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titorino escribió:
@darksch el efecto que tiene esa fase es ireeproducible en una megadrive ,con trucos quizás ,pero no igual
huy ! y los ojitos?
venga otra
Señor Ventura escribió:Ese es el problema, que repetís como loros algo que se ha verificado que no es cierto.
darksch escribió:
Darksch escribió: balín fíjate que los ejemplos que pones todos usan o personajes muy grandes, o cabezones. Ahí claro que hay "sitio" para poner caras. Lo que es innegable, a ver quien puede decir que no, es que un 25% más de resolución (256 -> 320) da para poner más detalles en el mismo espacio, que parece es lo que todo el mundo está obviando. Es que es algo de cajón, venga ponemos algo más grande y ya tiene el mismo detalle, um, pues coges en la otra, lo agrandas al mismo tamaño, y en ese mismo tamaño puedes poner más detalles no?
balónybalín escribió:@Titorino, disculpame, Megadrive sí puede hacer transparencias por software (a base defuerza bruta), es decir, programándola a pelo picando código, llevas toda la razón en que no puede hacerlas de forma nativa o natural, pero como poder sí que podría hacerlas distinto es que el rendimiento del juego sufriría de forma notable, (por ejemplo en un plataformas... o tal vez peor aún, un Vs) por eso en principio para que fuese viable sólo podría aplicarse a una zona concreta un periodo corto de tiempo.
Gynion escribió:En realidad no son transparencias como tal, sino trucos en base a la cantidad de recursos que tiene Megadrive, no solo no sufre, sino que encima los moverá con más soltura y rapidez que las transparencias reales de SNES.
Por ejemplo, en un plataformas que dices...
https://youtu.be/BtoBY2S2zzo?t=275
O peor aun, en un VS...
Gif de BMBx64.
$000000 $3FFFFF Cartridge ROM/RAM
Keep in mind that the cartridge, as the SNES, contains its own processors and microchips, which may perform differently from chip to chip.
balónybalín escribió:bueno Compañero, hablo sólo desde lo que he escuchado o leido de otras personas :/ suelo dejar claro en mis intervenciones que no sé nada.. (mi error frecuente es hacer a veces afirmaciones sin darme cuenta de que las he hecho),
Me refiero a transparencias "reales", (Canal Alpha), no simuladas, o amparadas en las carencias de la TV CRT, es decir, transparencias legítimas iguales a las que hace Snes... o PSX..
Un ejemplillo
https://www.youtube.com/watch?v=9sVWSYQCz9c
aquí es "fácil", porque la consola permanece volcada por completo en realizar y calcular ese trabajo, pero como sabrás mejor que yo, en un entorno real, con gráficos, enemigos, scroll, IA.. la situación se complicaría bastante, sé que a Gasega le argumentaron esto mismo con sus demos de gran valor, pero temo que es cierto, el detalle seria poder calcular qué impacto concreto en el rendimiento tendría emplear un canal alpha 'real' en un juego de Megadrive corriendo todo a la vez. (Antarex, Paprium o el mismo Flink por ejemplo),
Un amigo programador me comentó que hasta en Saturn sería costoso (a nivel de 'ciclos' de proceso de la CPU principal), programar esas transparancias reales a nivel de código o soft... entiendo entonces que al Mortorola de Megadrive le costaría aún más, de ahí la afirmación, que imagino no tendría que haber escrito porque está cogida con pinzas..
balónybalín escribió:De todas formas observa que llevo todo e lrato poniéndome 'de parte' de Megadrive, cuando a mi me tira más Snes , y no me tiro ninguna flor, porque todos los méritos que he dicho vienen dados por la robustez de la propia... sin embargo confieso que suelo ser más behemente y mi cariño por la Super me ha obligado con frecuencia a no querer ver (u omitir) que hay aspectos de Megadrive muy valiosos,.de los que Snes carece (por ejemplo querer comprar casi a toda costa Final Fight 3 con SOR 2), "es que hay cuatro veces más enemigos en pantalla que en Final Fight", "es que en Snes los enemigos son el doble de grandes y la mayor resolución de Megadrive en los CRT de 14" no se notaba nada...",
no, es querer tapar el sol con un dedo, peero, a mis ojos (insisto, a mis ojos), no he parado de ver un menosprecio contante a Snes, y muchas veces disfrazado, que es aún peor, o incluso decir que una mayoría favorece de forma injustificada a Snes en detrimento de Megadrive, cuando para mi ha ocurrido la mayor parte de tiempo al revés.
