Batalla de multis - Snes VS MD - Maui Mallard

PitiDeivis escribió:
Andrómeda escribió:
blade133bo escribió:Raro raro, para mi es el unico multi de todos los que jugué en el que la versión de mega es claramente superior en fidelidad al arcade.

blade133bo escribió:Creo que ahora deciden que voto es valido, tiene tela estas encuestas.
Ahí se ven.

Y cómo lo hacemos entonces buscando la transparencia del voto?. Hay que aportar ideas no sólo quejarse digo yo.

estabamos haciendolo bien hasta que cuando vieron una mínima posibilidad de que el mortal kombat de SNES ganará en votos al de MD (cosa que veo imposible xq el de MD es superior y todos los saben) decidieron que dejaramos de votar....

BOB es un ejemplo como el de Mortal kombat. Mortal kombat 1 es superior en MD y BOB es superior en snes pero ambos casos por mucho.

Con la GRANDÍSIMA DIFERENCIA que el S. F. 2 Turbo es clarísima y objetivamente superior en Snes y ganó por un pelo, y ahí nadie protestaba de clones, fanatismos, etc.
Este "nuevo formato" me parece más justo. En este caso no voto porque ni jugué en su día, y tampoco supe de la existencia de este juego hasta hace pocos años.
PitiDeivis escribió:
estabamos haciendolo bien hasta que cuando vieron una mínima posibilidad de que el mortal kombat de SNES ganará en votos al de MD (cosa que veo imposible xq el de MD es superior y todos los saben) decidieron que dejaramos de votar....

BOB es un ejemplo como el de Mortal kombat. Mortal kombat 1 es superior en MD y BOB es superior en snes pero ambos casos por mucho.

Parece que te perdiste la "intervención divina" hace un par de madrugadas.

¿Te contabilizo el voto para Snes?
Señor Ventura escribió:Esta noche me echo unas partidillas rapidas (al menos un par de fases en cada version), y ya comento algo.

Igual a ver si esta tarde le doy a las dos versiones a ver cuál me gusta más.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
gaditanomania escribió:
PitiDeivis escribió:

Parece que te perdiste la "intervención divina" hace un par de madrugadas.

¿Te contabilizo el voto para Snes?
Señor Ventura escribió:Esta noche me echo unas partidillas rapidas (al menos un par de fases en cada version), y ya comento algo.

Igual a ver si esta tarde le doy a las dos versiones a ver cuál me gusta más.

que pasó?
@PitiDeivis

Pues que iba ganando el de MD con ventaja amplia a la noche y de pronto en la madrugada pego un subidon el de Snes y se puso por delante. Cosa de 25 o 30 votos en pocas horas en la madrugada, que es cuando hay menos movimiento (la mayoría de los que entramos aquí somos de España).
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@gaditanomania gracias por informarme, estaba leyendo las paginas anteriores y ya estoy al tanto, basicamente puto zidevs
Sölo he probado el b.o.b en Mega, así que no voy a pronunciarme.

De todos modos, y a modo de sugerencia para el futuro, no estaría mal comparar el Fatal fury 2. No voy a decir que sea un tapado del catálogo de Mega drive, pero para mí es uno de los grandes.

Luce más feo que el Samurai shodown, pero la jugabilidad es tremenda. Aún así, los gráficos no están nada mal y las músicas son bastante buenas. Globalmente, lo pondría por encima del Samurai.

morfeocnp escribió:Con la GRANDÍSIMA DIFERENCIA que el S. F. 2 Turbo es clarísima y objetivamente superior en Snes y ganó por un pelo, y ahí nadie protestaba de clones, fanatismos

Me gustaría saber por qué es clarísima y objetivamente superior. Da la sensación de que estás comparando la versión arcade con la de Master system, cuando la realidad es que, color y sonido a un lado, son juegos practicamente calcados.
He estado mirando videos unos 5 minutos de ambas por separado, no voy a contar cuentos.

Mi opinión no vale de mucho, aún así por el colorido y porque la verdad que no noto tanto esa agilidad en la versión de Mega Drive que en otros juegos le hace superarse y ganar a otras facetas pues... me quedaría sin dudarlo con la de Snes. Un colorido de cojones, unas animaciones y enemigos muy guap@s. Y el gameplay lo veo igual. La de Snes sin duda.
John Torrijas escribió:Sölo he probado el b.o.b en Mega, así que no voy a pronunciarme.

