos menos de los que ofrece el catálogo de la Sega Mega Drive.[fiu]

Saludos.

En cualquier página donde tengas roms para descargar verás que fácilmente hay mas de 1200 títulos.
Kenshiro198x escribió:
¡Espera un momento...! ¡¡1442 juegos!! ¡¡¿¿La Super Nes??!!
.

Solo en Japón ya tenía más de 1400 juegos (a los cuales tendrías que sumarles los que no salieron en esa región y si en USA y Europa).

Aquí tienes la lista de japoneses, si te crees que son inventados puedes buscarlos uno a uno por Ebay.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... icom_games

En muchas webs cuando hablan de Super Nintendo no añaden los juegos exclusivos de Super Famicom ¿tal vez por el cambio de nombre? Ni idea de porque ocurre, la verdad.

Yo tengo una lista de juegos de Super Famicom que se pueden jugar en SNES (porque no necesitas entender el texto) y pese a quitar RPGs, Tactics, aventuras, carreras d caballos, tablero.... me han salido casi 400 juegos exclusivos de japon y eso que no he sido meticuloso con algunos géneros porque ya tenia suficientes para mi proyecto.
Skullomartin escribió:
Kenshiro198x escribió:
.

Solo en Japón ya tenía más de 1400 juegos (a los cuales tendrías que sumarles los que no salieron en esa región y si en USA y Europa).

Aquí tienes la lista de japoneses, si te crees que son inventados puedes buscarlos uno a uno por Ebay.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... icom_games

En muchas webs cuando hablan de Super Nintendo no añaden los juegos exclusivos de Super Famicom ¿tal vez por el cambio de nombre? Ni idea de porque ocurre, la verdad.

Yo tengo una lista de juegos de Super Famicom que se pueden jugar en SNES (porque no necesitas entender el texto) y pese a quitar RPGs, Tactics, aventuras, carreras d caballos, tablero.... me han salido casi 400 juegos exclusivos de japon y eso que no he sido meticuloso con algunos géneros porque ya tenia suficientes para mi proyecto.

¿Te queda mucho para terminar el listado de juegos exclusivos para Super Famicom que se pueden jugar a pesar del idioma?

Me encantaría darle un buen vistazo antes de acabar la colección :)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Por qué quitas los juegos de carreras de caballos? :-?
Cozumel escribió:
¿Te queda mucho para terminar el listado de juegos exclusivos para Super Famicom que se pueden jugar a pesar del idioma?

Me encantaría darle un buen vistazo antes de acabar la colección :)

Solo tengo hecho un listado de 400 por revisar (por ejemplo, los de Sumo jugablemente no requieren idioma, pero todos los menus son en japones y bastante confusos). En total creo que sacaré unos 300 y pico.

Pero aun faltarían más, porque obviamente no he revisado todos los exclusivos de Japón, son demasiados. XD

Dentro de poco (este mes imagino) saldrá el numero 1.

@weirzord porque se basan en texto, todos son menus y menus. Los hay que incluso puedes criar el caballo (mola mucho) pero nunca se lo que hago ni como lo hago. Si encuentro alguno de carreras de caballos que sea mas accesible (y que controles tu los caballos) lo incluiré.

@kenshiro198x un poco de coña si, pero sobre todo que esos juegos existen, que yo los he ido buscando (al menos unos 400) para sacar la caja, probar la rom, etc... La verdad es que es un catalogo brutal (y eso que hay que sumarle los que no salieron en japon, que se quedaron sin muchos juegos que aqui conocemos de sobra -como Killer Instinct-).

Lo del Japonés ese con la casa llena de juegos ni idea, pero deberia ser un espectaculo verla XD
Japones no,pero he visto alguno con una cantidad de Cartuchos de Super y Mega en la que me costaba encontrar algun juego que echara de menos,estanterias con facil 400 Cartuchos,contando entre ambas.

para llegar a esas cifras yo tendria que contar SFC/MD/NG/PCE/MSX,

hoy dia ponerse a buscar juegos por pura ilusion de tenerlos por nostalgia es un deporte muy peligroso [carcajad] .
(mensaje borrado)
Kenshiro198x escribió:
Gracias por la información Skullomartin. Supongo que lo de buscarlos uno a uno por ebay me lo dirás de coña [+risas]

