Voto para Super Nes claramente por mi parte.
Condiciones en las que probé ambos juegos:- Mega Drive, 60 Hz, flash cart. De entrada el sonido me parece ratonero e infumable, no me recuerda casi en nada al del Arcade, y en líneas generales diría que es bastante peor que el del SSF2 para la misma consola; sencillamente las músicas suenan desafinadas, y las voces a carraspera de la chunga. No soportaba partidas de largo plazo en ambos juegos por el mismo motivo.
A nivel visual tengo el mismo problema que con el Samurai Spirits de SNES (aunque aquí no es una tara tan extrema), y es que ver a los personajes en modo panorámico en un juego que originalmente se caracterizaba por spritacos gigantescos me saca bastante de contexto, así como jugar el 100% del tiempo en "zoom-out", que sin ser tan exagerado cómo en el SS de Super NES da el mismo mal rollo.
A nivel de control de personajes me pareció tosco, pero bueno, el original de Neo Geo tampoco es ninguna maravilla en ese sentido...
- SNES, 50 Hz, alquiler de videoclub en la época, y vídeo de Gameplay completo a 60 Hz en YouTube para refrescarme la memoria. A nivel de sonido, si bien los samples han sido grabados en el cuarto de baño de un sótano a puerta cerrada, suenan de forma mucho más soportable que el cáncer de garganta de los personajes de MD; en general puede decirse que el apartado sonoro es mucho más agradable en Super Nintendo, sin destacar en nada ojo.
Visualmente la paleta de colores es mucho más agradecida, y el uso constante del ZOOM te hace sentir que de verdad estás ante una Artofa.
A nivel jugable he de confesar que no recuerdo nada especialmente bueno, pero tampoco nada especialmente malo. Dicen más arriba que jugablemente el de Mega Drive es mejor, yo sólo diré que aunque así fuese dudo mucho que la diferencia sea en absoluto determinante teniendo en cuenta que el de MD es una mierda cómo fighting game, y teniendo ami juicio mucho más peso el apartado audiovisual en esta comparativa, además que lo que sí recuerdo es que la versión de SNES era mínimamente jugable por mala que fuese, igual que la de MD.
En este caso se trata de elegir el menor de dos males, y sin ninguna duda el que menos cáncer de SIDA da es el port de SNES; voto metadona para él.
Para todo lo demás: