retro-ton escribió:Listar juegos de la buena época de Megadrive que puedan ser del gusto de la nintendada, o sea, colores claros, movimientos tranquilos y música ambiente. Empiezo: Quackshot, Castle of Illusion, luego sigo.
World of Illusion, Soleil, Story of Thor, los Ecco the Dolphin, The Revenge of Shinobi, Light Crusader, Alladin o Fantasía por dar algunos ejemplos.
Luego había juegos más trepidantes que los mencionados pero más pausados que la acción desbordante que ofrecían otros exponentes de sus respectivos géneros en MD, como Comix Zone (bastante pausado si lo comparamos con los Streets of Rage), Sonic 3D, Rocket Knight, Strider, X-MEN 2 o incluso el primer Sonic (veloz pero mucho más pausado que sus secuelas).
Pero a lo que venían mis amigos con Super NES (que en mi grupo de amigos eran abrumadora mayoría) a jugar en mi casa o la razón por la cual querían cambiar temporalmente la consola, era por lo que no podían jugar en su casa, aquello no podían tener, cosas como Alien Soldier, Gunstar Heroes, los Streets of Rage, Ranger X, Shinobi III, Thunder Force IV, Shadow Dancer, Sonic 2 y 3 o incluso versiones más trepidantes de sagas que ya había en Super Nes, como la esencia arcade de Ghouls & Ghosts, un Tiny Toons bastante más dinámico que no perdía el preciosismo o un Contra frenético y legendario.
Por cierto, puede que los que no vivieron aquellos tiempos o incluso alguno que los vivió jugando a no se que en su momento ahora se rían de Altered Beast, pero para una persona como yo, que venía cargar mis juegos en cinta en el caseto de mi Spectrum, cuando jugué a aquel juego al poco de salir MD en España, casi se me caen los huevos al suelo, si me permitís la expresión. A partir de aquel momento yo ya sabía que debía tener una Mega Drive. ¿Que ha envejecido mal en comparación con otros títulos? Estoy de acuerdo, no obstante Altered Beast era la leche en su momento, y eso sólo puede saberlo alguien que vivió el contexto de la época.
En relación al tema del hilo, pues me da que no se ha desvirtuado, ya que viendo el título uno se imagina lo que va leer en el. Soy de los que no escribe mucho en el foro, pero me gusta leer opiniones ajenas, por eso leo más de lo que escribo, pero leer en un hilo como este quejas de que a Mega Drive se le critica menos que a la SN, es un poco sin sentido y mas cuando en la mayor parte de los foros de videojuegos de este país no es raro encontrar en un hilo de Mega Drive al típico que sin venir a cuento te viene y te suelta: " yo de MD ni papa porque no me mola, SNES mola más, porque tiene más colores" y cosas por el estilo.
Nada chavales, a seguir disfrutando de los juegos, que es lo que importa y más a los que nos falta el tiempo.