Es llamativo que prácticamente la mitad del catálogo no saliera de Japón e imagino que en ese hecho influiría el número de juegos de pachinko, mahjong, visual novels, rpgs , basados en animes (y los de apuestas de caballos que comentas ;) ).
¡La cantidad de compañías japonesas que surgieron solo para sacar su juego en la consola debió ser demencial! [mad]

Tenía que ser terrorífico para el japonés usuario de Super Famicom poner un pie en una tienda especializada... ¡¡Se exponían al riesgo de morir sepultados por avalancha de cartuchos!!. [carcajad]

Por cierto, ¿no había por ahí un japonés que tenía la casa llena de cartuchos de la consola?
¿Consiguió completar la colección física de la misma?

Joder, como se te han bajado los humos rapidamente...
urtain69 escribió:Joder, como se te han bajado los humos rapidamente...

Creo que ha dicho que tiene 800 juegos de mahjongs y pachinkos, que es como seguir diciendo que tiene 600 juegos xD
urtain69 escribió:
Kenshiro198x escribió:
Gracias por la información Skullomartin. Supongo que lo de buscarlos uno a uno por ebay me lo dirás de coña [+risas]

Es llamativo que prácticamente la mitad del catálogo no saliera de Japón e imagino que en ese hecho influiría el número de juegos de pachinko, mahjong, visual novels, rpgs , basados en animes (y los de apuestas de caballos que comentas ;) ).
¡La cantidad de compañías japonesas que surgieron solo para sacar su juego en la consola debió ser demencial! [mad]

Tenía que ser terrorífico para el japonés usuario de Super Famicom poner un pie en una tienda especializada... ¡¡Se exponían al riesgo de morir sepultados por avalancha de cartuchos!!. [carcajad]

Por cierto, ¿no había por ahí un japonés que tenía la casa llena de cartuchos de la consola?
¿Consiguió completar la colección física de la misma?

Joder, como se te han bajado los humos rapidamente...

Que humos, de que mierda hablas? el colega mas arriba simplemente no sabia que habian mas juegos en Japon y otros exclusivos de otras zonas, se equivocó sí, y qué? le puede pasar a cualquiera
@chinitosoccer

Kenshiro198x escribió:¡Espera un momento...! ¡¡1442 juegos!! ¡¡¿¿La Super Nes??!!
No es la primera vez que leo a nintenderos como tú escribir que la consola tiene un catálogo de juegos de no ya esa cifra (imaginaria) que aportas, sino burradas de más de 2000 cartuchos... ¡¡de más de 2000 cartuchos, señores míos!! [carcajad]

La conclusión que saco es clara... Durante todos estos años los propios fanboys de la consola han sufrido de grave desconocimiento... desconocimiento que no sólo se limitaba a datos cuantitativos sobre su catálogo real, sino que también abarcaba el apartado técnico de la misma... pero esa es otra historia. :cool:

Leed, amigos, leed y asimilad. Aporto cifras oficiales ofrecidas por la propia N hará un par de años.
[url="https://www.google.es/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350679671/nintendo-da-cifras-de-la-cantidad-de-juegos-lanzados-para-todas-sus-consolas/"]Nintenderos, la Verdad os hará libres[/url]

Os doy un adelanto... Son muchos, muchos menos de los que ofrece el catálogo de la Sega Mega Drive.[fiu]

Saludos.

A mi me parece que mas bien ha venido subido, con un texto prepotente y se ha llevado una desilusion. Solo hay que leer para darse cuenta del tonito usado. Claro que habiendote leido antes ya se que a ti te apetecia mas el zasca contrario. No pasa nada. A la proxima sera...
chinitosoccer escribió:

Que humos, de que mierda hablas?

que esto no es faltar al respeto?

habra que reportarte ya que no es la primera vez.

y para que te quede claro se referia a esto:

Kenshiro198x escribió:

Saludos.

imaginarias?.

burradas?.

fanboys jajaja?.

una cosa es equivocarse y otra muy distinta el no tener ni la mas minima idea y venir a escribir con esa arrogancia y hacer el ridiculo xd.

quizo quemar y fue el quemado xd.

bueno amigo @Kenshiro198x para que a la otra no hagas el ridiculo y uses tu cuenta original , te comento que el sega genesis/megadrive tiene 914 juegos, es decir casi 500 menos xd.

