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Diskover escribió:darksch escribió:¿De verdad estáis diciendo más sprites?, pero donde habéis leido eso.
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?31001-Sega-Genesis-and-Super-Nintendo-Sprite-Limit
La "cifra" es meramente para sacar chorra por número, porque luego no puede ni aprovecharlos ni ponerlos. Es como usar shaders muy complejos en una GPU low-budget de 64-bit. La MD pone 80, pero los pone. Si basta ver Final Fight vs los SoR. También cómo los jefes finales en SNES en los shumps son un plano, mientras que en MD son compuestos con sprites. Los "sprites" grandes en SNES se solían hacer con un plano.
Lo de los planos es cierto, 4, pero cuidado que llevan datos compartidos a pares. De ahí que normalmente sólo se vieran juegos con 2 planos de scroll. No sé bien de que forma se pueden aprovechar los 4.
En fin
Dime por favor que juego de Mega Drive no podría hacerse en SNES tal cual.
titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.
gynion escribió:titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.
Supuestamente no, caray. realmente, SNES pone 640x480px en el 40% de su catálogo. El doble que Megadrive.
gynion escribió:Diskover, no me decepciones cayendo en eso, hombre. Ya se que el hilo es para eso, pero no te pongas tan fanboy.
titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .
Diskover escribió:gynion escribió:Diskover, no me decepciones cayendo en eso, hombre. Ya se que el hilo es para eso, pero no te pongas tan fanboy.
"Por mis cojones que poder se puede"
[Homebrew NES] Shadow of the Beast (demo técnica)
gynion escribió:titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .
Que sí, que te he entendido. Que SNES está por encima de Megadrive en todo, incluso en las cosas en las que parece estar por debajo.
¿Solo 3 o 4 juegos? vaya, pensaban que serían más los que aprovechaban esa efectiva capacidad, habiendo recibido tantos ports de CPS1, que de origen iban a 384x224, y tratándose de una todopoderosa como Capcom podía haberle sacado mucho más jugo a la máquina. ¿Qué juegos eran, por curiosidad?
Diskover escribió:darksch escribió:
- SNES: pocos sprites, 2 planos
- MD: muchos sprites, 2 planos
Perdona pero la SNES et ponía 128 sprites en pantalla a la vez y 32 por linea. Además, creo que ponía 4 planos, no 2.
La Mega Drive sin embargo te ponía 80 en pantalla como mucho y 20 en la misma linea.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .
Que sí, que te he entendido. Que SNES está por encima de Megadrive en todo, incluso en las cosas en las que parece estar por debajo.
¿Solo 3 o 4 juegos? vaya, pensaban que serían más los que aprovechaban esa efectiva capacidad, habiendo recibido tantos ports de CPS1, que de origen iban a 384x224, y tratándose de una todopoderosa como Capcom podía haberle sacado mucho más jugo a la máquina. ¿Qué juegos eran, por curiosidad?
para mi si esta por encima ,cada uno habla sobre sus gustos y experiencias .
pero no lo estaba por el tema tecnico ,lo estaba por otro motivo.
lo de la resolución me la trae al pairo ,pdisfruto por igual a un juego en 320x224 que en 256x224 o a la resolución de una gameboy .
veo que los segueros os agarrais como un clavo ardiendo a ese dato para poner a la consola por encima de la competencia ,y la generación no la ganó por el tema resolución ,que al fin y al cabo los juegos se veian mejor en snes gracias a las paletas y efectos .
la ganó por los juegos ,de hecho me parece más importante poder jugar en tu consola a juegos como street fighter alpha 2 o chrono trigger a 256x224 que no poder hacerlo ,pero bueno a cual cada uno con sus gustos y preferencias ,es lo bonito de esto .
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .
gynion escribió:@titorino
¿Cómo que sistemas limitados? será sistema, en singular. Megadrive es la limitada. SNES es ilimitada. "¡Hasta el 8K y más allá!"
Qué risa cuando dije "Bueno, pues vale; SNES es más moderna... pero Megadrive es más retro, con más sabor clásico", y resulta que tampoco, que SNES también era más retro.
titorino escribió:gynion escribió:@titorino
¿Cómo que sistemas limitados? será sistema, en singular. Megadrive es la limitada. SNES es ilimitada. "¡Hasta el 8K y más allá!"
Qué risa cuando dije "Bueno, pues vale; SNES es más moderna... pero Megadrive es más retro, con más sabor clásico", y resulta que tampoco, que SNES también era más retro.
vamos a dejarlo gynion ,hasta el infinito y más llá con el cerebro de la bestia .
dime que opinas de los trabajos de capcom en megadrive.
.
