› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ragnar Lodbrok escribió:Pero a lo que venían mis amigos con Super NES (que en mi grupo de amigos eran abrumadora mayoría) a jugar en mi casa o la razón por la cual querían cambiar temporalmente la consola, era por lo que no podían jugar en su casa, aquello no podían tener, cosas como Alien Soldier, Gunstar Heroes, los Streets of Rage, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, Shadow Dancer, Sonic 2 y 3 o incluso versiones más trepidantes de sagas que ya había en Super Nes, como la esencia arcade de Ghouls & Ghosts, un Tiny Toons bastante más dinámico que no perdía el preciosismo o un Contra frenético y legendario.
Oystein Aarseth escribió:Yo digo que aquel que no encontraba en Supernes juegos igual o mejores que los de Megadrive es porque desconocia completamente su catalogo o sus papas no les compraban tantos juegos y tenia que conformarse con probar cosas de los amigos.
Si existe una consola ademas de Nes, donde no se pasaba ninguna carencia era Supernes, al contrario habia una gran variedad de juegos de donde elegir de casi todos los géneros importantes del momento. Quien paso carencias es porque quería o por desconocimiento.
Oystein Aarseth escribió:Yo digo que aquel que no encontrara juegazos a que jugar en Supernes es porque desconocía completamente su catalogo o sus papas no le compraban tantos juegos.
Si existe una consola ademas de Nes, donde no se pasaba ninguna carencia era Supernes, al contrario habia una gran variedad de juegos de donde elegir de casi todos los géneros importantes del momento. Quien paso carencias es porque quería o por desconocimiento.
Ragnar Lodbrok escribió:Por cierto, puede que los que no vivieron aquellos tiempos o incluso alguno que los vivió jugando a no se que en su momento ahora se rían de Altered Beast, pero para una persona como yo, que venía cargar mis juegos en cinta en el caseto de mi Spectrum, cuando jugué a aquel juego al poco de salir MD en España, casi se me caen los huevos al suelo, si me permitís la expresión. A partir de aquel momento yo ya sabía que debía tener una Mega Drive. ¿Que ha envejecido mal en comparación con otros títulos? Estoy de acuerdo, no obstante Altered Beast era la leche en su momento, y eso sólo puede saberlo alguien que vivió el contexto de la época.
chinitosoccer escribió:En cuanto a Shooters y juegos de acción lateral Megadrive era mejor, en SNES no hay ningun juego como Shinobi 3 ni ningun shooter al mismo nivel que Thunder Force 3, 4, Gaiares.
gynion escribió:Papitxulo escribió:Porque ya en arcade el Street Fighter II tiene más prestigio que los otros dos. Y que conste que el Golden Axe me encanta (el Altered Beast no ).
Me parece muy bien; pero lo que no tiene sentido es criticar a Altered Beast y a Golden Axe por ser downgrades del arcade, cuando el Street Fighter II está exactamente en la misma situación.
Oystein Aarseth escribió:chinitosoccer escribió:En cuanto a Shooters y juegos de acción lateral Megadrive era mejor, en SNES no hay ningun juego como Shinobi 3 ni ningun shooter al mismo nivel que Thunder Force 3, 4, Gaiares.
Me vienen a la mente unos cuantos pero paso porque tu respuesta inmediata será que esos juegos son basura comparados con los de MD(por decir lo menos) y nunca te voy a convencer de lo contrario.
Quédate con tu idea.
Papitxulo escribió:¿Eso ha sido en este hilo?. Por cierto, en el hilo de los port también se están criticando las adaptaciones a 16 bits de Street Fighter II.
gynion escribió:Cambiando de tema, lo que pasa es que la gente nueva no conoce muy bien funcionamiento interno de EOL, y a veces hay que explicarlo:
A los mods, como bien es sabido, se les otorga un Ferrarí al mes o mes y medio de pillar el puesto; en función del rango, logroso o peligrosidad del foro que comanden, el Ferrari será de gama más o menos alta y con más o menos prestaciones y extras.
A algunos usuarios (no me preguntéis por qué, pero me da que por acumulación de polémicas aumenta-visitas) se les otorga un Delorean trucado, con condensador de flujo (aka Fluzo) incluido, lo cual permite que se den situaciones como esta:
2016
- ¡Están analizando SNES y Megadrive, y están sacando muchos aspectos en los que gana Megadrive a ojos adultos!