ahora habra que agregar los de mega cd y 32x xdd......lo que no entiendo es que si son del mismo catalogo porque no hacen comparaciones con los de supernes.

porque meten los juegos de virtua racing y mortal kombat de megadrive pudiendo meter los de 32x?.

no se.

igual la super nes vendio 10 millones mas, tuvo mucho mas juegos, franquicias exclusivas AAA (chono trigger, final fantasy, megaman x,street fighter alpha, etc, etc), los multis estaban mejor parados en ella (ya puse los scans de la revistas).

y aun asi, a casi 30 años se sigue poniendo en duda cual fue la consola dominante de los 1 6bits.

increible pero cierto xdd
he_man_mx escribió:igual la super nes vendio 10 millones mas, tuvo mucho mas juegos, franquicias exclusivas AAA (chono trigger, final fantasy, megaman x,street fighter alpha, etc, etc), los multis estaban mejor parados en ella (ya puse los scans de la revistas).

y aun asi, a casi 30 años se sigue poniendo en duda cual fue la consola dominante de los 1 6bits.

increible pero cierto xdd

SNES fue la mas """""dominante""""" y la mas mejor ( inserte cifras de ventas aqui_______ ) y blablbablabla....

Y? que juegos de la generación 16bits te gustan mas?
lol.

en vez de poner bla, bla, deberias de poner "imaginarias", ya que son solo "pajas mentales" de nosotros los "ninty" xddd.

y que juegos me gustan mas de los 16 bits?.

de hecho tengo muchos, pero si me dan a escoger un chinito con un balon de soccer y actitud de yakuza xd, pus escojo estos:

-tmnt 4
-contra 3
-super mario all star +super mario world
-castelvania 4

y cuales son los tuyos amiguito?.

pd: creia que pasabas de mis comentarios como "la peste" xd. pero ya vi que cae mas rapido un hablador que un cojo xddd.
Y quitando pachinkos y otras frikadas japonesas de la época, ¿en qué número quedaría el catálogo de Snes? ¿unos 1200 juegos?
he_man_mx escribió:

y que juegos me gustan mas de los 16 bits?.

-tmnt 4
-contra 3
-super mario all star +super mario world
-castelvania 4

Bien, Megadrive no es una consola para ti, sigue disfrutando de los mismos juegos que jugabas en tu NES pero con mas colorcitos y musiquitas trompetizadas, Megadrive es una consola para gente con gustos mas refinados y ratas de arcade.

Yo por mi parte como siempre pasé (aunque alguno lleguéa jugar) de Megamanses, castlemanias, contras (de consola) Marios, y kusoge variopinto basado en propiedades intelectuales de series de TV infantiles, populares del momento (y encima recortado de forma ridicula respecto al homónimo arcade) ...nunca me fué mucho lo mainstream, por eso me gusta mas Megadrive.

Same Same Same
Hellfire
Truxton
Zero Wing
Gleylancer
Daimakaimura
Forgotten Worlds
Mercs
Strider
Gain Ground
Snow Bros
Slap fight
Atomic Robo Kid
Super Fantasy Zone
Thunder Fox
USSAF Mustang
Elemental Master
Herzog Zwei
Granada X
Wardner No Mori

Todos juegos que dudo mucho hayan logrado vender mas de 100 mil copias en todo el mundo, sin contar los que solo salieron en Japon pero que aqui nos llegaron en formato cartucho pirata, gracias a los cuales pude probarlos en su momento, me da igual haber pagado en su momento por un cartucho pirata, asi que como me da igual que se haya fundido Sega.

he_man_mx escribió:pd: creia que pasabas de mis comentarios como "la peste" xd. pero ya vi que cae mas rapido un hablador que un cojo xddd.

que pase de responderlos no quiere decir que no me quede mas remedio que leerlos ya que me quoteas a cada rato, y recuerda que fuiste tu el que opto por ignorarme primero: "lo que hay que leer"------- lo has puesto tú en respuesta a uno de mis mensajes.
(mensaje borrado)
chinitosoccer escribió:
Bien, Megadrive no es una consola para ti, sigue disfrutando de los mismos juegos que jugabas en tu NES pero con mas colorcitos y musiquitas trompetizadas, Megadrive es una consola para gente con gustos mas refinados y ratas de arcade.