No suelo participar en esta clase de hilos porque no es lo mio, en cierta forma es como querer poner a un perro a conducir un F-1... pero son temas que desde pequeño me obsesionan..
Gynion escribió:Es el mismo ejemplo que te he puesto Mega solo puede simular transparencias de una forma, que yo sepa, y es mediante el modo Highlights and Shadows. Consite en cambiar la iluminación de los colores, bajando o subiendo la tonalidad.
Ya has visto que no sufre; de ahí la coña de "Aquí sufriendo". Realmente la consola no parece sufrir por ello, ni en la demo que has puesto, ni en los juegos que existen y muestran lo mismo.
Gynion escribió:Bah, no te justifiques por eso; a mí mientras no me hagan alusiones personales, o no se tergiverse lo que digo, me da absolutamente lo mismo la inclinación de cada cual para defender a una u a otra. Total, a mí en el fondo me gustan igual las dos. Luego, si se pueden tomar estas cosas con un poco de humor y menos rabia, mejor que mejor.
balónybalín escribió:Reconozco no tener idea de lo que comentas, y te agradezco un montón la info, pensaba que en Megadrive dada su flexibilidad era posible programar un canal alpha real (es que no sé más allá de esto, ni en qué consiste :/), meditaré sobre ello y tambien trataré de buscar información.
Ferdopa escribió:- Este vídeo fue, en su lanzamiento, el momento cumbre de la infancia/adolescencia de toda una generación.
Un saludo.
gynion escribió:Creía que no fue hasta el 1994 que SNES no empezó a tomar las riendas. ¿Ahora resulta que Megadríve ni siquiera existió desde el 1990? Tenéis que superarlo, porque en serio, se puede disfrutar de una sin tener que tapar la existencia de la otra.
gasega68k escribió:@Señor Ventura ¡en donde puedo encontrar esa demo del bad apple a 512x448! ?? Tienes algun link?
Por mas que busco no la he encontrado. Yo recuerdo alguien mencionar (en nesdev? )sobre hacer una version a 512 pero nunca vi que la sacaran.
balónybalín escribió:Fatal Fury 2 y World Heroes (en especial el primero), me sorprendió mucho hace pocos meses, se muestra superior al de Snes en varios detalles y no me lo esperaba,.
darksch escribió:@Señor Ventura cuando son pocos sprites grandes sin problema, en ninguna 16-bit los encontrarás. El problema está cuando hay que mezclar tamaños, o poner muchos. El problema está en la cantidad, que te cae rápidamente, por eso no pueden poner tantos en sus beat'em up, por poner ejemplo.
darksch escribió:Y pues claro que puede hacer efectos de ese tipo, también cuenta con interrupciones de línea. Pero fíjate que es apareciendo un enemigo, zona con poca acción, y un efecto más simple que los que se ven en MD.
Mira (minuto 2:48)
https://youtu.be/EmO8WGx1hcE?t=2m48s
darksch escribió:La diferencia de lo que se puede hacer es muy notable, dada la diferencia de CPU, ya que la interrupción se lleva sus ciclos y el M68k la gestiona mucho más rápido.
darksch escribió:4 colores por plano son inusables, o nos vamos ahora a buscar el caso concretísimo en que por diseño del juego específico si le vale, como un juego donde meten 4 grises y ale, venga va. El Yoshi's usa el chip FX 2, mejor no usarlo mucho como ejemplo.
darksch escribió:Por cierto, hablas de una demo, eso no sirve para nada. Las demos corren en unas condiciones y hacen uso de recursos que en un juego no puedes usar.
La MD también puede usar modo entrelazado para 320x448, pero también era inusable en juegos. Porque en algún caso muy concreto quizás se pudiera meter, no se puede usar como estandarte de que fuera su modo estándar precisamente.
darksch escribió:@balónybalín fíjate que los ejemplos que pones todos usan o personajes muy grandes, o cabezones. Ahí claro que hay "sitio" para poner caras. Lo que es innegable, a ver quien puede decir que no, es que un 25% más de resolución (256 -> 320) da para poner más detalles en el mismo espacio, que parece es lo que todo el mundo está obviando. Es que es algo de cajón, venga ponemos algo más grande y ya tiene el mismo detalle, um, pues coges en la otra, lo agrandas al mismo tamaño, y en ese mismo tamaño puedes poner más detalles no?