De todos modos, y a modo de sugerencia para el futuro, no estaría mal comparar el Fatal fury 2. No voy a decir que sea un tapado del catálogo de Mega drive, pero para mí es uno de los grandes.

Luce más feo que el Samurai shodown, pero la jugabilidad es tremenda. Aún así, los gráficos no están nada mal y las músicas son bastante buenas. Globalmente, lo pondría por encima del Samurai.

morfeocnp escribió:Con la GRANDÍSIMA DIFERENCIA que el S. F. 2 Turbo es clarísima y objetivamente superior en Snes y ganó por un pelo, y ahí nadie protestaba de clones, fanatismos

Me gustaría saber por qué es clarísima y objetivamente superior. Da la sensación de que estás comparando la versión arcade con la de Master system, cuando la realidad es que, color y sonido a un lado, son juegos practicamente calcados.

Con lo del Fatal Fury 2 no te preocupes que caerán todos los multis. De hecho ya que lo mentas lo voy a poner el próximo en la lista ya que aunque tenía varios en mente tampoco tenía uno decidido.

En cuanto a lo de los Strifas es muy exagerado decir que una versión está muy por encima de la otra. Con sus defectos y virtudes andan parejas. Yo me decidí por el de Snes porque en global lo veo más redondo. Si el de MD fuese el mod de color y de voces ya sí quizás me quedaría con este.

Andrómeda escribió:He estado mirando videos unos 5 minutos de ambas por separado, no voy a contar cuentos.

Mi opinión no vale de mucho, aún así por el colorido y porque la verdad que no noto tanto esa agilidad en la versión de Mega Drive que en otros juegos le hace superarse y ganar a otras facetas pues... me quedaría sin dudarlo con la de Snes. Un colorido de cojones, unas animaciones y enemigos muy guap@s. Y el gameplay lo veo igual. La de Snes sin duda.

Pues yo le pegue un tiento esta tarde a los dos en hardware real y no lo veo tan claro. No es un juego que técnicamente destaque en ninguna de las dos consolas y el de Snes lo que gana en un poco de riqueza cromática lo pierde en resolución. Aparte la música aunque tiene más matices (habitual en Snes) la noto algo apagada. En MD suena más contundente y los fx (punto débil muchas veces) suenan bien. Ahora lo he estado jugando un rato vía emulación en PSP.

¿Te contabilizo el voto para Snes? Yo votaré MD en esta ocasión.
Sí, para Snes pero quería dejar constancia del poco rigor de mi elección. Debería haber jugado en profundidad para estar yo mismo más seguro. Aunque creo que me seguiría quedando con el de Snes.
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:Y la encuesta?

Viendo el despropósito anterior se acordó que lo más sano es el voto público vía post.

Exacto, el que quiera hacer la gracia que lo haga en público y se retrate.
Bueno, aquí viene mi conclusión, después de haber catado los dos juegos (el de mega lo tengo rejugadisimo lo tengo desde pequeño) con una pequeña incursión en el de super nintendo hace unos años y retomandolo hace unos pocos minutos para compararlo a la vez, esto es lo que yo veo.

Dos juegos que a simple vista parecen casi idénticos pero cambian mucho cuando se juegan, nada mas coger el control del Bob de super te das cuenta de que la tasa de refresco de imagen ha de ser superior pareciendo todo mas fluido, obviamente los colores hacen que todo quede mejor dibujado, las animaciones también son mas suaves, pero la resolución es algo menor que en mega teniendo unos sprites algo mas grandes en pantalla y acortando un poco la visibilidad.

En el terreno del control del personaje a priori da una sensación de mayor control BOB de snes es mucho mas controlable sobre todo en los saltos, pero a cambio nos deja una extraña física artificial con una gravedad extraña, en megadrive a pesar de que el control es algo mas caótico a la hora de hacerte con el, la física del personaje se realiza con mas naturalidad, los dos juegos muestran un pequeño delay en el salto siendo en megadrive algo mas pronunciado.

En el apartado sonoro, snes tiene unos buenos samples de instrumentos como casi siempre nos tiene acostumbrados, sin embargo a titulo personal las composiciones de megadrive me gustan mas siendo los sonidos de peor calidad que en snes, en el tema SFX no hay nada que hacer snes tiene mejores sfx diria que en todo.