Yo por mi parte como siempre pasé (aunque alguno lleguéa jugar) de Megamanses, castlemanias, contras (de consola) Marios, y kusoge variopinto basado en propiedades intelectuales de series de TV infantiles, populares del momento (y encima recortado de forma ridicula respecto al homónimo arcade) ...nunca me fué mucho lo mainstream, por eso me gusta mas Megadrive.
.

noooo! chibitosccer nooo!

¿no me digas que tu fuste de los que caiste en el marketing del sega de los 90s donde decian que la genesis era una consola elitista y para "malotes" [uzi]

te creia mas listo xd.

pero hombre, de que la genesis/megadrive es una gran consola y que tiene juegazos eso nadie lo duda. yo la tuve y me gusto mucho.....pero a eso que la sobrevaloren.

de los juegos que nombraste, muchos no los conosco (los voy a checar), pero sin duda el snowbros es un must have aunque puedas emularlo.

chinitosoccer escribió:que pase de responderlos no quiere decir que no me quede mas remedio que leerlos ya que me quoteas a cada rato, y recuerda que fuiste tu el que opto por ignorarme primero: "lo que hay que leer"------- lo has puesto tú en respuesta a uno de mis mensajes.

aceptalo.

me amas [plas]

Kenshiro198x escribió:
Gracias por su intercesión, compañero chinitosoccer, no tenía que haberse molestado ;) Esto de escribir en el foro con el móvil evita que lo haga con más asiduidad.

En cuanto a usted, forero prostituto, no sé de qué me habla, no tengo otra cuenta más que ésta.
Así que de clon nada.
.

si gracias chinitosccer. aqui el señor es "nuevo" y no se que seria de el si no lo orientan y lo ayudan.

es de lo mas normal registrarse hace un par de dias y tener la actutud del señor :-|

no se que sea mas triste en tu caso, el que te tengas que hacer una cuenta nueva para desquitar tu frustacion por que hablan mal de un pedazo de plastico o de que ni siquiera puedas expresar lo que sientas con tu cuenta original por miedo a que pierdas tu estatus en el foro o piensen mal de ti [carcajad]

de verdad amo este foro [+risas]

Kenshiro198x escribió:
Y en cuanto a las faltas de respeto... Mucho se le ha faltado a SEGA y a la Megadrive -de forma gratuita, lo que es peor aún- por parte de nintenderos en este interminable hilo (aunque el de Paprium últimamente no le va a la zaga...)
...

perdon. no sabia que la megadrive tenia sentimientos.

tendre mas cuidado con mis comentarios.
(mensaje borrado)
jajaja me encanta como supones las cosas y como estas tan enterado siendo "nuevo".

ademas de patetico eres gracioso xd.

lo bueno es que aqui la moderacion es de primera y no creo que llegues muy lejos xd.

pd: lo dicho, nuestro amigo ya fue jaja.

descanse en paz.
he_man_mx
entiendo perfectamente que te pueda gustar mas la SFC,no me parece nada raro,ya me parece mas raro que no veas digno de debate el tema de que Consola tiene mejores juegos o al menos debate interesante compararlas.

no pongo en duda tus cifras,nunca me interesaria algo como lo que vende mas o lo que siquiera pueda ser "mejor"para mi esto es como comparar Tyson vs Clay,yo creo que Tyson destruiria a Ali,pero el propio Tyson quizas me diria

"chico estas loco?es el maldito Ali !",

para mi que entre los mismos creadores de SFC existe mucho respeto hacia la maquina que fue MD,y viceversa.

que alomejor mi mensaje esta fuera d elugar por que el hilo trata solo de mostrar quien vendio mas o quien es mejor ene l papel...,si es asi mis disculpas.

yo creo que comparar los juegos es mas interesante,ahi es donde esta lo divertido,tenemos ejemplos ganadores por doquier en los 2 sistemas.
amigo @emerald golvellius

para nada esta fuera de lugar, al contrario.

y de verdad a mi tambien me da igual las ventas y la potencia; pero a veces no queda de otra cuando lees comentarios de que la megadrive gano esa generacion.

y repito (aunque no me lo crean xd), yo ni soy "nintendero" (no tengo ninguna de sus consolas), ni odio sega.