darksch escribió:Recordemos que SNES era más cara, con una CPU recortada. Lo cual al mismo tiempo introducía otra tara, y era el bus de datos 8-bit, para acceso al cartucho. Probablemente por eso se metieron 256KB de RAM, para volcar los datos de la ROM a la RAM y poder usar los address bus, o eso pienso al menos.
darksch escribió:SNES era bastante más difícil de programar, con ese mapeo de memoria y claro vosotros no lo véis, pero los programadores tuvieron que hacer bastante magia para que con esa CPU los juegos corrieran bien, basta ver los 1os juegos con bastantes ralentizaciones.
darksch escribió:@titorino pues como siempre. También están los juegos vectoriales (como Flashback) que tiran mejor en MD, y etc.etc. No hace falta ir juego por juego, conociendo la base.
titorino escribió:gynion escribió:Creía que no fue hasta el 1994 que SNES no empezó a tomar las riendas. ¿Ahora resulta que Megadríve ni siquiera existió desde el 1990? Tenéis que superarlo, porque en serio, se puede disfrutar de una sin tener que tapar la existencia de la otra.
creo que @Ferdopa no ha querido decir que solo existia snes,si no que ese video hizo que mucha gente se decantase por comprar una snes ,vamos que dejo flipao a mas de uno (entre ellos yo)
la megadrive llevaba ventaja pero la snes se vendió muy rapidamente ,ignoro el mercado en españa ,pero al final ya se sabe lo que pasó .
saliendo dos años tarde vendió más que la competencia .
titorino escribió:de todas formas los usuarios de megadrive teneis que estar muy contentos con la salida de la snes ,si esa competencia la consola no se hubiese explotado tanto y quizás no hubiese salido lo que ha salido
retro-ton escribió:Lo que en Megadrive es ingenio y programación, en SNES es talonario y chips adicionales.
argam escribió:Una cosa que me hace gracia es lo reacios que son algunos a admitir las flaquezas de su consola preferida... y me refiero a ambas, pero especialmente a una blanquita tirando a amarilla...
titorino escribió:@gynion vamos a ver está claro que el video engaña mas que el gobierno
pero en esa época yo lo que oia me sonaba a chino,yo lflipaba con loque veia y sonaba en el video .
cuando tuve mi consola me encontré exactamente lo mismo y no me sentí engañado ,al revés flipé como un enano.
lo de la resolución me he enterado muchiiisimos años más tarde ,por lo que no me ha influido para pensar que era todo un engaño de publicidad.
es más jugaba a ambas,porque mi amigo la tenia y siempre nos pareció que la snes se escuchaba y se veia mejor
yo soy el primero que he remarcado en más de una ocasión que disfruto tambien de ambas
titorino escribió:@gynion no sería tan importante cuando nadie o casi lo notaba, excepto cuatro gatos.
Y medios y gente coincidia que snes se veía mejor.
Y se ve para mi
titorino escribió:@gynion no sería tan importante cuando nadie o casi lo notaba, excepto cuatro gatos.
Y medios y gente coincidia que snes se veía mejor.
Y se ve para mi
titorino escribió:@gynion por eso se trata como locos de portar como sea sus juegos emblemáticos :
F zero, Mario kart, killer instinct, donkey Kong, megaman x.ect ect.
Luego sale algo medio potable y tocan las palmas.
Por eso, porque con el. Catálogo de megadrive están sobrados.
Tan simple como eso.
titorino escribió:@gynion mucho menos, hay algunos que tienen como un trauma con Nintendo.
Esto viene de mucho atrás.
Pero oye, si con eso pueden disfrutar aunque sea de una forma abstracta de la obra original sin salir de sus megadrives ole por ellos.
Yo si quiero un Sonic no tengo ningún problema en jugarlo en megadrive,que es la mejor forma
titorino escribió:@gynion que conste que no lo digo por ti.
Yo se que tu piensas en eso parecido a mi
titorino escribió:por eso se trata como locos de portar como sea sus juegos emblemáticos :
F zero, Mario kart, killer instinct, donkey Kong, megaman x.ect ect.
Luego sale algo medio potable y tocan las palmas.
Por eso, porque con el. Catálogo de megadrive están sobrados.
Tan simple como eso.