En cuanto el recorrido del juego por lo que he visto y sin pasarme el juego veo que las dos versiones son prácticamente idénticas conservando incluso los items en los mismos lugares.

Bueno tras mi exposición he de quedarme con la versión de Super Nintendo, a pesar de la física artificial y la resolución mas pequeña es un juego que acaba apretando en dificultad y se agradece tener un control mas justo, pero el de megadrive no se queda mucho por detrás si el control fuera algo mejor hubiera elegido la version de megadrive.
@SUPER_ARU

Voto contabilizado. Gracias por tan detallada explicación de tu experiencia. Que cunda el ejemplo [rtfm]

Como esto pinta a victoria holgada de Snes propongo pasar al siguiente que sería, como dije anteriormente, el Fatal Fury 2.

Aquí tengo recuerdos gratos en cuanto al gameplay del de MD. Pero tengo que volver a darle y meterme más a fondo con el de Super.
SUPER_ARU escribió:los dos juegos muestran un pequeño delay en el salto siendo en megadrive algo mas pronunciado.

Hace poco puse el input lag en ambas máquinas de los diferentes movimientos, y el salto de la versión snes tiene el mismo input lag que el sonic de megadrive.

Tal cual.
es como yo entiendo que hay que comparar dos versiones quizas yo me enrollado un poco, intento que mis impresiones lleguen a los demas como yo las he vivido.

en cuanto al FF2 solo lo he jugado en neo geo, asi que me toca revisar las dos versiones, jugue al fatal fury 1 y al special de snes, aun asi hace mucho que no los toco y no podría juzgar.

@Señor Ventura jugandolo a mi me da la sensación que cuando acabas de girar de una dirección a otra hay un espacio de tiempo que no responde el salto, lo he notado varias veces, en megadrive pasa igual, pero en esta versión noto un retraso real, no se si pueda tener el mismo input lag que sonic pero el control de este ultimo es muchísimo mejor que el que puede tener bob, quizás disimule mejor ese input lag o no moleste
SUPER_ARU escribió:@Señor Ventura jugandolo a mi me da la sensación que cuando acabas de girar de una dirección a otra hay un espacio de tiempo que no responde el salto, lo he notado varias veces, en megadrive pasa igual, pero en esta versión noto un retraso real, no se si pueda tener el mismo input lag que sonic pero el control de este ultimo es muchísimo mejor que el que puede tener bob, quizás disimule mejor ese input lag o no moleste

Es posible que sea causa de la animación, que también es muy importante. Un juego puede responder rápido, pero desenvolverse con torpeza porque el movimiento no desplaza el personaje de una forma adecuada. Hay un juego de steven seagal para snes que se mueve a 60fps con animaciones a 1 tic (60fps), y sin embargo se nota torpe.

No todo es tener un hardware potentísimo, la mano de los programadores/animadores es tan, o mas importante que una máquina rápida.
Fatal Fury 2 Mega Drive for win [sonrisa]
El dinamismo en el gameplay y como suena la música del Fatal Fury 2 en Mega Drive me decantan por esta versión.
Fatal Fury 2 de Megadrive es un juegazo pero como no he jugado a la versión de SNES no puedo votar aunque siempre he leído que era mejor la versión de SNES.
Ninguno de los 2, ambos son horribles, no se ni para que se gastaban con estos ports en cartuchetes de 4mbit siendo que los originales iban en carts de 100 mega shock, versiones para Mega y SNES de juegos como Fatal Furys, Samurai Shodown, World Heroes, Art of Fighting me parecian horribles en aquel entonces y actualmente me gustan aun menos, a los unicos que les guardo un cariño especial es a los fatal fury Special y 2 de PC Engine pero porque en su epoca me hacian ilusion despues de haberlos visto en revistas.
Fatal Fury de la MD es superior al de Snes, voto por Sega.
@chinitosoccer ahora no estamos valorando lo extraordinario del port, si no que versión es mejor implicadas Snes y MD
Llego muy tarde, pero el Estrifa Turbo del Ladrillo Lento tiene una música muy rancia, con samples que suenan a que fueron grabados en alguna cripta de Annunakis en una cueva 1000 metros bajo tierra en Kuwait.

Es insoportable.