yo tuve la megadrive junto a la super nes y me gusto mucho y fue una gran consola. pero no tengo ningun problema en decir que los juegos de super nes eran mejores ; ya que yo nunca he sido de consolas si no de juegos.

de igual manera agradesco tu comentario sincero, y voy a tratar de bajarle al tono troll y ser mas empatico.

saludos
he_man_mx escribió:amigo @emerald golvellius

para nada esta fuera de lugar, al contrario.

y de verdad a mi tambien me da igual las ventas y la potencia; pero a veces no queda de otra cuando lees comentarios de que la megadrive gano esa generacion.

y repito (aunque no me lo crean xd), yo ni soy "nintendero" (no tengo ninguna de sus consolas), ni odio sega.

yo tuve la megadrive junto a la super nes y me gusto mucho y fue una gran consola. pero no tengo ningun problema en decir que los juegos de super nes eran mejores ; ya que yo nunca he sido de consolas si no de juegos.

de igual manera agradesco tu comentario sincero, y voy a tratar de bajarle al tono troll y ser mas empatico.

saludos

Sinceramente mi recuerdo es que cuando salio la SNES la gente que defendia la MD era como Blindaje protector...,
quien podia compraba una,no se si justificadamente o no...,
pero hacia muchisimo daño,mucho por aquella cinta VHS de los CO... [carcajad] .

no pude tener una Megadrive y tengo un claro recuerdo de que paso bastante tiempo ahi sin tener a la SNES encima,que es una consola mas moderna...,mi amor por la Megadrive me llego desde antes de SNES,es curioso,
deseaba mucho una MD y salio la SNES y a un precio buenisimo.

creo que en aquellos dias las sensaciones estaban alteradas,lo veiamos todo desde la emocion y la necesidad,
si no puedo tenerla debe ser peor...

en cuanto a ventas por ejemplo en Japon creo que no hay dudas...SFC arraso y eclipso a MD que ya le costaba competir con Famicom,cosa ahi que sinceramente no entiendo,a ver si los niños Japoneses tambien utilizaban Blindajes protectores? [carcajad]

creo haber leido que en USA megadrive funciono muy bien,yo que se para mi es muy dificil poenr un ganador claro,en teoria MD deberia tener la ventaja de estar ahi antes vendiendo...,pero esque la Super pego tan tan fuerte.
saludos.
@emerald golvellius

Es una reacción lógica, y más en niños. La MD salió antes y muchos se decidieron por ella. Si ves que aparece la Snes y no te la pueden comprar la reacción es minusvalorarla, por mucho que por dentro realmente la desees.

Pero vamos que eso suele pasar siempre. Si te comprabas una Dreamcast podías tener a la PS2 o a la Xbox como oscuro objeto de deseo, por más que bramaras contra ellas. O si te comprabas una GB y veías una Game Gear. Y así siempre.
¿Pero de verdad minusvalorabais una consola por tener la otra? En mi entono simplemente ni nos interesaba lo que pasaba en la competencia.
Con ambas máquinas habias "triunfao", yo disfuté muchísimo, y cuando compraba una revista multi las cosas de nintendo simplemente las pasaba de largo exepto las de game boy, que tambien tenía.

Y no se si tuvisteis MD de salida pero yo la compraraba con la nes de mi mejor amigo porque snes ni existía y vamos, mi alegría en aquella época era infinita. Años despues salio una consola mas pulida, perfecto pero a mi lo que me interesaba era que me compraran el sonic 3 urgentemente.

A no ser que fuerais unos niños muy envidiosos no veo razón para odiar nada y menos entonces que teníamos catálogo para dar y tomar en ambas tribus.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

Es una reacción lógica, y más en niños. La MD salió antes y muchos se decidieron por ella. Si ves que aparece la Snes y no te la pueden comprar la reacción es minusvalorarla, por mucho que por dentro realmente la desees.

Pero vamos que eso suele pasar siempre. Si te comprabas una Dreamcast podías tener a la PS2 o a la Xbox como oscuro objeto de deseo, por más que bramaras contra ellas. O si te comprabas una GB y veías una Game Gear. Y así siempre.