- ¡Al Delorean, rápido, a una época donde no importaba eso!
- ¿Te parece 1991?
- Sí, y una mierda, en plena hegemonía Seguera... 1993 mínimo, o 1996 como mucho.
- Vale, a diciembre de 1994
1994
- Uuuuf ahora sí... que personajes más grandotes.. ¿resolución?
- ¿Qué es eso?
- Jajajajaja
- Juas juass juas... oye tio.. desde el Firefox intertemporal estoy viendo un hilo de Streets of Rage 2
- A ver... joder, ostias que lo ponen por las nubes..
- ¿Qué hacemos?
- Pues al 2016.. venga
- Vale, a Agosto de 2016..
2016
- Creo que ya hemos llegado.
- Bien...¿Arcade en 16bits, en consolas antiguas?
- ¡Para eso tenemos el MAME!
- Juas juas juas
- Jajajaja
Y eso es lo que pasa.
titorino escribió:@gynion solo digo que eso mismo que explicas del delorean se ve desde los dos bandos ,sin ir más lejos ,sunset riders de snes .
ahi hasta un hilo que se puede leer cosas como las que has puesto .
que el de megadrive es peor pero que si le dan a elegir eligen el arcade,con tal de no reconocer que el de super es mejor .
vamos que cambias algunas frases y cuadra .
Ragnar Lodbrok escribió:retro-ton escribió:Listar juegos de la buena época de Megadrive que puedan ser del gusto de la nintendada, o sea, colores claros, movimientos tranquilos y música ambiente. Empiezo: Quackshot, Castle of Illusion, luego sigo.
World of Illusion, Soleil, Story of Thor, los Ecco the Dolphin, The Revenge of Shinobi, Light Crusader, Alladin o Fantasía por dar algunos ejemplos.
Luego había juegos más trepidantes que los mencionados pero más pausados que la acción desbordante que ofrecían otros exponentes de sus respectivos géneros en MD, como Comix Zone (bastante pausado si lo comparamos con los Streets of Rage), Sonic 3D, Rocket Knight, Strider, X-MEN 2 o incluso el primer Sonic (veloz pero mucho más pausado que sus secuelas).
Pero a lo que venían mis amigos con Super NES (que en mi grupo de amigos eran abrumadora mayoría) a jugar en mi casa o la razón por la cual querían cambiar temporalmente la consola, era por lo que no podían jugar en su casa, aquello no podían tener, cosas como Alien Soldier, Gunstar Heroes, los Streets of Rage, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, Shadow Dancer, Sonic 2 y 3 o incluso versiones más trepidantes de sagas que ya había en Super Nes, como la esencia arcade de Ghouls & Ghosts, un Tiny Toons bastante más dinámico que no perdía el preciosismo o un Contra frenético y legendario.
Por cierto, puede que los que no vivieron aquellos tiempos o incluso alguno que los vivió jugando a no se que en su momento ahora se rían de Altered Beast, pero para una persona como yo, que venía cargar mis juegos en cinta en el caseto de mi Spectrum, cuando jugué a aquel juego al poco de salir MD en España, casi se me caen los huevos al suelo, si me permitís la expresión. A partir de aquel momento yo ya sabía que debía tener una Mega Drive. ¿Que ha envejecido mal en comparación con otros títulos? Estoy de acuerdo, no obstante Altered Beast era la leche en su momento, y eso sólo puede saberlo alguien que vivió el contexto de la época.
En relación al tema del hilo, pues me da que no se ha desvirtuado, ya que viendo el título uno se imagina lo que va leer en el. Soy de los que no escribe mucho en el foro, pero me gusta leer opiniones ajenas, por eso leo más de lo que escribo, pero leer en un hilo como este quejas de que a Mega Drive se le critica menos que a la SN, es un poco sin sentido y mas cuando en la mayor parte de los foros de videojuegos de este país no es raro encontrar en un hilo de Mega Drive al típico que sin venir a cuento te viene y te suelta: " yo de MD ni papa porque no me mola, SNES mola más, porque tiene más colores" y cosas por el estilo.