Por lo demás, gana MD en todo porque MD tiene dentro = Motorola 68000 Corazon de Fogonazo + Procesamiento Explosivo + Sistema Maestro.

[qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voto para Fatal Fury 2 de Mega Drive.

Condiciones en que jugué ambos juegos:

- En MD vía cartucho PAL (que por lo visto es la hostia de raro) en casa de una amiguete los fines de semana.

- En mi SNES PAL vía alquiler del videoclub otros tantos fines de semana.

Hablo pues de recuerdos de los 90s, luego dejo la puerta abierta a estar equivocando, pero vamos conservo la firme sensación de que los controles eran mejores en la versión Mega Drive. Yo por aquel entonces me elegía a Joe Higashi, y la rutina de patada voladora + machacar puño para hacer el golpe especial rollo Honda/China Lí + rodillazo especial intentando enlazar salía de una forma mucho más ágil y diría que hasta más rápida que en SNES, en la cual los personajes me parecían cómo más torpes o pesados. En general yo diría qué en MD todo conecta mejor, del imput ni idea porque yo en esa época no me fijaba en esas cosas, pero vaya que jugando primero en casa de mi colega en su Mega Drive noté luego muchas cosas cuando menos más incómodas en mi Super Nintendo. El de Super NES también me parece más lento en los saltos entre planos, pero claro es una versión PAL lo que yo jugué, lo mismo en NTSC opinaría diferente, y que bueno que estoy hablando de memoria, cabe la posibilidad de que todo esto no sea exactamente así.

Fatal Fury 1 lo recuerdo incluso aun mejor que éste respecto a SNES, siento por supuesto todas conversiones mediocres lastradas por roms de mierda.

Eso sí todas súper fáciles comparadas con la dificultad 4 estándar de las versiones MVS en ARCADE, de injusta IA tragamonedas como era costumbre en los primeros juegos de SNK cawento
Respecto al Fatal Fury 2, voto por SNES

He probado ambos y no recuerdo grandes diferencias en la jugabilidad, por otra parte, gráficamente luce mejor en la consola de nintendo.

Llamadme loco, pero el que siento que es peor jugablemente es el Fatal Fury SPECIAL de SNES [mad]
Sexy MotherFucker escribió:Todo súper fáciles comparados la dificultad 4 estándar de las versiones MVS en ARCADE, de injusta IA tragamonedas como era costumbre en los primeros juegos de SNK cawento

¿Solo en los primeros juegos? Porque Zero de KOF2000 no es injusto XD

La votación no la haré, solo he jugado a los FF de SNES y a mi no me desagradan, los de MD no los he probado.
@AkiraSan nah hombre, nada que ver. KOF' 2000 ya de por si está tan roto por los strikers que a poco que sepas guarrear con ellos la partida es tan injusta tanto para ti cómo para la CPU [qmparto]

Yo en la época lo jugué mucho en ARCADE y posteriormente en Dreamcast, y a Zero una vez le coges el truco de saltar por encima de la falda es un loser. Me costó muchísimo más Ignis en el 2001, al cual se le rompe de la misma manera, pero con más esfuerzo.

Putos KOFs de última hornada, cuántas taras tenían, pero cómo igualmente seguíamos echando monedas los veteranos de salón recreativo en la época de decadencia de éstos.
strider_hiryu escribió:Respecto al Fatal Fury 2, voto por SNES

He probado ambos y no recuerdo grandes diferencias en la jugabilidad, por otra parte, gráficamente luce mejor en la consola de nintendo.

Llamadme loco, pero el que siento que es peor jugablemente es el Fatal Fury SPECIAL de SNES [mad]

A mi me gusta más el 2 que el Special en SNES. Es como un caso Streets of Rage en MD, que a pesar de la potenciación que supone la segunda parte, me entra mejor el primero.

En cuanto a los Fatal Fury 2, el de SNES lo tengo fresco, me lo pasé hace poco, pero el de Mega lo tengo algo olvidado. A ver si les doy un repaso esta noche.

Foto de familia.

Imagen
@Dene ¿El de Mega es PAL o japo?

Me encanta la caja, si no fuesen juegos tan mediocres acumularía su plástico y silicio en mi casa.

A priori, no hay grandes diferencias. Los personajes en mega drive son mas grandes y en super nintendo tienes animaciones en los escenarios, pero para mi luce algo mejor en mega drive.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Voto para Fatal Fury 2 de Mega Drive.