Totalmente,
mi caso era diferente por que queria cosas que era imposible que pudiera tener,por eso me tire por un Spectrum,solo por que era alcanzable,igual con la SMS cuando ya estaba la MD siendo anunciada en las revistas...,
recuerdo que la diferencia entre SMS y MD era de mas de 20.000 pts.

yo sabia que no me la comprarian [carcajad] ,
con la Super vi la oportunidad perfecta,29,990 pts esa consola era algo para correr.

el recuerdo mas Heavy que tengo de aquella epoca es el de esperar el dia de salida de SF2 WW americano con el adaptador...,12,990 pts,creo que nunca fui tan rapido de una tienda a mi gruta y de mi gruta de vuelta a una tienda [carcajad] ,cada dia en la tienda preguntando con el dinero en mano,el dia que fui sin el ahi estaba el juego [+risas]
que recuerdos.

cable RF 50 HZ al juego le faltaba de todo y mis amigos lo veian igual que el Arcade,yo sabia que no,por que era un niño asi de tonto [sonrisa] que dos ostias me merecia,deberia haber sido como los otros crios joder.

que gran lastima no conservar ese mismo cartucho con ese adaptador,donde estara mi Street Fighter [comor?] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Bitter Kas
Si eras de los que compraban la Mean Machines..consoles + electronic Game...etc serias un sufridor,a mi me interesaba todo,en esas revistas veias cosas y solo te quedaba ver que traeria la marea...,

odiar realmente no creo que odiaran,simplemente uno queria todo,imagino que se yo.
Dominante súper nes?? ¬_¬

Ya se ha puesto varias veces y siempre volvéis con lo mismo,Megadrive vendió más que súper nes en América,Europa y España.
No así en Japón que es donde viene la diferencia de ventas
Esto....
Imagen
Y quien es el Paco Pastor ese?
chinitosoccer escribió:Y quien es el Paco Pastor ese?

Parece ser que un cantante. Qué sabrá un cantante sobre ventas de videojuegos, bits y demás historias.

Oooh en serio?
En la actualidad cantante de formula V,en los 90 Director ejecutivo de Sega España,algo sabe del tema.
No soy español, ni vivo en España, ni siquiera en Europa, así que realmente no tenía idea quien era el fulano, aún así hay que tomar sus afirmaciones con pinzas, ya que si trabajo para sega es obvio tire agua para su molino, y ojo que yo tambien creo que Megadrive vendio mas a nivel mundial y solo perdió en Japón y en algunos mercados minoritarios como Centro y Sudamerica, pero ni de cerca fue una diferencia de 10 o mas millones como afirman los numeros de Nintendo, habria que ver que dicen los informes esos que menciona, y cifras de directivos de ambas marcas de otros paises de Europa.
matasiete escribió:

Parece ser que un cantante. Qué sabrá un cantante sobre ventas de videojuegos, bits y demás historias.

Hablar a la ligera porque alguien es músico y eso le incapacita para ser válido para otra cosa, con todos mis respetos, no dice mucho de ti. Si Sega le contrato como Director en España viene de que fue uno de los fundadores de Erbe y algo sabía de esta industria...quizá no programar, pero sí del negocio.

Así que sí, algo sabía el amigo Pastor de ventas de videojuegos, además de a donde se fue Eva María. [bye]
isacin escribió:Hablar a la ligera porque alguien es músico y eso le incapacita para ser válido para otra cosa, con todos mis respetos, no dice mucho de ti. Si Sega le contrato como Director en España viene de que fue uno de los fundadores de Erbe y algo sabía de esta industria...quizá no programar, pero sí del negocio.

Así que sí, algo sabía el amigo Pastor de ventas de videojuegos, además de a donde se fue Eva María. [bye]

:O

Era ironía hombre, pensé que era obvio. Paco Pastor es el padre de la industria del videojuego en España.
isacin escribió:
matasiete escribió:

Hablar a la ligera porque alguien es músico y eso le incapacita para ser válido para otra cosa, con todos mis respetos, no dice mucho de ti. Si Sega le contrato como Director en España viene de que fue uno de los fundadores de Erbe y algo sabía de esta industria...quizá no programar, pero sí del negocio.