Nada chavales, a seguir disfrutando de los juegos, que es lo que importa y más a los que nos falta el tiempo.
titorino escribió:en mi caso pasaba igual ,casi todos teniamos snes,un amigo tenia megadrive y las cambiabamos ,cuando me apetecia jugar a street of rage o al castlevania .
tambien hay muchos que reniegan de snes ,tachandola de infantil y otras lindezas sin tener ni idea de su catalogo y remarcando que snes solo tiene más colores ,decir eso es la misma barbaridad que comentais de megadrive .
snes tiene juegos para todos los gustos y edades y no solo más colores ,ofrece cosas muy interesantes gracias a cositas nuevas y efectos graficos que no se veian en megadrive ,digamos que ciertos generos ganaron en profundidad como la conducción .
a dia de hoy con tantas opciones para comprobar lo que ofrecia cada una es una pena parapetarse en esas teorias sin fundamentos .
si volviese al pasado lo tengo claro,había que tener las dos por lo que ofrece una y otra .
y tambien otra cosa ,nunca tuve la sensación que se ninguneaba a la megadrive en la prensa ,otra cosa es que dos años más tarde saliese snes y como es normal se hablara más de la máquina nueva .
me gustaría conseguir revistas de la época para contrastar lo que digo ,pero nunca tuve esa sensación
chinitosoccer escribió:Es muy probable que ya conozca y haya jugado a todos los que me vas a nombrar, por lo que sí.... mi respuesta seria esa misma, porque Shinobi 3 y Thunder Force 3,4, Gaiares siguen siendo mejores;
retro-ton escribió:Oye, yo creo que hay que hacer una lista de usuarios sospechosos de nintendismo. Porque hay veces que uno duda.
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes
weirdzod escribió:Los hacks se podrían meter en scene, pero la scene importante es la del homebrew (o como se diga), juegos hechos desde cero o demos técnicas.
weirdzod escribió:Además, cantidad no tiene nada que ver con calidad.
Hay miles de hacks de mario y otros tantos de sonic pero ¿Qué es lo que pasa? que el 99% son mierda putrefacta, se salvan 3 ó 4 de Sonic y otros 3 ó 4 de Mario.
Señor Ventura escribió:segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes
https://www.youtube.com/watch?v=gFfYoNytR4Y
weirdzod escribió:@magno
Hombre, he dicho "importante", es la clave.
Y qué quieres que te diga, coger un editor de escenarios del sonic o del smw y cambiarle las fases pues no me parece importante, ni siquiera el hacker es el que hace el diseño de los nuevos niveles, es el que ha hecho el editor.
weirdzod escribió:Pero eso, que sí es scene pero mucho mas mérito a los homebrew.
Señor Ventura escribió:
segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes y además tiene el mejor beat-em-up de la época, el genial Streets of Rage 2.
La Snes también tiene muy buenos juegos pero para mi a la mayoria les falta la chispa que tienen los de Sega.
Oystein Aarseth escribió:segatasanshiro escribió:De momento en cuestion de scene, la Mega Drive apalea a la Snes y además tiene el mejor beat-em-up de la época, el genial Streets of Rage 2.
La Snes también tiene muy buenos juegos pero para mi a la mayoria les falta la chispa que tienen los de Sega.
Es que si esas vamos, también el hardware de Supernes puede hacer cosas que algunos "euritos" dicen que no puede hacer, el punto es que no parece haber mucho interés en sacarle partido a su scene pues todos están volcados en la consola de sega como tratando de demostrar algo, aunque sea 25 años después cuando ya a nadie le interesa pero bueno, así esta el patio
retro-ton escribió:A ver, lo de la scene no es algo "de momento", la Megadrive siempre va a patear el culo de la SNES. Es lo que se conoce como: LA LEY DEL MÁS FUERTE.
retro-ton escribió:¿Segundón? Está muy bien el rollo ingenuo donde generación tras generación siempre gana Nintendo. Pero la realidad es la que es y la primera mitad de los 90, pues el dominio fue de SEGA. Y luego ya, pues Sony.
retro-ton escribió:Aquí en la primera mitad de los 90 dominó Megadrive.
La scene de Megadrive siempre fué más grande que la de SNES.
Son datos, no opiniones.
retro-ton escribió:¿Segundón? Está muy bien el rollo ingenuo donde generación tras generación siempre gana Nintendo. Pero la realidad es la que es y la primera mitad de los 90, pues el dominio fue de SEGA. Y luego ya, pues Sony.
titorino escribió:
para mi siempre han sido dos ganadores : nintendo y sony .
despues estaba sega y microsoft mas recientemente,pero si como segundonas ,que no quita que tengan máquinas estupendas y juegos de muchisima calidad.