- En MD vía cartucho PAL (que por lo visto es la hostia de raro) en casa de una amiguete los fines de semana.

Hablo pues de recuerdos de los 90s, luego dejo la puerta abierta a estar equivocando, pero vamos conservo la firme sensación de que los controles eran mejores en la versión Mega Drive. Yo por aquel entonces me elegía a Joe Higashi, y la rutina de patada voladora + machacar puño para hacer el golpe especial rollo Honda/China Lí + rodillazo especial intentando enlazar salía de una forma mucho más ágil y diría que hasta más rápida que en SNES, en la cual los personajes me parecían cómo más torpes o pesados. En general yo diría qué en MD todo conecta mejor, del imput ni idea porque yo en esa época no me fijaba en esas cosas, pero vaya que jugando primero en casa de mi colega en su Mega Drive noté luego muchas cosas cuando menos más incómodas en mi Super Nintendo. El de Super NES también me parece más lento en los saltos entre planos, pero claro es una versión PAL lo que yo jugué, lo mismo en NTSC opinaría diferente, y que bueno que estoy hablando de memoria, cabe la posibilidad de que todo esto no sea exactamente así.

Fatal Fury 1 lo recuerdo incluso aun mejor que éste respecto a SNES, siento por supuesto todas conversiones mediocres lastradas por roms de mierda.

Eso sí todas súper fáciles comparadas con la dificultad 4 estándar de las versiones MVS en ARCADE, de injusta IA tragamonedas como era costumbre en los primeros juegos de SNK cawento

Pues qué suerte tienes poder jugar a ese juego en PAL teniendo en cuenta que solamente salió así en Australia. ¿Estabas de erasmus?¿Tu amigo es australiano?¿importaba juegos?
Sexy MotherFucker escribió:@Dene ¿El de Mega es PAL o japo?

Me encanta la caja, si no fuesen juegos tan mediocres acumularía su plástico y silicio en mi casa.

Es el pal que salió en Australia.
@Giacomo Agostin ninguna: Ciudad Real, Castilla la Mancha, alquiler de videoclub, videoclub "Metro" para ser más exactos, dónde sí que trabajaban productos importados tanto para MD cómo SNES. Pero en cualquier caso el FF 2 era PAL sí o sí porque la Mega de mi colega estaba sin modificar, además de que en ese tiempo (¿1995?) Ninguno de los dos entendíamos de esas historias.

Yo ya sabía que era raro porque una vez mencioné la anécdota en este subforo, y creo que fue Tomax Payne quién me dijo que esas unidades eran escasas y muy poco frecuentes de ver.

Dene escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dene ¿El de Mega es PAL o japo?

Es el pal que salió en Australia.

Pues está chulísimo.

Juégalo a 60 Hz para comparar bien.
@Sexy MotherFucker Probablemente se trataba del Fatal Fury 2 de Genesis. Funciona en la Mega Drive pal a pelo. Te lo acabo de comprobar.
En esta no me voy a extender demasiado ya que mis habilidades en Vs no son muy buenas, a detallar que tanto la resolución y aspect ratio se hacen mas cómodos en megadrive.
Los menús del juego de megadrive me parecen mas rellenos, mas redondos visualmente.
En el apartado sonoro me quedo con el chiptune FM de mega drive tiene un golpe mucho mayor, en cuanto calidad esta en la media, sfx fatales.
En el tema jugabilidad, no soy muy ducho en estos juegos, pero es justo decir que me noto mas comodo jugando en megadrive.
Gráficamente en el juego de snes los luchadores se ven mejor y diría que tienen mas animaciones y me parece mas fluido, lo mismo pasa con los fondos.

En conclusión me tengo que quedar con el de MegaDrive por la comodidad que se me hace al jugar y no hay una diferencia severa a cuanto gráficos y el aspect ratio o la resolucion en este caso creo que es mejor.
@Dene no puedo atestiguarlo porque la caja era la genérica del videoclub, y no me acuerdo ya de la pegatina del cartucho. En cualquier caso me parece igual de raro que en un p*** videoclub de Ciudad Real se les colase tanto una copia PAL, cómo una americana de un juego de nicho cómo era incluso en la época, comparado con los populares Strifa y Mortal Kombat quiero decir.