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
Crissaegrim escribió:el poder de Greyskull de SNES es tan potente que manipulando sus DMAS puede sacar 4K nativas usando el cable de antena a la velocidad de la luz sin HDMI ni pollas de esas, es mas puede soportar ports sin despeinarse de juegos como Resident Evil 7 o Crysis 3 siendo muuuuy superiores a sus versiones de PC en Ultra, cualquiera en su sotano puede hacer dichos ports, solo necesitan un chip especial que integre en el mismo un condensador de fluzo a base de plutonio, la SNES es la repera tios, entran hasta ganas de casarnos con ella
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
Dio_Brand escribió:robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
La mitad de los remixes que salen en ese video para Megadrive no rulan ni en el 2612 de Yamaha, sino en un secunciador de PC con samples de diferentes juegos de mega aglutinados.
https://www.youtube.com/watch?v=-HJ_GUEkkj8
https://www.youtube.com/watch?v=91YhH59VxTg
Y eso que el chip de sonido de la mega me encanta, y es super iconico, pero lol. La realidad fue esa.
https://www.youtube.com/watch?v=9URJZGkLQbs
Tomax_Payne escribió:robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
me ha encantado el video
robotnik16 escribió:Dio_Brand escribió:robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
La mitad de los remixes que salen en ese video para Megadrive no rulan ni en el 2612 de Yamaha, sino en un secunciador de PC con samples de diferentes juegos de mega aglutinados.
https://www.youtube.com/watch?v=-HJ_GUEkkj8
https://www.youtube.com/watch?v=91YhH59VxTg
Y eso que el chip de sonido de la mega me encanta, y es super iconico, pero lol. La realidad fue esa.
https://www.youtube.com/watch?v=9URJZGkLQbs
Sí, sí que rulan en hardware, además de que son sonidos típicos del Yamaha, no hay digitalización ni nada similar, todo es el sintetizador puro y duro.
Papitxulo escribió:
Como ya te ha dicho @Dio_Brand, no todos. Lo aclaran en los últimos comentarios del vídeo, y alguno de estos comentarios es del propio creador de la recopilación.
Crissaegrim escribió:el poder de Greyskull de SNES es tan potente que manipulando sus DMAS puede sacar 4K nativas usando el cable de antena a la velocidad de la luz sin HDMI ni pollas de esas, es mas puede soportar ports sin despeinarse de juegos como Resident Evil 7 o Crysis 3 siendo muuuuy superiores a sus versiones de PC en Ultra, cualquiera en su sotano puede hacer dichos ports, solo necesitan un chip especial que integre en el mismo un condensador de fluzo a base de plutonio, la SNES es la repera tios, entran hasta ganas de casarnos con ella
titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.
Más pegas veo a la mega de hacer un juego 1:1, son muchas cosas :
Efectos, transparencias, colores, sonido, lo veo muy muy complicado.
Por no decir imposible.
Pero ojo que no soy entendido en el tema técnico, me baso a lo que veo en una y en otra
gynion escribió:Y un juego de GBA también puede ser más vistoso que uno de SNES; pero el caso es que algunos preferiremos las versiones de SNES de muchos juegos, precisamente por la resolución. A no ser que haya motivos de fuerza mayor, el aumento de detalle y/o espacio es una gran ventaja, al margen de los casos en los que no lo sea, debido a causas ajenas a esa (objetivamente) mejor característica de SNES respecto a GBA.
Si se puede decir "prefiero la versión de SNES de Final Fantasy VI a la de GBA, porque goza de mayor detalle visual", no entiendo por qué darle igualmente importancia a la mejor resolución de Megadrive sea agarrarse a "un clavo ardiendo", cuando es lo mismo, con la salvedad de que en este caso sacrificamos las versiones de SNES a favor de las de Megadrive, en el caso de los juegos en los que no haya una causa de mayor peso.
titorino escribió:en todo caso se prefiere las versiones snes en contra de la gba por el colorido o sonido
porque me dirás que te afecta jugar en una micropantalla la resolución .
en cambio pasar de esto
a
esto
pues telita
pero vamos que cada uno elija lo que quiera ,en eso no me meto.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .
EPSYLON EAGLE escribió:titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .
Mis juegos preferidos actualmente son los beat'n ups, shooters y juegos acción / tiro y creo que la resolución y más sprites simultáneos de Mega Drive hacen toda la diferencia. Pero claro es todo una cuestión de qué aspecto le agrada mejor, si para usted, colores y transparencia impactan más en el gameplay estás bien!
A veces hay una animosidad exagerada en torno a un tema que el foco debería ser justo la diversión, la curiosidad el compañerismo.
No es bueno llegar a golpear en el pecho diciendo en todo momento la Nintendo o Sega es mucho mejor y acabó eso es una provocación barata, las dos consolas se completan, hay diversión prácticamente infinita si combinamos la biblioteca de ambos y el PC-Engine también.
Mode # Colors for BG
1 2 3 4
======---=---=---=---=
0 4 4 4 4
1 16 16 4 -
2 16 16 - -
3 256 16 - -
4 256 4 - -
5 16 4 - -
6 16 - - -
7 256 - - -
7EXTBG 256 128 - -
titorino escribió:@darksch yo flipe igual al final fight con uno o dos jugadores, en eso no engañaba el video.
darksch escribió:titorino escribió:@darksch yo flipe igual al final fight con uno o dos jugadores, en eso no engañaba el video.
Pues ya me dirás como lo hiciste, si la versión SNES no tenía modo 2P.
Si tres planos, con 16 colores cada uno. Para un "pacman" con gráficos planos quizás sirva, para juegos medios no.