Tiene toda la pinta de que el compañero ha usado una "fina" ironia..XD
(mensaje borrado)
@matasiete no me cuadraba mucho eso viniendo de ti, la verdad ... ahora leyendo de forma más detenida puedo atisbar esa "fina" ironía.
Como ya dije, lo comenté con respeto y te pido disculpas si te ha sentado mal [beer]
Paco Pastor según tengo entendido entre otras cosas es el responsable de que exista la línea de cartuchos Mega Games. El I traía el Columns, World Cup Italia y Super Hang On, el II el Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi, etc.
Gammenon escribió:Paco Pastor según tengo entendido entre otras cosas es el responsable de que exista la línea de cartuchos Mega Games. El I traía el Columns, World Cup Italia y Super Hang On, el II el Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi, etc.

Asi es.Cuando salio la super nes aqui en españa,Paco pastor decidio dar mas por menos,añadiendo un cartucho multijuego con los grandes exitos de la megadrive,juegos que habian vendido mas de 100000 copias y que queria darles como una segunda juventud,de ahi que naciesen los megagames.
Viendo el exito que tuvieron,sega decidio combinar mas juegos y crear mas megagames,haciendolos llegar a todo el mundo
isacin escribió:@matasiete no me cuadraba mucho eso viniendo de ti, la verdad ... ahora leyendo de forma más detenida puedo atisbar esa "fina" ironía.
Como ya dije, lo comenté con respeto y te pido disculpas si te ha sentado mal [beer]

Ningún problema [beer]

Gammenon escribió:Paco Pastor según tengo entendido entre otras cosas es el responsable de que exista la línea de cartuchos Mega Games. El I traía el Columns, World Cup Italia y Super Hang On, el II el Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi, etc.

Pues sí, lo mismo que Kalinske, Paco Pastor sabía que el factor precio era clave, y que haciendo packs se podía seguir haciendo caja con juegos que por sí mismos ya no tenían más recorrido. Lo hizo con Erbe y convenció a los japoneses para seguir haciéndolo cuando fue director de Sega España.

Ojalá se hubiese hecho algo como esto en MegaDrive.
Imagen
Imagen tomada prestada de abraxascorner

OutRun, Super Monaco GP, Super Hang On... material había.
de hecho yo puse unas hojas atras un video de la megadrive donde se habla de paco pastor.

pero pues es el:

https://m.youtube.com/watch?v=51JVBR_LY ... l=en&gl=MX

pd: que le paso a mi fan jaja?.
Imagen

To wapo que estaaba este mega games

Tambien fue a sega japon a decir que el precio del megacd debia bajar de precio, ni caso le hicieron
green escribió:Imagen

Tambien fue a sega japon a decir que el precio del megacd debia bajar de precio, ni caso le hicieron

Con ese lo petaron. Pedazo de pack.
gynion escribió:

Una JOYAZA, acostumbrado a gastar moneda tras moneda de 5 duros en los Recreativos, de repente tener esto en casa fue tal subidón que seria casi imposible de explicar a alguien que no lo vivio...
Dereksavior escribió:
gynion escribió:

Una JOYAZA, acostumbrado a gastar moneda tras moneda de 5 duros en los Recreativos, de repente tener esto en casa fue tal subidón que seria casi imposible de explicar a alguien que no lo vivio...

En mi caso solo los individuales Italia 90, Hang On, y el SoR1. El Golden Axe lo tenía un amigo y jugábamos a dobles, y del Shinobi ni me acuerdo de haberlo jugado. Hubiera estado de lujo haber tenido ese cartucho en su día.
El mega games 2 era un starter en condiciones. Realmente eran títulos que hubieses adquirido aparte pensando en disfrutar la consola en su máximo esplendor, pero ahí lo tenías, comprando la consola y sin necesitar hacer nada mas.

Hubo un día en que estuve a punto de comprarme la megadrive en lugar de la nintendo, pero me compré esta última deseando secretamente la primera porque la nes la tenías mis coleguillas, y ya se sabe...

Luego salió la snes, y justo me están viniendo las imágenes de cuando me la estaban comprando, y el sentimiento de por fín desbloquear tener 16 bits en mi casa, y todos esos juegos tan diferenciadores. La snes era otra cosa.
Al venir del mundo de las discográficas, a Paco Pastor se le ocurrió la idea de hacer recopilatorios igual que ya salían en los discos musicales. Así que fue una idea cojonuda. Deberían haberle hecho más caso, como en el tema del Mega CD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿En qué año te compraron la Super?

A mí navidades de 1992, pack Super Mario World + SF 2 [chulito]
16413 respuestas