Lo que sí recuerdo es que el dueño era muy friki, y muy Sonyer, recuerdo que influenciaba a los chavales para que pasasen de comprar la Saturn y N64 y se comprasen la "Pley", porque iban a tener así muchos más juegos para alquilar y comprar [jaja]

Y bueno, al final no le faltó razón al señor...

Gracias Dene por molestarte ; )
Uno de mis juegos favoritos de siempre (en Neo Geo claro XD ). Lo tengo en físico Snes, así que toca emular versión MD y posterior voto.
@Sexy MotherFucker En los años 90, el pueblo en el que vivía no llegaba a los 5.000 habitantes. Por suerte, uno de los 2 videoclubs que había traía juegos de importación para SNES y Mega Drive, tanto americanos como japoneses. Los de Super los alquilabas junto al adaptador, y los de Mega Drive a pelo. Estos debían ser siempre juegos sin protección, y no había ni uno en el colegio que no hubiera limado la entrada de cartuchos para meter los japos (ni sabíamos que existía el Mega Key). Cuando los juegos dejaban de ser novedad tenías la opción de cambio. Una época inolvidable. Ir los viernes al salir del cole a intentar cazar una joya de alquiler para el fin de semana, y los lunes esperar que llegara la furgoneta itinerante que llevaba los juegos de cambio.

Cuando de vez en cuando iba a visitar a mis primos, que ya eran de ciudad, en los videoclubs de allí, había exactamente lo mismo, americanos y japoneses. Y así en todas las tiendas en las que vi algo importado.

No digo que no sea posible, porque a saber el nivel de frikismo del comercial que rondaba ese videoclub, pero en los 90, se me hace muy raro que alguien tuviera la ocurrencia de traer algo desde australia habiendo los mercados japones y americano tan conocidos y a tiro.

En fin, es algo secundario, lo importante es que recuerdes los vicios :p
Giacomo Agostin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Voto para Fatal Fury 2 de Mega Drive.

Pues qué suerte tienes poder jugar a ese juego en PAL teniendo en cuenta que solamente salió así en Australia. ¿Estabas de erasmus?¿Tu amigo es australiano?¿importaba juegos?

Algunos pocos llegaron aquí. Un amigo mio lo tiene aún. Si vieras la cara que puso cuando le dije que para comprar hoy en día esa versión, tienes que pedir un crédito para conprarlo [carcajad].
Además el jodío tiene también el keio flying squadron de mega cd pal [plas].

Un saludo.
@legionpsm ¿sabes por cuánto se venden ahora?

El mío lo compré hace unos 12 años y creo que fueron unos 80€ con envío. Me lo hizo pasar mal el australiano, porque no respondió un solo correo y tardó bastante en llegar.
@Dene, el precio siempre es variable, pero aquí tienes ejemplos

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... &LH_Sold=1

Los vendidos.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_fsrp=1& ... jax&_oaa=1

Y los que están por vender. Supongo que se puede hacer una media.

Un saludo.
chicos os desviáis del tema
@SUPER_ARU nada hombre, un poco de off-topic relacionado, informativo, e interesante nunca hace daño, provocado precisamente por mi anécdota noventera sobre los juegos a tratar.

Mientras se acabe en esta página todo bien.
SUPER_ARU escribió:chicos os desviáis del tema

Tampoco es que estemos hablando de la liga hindú de cricket :p

@legionpsm no hay ni uno completo. Este juego además lleva tarjeta de registro.
@SUPER_ARU, por mi parte ya está todo dicho y que no hay que añadir más. Que sepas que yo no soy de los que entran en debates interminables y que no aportan nada y que imagino que es lo que temes, pero solo he respondido a una pregunta que creo que era un buen aporte y interesante. Pero ya se acabó [oki]

Y un poco off topic, ya que estamos [carcajad] ¿No os parece que la contra portada del fatal fury 2 japones es una de las más troll de la historia? Le das la vuelta para ver que tal y te encuentras con esto.

Imagen

@Dene, y ya has visto lo que piden :p
@legionpsm

Te contabilice el voto para MD a tenor de tu opinión, ¿correcto?

Esta noche a ver si puedo darle vía PSP a los dos y mañana vía hardware real.
Jugué en su dia mucho al de MD pero nunca al de Snes, así que esa semana me pongo.
El de Mega Drive me parece bastante mejor, pesrbs que el de Snes mejoró mucho con respecto al port de la primera parte. De hecho, el de Mega Drive me gusta más que el arcade por el contenido exclusivo que tiene.
En su día tuve en casa Fatal fury 2 de Snes y me parecía bastante apañado, pero hace unos años descubrí la versión de megadrive y aún me parece mejor
Este Fatal Fury 2 lo probé a principios del 95. En una Mega drive pal, pero el cartuchoi recuerdo que no era original. De hecho, me flipa bastante que tengais por casa la versión pal de este juego. Es uno de los pendientes en mi pequeña colección de Mega drive. En cualquier caso, y viendo los precios, me conformo con la de Genesis, o la japonesa.

Total, que yo probé este con cierto escepticismo, ya que la primera parte me había decepcionado un montón.
Pero cuando lo empecé a jugar noté que todo había cambiado: las músicas eran brutales (de las más pegadizas de todo el catálogo, diría yo) y la jugabilidad era tremenda desde un primer momento.

La versión de Super sólo la he probado en emulador, y fue hace mucho tiempo, así que realmente tendría que volver a jugar para opinar.

gaditanomania escribió:En cuanto a lo de los Strifas es muy exagerado decir que una versión está muy por encima de la otra. Con sus defectos y virtudes andan parejas. Yo me decidí por el de Snes porque en global lo veo más redondo. Si el de MD fuese el mod de color y de voces ya sí quizás me quedaría con este.

Si yo entiendo que alguien prefiera la versión de super nintendo. No hay problema. De hecho en algo en lo que indiscutiblemente es superior es en el tema del color. Hay más colores y el juego luce algo mejor. No hay posible debate en eso. Luego ya entraría de lleno el sonido. Y ahí basicamente toca hablar de preferencias personales.

En un principio me sonaban muy raras las músicas de snes respecto al arcade, pero con el paso de los años incluso les he cogido cariño.

En la Mega los samples suenan algo roncos, pero en la super las voces están aceleradas. Cuál es mejor?
Y con la música pasa algo parecido: Las músicas de mega intentan parecerse lo máximo posible al arcade. Las melodias de super tienen instrumentos sampleados pero globalmente suenan diferentes. Cuál es mejor?

Pues eso.
Bueno, vamos con el B.O.B.

He jugado una pantalla y algo mas de la siguiente en ambas versiones del juego. He usado una rom ntsc en ambas plataformas, y he usado el emulador fusion para megadrive, y el snes9x para snes.

Así en plan rápido, tenemos que...

SNES:
-Responde decentemente a los controles.
-He notado una ralentización de la música cuando se cuelga de las barras y empieza a avanzar.
-Los samples tienen una calidad suficiente, y al menos suenan sin suciedad.

Megadrive:
-La diferencia mas notoria está en el salto. Empecé la partida después de la versión snes, y la consecuencia directa es que me caía en las trampas porque al robot no le daba tiempo a saltar. Hay que dejar pulsado el botón por culpa de su input lag.
-Tiene mayor campo de visión, aunque no supone una ventaja en lo jugable por como está planteada la acción y el plataformeo.
-Las animaciones de teletransportación suceden como si tuviesen un frameskip salvaje.
-Los fundidos a negro (y el efecto contrario, la recuperación de la imagen), es mucho mas brusco a causa de su paleta.
-El sonido es puro FM, muy característico. En ambas máquinas no es que sea un apartado artísticamente memorable.

En general el juego me ha sorprendido por la cantidad de detalles que tiene. Si te mantienes avanzando llega a "correr", y te puedes chocar con las paredes. También puedes hacerte daño si caes desde demasiada altura, y tiene un buen sistema para desarrollar la acción (disparar/golpear desde la posición de agachado, de pié, o colgado, aunque en este caso solo puñetazos).

Me ha parecido muy bien en ambas versiones, y no me quedaría con ninguna en particular, porque si bien la diferencia jugable mas notoria es el input lag de la versión megadrive, el tener que anticipar los movimientos y dejar pulsados los botones como si fuese un sistema de carga, también le da su puntillo al juego.

Técnicamente la versión snes es algo mejor por pequeños detalles en las animaciones, aspecto visual, y un pelín mas acusado, por el input lag. No veo diferencias en las "físicas" que han mencionado otros usuarios.

Nada que suponga un drama en todo caso.
583 respuestas
14, 5, 6, 7, 812